Estoy atendiendo los comentarios que me hicieron durante mi ausencia,

pero como son muchos (+500) les pido paciencia.

¿QUÉ ES SER HUMANO?


Foto de Bart Nino

« Muchas personas imaginan que la espiritualidad es algo tan perfecto, tan elevado, que piensan que para alcanzarla necesitan deshacerse de su humanidad. Ahora bien, si tienes ojos para ver y corazón para sentir la naturaleza de las cosas, te darás cuenta de que en realidad aquel quien es más espiritual, al mismo tiempo es el más humano. Es cuando un hombre llega a ser profundamente humano que es capaz de cumplir todas las bondades, de rechazar la guerra para buscar la paz, de destruir las negatividades para que crear las armonías.

Mientras que un individuo que no es más que sólo “él mismo”, una creatura que es simplemente el flujo y reflujo de deseos, emociones, ambiciones y proyecciones. Esta persona no puede realmente pretender ser humano. Por lo tanto, existe un gran margen entre lo que llaman hombre y la capacidad de humanidad de ese hombre.

Cuando se fijan en el mundo, se dan cuenta que no hay verdadera humanidad en el corazón de los hombres y en sus acciones, aún hay guerras, tortura, esclavitud. En las relaciones sociales se impone la competencia y la agresividad, en las relaciones con el dinero impera las estafas y la explotación, etc.

No quisiera ser severo con la familia humana, sin embargo, hay que decir las cosas como son. La humanidad se cree humana, pero no lo es, por lo menos no todavía. La individualidad que ha sido desarrollada está todavía tan fuertemente arraigada con las pasiones del bajo astral, que sería suficiente un paso para que el individuo se acerque al animal, y cuando digo “animal” No deben considerarlo en un plano peyorativo. Incluso para algunos, sería de mayor valor evolutivo, tendrían más tranquilidad y más serenidad si se quedaran en el reino animal, que a ser el tipo de individuo del que estoy hablando y que todavía no es plenamente humano.

El animal es regido por una serie de leyes. El animal no se crea prácticamente ningún karma. Hay un cierto karma hacia los humanos que se ha creado debido a la agresividad de los animales salvajes que durante mucho tiempo han aterrorizado y devorado a los hombres. Pero es un karma minúsculo, porque el animal no tiene una verdadera conciencia que le permita juzgar lo que hace, y por lo tanto ser juzgado por lo que hace. Mientras que el humano, o al menos aquel que empieza a convertirse en un humano, detiene esa chispa que es la mente que le procura una forma de auto-conciencia, que le permite un análisis sobre sí mismo y una autogestión de sus propios impulsos.

Así, el hombre se vuelve plenamente responsable de sus actos, ya que tiene el poder de elegir. Por eso digo que para muchos individuos sería mejor que siguieran siendo animales, en vez de tratar de correr en la familia humana. Se harían muchos menos daño a ellos y a los demás.

Lo que deben de entender es que si ustedes han alcanzado ese nivel para desarrollar el sentido de la responsabilidad y del poder, si los Maestros del Karma, los señores de la evolución han aceptado de descender a la humanidad la chispa de la mente, liberándolos así de los reinos inferiores para ir al arquetipo humano, es porque se espera al mismo tiempo que la familia humana llegue a ser verdaderamente humana y no simplemente se quede al estado de bestias inteligentes con su conciencia vibrando plenamente en el plano astral, con justo lo suficiente de inteligencia para hacer todavía más destrozos, incluso del que las bestias harían.

Hay un peligro al obtener la chispa mental. La mente parece ser algo magnifico, permite tener ideas, ser capaz de conceptualizar, poder hablar, etc. Parece ser el regalo divino que Dios dio a los humanos para elevarlos arriba de los animales. Sin embargo, existe un peligro real al recibir ese don (y es que el individuo a fuerza de acumular karma negativo por el daño que está causando, termine por ser destruido a nivel vibratorio, ver ¿cómo es la vida en el más allá?)

