EL ÉTER Nº3 EXPLICADO POR JORGE ANGEL LIVRAGA



Sobre este éter, Jorge Angel Livraga en su libro “Introducción a la Sabiduría de Oriente, Primera Parte”, escribió:
 
« Su forma tiene aproximadamente la de la zona cortical del cerebro, bañando la llamada sustancia gris de la misma. Su característica es aún más sutil que la del Éter cuatro, siendo éste momentos evolutivos de una misma cosa. Se diferencia en su canalización porque en caso de destrucción de alguno de sus apoyos físicos, si la lesión no es demasiado importante y lo permite, la corriente salta la rotura y se adecua a canalizarse por otra vía, siendo ésta la simple y natural explicación del por qué si una localización cortical se daña, en muchos casos ésta se corre en un tiempo prudencial a otra que, aunque sobrecargada, responde a sus funciones específicas y a las nuevas asignadas por la experiencia.
 
Vida: es el punto de enlace entre los impulsos transmitidos desde el Yo mental y el cerebro físico que los capta y objetiviza en la acción. Sin su intervención, el Hombre no sería tal, pues no podría pensar y tan sólo gozaría de una psiquicidad animal, otorgada por la parte más noble del Éter cuatro»
(Tema 12)
 
 
 
Y en su libro “Introducción a la Sabiduría de Oriente, Segunda Parte”, Livraga añadió:
 
« El Éter Nº 3 circula por la parte cortical del cerebro. Es el nexo entre el mundo exterior (sentidos, sensaciones) y nuestra conciencia. Es el vehículo de las ideas, es el que pone en relación nuestros cuerpos superiores con los éteres superiores del Etero-Físico. Registra, interpreta y hace comprensible lo que nos llega del poco Manas que tenemos, y algunos chispazos de intuiciones. El Éter Nº 3 y el Nº 4 actúan en relación directa»
(Tema 3)
 
 
 
 
 
OBSERVACIÓN
 
Suena muy interesante todo esto que dijo Jorge Angel Livraga acerca del éter número tres, pero para infortunio de Livraga resulta que los éteres no existen debido a que fueron una mentira inventada por el embustero Charles Leadbeater como se los demuestro en este otro capitulo (link).
 
Y el colmo del asunto es que Leadbeater solo dijo que existían cuatro diferentes tipos de éteres en el plano físico los cuales componen al plano etérico y también al doble etérico, o sea que todas esas características que Livraga describe de este éter son un invento del propio Livraga.
 
 
 
~ * ~
 
Y este es un ejemplo más de lo ignorante y charlatán que era Jorge Angel Livraga.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario