CÓMO AYUDAR A LOS SUICIDAS, ACCIDENTADOS Y ASESINADOS




 (Nota: inicialmente puse el capítulo apoyándome en la explicación que dieron los Mahatmas, pero varias personas me han remarcado que se les dificulta comprenderlo por los términos teosóficos empleados, por eso voy a darles previamente una explicación simplificada para aquellos que simplemente quieren saber cómo ayudar.)


RESUMEN DE LO QUE SUCEDE DESPUÉS DE MORIR

Para que comprendan mi explicación, imaginen que el mundo tanto visible como invisible está compuesto de tres pisos.


-        abajo es el mundo físico,
-        en medio está el astral (el Kama-Loka) que es una zona intermedia, y
-        arriba se encuentra el mundo divino (plano mental, Paraíso, Devachan, etc.)

El ser humano para poder evolucionar está obligado a alternar sus estancias entre el mundo divino y el mundo físico, pero debido al elevado nivel en el que vibra el mundo divino, el ser humano sólo puede llevar al mundo divino lo más sublime de su personalidad, ya que las bajas vibraciones no tienen cabida en ese lugar. (Lo explico en el capítulo: en realidad todos estamos durmiendo en el vacío)

Por lo tanto, después de que fallece, la persona antes de llegar al mundo divino, primero pasa por el astral que es por así decirlo el basurero donde se queda toda la inmundicia incapaz de ascender a los planos de existencia superiores.

Los Maestros Kuthumi y Morya explican que en la mayoría de las personas, al momento que están muriendo la persona ve pasar toda su vida en un destello y al terminar ese proceso, cae en inconsciencia durante su estancia en el astral para sólo paulatinamente ir recuperándola al momento de su entrada en el mundo divino. (Contrario a lo que pretenden ciertas pseudo enseñanzas, ver la vida después de la muerte según Leadbeater y Besant)


EXCEPCIONES A LA REGLA

Los Maestros explican que toda regla tiene sus excepciones:

« Aquellos que saben que están muertos en sus cuerpos físicos, sólo pueden ser, o adeptos, o hechiceros, y estos son dos excepciones a la regla general. » (Carta Mahatma 20C, p128)

Existe otra excepción que es el caso de las personas que mueren prematuramente. Cuando la gente reencarna en la Tierra, se le asigna un periodo determinado de vida física, antes de que pueda regresar al mundo divino. Si la persona muere antes de tiempo (por suicidio, accidente, asesinato, etc.) tiene que permanecer dentro de la atracción de la Tierra (en la parte más densa del astral) hasta el último momento de lo que habría sido la duración natural de sus vidas. Usualmente las personas que fallecen antes de tiempo, caen en un estado de sueño en lo que termina lo que hubiera sido su estancia normal en la Tierra:

« En casos de Egos buenos e inocentes, estos últimos. . .dormitan rodeados de sueños felices o bien duermen un profundo sueño sin sueños hasta que suene la hora. » (CM 20, p131)

« Los malos e impuros sufren las torturas de una horrible pesadilla. La mayoría que no son ni muy buenos, ni muy malos [simplemente duermen]. » (CM 21, p136) 

Pero como toda regla, tiene sus excepciones, hay casos en donde el fallecido permanece en un estado de consciencia o de semi-consciencia durante ese plazo. Son lo que los espiritistas franceses llaman “les Esprits Souffrants” (los espíritus sufrientes). Desafortunadamente los Maestros no detallaron todas las excepciones (está el caso de las personas muy malvadas, de los que se suicidaron por una gran pena, de “los accidentados que mueren llenos de alguna pasión terrestre absorbente”).


¿EN LA PRACTICA QUÉ HACER?

Por las dudas siempre recomiendo hacer un pequeño ritual y más si sienten la presencia de la persona que se fue, si la sueñan, si quedaron asuntos pendientes sin resolver en el plano físico, si sienten la necesidad de hacer algo por esa persona. Entonces, concretamente pongan un pequeño altar con la foto o algo personal que le perteneció.


Luego hagan el pequeño ritual para sintonizarse con los Seres de Luz (que describo en ¿qué hacer antes de comenzar una meditación?) y pídanles que ayuden a la persona.

¿Por qué razón?

Porque nosotros humanos al habernos sumergido en la materia, se nos ha reducido enormemente nuestra percepción y no sabemos cómo es exactamente la situación de la persona que se fue, ni que ayuda es la que más necesita. En cambio, los Seres de Luz tienen una profunda visión de la situación, pero no pueden actuar sin solicitud: “La demanda es necesaria, sin solicitud nosotros no podemos dar.” Esto se debe al libre albedrío que disponen los seres humanos. Por lo tanto, pídanselo a quien quieran, a los Ángeles, a Jesús, a los Maestros, a todos juntos, pero ¡Pídanlo!

Entonces pidan ayuda, luz divina, consuelo, paz, por la persona que se fue y que tal vez se encuentre destanteada y expuesta a los peligros del astral (por eso se les hace dormir). Y también pidan por sus seres queridos de esa persona que siguen en la Tierra, para que los ayuden a sanar el dolor que sienten por la separación. Si pueden háganles comprender que la persona que amaron sigue existiendo, simplemente que ascendió a otros planos de consciencia. Todo lo que es manifiesto es temporal, es por eso que el ser interno (el ser pensante y emocional) se ve obligado a cambiar periódicamente de cuerpo que es su “vehículo” en el plano físico (ningún vehículo es eterno).

Lleven a cabo el ritual durante siete días y si pueden pongan flores, incienso, incluso música (lo detallo en ¿cómo ayudar a los difuntos?)

Si posteriormente sienten la necesidad de repetirlo, háganlo. Pero sean muy cuidadosos de no provocar un incendio. Si no disponen de un lugar seguro para el altar, sólo mantengan las velas prendidas mientras que puedan vigilarlas.

También pueden pedir directamente a los ángeles que les ayuden a sanar las heridas emocionales durante la noche (detallo el método aquí). Y les aseguro que funciona pedir a los Seres de Luz, no siempre han cumplido mis solicitudes y a veces se tardan bastante, pero también es un hecho que me han respondido. Por ejemplo, yo sufría mucho por el vacio que siento en mí, y varias veces les grité que ya estaba harto de esta situación. No crean que mi solicitud era amical y cariñosa. Desquité toda mi cólera gritándoles y diciéndoles mil groserías. Pero recuerdo muy bien que después de la tercera crisis que tuve, como por magia desapareció mi dolor. Todavía sigo sintiendo el vacio, pero ya no me lastima.

Si yo que fui tan grosero con ellos me respondieron, cuanto más no van a responderles a ustedes que lo hacen para ayudar a otro ser.

_  _  _


(CAPÍTULO ORIGINAL)

Para saber cómo ayudar, primero hay que saber que les sucede a esas personas después de morir:

« Ambas clases pueden comunicarse [en las sesiones espiritistas] y ambas tienen que pagar caro por tales visitas.

Son lo que los espiritistas llaman “les Esprits Souffrants” [los Espíritus Sufrientes]. Ellos tienen que permanecer dentro de la atracción de la Tierra y en su atmosfera sutil (el Kama-Loka) hasta el último momento de lo que habría sido la duración natural de sus vidas. Pero es un pecado y una crueldad revivir su memoria e intensificar su sufrimiento al darles una oportunidad de vivir una vida artificial; una oportunidad para sobrecargar su karma, tentándolos con las puertas abiertas que les ofrecen los médiums y sensitivos, ya que tendrán que pagar completamente por cada uno de esos placeres. Trataré de explicarme.

Los suicidas que esperando locamente escapar de la vida, se hallan aún vivos [a nivel sutil], tienen suficiente sufrimiento en reserva para ellos proveniente de esa misma vida. Su castigo está en la intensidad de esta última [la reserva de sufrimiento que siguen experimentando en el Más Allá]. El acto arrebatado les ha hecho perder su séptimo y sexto principios [su parte divina atma-buddhi], aunque no para siempre, ya que pueden recobrarlos.

[Desafortunadamente] en vez de aceptar su castigo y aceptar sus oportunidades de redención, frecuentemente se les hace que lamenten la vida tentándolos para recobrar su disfrute a través de medios pecaminosos. En Kama-Loka, la región de los deseos intensos, ellos pueden satisfacer sus anhelos terrenales solo a través de un substituto vivo; y al hacer esto, a la expiración del término natural [de lo que habría sido su vida en la tierra], ellos pierden generalmente para siempre su monada.

[La monada es su parte divina atma-buddhi, volviéndose seres desalmados destinados a la aniquilación. Aunque con un sincero arrepentimiento pueden recuperarla, pero tendrán que trabajar mucho para contrarrestar el enorme karma negativo que se añadieron por sus malas acciones en Kama-Loka] 

En cuanto a las víctimas de accidente [o asesinato], a estas les va aún peor [si son de naturaleza baja]. Su suerte es sombría, a menos que hayan sido tan buenas y puras como para ser atraídas inmediatamente dentro del Samadhi Akasico cayendo en un estado de tranquilo adormecimiento, un sueño lleno de sueños color de rosa, durante el cual no tienen recuerdo del accidente, sino que se mueven y viven entre sus amigos y escenas conocidas hasta que concluye su término de [lo que habría sido su] vida terrenal, cuando se encuentran renacidos en el Devachan [“el Paraíso”].

Si fuesen pecadores, [viciosos, malos] o depravados, se convierten en sombras infelices que vagan hasta que llegue la hora de [lo que habría sido] su muerte [natural]. (No siendo cascarones porque la conexión con sus principios superiores no está completamente rota).

Interrumpida su vida en pleno vigor de las pasiones terrenales que los ligan a escenas familiares, son seducidos por las oportunidades que les ofrecen los médiums [y gente sensitiva] para satisfacerlas indirectamente [a través de ellos].

Estos humanos desencarnados son los Pisachas [demonios en la india], los Incubos y Sucubos de la época medieval [espíritus malignos con apariencia de hombres y mujeres que según la tradición, seducían y vampirizaban durante el sueño]. Demonios sedientos de gula, lujuria, … maldad y crueldad intensificadas; que provocan a sus víctimas a cometer [sus vicios y] horrendos crímenes, por los cuales ¡se deleitan y se divierten!

Ellos no solo arruinan a sus víctimas, sino que estos vampiros psíquicos sostenidos por el torrente de sus impulsos infernales; por fin al cierre determinado de su periodo natural de vida, son llevados fuera del aura de la tierra a regiones en donde por muy largo tiempo tienen que aguantar un refinado sufrimiento que termina en la destrucción total. » (Carta Mahatma 16, p109-110)


Como vemos el principal peligro para estas víctimas fallecidas es que quieran recuperar la vida que perdieron, pero ya no teniendo un cuerpo físico para ello, van a vampirizar psíquicamente a una persona viva sensitiva para que a través de ella puedan revivir los disfrutes que tenían estando vivos, generándose un karma muy pesado.

Este deseo por la vida sensible terrestre se despierta en ellos particularmente al atraerlos de nuevo al plano físico por medio de prácticas mediumnicas como son las sesiones espiritistas, la güija, etc. Y en menor medida por los deseos apasionados de volverlos a ver y los llamados emocionales de sus seres queridos sobrevivientes.

Por lo tanto hay que evitar caer en llantos y extrañar a la persona que se ha ido. Me imagino que no ha de ser fácil, pero estén conscientes que cada vez que tienen esos sentimientos, son como anzuelos sutiles que le proyectan a la persona motivándola más a caer en las trampas mencionadas anteriormente.

La mejor forma de ayudarla es “mandándole luz” para que la persona se acerque lo más posible al estado de Samadhi Akasico, el cual se da naturalmente en la gente muy bondadosa (pero esta siendo una minoría, a las otras les cae bien un empujoncito).

Hay muchas técnicas para enviar luz, cada religión y escuela esotérica tiene la suya. Lo importante a saber es que más que la técnica, es la intención la que cuenta, pero para no quedar a medias con el discurso, les doy una que dio el Maestro Pastor donde uno pide la ayuda de los ángeles, pero siéntanse libres de usar la técnica con la que mejor compaginen.



Entrar en un estado de meditación

Formen un círculo entre varios amigos, tómense de la mano y comiencen una meditación bien tranquila, bien profunda. La meditación tiene por objetivo crear la unidad en el grupo (lo que en esoterismo se conoce como un egregor) por eso lo primero que se busca a obtener es un estado de tranquilidad entre los participantes. Esto creará una armonía y unión del grupo que permitirá elevar la conciencia hacia el Ángel.


Prender una llama para conectarse con el Ángel

Cuando sientan que el grupo está bien armonizado y que cada persona fusiona con la otra, que ya no haya ninguna idea, ni ninguna emoción parásita, en ese momento prendan una llama (usualmente es con una vela). El fuego es la energía manifestada del Ángel, es de cierta forma su parte material, su parte encarnada en el mundo físico. Pueden prender una sola llama, o un conjunto de llamas. Se requiere que la llama sea suficientemente abundante (sin exagerar).


Invocación y nombrar al Ángel requerido

Entonces inicien las invocaciones al Ángel. Pueden utilizar las oraciones escritas en los libros que tratan sobre los ángeles, o los versículos de los Salmos en la Biblia, o las formulaciones en las tradiciones esotéricas. Algunos (como los Salmos) fueron elaborados por antiguos Adeptos para poder entrar en contacto con los Ángeles. Lo que no significa que sean indispensables, si bien ayudan, lo más importante es la intención. Si no tienen una invocación a la mano, también pueden hablarle al Ángel con la pureza del corazón y la intención del grupo.

Lo que sí es importante es mencionar el nombre del Ángel que quieren atraer, en nuestro caso nombren al “Ángel de los fallecidos” o al “Ángel de la compasión”.

Díganle al Ángel como quieren que los ayude, agradézcanle como si ya estuviera hecho y despídanse.

Es la naturaleza de su petición, de su pensamiento la que va a llamar cierta energía y con ella cierto tipo de Ángel, cierto tipo de Jerarquía angelical. Y exactamente como cuando están en oración, expresen a ese Ángel que se requiere hacer, no como si se lo ordenaran, simplemente pidiéndole su participación

Al final den las gracias por la ayuda ya dada, no dejen que la oración quede en suspenso, como si esperaran algo, den las gracias como si ya se hubiera dado y cierren el grupo.

Cuando digo "cerrar el grupo" me refiero a que por medio de un ejercicio mental, imaginen que regresan al nivel vibratorio de su encarnación, descienden a sus cuerpos y tengan la impresión de cerrar las escotillas. De esta manera toda la energía de la invocación se habrá realmente ido hacia el Ángel.

Es indudable que el trabajo en grupo es mucho más poderoso y efectivo que solo, pero si no hay alternativa es mejor hacerlo solo que no hacerlo. Para ello, antes de entrar en meditación, visualícense durante uno o dos minutos adentro de un círculo de luz dorada, este los aislará del bullicio exterior y permitirá una mejor concentración.

