Estoy atendiendo los comentarios que me hicieron durante mi ausencia,

pero como son muchos (+500) les pido paciencia.

LOS PELIGROS DE LA MEDITACIÓN



La meditación es uno de los pilares en el desarrollo del discípulo, pero si no es correctamente efectuada, puede provocar daños en la persona, incluso ponerla en peligro:

« Parece prevalecer un malentendido general sobre la contemplación. [Se tiene la errónea idea que] uno se confina a sí mismo por algún tiempo en un cuarto y pasivamente se pone a mirar la punta de su propia nariz, un punto en la pared, o quizás un cristal, estando bajo la impresión de que tal cosa es la forma verdadera forma de contemplación mandada por el Raja Yoga.

Muchos no llegan a darse cuenta de que el verdadero ocultismo requiere [simultáneamente de] un desarrollo físico, mental, moral y espiritual que corra en líneas paralelas, y se lastiman a sí mismos, física y espiritualmente, practicando lo que equivocadamente creen ser Dhyân [Meditación]. Podríamos mencionar aquí con provecho, como una advertencia para los estudiantes demasiado fervorosos.

En Bareilly el escritor conoció a un miembro de la Sociedad Teosófica de Farrukhabad, que le narró sus experiencias y derramó lágrimas amargas de arrepentimiento por sus locuras pasadas, tal como él mismo las calificaba. Parece ser, de acuerdo a su relato que hace quince o veinte años habiendo leído acerca de la contemplación en la Bhagavad Gîtâ, comenzó su práctica sin una adecuada comprensión de su sentido esotérico y la estuvo practicando por varios años. Al principio experimentó un sentido de placer, pero simultáneamente encontró que gradualmente iba perdiendo control de sí mismo; hasta que después de algunos años descubrió para su gran asombro y pesar que él ya no era su propio maestro.  »
(Dâmodar K. Mâvalankar, Five Years of Theosophy, p 40-41)


« La concentración es algo que puede ser tan rápido como el rayo. No hay necesidad de empezar por lavarse las manos, arreglarse el pelo, encender una vela, aflojarse el cinturón, sentarse, contar hasta diez y luego esperar a que el vacio se haga en la cabeza. La concentración es algo que se puede lograr de inmediato y que debe tener lugar instantáneamente, de lo contrario no es de la concentración, es de la divagación.

Al divagar, el hombre dispersa sus energías y al desparramarlas, se produce un adormecimiento, la mente disminuye su actividad por falta de energía. Visto del exterior, parece que la persona medita, incluso ella cree estar en un estado muy favorable para meditar, pero eso NO es un estado de consciencia, un estado de meditación, ni un estado de concentración. Eso es simplemente un estado de dispersión en el cual las energías se han caído y ya no alimentan a la mente o a las emociones.

Ese estado es parecido al estado de trance. Ahora, el trance jamás ha llevado a un estado de conciencia o de meditación. El trance lleva al trance, abre las puertas sobre el astral y el astral abre las puertas a entidades nefastas. Entonces todas las personas que practican meditación dejándose ir, abandonándose, dejándose poco a poco dormir, están poniéndose en riesgo de abrir sus cuerpos astrales a entidades astrales y de ser parasitados, de ser vampirizados. (Lo explico en el inframundo)

La concentración es algo dinámico, no es para nada un estado de inactividad, cierto hay que despejar nuestro interior de pensamientos y emociones, pero la consciencia permanece activa, despierta. Y esto debido a que la meditación es una VOLUNTAD. El fuego que se activa durante la verdadera meditación es el fuego de la kundalini, no hay que olvidarlo. Y la kundalini es el rayo Uno del Universo, es el Poder.

Así que la autentica meditación es un acto de poder, no es “vengan a mí las margaritas”. Requiere alinearse con el alma, concentrarse, querer meditar y en ese momento, ser la Voluntad. Aquel que no conoce lo que es la Voluntad, aunque sea una pequeña presunción, no puede meditar. Y no estoy hablando de la voluntad que se puede relacionar con la tenacidad. A esa voluntad que es típica en el hombre que dice: “Yo quiero tal cosa y persistiré hasta que lo logre”. La Voluntad no es eso. La Voluntad es el Poder, es la capacidad, como ello es demostrado en la vida del Universo, de conocer una ley y de sostener esa ley, porque el rayo Uno es la Ley.  »
Pastor (maestro de sabiduría, 15-05-88)

_  _  _

La gente piensa generalmente que meditar consiste en hacer el vacío en el interior, cierto hay que apaciguar todos los pensamientos y emociones que usualmente pululan en la cabeza y el cuerpo, pero la consciencia debe permanecer despierta, alerta, atenta, ya que es un manejo de energía lo que se efectúa durante la meditación y este manejo es dirigido por la consciencia.

Cuando las personas se quedan semi-dormidas, ellas creen estar meditando, pero en realidad lo que están haciendo es auto-induciéndose en un estado de trance, en donde bajan sus defensas arriesgando ser contaminadas vibratoriamente o vampirizadas energéticamente por las entidades del bajo astral.

60 comentarios:

  1. Es muy curioso esto que dices cid. No obstante, no me ha quedado claro como podemos reconocer estar meditando en lugar de divagando?.

    Saludos, seguimos en contacto :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que me hiciste esa pregunta Martyn porque me permites detallar un punto que no me había fijado. El termino divagar se puede considerar en dos aspectos: un bueno y uno malo.

