LAS RAZONES OCULTAS DE LA DESTRUCCIÓN DE LA ATLÁNTIDA




Para que los humanos pudieran desarrollar la auto-consciencia o sea la capacidad de darse cuenta de lo que piensan, de lo que son, de lo que hacen, etc. (capacidad que no disponen en general los animales) se requirió que primero su cuerpo astral estuviera plenamente desarrollado y en perfecto funcionamiento. Esto debido a que la auto-consciencia se genera a partir del efecto “espejo”. Mientras que no te has visto, no sabes quién eres tú. Por ejemplo, es sólo cuando te ves a través de un reflejo, que al contemplar tu imagen, tomas consciencia que esa imagen eres tú. Y ese proceso de “reenvío de imagen” toma su lugar en el interior del hombre a través del cuerpo astral.

Por lo tanto, a través de las edades, hubo que desarrollar enormemente el cuerpo astral, lo que condujo a la catástrofe de la Atlántida. Era previsible, y los que juzgan a los atlantes, diciendo:

« Condenados atlantes. No captaron nada de la espiritualidad. Tuvieron que hacer caer a la humanidad (después de la catástrofe de la Atlántida, la humanidad retrocedió casi a la época de las cavernas). No podían estarse tranquilos en vez de estar haciendo sus manipulaciones de hechiceros…»

Aquellos que juzgan de esta manera, es porque no conocen como procede la evolución de la humanidad, su desarrollo oculto. Había que desarrollar plenamente el cuerpo astral. Lo que significa que el cuerpo astral iba a estar fuertemente exacerbado. En ese momento de la evolución, el cuerpo astral iba a ser el lugar donde las energías iban a apoyar lo más fuerte. Lo que implicó que los humanos iban a volverse particularmente consciente en ese nivel.

Los atlantes por lo tanto, estaban extremadamente conscientes del plano astral, lo que ha llevado a ciertas personas a afirmar que los atlantes estaban sometidos al astral. Lo cual no es completamente cierto, ya que hay una diferencia entre estar consciente a cierto plano de existencia y pertenecer a ese plano. Por ejemplo, los animales no son responsables de su violencia. Viven en el plano físico, pero no tienen una consciencia en el plano físico para decirles: “¡Atención! No hay que atacar a los humanos”.  En cambio estar consciente significa tener la capacidad de ser un testigo y tener la opción de decisión.

Por lo tanto, aunque era inevitable que el cuerpo astral de los atlantes se volviera tan enorme, tan hinchado, que el orgullo, la vanidad y la ambición los tentara enormemente, siempre tuvieron la posibilidad de tomar una elección. O sea que un hombre, a pesar de ser llevado al extremo de lo que puede soportar, como individuo social, o como individuo perteneciendo a cierta raza, siempre tiene la opción de decisión.

(No hay que irse a los extremos, o culpar a los atlantes de todo, o al contrario, exonerarlos de toda culpa.)

No hay que pensar que como hubo que desarrollar enormemente el cuerpo astral y que ese desarrollo sucedió con los atlantes, entonces, si enloquecieron por el poder, tal vez no fue su culpa, ya que fueron las víctimas de un momento de la evolución humana, padeciendo por las energías que la Jerarquía enviaba en ese momento.

No piensen así, porque si bien los humanos, cada cierto tiempo son sometidos a la alquimia energética que los hace evolucionar (y por eso son sometidos a presión al momento de recibir una nueva iniciación para su desarrollo como sucede actualmente). Siempre está posicionado en ellos, en lo más profundo de su alma, la consciencia para hacer la diferencia y poderles hacer decir:

« Bueno, en este momento paso por un mal periodo, que sea para mi propio desarrollo o para la evolución de toda la humanidad. Paso por un mal periodo, pero aun así, no tengo el derecho de hundirme ejerciendo de manera negativa las energías que recibo. Siempre debo utilizarlas de manera positiva. »

(Lo mismo se aplica en la actualidad. Sin importar la situación, no debe tomarse como pretexto para hacer daño a los demás.)

Cuando esta transformación es propuesta de manera individual, se elige a la persona, y es raro que el discípulo rechace el bien que le es hecho y ejerza en mal la energía que le es dada. En cambio, cuando la alquimia energética se lleva a cabo de manera conjunta sobre una raza o sobre toda una humanidad, los discípulos no son escogidos. (ver el plano etérico se está intensificando)

¡Es para todo el mundo que pasa!

Y cuando el desarrollo sucede para todo el mundo, la adquisición de un mayor poder cayendo en individuos que no están todavía suficientemente desarrollados, va predisponer al desastre, y es lo que condujo a la catástrofe de la Atlántida.

El reino de la Atlántida fue destruido no porque sus sacerdotes los más avanzados se hayan vuelto locos, sino porque los sacerdotes los menos avanzados se volvieron mayoritarios y comenzaron a poder manipular las fuerzas tan bien como lo hacían los sacerdotes avanzados, pero terminaron haciéndolo con locura y con fines egoístas. Y cuando el número prevalió sobre la pureza, la civilización atlante se derrumbó.

Del mismo modo, todas las civilizaciones son siempre arrastradas por el número. No porque los grandes Iniciados que las guían se hayan vuelto locos, sino porque, a causa de la evolución, la energía que es enviada, se vuelve cada vez más accesible para todos.

Esta energía llegando a todo el mundo, desarrolla los poderes latentes, incluso en aquellos que todavía no están listos para desarrollarlos. Y son esos individuos que volviéndose cada vez más numerosos, contribuyen a estropear la sabiduría iniciática que es dada y a que las civilizaciones se desmoronen

¿A partir de ese momento, qué hace el Maestro que está a cargo?

El Maestro que se encontraba a cargo de esa civilización, en ese momento toma todo lo que posee de Dios y que daba a los atlantes. Enrolla sus papeles de la sabiduría. Guarda todos sus documentos en donde están inscritas las frases claves, las claves de poder, las invocaciones a los ángeles y a las grandes entidades cósmicas. Y se lleva la llama que está en el altar que representa la presencia divina y que sirve de punto de iniciación y de bautismo.