La mente no es una capacidad que pueda efectuarse por sí misma con pureza. La mente es por lo tanto un instrumento. La mente no es una ley divina, existen los conceptos divinos, pero no existe el “intelecto divino”. El intelecto es exclusivo de la actividad humana. Y cuando un hombre recibe la capacidad de intelectualizar, de concebir, de darse cuenta de sus impulsos, de sus deseos, y que por lo tanto puede crear estrategias para obtener lo que desea, puede convertirse en un mago negro o un mago blanco.

Y cuando digo mago, estoy hablando de magia que afecta la vida de todos los días, manipulación de la sustancia del pensamiento, de los deseos, de las emociones, etc. Por lo tanto, lo que le vayas a hacer a los demás puede ser interpretado como magia, aunque no hayas efectuado un ritual o conjuro. El poder del hombre proviene de su mental, de lo que un día fue capaz de conceptualizar y de poder crear un sistema para realizar ese concepto.

Si la humanidad no hubiera recibido esa chispa, no habría habido ninguna evolución, ni siquiera alguna ideación divina. Con esto quiero decir que el hombre nunca hubiera sospechado de la existencia de fuerzas superiores, que existen grandes galaxias fuera de la Tierra o conceptos profundos como el tiempo y el espacio. Es por el mental que el hombre logra volverse superior a todos los otros reinos de la tierra, a todas las demás criaturas de la naturaleza. Entonces les pregunto:

¿Qué van a hacer con ese mental?


Puesto que es el punto de intersección entre la divinidad y la creación, puesto que es el brillo de la inteligencia y el poder del humano, ¿qué van a hacer con él?

Si ponen el mental al servicio sus pasiones, van a volverse muy hábiles y muy competentes para satisfacer sus pasiones, para obtener el objeto de sus deseos. Y la vida diaria permite en gran medida ilustrar lo que acabo de decir, ya sea para deseos pequeños o grandes.

Por ejemplo, una mujer coqueta encontrará la manera de pagar el vestido que la sedujo en la ventana. Un hombre ambicioso encontrará la manera de obtener el puesto que codicia, etc. Ya sea para una pequeña o una gran cosa, sepan que no pueden estar conscientes de su deseo, ni elaborar el acto adecuado para lograr concretizar ese deseo, sin el mental. »
Pastor (maestro de sabiduría, 28-05-89)

El problema es que los deseos bajos, los deseos pertenecientes al astral que se les suele llamar “las bajas pasiones”, son como las drogas, sobre el momento su concretización te llena de satisfacción, te llena de júbilo, pero su efecto es de corta duración y requieren cada vez dosis mayores para causar la misma euforia, haciendo que progresivamente esas bajas pasiones te van dominando y pervirtiendo tu integridad. Lo peor es que el mal que causes para satisfacer esos deseos te va a aprisionar en el karma de la Tierra. En cambio si te esfuerzas por superar tu naturaleza inferior, por volverte cada vez un ser más humano, te espera en el futuro una existencia magnifica llena de bienaventuranza y alegría. (Ver ¿Qué es la libertad?)

Es interesante ver como en el libro La Respuesta del Ángel tienen una reflexión similar los ángeles:

« Los tres niveles [inferiores: mineral, vegetal, animal] serán contenidos en el cuarto, el HUMANO, pero nosotros – los llamados seres humanos – no somos todavía el HUMANO. Nuestra tarea es comenzar a vivir ese cuarto nivel y volvernos un lazo consciente entre el mundo creado y el mundo creador.
- - -
[La verdadera Vida] todavía no la conoces, porque estas en proceso de nacer. Sueñas todavía de la Vida.
Una Vida vendrá en comparación de la cual, la vida actual es: Muerte.
Todavía no podrías soportarla, pero ¡Vete preparando!
Algunas veces ya la sientes. »
(Conversación 44, p257 y 30L, p185)


28 comentarios:

  1. toy conciente de ello y lo utilizo en varias cosas de magia blanca y es fácil ver el cambio algun dia quizas sea un adepto un buda, es q sigo sometido en partes al odio miedo y esas cosas, tu crees que con la visualizacion etera podre crear la union en armonia de otros seres algo espesifico que me recomiendes o los hago a la manera que me plasca? otra pregunta seguire teniendo mi sabiduria en otra reencarnacion?? por ejemplo hoy agradesco mi existencia, pero cuando vuelva a la meteria no quiero repudiarla, si estoy en evolucion y tengo ya mi conciencia de como hacerlo no quiero mañana estar perdido, seria injusto que por darme un cerebro vacio didique toda esa vida al karma negativo, volvere a mostrar las caracteristicas que me hacen vivir mejor??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1) Roma no se hizo en un día y uno tampoco no se vuelve un adepto en una sola vida.


      2) Por visualización etérea, me imagino que te refieres a la visualización creativa. En efecto, está tendrá una gran influencia sobre los demás, pero no olvides que también impera el libre albedrío de las otras personas. Y si a pesar de todos tus buenos deseos, hay individuos que persisten en mantenerse oscuros es su derecho (y su desdicha).


      2) Efectivamente guardarás la sabiduría que hayas desarrollado, aunque no te acordarás del conocimiento que hayas adquirido.

      Para que lo comprendas, imagina una persona que le da amnesia. No se acordará de lo que hizo en el pasado, pero a pesar de ello guardará las habilidades que generó. Y así por ejemplo, si practicó mucho Kung Fu. Cuando alguien quiera golpearlo, sabrá que hacer sin necesidad de volver a tener que aprender ese arte marcial.

      Pues bien, algo parecido sucede cuando vuelves a reencarnar.

      Eliminar
  2. ¿Porqué el ser humano es omnívoro si no debiera comer animales?¿Y cómo es que la Naturaleza crea animales carnívoros; si esto debe ser contraproducente en el desarrollo de las mónadas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El humano es un animal que va a evolucionar para volverse un ser divino. Por lo tanto, comienza regido por las reglas de la naturaleza. Pero a medida que se va desarrollando, se va desprendiendo de esas reglas para comenzar a existir como un ser divino.

      Eliminar
  3. holaa, me gusta creer en la idea de la reencarnacion y el karma pero a la vez tengo dudas, las cuales me impiden entender bien esto ,por ejemplo si la reencarnacion existe, los santos reencarnan? al igual que las virgenes,por ejemplo la virgen Maria ha tenido otras vidas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El esoterismo explica que todos los humanos se la pasan reencarnando hasta que alcanzan la liberación final.

      Eliminar
  4. Hola cid, yo queria preguntarte, y si una persona decide que quiere ser un animal, que no quiere evolucionar a la vida divina, es algo malo?se convierte en una mala persona? Es posible decidir ser siempre un animal?yo he decidido en algun momento evolucionar hasta ser un humano o he evoluciinado debido a otras causas?. Se que sueles estar ocupado, pero te agradeceria muchisimo que me contestases, todo lo que he investigado sobre esoterismo se debe a estas preguntas que rondan en mi mente. A veces no se si es mejor evolucionar o volver a ser un animal. Puede elegir uno volver a ser un animal o estamos obligados a evolucionar? Muchas gracias por tu trabajo con este blog, has hecho qe me sea mucho mas facil ubicarme. Por cierto, brutal el libro de la respuesta del angel, me lo he acabado hace unos dias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David,

      Los instructores teosóficos dicen que los humanos no pueden volver a ser animales y que las almas una vez que entaman el proceso evolutivo ya no lo pueden detener.

      Ahora bien, no querer evolucionar no significa que seas alguien malo, pero también eso muestra que no estás consciente del gran regalo que te ofrece Dios porque los ángeles dicen que es una vida extraordinaria a la que vas a acceder.

      Y el maestro Pastor dice que antes de entamar ese proceso evolutivo, nosotros tomamos la decisión de hacerlo pero que ya no nos acordamos de ello.

