Les pido una disculpa, pero por falta de tiempo no voy a

poder atender los comentarios hasta finales de mayo.

EL DESARROLLO OCULTO DE LA AUTOCONCIENCIA



(Nota: la autoconciencia es la capacidad de tomar conocimiento de su propio ser.)

Cuando el ser humano apareció en la Tierra [en esta cuarta ronda], surgió con sus principios superiores (mente, alma, espíritu) ya establecidos en él. No hubo un tiempo en que obtuvo la mente, y luego un tiempo en el que obtuvo el alma, etc. Todo eso lo recibió al mismo tiempo. Pero eso no quiere decir que el hombre ya detenía el control sobre esos principios, porque en realidad el hombre ejerce el verdadero mental desde hace poco.

Sin embargo, él estuvo provisto desde el origen de su creación. El plan está en él, pero la parte del ser humano que fue hasta la materia, esa parte que podríamos llamar: “la unidad personalidad”. Esa parte no podía articular el mental, no podía articular ni siquiera el intelecto que en la medida en que un cuerpo físico se prestara suficientemente y que cuerpos sutiles fueran lo suficientemente receptivos para poder emitir la actividad mental. (Esta unidad personalidad la explico en el capítulo: en realidad todos estamos durmiendo en el vacio)

En verdad, ustedes no sólo piensan gracias al cerebro y ustedes no se encuentran en un estado de poder pensar sólo porque disponen de una conciencia, o sea de un testigo. Ustedes pueden pensar como lo hacen actualmente, sobre todo porque existe también toda una red sutil y energética que crea esa capacidad. La base directiva en el plano físico, cierto, es el cerebro. El motor es la conciencia, pero lo que va permitir de darse cuenta que se está pensando es el desarrollo de la autoconciencia, ya que el mero hecho de pensar no es suficiente.

Los animales piensan constantemente, pero no lo saben. Ellos no son conscientes que lo están haciendo.  ¡Incluso los árboles piensan!  Se los aseguro. Incluso un árbol es capaz de pensar, de percibir que hace frio o hace calor, que tiene sed o que ha bebido demasiado. Incluso un árbol es capaz, pero no sabe que está pensando, no se da cuenta del hecho. Simplemente hay una reacción, exactamente como un músculo que se encuentra disociado supongamos del cerebro de un individuo, si se estimula el músculo y se encuentra todavía vivo, este va a reaccionar.

(Obviamente el pensamiento de un animal y aún más el pensamiento de un árbol es muy rudimentario. Ellos no se van a poner a entamar grandes debates filosóficos, pero al igual que los humanos y a su nivel, también piensan.)

Al igual que cuando se arranca el corazón de un animal que acaba de ser asesinado. Durante todavía un largo tiempo, el corazón seguirá latiendo, porque todavía hay algo de energía. Eso no significa que el corazón esté consciente de sí mismo, es un movimiento que hace por automatismo.

Así que para que el hombre pueda pensar y saber que está pensando, se necesita crear de la misma manera que hay en el ojo la capacidad de captar una imagen. Y resulta que la imagen que se capta se encuentra al revés. Por lo tanto, se requiere que haya algo al interior de la cabeza para que invierta la posición de la imagen y así enviar la información de manera correcta a la persona.


De la misma manera funciona el pensamiento.

Por lo tanto el funcionamiento es: yo veo y me hago un pensamiento a propósito de lo que veo, pero lo que me va permitir darme cuenta de ese pensamiento, y por lo tanto estar profundamente consciente de lo que veo, es el proceso de regreso de imagen, el proceso de espejo. Y ese proceso de espejo puede únicamente tener lugar en el cuerpo astral.

Por lo tanto, antes de que viniera en la humanidad esta gran toma de conciencia, esta capacidad de ver y darse cuenta que se está viendo, fue necesario, para que los humanos pudieran volverse autoconscientes y plenamente autoconscientes como ahora es posible (sin que haya en ello una connotación espiritual), fue necesario ante todo que los humanos desarrollaran plenamente el cuerpo astral y que este se encontrara en perfecto funcionamiento.

Hubo por lo tanto, tiempos en los que los hombres, aunque disponiendo de cierto pensamiento, ya que el pensamiento siempre ha fundamentalmente existido desde el momento en que la Jerarquía que guía la evolución de la humanidad decidió unificar a los humanos. El pensamiento siempre ha existido, pero este no era tan autoconsciente como lo es en la actualidad. Y hubo por lo tanto épocas donde hubo que desarrollar enormemente el cuerpo astral y es lo que condujo a la catástrofe de la Atlántida.


Esta catástrofe fue hasta cierto punto inevitable y aquellos que juzgan a los Atlantes diciendo:

« ¡Qué peste con esos tipos, tuvieron que hacer caer a la humanidad! ¡Qué no podían guardar sus manos en sus bolsillos en vez de estar agitando sus baritas de hechiceros! »

Aquellos que los juzgan de esta manera, es porque no conocen el desarrollo oculto por el que pasa la humanidad. (La continuación de esta conversación en las razones de la destrucción de la Atlántida)

Pastor (maestro de sabiduría, 22-10-88)

_  _  _

Este desarrollo oculto por el que pasa la humanidad, doy una introducción sobre él en rondas: desarrollo del hombre.