A partir de ese momento, cuando todo va mal, se lleva todo eso y se refugia en las montañas a la espera de un tiempo mejor, pero sin resentimientos. El Maestro no se dice al momento de partir:

« ¡Decididamente estos humanos no valen nada!  Siempre es la misma historia que recomienza. Saquean todo. No comprenden nada. Destruyen, violentan, profanan, y ahora tengo que partir a hurtadillas bajo mi capa e irme a esconder lejos. ¡Decididamente, mejor me hubiera quedado en Shambala! »

El Maestro no piensa de esa manera porque Él sabe. Él conoce los ciclos y sabe que inmancablemente momentos de lo que podríamos considerar una temporal decadencia van a surgir. (ver las yugas del hinduismo)

Mucho tiempo antes, el Maestro comienza ya a paulatinamente disminuir el efecto iniciático de su presencia. De la misma manera que la energía desciende cada vez más intensamente en el mundo para hacer evolucionar a los humanos (lo que desarrolla al mismo tiempo los puntos negros que llevan por dentro esos humanos, para que esos puntos negros puedan ser evacuados). De la misma manera el Maestro que está a cargo, comienza a restituir su luz a la Logia de Maestros a la que pertenece, hasta el día en que finalmente no queda de su presencia casi nada, y este procedimiento se efectúa de manera natural.

No es de repente, un día, que el Maestro se da cuenta que Dios y él, ya no son los bienvenidos y que deben exiliarse. Él sabe que eso sucederá, y que debe irse preparando mucho tiempo antes. Él sabe que eso es algo normal, como ustedes saben que es normal que su hijo reaccione de tal o de tal manera de acuerdo a una determinada circunstancia. Y no es necesario utilizar la clarividencia para saberlo. Lo saben. Conocen la naturaleza del niño, la naturaleza del evento, y sólo pueden tener razón de la conclusión a la que llegan.

Del mismo modo, el Maestro sabe qué va inevitablemente suceder a raíz de los trabajos efectuados con ciertas energías. Es como en la actualidad, considerando el trabajo que se lleva a cabo con ciertas energías (ver las energías cósmicas recibidas por la Tierra). El Maestro sabe exactamente cuáles son los riesgos y cuál es la parte de la humanidad que representa un peligro, porque esa parte va a exteriorizar de manera negativa la energía que reciben. (Un ejemplo es ¿Por qué los valores morales se degradan mundialmente?)

Es por eso que en la evolución humana se tiene que hacer una cosa después de la otra.

(Y que el recorrido es tan lento, porque contrario a lo que se piensa, la evolución no se efectúa en línea recta, sino en una curva serpentina, en donde los ciclos de auge se alternan con ciclos de decadencia. La diferencia es que en cada auge se asciende un poco más y en cada decadencia se desciende un poco menos…)


(Maestro Pastor, 22-10-88)


En otra conversación, Pasto detalló más sobre el tema:

« En un pasado lejano, los Maestros vivían entre los hombres. Ellos eran accesibles a los hombres. Así, en la época de la Atlántida, el Maestro que guiaba la evolución de ese pueblo, vivía entre la población. Conocía a todo el mundo. Las madres podían llevar a presentarle a su recién nacido para que le diera su bendición. Aconsejaba a los jóvenes la vocación que mejor les convenía en función de su rayo, y así en varios aspectos era una fuente de amor y apoyo que ayudaba en el destino de las personas, pero que también, hacía prevalecer la Ley divina.

Sin embargo, resulta que cierto número de autoridades comenzaron a no aceptar la situación y a querer imponer su autoridad. Se trataba de los sacerdotes de la Atlántida, que con el tiempo habían adquirido mucho poder:

Ellos podían por ejemplo, provocar relámpagos, podían crear marejadas, etc. Y cegados por la ambición y arrogancia, se dijeron:

¿Por qué debemos obedecer a los Maestros, a la Ley?

¿Qué nos impide volvernos nuestros propios maestros, puesto que detenemos el Poder?

(El detalle es que la Ley divina no está por capricho, sino para mantener el equilibrio y la armonía en la Creación, sin ella todo se vuelve un caos y es lo que sucedió)

¿Qué hizo el Maestro entonces?

El Maestro no trató de recuperar la autoridad, porque él no es un ser que luche por el poder. Él trata de aportar la Luz, el Amor, la Ley, pero cuando la mayoría de la gente ya no quiere saber más de eso, él simplemente se retira. Enrolla sus pergaminos, se lleva las siete piedras preciosas, y lo más importante, toma el cetro, y se va sin que la gente se dé cuenta. Toma cuidando de borrar sus huellas en el suelo, para que no lo puedan seguir, y para que los hombres olviden completamente de su existencia, puesto que ya no quieren saber más de su mensaje.


Y así, el Maestro entró en la montaña. Escogió la montaña que estaba lo más alejada del mundo de los hombres en esa época, y entró en lo más profundo de ella. Pero no crean que se fue por miedo diciéndose “tengo que esconderme”, o por enojo exclamando “puesto que ya no quieren saber de mí, ¡me largo!”

No. Si el Maestro se alejó, fue principalmente para proteger la llama, porque lo importante es la llama. Ni modo si los hombres no quieren participar más en la majestuosidad, pero hay que proteger la llama, porque la llama, sépanlo, es la manifestación del espíritu de Dios en la Tierra, y la manifestación del espíritu de Dios debe permanecer intacta, debe de ser preservada. »
(Conversación del 02-10-88)





OBSERVACIÓN

Deben de saber que la evolución de los seres humanos no se efectúa “nada más así porque sí, al azar”. Sino que son guiados y ayudados por seres que se encuentran mucho más avanzados en la evolución cósmica.

El propósito es que al término de este ciclo evolutivo hayan desarrollado más plenamente los siete principios que los constituyen:


Y de hecho, si bien hay un desarrollo en conjunto, en cada uno de los siete grandes periodos de desarrollo (llamados en la teosofía: las siete razas raíces) se desarrolla y perfecciona más particularmente uno de sus siete principios del hombre.

