LAS CÉLULAS EXPLICADAS POR JORGE ANGEL LIVRAGA



Jorge Angel Livraga escribió lo siguiente acerca de las células en su libro “Introducción a la Sabiduría de Oriente, Primera Parte”:
 
« Para el investigador esotérico, así como existe una unidad relativa de forma en la molécula, hay una vida en la célula. A ésta se la divide en tres partes o reinos regidos por los Tres Logos, tal cual figura en la figura nº25. En palabras sencillas, podemos decir que al núcleo lo rige el Primer Logos, al protoplasma el Segundo y a la membrana el Tercero.
 

»
 
(Tema 12)
 
 
En esa figura Livraga vuelve a mezclar equivocadamente los tres Logos con los tres Rayos, como se los he explicado en este otro capítulo (ver link).
 
Y si bien es cierto que todo está creado a partir de los tres primeros Rayos, dado el profundo charlatanismo que mostró tener Livraga, lo más seguro es que las correspondencias que él puso sean falsas (que el Primer Rayo rige al núcleo de la célula, el Segundo Rayo rige al protoplasma y el Tercer Rayo rige a la membrana).
 
 
 
 
Y más adelante en ese mismo libro, Livraga añadió:
 
« Los dobles de todas las células en su conjunto forman los éteres del cuerpo Etero-Físico. »
(Tema 12)
 
 
Pero aquí una vez más Livraga está equivocado porque resulta que los éteres no existen ya que fueron una mentira inventada por el embustero Charles Leadbeater como se los demuestro en este otro capítulo (ver link).
 
 
 
~ * ~
 
Y este es un ejemplo más de lo ignorante y charlatán que fue Jorge Angel Livraga.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

2 comentarios:

  1. Hola Cid,
    Como esta? una pregunta, sabro sobre el Od, Fuerza Odica del dr Carl Reichenbach, como se relaciona con la fuerza vital.

    ResponderBorrar