      Eliminar
  5. Me alegra saber que yo mismo tomé la decisión de evolucionar, yo pensaba qe las almas eran obligas a ello. ¿Cuando sea totalmente humano me podré quedar en esa condición hasta que yo lo decida?. Ya que estoy voy a preguntarte otra cosa, ¿que relacion hay entre el tercer y el cuarto chakra?¿y entre los chakras, los planos sutiles y los cuerpos sutiles?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El periodo de existencia como humano divino es extraordinariamente largo pero no te puedes quedar eternamente en ese estado porque todo en el Universo está en movimiento.

      Y no sabría decirte qué relación hay entre el tercer y el cuarto chakra. Pero en cambio si te puedo decir que cada uno de nuestros principales siete chakras está relacionado con cada uno de nuestros siete cuerpos, los cuales a su vez están relacionados con cada uno de los siete plano de existencia en donde nos desenvolvemos.

      Eliminar
  6. Gracias, mi ultima pregunta es si me podrías recomendar alguna escuela de crecimiento interior que no sean unos impostores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay varias pero como no sé dónde habitas y cuales son tus preferencias, te menciono esta que funciona por medio del internet:

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2017/06/escuela-internacional-de-filosofia.html

      Eliminar
  7. Vivo en Madrid (España) y mis preferencias son descubrir cosas sobre mi que siempre he querido saber, de mi pasado( que razon hay para que me hayan pasado ciertas cosas...). Tambien mejorar mi forma de ser en el presente, porq siento qe estoy atascado en algunas facetas de mi vida y aunqe ya pongo empeño en superarme, pienso que seria mucho mas facil si supiese las causas. Y lo otro que busco es poder servir a la humanidad, pero claro, para eso antes tengo que resolver el punto uno.
    Si te refieres a preferencia en algun arte, la verdad es que me da un poco igual, todo lo bueno que aprenda es bien recibido, aunqe la magia me da mucho respeto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco organizaciones en España. Sorry

      Eliminar
  8. Oye, se me ocurre qe igual podria moverme dentro de unos años, asiqe me podrias decir alguna escuela en sudamerica?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De América del Sur solo conozco las organizaciones teosóficas.

      Para las Logias Unidas de Teósofos tienes que preguntarles porque los lugares donde se reúnen van cambiando con el tiempo (y ahora que me acuerdo creo que también tienen grupos en España):

      www.ult.org/where.html

      Y en Argentina hay un grupo independiente cuya web es la siguiente:

      www.teosofiaoriginal.com.ar

      Eliminar
  9. [Como este mensaje es muy grande lo mando en varias partes que sino no cabe]
    1.)Buenos días Cid y buenos días a todos. primero quería contar una experiencia que me ha pasado a través de un método que de descubierto por mi mismo para sanación de los chakras. Y luego quería hacer algunas preguntas:
    Pues haber, he descubierto la descomunal fuerza que tienen los colores. He descubierto que si te vas a la cama vestido de un determinado color, y un poco fundiéndote con ese color y pensando en cosas relacionadas con el chakra de ese color; vas a tener sueños relacionados con la energía de ese color. Por ejemplo, si estas atascado en algo, como podría ser que te cuesta tomar decisiones, y haces esto, en este caso con el color amarillo, en el sueño te van a poner pruebas para que lo desbloquees y lo sanes.
    Yo de momento lo he probado con 3 colores. Primero probé verde, luego amarillo varias veces y finalmente rojo.
    El día que me vestí de verde me pasó lo siguiente:
    En el sueño yo estaba con 2 personas de mi familia, e ibamos a ir a un sitio que era, por lo visto, como una reserva natural, donde los animales estaban libres y genial etc.
    Llegamos allí y estaban todos los animales medio muertos y fatal cuidados, eso me da un sentimiento de compasíon muy grande, especialmente me pasa con uno de ellos, (que no recuerdo muy bien si era una vaca o un cordero), me acerco a él y empiezo a acariciarle con sutil cuidado, al principio se asusta del contacto humano, al igual que un animal maltratado, se pensaba que le iba a pegar o algo, entonces se hace un poco un ovillo y empieza a gemir y a llorar, yo sigo acariciandolo, esta vez con mas ternura y amor, el animal entoces se va dando cuenta de que mis intenciones son buenas, y empieza a chuparme e intenta como abrazarme con lo cual yo tengo que tener cuidado porque es un animal muy grande. Entonces sentí que de nuestros corazones emanaba una energia verde que nos conectaba, esta energia cada vez era mas potente, llego un momento en el que la energia era tan potente que mi pecho vibraba como un terremoto, entonces senti una plenitud interior, que yo diría que fue la mejor sentacion que he tenido en mi vida, a los segundos derrepente, todo se volvío negro, ya no había sueño, pero mi corazón seguía vibrando, tan fuerte, que aunque me hacía sentir pleno, asustaba. Sentí que estaba entrando en otra dimensión, entonces me dio miedo y me desperte, pero me desperte como nunca de contento y de vital.

    ResponderEliminar
  10. Luego probé con el amarillo, lo hice varias veces, hasta que lo sané. Despues de probar el verde, el cual lo probé no porque tuviera ningun problema en ese chakra, sino por curiosidad; decidí probar con el amarillo porque ahí si que tenia algunos problemas, sobre todo de timidez y de falta de mando.
    Hace ya tiempo y sin querer inducirlo, me vestí de amarillo para dormir, anteriormente solía tener un sueño repetitivo en el cual me venía un tio a pegar, un archienemigo mio del pasado de la vida real, y yo solía huir. Pero esa noche me encaré a él y le gane. Fue esa experiencia la que me llevo a querer inducirlo mas veces.
    La siguiente vez ya lo hice concienciado, me volví a vestir de amarillo, esta vez, no me venia un hombre a pegar, no. Esta vez yo era el jefe vikingo de una orda y tenía que guíarlos hacia una tribu invasora para combatir con otra tribu porque estaban invadiendo pueblos amigos, fue toda una aventura épica, como en las peliculas, pasó de todo en ese sueño, y lo mas brutal, fue antes de combatir: Se me cayó la cruz que llevaba al cuello, y ocurrio por un acto de magia negra hacia mi persona. Yo sin esa cruz no podía combatir porque era lo que me protegía. Despues de varias cosas que ocurren la encuentro. Y antes de luchar, la elevo al cielo y le pido a los Dioses que la llenen de energia. Entonces caen unos rayos sobre la cruz y se vuelve amarilla dorada, me la vuelvo a poner al pecho y entonces me siento lleno de fuerza, siento que estoy listo para combatir
    La siguiente noche soñe con mi padre, el me daba ordenes, con las que yo no estaba del todo de acuerdo, y yo le hacía caso sin pensarlo, poco a poco me fui dando cuenta y empezó a surgir dentro de mi un sentimiento de sublevación, y al final consigo decir lo que pienso.
    Parece que despues de los otros sueños, este es un retroceso, pero al contrario, mi tercer chakra se estaba haciendo mas sutilmente poderoso. Vamos ahora con el ultimo:

    ResponderEliminar
  11. 3.)No recuerdo como empieza, pero empiezo a tomar conciencia en una fiesta, en el sueño estoy en una fiesta en una casa blanca muy grande y con jardin. En la fiesta hay un monton de chicas que me atraen pero me da mucha vergüenza ligar con ellas, a pesar de que quería no sabía como hacerlo. Mientras me estaba comiendo la cabeza, una voz en off me dijo "No tienes que pensar tanto en las palabras que dices sino en las emociones que expresas".
    Se me queda grabada como una revelación y voy de nuevo con las chicas, esta vez no tengo vergüenza ninguna, hablo con ellas y consigo hacerlas reir a carcajadas, al final todas estan loquitas por mi. Entonces nose porque, pero se tienen que ir. Bajo al piso de abajo, miro por la cristalera y veo un perro azul marino de por lo menos 1,90, voy a verle, intento acariciarle y me muerde la mano y empiezo a sangrar, esta totalmente en estado salvaje. Había ahí otro perro al cual le faltaban 2 patas porque se las habia comido el primero. Me cabreo, quiero echarlo. vuelvo adentro a hablar con mi madre y la digo que quiero echarlo fuera, no me deja, me dice que no es un perro, que es un "fedro", y que tengo que cuidarle, que luego le ibamos a sacar a pasear, yo no entiendo nada, me enfado y me voy. Le miro por la ventana mientras pienso, y llego a la conclusion de que al fin y al cabo es un animal. Decido aceptar mi misión y voy con el fedro. Empiezo a jugar con él con un palo, y poco a poco, mientras voy ganando confianza le empiezo a intentar domesticar, y me invento cosas para poderle sacar a la calle, me le llevo al monte y alli se me ocurre un truco, cojo un palo entre las 2 manos para que muerda en medio. Lo hace, lo agarra con la boca pero me intenta morder las manos para que lo suelte, al final despues demucho esfuerzo (imaginaros el esfuerzo que supone amaestrar un animal salvaje que te dobla en peso, que se te tira encima y que te intenta morder),consigo que me haga un poco de caso, y lo consigo con la frase que me dijo la voz en off, con el arte de expresar emociones. Finalmente nos hacemos amigos. Y en la ultima escena salimos mi madre, mi hermano, el fedro y yo paseando por en medio de la ciudad llena de gente y yo llevando al perro, pero no con un collar, sino con un palo en la boca sujetandolo yo por un extremo y susurrandole al oido para apaciguarle.
    Me desperte dandome cuenta de que habia adquirido por fin dominio sobre el 3 chakra. Entonces miré en internet lo que era un fedro, y me salio un escritor de fabulas relacionadas con animales que vivio en el antiguo Imperio Romano. Seguí investigando y me encontre con un perro faraón , que casualmente es exactamente igual que el fedro de mi sueño, y que está relacionado con el Antiguo Egipto