Yo sospecho que se hace en este orden:
  • En la 1ra Raza-Raíz se desarrolló más precisamente el cuerpo energético, porque sin energía nada puede funcionar. 
  • En la 2da Raza-Raíz se desarrolló más precisamente el cuerpo astral, porque es la matriz del físico. 
  • En la 3ra Raza-Raíz (la Lemuriana) se desarrolló más precisamente el cuerpo físico. 
  • En la 4ta Raza-Raíz (la Atlante) se desarrolló más precisamente el cuerpo del deseo (kama-rupa), el cual se necesita para poder adquirir la auto-consciencia. 
  • En la 5ta Raza-Raíz (la actual) se está desarrollando más precisamente el mental, que se necesita para que el ser humano adquiera la sabiduría y se vuelva una individualidad. 
  • En la 6ta Raza-Raíz (la que seguirá) se desarrollará más precisamente el alma, y los humanos en su mayoría alcanzarán la iluminación. 
  • En la 7ta Raza-Raíz (la última) se desarrollará más precisamente la unión de los seis principios anteriores con el Espíritu.

Aquí les hago un resumen muy sintetizado para que se hagan una idea del proceso evolutivo del hombre en esta cuarta ronda.

¿Por qué Pastor habla entonces del desarrollo del cuerpo astral y no del cuerpo del deseo, durante la época atlante?

Porque posteriormente Leadbeater alteró la estructura que había sido originalmente dada en la Teosofía Original, efectuando varias aberraciones, como eliminar el cuerpo del deseo y poner sus características en el cuerpo astral. Y como actualmente la versión más conocida es la versión alterada y explicar el asunto a la gente, toma algo de tiempo. Pastor no se complicó (sólo tenía una hora de discurso) y utilizó los conceptos con los que están familiarizados los estudiantes (ya que muy pocos conocen sobre el kama-rupa).

63 comentarios:

  1. Uola Cid

    Lei hace tiempo que la II Guerra Mundial verdaderamente se libro ocultamente empleando la magia y un exponete de ello fue Aleister Crowley ¿ Que sabes sobre el tema?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Primero una disculpa por responderte apenas ahora, pero no pude conectarme antes a internet. Desafortunadamente no sabría responderte con seguridad.

      De que se empleó la magia durante la Segunda Guerra Mundial y en general se ha empleado en las guerras, no tengo la menor duda, pero no sabría decirte que tanto influyó en el desenlace. Personalmente no creo que haya sido determinante, pero realmente no sabría decirte. Me falta información para poder realmente contestar con profundidad.

      Lo que sí he leído (y pienso que ha de ser cierto) es que detrás de muchas guerras se encuentran los seres de oscuridad que incitan a los humanos al odio y a la guerra, porque es en ese ambiente de caos que obtienen su energía y poder. En el futuro pienso hacer un capítulo al respecto, en cuanto recopile suficiente información.

      En cuanto a Aleister Crowley, te diré que es un personaje difícil de catalogar, a veces blanco, a veces negro, a veces autentico y a veces charlatán. En lo personal desconfió de él como guía.

      Un gran saludo.

      Borrar
  2. Hola cid,,un gran saludo y gracias por compartir tu conocimiento,me gustaria saber si yo reencarno cada 1500 anos como se explica q recuwrde tantas vidas en mis suenos,por lo menos 4 encarnaciones en epocas distintas,desde la epoca de los romanos hasta estos tiempos sobre los 70 es la ultima q he visto,,,obvio porq naci en el 77,si por cada encarnacion osea vida me lleva 1500 anos,no me cuadran las fechas...disculpa mi ignorancia,bsss.y gracias por todo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ten en cuenta que el número de 1500 años es sólo el promedio de la estadística actual. Pero existen factores que hacen variar enormemente ese promedio. Así por ejemplo:

      Si moriste muy joven, lo que es muy probable ya que antes los hombres todo el tiempo estaban matándose, no tuviste tiempo de adquirir mucha experiencia de vida y por lo tanto tu estancia en Devachan (“el Paraíso”) va a ser mucho más corta y por consiguiente vuelves a reencarnar en menor tiempo.

      En cambio si fuiste una gran eminencia durante la época de la Atlántida, tuviste que esperar a que la civilización regresara, lo que extendió enormemente tu estancia en Devachan. Esto lo detallo en el capitulo:

      • REENCARNACIÓN vs SOBREPOBLACIÓN

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2014/03/reencarnacion-crecimiento-demografico.html

      Por consiguiente los 1500 años no es una duración arbitraria.

      Por otro lado, debes de saber que no necesariamente estás viendo tus vidas anteriores, sino la de otras personas, ya que los Archivos Akashicos engloban a todos.

      Borrar
    2. Hola cid,un gran saludo,gracias por tu respuesta,pero en cuanto al los sueños,se que soy yo porque me miró al mi misma en forma,de hombre y aun así me reconozco,también cuando he sido de otra raza,hasta me he encontrado con familiares q en esa vida no lo son pero los,reconozco,me ha pasado con mi hermano y mi hijo,en,fin las he vivido las he sentido y lo miro todo como si fuera una película,desde arriba y sin q nadie me vea.eso es lo que he soñado.

      Borrar
    3. Tal vez entonces seas una excepción a la regla general.

      Borrar
    4. Hola Cid, podrias explayarte sobre este parrafo?
      Muchas gracias

      ¨Por otro lado, debes de saber que no necesariamente estás viendo tus vidas anteriores, sino la de otras personas, ya que los Archivos Akashicos engloban a todos.¨

      Borrar
    5. Hay gente que pretende por ejemplo que vivió en Egipto porque ellos percibieron en una transgresión o en una meditación que estaban viviendo en el Antiguo Egipto. Pero eso puede ser producto de su imaginación, o por la sugestión del hipnotista o de ellos mismos, o también puede que si hayan percibido los Archivos Akáshicos, pero no necesariamente se trate una anterior reencarnación de ellos sino de otra persona.