La llama es importante porque es el medio por el que se facilita el contacto con el Ángel, pero no piensen que por hacer un trabajo espiritual van a estar protegidos de los accidentes. Las leyes físicas se aplican independientemente de la causa que se tenga, así es que sean muy cuidadosos para evitar una desgracia.

Si pueden repetir la meditación durante las siguientes siete semanas, mejor. Y piensen también en pedirles a los ángeles su ayuda para los vivos que sufren por la partida de su ser querido. En el libro La Respuesta del Ángel el ángel dice:

“la demanda es necesaria.
No seas lento en solicitar ¡pide siempre! ...
Sin solicitud, nosotros no podemos dar.” (33)


Nota: El Samadhi Akasico es un estado de consciencia al que entran las victimas de muerte prematura que durante su vida tuvieron un carácter usualmente puro. Esta condición de la consciencia humana difiere del estado devachanico. Es una condición temporal, equivalente a una reproducción automática en la consciencia de la victima de los pensamientos bellos y elevados que la persona tuvo durante su vida encarnada. (Glosario Teosófico)


Ver también:

133 comentarios:

  1. disculpa pero todo lo que publicastes es un gran error , donde lo aprendiste, lo investigaste, lo corroborastes, ...perdona respeto tus ideas pero estoy en total desacuerdo de lo aqui descrito.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Respeto tu desacuerdo, pero hubiera sido interesante que argumentaras las razones de por qué consideras que lo que escribí está erróneo y no sólo declararlo. Mi escrito está basado esencialmente en lo que escribieron los Mahatmas en las Cartas Mahatma y que forma parte de la teosofía original. A esto añádele más de treinta años de estudio de diferentes movimientos esotéricos, religiosos y espirituales.

      Borrar
    2. Lo que me queda muy claro de su escrito es: PODEMOS DARLES LUZ. EN LO PERSONAL, ME ALIMENTA CON ESTO. GRACIAS. ME GUSTARÍA SEGUIRLA EN FB

      Borrar
    3. Me disculpo Nelly pero por falta de tiempo tengo abandonado el facebooK.

      Borrar
  2. Aunque estén escépticos con lo que escribí. Lo cual es lógico si no están familiarizados con los conceptos esotéricos.

    ¿No creen que aún así valga la pena prender una vela y pedir a los seres de luz que cuiden y guíen a la persona que prematuramente falleció?

    En el libro La Respuesta del Ángel, el ángel dice:

    “La demanda es necesaria.
    No seas lento en solicitar ¡Pide Siempre! …
    Sin solicitud, nosotros no podemos dar.”
    (Conversación 33 con Gitta)

    Me podrán objetar que nunca han visto a un ángel, ni que nadie ha regresado de la muerte para confirmar mis palabras y por lo tanto no puedo asegurar lo que digo, y es correcto. Pero tampoco pueden asegurar que no sea cierto. Por lo tanto porque no hacer el pequeño esfuerzo

    Aunque no estén seguros del asunto. Háganlo. No les cuesta nada. Si no es cierto habrán perdido unos pocos minutos de su vida, pero si es cierto, habrán ayudado mucho a una alma en pena. Entonces, ¿no creen que valga la pena hacer ese pequeño esfuerzo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con usted, especialmente en lo que concierne a recurrir a los médiums, por algo en la biblia ya advierte sobre visitar a estas perdonas para contactar con seres fallecidos.

      Borrar
  3. Cid estoy contigo, yo también cuando era más joven era muy escéptico me reía de todo Lo esotérico, incluso mi hermana me dijo un dia qué mi madre era medium y me descojone, unos años más tarde debido a unas experiencias me he vuelto una persona muy espiritual.
    Y a lo qué me refiero es qué la gente yo incluido, juzga sin saber y aquí nadie nace sabiendo, Sino qué vendríamos a hacer aqui.
    hay muchísimas maneras de ver una cosa, y muchas formas de aprender, más pronto ,más tarde al final se llega al mismo punto.
    ( QUIÉN TIENE LA VERDAD ABSOLUTA)
    Un abrazo y espero qué todos Evolucionemos todos juntos para un mundo mejor, qué está un poco jodido. PAZ Y AMOR

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amigo, y en efecto.

      ¿Quién tiene la Verdad Absoluta?

      Los propios Maestros que se encuentran más avanzados que nosotros argumentan que quedan muchos aspectos que todavía ellos mismos desconocen, y chistosamente mencionan que sus propios Maestros les afirman lo mismo. El Conocimiento es infinito e incluso en los niveles más altos sigue habiendo misterios sin resolver. Dicen que es sólo cuando te integras con el Espíritu Supremo que por fin ves la VERDAD ABSOLUTA, pero ese es el más grande de los misterios, cuya comprensión va más allá de nuestra capacidad actual.

      Curiosamente como lo mencionas, al final, la ciencia, la religión y el esoterismo, llegarán al mismo punto, ya que son diferentes formas de tomar un mismo sendero, el de la Evolución.

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2012/10/cuantos-caminos-hacia-dios-existen.html

      Qué bueno que esas experiencias te hayan vuelto alguien más espiritual. Espero que no hayan sido duras, porque usualmente la vida nos tiene que dar fuertes golpes para despertarnos de nuestro letargo. Lo importante ahora es que no te vayas al otro extremo, y de ser un total escéptico que rechazaba todo lo que no pudiera comprobar, volverte un total creyente que acepte todo lo que se dice. No pienso que sea tu caso porque denotas ya tener tu propio criterio, pero para los que todavía no saben cómo distinguir el autentico esoterismo del falso, tienen que desarrollar su discernimiento. Posteriormente podré un post sobre el tema titulado “¿Cómo abordar el esoterismo? No se trata de aceptar o rechazar, sino de valorar cada enseñanza.

      Igualmente un abrazo y ese es el objetivo. Que todos evolucionemos juntos para un mundo mejor. Mientras más seres comiencen a irradiar la espiritualidad, más nos acercaremos a ese objetivo. Que la Luz te siga acompañando.

      Borrar
    2. Hola.yo estoy en constante busqueda de ser mejor,de dar lo mejor,en fin no es facil te leo y me hace mucho sentido,lo creo y trato de vivirlo.
      Necesito ayudar a mi madre esta muy enferma solo quiere morir y esnmuy infeliz,que puedo hacer para que no termine volviendose loca o finalmente lograr su suicidio.
      Necesito orientacion,le pedire a los.maestros ,a los angeles a la divinidad suprema ,pero yo creo que le hicieron algo malo,o esta pagando por algo .
      Orientame porfavor.
      Gracias y bendiciones siempre.

      Borrar
    3. Yo creo que nada se pierde con hacer eso y es decisión de cada uno, yo perdí a mi esposo en un abrir y cerrar de ojos y me duele mucho su partida pero siempre cada día pido porque descanse en paz este donde esté y que me ayude a ser fuerte y valiente para asumir su partida ya que en las noches no tengo miedo de mi esposo pero siento una inquietud que no me deja dormir

      Borrar
  4. He notado que muchos suicidas frustrados, es decir; que lo intentaron y fallaron luego mueren pocos años despues relativamente, sin vovlver a intentar suicidio sino de otra manera. Me asalta la duda de si en verdad lograron llegar a la duracion de su vida como debio ser ó fue especie de efecto tardio de su accion suicida que les llego despues de alguna manera siendo un castigo irónico por haber intentado suicidarsen antes y de todas formas se les corta la vida terrena antes de tiempo.

    mejor dicho, mi pregunta seria: al ser un suicida frustrado y morir años despues aún jóven (relativo) seria un castigo divino por asi decirlo ó en verdad esa vida iba a durar solo ese tiempo?

    Obviamente la mayoria de suicidas frustrados llegan a la vejez, sólo que he conocido muchos casos que no viven tanto despues de haber ocurrido ese hecho.

    cual seria el tipo de karma que crearon al intentar suicidio?


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sabría decirte con certeza. Personalmente tengo la idea que las personas que trataron de suicidarse fueron creando sin darse cuenta una entidad astral con ese propósito. Te acuerdas que mencionamos de la capacidad creativa que tienen los humanos por medio del pensamiento y que suelen activar de manera inconsciente.

      Usualmente aquel que intenta suicidarse lleva ya un cierto tiempo pensando en ello, nutriendo esa idea con sus pensamientos. Incluso muchos, si no se atreven a pasar al acto, en su interior lo desean, lo imaginan, y eso genera una entidad cuyo propósito va ser que se realice ese deseo.

      De ser mi teoría acertada, supongo que también mueren antes de lo previsto y a esas personas les sucede lo mismo que si se hubieran suicidado en acto propio. Los que llegan a la vejez es porque la entidad que formaron no era muy grande, no le inyectaron la intensidad de energía suficiente para que terminara por manifestarse en el plano físico.

      En esos casos también conviene prender una vela blanca e invocar a los Seres de Luz para que ayuden a la joven alma a que no se pierda en las trampas del astral hasta que llegue propiamente al “cielo”.

      Vemos como detrás de las tradiciones tanto occidentales como orientales de velar por el difunto, hay razones ocultas, pero que con el tiempo se han distorsionado de su verdadero motivo.

      Borrar
    2. El karma que se provoca el suicida por su acto, que yo sepa, no es propiamente un karma, sino consecuencias negativas propias de ese acto:

      Primero, empeora su situación. La persona pensando escapar de su sufrimiento quitándose la vida, descubre que sigue consciente (o semi-consciente) pero ya sin un cuerpo físico para poder actuar y solucionar los problemas. Cómo un fantasma permanece cerca de la tierra hasta que termine lo que debía ser su duración normal en el plano físico. Normalmente, cuando la persona muere antes de tiempo, cae en un dulce sueño (cuando fue una persona buena en lo que termina ese lapso) pero cuando lleva en sí mucho sufrimiento, ese sufrimiento le impide caer en ese estado de sueño.

      Segundo. La vida en el “Paraíso” o sea entre dos reencarnaciones depende de las experiencias vividas durante su estancia en la Tierra, ver:

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2012/04/como-es-vida-paraiso-cielo-devachan.html

      Por lo tanto, cuando por fin llegue la hora de la liberación y comience su estado de gestación, esa tortura mental le habrá hecho perder gran parte del recuerdo de lo que aprendió en la tierra mientras estuvo vivo. No teniendo gran cosa que llevar al “cielo”, lo más probable es que vuelva inmediatamente a reencarnar, pero sin poder escoger su próxima vida, como normalmente lo hubiese hecho en el “Paraíso” con la ayuda de sus buenas acciones.

      Por último, mientras que se encuentra ambulando entre el cielo y la tierra, el suicida puede sentirse muy arrepentido por su acto y desear regresar a su antigua vida, y la única forma de lograrlo es controlando psíquicamente a una persona viva sensitiva para que a través de ella puedan revivir los disfrutes que tenía estando viva, pero eso ya es caer en la magia negra y ahí si se genera un karma muy pesado. (Por eso es preferible que esté dormida en espera a que termine su duración prevista).

      Borrar
  5. hola la verdad se me hace muy interesante lo que escribiste, pero no entiendo nada, me confundo un poco tal vez por que no entiendo los terminos, pero como puedo ayudar a mi esposo el fue asecinado hace 3 meses y tengo sueños con el distintos pero sueño con el, y aveces siento su presencia, el fue una persona regular con defectos y virtudes, pero quedaron cosas inclusas y pendientes que hacer y perdonar, apenas estabamos en la plenitud de la vida formando una familia.. no se me gustaria ayudarlo y estar empaz con el, pero no se que hacer...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mis condolencias con lo de tu esposo, y tienes razón, al usar términos teosóficos dificulto la explicación. Justamente hace poco intenté explicárselo de una manera más sencilla a una amiga que desafortunadamente le sucedió lo mismo (está terrible la violencia en la actualidad). Lo voy a poner arriba y si tienes dudas, no dudes en hacérmelas.

      Un afectuoso saludo y un solidario abrazo.
      Cid

      Borrar
  6. Hola, al principio creo que hay un error de redacción

    "sólo que no puede llevar al mundo divino que lo más sublime de su personalidad" Ese 'que' parece que no encaja.

    Un saludo y gracias por el blog, es muy valioso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya lo modifiqué esperando que ahora si esté más claro.

      Igualmente un gran saludo y gracias a ti por indicarme ese detalle.

      Cid

      Borrar
  7. Hola, lo primero que quiero dejar claro es que no creo demasiado, pero quiero contar mi experiencia. Tengo un niño autista de 5 años que habla con personas que han fallecido y a las que no ha conocido, dando todo lujo de detalles (especialmente, suele decir a qué hora murieron, ", o si le pregunto si como si eso fuera para él muy relevante) que a uno le hacen dudar sobre si es el fruto de su imaginación. No es un niño asustado o sufriente, sino que se muestra muy feliz. A veces dice cosas que nos deja con la boca abierta, por ejemplo, cuando le diagnosticaron autismo, con 3 años, le dijo a los psicólogos "yo no he venido a encajar en esta sociedad, he venido a cambiarlapuede ver y hablar a los muertos, me contesta "¿qué muertos? si están todos vivos...". No sé qué pensar. Busco en Internet alguna respuesta pero no entiendo nada sobre lo que le sucede a mi hijo...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sabría decirte con certeza, porque la clarividencia es un tema del cual no he encontrado suficiente información fidedigna para poderte informar en detalle al respecto, pero para no dejarte sin respuesta, te comparto lo que he comprendido, precisándote que no puedo asegurar que así sea exactamente.

      Para eso, necesito que por el momento consideres la idea que existen otros planos de existencia (aparte del mundo físico) en donde también habitan seres (obviamente no físicamente). Si puedes leer la parte de arriba “Resumen de lo que sucede después de morir” te facilitará comprender mi explicación.

      Algunos seres humanos que tienen más desarrollados sus sentidos ocultos, tienen la capacidad de percibir esos planos sutiles y a los seres que los habitan. Seguramente haz escuchado hablar del astral. Es el plano sutil más cercano al mundo físico y ahí permanecen temporalmente las almas de las personas que mueren prematuramente, antes de ascender al “paraíso” (un plano de existencia superior).

      Aquellos que tienen desarrollado el don de la clarividencia pueden percibirlos e incluso comunicarse con ellos. Una bruja-chamana que conocí y que te puedo asegurar que si era autentica, ya que si tenía verdaderos poderes, me contó una vez que la hermana de su maestro era una gran clarividente y podía percibir a personas que habían fallecido. Que por ejemplo cuando era niña, le decía a sus padres: “aquí hay cinco personas” cuando sólo estaban ellos tres en la recamara.

      Me imagino que tu hijo tiene el mismo don, y más por el hecho de ser autista. En alguna parte leí que los autistas son seres humanos que no reencarnaron completamente en el mundo físico y por lo tanto su consciencia se encuentra en cierta proporción en otro plano de existencia.

      No tienes que asustarte, pero si necesitas explicarle a tu hijo que no todas las personas tienen la misma capacidad de ver a esas personas fallecidas y que debe de ser más reservado en narrar sus experiencias, porque puede asustar a la gente que no sabe de esto.

      También explícale que no todos los seres con los que se encuentre van a ser amicales, usualmente las personas que han fallecido están en un estado semi-consciente o llenas de miedo y de angustia, no comprenden en donde se encuentran y suelen actuar de manera caótica y desesperada. Es por eso que es tan importante enviarles “luz” para tranquilizarlas y guiarlas hacia el “cielo”. Si se llega a encontrar con alguien así, que no se asuste, que comprenda que ese ser actúa así porque se encuentra espantado y que no le puede hacer daño, si él no lo permite.

      Sospecho que hasta ahora tu hijo no ha tenido que lidiar con esas almas sufrientes porque al ser un niño feliz, sus vibraciones atraen seres positivos. Pero a medida que crezca y que tenga que lidiar con la pesadez de la sociedad puede que su carácter se haga más taciturno y ahí atraerá vibraciones menos agradables. Veras, tu estado de ánimo influye mucho con cual nivel del astral te sintonizas. Si estás de buen humor, te vas a sintonizar con el astral alto, si estas de mal humor, te vas a sintonizar con el astral bajo. Esto lo detallo en el siguiente capítulo:

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2013/03/astral-plano-cuerpo-doble-superior.html

      En el caso de los clarividentes es todavía más importante, porque con ellos no sólo es una sintonización vibratoria, sino realmente la posibilidad de entrar en comunicación e incluso en contacto con las entidades que habitan propiamente el astral, en donde hay de todo, tanto buenas como malas.

      Borrar
    2. En la actualidad no pienso que haya que preocuparse que tu hijo vaya a comunicarse con las entidades del bajo astral porque aquellos que perciben a las almas de los fallecidos se encuentran, por así decirlo, en uno de los niveles más básicos de la clarividencia. Perciben la parte del astral que se encuentra más cercana del plano físico. Todavía no tienen la capacidad de conectarse con partes más profundas del astral.

      A medida que crecen, algunos pierden el don y otros lo desarrollan más. Tengo entendido que aquellos que lo pierden, más bien es porque de manera inconsciente rechazan su don, por malas experiencias que tuvieron o para que la gente ya nos los trate como si estuvieran alucinando.

      Cómo no sabemos cómo va a proseguir el don con tu hijo es muy importante que lo acostumbres a rezar en la noche, antes de irse a dormir, a su ángel de la guardia. No tiene que ser a fuerza la oración popular: “Ángel de mi guarda, dulce compañía, no me desampares ni de noche ni de día…”

      Lo importante es que tu hijo le envié un pensamiento al ser de luz que se encuentra a su cargo, y que le pida que lo cuide y lo guie para que la conexión entre los dos se fortifique, y así tu hijo se encuentre más respaldado por su ser protector. Te recomiendo que efectúes la oración con tu hijo a voz alta, para que tu hijo sienta que es algo normal y se acostumbre a hacerlo, y porque cuando se pronuncia, el efecto vibratorio es más fuerte.

      Esto te parecerá seguramente infantil y más si no crees en los ángeles, pero te aseguro que es muy importante. Entamar un debate si existen o no los seres de luz sería muy largo. Simplemente considera el hecho que si las descripciones que hace tu hijo, te deja dudando sobre si es el fruto de su imaginación (que igual y podría ser pero lo dudo) es porque tal vez si hay una existencia en el “Más allá” y que lo que dicen las religiones tenga un trasfondo de verdad deformado con el tiempo y la falta de conocimiento.

      Y te digo que es muy importante porque los seres de luz no pueden ayudarnos si no se los solicitamos porque tienen que respetar tu voluntad. Si tú no quieres ser protegido y guiado por ellos es tu derecho y no pueden interponerse a tu libre albedrio. Cuando los humanos son niños es más fácil, pero cuando los humanos se vuelven adultos crean un muro sutil con su escepticismo que les dificulta mucho a los ángeles para poder actuar. Por eso, a través de esa oración cotidiana vas a crear una unión más solida entre tu hijo y el ser de luz que se encuentra a su cargo, para que incluso cuando tu hijo sea adulto y tal vez ya ni se acuerde del ángel, permanezca ese lazo que permitirá mejor protegerlo.

      Cómo puedes constatarlo, detrás de las tradiciones populares se esconde una sabiduría oculta.

      A medida que investigue más, tendré más información para ofrecerte.

      Un gran saludo.
      Cid

      Borrar
    3. Muy interesante pero creo q solo sabremos loq enrealidad pasara cuando muramos

      Borrar

    4. Me temo que no, porque si lo que dicen los Maestros Kuthumi y Morya es cierto (y después de haberlos profundamente estudiado tengo la convicción de que si es cierto). Los humanos comunes (con pocas excepciones) pierden la consciencia al momento de fallecer, después de haber recapitulado su vida, para sólo progresivamente recuperarla cuando entran en el “cielo”:

      « [Toda persona] recientemente desencarnada, ya sea que haya muerto de muerte natural o violenta, por suicidio o accidente, mentalmente cuerda o loca, joven o vieja, buena, mala o indiferente, al instante de la muerte pierde todo recuerdo, es mentalmente aniquilada [cae en inconsciencia], ella duerme su sueño Akasico en Kama-Loka [“el plano astral”]. Este estado dura desde unas pocas horas (rara vez menos), días, semanas, meses y a veces hasta varios años. Todo esto de acuerdo a la entidad, a su nivel mental al momento de morir, al carácter de su muerte, etc. Esa remembranza [recuerdo consciente de la vida que tuvo en la Tierra] regresará lenta y gradualmente hacia el final del estado de gestación … al momento de su entrada en Devachan [“el plano mental”]. »
      (Carta Mahatma 24B, p186-187)

      Para estar consciente de lo que sucede hay que ser ya un iniciado avanzado, ya sea del camino del bien o del camino del mal:

      « [Al morir], aquellos que saben que están muertos en sus cuerpos físicos [o sea que se mantienen conscientes] solamente pueden ser o adeptos o hechiceros, y estos dos casos son las excepciones a la regla general. »
      (Carta Mahatma 20C, p128)

      Porque esos humanos avanzados por medio del entrenamiento y desarrollo, han logrado despertar su consciencia a planos de existencia superiores e impedir la desmembración de sus principios inferiores (cuerpo energético, cuerpo astral, cuerpo emocional) después de morir.

      Pero incluso el mago negro está limitado en su percepción ya que no puede ascender al plano mental, porque si lo hiciera sería inmediatamente destruido por la fuerza divina. Tiene por lo tanto que ocultarse en el astral.

      Realmente hay que ser un Maestro (un humano muy evolucionado en el camino del bien) para poder percibir lo que sucede después de morir en su totalidad. Es por eso que las explicaciones que dieron los Maestros Kuthumi y Morya son tan valiosas, porque difícilmente encontraras testigos más aptos.

      Borrar
  8. Hola, disculpen, tengo a mi padre muy enfermo y pienso de que esta por irse de este mundo, y tiene mucho miedo, dice q ve personas a su lado, y que hay dos mujeres que le quieren ayudar pero hay un hombre que no lo deja, como puedo ayudarlo???? El tiene cancer a la prostata. Una vez una señora me dijo que yo era un medium,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las recomendaciones que da un maestro que respeto para aquellos que están por morir la puse en este capítulo:

      ¿CÓMO AYUDAR AL MORIBUNDO?

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2012/05/como-ayudar-moribundo-muriendo.html


      Si puedes tranquiliza a tu padre, él tiene miedo porque está lidiando con algo que desconoce. Y es lógico temerle a lo desconocido. En la medida que sientas que pueda captarlo, explícale lo que va a suceder:

      Que simplemente va a dejar su cuerpo físico, para ascender a un plano de existencia más elevado y que para que el proceso no sea tan traumático tiene que estar lo más calmado posible.

      Que suelte los apegos que todavía pudiera tener en la tierra: su casa, su coche, lo que sea. Si tiene cosas pendientes por terminar, que te las diga y asegúrale que tu las terminaras de cumplir.

      Que su fuerza de voluntad es un poder en los planos sutiles y si él rechaza por medio de su voluntad a aquellos seres que lo molestan (como el hombre que mencionas) estos se alejan.

      Que por medio del pensamiento invoque a los Seres de Luz para que lo ayuden, proteja y guíen. Y también puedes solicitarlo tú. La forma más sencilla es prender una vela y rezar el Padre Nuestro. Si quieres algo más elaborado, checa este capítulo:

      ¿QUÉ HACER ANTES DE COMENZAR UNA MEDITACIÓN?

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2012/09/ritual-antes-comenzar-meditacion.html


      Sobre lo que te dijo la señora, podría ser, ya que todos disponemos de facultades ocultas, sólo que estas se encuentran en estado latente. Personalmente no te recomiendo que busques desarrollarla porque los “poderes ocultos” son armas de doble filo. Si no sabes bien controlarlos, terminan por perjudicarte. Si aun así quieres desarrollarla, en este capítulo doy consejos al respecto:

      ¿CÓMO DESARROLLAR LA TELEPATÍA?

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2013/04/telepatia-telepata-desarrollar-tecnica.html


      Un gran saludo.

      Borrar
    2. Hola..es muy interesante todo lo q dice,Ahora estoy entendiendo algunas cosas q le suceden actualmente a mi pareja.. el tiene ese don de comunicarse con almas, el tema es q hay almas buenas q le suplican ayuda, y otras q no quieren permitir q el ayude al resto. El solo tiene 21 años y todo esto surgio lugo de una brujeria q le hacieron, realmente la pasamos muy mal... ahora surge esto en el q lo atonementa, lo molestan todo el dia y noche. . Y como si esto fuera poco se adueñan de su cuerpo fisico para comunicase conmigo rogandome q le diga a mi novio q los ayude, y en lo peores casos amenazandome para q no lo haga, o simplemente finjiendo see mi novio oara generar peleas entre nosotros.. uno de ellos me explico q mi novio en este momento es un portal..ya no sabemos a donde recurir para esto q nos esta volviendo locos.

      Borrar
    3. El método que yo conozco para dejar de experimentar los poderes ocultos lo detallo en este capítulo:

      • TENGO PODERES Y NO SÉ QUÉ HACER

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2016/06/tengo-poderes-y-no-se-que-hacer.html

      Y el método más sencillo y eficaz que yo conozco para ayudar a las almas en pena lo detallo en este otro capitulo:

      • ¿CÓMO AYUDAR A LOS DIFUNTOS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/05/ayudar-muertos-difuntos-fallecidos.html

      Borrar
  9. Como saber si un joven muere en un accidente si era su hora de partir o lo hizo antes de tiempo ? Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Desafortunadamente no sabría decirte. Para poder saberlo con seguridad, habría que poder ver su aura en un nivel muy profundo. Algo que muy pocos clarividentes pueden hacer.

      Aunque yo sospecho que la mayoría de las veces, la persona muere antes de lo que era previsto, ya que los accidentes suelen ser imprevistos y de manera general, son imposibles de impedir.

      Y es que el propósito principal del karma, es de aportar una lección a la persona que lo soporta. Y personalmente, no percibo en donde está la lección de morir en un accidente.

      De cualquier forma, siempre es bueno hacer un pequeño ritual para ayudar al difunto a despejarse de ese acontecimiento traumatizante y que le facilite el ascenso hacia el mundo divino.

      Borrar
  10. Hola de nuevo Cid.

    Un amigo murió en un accidente hace ya más de diez años. Por aquel entonces, yo ya estaba siguiendo un camino personal en temas espirituales, y sin seguir ningun ritual específico o fórmula, sencillamente encendí una varilla de incienso y me concentré, pidiendo sinceramente que esa fragancia de incienso sirva para aliviar el alma de mi amigo.

    De alguna manera, sentí que lo que yo hice estaba funcionando y que mi pequeño ritual surtía efecto.

    Estoy pensando que quizá debería repetir el ritual, esta vez para pedir por el alma del actor Robin Willians, uno de mis actores favoritos, que escogió la terrible decisión de suicidarse sumido en una fuerte depresión. Aun me cuesta digerir como un actor de su talla, alguien que transmitía tanto y de una forma tan profunda cada vez que actuaba, podía acabar ahorcándose con un cinturón.

    Yo voy a hacer mi pequeño ritual y lo haré con total sinceridad. Se que nada aliviará el gran peso de karma que ha contraido, pero espero que mi oración sirva, al menos, de una pequeña ayuda.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mael,

      Hiciste muy bien en enviarle la fragancia del incienso y tus buenos pensamientos a tu amigo, ya que los Maestros explican que esas vibraciones son muy benéficas para aquellos que se encuentran desencarnados. Y es por eso que en los días en donde se conmemora a los muertos, por tradición se prenden inciensos, pero también se prenden veladoras, se ponen arreglos florales y otras cosas.

      La razón la detallo en el capítulo:

      • EL ASPECTO OCULTO DE LAS FIESTAS PARA LOS MUERTOS

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/06/fiestas-muertos-difuntos-festival.html

      En este otro capítulo doy consejos para:

      • ¿CÓMO AYUDAR A LOS DIFUNTOS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/05/ayudar-muertos-difuntos-fallecidos.html

      Y te aseguro que tu oración va a servir mucho, porque al haberse suicidado Robín Williams en un estado de profunda depresión (y por consiguiente en un estado de semi-locura) no se generó mucho karma, pero en cambio cayó a un estado astral que lo va hacer sufrir aún más. Y tus oraciones le van ayudar mucho a liberarse de ese estado.

      Esto lo detallo más en este capítulo:

      • ¿QUÉ SUCEDE DESPUÉS DE SUICIDARTE?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2013/09/suicidio-suicidarte-consecuencias.html

      Borrar
    2. No te lo vas a creer, pero estoy buscando por la web lo mismo q tu, esa persona desprendia una luz q mucha gente como tu y como yo la hemos captado, quiero ayudarlo, pues como bien dices la depresion q tuvo le llevo al suidio y me gustaria q encontrara la luz alla donde este...
      Increible de verdad haberte leido y q estemos buscando lo mismo para la misma persona. Soy inexperta totalmente en esto, pero creo q leyendo a cid mas o menos tengo una idea de como hacerlo. Gracias

      Borrar
  11. me encuentro en un duelo muy amargo... la persona con la que estaba saliendo y con la que estábamos construyendo una relación muy sincera y siempre feliz se suicidó repentinamente.... tenía problemas, pero ya estaba dando los primeros pasos para resolverlos, amaba profundamente a su familia y luchaba en esta vida para ayudarlos.... era una persona que amaba escribir.... y aun así.... no dejo ni la mínima carta o despedida ni siquiera para su familia, quienes en este momento están muuyyy tristes y con la amarga impotencia de no saber que paso y por que..... su celular nunca fue encontrado y hay alguna que otra cuestión sospechosa alrededor de su muerte... me da miedo que no haya sido suicidio... me da miedo que esté sufriendo.... siento la necesidad de comunicarme con su alma aunque no se como proceder de tal forma que no haga daño a su espíritu ni a mi mismo... no se que sea sensato intentar..... he prendido velas, incienso y he tratado de conectar con las energías de la naturaleza y el cosmos para que lo abracen amorosamente en su seno y siento en mi interior que ha funcionado.... pero sigo con la incertidumbre de la turbiedad de su muerte.... no se que hacer

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo que te aconsejo es que le sigas enviando Luz y EVITA invocarlo en una sesión espiritista.