    ResponderEliminar
  12. 4.)Ahora, llevo unos días probando con el color rojo,. Sobre este color y este chakra, sé que es el chakra raiz , el primero de ellos, y que esta intimamente relacionado con la supervivencia y la crianza de la infancia. Quería probar con este chakra porque mi infancia no ha sido muy buena que digamos, de hecho ha sido bastante pesima. ademas, hace 2 años me empece a juntar con traficantes y gente de drogas y peleas, y estuve durante 2 meses en estado de alerta continua, lo que me provocó un trauma. La cosa es que he probado a dormir con el color rojo, y he tenido unas pesadillas horribles. En todas yo era un monstruo egoista, la primera noche soñé que era un terrorista y buscaba venganza porque la gente ya no escuchaba rock and roll y me sentia solo, entonces estoy en Madrid y mato por que si, solo queria ver la humanidad hecha escombros, a pesar de que hay gente que me dice que no lo haga, yo al final, pongo una bomba en moncloa y me despierto.
    Otra noche soñé con mi tia, (mi tia es una persona a mi parecer bastante egoista), en el sueño aparecemos mi madre, mi tia, su hija de un año y yo. En el sueño mi tia se comporta de una manera egoista hacia su hija, llega y ni la mira, esta pensando en fumarse un cigarro, y hace un monton de cosas por el estilo. En conclusion, todo el sueño es un sentimiento de odio hacia mi tia que se va acrecentando segun va pasando el sueño.
    Hoy lo he vuelto a hacer. En el sueño era de noche, yo estaba encima de un acantilado, iba andando siguiendo la orilla del mar, tenía que atravesar una playa y luego subir una montaña, iba a ir allí a meditar, en el trayecto, encuentro a una gente que estaba alli sentada, una chica sale del grupo y empieza a hablar conmigo, me encanta como es, compartimos muchas cosas en comun, entonces yo le pregunto si le gusta el esoterismo, ella me dice que no, que le da miedo, me mira con cara de sospecha y de miedo hacia mi, me pregunta ¿y a ti?. Yo la digo que si, entonces ella se pone nerviosa, yo empiezo a escusarme diciendola que no es culpa mia, que diversas causas exteriores me han llevado a querer aprender esoterismo, y entonces siento que algo me asfixia y casi sin voz grito como un niño pequeño y medio llorando, ¡Tengo miedo!, ella mientras, me mira horrorizada. En ese momento me despierto. Cuando me he despertado eran las 7 y todavia tenia sueño, asique me he puesto una camiseta verde para contrarrestar y me he vuelto a dormir, la camisa verde no ha tenido mucho efecto esta vez, porque he vuelto a tener otra pesadilla.
    Esta vez era un monstruo desfigurado al que todo el mundo odiaba, pero yo en realidad solo buscaba cariño. Pero como nadie me lo daba, yo empece a odiar a todo el mundo. Algo muy parecido a la historia de Frankenstein o el Jorobado de Notre Damme. En todas se ve una carencia afectiva; aunque esta ultima creo que es la que mejor lo representa.
    Antes de usar el color rojo para dormir, tenia el chakra raiz totalmente bloqueado, me extrañaba porque no era capaz de oler, desde que hago esto huelo muchisimo, como cuando era pequeño, pero a la vez está saliendo toda la mierda, creo que he destapado mi yo mas oscuro
    Mi pregunta es ¿como sanar este chakra?¿que puedo hacer?¿Que me quieren enseñar estos sueños? No lo entiendo
    El verde me enseñó compasión y el amarillo dominio sobre las emociones, ¿pero que me quiere mostrar el rojo?
    ¿O acaso la naturaleza del rojo es el miedo?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por contarnos tus experiencias, pero desafortunadamente mis conocimientos sobre los chakras y los colores son muy básicos, por lo que no te podría asesorar por el momento sobre ello, pero en cuanto encuentre información interesante sobre esos tenas con gusto la publicaré.

      Eliminar
  13. Vale, gracias. Si consigo solucionarlo ya lo ire compartiendo, de momento me han dado ya algunas pistas

    ResponderEliminar
  14. Cid, creo qe ya entiendo el significado de los sueños qe tengo vestido de rojo. Habla de lo seguro qe te sientes, pero no seguridad de poder hacer algo (eso es chakra amarillo), sino seguridad de autopreservacion. Es decir, seguridad de qe no te van matar o traicionar, o algo por el estilo. Por lo tanto está relacionado directamente con la confianza/desconfianza que tienes en el projimo. Ahora mi pregunta es: ¿es mejor ser muy confiado o muy desconfiado? ¿Existe un punto medio entre los 2? ¿como seria eso? Yo creo qe soy excesivamente desconfiado. Imagina qe tienes un enemigo que quiere matarte y no se va a cansar hasta qe lo consiga, entonces te persigue. Si huyes, te va a encontrar todo el rato, si le matas vuelve a la vida mas fuerte y si no haces nada te mata ¿cual es la solucion, huir, matarle, no hacer nada u otra?. La noche despues de que escribi el mensaje de cuatro apartados, me vesti de blanco y soñe con el logos universal, y una voz en off me dijo: manten pura tu sal. No se muy bien lo que significa pero intuyo qe es u a pksta para sanar mi 1 chakra

    ResponderEliminar
  15. Acabo de sanar mi primer chakra, la solucion la da el libro la respuesta del angel "acepta tu mision", lilli y hanna podian haber huido o peleado como el resto de los judios qe habitaban hungria, pero aceptaron su mision, aceptaron lo qe les viniera. Carecen de miedo y odio hasta tal punto qe en el campo de exterminio dicen "no pueden ganar". Acabo de solucionar mi sueño de esta noche" aceptando mi mision", asiqe nada, muchas gracias y al qe qiera hacerlo, (y se vea preparado), ya sabe...

    ResponderEliminar