      Borrar
  3. En lo personal pienso que la guerras estan planiadas y es orrible pero la politica mira ala gente como ganado y las guerras sirben para que disminulla ese ganado y asi la autoridad no pierda el poder que ejerse sobre nosotros y tanbien sirbe para que la jente tome conciencia del dolor del otro proponganse que varias leyes fueron dada despues de las guerras mundiales y suena horrible pero es una supocicion y si tubiera un poco de rason nadie dijo que la verdad no fuera cruel y esque antes que aya creacion debe aver destruccion aunque me desagrada pensar que nesesitemos guerras para aser tomar conciencias en nosotros mismos y en las vidad de los demas pero yegara el dia en que no se nesesite derramar sangre para entender el dolor del otro si fui molesto pido disculpas pero senti la nesecidad de desirlo . Saludod

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No fuiste molesto y en efecto, el día que los humanos ya no se dejen manipular por los grupos de poder y hayan sublimado su naturaleza animal, entonces las guerras cesarán.

      O más bien dicho quedarán limitadas a un rincón, porque no todos los humanos se encuentran en el mismo nivel de evolución. Y todavía durante mucho tiempo habrá personas con ganas de matarse. Pero será algo ya limitado a las regiones menos evolucionadas del planeta. Ya no podrá generarse una guerra mundial como ha sucedido en el pasado. Simplemente porque los seres humanos ya no lo permitirán.

      Borrar
  4. Ya que salió el tema de las guerras, ¿Crees que tendremos una tercera guerra mundial o la humanidad despertará a tiempo?

    ResponderBorrar
  5. Perdona, qué representan las 7 piedras preciosas? Y eso de la llama... La manifestación de Dios...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sabría decirte, porque de repente Pastor habla de cosas que ignoraba de su existencia hasta que las menciona. Aunque supongo que las siete piedras preciosas han de tener algo que ver con los siete rayos de la Creación. Checa este capítulo:

      • LOS SIETE RAYOS: INTRODUCCIÓN

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/03/siete-rayos-esoterismo-explicacion.html

      Y la llama como bien lo señalas ha de ser la manifestación “física” en la Tierra de Dios. Un poco como lo era el Arca de la alianza para los hebreos.

      Borrar
  6. hola cid. me gusta todo lo relacionado con la atlantida y egipto, hace 5 años hago practicas espirituales y siento que me gusta cada vez mas tengo sueños muy raros y mi ser me hace investigar sobre los tiempos antiguos y la atlantida, mi maestro me dijo q vengo de ahi pero no me deja nada claro, siempre en mi mente resuena el diluvio y la catastrofe, como saber si hice el mal ahi. camino por la calle y la gente me mira y en otros lugares tb como si me conocieran, me dijo mi maestro que soy alquien muy especial con una gran mision pero no me dice mas. como saber si tengo una deuda karmica con mucha gente con respecto al mal que hubo en ese lugar...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuando ves la historia, constatas que los hombre se han portando muy mal en el pasado, y los maestros trans-himalaicos dicen que los hombres fueron aun peor durante la época de la Atlántida. Así es que hay un 90% o más de probabilidades de que tengas algún karma negativo que saldar.

      La buena noticia es que lo puedes hacer de manera constructiva.

      Borrar
  7. Buenos dias Cid, oye segun sabia el hombre de la cuarta raza raiz no tenia individualidad en el sentido que hoy se le da a cada individuo. Segun habia leido se referian a si mismos como grupo o tribu a la que pertenecieran.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se han dicho tantas cosas sobre los atlantes que hay que ser cuidadosos de primero cerciorarse de la legitimidad de esas afirmaciones. Y es por eso que, unos de mis objetivos consiste en de recopilar toda la información que dieron sobre ese tema los enseñantes que respeto.

      Borrar
  8. Hola Cid, tiempo sin preguntarte cosas! espero que andes bien :)

    ¿Qué pensas de las Tablas Esmeralda de Thoth el Atlante? es algo que hace tiempo está circulando en internet y al parecer son 13 tablas con presunto conocimiento antiguo en clave. Lo que me llama la atención es que en una sección habla sobre los cuerpos que posee el hombre, y coincide con la doctrina teosófica, y eso me hace dudar.

    Si querés echarle un vistazo, acá está:

    http://hermandadblanca.org/las-tablas-esmeralda-de-thoth-el-atlante/

    Nada, era para saber que pensabas al respecto. Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Blavatsky dice que de los verdaderos libros herméticos, sólo subsiste un fragmento conocido como la “Tabla de Esmeralda”. Ya que todas las obras compiladas sobre los libros de Toth fueron destruidas y quemadas en Egipto, por órdenes del emperador Diocleciano en el siglo III.

      Todo lo demás (incluyendo los más famosos textos “herméticos” como el Poimandrés) en su forma actual, son meramente recuerdos más o menos vagos y erróneos de diferentes autores griegos y latinos, que frecuentemente no dudaron en hacer pasar sus propias interpretaciones como si fueran fragmentos herméticos genuinos.

      El problema es que no sé si el texto que circula en internet corresponde al texto original de ese antiguo fragmento conocido como la “Tabla de Esmeralda”.

      Borrar
  9. Hola Cid:
    Estoy comenzando a leer tu información y te agradezco que la compartas.
    Si somos la 5 raza "mental" puede que por hay este el asunto de el cambio o reformas a la educación, el bombardeo de películas donde muestran guerras, colapsos, invasiones, etc. La unificación de religiones la amenaza del cambio climático, que la economía, que el petroleo se acaba, etc; si nuestra mente esta ocupada con problemas reales y creados " es propensa a no captar la información que llega"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sabría decirte, pero es lógico considerar que si en este quinto gran periodo de desarrollo de la humanidad (que es la quinta raza-raíz) se requiere desarrollar más principalmente el mental, entonces los acontecimientos van a estar enfocados en esa dirección.

      Borrar
  10. Hola Cid, ya te había hecho hace un tiempo esta pregunta (no recuerdo en qué post, puede que haya sido en éste), pero no sé si llegaste a leerla, te la dejo acá de nuevo:

    ¿Qué sabes al respecto de las tablas de Thoth el atlante que están circulando en internet? pregunto ésto porque a simple vista suena falso, pero es muy largo y recuerdo que habían conceptos e ideas que coincidian con la teosofía (al menos con lo poco que conozco hasta ahora). Era eso nomás -no me refiero a la clásica Tabla de Esmeralda de 13 preceptos que dice el famoso "como es arriba, es abajo", sino a otra donde explica la presunta desaparición de la Atlántida, el arribo de Thoth a Egipto y su influencia, y todos sus presuntos conocimientos antiguos-

    PD: es la de este link: http://hermandadblanca.org/las-tablas-esmeralda-de-thoth-el-atlante/

    Saludos, que andes bien!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mauro,

      No sabría decirte, pero se inventan tantas cosas que permanezco muy escéptico con ese tipo de documentos, hasta tener suficientes pruebas para considerar pensar lo contrario.

      Lo que no quiere decir que no encuentres ideas interesantes e incluso verdaderas en ellos, pero usualmente son textos elaborados por gente que le incorpora algo del genuino esoterismo, pero que también le añade muchos inventos y alteraciones.

      Borrar
  11. Hola Cid, algo no me quedó muy claro: ¿por qué se le entregó a la humanidad (a los Atlantes) esa gran cantidad de energía cuando no estaban lo suficientemente evolucionados como para manejarla correctamente?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así como yo lo entendí, se les proyectó más intensamente una energía en particular a los atlantes para que su cuerpo emocional se intensificara, porque se necesitaba desarrollar ese cuerpo sutil en las hombres para que estos pudieran fomentar la auto-conciencia, la cual es necesaria para el desarrollo del mental.

      En otras palabras: era una etapa evolutiva por la que tuvieron que pasar los humanos en ese entonces (así como actualmente se busca que desarrollen su discernimiento).

      Pero si bien eso influyó para que muchos atlantes se volvieran locos de poder, eso no fue suficiente para provocar la destrucción de la Atlántida, sino que también influyeron otros factores que posteriormente voy a poner.

      Borrar
  12. Hola cid porfa me podrias dar links o informacion acerca de la historia de la atlantida ¿?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Desafortunadamente no conozco páginas en la web que contengan información fidedigna sobre el tema. Y yo estoy publicándola a medida que la voy encontrando.

      Borrar
  13. Hola cid, ¿Tienes alguna hipótesis desde el punto de vista geológico con respecto a la atlantida ? Supuestamente la deriva continental que plantea la ciencia, no concuerda con el postulado de una existencia de continente atlantico alguno. Los maestros (refiriéndome a los de blavatsky "verdadera teosofía" y no a las "canalizaciones o contactos" neoteosóficos y new agers) dan una fecha (9,564 AC) del hundimiento del continente. ¿Algún cuestionamiento e investigacion personal al respecto?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno hay que precisar que la fecha de 9’564 AC corresponde al hundimiento de la isla de Atlantis, que era el último vestigio que quedaba de la masa continental de la Atlántida, la cual según los Maestros Kuthumi y Morya comenzó a hundirse mucho tiempo más atrás.

      Este es uno de los detalles que hacen que lo que enseñan los Maestros trans-himalayicos no concuerda con lo que ha descubierto la ciencia y es por detalles como este que sólo le tengo un 80% de confianza en lo que enseña la Teosofía Original.

      Si llegará a confirmarse que los maestros trans-himalayicos están en lo correcto, entonces mi confianza hacia ellos se dispararía hasta los 98%

      Pero si se llegase a confirmar que están equivocados, entonces mi confianza hacia ellos se reduciría solo a un 50%.

      No rechazaría completamente su enseñanza porque hay cosas que he descubierto que son reales como son: los chakras, la kundalini, el cuerpo de vitalidad y el plano energético, etc.

      Tuve una conversación de este tema con un lector que puedes leer en este link:

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2014/03/reencarnacion-crecimiento-demografico.html?showComment=1439320391504#c3606459583875809626

      Y cuando pueda haré un capítulo al respecto.

      Saludos.

      Borrar
  14. Gracias por tu pronta respuestas y felicitaciones por la labor que estas realizando

    ResponderBorrar
  15. ¿Cuando recibirá nuestra raza la energía mental pero de manera mas fuerte, como pasó con los atlantes con la energía astral?, ¿y cuándo la recibamos, seremos capaces de hacer todo eso que hacían ellos, provocar relámpagos, aparte de mas cosas propias del mental?.

    ResponderBorrar
  16. Hola CID, me encanta este blog y estoy muy interesado sobre la evolucion Humana, pero ultimamente he leido articulos sobre las diferentes razas extraterrestres, la historia galactica y de como influenciaron en la raza humana de la tierra, http://www.bibliotecapleyades.net/esp_galacticdiplomacy_12.htm, habla sobre la aparición de la raza que habita en orion (reptiles) y de su ataque a los humanos de lyra
    ________________________________________________________________________

    Desde aquí encontré información en otro blog, que concuerda con la anterior y la historia sigue....

    " En las páginas de la historia Humanoide galáctica, usted encontrará que la cuna de las civilizaciones Humanoides estaba situada en la constelación de Lyra.

    A partir de ahí, varias especies Humanoides se extendieron por toda nuestra galaxia. Mucho antes de que el homo sapiens existiera, la Tierra fue visitada por razas Humanoides de Lira, Vega, Sirio, Orión y las Pléyades y todos ellos establecieron colonias en este planeta.

    Al principio, sólo pequeños grupos de extraterrestres se establecieron en la Tierra. Más tarde, sin embargo, los miembros del "Grupo Sirio '(es decir, un grupo de extraterrestres de Sirio, Orión y las Pléyades) entró en números mucho más grandes.

    En un momento dado en el tiempo, los miembros de este grupo de Sirio comenzaron a necesitar de "trabajadores" para ayudarles a colonizar el planeta. A través de la manipulación genética, ellos crearon a la humanidad, mediante la mezcla de su propio ADN con el ADN de primates de la tierra y los predecesores del hombre (Neanderthal).

    A partir de ese momento, la Tierra se convierte en el escenario de constantes disputas entre, principalmente, dos grupos de civilizaciones alienígenas.

    Por un lado, están los Sirios, unidos por algunos Vega\veganos, algunos (renegados) Pleyadianos y algunas civilizaciones de Orión

    Por otro lado están los Pleyadianos y los Liranos, también se les unieron algunas civilizaciones de Orión
    Los combates casi siempre eran sobre la humanidad y en varias ocasiones ellos interfirieron en vuestra historia.