      Las razones las explico en este capítulo:

      • ¿QUÉ SUCEDE DESPUÉS DE SUICIDARTE?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2013/09/suicidio-suicidarte-consecuencias.html

      Borrar
  12. Amigo Cid el símbolo q tiene la "muerte" en el pecho en la imagen q tu pusiste arriba q significado tiene ya q también lo he visto mucho en los programas sobre la antigua civilización egipcia.
    Gracias Cid bendiciones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y es lógico, ya que en el Antiguo Egipto, la cruz ansada era símbolo de divinidad. En este capítulo hablo sobre ella:

      • EL LADO OCULTO DE VENUS

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2011/10/planeta-venus-hermano-tierra.html

      (Nota: me imagino que en la pintura de arriba, el autor simplemente la puso para darle un toque más místico a su obra, pero desconociendo el significado de ese símbolo.)

      Borrar
  13. Hola cid como puedo ponerme en contacto con tigo ya k me pasa algo k yanose si es berdad mentira o k es sobre una posesion o adision de un alma a un cuerpo me gustaria mucho contarte mi istoria pero es muy larga kisiera saber como contactarte gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo más fácil es aquí en los comentarios, porque por falta de tiempo tengo abandonado los otros medios (el mail lo reviso una vez al mes y el facebook lo tengo abandonado).

      Ahora bien, sobre los casos de posesión, he tratado el asunto con otro lector. Checa la discusión en los comentarios de este link ya que pienso que te puede esclarecer varios puntos:

      • ¿EXISTEN LOS DEMONIOS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2011/05/existen-los-demonios.html

      Borrar
  14. Hola Cid, Hace unos días una terrible tragedia sucedió en mi familia, mi sobrina de 26 años falleció en un accidente, desapareciendo su cuerpo en las aguas de un río, a los 3 días, en la búsqueda del cuerpo falleció su papa (en un accidente) (mi hermano), causando un terrible y enorme dolor. Me pregunto si el que mueran asi padre e hija estaba ya establecido o es que murieron antes de tiempo?. Sueño frecuentemente con él (eramos muy, muy unidos) a veces creo que quiere que le ayude por que lo sueño angustiado, y hasta enfermo .... Ruego mucho por su alma y haré lo que expones en tu blog, ... será suficiente o que mas puedo hacer??? gracias por compartir tus conocimientos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A veces los accidentes ya están predestinados, pero también suelen suceder por errores que los humanos cometen, haciendo que por consiguiente las personas mueran antes de lo previsto.

      Desafortunadamente cuando se muere de manera brusca en un accidente trágico, es más probable que el alma no pueda encontrar reposo y permanezca como un fantasma errante en el astral hasta que termine lo que habría sido el plazo normal de su vida en la Tierra, por lo que sí te recomiendo mucho que hagas el ritual que menciono arriba, tanto para tu sobrina como para tu tío.

      Y si puedes, también trata de averiguar si dejaron algún pendiente por arreglar en la Tierra, ya que eso suele tener muy angustiadas a las almas que desencarnan.

      Es muy valiosa tu atención hacia ellos, ya que afortunadamente y a pesar de su tragedia, tus familiares tienen la suerte de tenerte para ayudarlos. Lo cual es una bendición para ellos.

      Te mando un cordial saludo.

      Borrar
  15. hola cid queria agradecer por tomarte el tiempo y escribir estos articulos el jueves pasado asesinaron un gran amigo y me dejo un gran vacio tu articulo me oriento mucho sobre el estado de su espiritu y me asesoro mucho mas en como ayudarlo a elevarse mas de este plano nuevamente gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Le va a servir mucho a tu amigo si haces un ritual para enviarle luz, y también si arreglas asuntos que dejo pendientes en esta vida porque así podrá ascender con tranquilidad hacia el mundo divino.

      Esa persona tiene suerte de tenerte como amigo, porque hay mucho que no tienen a nadie que los apoye.

      Borrar
  16. Aplica con los animales? Lo que pasa es que fue asesinado por otro perro y murió muy bruscamente fue asesinado y solo quería saber si era necesario rezar por el o pedir ayuda a los seres de luz

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El ritual se aplica para aquellos que han fallecido, independientemente de la causa de su muerte o del reino de la naturaleza al que pertenecen. Si rezas por él es bueno, pero si rezas pidiéndole apoyo a los Seres de Luz es aun mejor.

      Borrar
  17. el 31 de julio de 2014 encontre muerta a mi unica hija de 18 años recien cumplidos, cursaba un emrazo de 2 meses el cual confirmamos el 17 de julio, supuestamente se suicido, cosa que dudo ya que nadie de su entorno icluida yo, jamas vimos en ella signo alguno de depresion que la llevara a este final, era una persona cariñosa, alegre, divertida y muy solidaria. Y mas aun, tenia muchos planes con su hijo ( habia comprado ropa, tenia los nombres y hasta los padrinos) Con frecuencia la sueño, uno de los mas recurrentes es ella resucita y me pide que la mantenga oculta de todos, no se si eso tiene algun significado... yo voy todos los dias al cementerio donde le prendo velas, lo mismo hago en casa, pero necesito saber en que mas la puedo ayudar a ella y a su bebe que murio en su vientre, que sucede con su alma? gracias por tu tiempo y tu advertencia en tu articulo xq en la busqueda de respuesta habia pensado en un medium.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lamento muchísimo lo que le sucedió a tu hija y el dolor por el que has tenido que pasar. De verdad. Porque ese es el tipo de eventos que hace que un termine por odiar a la gente y a Dios, ya que lo más probable es que algún desgraciado la haya matado, porque como tú mismo lo constatas. No tiene sentido que ella se haya suicidado.

      Desafortunadamente estamos en una época en donde la sociedad está enferma y esa enfermedad se traduce en mucha gente desalmada.

      Lo que explica el esoterismo al respecto es que lamentablemente hay algunas etapas duras por las que la humanidad tiene que pasar, pero también hay una justicia divina y las personas que hacen daño a su turno sufrirán del mal que hayan causado. Mientras que las víctimas que no son responsables por la tragedia que les sucedió. En su siguiente vida serán recompensadas.

      Pero mientras tanto, en efecto hay que ayudar al alma de tu hija. Sobre el alma de su bebé no te preocupes, ya que al apenas estarse formando su cuerpo, todavía su alma no se había incorporado en él.

      Lo que estás haciendo de prenderle velas es muy bueno, pero no necesitas ir al cementerio para ello, porque en el cementerio lo que queda es sólo el instrumento que tu hija utilizó para vivir en el plano físico (o sea su cuerpo).

      Mientas que su envoltura invisible se encuentra actualmente en otra dimensión, y para sintonizarte con ella es mejor utilizar una foto (o un objeto que le haya pertenecido).

      En este capítulo doy consejos para:

      • ¿CÓMO AYUDAR A LOS DIFUNTOS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/05/ayudar-muertos-difuntos-fallecidos.html

      El significado de tu sueño me hace considerar que tal vez tu hija pudiera sentir miedo porque pudiera encontrarse actualmente en el astral, pero no te lo puedo asegurar. Lo que si te puedo asegurar es que todo pensamiento de luz, oración y ritual que hagas por ella, le va a servir mucho para su ascenso hacia el Cielo.

      Y algo que también le va ayudar mucho es que tú también te recuperes de esa tragedia, porque aunque me imagino que ha de ser algo muy difícil de lograr para una madre, aun así debes de saber que lo que suele mortificar mucho a las almas, es de ver a sus seres queridos sufrir por ellas.

      Por lo tanto, para tú bien, como para el bien de tu hija. Tienes que ir progresivamente soltando ese sufrimiento. Y con esto no quiero decir que vas a dejar de quererla. Porque sé por experiencia que uno siente que a través del dolor uno guarda cierto contacto con nuestro ser querido. Pero tienes que comprender que ese dolor afecta a su alma. Entonces transmuta paulatinamente ese dolor, para que sólo vuelva a quedar el cariño.

      Te mando un inmenso abrazo y mi más sincera consideración.

      Borrar
  18. por favor tiene este blog en ingles y ayuda en tallahassee fl es muy importante bendiciones

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy perfeccionando mi inglés porque pienso posteriormente traducir el blog en la lengua de Shakespeare. Ahora que si alguien me ayuda a traducir los artículos se lo agradecería mucho.

      ¿Qué es tallahassee?

      Borrar
  19. Hola, estoy a punto de comprar un terreno con una pequeña casa antigua que se incendió y murieron 4 personas. Afuera de esta casa pusieron 4 pequeñas casitas blancas en la pared de la entrada a modo de recordatorio y fuera del sitio, cruzando la calle construyeron una animita con flores y fotos de los fallecidos. Yo quería conservar la vieja casa de adobe, pero sale más barato demoler y construir encima una casa nueva y utilizar el adobe del las paredes para rellenar las bases. Conservaré las 4 casitas blancas por respeto a los fallecidos y sus familiares, pero las reubicaré dentro del terreno. Agradecería mucho cualquier consejo que puedas darme ya que no quiero molestar a los muertos ni que ellos me molesten a mí. Saludos cordiales.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo mejor que se le puede hacer a las almas fallecidas, es ayudarlas a ascender a los planos divinos. Y para ello, lo que más se recomienda es efectuar un ritual de ayuda.

      Este lo detallo en este capítulo:

      • ¿CÓMO AYUDAR A LOS DIFUNTOS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/05/ayudar-muertos-difuntos-fallecidos.html

      Borrar
    2. Punto 1: Los seres humanos después de la muerte
      El carácter, la condición y el tiempo que pasan los individuos una vez desencarnados en el plano astral difiere notablemente entre unos y otros. No obstante, todos tenemos que consumir nuestros deseos siniestros en este plano. La densidad del cuerpo astral va disminuyendo a medida que sube de nivel, y únicamente se detiene cuando la densidad es la misma que la de la materia del subplano. Las fuerzas desintegradoras actúan sobre él destruyendo la materia de los planos inferiores, de modo que el “Ser”, la chispa divina o como queramos llamarlo, se va elevando cada vez más (a esto es a lo que se refieren muchas entidades en las sesiones espiritistas cuando dicen que están a punto de “elevarse”).
      En la inmensa mayoría de los casos, la pérdida del cuerpo físico no altera el carácter moral e intelectual del individuo, y de aquí que entre los habitantes desencarnados del mundo astral haya la misma variedad de mentalidades y moralidades que observamos en el mundo físico.
      Pregunta:Cómo se explica esto si los maestros dicen que al morir se entra en un estado de inconsciencia?
      ¿Qué planos ó niveles separa entonces el túnel de luz que hay que atravesar, o dicho de otra manera en qué plano se entra al cruzar la luz?


      Punto 2: La sombra
      La sombra es una entidad formada por el cuerpo astral que se está desintegrando, más una porción del cuerpo mental inferior o mente concreta. No siempre sucede que se mezclan los dos cuerpos, esto sólo acontece en el caso de que el difunto haya tenido una vida muy materialista y se haya entregado a sus más bajas pasiones y deseos. Como es muy difícil separar un deseo pasional del pensamiento en el mismo, una porción del cuerpo mental queda entretejida al cuerpo astral.
      La sombra conserva las características y la memoria del individuo, pero es un reflejo de sus cualidades más inferiores, por lo que muchos la atribuirían a la aparición de la persona fallecida. Su duración varía según la cantidad de materia mental que contenga.
      Pregunta:¿Quiere decir esto que la sombra es la persona atrapada por su baja densidad en el bajo astral o es un cascarón astral residual ó elementario separado de la triada superior o espíritu inmortal?
      ¡Muchas gracias y un saludo!

      Borrar
    3. ¿A que se deben las discordancias entre lo que enseñan los Maestros y lo que explican los espiritistas que sucede después de morir?


      Los Maestros enseñan que la regla general es que los humanos pierden la conciencia al momento de morir. Entonces sus cuerpos inferiores mueren y se desintegran. Primero es el cuerpo físico y luego es su contraparte sutil que está formada por su cuerpo astral y su cuerpo energético.

      El ego de la persona (el cual está compuesto por su cuerpo emocional y su mental) va a una zona intermedia entre el mundo terrestre y el mundo divino, el cual los teósofos llaman el Kama-Loka (lo que correspondería al “Limbo” de los católicos) y ahí la parte positiva del humano (todo lo bueno de su ser, sus virtudes, sus cualidades, etc.). Todo eso asciende al mundo divino, mientras que en el Kama-Loka queda toda la parte negativa de la persona (todo lo malo de su ser, sus defectos, sus vicios, etc.)

      Esta parte baja de la persona, la teosofía la denomina “un elementario” y va a quedar vagando en el Kama-Loka como un desecho que paulatinamente se va a ir desintegrando.

      Ahora bien, toda regla tiene sus excepciones y hay casos en que la persona al fallecer, no pierde la conciencia, sino que se mantiene despierta o semi despierta en el astral.

      Algunos de esos casos son los suicidas, o las personas que mueren de manera brutal, o la gente que es muy viciosa, etc.

      A esas almas se les llama usualmente “almas errantes” y tienen que permanecer en el astral hasta que termine lo que habría sido la duración normal de sus vidas, antes de poder ascender al Kama-Loka.

      Esto se debe porque la fuerza gravitacional se sigue ejerciendo en ellas a través de sus principios inferiores. Y si bien su cuerpo físico ha sido destruido, su cuerpo astral y su cuerpo energético siguen existiendo hasta que termine la duración por la cual fueron programados.

      (Esto también es válido en los demás humanos, pero usualmente cuando la persona muere antes de tiempo, esta cae en un sueño mientras que termina su estancia en el astral. Pero ciertas personas como la gente muy viciosa que no puede vivir sin su vicio, o el suicida que sufre de una gran depresión, ese estado interno impide que pueda caer en ese sueño y es por eso permanece despierta en el astral.)

      Los médiums suelen entrar en comunicación con los elementarios y también con las almas errantes. De ahí que estos seres les den una visión distorsionada de lo que sucede en el “Más allá”.

      Borrar
    4. ¿Qué planos ó niveles separa el túnel de luz que hay que atravesar, o dicho de otra manera en qué plano se entra al cruzar la luz?


      No tengo claro a qué corresponde el túnel de luz que la mayoría de los humanos que han tenido experiencias cercanas a la muerte dicen haber visto.

      De ahí que no sabría decirte a que planos conduce ese túnel.

      Lo poco que he indagado al respecto, lo he puesto en este capítulo:

      • ¿QUÉ ES LA LUZ AL FINAL DEL TÚNEL?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/05/luz-final-tunel-experiencia-muerte-ecm.html

      Borrar
    5. ¿La sombra es la persona atrapada por su baja densidad en el bajo astral o es un cascarón astral residual ó elementario separado de la triada superior o espíritu inmortal?


      Como la neo-teosofía y el espiritismo dan una visión distorsionada de lo que sucede en el Más allá, su definición de sombra también va a estar distorsionada e incompleta.

      El término “sombra” en los diferentes escritos ocultistas y espirituales se utiliza de maneras muy diversas y por consiguiente puede designar a múltiples tipos de entidades.

      Puede designar por ejemplo a un elementario que es la parte de la persona que queda en el Kama-Loka, pero sin todas sus cualidades y virtudes.

      Pero también puede designar a una alma errante, la cual todavía mantiene su triada superior con ella.

      O puede designar a una persona desalmada desencarnada, la cual también permanece despierta en el astral, pero se encuentra separada de su triada superior.

      O puede también designar a alguna creatura baja del astral.

      E incluso se utiliza para designar a los fantasmas que suelen ser el cuerpo astral y energético que la persona desechó al momento de fallecer, pero debido a que estos se encuentran en un lugar donde se acumula mucho el chi (que es la energía de vitalidad) como pueden ser los antiguos castillos en donde los bloques de piedra hacen el efecto de acumuladores de chi, entonces esos cuerpos no se desintegran porque permanecen continuamente alimentados por ese chi.

      Pero como el ego ya no se encuentra en ellos, son como un disco rayado que repite de manera inconsciente una y otra vez lo último que se acuerda (por ejemplo cuando la persona iba al patio de ejecución). Pero son incapaces de hablar y de pensar. Y cuando las condiciones propicias se dan, este cascaron sutil vacio se vuelve visible por unos instantes.

      Borrar
  20. Disculpa una pregunta las almas pérdidas pueden cantar??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, aunque no creo que tengan muchas ganas de cantar. Para que visualices mejor lo que es un alma errante, imagina a una persona que sigue siendo la misma, nada más que ya sin su cuerpo físico, y encontrándose muy perturbada porque no sabe dónde se encuentra ni qué le está sucediendo.

      Borrar
  21. Hola Cid. Vengo leyendo tu blog desde unos meses y quería felicitarte porque es una labor para nada fácil la que llevas. Has ayudado a aclarar muchas dudas y me has servido como fuente de referencia y búsqueda en muchas ocasiones. Se me ocurrió consultar tu opinión a una duda que tengo. He decidido deshacerme de ídolos católicos que tengo en mi casa. Cuál crees sea la mejor manera de hacerlo? Muchas gracias por adelantado por tu tiempo y cooperación. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Jo,

      Disculpa de responderte hasta ahora, pero se me juntaron tantos comentarios que apenas pude llegar al tuyo.

      Referente a tu duda, la imagen religiosa en sí no es mala.

      Por ejemplo, para sintonizarse mejor con la Jerarquía divina, se recomienda poner la imagen de Jesús, o de Dios, o de Buda, o de los Maestros, de los Ángeles, etc.

      Lo que NO es bueno, es la idolatría que la gente suele terminar por hacerles.

      En cuanto a la manera de deshacerte de las imágenes o figuras que tengas, no sabría decirte. Pienso que por respeto a los creyentes, lo mejor sería regalarlas o dejarlas en una iglesia.

      Borrar
    2. Gracias por tu respuesta y tu tiempo, que imagino sea escaso! Tus consejos como siempre son de mucha utilidad!
      Mucha luz para que nos siga ayudando con tus conocimientos!

      Borrar
  22. Hola ...nose de q forma m pueden ayudar..yo estoy atravezando problemas. Nose d q tipo...pero siento q suceden destellos d tiempo en los q m quedo inmovil...y hago cosas para lastimarme buscand acabar cn m vida...pero no es m voluntad

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puede que se deba porque una entidad astral trata de mal influenciarte para que cometas ese acto fatal. Visualiza un círculo de luz.

      En este capítulo explico cómo hacerlo:

      • ¿CÓMO DEFENDERTE CONTRA LAS ENTIDADES NOCIVAS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2014/06/como-protegerte-de-energias-negativas.html

      Borrar
  23. Hola, he leido casi todos tus comentarios y quizás puedad decirme algo de lo que me ocurrió ayer. Tengo algunos dones (sé que todos los tenemos) que se están desarrollando e imprimiéndome una enorme fuerza mental y física (siempre han estado en mi y mi padre -poco antes de morir- me dijo que se iban a desarrollar de forma extraordinaria. También soy muy intuitiva y puedo adivinar (viendo una foto un poco nítida) como es una persona, aunque no la conozca personalmente.
    Ayer presencié un accidente de tráfico, un coche negro conducido por una mujer atropelló a una chica que cruzó la carretera fuera del paso de peatones muy cercano. En realidad, no lo vi, pero escuché el golpazo, la alarma de la gente. A ella no la vi en el momento, la rodearon varias personas intentando auxiliarla y comentaban que estaba inconsciente, que no se reanimaba. Después vinieron dos ambulancias y la policía y la comenzaron a atender. Yo me pasé de acera y vi parte de su cuerpo, estaba medio doblada, llevaba unos pantalones vaqueros, no se movía y el personal de ambulancias intentaba traerla a la vida de nuevo. En ese momento, sentí una angustia inmensa, un dolor impresionante y algo extraño (alma o espíritu) atravesó mi cuerpo desde detrás hacia delante y garantizo que no creo mucho en esas cosas y que nunca me había ocurrido nada igual. Y dije "creo que se ha ido" y estuve muy asustada durante varias horas. Hoy estoy más relajada, no sé que ha sido de ella, pero por unas milésimas de segundo la sentí dentro de mi...Tampoco entiendo porque entró y salió de mi propio cuerpo o qué es lo que quiere de mi. ¿Alguien sabría un poco de estos temas? No encuentro nada similar en Internet

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Desafortunadamente no sabría decirte a qué se debió la sensación que experimentaste, pero sobre el desarrollo de los poderes ocultos, lo he discutido mucho en este capítulo:

      • ¿CÓMO DESARROLLAR TUS PODERES OCULTOS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2013/06/como-desarrollar-poderes-ocultos.html

      Y estoy seguro que te va ayudar a esclarecer más lo que te está sucediendo.

      Borrar
  24. Hola Cid, me gustaría compartir una experiencia que estoy viviendo, pero no quisiera publicarla ahora aquí, quisiera contartela en forma directa,¿porqué medio podemos hacer contacto? teléfono, correo electrónico, etc.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No me lo tomes a mal Ramirez, pero por falta de tiempo tengo abandonadas las otras formas de hacer contacto (mail, face, etc.) y si sigo respondiendo a los comentarios del blog, es porque de lo contrario se me juntarían muchos. Pero si publicas como “anónimo” y nadie sabrá que eres tú.

      Borrar
  25. Hola cid
    mi hijo de 20 años fallecio en un accidente de auto, el iba manejando, venia con un amigo y este no le paso nada, solo susto y nada mas.
    Por lo q lei el no estaria descansando en paz porq murio antes de tiempo, pero yo creo que era el tiempo que se debia ir, por eso solo murio el y su amigo no y salio ileso.
    Mi hijo era un chico dulce bueno amoroso y lo soñe dos veces, la primera vez un poco triste y no me decia nada la segunda vez estaba hermoso y sonreia diciendome q el se iba y que mas adelante vaya yo, que el me iba a esperar y que yo siguiera ak haciendo lo que debo hacer y q me quede tranquila qie el me espera al otro lado y lo vi irse lo segui y no lo pude alcanzar hasta que lo perdi en una pared y al acercarme al lugar yo no pude pasar y no lo vi mas. Pienso que mi bb se despedia de mi y q esta bien por eso sonreia, porq deberia estar como una alma errante?? Si el era un buen chico?
    hoy mi ex marido se hizo leer las cartas y le dijeron q mi hijo aun esta ak en casa porq no lo dejamos ir y que el se llevo cosas que le faltaron y me dice mi ex marido que la señora se quedo muy triste desp de leer las cartas porq vio q mi hijo era un ser muy bueno como un angel
    Como puede ser? Si yo senti que mi hijo se despidio de mi e sueños. Y siempre hablo con el le pido que vaya hacia la luz que ak yo estoy triste pero se que el tiene que estar con Dios con Jesus. Le digo ve hacia la luz amor porq yo kiero que estes bien ve hacia los seres de luz porque tu eres mi angel.
    me gustaria que me diga lo q piensa de todo esto. Gracias
    Grace

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Grace,

      Es difícil predecir lo que le va a suceder a una persona en el Más allá, cuando muere de manera brusca (como es un accidente de auto).

      Porque todo depende de cómo haya sido esa persona durante su estadía en la Tierra:

      - ¿es que era una persona buena o mala?
      - ¿es que tenía grandes apegos?
      - ¿es que tenía conocimientos esotéricos?
      - ¿es que tenía una gran espiritualidad o al menos religiosidad?
      - etc.

      Y todo eso va influir para determinar si ese humano entra en un estado de reposo y de paz en lo que va ascendiendo al mundo divino, o si permanece como un alma en pena errando en el astral hasta que termine lo que habría sido su periodo de vida normal en la Tierra.

      Y en el caso de tu hijo, hay factores que indican que debería de irle bien, ya que era una buena persona y en sueños él se despidió de ti. Pero por las dudas sigue enviándole Luz por medio de la oración o por medio de rituales como el que indico aquí:

      • ¿CÓMO AYUDAR A LOS DIFUNTOS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/05/ayudar-muertos-difuntos-fallecidos.html

      Porque aunque ya esté bajo la protección de los Seres de Luz, siempre le va a caer bien recibir las buenas vibraciones que tú le envías.

      Y es por eso que en los tiempos antiguos se festejaba el día de los muertos, porque a través de esos rituales, los humanos enviaban vibraciones benéficas hacia aquellos que se encuentran en el Más allá.

      Borrar
  26. los niños que se suicidan o adolesccentes, quefueron victimas de una vida miserable pero no son almas malas tienen la misma suerteque los suicidas adultos? u otros que fueron malos en este mundo solo por haberse suicidado?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los Maestros de sabiduría dicen que la regla general es que cuando las personas mueren antes de tiempo, ellas caen en un sueño akashico y permanecen dormidas en el astral hasta que termine lo que habría sido su duración normal de vida en la Tierra.

      • Aquellos que fueron bueno tienen dulces sueños
      • Aquellos que fueron malos tiene feas pesadillas y
      • Aquellos que son materialistas no tienen sueños, simplemente duermen.

      Pero hay muchos humanos que por diversos motivos no logran caer en ese sueño akashico.

      Por ejemplo:

      - Porque tienen una gran adicción hacia alguna droga (cigarro, alcohol, cocaína, etc.) lo que les impide poder descansar y continuamente están buscando gente viva a través de las cuales puedan satisfacer su adicción.
      - También está la gente que está obsesionada con alguna actividad (lujuria, gula, etc.) y también su necesidad las lleva a buscar personas a través de las cuales puedan satisfacerse.
      - Están también las personas que mueren de manera muy brutal (asesinato, accidente de tránsito o aéreo, etc.) y que el trauma por el que pasaron les impide poder descansar.
      - También están los suicidas cuya profunda depresión en la que se encuentran les impide poder encontrar reposo en el sueño.
      - Etc.

      Y esos son los que permanecen deambulando en el astral como “almas en pena”.

      Y para estas almas errantes, lo mejor es enviarles luz, para acercarlas hacia los Seres de Luz. Estos tratan de ayudarlas, pero usualmente mientras más la persona haya estado en la Tierra, más se encuentra atorada dentro de sus traumatismos y egoidad. De ahí que pienso que ha de ser más fácil para los Seres de Luz ayudar a los niños y a los adolescentes, porque estos generalmente son más inocentes en su personalidad.

      Borrar
  27. Hola, te cuento que mi papa se suicidó hace dos meses por ahorcamiento. En el lugar del echo (su casa)se sigue sintiendo su presencia y te cuento q fue un pastor religioso a bendecir el cual indicó que habían "demonios", la verdad no se que pensar. Mi Papa estaba enfermo ideológicamente con muchos problemas y prácticamente sólo por lo tanto ya no estaba con todos sus sentidos al 100%,tenía mucho odio hacia mi madre por un engaño pero sin embargo a pesar de todo el fue una persona de buen corazón muy preocupado del projimo. Me preocupa q sucede con su alma. No quiero que siga sufriendo y me aterra pensar que pueda ser poco menos un alma mala que deambula en la tierra. Que puedo hacer? Explícame si es cierto que pueda convertirse en un alma mala por lo que hizo?..espro tu respuesta. Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En este capítulo he resumido las explicaciones que dan los Maestros de sabiduría (y sus discípulos) sobre lo que les sucede a las personas que se suicidan:

      • ¿QUÉ SUCEDE DESPUÉS DE SUICIDARTE?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2013/09/suicidio-suicidarte-consecuencias.html

      Y para ayudar a tu padre, puedes enviarle luz efectuando un ritual como lo explico en este otro capítulo:

      • ¿CÓMO AYUDAR A LOS DIFUNTOS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/05/ayudar-muertos-difuntos-fallecidos.html

      Borrar
  28. Hola! Yo estoy pasando por un duelo muy fuerte ya que mi primo hermano que lo consideraba mi hermano falleció en un accidente en el trabajo cayó a más de 10 mts de altura! Nadie ni sus propios compañeros se explican porque subió sin protección ósea sin arnés si era una persona precavida pero en fin perdió la vida y a sido el peor duelo que hemos vivido a nivel familiar era una persona que unía a la familia y nunca tuvo problemas con ninguno al contrario, mi primo tenía 30 años y pronto cumplirá 31, el día que falleció estuvo mandando mensajes de texto a casi toda la familia y amigos a mí no me toco pero precisamente a la hora de su fallecimiento unos minutos después yo iba manejando y de repente se me vino a la mente su imagen al llegar a mi casa quise hablarle pero me entretuve con otras cosas y al cabo de 20 min supe del terrible accidente ! Lo recuerdo a cada minuto y me es muy difícil dejarlo ir e igual para toda la familia ! Él era muy especial mi confidente! Algo inexplicable .. Meses atrás de su muerte vi una foto de él y eso no se me va a olvidar! Sentí algo raro al ver su foto como una angustia más no le tome importancia y pues el ya no está con nosotros! Lo recuerdo todos los días y cuando tenía 6 días de haber fallecido por la noche estuve recordándolo y al estar acostada casi al entrar al sueño profundo vi como un chispazo pero abrí los ojos y no era nada en ese momento sentí como su presencia! La verdad yo no era muy creyente pero ahora con esta muerte pienso que si hay otra vida después de la física!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo mejor que puedes hacer es enviarle luz efectuando un ritual como lo explico en este capítulo:

      • ¿CÓMO AYUDAR A LOS DIFUNTOS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/05/ayudar-muertos-difuntos-fallecidos.html

      Ayuda a su pareja e hijos si es que los tenía y si dejó asuntos pendientes, trata de terminarlos en su nombre para que de esta manera su alma no esté tan preocupada y pueda encontrar descanso en lo que asciende al mundo divino.

      Borrar
    2. claro que hay vida despues de la muerte, solo que no es como muchos inmaginan.

      Borrar
  29. Hola, te quería preguntar algo. Tengo sueños premonitorios, son muy reales y últimamente también me pasa que se me vienen imágenes (estando despierta) y luego pasan exactamente igual a como las vi. Hace unos años falleció un compañero en un accidente de automóvil y cada vez que sueño con el lo veo en un estado raro, no puede hablarnos y tampoco sabe que ya falleció. El ritual que hay que hacer donde se hace? No vivo cerca de donde tuvo su accidente, como se si mis sueños con el son así, si realmente sea atrapado?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes muy despierta la facultad de la premonición.

      La premonición se logra principalmente percibiendo la luz astral en donde se forman las imágenes de los eventos antes de que estos se materialicen en el plano físico.

      Sobre las personas que uno sueña y que ya fallecieron, no hay forma de saber con certeza en qué situación se encuentran. Pero dado que tu compañero:

      - murió de una forma muy impactante,
      - me da la impresión que todavía le quedaban bastantes años de vida
      - y tú tienes tus facultades psíquicas bastante despiertas.

      Todo eso hace suponer que su alma no está descansando, sino errando en el astral como un fantasma en pena hasta que termine lo que habría sido normalmente su ciclo de vida en la Tierra.


      Así es que me parece muy bueno que le hagas ese ritual para enviarle luz. No es necesario hacerlo cerca de donde ocurrió el accidente. Lo importante es solicitar la ayuda a los seres de luz. Efectuarlo en un lugar en donde no vaya a provocar un incendio y si es posible pon una foto de tu compañero y una imagen de un ser de luz para mejor canalizar la energía hacia él.

      Borrar
  30. Cómo podes saber a la perfección que tipo de facultades o dones tienen en particular
    cada persona para "asegurarlo" cada ves que contestas, si sólo te basas en lo que te escriben?,
    acaso tenes una bola de cristal que te da detalles de cada comentario que recibís de gentes que ni siquiera conoces?, debieras darte cuenta de lo que respondes!!! y obviamente saber que un consejo mal dado puede causar graves daños sobre todo en aquellos más sensibles; peor aún si no tenes certeza de la situación real que vive cada quién.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes razón. Debí de ser más cauteloso y precisar que a partir de lo que narra, uno puede suponer que tal vez tenga algo despierta la facultad de la premonición. Gracias por señalármelo. Me esforzaré por ser más cauto en mis próximas respuestas.

      Borrar
    2. "Al FIN", reconoces tus Errores .....
      La bola de cristal te lo a aconsejado!!
      Si No sabes Distinguir los relatos que recibís, tampoco responderlos porque NO tenes Certeza de nada,,
      "Cómo veremos la perfección de tu precisión",
      Menos palabrería suelta y más acción, si es que queres que te crean.

      Borrar
    3. “Errare humanum est”

      Y añadiría que no se debe de evaluar a una persona por los errores que comete sino por su disposición para superarlos.

      Borrar
  31. Hola, buen día, tengo una hermanita que falleció a los 9 meses por fibrosis quistica,no la conocí,y tengo un bebe que falleció al nacer, solo vivio unos minutos, ¿que es de ellos? quiero creer que están en un lugar de luz. Y si mi bebe ¿sabrá que yo soy su mamá? igual mi hermanita aunque no la conocí ¿sabrá que soy su hermana?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lamento lo que te sucedió y sobre tu duda de dónde están tus pequeños seres queridos, los maestros explican que los niños que mueren a muy temprana edad, vuelven rápidamente a reencarnar ya que no tuvieron el tiempo de acumular la experiencia que les permite ascender al Devachan (“el Paraíso”).

      Y mientras que se encuentran en el plano físico. Debido a que la materia opaca la conciencia superior ellos no se acordarán de sus vidas pasadas, pero en los planos superiores de existencia sí se acordarán de ti.

      Borrar
  32. Hay algún lugar específico de la casa donde poner el altar y efectuar el ritual? Porque escuché que no sirve hacerlo adentro de la casa. Hace dos dias un tio se suicidó y me temo que es un alma en pena. Quiero hacer algo para ayudarlo a encontrar el camino y la luz. Muchas gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hasta donde yo sé, el lugar donde se ponga el altar es secundario, ya que lo que verdaderamente importa es la intención. Y lo que yo recomiendo es que lo pongan en donde no pueda ocasionar un incendio. Por lo tanto si es necesario pónganlo incluso en el baño.

      Borrar
  33. Hola Cid,
    me gusto leeer tu blog, me parece muy interesante y admiro tu capacidad de empeño en explicarnos a los que no sabemos de la espiritualidad,
    tengo una gran duda.
    Mi Hermano fallecio hace unos meses en un accidente, dado qe el operador del trailer lo avento, causandole la muerte de manera instantanea.
    yo tengo una gran duda,
    soñe que el me escribia un mensaje de texto, que me decia que
    dile a mama que estoy bien, que estoy en un lugar hermoso, donde hay flores,
    yo he sufrido mucho por su partida, me cuesta mucho aceptarlo,

    una semana antes de la tragedia,
    me pasaron cosas muy extrañas, como mal presentimiento,
    me levante para ir al baño en la madrugada y escuchaba una cancioncita, como de piano, asi como si viniera muy lejos, como si el aire la trajera hasta mis oidos, literalmente, como si fuera un hilo que entraba en mi oido derecho,. luego al entrar a mi habitacion, veia como nubocidad en mi recamara, hasta pense que quiza estaba perdiendo la vista, peor aun luego el perro del vecino lloraba con mucho sentimiento, como si fuera un niño triste llorando, esto me causo muchisimo miedo, por lo que me dispuse a orar mucho mucho, presentia que algo malo sucederia, pense que quiza mi abuela falleceria, por que tenia meses enferma y final fue mi sorpresa al ver que el fallecido seria mi hermano, cai en la incredulidad, senti impotencia, miedo, tristeza, sin entender nada,
    aunque debo decirte que muy en el fondo de mi corazon, algo me dice que a mi hermano le causaron algun tipo de hechizo o brujeria, para que muriera, por que fueron tantas cosas tan extrañas que me pasaron cuando nunca me pasan ese tipo de cosas,. debo tambien comentarte que mi hermano cambio un dia su foto de perfil donde estaba abrazando a mi hermana menor, ya tambien fallecida, y fue grande mi asombro preguntarme por que razon pondria esa foto?pues mi hermana ya tenia 3 años de fallecida, sera que presentio su muerte? o simplemente fue coincidencia? debo comentarte tambien que viendo las ultimas fotos de mi hermano, parece demadrado, como si algo le chupara la vida, se ve opaca su mirada, su semblante, en fin querido amido, tengo tantas dudas, a veces trato de ya no pensar mas, pues me atormenta darle vueltas y vueltas,
    aunque se que tambien ya nada podra cambiar las cosas.

    agradezco tu tiempo y te mando mucha buena vibra!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La teosofía explica que la mayoría de los humanos pierden la conciencia y caen en un profundo sueño cuan fallecen, pero hay algunos casos en donde las personas permanecen despiertas y uno de esos caso son aquellos humanos que mueren de manera muy brusca (por un accidente de trafico, un avión que cae, etc.).

      Y ahí dependiendo de la naturaleza de la persona, esta va a ir a diferentes regiones del astral.

      Por ejemplo, una persona materialista va a permanecer cerca del mundo físico como un fantasma errante. En cambio una persona buena y/o espiritual va a ascender a planos más luminosos del astral y en contraposición, una persona mala va a descender hacia el bajo astral.

      Y por lo que tú mencionas, me da la impresión que tu hermano (a pesar de su tragedia) es afortunado ya que se encuentra en una zona luminosa del astral.

      Y esas almas fallecidas que se encuentran bien en el astral, lo que más les hace sufrir es sentir el dolor que padecen sus seres queridos que permanecen en el plano físico y que sufren por su partida, y es por eso que esas almas tratan de comunicarse con sus seres queridos para decirles que se encuentran bien y que no sufran por su ausencia.

      Desafortunadamente para un humano normal desencarnado es muy difícil poderse comunicar con las personas que se encuentran en el plano físico y la manera más fácil de hacerlo es a través de los sueños.


      Sobre los presentimientos que tuviste antes de su muerte, podría ser simple coincidencia. Pero también puede que hayan sido expresiones de tu subconsciente, el cual percibió ese trágico evento. Y es que debes de saber que todos disponemos de dones ocultos siendo uno de ellos el don de la premonición, el cual nos permite ver lo que va a suceder en el futuro.

      El problema es que en la mayoría de nosotros esos dones se encuentran dormidos, pero a veces nuestro subconsciente percibe esos eventos cuando se va a fallecer un ser querido.

      Y podría ser que tu hermano también hubiera percibido inconscientemente ese evento y por eso hubiera cambiado la foto de su facebook aunque no te lo puedo asegurar.

      Y sobre la posibilidad de que tu hermano estuviera hechizado o parasitado por entidades hostiles que le chuparan la energía de vitalidad, no me extrañaría porque prácticamente todos los humanos estamos en esas condiciones. Algunos más, algunos menos…

      Pero de cualquier forma eso ya pasó y ahorita lo importante es que seas el pilar emocional de tu familia apoyando a aquellos que sufren por la muerte de tu hermano (pienso particularmente a tu madre) y yo sé que a ti también te duele, pero alguien tiene que ser el apoyo de los demás y siento que tú eres el más indicado para eso.

      Y también si puedes mándale luz a tu hermano (que aunque dice que está bien, no está de más mandarle buenas vibras de tu parte) ya sea rezando o efectuando un ritual como el que menciono en este capítulo:

      • ¿CÓMO AYUDAR A LOS DIFUNTOS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/05/ayudar-muertos-difuntos-fallecidos.html

      Borrar
  34. Hola, primero te felicito por tu trabajo, se que lo haces de forma seria, y pese a que no estoy Dr acuerdo del todo contigo, ya te respeto, pues me pareces un buen investigador.

    Tengo una pregunta, según tu punto de vista A que se debe que haya personas que aseguran que reciben enseñanzas de sus maestros, y que lo que digan unos maestros contradiga lo que dicen otros?

    Me refiero a que hay gente muy espiritual que asegura hablar con sus guías. Conocí una mujer que decía que hablaba con el maestro Jesús, y entre muchas enseñanzas, este le dijo que no era bueno tener sexo. Que el sexo consumía energías vitales necesarias para acercarnos a Dios, y que al tener sexo se alejaban de Dios. Según ella solo los vírgenes tienen la posibilidad de ascender al paraíso y que todos los demás reencarnarían para purificarse.

    Conozco otra mujer que solo una vez pudo hablar con su guía. Pese a eso, ella asegura que su corazón le dice que es verdad y que no, por eso ella cree que todo lo que cree lo cree por ayuda divina. Ella cree que el sexo es algo bueno, regalo de Dios y que no lo tenemos prohibido, que no nos aleja de Dios. Eso lo dice en base a otras personad que han recibido esas enseñanzas de sus maestros.

    Hay muchos maestros que enseñan cosas contradictorias, y esto solo se puede saber por la gente que asegura hablar con susaestros.

    Hay maestros que dicen que al morir, se te acercaran los maestros y te guiaran en tu pequeña instancia en el mas allá, donde en completa paz reflexionaras en tu vida y luego tu decidieras cuando reencarnar para terminar de aprender lo que antes no hiciste. Bajo esa enseñanza no existe nada como un purgatorio, ni paraíso, ni tormento, sino que todo el karma se paga en la vida física y que el paraíso es una etapa mucho mas avanzada.

    Hay muchas contradicciones en todo, que va mas allá que libre interpretación. Supongo que tu no miras bien los libros de metafísica de Koni Mendez.

    Por que los maestros contradicen a otros maestros? Hay muchas contradicciones, solo mencione unas pocas. A mi parecer la mayor contradicción del metafísico común con los de tu movimiento, van en la interpretación del destino. Yo concuerdo mas contigo, pero para muchos movimientos metafísicos, todo ocurre por voluntad divina, todo ocurre por algo u nada es casualidad, por eso, nadie muere antes de tiempo, y en realidad nadie muere por accidentes, sino que todo estaba destinado a ocurrir.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Oscar,

      Referente a tu pregunta, son varias las causas por las que las respuestas que dan los instructores seguido se contradicen.

      1) Primero, no porque una persona se comporte de forma espiritual y esté convencida de que se está comunicando con un maestro, eso significa que así lo sea, ya que hay mucha ilusión en ese ámbito. Y es por eso que yo les recomiendo que siempre guarden cierto escepticismo para no caer en la ilusión.

      Y un ejemplo de ello es la metafísica moderna que cuando la analizas bien, descubres que en gran medida es charlatanería, pero muchos de sus seguidores están convencidos de estar en comunicación con los maestros ascendidos cuando en realidad solo se lo están imaginando.

      Y añádele a eso que hay mucho instructor embustero y que mucha gente escucha NO lo que dice un maestro, sino lo que esa gente quiere escuchar. Y comprenderás que hay que ser muy desconfiado con todo eso.

      Pero incluso los verdaderos maestros seguido se contradicen y esto se debe principalmente por dos razones:

      2) Una de esas razones es porque la enseñanza no es una cosa fija, sino algo que tiene diferentes facetas. Y así por ejemplo, sobre la evolución: algunos guías dicen que debes de enfocarte en desarrollar tu individualidad, mientras que otros dicen que debes de olvidarte de ti para enfocarte en los demás.

      Y esta aparente contradicción tiene una explicación muy simple, y es que todo depende en que etapa de tu evolución te encuentras. Y para ilustrártelo: imagina a una estrella.

      Para que una estrella se forme, primero tiene que concentrarse en sí misma para que todo el polvo que se encuentra repartido en el espacio se concentre y forme una bola de gas. Pero una vez que la estrella se iluminó, entonces las fuerzas se reversan y la estrella se pone principalmente a irradiar hacia el exterior.

      Pues bien, algo parecido sucede con los humanos y para que una persona se forme, primero tiene que concentrarse en sí misma. Pero una vez que su individualidad ya se ha desarrollado, entonces la persona tiene que comenzar a irradiar también hacia el exterior.

      3) Y la segunda razón es porque los maestros van enseñando en función del grado de evolución que han alcanzado los humanos y tú comprenderás que no se le puede enseñar de la misma forma a un niño que a un adulto. Y esto lo detallo en este capítulo:

      • LA ENSEÑANZA ESPIRITUAL SE ADAPTA EN FUNCIÓN DE LA EVOLUCIÓN DE LOS HUMANOS

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2013/07/ensenanza-esoterismo-discipulo.html


      En cuanto al destino, la explicación que dan los maestros teosóficos es que es una combinación de diferentes factores, siendo los principales:

      - El karma que te vas generando (tanto en esta vida como en las anteriores)
      - Los deseos que nutres ya que estos van creando fuerzas que algún día terminan por manifestarse.
      - Y tu libre albedrío, ya que no hay que olvidad que el hombre es libre de actuar como él quiera y eso hasta la jerarquía divina lo tiene que respetar.

      (Y sobre los accidentes, el maestro Kuthumi dice que si pasan, porque el hombre al no ser todavía perfecto, no está excento de cometer errores. E incluso la Creación no se libera, aunquie sí en una mucho menor proporción.)

      Borrar
  35. Ciiiid, hay una persona, una amiga, que no sé qué fue de ella pero dejó de comunicarse por Internet de un día para el otro (no sólo conmigo) y el número de su celular ahora parece pertenecer a otra persona desde aproximadamente la misma fecha, y bueno, cuando a una persona le pasa algo "malo" habilitan el número para que otros lo usen, así que no se. Obvio que podría pensarse una razón "positiva" para esos hechos, pero esto pasó hace poco, y yo, que no soy de aferrarme a nada aunque lo quiera muuuuucho, estoy ahora soñando con esa amiga siempre y me despierto como si la sintiera, como si estuviésemos "tomando un café juntos", osea, como si realmente estuviésemos en una comunicación o algo así. Cuando pienso en ella me siento como mal por momentos, con una especie de energía pesada en el pecho y siento como tristeza, mi propio rostro se pone triste y no sé por qué, la gente va y viene como siempre, incluso han muerto seres queridos o me han abandonado amigos como suele pasar y no he tenido esa reacción, entonces me genera muchas dudas, me sorprende esto. La pregunta es entonces ¿puede que le haya pasado algo y que en ese momento... algún sentimiento de fuerte tristeza, enojo, o miedo la haya anclado como alma sufriente al astral? Mala no es para nada, es una jovencita muy inocente y sensible, algo torpe y tontona, nada de vicios, solo se que era un poco "dark" o algo así (esas que se tiñen de negro y escuchan música tipo de terror), pero mala para nada. Ahora, si una persona es buena pero anda siempre como apenada y parte de este mundo en un momento de fuerte tristeza, o miedo, o algo así, (antes del plazo de vida que le correspondía), ¿es posible que termine sufriendo en el astral de alguna forma y no soñando con flores y pajaritos?

    No quiero pensar en eso, pero las cosas se han dado de una forma muy extraña. Mientras espero tu respuesta iré haciendo estos rituales aún si no tengo la certeza de su destino, a lo sumo molestare a los seres superiores un poquito, y sí ella está bien, bueno... igual le estaría enviando luz así que sería bueno, ¿no?

    Dime que opinas Cid, y gracias por el blog y por todo.
    PD: atiende los comentarios más seguidos y el blog de Pastor, sii?? :(

    ResponderBorrar
  36. Estimada lectora,

    De verdad me gustaría mucho poderte ayudar y orientar, pero desafortunadamente no tengo el nivel para poder hacerlo. Y es que para ello necesitaría saber cuál es la causa oculta que provoca que tu madre se encuentre en ese estado. Pero no tengo esa capacidad. Lo que sí te puedo decir es que tú tienes una gran ventaja y es que tú estás consciente de tu situación y por consiguiente puedes hacer los esfuerzos necesarios para cambiarlo.

    En cambio en el caso de tu madre, me temo que su estado ya es psicótico y en esos casos ya no sé que se podría hacer. Sorry.

    ResponderBorrar
  37. No sé mi pregunta es tonta pero ¿si estoy consciente de que al hacer eso una vez hecho, en él más allá me "despertaré" asustada o ya sabré en que situación estoy? Ya que en vida estaba totalmente consciente será que una vez que me quite del plano físico no entenderé lo que pasó? Más bien estoy hablando de los que suicidaron planificando él acto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dependen las circunstancias.

      Los Maestros explican que la mayoría de los humanos pierden la conciencia después de morir porque no son capaces de mantenerse despiertos cuando entran en el plano astral. Y para poderte mantener despierto necesitas:

      1) O ya tener un mayor desarrollo,
      2) O que algo en ti te impida poder dormir con tranquilidad, como por ejemplo una tremenda adicción o un gran tormento que llevas en tu interior.

      Y este ultimo caso es lo que caracteriza a la inmensa mayoría de los suicidas, quienes aunque planifiquen de manera estratégica su suicidio o lo hagan de forma precipitada, si se suicidan es porque usualmente ya no soportan más su estancia en la Tierra.

      Y hacer eso es muy estupido porque la solución para poder salir de sus problemas se encuentra justamente en el plano físico. Entonces al suicidarse solo se complican más su existencia.

      Borrar
  38. Hola Cid, he venido aquí porque tengo una gran duda; por cierto, buen contenido. No soy una persona mayor de edad, pero, hacía mucho me contaron que en mi colegio un chico se mató. Fue así, el colegio es de tres pisos, y claro, hay barandas; a según, él llegó de repente se sentó en las barandas, miró a todos, los saludo y se fue para atrás. Y bueno, ya hace días me recalcaron el cuento, y se me despertó una gran curiosidad en ayudarlo, ya que me han dicho que el chico está en pena y mayormente se les aparece a los obreros u profesores en cierta hora. Pero al fin y al cabo, quiero ayudarlo ¿Cómo hago?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo más practico que puedes hacer es enviarle Luz efectuando un ritual como lo explico en este capítulo:

      • ¿CÓMO AYUDAR A LOS DIFUNTOS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/05/ayudar-muertos-difuntos-fallecidos.html

      Borrar
    2. Si esa "alma" no te a pedido ayuda, imposible que quieras hacerlo solo por "curiosidad".

      Borrar
  39. Hola Cid, cada cuanto tiempo es recomendable mandarle luz a los difuntos, por medio del ritual que indicas, encender la vela, la foto y todo lo que mencionas? gracias de antemano. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No lo sé, pero yo usualmente lo que hago es dejar la veladora prendida hasta que se acabe (y en un lugar donde esté seguro que no vaya a poder causar un incendio porque de lo contrario, solo mientras que la pueda vigilar). Y repito el proceso cíclicamente hasta que sienta en mi interior que esa alma ya se encuentra bien.

      Borrar
  40. Hola muy buenas tardes mi sobrina la asesinaron hace dos años mi esposa la sueña mucho y la lleva a donde la encontraron muerta como puedo ayudarla para poder trasender pues creo q ella esta sufriendo mucho.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mándale Luz por medio de un ritual como el que indico en este capítulo:

      • ¿CÓMO AYUDAR A LOS DIFUNTOS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/05/ayudar-muertos-difuntos-fallecidos.html

      Borrar
  41. Te cuento cid que trabajo en un supercenter en estados unidos y seguido pasan cosas sobrenaturales hasta el punto que fue captado por foto al ente, en este caso un niño. Es posible que sea un ente maligno disfrazado o en verdad pueda ser un niño que aya muerto en un accidente y ande confundido al estar semiconciente?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y no hay una manera de distinguir si es algo maligno? Hace 10 años aproximadamente esta area no estaba habitada y no hay ningun registro de que aya habido algun accidente cerca ni nada.

      Borrar
    2. Mándale “luz divina” por medio de la oración o rituales y si es maligno no lo va a soportar.

      Borrar
  42. Hola cid quisiera q por favor me guiaras en algo q me ocurrio...mi esposo se suicido ahorcandose hace 20 Dias esto a sido muy doloroso siento q ya no tengo deseos de vivir,segun por lo q se a investigado dicen q el continuaba su relacion con ella y conmigo y decidio suicidarse por q su expareja le hacia trabajos de brujeria y q lo presionaba y lo chantajeaba con contarme todo a mi y tambien le decia q iba a destruir nuestro matrimonio y q iba a acabar con la felicidad de el y efectivamente el dia q la mujer llamo a contarme todo ese misma dia se suicido mi esposo el dejo una carta donde decia q la.culpaba a ella de la desicion q habia tomado q ya no podia vivir mas con sus presiones y sus chantajes en la carta me decia a mi q lo perdonara y q siempre me iba a amar...quiero q por favor me digas en q estancia puede estar el alma de el y como lo puedo ayudar para q encuentre la luz divina....por favor ayudame estoy desesperada y muy triste...gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La explicación que dieron los Maestros sobre lo que les sucede a las personas que se suicidan, lo detallo en este capítulo:

      • ¿QUÉ SUCEDE DESPUÉS DE SUICIDARTE?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2013/09/suicidio-suicidarte-consecuencias.html

      Y en resumen lo que explican es que generalmente esas almas se quedan atrapadas en el astral dentro de su propio sufrimiento (el cual usualmente no desaparece) hasta que termine lo que habría sido normalmente su ciclo de vida en la Tierra, y eso les hace mucho daño.

      Y es por eso que se recomienda mandarles “Luz” por medio de la oración o de un ritual como el que detallo en este otro capítulo:

      • ¿CÓMO AYUDAR A LOS DIFUNTOS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/05/ayudar-muertos-difuntos-fallecidos.html

      Y habiendo yo también pasado por la experiencia de ver morir a un ser muy cercano, comprendo muy bien el dolor que sientes, pero te pido por favor que no vayas a cometer el mismo error que cometió tu marido, porque el suicidio no te libera de los problemas, sino que al contrario te los incrementa.

      Y una vez que haya pasado este primer impacto y te encuentres más calmada. Te pido que no te quedes aferrada a este trauma, sino que te des la oportunidad de sanar la herida emocional que este triste evento te ha causado.

      Borrar
  43. Hola Cid.
    Siempre se nos ha transmitido la idea de que el purgatorio era un lugar donde las almas sufrían el castigo de sus maldades.Según la teosofía original el purgatorio o kama-loka es un lugar donde el alma se desprende de sus bajas vibraciones antes de entrar a devachán y no un lugar de castigo.Esos karmas residuales quedarían entonces pendientes de resolverse en próximas encarnaciones.
    ¿Qúe son entonces los espiritus sufrientes y los desalmados?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siendo más precisos, la creencia Católica dice que las almas muy malas sufrirán por la eternidad en el infierno. Mientras que las que no fueron tan malas, sufrirán durante un cierto tiempo en el purgatorio, hasta que hayan expiado sus maldades y sus pecados, y entonces ya podrán subir al Cielo.

      Y en cierta forma es lo que dice la Teosofía, con excepción que la Teosofía estipula que el “infierno” no es eterno, que el karma se paga sobre todo durante las encarnaciones, y que malo, pero muy malo tuvo que haber sido un individuo para que no tenga ni siquiera un periodo de descanso y también experimente el sufrimiento entre las reencarnaciones.

      Ahora bien, antes de ascender al Kama-Loka, las almas deben de permanecer en el plano astral hasta que termine lo que habría sido normalmente su ciclo de vida en la Tierra (o sea que si alguien tenía destinado vivir hasta los 90 años, pero falleció a los 60, entonces esa persona permanecerá en el planos astral 30 años más antes de ascender al Kama-Loka).

      Y los Maestros explican que normalmente las almas permanecen ese periodo en el astral durmiendo el sueño akáshico, pero hay casos en que por diversas razones las almas no pueden dormir y se mantienen como fantasmas errantes en el astral: y generalmente son los casos de suicidas, o gente que quedó muy impactada al momento de morir, o la gente muy viciosa, etc. Y esos son los “espíritus sufrientes”.

      Y también hay otro tipo de individuos que por haberse hundido tan profundamente en la maldad y/o en las bajas vibraciones, su triada superior no soporta más la cohabitación con ellos y termina por separarse de esa parte de su ser que descendió a la materia. Y a esos individuos se les denomina: “los seres desalmados”, porque justamente ya no tienen a su alma espiritual que los guíe.

      Y esas personalidades por lo general suelen reencarnar muy rápido y seguirse hundiendo en la maldad hasta que terminan por ser desintegrados.

      Borrar
  44. Cid, que me puedes decir de las personas que fueron asesinadas, que les arrancan la vida, aún y suplicando, como pasó acá en MONTERREY, donde madre e hija son asesonas el 05 de abril de 1933, y desde entonces sus almas siguen ahí..

    Cómo podré ayudarlas?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Desafortunadamente vivimos en una época muy violenta y el Maestro Kuthumi explicó que cuando una persona sufre de un infortunio del cual ella no era responsable (o sea que no se debió por razones karmica sino porque hay mucha gente mala) entonces Karma va a compensar en el futuro a esa victima para que el equilibrio se restablezca y no quede ninguna injusticia suelta.

      Y para ayudar a esas almas mándales luz ya sea por medio de la oración o por medio de un ritual como el que indico en este otro capítulo:

      • ¿CÓMO AYUDAR A LOS DIFUNTOS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/05/ayudar-muertos-difuntos-fallecidos.html

      Borrar
  45. Hola, mi esposo se suicidio, pero el las ultimas semanas sufría una especie de paranoia, que inclusive el pensó que yo conspiraba contra de el, luego se daba cuenta que estaba mal y estaba dispuesto a ir un psicólogo, pero esa noche salio y se suicidio.

    Yo lo soñé que estaba en una puerta de cristal y que me observaba, me desperté porque tengo un bb, de nuevo cierro mis ojos para dormir y vi la misma puerta con muchas manos....

    El donde esta?
    Muchas gracias por escucharme y por tu respuesta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En este capítulo hice un resumen de la explicación que dan los maestros sobre lo que pasa después de fallecer:

      • ¿QUÉ SUCEDE DESPUÉS DE MORIR?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2016/01/que-sucede-despues-de-morir.html

      Y lo que puedes hacer para ayudarlo es mandarle luz ya sea por medio de la oración o por medio de un ritual como lo indico en este otro capítulo:


      • ¿CÓMO AYUDAR A LOS DIFUNTOS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/05/ayudar-muertos-difuntos-fallecidos.html

      Borrar
  46. Hola.
    Leí todo lo que escribisteis pero me gustaría saber que se puede hacer para un muchacho asesinado. En el lugar donde lo asesinaron, se siente su presencia.
    Yo siento que esta ahy y mucha gente le ha prendido veladoras pero siento que el no se ha ido de ahy.
    Me gustaría que me respondieras lo más pronto posible.
    De antemano Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Seguir mandándole luz por medio de oracioens y veladoras hasta que sientas que su alma está en paz.

      Borrar
  47. Hola
    Mi esposo murió en un accidente en el trabajo
    Yo lo sueño alegre,con su cara y cuerpo limpio y siempre sonriendo Como si no le hubiera pasado nada
    Como puedo saber como está o como puedo ayudarlo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es difícil saber en qué estado se encuentra una persona fallecida pero el hecho que lo percibas así indica que probablemente se encuentra bien. Sin embargo por las dudas es bueno que le envíes luz ya sea por medio de la oración o a través de un ritual como el que indico aquí:

      • ¿CÓMO AYUDAR A LOS DIFUNTOS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/05/ayudar-muertos-difuntos-fallecidos.html

      Borrar
  48. Cid, al pedir ayuda por una persona que se fue, ¿no se violenta el libre albedrío de esa persona que no solicitó la ayuda?
    Un cálido abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los seres de luz tienen en consideración eso y si ven que la otra persona en su interior no quiere que la ayuden, ellos respetan esa decisión y esperarán hasta que la persona cambie de opinión, pero al menos la petición ya está hecha.