      Muchos artistas, investigadores y científicos utilizan el método de divagar para obtener nuevas ideas. Y por divagar aquí me refiero a cuando dejas que tu mente vague sin una dirección precisa. Por ejemplo estas contemplando las nubes y una se parece a una ola, y eso te recuerda a el océano, y ahora te encuentras visualizando el océano y como la ola te lleva hasta el borde de una playa, y eso te recuerda de esa frase que escuchaste que “hay más estrellas que granos de arena en toda la Tierra”, lo que te hace ahora visualizar la Vía Láctea, etcétera, etc.

      Aunque no estás pensando en algo preciso, tu mente está activa, aunque esta se encuentre moviéndose al azar, por así decirlo te encuentras soñando despierto. En cambio, la forma como utiliza la palabra Pastor corresponde más bien dejar escurrir la energía que mantiene prendida tu mente.

      Esto se produce cuando se te hace inducir en un estado de trance como por ejemplo en el hipnotismo. O también durante una meditación cuando esta es mal llevada. Por ejemplo, cuando te dicen: no pienses en nada, deja tu mente en blanco, cada vez estás cayendo en un profundo sueño, tu cuerpo se hace cada vez más pesado, y no sientes nada, no escuchas nada más que mi voz…

      Ya sé que me vas a decir.

      ¿Pues no que la meditación requiere estar en una profunda relajación?

      Sí, pero tu mente no debe de apagarse. Aunque entres en un profundo estado de relajación, tu mente debe de mantenerse enfocada, y con esto no me refiero a que debes de estar pensando, sino que aunque la mantengas en blanco sin pensar nada, tu mente se mantenga presente. Como un televisor cuando lo apagas con el control remoto, pero sigue encendido, sigue conectado con la toma de electricidad. En cambio en el estado de trance es como si bajaras la corriente hasta que el televisor se encuentra completamente apagado.

      ¿Por qué razón?

      Porque así mantienes tus defensas activas e impides que otra entidad pueda venir manejar tu ser. En el caso del hipnotismo es bien sabido cómo el hipnotista puede manipular la voluntad de la persona hipnotizada.

      Lo que no sabe la gente es que entidades del astral también pueden manipularte y vampirizarte cuando te encuentras en un estado de trance, o sea que tienes tus defensas bajas. Esto lo detallo más en:

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2012/09/protegerse-meditar-sin-peligro.html


      Igualmente saludos, y sígueme haciendo todas la preguntas que quieras, mientras que no sea reiki...
      Cid

      Eliminar
    2. CID. YO HAGO NO MEDITACION PROPIAMENTE DICHA SINO CONTEMPLACION...CONTEMPLO LA IMAGEN VERDADERA, EL COSMO, LOS ESPACIOS SIDERALES QUE ME PUEDO IMAGINAR. ASI ME ENCUENTRO CON DIOS, LA FUERZA UNIVERSAL Y COSMICA...ESTE ES MI DIOS..NO UN VIEJO CHIVUO, CRUEL QUE LLAMAN YAWEH. TU HABLAS QUE PARA MEDITAR EN GRUPO HAY QUE PROTEGERSE IMAGINANDO UNA BOLA BLANCA DE LUZ Y QUE CADA PARTICIPANTE ADEMAS IMAGINASE A SU VEZ HILOS DE LUZ QUE SALIAN DE SUS CABEZAS PARA FORMAR UNA ESPECIE DE RED. COMO HAGO YO SOLA? ME IMAGINO TAMBIEN LO MISMO? GRACIAS HERMANO.

      Eliminar
    3. Contemplar como tu lo haces es muy beneficioso, y cuando contemplas no estás cayendo en un estado de trance. Por lo tanto no hay peligro.

      Y para protegerte cuando meditas, simplemente sigue el consejo que da Pastor en este capítulo:

      - CÓMO PROTEGERSE PARA MEDITAR SIN PELIGRO

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/09/protegerse-meditar-sin-peligro.html

      Eliminar
  2. Gracias por tu rapidez cid jajaja. Ahora ya parece que esta mas claro eso.

    Me sigo pasando por aqui y tranquilo jajajaj no te pregunto sobre ello :P

    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Yo he sido una persona amorosa y con fe en Dios pero que me neguaba a acercarme al esoterismo, no me podria llamar ni discipula pero si ofrezco todos los dias mi dia al Altisimo para que se haga su volentad. Conoci a alguien y empece a experimentar fenomenos raros, ahora hace un tiempo largo escucho una voz en mi mente que se identifica como esa persona que conoci y me enamore. El me dice que es él, que me ama y que el es psiquico y que el utiliza la telepatia.El problema es que a veces, tengo dudas de que sea el, que no se si me ayuda o me hace dano...no se que hacer las personas que me rodean me creerian laca si les dijera esto. Cid por favor necesito ayuda, no se que hacer?
    Gracias por su atencion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira la espiritualidad tiene dos caras, una pública que es la religión y otra más oculta que es el esoterismo. Pero dado que la humanidad es todavía inmadura, la espiritualidad es fácilmente deformada. Es por eso que tanto en las religiones, como en el esoterismo, encuentras tantas sectas y charlatanes. Si no quieres lidiar con eso, simplemente se una buena cristiana (busca ser una persona virtuosa, ayuda a tu prójimo, perdona a tus enemigos) es el camino que vino a indicarnos Jesús para ir hacia la divinidad y con eso es suficiente, créeme. No necesitas ni meterte en iglesias, ni en organizaciones esotéricas.