    Las historias de estas intervenciones se pueden encontrar en todas las mitologías antiguas, que hablan de cómo los "dioses" seguían entrometiéndose en los asuntos humanos, y seguían teniendo peleas entre sí a través de estas intervenciones... Muy a menudo estas historias mitológicas mencionan gente serpiente, que por lo general es una referencia a los sirios, mientras que los pájaros, las águilas, felinos usualmente se refieren a los Liranos y Pleyadianos.

    A veces, sin embargo, la "gente serpiente" son una referencia a un tercer grupo de extraterrestres, el grupo Draconiano y reptilianos A pesar de que hay indicios de que estos extraterrestres también han existido en este planeta durante decenas de miles de años, sólo recientemente comenzaron a jugar un papel activo en la manipulación de la humanidad y su historia, otra vez."

    ResponderBorrar
  17. Tambien agrego esto:

    763,132 A.C. - llegan colonos del sistema estelar de Orión (sistemas de Rigel y Betelgeuse). Los de Orión establecieron su primera biosfera en Euromani, China (ES IMPORTANTE QUE SEPAN QUE EN LA ACTUALIDAD SE ENCUENTRAN BAJO TIERRA ASIATICA UN BUEN GRUPO DEL LINAJE DE En-ki y están por tomar el mando y el control de la humanidad)
    741,237 D.C. - Capella (Osa Mayor), establecieron una biosfera en la base del monte Yogen en el sur de Chile
    701,655 D.C. - Los Veganos (Liranos - nuestros antepasados ​​humanos) en la frontera Libia-Níger
    604,003 A.C. - los Cassiopeanos (una raza de insectos) se instaló en Argelia, el norte de África
    585 - 133 A.C. - los Nibiru (EN-ki y su linaje) se establecieron en El Cairo, Egipto
    870,300 A.C. - los de Orión enviaron otro equipo a Perth, Australia
    83,400 A.C. - los Lyranos regresaron a la región del País Vasco (sur de Europa)
    73,414 A.C. - los de Orión regresaron al monte Neblina, Brasil
    79,743 A.C. - los Pleyadianos llegaron a la Tierra
    71,933 B.C. - Lemuria es fundada como una colonia colectiva. Muchas de estas razas son un combinado de recursos, ubicados en un continente en el Pacífico, compuesto por Lyranos, Sirio A, Pleyadianos, Osa Menor y Nibiru.
    57,600 B.C. - Atlantis es fundada, y regresaron los Pleyadianos, que se habían ido antes de la caída de Lemuria. Otras colonias incluyen Andrómeda, Nibiru, Aldebarán, Altareans y Sagitarreans. Con la excepción de Nibiru, estos colonos son humanoides que respiran oxígeno.
    31,017 B.C. - Lemuria es destruida por la guerra
    27,603 B.C. - Atlantis es destruida por la guerra
    11,000 A.C. - la civilización sumeria es establecida por los Anunnaki , trayendo con ellos la luna como su base- satélite, estableciendo su base principal en Marte estableciendo el gobierno de la Tierra bajo el dominio de los señores Ciacar de ALPHA-DRACONIS. Comienza el registro de la historia. Los Anunnaki que son un linaje hibrido de Orióny sirio B comienzan a establecerse en todo el planeta, desarrollando su propia monarquía única de control a través del comercio, la religión y la política
    Hoy en día la descendencia de estas razas colonizadoras son las que se han visto afectadas con todas las guerras en los últimos 5.000 años, han sido tratado de exterminar por el grupo conocido como CLUB BIELDERBERG, que son el linaje de EN-LIL junto con otros Alpha-draconianos el cual se encuentran al mando de la tierra actualmente."

    Quizás debemos liberarnos de la opresión en la que nos encontramos y poder continuar con nuestra libre evolución en el cosmos, así como dices cuando lleguemos a un nivel de evolución tan alto, tengamos responsabilidades y nos hagamos cargo de una parte del universo, como otras razas nos asisten indirectamente a nosotros los humanos para que tratemos de liberarnos por nuestros propios medios sin que otras razas negativas intervengan en nuestra batalla por la liberación, ayudemos a otras. Quisiera saber tu opinión sobre este tema, espero me respondas y disculpa lo largo, es que de verdad me llama mucho la atencion, Saludos gran hermano.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se inventan tantas cosas que primero tienes que hacer todo un trabajo de selección para ver que enseñanzas pueden ser las más cercanas a la verdad, y hasta ahora las enseñanzas ufólogas se encuentran al final de mi lista.

      En este capítulo detallo este asunto:

      • ¿QUÉ LES ACONSEJO ESTUDIAR DEL ESOTERISMO?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2013/10/esoterismo-recomiendo-aconsejo-estudiar.html

      Borrar
  18. La atlántida la destruyó kratos, en GOW fantasma de sparta.
    Jajjaa

    ResponderBorrar
  19. Cid
    Cuando publicaras aproximadamente un articulo referido a la Atlantida?, lo eh visto en anaranjado en otros artículos, estoy realmente intrigado en conocer mejor su mundo, de que forma vivian, etc..
    Si no, conoces algún libro de algún autor que no sea un charlatán, y que cuente como era en realidad esa época?

    Un saludo!, excelente blog!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No conozco por el momento un libro así y en cuento recopile suficiente información sobre la Atlántida, con gusto la publico.

      Borrar
  20. ¿Por qué cuando se habla de los atlantes, siempre tenemos la imagen de que eran gente muy culta y civilizada?, si eran la raza anterior a la nuestra ¿no deberían ser mucho mas salvajes y primitivos que nosotros?.
    Otra cosa ¿conoces a algún dibujante o artista que dibuje supuestamente como eran los atlantes físicamente según las descripciones teosóficas?, he buscado por ahí pero no he encontrado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esa falsa idea de que los atlantes eran todas gentes muy cultas y civilizadas la han promovido los escritores de fantasía. Y no conozco dibujos o artistas que retraten los atlantes físicamente como los describe la teosofía. Sorry.