      Borrar
  49. Hola buenas tardes Cid, no sé si obtendré respuesta pero al intentarlo no pierdo nada. Te cuento yo y mis hijos (13,10,5 años) estamos pasando por un momento horrible que jamás lo creímos posible, el 13 de marzo me avisó la policía que encontraron a mi marido vivo pero completamente quemado(98%del cuerpo quemado) a las 12 del mediodía, a la noche falleció.segun la policía dicen que fue suicidio, pero ni yo ni los que realmente lo conocían lo creen, ya que jamás mostró indicios y el amaba la vida a sus hijos y a mi.yo estoy segura que lo mataron. Obviamente no me dejan cremar el cuerpo ya que (supuestamente) está bajo investigación, pero hasta ahora la justicia no hizo nada y me es imposible pagar un abogado(190mil me cobra para empezar) así que creo jamás se va a saber quién fue, desde que el falleció nos pasan cosas raras en casa al principio nos asustabamos, pero yo para calmar el miedo de mis hijos les digo que es papá que nos quiere mostrar que nos está cuidando, no se si está bien o no pero eso les saco el miedo, a la noche mayormente le prendemos una vela cada uno y le pedimos que descanse en paz y nos cuide y ayude y que nos espere donde sea que este.
    Mi hijo mayor hacia meditación y en una de esas meditaciones después de lo sucedido el vio dos personas que enseguida pensó que eran los asesinos de su papá cuando va a buscarlos salen corriendo el los persigue hasta que escucha la vos del papá que le decía que no vale la pena y lo toma del hombro y sale de la meditación, mi pregunta es, realmente puede haber sido mi marido.
    Al mes yo sueño con mi marido, algo extraño, en mi sueño todos dormíamos estábamos con la misma ropa y en las misma posición que estábamos durmiendo realmente, entonces golpean la puerta y era mi marido, yo le digo que no podía ser que el el estabestaba muerto y me contesta amor estoy bien me pude escapar, lo llevo al médico porque estaba flaco con barba y pelo, entonces vuelvo a repetirle amor estás muerto y el me contesta gorda ya se sé pero estoy bien tranquila, de repente aparecemos en la habitación y el me da un beso y .e dice no sabes lo que extrañaba esto y me despierto, juro que sentí ese beso realmente, puede ser que el se allá comunicado conmigo para darme tranquilidad de que está bien.
    Siento que se tan largo pero son cosas que jamás me pasaron y no sé si creer que nos estamos volviendo locos o que realmente el está con nosotros ayudándonos, los cuatro le hablamos como si el siguiera acá, es la manera que encontramos de hacer que sea un poco más llevadero el dolor que sentimos, eso le afecta a él en algo. Te vuelvo a repetir siento que sea tan extenso y desde ya muchas gracias
    Priscila

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimada Priscila,

      Primero mis sinceras condolencias por lo que te ha pasado a ti y a tus hijos, y efectivamente puede que esas cosas raras que han sucedido en tu casa pudieran ser provocadas por el alma de tu marido que trataba de entrar en contacto con ustedes, ya que los maestros explicaron que cuando una persona fallece de manera traumática, esta persona suele permanecer como un fantama en pena.

      Y lo idóneo es justamente lo que estuvieron haciendo que es mandarle pensamientos de luz por medio de la oración, porque eso le ayuda mucho al fallecido a obtener la paz y así poderse acercar a los seres celestiales.

      Y también pudiera ser que hayas soñado con él porque la forma más accesible que tienen los humanos que ya han fallecido para poder comunicarse con sus seres queridos es por medio de los sueños. Sin embargo también hay otras explicaciones, como por ejemplo: pudiera ser que tu subconsciente estuviera procesando ese trauma por medio de ese sueño, pero me inclino más a que realmente tú tuviste un desdoblamiento astral debido a que mencionas que lo sentiste muy real y eso es algo que caracteriza justamente la experiencia astral cuando esta es verdadera.

      Y también pudiera ser que tu hijo haya tenido un vistazo de los asesinos y un encuentro con su padre, porque aunque eso es mucho más difícil de lograr por medio de la meditación, el impacto que tuvo tu hijo y su deseo interno pueden haberle ayudado a lograr eso.

      Desafortunadamente una vez que un humano fallece, tiene que pasar por todo un proceso antes de poder volver a reencarnar, pero el maestro Kuthumi explicó que cuando un crimen sucede, no solamente karma castiga al agresor, sino que también recompensa a la victima inocente, para que así el equilibrio se restablezca y no quede injusticia suelta, pero debido a los ciclos, esto suele suceder en las siguientes vidas.

      De cualquier forma, y aunque yo sé que por el momento es muy difícil, sigue con el esfuerzo de poco a poco ir recuperándote de ese terrible suceso porque todavía tienes tres angelitos que necesitan de ti más que nunca.


      Te mando un fraternal abrazo y todo mi ánimo.
      Amicalmente
      Cid

      Borrar
    2. Gracias Cid la verdad es que tus blogs me ayudan, de a poco los voy leyendo en los tiempitos que tengo.
      Para mí se está haciendo difícil ya que hace dos años que vengo con una profunda deprecion con varios intentos de suicidio por mi pasado que no fue nada amable mas la perdida de dos hijos, la vida está siendo demasiado dura conmigo, y ahora esto,mi marido es una persona tan especial y nunca me dejó ni a mí ni a nuestros hijos ni siquiera en los peores momento, con un corazón enorme siempre ayudando, dando hasta lo que no tenía para que los demás estuvieran bien y que allá sufrido así nos partió al medio, lo único que nos tiene en pie es creer que nos vamos a reencontrar en otro plano, desde ya muchas gracias por todo, quería saber si tener algo para recomendarme para mis hijos más pequeños para que puedan entender dónde está papá y que está bien, y que me recomiendas que haga con su cuerpo, cuando la justicia decida entregarmelo, desde ya muchas gracias

      Borrar
    3. La explicación que le diste a tus niños me parece la más adecuada: que su papa se adelantó en su camino hacia el cielo, y lo que más recomienda el esoterismo es la incineración. Y acuérdate que después de la tormenta surge la calma y sale el sol.

      Yo en el pasado también pasé por periodos difíciles (para nada tan trágicos como los tuyos) pero también sufrí durante varios años de una profunda depresión, así es que en ese aspecto te comprendo muy bien. Pero afortunadamente no me dejé rendir y ahora me encuentro muy bien. Así es que ánimo y perseverancia porque ese fenómeno ya lo he constatado en múltiples ocasiones: cuando no te rindes, la vida termina por compensar tu fuerza de voluntad.

      Borrar
  50. Cid...necesito ayuda...compré una casa donde hay presencia de una almita...he tenido contacto con ella en tres sueños...el último se mostró temeroso y queriendo subir por un asensor que nunca le abrió las puertas y se fue...intenté preguntarle cómo puedo ayudarle y se fue. Averigüé que un niño de 9 años se quitó la vida años atrás...hice bendecir la casa...con su nombre. Pero aún después de eso tuve el tercer sueño del asensor. Qué hago? Cómo lo ayudo?? Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puedes ayudarlo mandándole luz por medio de la oración y pidiéndole a los ángeles que lo ayuden, o por medio de un ritual como el que indico en este otro capítulo:

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/05/ayudar-muertos-difuntos-fallecidos.html

      Borrar
  51. Hola... no sé si me podrás responder o no, aunque ví que tu última respuesta fue en ésta año (2020).
    Estuve viajando en internet averiguando, y en grupos y libros que tengo, porque me encuentro en una situación algo distinta.
    Hace unos cuantos años mi abuelo se suicidó, pasé por mucho y apenas era un adolescente para poder asimilar tantas cosas a la vez. Ahora ya siendo un ''adulto'', puedo sentir que él está en paz. Eso lo vengo sintiendo hace dos años desde que empecé a enviarle buenos deseos y que encontrara no luz (porque pensaba que un suicida no podría recibirla del todo) sino tranquilidad y paz donde quiera que estuviera. Dejé de tener pesadillas donde lo veía.
    Hace un mes, se suicidó un amigo muy cercano. Aún en momentos tengo arranques de angustia y trato de mantenerme de pie porque con ésto de la Pandemia en mi casa todos están un poco tensos y con miedo a que me quiebre. Por eso y con esfuerzo trato de mantenerme fuerte, excepto cuando me encuentro a solas en mi cuarto o en cualquier otro lado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi amigo estaba de novio con mi mejor amiga, tuvieron un bebé que ya cumplirá dos meses. Él ya había tenido intentos de suicidio cuando lo conocimos, luego de hacernos amigos los tres él estaba bien, tengo que decir que los tres compartiamos ese conocimiento del dolor y sentir las cosas con profundidad. Pero nos manteníamos en pie apoyándonos.
      Apenas volví de su entierro, le prendí como pude una vela y un incienso de vainilla.
      La vela largó mucho humo negro, no sé si sea una señal de que todo era más reciente en ese momento. Pero dejé que la vela se terminara de consumir sola.
      Al cabo de una semana, una pareja de amigos hablaban con mi mejor amiga y le dijeron que veían una sombra marrón de vez en cuando, y que pensaban que era él, que lo sentían en su casa, (éste ultimo tiempo él pasaba mucho por ahí).

      Borrar
    2. Con mi mejor amiga éste mes lo soñabamos siempre. Yo creo que al no ver su cuerpo muerto soñábamos como que todo era mentira y él estaba escondido y se reía porque le habíamos creído. (él era una persona que siempre andaba haciendo bromas, compartiendo ''memes'' y esas cosas).
      Hace una semana lo soñé pero fue diferente. Soñé que él estaba muerto (siempre lo soñaba vivo) y que cuando tomábamos una bebida de chocolate caliente él se aparecía, y se sentía cálido...
      Hace dos días pude ver a mi amiga y su bebé. Pensábamos para su cumpleaños que hubiera sido al final de éste mes, de juntarnos y ver una peli como hacíamos siempre los tres. Recordarlo así. Nos costó mucho porque ella aún tiene momentos donde está enojada con él por haberse ido y no dejarse ayudar.
      Y yo no sé si sea psicológico, u otra cosa, pero ayer empecé a sentir alrededor del cuello y como debajo de la clavícula, que me quema. Siento que me raspa, me incomoda la ropa, y pensé era la cadenita que estaba usando (de dije una Turmalina negra), me la saqué y hasta ahora que escribo esto lo sigo sintiendo igual, todo alrededor del cuello me quema, del lado izquierdo es más intenso. Molesto. Se me vino a la cabeza... que hace unos días en un arranque de angustia por sentirme inutil, hablé a la nada, diciendo que quería ser útil y absorver todo lo negativo de a quienes amé en vida y amo, y transformar esa energía en buena. Mi amigo se suicidó ahorcándose, luego de medicarse y tomar alcohol. No sé si de alguna forma estoy absorbiendo toda su energía negativa, no digo que no pueda soportarlo, pero me gustaría saber si viene de él, o estoy tomando de otro ser.

      Borrar
    3. Sé que puedo aguantar ésto, pasé por mucho. Pero quiero saber, de cómo poder ayudar, capaz puedas darme algun consejo que yo no haya intentado hacer para enviar ayuda no solo a mi amigo difunto, sino a mi amiga y su bebé, ya que son importantes para mí y lo eran para mi amigo. No pierdo nada preguntando. Siento que éste lugar es más discreto que otra red social.
      ¿Qué opinas? Ya sea del ardor de mi cuello, coincidencia o algo más, o qué debería hacer a parte de seguir encendiendo velas e inciensos, ¿cómo podría proteger las almas de la gente que aún vive de todo ésto que están viviendo?
      Gracias por leer.

      Borrar
    4. Es probable que el alma de tu amigo esté vagando como un fantasma alrededor de ustedes. No sabría decirte si esa energía negativa que sientes proviene de él o de otro individuo. No la absorbas porque te vas a enfermar. Para ayudar a tu amigo, reza y pídele a los seres de luz que lo cuiden y ayuden para que ascienda al cielo y así alcance la paz como lo sentiste con tu abuelo, ya que el plano astral es peligroso para las almas que se encuentran en pena. Y para ayudar a tu amiga, sigue apoyándola en lo que puedas.

      Borrar
    5. Gracias por responder.

      Borrar
  52. Hola Cid quería comentarte que tuve como un sueño pero no fue del todo un sueño por que estaba despierta, la cosa ed que tengo una prima que tiene 2 preadolecentea son de 11 y 10 años y últimamente han estado teniendo comportamientos muy raros entre ellas se lastiman y cosas así negativas... El punto es que vi en mi sueño a un joven en la habitación de ella totalmente de negro hasta su rostro como en las películas de antes se veía y algo me dice que murió quemado y no esta Feliz y quiere su alma o espíritu no se lo que es, entrar en el cuerpo de mi sobrina y llevarla a cometer cosas malas, porq según lo que mi prima me comentó de sus hijas ellas tienen actitudes rars depresión inesperadas una afección por el negro y tb lo que me inquieta es que ella hace tiempo se hizo un corte de cabello y era parecido al que vi en mi sueño y su mamá tb me comentó que ella tiene actitudes varoniles..dime como puedo ayudarla por favor o su mamá es la que tiene que hacer algo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aunque no te lo puedo asegurar, puede que si hayas tenido un momento de clarividencia; entonces por las dudas mándale luz al espíritu de ese joven, ya sea por medio de la oración o por medio de un ritual como el que indico en este otro capítulo:

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/05/ayudar-muertos-difuntos-fallecidos.html

      Y si se puede, lo idóneo sería también efectuar una limpieza energética en la casa con alguno de los métodos que menciono en este otro capítulo:

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/03/purificar-casas-inmuebles-habitaciones.html

      Borrar
  53. Hola CID quería felicitarte por tu block y por ayudar a las personas que lo necesitan! Gracias! Lo que pasa es que yo estoy en una etapa de crecimiento espiritual y varias energías negativas se han acercado a mi y pues ya van varias veces! Intentando buscar una solución para que esto finalice resulta que un familiar del pasado se suicido, yo no lo conocí era mi abuelo pero se que lo hizo por pena moral! Se que tengo que hacer algo porque soy la única persona que puede ayudar y quiero hacerlo! Me podrías dar tu opinión

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo que te recomiendo es enviarle luz a tu abuelo, ya sea por medio de la oración o por medio de un ritual como el que puse en este otro capítulo:

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/05/ayudar-muertos-difuntos-fallecidos.html

      Para así poder ayudarlo a ascender hacia el cielo y que no se quede varado sufriendo en el plano astral.

      Borrar