      Con respecto a esa voz que escuchas, haces bien de desconfiar, ya que hay entidades embusteras que se hacen pasar por un ser querido para manipularte. Lo más sencillo es que en la noche, antes de dormirte, les pidas a los ángeles que te guíen y te protejan. Si es una de esas entidades, eso le dificultará que te pueda perjudicar.

      Los ángeles pueden ser unos increíbles guardianes, pero necesitan siempre que primero les pidas su protección, y no por capricho, sino porque deben de respetar tu libre albedrio (si no quieres ser protegida por ellos, es tu derecho). Por eso necesitan primero la solicitud.

      Te mando un gran abrazo.

      Eliminar
  4. Recuerdo que cuando empecé con todo el tema de lo esotérico una de las primeras curiosidades que obtuve fue lo de meditar. Leía por todas partes que meditar era super bueno y ayudaba muchísimo pero en ninguna parte como hacerlo. Hasta que encontré un cana en Youtube de una chica que según ella daba guías de meditación. Consistía en cerrar los ojos y visualizar lo que te decía. En un principio creía que podía ser hipnosis pero descarte la idea porque se supone que iba a estar consciente en todo momento.

    Lo hacía siempre antes de irme a dormir porque me ayudaba a conciliar el sueño. El resultado era yo tumbada y tan relajada por la voz y la música que si intentaba mover mi cuerpo o un dedo me resultaba imposible pues tenía la sensación de que este pesaba una tonelada.

    Hasta que encontré estas guías sobre la meditación y deje radicalmente de practicarlo de ese modo. No sé si lo que hacía era inducirme, inconscientemente, a un tipo de trance. Fuese, lo que fuese acaba agotada y si no hubiese sido por mis pensamientos positivos, no hubiese notado ningún cambio favorable.

    Así que os recomiendo, por mi experiencia, seguir estos consejos. Los cambios de una practica a otra se notan. ;)

    Isabel.

    ResponderEliminar
  5. Sobre la respuesta a Gloria: Sugiero no olvidar patologías psiquiátricas, sospecho que hay psiquismo, pero eso desafortunadamente no es siempre lo que ocurre. Así que hay que contar con el médico.

    ResponderEliminar
  6. Cid sobre la meditacion ase 2 me puse a meditar pero en la relajacion me quede dormido asi que fui y compre uma bela para mirarla mientras medito y no volberme a dormir . Mi pregunta ¿es mui malo dormirse meditando ? Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no es malo, significa simplemente que todavía no logras mantener tu conciencia despierta en niveles vibratorios más relajados. Es cuestión de práctica.

      Eliminar
    2. M... quisas me pasa por que es damaciado tiempo para empesar 1hora es demsciado por que me da la imprecion de que medito la mitad y luego comienso a divagar pero antes que nada reso para que me protejan. Me podrias aconsajar cuanto tiempo meditar y a que hora para que si me veneficie y no este en un transe y me sirva en bandeja de plata a las entidades del astral. Saludos

      Eliminar
    3. El plazo depende de ti. Así por ejemplo, si sientes que con media hora lo manejas bien, pues que sea media hora.

      El mejor momento es cuando sale el sol, porque es cuando su energía pranica (no calorífica) está en su máximo, luego comienza rápidamente a decrecer.

      En este capítulo:

      • ¿QUÉ HACER ANTES DE COMENZAR UNA MEDITACIÓN?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/09/ritual-antes-comenzar-meditacion.html

      doy más consejos al respecto y como veo que te quieres aplicar en la mediación, te recomiendo que leas los capítulos que he publicado sobre el tema. Los links los encuentras aquí:

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/p/indice-tematico-m-z.html

      Eliminar
  7. Hola Cid! hace unos dias di con tu blog y me pareció super interesante los temas que desarrollas. Justamente hace unos meses volvi a sentir adentro mio una necesidad imperiosa de un "cambio", "crecimiento" que no era sobre un trabajo, casa, etc. Necesitaba una evolución interior. Ya me habia pasado esto hace unos años y fue que di con Reiki e hice el primer nivel. Ahora vuelve a pasarme lo mismo. Siento necesidad de saber, de leer y aprender sobre todas estas cosas. Por ejemplo estuve leyendo libros de Brian Weiss que hablan sobre la reencarnación y el porque de las actitudes repetitivas que arrastramos de vidas pasadas, almas gemelas, etc. Y en uno de sus libros profundizaba sobre el tema de la meditacion, de conectarse con el propio ser, etc.
    Paralelamente a esto, ocurrio que una amiga mia cuando me estaba mandando reiki a distancia recibio un mje para mi de los maestros ascendidos que le dijeron que "me invitaban a DESPERTAR..". Busque que significaba y me encontré con lo del "Despertar espiritual" y asi todas estas cosas hicieron que llegara a tu blog y me encuentre cara a cara con la meditacion.
    Uno de estos dias me anime y me acoste en mi cama con un audio de Youtube donde te guiaba para lograr el estado de meditacion. Paso un tiempo, aunque yo seguia con mi mente activa en todos mis sentidos, hasta que en un momento se me aparecio de golpe una imagen de un muro escrito, lleno de letras que no puedo recordar que decia y un par de personas de espaldas a mi, mirando el muro. Me asusto lo imagen y abri los ojos de golpe. Intente de nuevo a los segundo volver a recuperar el estado de relajacion, de nuevo activa con todos los sentidos y concentrada en lo que el audio decia y de golpe pareciera que hubiese quedado como media en estado inconciente, como dormida (pero creo que fue un segundo) y me desperto un sacudonnn literalmente! me temblo todo el cuerpo. Como si hubiesen samarreado rapidisimo la cama. Abro los ojos y con el pecho agitado. Apague todo y no volvi a querer intentar nada hasta el momento. Por eso decidi interiorizarme mas en el tema, y veo que vos decis que hay que tener cuidado con los desdoblamientos. Yo tengo miedo de desdoblarme, porque justamente es lo que no quiero hacer. Quiero meditar para ordenar mis pensamientos, desarrollar mi intuición, crecer espiritualmente, empezar a saber como mejorar o sobre llevar mejor situaciones tensas, etc...no esto de ir al plano astral y demas, eso me da miedo. Entonces te pregunto a vos como seria una meditacion CORRECTA paso por paso, para que los demas sepamos ver las diferencias. Vos decis que tenemos que tener concentrada la mente,...bien..pero concentrada en QUE especificamente? en sensaciones? En la percepcion del propio cuerpo en el espacio por ejemplo? la posicion de las manos, etc? Como seria estar concentrado en uno mismo?...seria algo bueno para poder entender mejor QUE ES MEDITAR, porque veo que no soy la unica que tiene dudas con respecto a esto y muchos estan confundidos como yo.
    Continuo en otro comentario porque no me deja seguir escribiendo..

    ResponderEliminar
  8. (continuacion del mje anterior..)
    Ahora ni siquiera me gusta acostarme a relajarme porque tengo miedo de que me pase eso...de caer de golpe en ese estado.
    Tengo un amigo que logro desdoblarse, dice que vio sallirse de su cuerpo elevanmdose como a un metro de distancia sobre él mismo, y salio a caminar por su casa...y me dijo que en ese caminar de repente ve frente a el una nena morocha, con cara de pocos amigos que lo estaba mirando, dice que se le vino encima y lo quiso agarrar y el empezo a gritar y de golpe no sabe como pero salio de ese estado y no quiso saber mas nada con eso. Otra amiga dice que se fue a dormir y que sin querer en ese estado de relajacion, se desdobló..que a veces no quiere acostarse, porque no quiere que le pase eso...como si fuera algo casi involuntario. Quisiera por favor que me ayudes aclarar todas estas cosas, porque nose que son verdad y que no... porque sinceramente me asustan, y me dan ganas de no haber sabido nada de todo esto. (que no es lo mejor, pero a veces lo hubiera preferido...porque me da miedo hasta dormirme ahora).
    Demas esta decir que antes de irme a dormir quise invocar a mi angel guardian para que me proteja, pero igualmente hasta me daba miedo sentir algo o ver algo que no queria ver.
    Millon de gracias por todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te sirva el blog.

      Esa necesidad imperiosa de un "crecimiento" es tu ser interno que te impulsa a evolucionar.

      Para evitar desdoblarse, simplemente tienes que ordenarle a tu doble astral que no se desdoble, que se mantenga quieto adentro de tu cuerpo. Al doble astral lo manejas con el intento. Si no le ordenas con intención, entonces es como un sirviente que hace lo que quiere.

      Sobre la meditación hay tanto que decir que no podría en un solo comentario decirte lo que es una meditación correcta, pero te haré una síntesis que te ayude a comprenderlo mejor:

      La meditación es un trabajo espiritual en donde cierras temporalmente tus sentidos físicos, para abrirte más a la divinidad y así recibir su energía.

      Lo que hagas con esa energía será asunto tuyo.

      • Puedes utilizarla para desarrollar algún chakra y facultad paranormal (clarividencia, desdoblamiento, telepatía, etc.)
      • Puedes utilizar esa energía para enviar Luz a la humanidad o a alguien que lo necesita.
      • Puedes utilizarla para elevar tu consciencia,
      • etc.

      Ahora bien, antes de entamar propiamente lo que es la verdadera meditación, es importante:

      1. Primero hacer un trabajo emocional interno para poder realmente relajarse, porque si tienes muchos traumas, preocupaciones y furias internas, toda esa vibración impide que puedas relajarte para verdaderamente meditar.

      2. Segundo, hacer un trabajo previo de disminuir tus defectos, ya que al estar invocando la energía divina, esta va tender a aumentar tu nivel vibratorio (te va a volver más “intenso”). Lo que significa que se van a intensificar tus cualidades como tus defectos. De ahí la razón por la que primero tienes que trabajar en ellos.

      3. Tercer, aprender a mantener concentrada la mente para evitar así que nuestras defensas se bajen y seamos presas fáciles de las entidades nocivas astrales.

      Me preguntas ¿en qué mantener la mente concentrada?

      Te diría que lo idóneo sería mantener la mente concentrada en nada. Simplemente ser una presencia que no piensa en nada, pero que es consciente de su existencia.

      Para darte una analogía, es como si te volvieras una llama de vela que no se mueve, sino que simplemente brilla, y llega un momento en que sólo queda la luz, el resto desaparece: la mecha, la vela....

      Pero como para llegar a ese nivel es muy difícil (en donde tienes perfectamente controlados a tus pensamientos y emociones) hay grados progresivos en la adquisición de esa capacidad de concentración:

      - hay quienes se enfocan en escuchar su respiración,
      - hay quienes repiten un mantra, una palabra o una oración,

      Todo depende de lo que te funcione mejor.