      Borrar
  21. Buenas Cid, hay algo que me chirría con la destruccuón de la atlántida, según lo que he leído en este blog, después de su destrucción la humanidad retrocedió a una etapa primitiva, lo que no entiendo es como pudo ocurrir eso en todo el planeta, si se supone que solo se destruyó el continente atlantico, y que pasó con el resto del mundo?, no convervaron nada de las ideas y los avances?. Otra cosa, una parte de esos atlantes emigraron a américa y de ahí descienden las culturas mayas y aztecas, etc, ¿pero por que iban prácticamente en taparabos, no se llevaron consigo el avance de su antigüa civilización?.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La destrucción del continente atlántico tuvo repercusiones en el resto del mundo. Acuérdate que el meteorito que destruyó a los dinosaurios solo cayó en el Golfo de México, pero sus efectos se sintieron en todo el planeta.

      Y seguramente los atlantes que lograron sobrevivir guardaron rastros de su antigua civilización. Pero Pastor mencionó en otra conferencia que cuando los centros principales que impulsan una civilización se derrumban, rápidamente el resto de la humanidad cae en la salvajismo.

      Borrar
  22. Hola espero estés bien te quiero pedir por favor que me expliques con esto que es lo que quieres decir es que no captó lo que quieres decir aquí y te agradecería mucho. ¿Por qué Pastor habla entonces del desarrollo del cuerpo astral y no del cuerpo del deseo, durante la época atlante?

    Porque posteriormente Leadbeater alteró la estructura que había sido originalmente dada en la Teosofía Original, efectuando varias aberraciones, como eliminar el cuerpo del deseo y poner sus características en el cuerpo astral. Y como actualmente la versión más conocida es la versión alterada y explicar el asunto a la gente, toma algo de tiempo. Pastor no se complicó (sólo tenía una hora de discurso) y utilizó los conceptos con los que están familiarizados los estudiantes (ya que muy pocos conocen sobre el kama-rupa).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Leadbeater alteró la enseñanza original por engreído e ignorante.

      Y Pastor para no entrar en polémicas (y porque también tenía poco tiempo para hablar) prefirió utilizar la estructura que la mayoría de la gente conoce y que es la que inventó Leadbeater.

      Borrar
    2. No se Cid, esta justificación me parece un poco simple. Podría haber utilizado los conceptos de HPB tranquilamente. Y para aquellos que no lo entendieran, podrían buscar un poco más de información en los textos de HPB.

      Borrar
    3. Él optó por no complicarse.

      Borrar
    4. Creo que no era mucha complicación, pero bueno..

      Borrar
  23. Entonces que principio desarrollo verdaderamente los Atlantes y cual estamos desarrollando nosotros actualmente?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo sospecho que en la época de la Atlántida, los humanos desarrollaron principalmente su cuerpo kámico y en la actualidad estamos desarrollando principalmente el mental.

      Borrar
  24. Hola Cid, antes que nada quería agradecerte en sobremanera por tu conocimiento y generosidad a lo que puedas aportar de uno de los misterios mas grandes de la historia; antes que nada siempre he tenido una pregunta, cómo o en que manera nos afecta a los atlantes, el karma o los malos actos que hayamos cometido en el pasado? En que nos afectan esos actos pasados a los atlantes de hoy en dia evolucionados y no evolucionados?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy transcribiendo lo que dijo el Maestro Pastor sobre el karma y que se aplica también a tu pregunta y en cuanto pueda lo publico.

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
  25. Vale muchas gracias de verdad!!!

    ResponderBorrar
  26. ¿Que significa este texto? escrito por Blavastsky:

    "Y el gran rey de la cara deslumbrante', el jefe de todos los cara-amarilla, estaba triste al ver los pecados de los de cara negra.
    Envió sus vehículos aéreos (Viwan) a todos sus hermanos-jefes (líderes de otras naciones y tribus) con hombres piadosos en su interior, diciendo: Prepárense y levántense, hombres de la buena ley, y crucen la tierra mientras (todavía) esté seca.


    Se acercan los Señores de la Tormenta y sus carros se aproximan a la tierra. En esta tierra paciente sólo viven una noche y dos días los Señores de Cara Oscura (hechiceros). Ella está condenada y ellos tienen que sucumbir con ésta. Los Señores inferiores de los fuegos (gnomos y elementales de fuego) están preparando su magia Agneyastra (armas de fuego trabajadas por magia), pero los Señores del Ojo Oscuro ("mal de ojo") son más fuertes que ellos (los elementales) y son esclavos de los poderosos. Ellos están versados en Ashtar (Vidya, el más alto conocimiento mágico).


    Vengan y usen el suyo (poderes mágicos para contrarrestar a los Hechiceros). Que cada señor de Cara Deslumbrante (un adepto de la Magia Blanca) haga que el Viwan de cada señor de Cara Oscura llegue a sus manos (o posesión); no sea que haya por sus medios debe escapar de las aguas (los brujos), eviten la vara de los Cuatro (deidades kármicas) y salven a sus malvados (seguidores o personas).


    'Que cada cara amarilla envíe el sueño de sí mismo (¿hipnotizar?) a cada cara negra. Que incluso ellos (los brujos) eviten el dolor y el sufrimiento. Que todo hombre fiel a los Dioses Solares una (paralizar) a todo hombre bajo los dioses lunares, para que no sufra o escape de su destino.


    Y que cada cara amarilla ofrezca su agua de vida (sangre) al animal parlante de un cara negra, para que no despierte a su amo.


    [De una nota explicativa: “Según los relatos, una bestia maravillosa, hecha artificialmente y similar de alguna manera a la creación de Frankenstein, habló y advirtió a su amo de cada peligro que se aproxima. El maestro era un "mago negro" y el animal mecánico fue formado por un djin o elemental, y sólo la sangre de un hombre puro podía destruirlo".


    Ha llegado la hora, la noche negra está lista, etc., etc".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sé que Blavatsky trasncribió un antiguo documento que relata el final de la Atlantida, pero no sé si sea el texto que pusiste porque todavía no lo he estudiado.