Por otro lado, juzgar a los atlantes es un poco hipócrita, ya que en general nosotros fuimos los atlantes (obviamente en reencarnaciones pasadas). Por eso los humanos necesitan pasar a través de esos grandes periodos de desarrollo, porque por ejemplo, si no hubieran pasado por la etapa atlante, en donde desarrollaron y perfeccionaron su cuerpo astral, en esta etapa no podrían desenvolverse con naturalidad.

El siguiente objetivo es que ahora los humanos desarrollen su discernimiento y lo que podríamos llamar su consciencia espiritual, para que así controlen su naturaleza bestial y se vuelvan seres harmoniosos y responsables. Esto lo detallo en:


11 comentarios:

  1. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA

    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente

    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar
  2. sos sos mi hijo se me buelve loco por un viaje astral que hago donde voy a quien le digo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No comprendo tu pregunta:

      Si te refieres que tu hijo tiene muchas ganas de efectuar viajes astrales, pues le recomiendo que primero se instruya bien y en este link tengo varios capítulos al respecto:

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/p/indice-tematico-m-z.html

      Sobre todo en la última sección que dice:

      • “VIAJES ASTRALES y SUPERIORES”

      Si te refieres que perdió la razón a consecuencia de un viaje astral, necesitaría que me dieras mayor información para poderte asesorar.

      Eliminar
  3. Me encanta tu blog pero quisiera preguntar unas cosas aveces cuando cosas que digo se hacen realidad como el decir que se le pudriera una salsa a una compañera era en juego pero me lo comento y despues dije sin creerlo jaja si te caes me avisas 2 veces en la clase ojala no suene muy loco o poco creible podria mejorarlo o controlarlo? (pasaron otras pero no las pondre esta vez )cuando me aserco a un amigo que despues me entere que es necromantista me canso facil y es un miedo que suponia que eran a precciones de escuela esta algo malo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las predicciones que haces y que se realizan:

      - podría deberse a una simple casualidad,
      - pero también podría ser que tengas un poco despierta tu faculta oculta de ver en el futuro, e inconscientemente digas lo que va a suceder,
      - y también podría ser que tuvieras un magnetismo personal muy desarrollado, por lo que aquello que decretas (y que es factible) termina rápidamente por realizarse.

      Y de las tres opciones, yo me inclino más por la segunda, aunque también puede ser una combinación de las tres.

      Eliminar
  4. Hola a penas estoy entendiendo el tema q es bien profundo. Fíjate llegue a esta información porque Coincidí con alguien que es psicólogo y creo que algo más porque a penas nos presentaron esta persona dijo que yo era poco espiritual, yo impactada porque mi educación es cristiana pero eso si nadie sabe que solo oraba cuando tenía dificultades eso solo lo sabia yo,en este encuentro esta persona me dio mucha información sobre mi que nadie conoce ,sin yo decir una sola palabra, luego otra persona conocida que práctica santería me dijo q yo tenía un astral muy bonito , y yo ni idea de que era el astral comencé q investigar , y la información más detallada y compresible la encontré aquí,porque yo pensaba que con creer en Dios ya era espiritual ,y la verdad es que si no soy mala persona no estoy a diario obrando ni intentando ayudar a otros sino sólo cuando alguien solicita ayuda, y ahora supongo que lo que se refiere a lo del astral debe ser que mi energía es súper positiva y me no me conecto con el bajo astral? ,obvio como todo ser humano tengo días de histeria, colera, ira,pero por alguna razón soy siempre positiva es algo natural. Gracias por toda la información me ayudo a esclarecer mis ideas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu naturaleza innata a ser positiva hace que tu cuerpo astral sea más armonioso.

      Eliminar
  5. Hola tengo dudas ;mi relacion con mi pareja ahora es poco afin pasaron cosas,paso algo con mi persona he canviado tengo una vision diferente de todo .se ver la solucion a los problemas normalmente ;pero este problema no lo veo pido siempre ayuda a dios.en el pasado tuve pensamientos negativos ,puede que tenga que aprender , son las pruebas que te da la vida? No quiero que nadie sufra por mi culpa pero no puedo evitar ser como soy. Durante el dia me entra en mi un gran amor por todo deseo ayudar a todos soy muy feliz sin motivos me da igual lo que piensen de mi yo quiero ayudar y el bien para todos; pero no me siento comprendida tengo un lio ..siento el rollo que escrito al final .saludos gracias por escucharnos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina,

      Busca el discernimiento y las respuestas vendrán a ti.

      Eliminar
  6. Gracias.Es muy interesante el blog las explicaciones se entienden muy bien ;lo leere en orden para entender mejor todo y aprender .Una pregunta mas si visualizamos a nuestro niño con una luz blanca para protegerlo de energuias negativas de los demas, funciona ? Gracias saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa visualización ayuda para enviarle buenas vibraciones, pero para protegerlo es más eficiente si visualizas un círculo de luz a su alrededor como lo indico en este capítulo:

      • ¿CÓMO DEFENDERTE CONTRA LAS ENTIDADES NOCIVAS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2014/06/como-protegerte-de-energias-negativas.html

      Eliminar