LA GNOSIS DESTRUYÓ A MI FAMILIA

 
 
Regina: Hola, soy nueva en este foro y me interesa mucho su asesoría ya que estoy pasando por un muy mal momento a causa de la secta gnóstica. Resulta que mi esposo comenzó a asistir a esas reuniones sin tocarles mucha importancia, luego al poco tiempo quedé embarazada pero él continuó a seguir y seguir con ese grupo.
 
Un día sin más ni más se fue al curso para ser misionero y nos abandono a mi y mi bebe de un mes y dejó su carrera de médico. Solo nos llamaba para tratar de convencerme de unirme a ellos porque si no lo hacía ya no podría estar con nosotros debido a que ellos no permiten matrimonios divididos.
 
La verdad no sé qué le hicieron o de qué forma lo manipularon, estuve a punto de entrar con ellos para salvar mi matrimonio pero la verdad prefiero pedir el divorcio y dejar de tener contacto con él. Aún así es muy difícil para mi esto.
 
 
Quetzal: Lastimosamente Regina eres un caso más en el que la gnosis ha destrozado familias. Ojalá mejore la situación tan difícil que estás viviendo. Un cordial saludo y bienvenida al foro.
 
 
Maat: Desgraciadamente, como dice Quetzal, tu caso no es el único. Y los hay aún peores aunque sé que esto no mitigará tu dolor. Pero permanecer alejada de las intenciones de ese grupo, créeme, es lo mejor que puedes hacer, para el bien de tu hijo y el tuyo.
 
Si puedes, sólo hazle unas preguntas al padre de tu hijo:
 
¿Cómo puede ser el amor lo que mueve a ese grupo, cuando te abandona a ti y a tu hijo?
 
¿Que tú tengas que aceptar esas enseñanzas, que tengas que integrarte en el grupo para seguir con tu esposo, ¿no es una muestra de intolerancia e imposición, de fanatismo?
 
¿Se puede construir amor con división, con separación, con abandono?
 
¿El Amor no se edifica sobre el Amor?
 
Y si no es el Amor lo que predica o busca ese grupo, ¿realmente vale tanto la pena como para abandonar a una esposa y un bebé?
 
Dudo que te las conteste pero al menos le dará para pensar y quizás un día, cuando las cosas se le pongan mal, le ayuden a reflexionar y salirse de esa secta.
 
 
Inti: Bienvenido al foro Regina. También pasé por eso. Mi historia es muy similar. Fui al curso y dejé a mi pareja con una hija de pocos meses.
 
Mi pareja decidió acompañarme para no tener que separarse, pero no podía soportar seguir en el CEG/CEA y se alejó. En resumen, después de muchos años me liberé de esa secta y ahora trato de llevar una vida normal con mi esposa.
 
Espero que después de los últimos acontecimientos, tu marido pueda ver la realidad. Saludos y buena suerte.
 
 
Lycose: Estimada Regina, coincido con los demás foristas: no es lo mismo lo que predican en la gnosis que lo que obligan a hacer a sus seguidores. Estoy en una situación parecida y ojalá tanto tu problema como el mío lleguen al mejor de los arreglos, aunque déjame decirte que el famoso curso de misioneros es un proceso más para afianzar al adepto en el interior de la secta. Tengo algunas señales que me hacen pensar que mi familiar está por lo menos analizando y dándose cuenta que hay elementos que le meten dudas acerca de su doctrina, pero es todavía muy pronto para asegurar algo positivo. Siento mucho tu situación y como podrás ver este es un buen sitio para encontrar información y para desahogar lo que sientes. Un abrazo y sigue adelante.
 
 
Regina: Muchas gracias por sus palabras, la verdad cada ves me doy cuenta de la tontería y fanatismo de mi ex esposo, de cualquier manera lo mejor es alejarme de él por que con esas ideas que tiene de inculcarle esa falsa doctrina a mi hija, no voy a exponer a mi hija a esos falsos profetas y puede más el amor que le tengo a mi hija que el que le tengo a él, y sin embargo si él nos amara tanto como dijo nunca hubiera tomado esa tonta decisión donde solo lo tienen trabajando y abusando de él (según ellos es una prueba para saber si es apto de tomar el curso).
 
 
Charmander: Hola Regina, te sugiero un libro básico e inicial con excelentes explicaciones sobre estas sectas destructivas: “Cómo Combatir las Técnicas de Control Mental de las Sectas” de Steve Hassan.
 
 
 
 
Furdebund: Regina, bienvenida. Un esposo que abandona a su familia no puede amarla. Ahí no queda lugar para la duda, creo.
 
 
Armann: Saludos, Regina, es triste y difícil lo que escribes, pero el lavado cerebral dentro de las sectas samaelianas es la cruda realidad de los hechos... algunos lo perciben, abandonan y logran ponerse a salvo, pero en otros casos no... yo espero que tu vida mejore, con o sin el esposo gnóstico.
 
 
Unlocked: Lo principal es que si tienes una pareja que está en la gnosis, no aceptar todo lo que hacen allí y por no discutir con ella/él dejar que haga lo que quiera. Porque si no se meterá cada vez más a fondo y llegará un momento en que tratar de recuperarlo de las Garras de la GNOSIS llegará a ser casi imposible.
 
 
Pedro: Hola Regina, desgraciadamente yo viví una situación similar, yo también cometí esa tontería de abandonar a mi familia por seguir una ilusión, creo que lo mejor es lo que decidiste hacer porque eso le va a remover un poco el sentimiento y cuando menos te lo esperes él estará contigo, eso espero.
 
Al menos creo que no hay mejor antídoto que el que él esté lo más cerca posible de su "maestro" por que así se dará cuenta más rápido de lo falso que es, y te sugiero que lo que hagas, no te arrepientas ni sientas culpabilidad porque ese es el comienzo de la manipulación, justamente te hacen creer que haces mal y si tú te lo crees, ya perdiste.
 
Te deseo mucho bienestar en tu vida personal y al igual que Unlocked, mucha paciencia; es lo mas recomendable por que la fuerza la posees, nadie es dueña de ella, ni nadie la da, todos la poseemos solo hay que tomarla... atrévete, al fin que ya lo perdiste que más puedes perder, creo que todo es ganancia, te podría platicar mi situación a detalle, pero a ti de que te sirve, es cuestión de afianzarse en lo que quieres para tu hija y ya está. Espero que te sirvan todos los comentarios y te ayude a salir adelante. Saludos.
 
 
(Fuente: Link)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

6 comentarios:

  1. Hola Cid, como esta,
    una pregunta en una publicacion del ocultista Alexandre Moryason
    explica el plano astral y eterico y da forma a esta.
    0) El cuerpo físico (¡que no es un Principio!)
    1) El cuerpo etérico
    2) El cuerpo astral o psíquico
    3) El cuerpo mental (dividido en mental inferior o mental concreto y mental superior o Causal, cuerpo Egoico, Alma)
    4) El cuerpo Búdico
    5) El cuerpo Átmico
    6) La Mónada
    7) La Chispa Divina Primaria: Adi.

    Sabes a que se refiere con la chispa divina adi, o porque aqui son 8 o de donde se basa este plano.
    Gracias por el pdf de la explicacion de la respuesta del angel, estoy en la mitad y me esta ayudando mucho n.n

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Moryason hace una revoltura entre la clasificación que enseñó Blavatsky y la clasificación que posteriormente inventó Leadbeater, quien también deformó la clasificación de los planos de existencia inventando que los dos más elevados son el plano monádico y el plano adi, y ahí posicionó incorrectamente la mónada y la Chispa Divina Primaria Adi.

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
  2. Puede compartir los planos originales, porfavor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En este link:

      https://esoterismo-guia.blogspot.com/p/indice-tematico-abc.html

      En las secciones “CUERPOS Y ENVOLTURAS SUTILES” y “PLANOS DE EXISTENCIA” puse las clasificaciones originales y las diferentes versiones tergiversadas que voy encontrando.

      ¿En dónde Moryason publicó eso?

      Borrar
    2. Gracias lo voy a estudiar las secciones n.n
      aqui sobre algunas explicaciones del sistema de Franz bardor en su libro
      IIh https://www.oocities.org/franzbardon/moryason1.html hablo Moryason
      Eso libro es muy practico me esta ayudando mucho
      Lo conoci en una pagina de pregunta y respuesta donde decia,
      Sacarias mas provecho practicando iih de bardon en un ano que mil vidas practicando la ley de atraccion.
      mmmm perdor que me extienda pero tenia las ganas de decircelo a alguien.

      Borrar