      Y es que como somos de diferentes naturalezas, nos encontramos en diferentes grados de evolución y con diferentes propósitos en la Tierra. Se puede decir que cada uno tiene que buscar su propia meditación.

      ¿Cómo saber cuál es la nuestra?

      Buscando, informándote y solicitando ayuda a los Seres de Luz.

      Y es que ellos no nos pueden ayudar si no se los solicitamos (porque deben de respetar nuestro libre albedrío). Por consiguiente no dudes en pedirles todo el tiempo ayuda, guía y protección. Incluso si no haces meditación. Incluso para las cosas más profanas. Pedirles no cuesta nada y puede ayudarte mucho.

      En el blog pienso poner todo lo interesante que vaya encontrando sobre la meditación, nada más que toma tiempo, pero puedes ir leyendo los capítulos que ya puse (los links los encuentras aquí).

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/p/indice-tematico-m-z.html

      Te mando un gran saludo.

      Eliminar
    2. Gracias Cid!! me es de gran ayuda tu respuesta! Y si, estoy poniendo en práctica el ponerme en contacto con mis guias espirituales cuando necesito ayuda, guia o protección para lo que sea. Me siento mas segura.
      Muchisimas Gracias de nuevo por tomarte el tiempo de responderme. Saludos!!

      Eliminar
  9. por eso los religiosos ponen de pretexto que la meditacion es diabolica y satanica y que podes ser victima de una posesion.ya entiendo todo(religiosos ignorantes deberian estudiar tu blog y sacar sus propias concluciones).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no creo que por meditar te pase algo como el exorcista...pobres fanaticos.

      Eliminar
  10. Holap, en mi caso la meditación forma parte de mi vida diaria, soy una persona que le cuesta visualizar por suerte encontré hace un tiempo una página donde puedes escuchar y descargar meditaciones guiadas, música relajante, audios de auto ayuda etc, me encantaría compartirla con ustedes en caso que no la conozcan, y bien, no olvidar los consejos que nos da Cid a la hora de meditar.
    Link
    http://www.ivoox.com/meditaciones_sb.html?sb=meditaciones

    Un saludo fraternal :-*

    ResponderEliminar
  11. En una ocasión practiqué la meditación sugerida por un libro llamado "el método silva de control mental', me pareció muy sencillo, hace años de eso, y recuerdo haber sentido una especie de vértigo y la sensación de estar flotando en el vacío, girando, sin embargo no visualicé nada como lo decía el libro, sólo me limité a lo que estaba sintiendo. Y ahora leyendo sobre este tema me pregunto si haber hecho eso fue peligroso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se vuelve peligroso si caes en un estado de auto-transe porque entonces bajas tus defensas.

      Eliminar
  12. Hola! Quiero comenzar nuevamente a meditar, pero cuando lo intentaba, lo realizaba acostado en mi cama, ¿Está bien eso? o necesito una posición en especial'?
    Otra cosa es sobre una luz azul que se ve en mi mente y que de a poco va desapareciendo y luego vuelve a aparecer, además siento como un hormigueo en el centro de mi frente. ¿Es eso un signo de que me roban energía? ¿Es eso bueno o malo?
    No entiendo muy bien como dejar que mi mente este presente, me podrías explicar como hacerlo, y decirme si según tus experiencias, se puede hacer, porque en verdad no me explico como puedo mantenerla presente sin pensar, explícame porfavor como meditar paso a paso, incluso lo que te pueda parecer más evidente, para mí no lo es, desde ya muchas gracias :)
    Busco aprender a meditar correctamente porque cuando leo, retengo super poca información porque mi mente esta casi siempre reproduciendo música. ¿Es bueno que mi mente se la pase reproduciendo música a cada rato?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cosquilleo en tu frente usualmente es bueno porque significa que la energía está circulando en tu tercer ojo. Pero no hay que forzarlo porque te puedes lastimar.

      Mantener un estado de presencia cuando estás meditando, es cuando tu mente se mantiene enfocada aunque no esté pensando en nada. Y esto es lo opuesto a la situación en la que generalmente se encuentra la gente que es el de la divagación.

      Y esto seguramente ya lo has de haber experimentado, en donde tratas de mantener la mente en blanco y de repente te viene un pensamiento sobre algo, y a los pocos segundos ya estás pensado en otra cosa y así sin cesar.

      Y es por eso que para desarrollar la capacidad de estar presente, necesitas primero de instrumentos que te ayuden a concentrar tu mente. El ejercicio de escuchar tu respiración es muy bueno, y si lo practicas, verás que cada vez vas a poder escuchar por más tiempo tu respiración sin distraerte por los pensamientos que surgen en tu mente.

      Pues bien, acuérdate como tu mente está enfocada cuando prestas atención a tu respiración. Y ahora imagina el mismo estado, pero ya sin escuchar tu respiración. Y eso es estar con la mente en el presente.

      Y mientras más desarrolles ese estado, menos te distraerán los sonidos externos e internos, como es la música que escuchas en tu interior. La cual pueden ser recuerdos o un comienzo de telepatía

      Nota: las otras preguntas te las respondí en el comentario de abajo.

      Eliminar
  13. Hola, saludos!
    Tengo algunas dudas y te pido si me puedes ayudar porfavor!
    1.- ¿Influye mucho la posición de la meditación? Yo medito acostado y se me hace fácil dormir. Otra cosa es que cuando quiero dormir silencio mi mente y me concentro en la respiración, ¿Eso promueve que los espíritus negativos actúen?
    2.- Cuando medito aparece a veces en mi frente un circulo azul que va desapareciendo cada vez que lo veo, luego aparece otro circulo y cada vez va desapareciendo, además siento un hormigueo. Si el vórtice desaparece, ¿Pierdo o gano energía? ¿Qué significa este vórtice? ¿Qué relación tiene con los espíritus negativos?
    3.- Constantemente en mi mente escucho canciones, ¿Eso es bueno o malo? Hay veces en que no puedo detener su reproducción en mi mente.
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1.- ¿Influye mucho la posición de la meditación?

      Si vas utilizar la meditación para efectuar un trabajo energético, sí es importante que tengas la espalda vertical porque eso facilita que recibas la energía de “Arriba” (o sea de los planos superiores de existencia).

      Pero si estás practicando la meditación para efectuar una visualización o un ejercicio de relajación, entonces no hay problema que te coloques acostado.

      • Otra cosa es que cuando quiero dormir, silencio mi mente y me concentro en la respiración, ¿Eso promueve que los espíritus negativos actúen?

      No, ya que la concentración mantiene elevadas tus defensas. Es al contrario cuando dejas de estar concentrado y te dejas caer en un estado de trance que tus defensas se debilitan y que entonces entidades externas pueden fácilmente manipularte.


      2.- Cuando medito aparece a veces en mi frente un círculo azul que va desapareciendo cada vez que lo veo, luego aparece otro círculo y cada vez va desapareciendo, además siento un hormigueo. Si el vórtice desaparece, ¿Pierdo o gano energía? ¿Qué significa este vórtice?

      El circulo azul que vez no sabría decirte con certeza. Puede que sea una reminiscencia de luz que queda en las células de tus ojos. Pero también puede que sea algún destello de clarividencia.

      El hormigueo, usualmente es energía que está circulando en tu cuerpo. Y el vórtice a veces representa a un chakra.

      • ¿Qué relación tiene esto con los espíritus negativos?

      Ninguna en particular.


      3.- Constantemente en mi mente escucho canciones, ¿Eso es bueno o malo? Hay veces en que no puedo detener su reproducción en mi mente.

      Tal vez (y preciso tal vez) es un principio de telepatía en donde percibes las frecuencias que emite alguna estación de radio.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por responder mis dudas! A practicar se ha dicho!
      PostData: Esto vale por los dos últimos comentarios. :)

      Eliminar
  14. Hola. Necesito saber si es bueno o no que un profesional ( psiquiatra) practique ipnosis y nos haga entrar en trance. Puede ser peligroso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que menciona Pastor, no es bueno porque al entrar en trance, bajas tus defensas interiores. Pero también menciona que se puede generar una defensa anexa visualizando un círculo de luz protector.

      En cuanto a la hipnosis yo he leído que nunca es bueno que se busque manipular a las personas porque hay que respetar su libre albedrio. Entonces ahí depende qué tanto la persona esté dispuesta a ser hipnotizada y con qué propósito.

      Eliminar
  15. El trance lleva al trance, abre las puertas sobre el astral y el astral abre las puertas a entidades nefastas. Entonces todas las personas que practican meditación dejándose ir, abandonándose, dejándose poco a poco dormir, están poniéndose en riesgo de abrir sus cuerpos astrales a entidades astrales y de ser parasitados, de ser vampirizados. esta parte me parecio genial y el trance es luchas contra todas esas entidades usando su fuerza a tu favor..lo e experimentado y el poder es increible!! asombroso todo lo que podes hacer con la fuerza de tu oponente!! #TRANCESINLIMITES #TRANCEASTRAL #SUPERCONCIENCIA

    ResponderEliminar
  16. Hola cid soy nuevo en esto,quería saber el porqué cuando empiezo a intentar meditar y me concentro en lo que pasa en esa oscuridad mis ojos quieren abrirse. La verdad no lo entiendo siempre me pasa eso, ya estoy por ver algo y mis párpados empiezan a parpadear hasta que de forma incomoda las tengo que abrir y pongo fin a mi "meditación "

    ResponderEliminar
  17. Hola cid, una duda, ¿por que cuando estoy intentando meditar mis parpados quieren abrirse justo cuando ya me concentro en la oscuridad y veo algo ? La verdad me molesta pero tampoco lo ignoro. Pensé en taparme los parpados para que no se abran pero nose si esta bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabría decirte la razón de ellos Sergio, ni tampoco si conviene taparte los ojos. Sorry.

      Eliminar
  18. Hola quisiera saber si se puede, con el poder de la mente, mover objetos. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí y a esa facultad mental se le llama telequinesis, pero es muy difícil desarrollarla.

      Eliminar
  19. Hola por ser una persona ignorante en estos temas emepece a leer articulos en internet entre esos el desdoblamiento y entiendo muy bien esa parte de divagar por que era lo que hacia jamas logre desdoblarme cada vez que lo hacia terminaba peor asta dejar un gran vasio en mi interior en terminos medicos me declaro una persona esquisofrenica una noche llegue de trabajar intente realizar el desdoblamiento abri mis ojos y quede mirando la pared la mirada me fue total mente un gran basio en mi desperte y des esa noche empezo mi desgracia al otro dia ya todo empezo a Cambiar des de mi caminado asta mi personalidad escuchaba una voz en mi cabeza como si pudiera leerle la mente a los demas me tacaba con groserias como si la gente las pensara hacia a mi salgo ala calle y no se como actuar como si se me ubiera olvidado ser yo lo unico que conclui al sentirme a si fue tener un espiritu dentro de mi deje mi trabajo y mis estudios tengo 19 años despues de no salir de mi casa por 3meses y insistir qur se me abia metido un espiritu mi mama llamo un pastor me hicieron como un exorcismo enserio me puse muy mal la verdad nada a mejorado lo voz la reprimo todo el tiempo no la ecucho la reprimo a un salgo a la calle y no se como ser yo la mirada se me pierde mucho como cuando meditaba de esa manera no pienso muy bien como si mi mente se me durmiera por momentos no se que hacer saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me recuerdas a un joven que le sucedió algo parecido a ti y puedes leer la práctica que tuvimos en los comentarios de este capítulo:

      • ¿EXISTEN LOS DEMONIOS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2011/05/existen-los-demonios.html

      Te recomiendo que sigas los consejos que le di, y si eres perseverante como él lo fue, también te liberaras de esa entidad nociva que te está acosando.

      Eliminar
  20. hola,era para saber... estuve bagando por diferentes paginas de internet donde leeia que el yoga es malo ya que tiene que ver con el hinduismo y el satanismo , según las diferentes fuentes hablan de que el tercer ojo tiene que ver con el despertar de el diablo que es lo que todo lo ve

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni el yoga, ni el hinduismo, ni esa facultad paranormal que se conoce como “el tercer ojo” son satánicos. Lo que pasa es que los fanáticos religiosos ven a diablo por todas partes (excepto en su iglesia).

      Eliminar
  21. hola cid primero que nada estoy muy feliz de haber encontrado tu blog y leer los comentarios de todos gracias a todos creo que econtre esto a tiempo eh estado intentando llegar al trance porque hace mucho tiempo lo hizo por un video de youtube pero el trance que tuve fue hermoso estaba en un lugar lleno de luz con seres de luz me ayudaron a liberar muchas cosas negativas senti que eran mis acentros sentia mucha paz luego de volver al dia siguiente de despertar senti mucha energia actitud positivimos me duro mas de una semana y fue decayendo hoy estoy bien pero me gustaria llegar a sentir lo mismo de nuevo pero aqui tu mencionas que el trance es peligroso yo creia lo contrario o que fue lo que me paso realmente si me pudieras aclararmelo me alegregrarias bastante gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te acuerdas de lo que te sucedió, entonces no estabas en trance, sino que tu conciencia se desplazó a otro plano de existencia.

      El trance es como cuando el hipnotista te hace caer en un profundo sueño. Y entonces puede incluso influenciarte para que hagas cosas porque justamente en ese momento tienes tu voluntad completamente tendida.

      Y eso es lo que Pastor dice que no se debe de hacer: dejarse caer en ese estado, ni por alguien más ni por uno mismo, porque entonces bajas tus defensas internas y te puedes volver vulnerable a las entidades astrales nocivas.

      Entonces aunque entres en estados muy profundos de relajación, una pizca de tu conciencia debe de permanecer despierta.

      Eliminar
  22. Hola Cid llegue a ru blog el día de hoy buscando respuesta veo que el post es de hace años.. El día de ayer estuve meditando hace mes y medio aprox por lo que leo me doy cuenta que lo que hacia era divagar pero el día de ayer fue distinto entre en un estafo en donde sentí mucha energía correr por mi cuerpo mi cabeza vibraba y sentí que mi cuerpo se mecía sentí ardor como una luz que arde y bajaba hasta mi ombligo sentí como si las ondas de sonido provocaba que el agua de mi cuerpo reaccionara creando energía provocando que me meciera en todo momento entuve de alguna forma consciente sintiendo siendo espectadora de todo esto fue hermoso en verdad y sentí mucha alegría al finalizar sentí como unos puntos en las plantas de manos y pies y pecho estaban abiertos estaba buscando si fue algún tipo de trance? Gracias por leerme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No fue un trance. Lo que pasa es que recibiste una energía y la sentiste circular en tu interior.

      En este capítulo hablo sobre ese tema:

      • ¿CÓMO ABRIR TUS CANALES ENERGÉTICOS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2015/04/canales-energeticos-cuerpo-eterico.html

      Eliminar
  23. No está en tela de juicio que la meditación requiere del desarrollo de varios caminos paralelos y aunque es algo virtuoso, no le quita que tenga sus riesgos, donde la gente puede creer que está meditando y quizá esté haciendo otra cosa.
    Conozco mucha gente que dice meditar o que se le ve meditar, pero que en la práctica no son personas compasivas, no más lúcidas, ni nada, al contrario. Hay que tomarla enserio, pues como bien dices, la meditación es poder.
    Muy muy interesante tu entrada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Quiero perderle el miedo a la muerte, antes era catolico luego pense que era todo una farse y dejer mi espiritualidad y de pedir a Dios ahora estoy pensando mucho sobre esto y no me deja tranquilo vi unos videos y pienso en que somos energia y me parecio buena idea meditar aconsejame por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me liberé del miedo a la muerte estudiando mucho lo que enseña el esoterismo sobre ese tema. Y es que tanto he leído y analizado lo que dicen los Maestros de Sabiduría sobre lo que sucede después de morir que su conocimiento ya lo he integrado dentro de mi ser.

      Y en el blog les he hecho un resumen que pueden consultar en este link:

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/p/indice-tematico-m-z.html

      Eliminar
  25. Hola, yo meditaba y la respiracion se volvia muy lente, mi problema era que al ir a dormir, es como si meditara y la respiracion se volvia lenta y no me dejaba dormir, me levantaba de inmediato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trata de meditar mejor en las mañanas.

      Eliminar
  26. Hola cid, que opinas acerca de los planos alternos de realidad vibratoria? y si sabes del tema, es la meditacion una forma efectiva de acceder a estos planos, es bastante interesante pero es bastante dificil encontrar alguna información al respecto, muchas gracias por este articulo por cierto, por lo visto he estado entrando en trance constantemente pensando lo contrario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los planos alternos de realidad vibratoria es una de las bases de la enseñanza esotérica. Se les da diferentes nombres:

      - Planos invisibles de existencia,
      - Planos sutiles de conciencia,
      - Universos paralelos,
      - Etc.

      Cada enseñanza da su versión y en este link puedes leer los capítulos que he escrito al respecto:

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/p/indice-tematico-abc.html

      Y la meditación es el método más eficiente para acceder de manera consciente a esos otros mundos. Pero no es algo que se logre fácilmente, ya que requiere de mucho entrenamiento y dedicación.

      Eliminar
    2. Muchas gracias cid :-)

      Eliminar
  27. Tengo duda sobre la hipnosis para ayudar a las personas a reprogramarse, es bueno hacerlo? O como debe hacerse para que funcione?
    Gracias y saludos, me encanta tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los maestros no recomiendan la hipnosis porque esta te hace caer en ese estado de trance en donde bajas tus defensas internas y puedes ser invadido por una entidad hostil.

      Yo recomiendo mejor utilizar, ya sea el decreto positivo o la visualización creativa. Y para que sea más efectivo puedes entrar en un profundo estado de reposo (el cual es parecido al estado de trance, pero con la diferencia que mantienes tu conciencia despierta).

      Y también para evitar que sea contraproducente, la reprogramación tiene que ser progresiva por las razones que explico en este capítulo:

      • ¿POR QUÉ EL PENSAMIENTO POSITIVO NO SIEMPRE FUNCIONA?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2013/07/pensamiento-positivo-visualizacion.html

      Eliminar
  28. A TODO ESTO YO LE LLAMO MASTURBACIÓN MENTAL.... SE PRACTICA DESDE LA ANTIGÜEDAD Y ES UNA DE LAS FORMAS DE ACCEDER A LA EXPERIENCIA MISTICA (QUE NO ES OTRA COSA QUE MANIPULAR ESTRUCTURAS CEREBRALES QUE GENERAN LA SENSACIÓN DE UNIDAD TRASCENDENCIA E ILUMINACIÓN) OTRA ES CON DROGAS ENTEOGENAS DANZAS PRIVACIÓN SENSORIAL. ES MUY PLACENTERO.. TAMBIÉN MUY DIABÓLICO..
    DE AQUÍ SURGIERON LAS RELIGIONES.
    REPITO ES MASTURBACIÓN MENTAL...

    ResponderEliminar
  29. Hola cid hoy encontre tu blog y estado leyendo mucho, te cuento mi caso, una de las muchas veces que tome lsd me decidi por meditar, nunca lo habia hecho hasta ese punto, no escuchaba nada de afuera solo escuchaba mis latidos segun recuerdo, y veia como ojos en todo lado(estaba con los ojos cerrados) entoncees sentia que me conectaba con el piso las paredes todo, pero en uno de esos momentos me sugestione creo o no se si si aparecio antes algo rojo, pero lo que me sugestione fue ojos rojos y entonces me entro un miedo horrible y panico, no supe que hacer y deje de meditar tenia mucho miedo y al cabo de 1 minuto entro una araña por mi ventana, la mate pero me fui donde mis abuelos, de ahi no tuve nada mas excepto que cunado fumo marihuana aveces tengo miedo pero mas parece el despertar de la conciencia por ahi lei necesito tu ayuda porfavor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, cuando tomas drogas, a veces eso puede provocar que tus sentidos ocultos (los cuales normalmente se encuentran dormidos) se medio despierten y por consiguiente comiences a ver cosas extrañas, que cuando no son delirios de tu mente, son percepciones más o menos claras del astral. Y si además te pones en ese momento a meditar, pues todavía acentúas más tu percepción.

      Por lo que de preferencia evítalo porque en una de esas te puede invadir una entidad hostil como le sucedió a un joven cuya historia la puedes leer en los comentarios de este capitulo:

      • ¿Existen los demonios?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2011/05/existen-los-demonios.html

      Eliminar
  30. Hola, hace unas horas estaba navegando por internet y encontre un video de meditacion guiada sobre relajacion(aclaro no se nada de este tema y esta fue mi primera experiencia) queria preguntarle porque en un momento sentia que mi cuerpo temblaba y se sacudia, hasta mis parpados temblaban y querian abrirse y mientras me sucedia eso escuchaba ruidos viniendo desde un rincon de mi cuarto ya no soportaba mas y me saque los auriculares estube temblando por mas de 10 minutos la verdad nose que me paso le agradeceria si resuelve mis dudas por si acaso este era el video que estaba escuchando https://youtu.be/kA6qY7MTFig

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabría decirte cuál es la razón por la que te pusiste a temblar.

      Tal vez pudiera ser que esa meditación te puso a mover la energía en tu interior de manera más intensa y como era la primera vez que lo hacías, eso te generó ese efecto.

      O también pudiera ser que esa meditación no te conviene.

      O también pudiera deberse a otras razones.

      Eliminar
  31. Gracias, y perdon por el video me equivoque de link :)

    ResponderEliminar