      Borrar
    2. Sale en La Doctrina Secreta asi que supongo que será.

      Borrar
  27. La verdad es que ya de nada vale saber la verdad si eso ya pasó, pero en lo personal eso se lo debo es a la caída de conciencia y a la distorsión de la misma gente de la atlantida es que la verdad se me hace pesado hablar más del tema sabiendo que quien más pudiera haberlo hecho? Fueron ellos mismos, sin excepción al igual que estamos viviendo de nuevo otra civilización estamos viendo como el hombre sigue dañando cosas y la ambición y el odio por la vida siguen destruyendo el planeta, si las cosas se salen de control, otros seres vivos del futuro que dirán? Pues lógico que fuimos nosotros mismos, y así es pero más unos que otros siempre hemos sabido que existen los buenos y existen los malos y casi siempre los malos son los responsables y le achacan la misma responsabilidad a los buenos cuando no es así, creo que en la atlantida como en las demás civilizaciones quien tiene el poder de todo es quien es responsable porque pudo haber frenado algo que estaba mal o ya hablando de esta civilización, pudo haber hecho las cosas moralmente, todo esto lo digo porque no hace falta ya hablar de ma atlantida si ya decayó ha no hay nada que se pueda hacer, Si ya se hundió y lamentablemente hasta que no aprendamos todos la lección de nada servirá saber la historia si no nos ponemos manos a la obra en ESTA civilización que tenemos actualmente
    Para mi es tiempo perdido lo de la atlantida sin intención de ofender al autor.

    ResponderBorrar
  28. Hola CID como estás, hay varias teorías que tengo en mi cabeza, que pues pueden sonar muy locas pero aquí las expongo. Lo hago en base a lo que he leído en ti blog y lo que puedo razonar, aclaro que son solo hipótesis.

    Como la civilización Atlante entiéndase como la raza que anteriormente pobló la Tierra, no como un continente perdido donde estaba una nación específica. Entiendo que por errores de traducción del griego antiguo a nuestras lenguas actuales, se pensó que la isla de Atlantis hundida en el 9000ac, o más sino me equivoco, representaba a toda esa civilización. Ya que se le veía como por ejemplo se ve hoy a otro país, algo así nose.

    Yo creo que ellos habitaron nuestros continentes pero con formaciones y demás cosas algo diferentes a lo que conocemos hoy, ya que fueron los primeros en habitar la tierra de la cuarta ronda y teniendo en cuenta que hay sub razas. Es probable que los primeros atlantes sean muy diferentes a los últimos. Teniendo en cuenta lo que comentas aquí, nosotros somos la quinta raza de la cuarta ronda. Así que los atlantes nose si lo supongo mal, fueron de la cuarta raza de la cuarta ronda?

    Además, quisiera preguntarte sobre La Tabla Esmeralda, supongo nose que tiene que ver con eso de los rayos y los colores. Especifícamente el verde, nose. Supongo que tal vez fue escrito a través de la energía, no con una talla como lo suelen hacer con las piedras. Tal vez algo más tecnológico. Perdona si me repito, ya que quiero aclarar que son mis propias teorías.

    Tu artículo me hace ver que es muy probable que entre razas y subrazas haya un tiempo inconmensurable donde unas (como lo dices en otros de tus artículos) evolucionaron y otras involucionaron y por ello hay una constante sensación de comienzo de cero, así como lo dice la carta del Loco del Tarot. Pero un comienzo que cada vez es mejor y una involución que cada vez es menor. Algo así.

    Y como siempre mil gracias de antemano por los valiosos contenidos que públicas, en mi caso me han ayudado a entender mejor muchas cosas y no sentirme cada vez más ignorante, a pesar de lo mucho que ignoro y tal vez siga ignorando.

    Espero encontrar más aportaciones como la tuya con el tiempo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los instructores teosóficos explicaron que la humanidad va evolucionando en esta cuarta ronda a través de siete grandes etapas a las que ellos denominaron las “siete razas raíces” que a su vez se dividen en siete periodos más pequeños conocidos como “sub-razas”.

      La tercera etapa (que es cuando los humanos comenzaron a habitar físicamente el planeta) se la conoce como “la raza lemuriana”, la cuarta etapa es conocida como “la raza atlante” y la quinta (o sea el actual) es conocida como “la raza aria”.

      Y efectivamente la raza atlante no solo pobló “la Atlántida” sino toda la Tierra, al igual que lo hacemos nosotros hoy, la diferencia es que en aquella época la civilización más avanzada se encontraba en “el continente de la Atlántida” que más bien era un archipiélago, y el cual se fue progresivamente hundiendo. Y la isla de Atlantis (o Poseidonis) que menciona Platón fue la última que quedaba.

      Y también los atlantes existieron durante muchos miles de años, por lo que desde que comenzó la raza atlante hasta que terminó, el humano pasó por grandes cambios.

      Ahora bien, no es que algunas razas evolucionan y otras involucionan, sino que adentros de las razas hay periodos de evolución y de involución, pero como bien lo indicas, a pesar de ese movimiento ondulatorio, el humano cada vez va desarrollándose cada vez más.

      Y sobre la Tabla Esmeralda, me disculpo pero todavía no la he estudiado por lo que no te podría esclarecer por el momento al respecto.

      Borrar
  29. No existe raza que involuciona y otra que evolucione, existe el libre albedrío que es lo que sucedió en Atlantida y en lemuria

    ResponderBorrar
  30. Hola, me sucede algo con mi pareja y es que tenemos muchas coincidencias ambos cumplimos el día 12. Y en mis regresiones siempre lo veo como un soldado en la guerra y yo era como una sirvienta, el me ayudaba pero morí. Ahora siento que nos encontramos, siempre con mis parejas se que no es para siempre pero con el, la sensación es diferente. Cómo se que en mi regresión estaba viendo mi vida y no la de otra persona?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Desafortunadamente a nuestro nivel no tenemos la capacidad de poder diferenciar con certeza, pero si en tu interior sientes una sensación de convicción que va más allá de la simple exaltación amorosa, eso puede ser una indicación de que si hubo algo entre ustedes anteriormente.

      Borrar