Estoy atendiendo los comentarios que me hicieron durante mi ausencia,

pero como son muchos (+500) les pido paciencia.

EL BEBÉ GUARDA EL AURA DE SU REENCARNACIÓN PRECEDENTE



La madre tradicional que ven seguido en la tierra haciéndole muecas a su bebé, torciendo las palabras y su pronunciación pensando ser chistosa, inconscientemente está entonteciendo a su hijo, porque está congestionando a la entidad que reencarnó y que es mucho más consciente de ser una entidad cuando todavía es un bebé, que cuando se convierte en un niño adolescente y hay un descenso total en sus cuerpos inferiores hasta al nivel psicológico. (Ver características de los cuerpos sutiles)

Cuando el individuo es todavía un bebé, no tiene generada una psicología (ver ¿qué es la personalidad?). Y el hecho que todavía no exista una psicología le permite seguir siendo al interior, la entidad anteriormente desencarnada. Es decir que cuando tienen en sus brazos a un bebé, no sólo tienen un lindo nene, sino también un desencarnado que los mira en la profundidad de los ojos.

La mirada de los bebés es a veces sorprendente y es por eso. La entidad todavía no ha entrado en la psicología que procura el cuerpo. Si fueran clarividentes, verían que alrededor del bebé no hay un aura infantina, sino que verían el rostro de la persona que murió en su vida anterior, verían por ejemplo el rostro de un anciano de ochenta años, porque es con esa imagen que volvió a descender al plano físico. (Esto debido a las skandhas)

Luego con el tiempo, poco a poco, las leyes y las energías haciendo su labor, el individuo se identifica de más en más con su nuevo instrumento. Es entonces cuando el niño va a tratar de tomar el mundo y de acercarse al mundo.

Desde que comience a decir “yo” y a manifestar una personalidad, pueden estar seguros de que el niño se ha convertido realmente en un niño. A ese momento sí deben ponerse a su nivel y asegurarse de que las palabras e ideas utilizadas corresponden a su nivel de entendimiento, pero mientras que es un bebé, deben ser conscientes que están tratando con una consciencia adulta, aunque no pueda expresarlo, y como tal deben hablarle como a un adulto y decirle todo lo que sucede en la tierra, todo lo que puede hacer, hablarle de la ciencia, de la filosofía, del arte, del esoterismo, de los libros, etc.

Ustedes deben hablarle de todas esas cosas, porque su cerebro registra tres veces más rápido y sobre todo porque la entidad que aún no se ha identificado con el cerebro físico del niño, es receptivo a sus palabras. Esto permite que las verdades que le digan, queden guardadas como realidades y que posteriormente las acepte porque serán reconocidas.

Por ejemplo, cuando tratan de explicarle a un adolescente lo que es la reencarnación, este va a comprender y aceptarlo dependiendo su grado de desarrollo y su capacidad de entendimiento. Si le hablan cuando aún es un bebé, cuando le vuelvan a hablar siendo un adolescente, será más fácil que lo capte y acepte. Será como si jalaran un velo.

Pastor (maestro de sabiduría, 08-11-87)


En otra conferencia también abordó el tema:

« El bebé no es un ser semiconsciente como se cree generalmente. Al contrario, el bebé está híper consciente del mundo. Mucho más que los adultos. No puede hablar porque su cuerpo está tan nuevo que necesita volver a aprender a controlarlo, pero con todo lo que su espíritu puede percibir, no necesita estudiar para saber. Por ejemplo, ve a sus padres a nivel del aura, y sabe si lo quieren o no. Muchos incluso se acuerdan de su encarnación anterior. Es a fuerza de adentrase en la materia que compone su cuerpo, que se vuelve inconsciente de lo que él es como ser de luz, pero mientras que se mantenga arriba de la materia, es su parte sutil la que percibe el mundo. » (18-04-85)

21 comentarios:

  1. YO TENIA ENTENMDIDO K SUS PRINCIPIOS INFERIORES VAN DESCENDIEN DO POCO A POCO HASTA K CUMPLA LOS 7 AÑOS ESTOY CONFUNDIDO !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cuerpo energético y el cuerpo astral, usualmente se desintegran poco después que el cuerpo físico fallece. El ser interior (entiéndase el ser pensante y emocional que vivió en ese cuerpo) va al Kama-Loka que es una zona “astral” intermedia entre el mundo físico y el mundo divino. Ahí va a efectuarse un proceso en donde lo más noble y elevado de la persona, junto con su parte divina van a ingresar al mundo divino (“el Paraíso”), mientras que en el Kama-Loka va a quedar todo lo negativo y vil de la persona, que como un cadáver sutil se va a ir desintegrando. Esto lo detallo en:

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2012/06/vida-despues-muerte-mas-alla-limbo.html

      El acto de nacer es el proceso inverso. Al momento de nacer, desde el mundo divino, el mental (manas) va a proyectar una parte de su ser (que es el mental inferior) hacía la Tierra, el cual va a formar nuevos principios inferiores (kama, prana, astral y físico) y es su alma espiritual (buddhi) la que va de acabar de unirse con la persona encarnada a los siete años.

      Su alma espiritual es esa parte de la consciencia, ese testigo interior que le permite a la persona distinguir entre lo que es correcto y lo que es incorrecto, entre el bien y el mal. También es la conexión entre la persona y su Espíritu (que es su parte más elevada y divina).

      Eliminar
  2. porque no recuerdas tus reencarnaciones de tus vidas pasadas como puedo descubrir mis vidas pasadas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso lo explico en este capítulo:

      • ¿POR QUÉ NO NOS ACORDAMOS DE NUESTRAS VIDAS PASADAS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/07/no-recordamos-vidas-reencarnaciones.html

      Eliminar
  3. cid que es realidad o ficcion lo que quiero decir la verdad es lo que determina la sociedad quien determina la realidad en el mundo fisico el concepto de realidad o ficcion es fugaz ya que en una etapa se dijo que el hombre no podia volar pero lo logro lo que quiero decir que es el destino un adepto dijo la realidad no existe esta yace en el ser si quisiera o desear puediera crear una montaña la materia es una ilusion de la mente errante que dices

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué es realidad y qué es ficción?

      Esa una pregunta demasiado profunda para poder discutir sobre ella, sin primero deber precisar en qué contexto se está abordando y luego hacer un detallado análisis de lo que se entiende por real y lo que se entiende por ficción. Así por ejemplo, para nosotros el plano físico es lo más real que conocemos, mientras que para los seres de luz el plano físico es sólo una ficción…

      Eliminar
  4. cid conoces un test bueno o una manera de ver el aura algunos dicen que me que quieto sin hacer nada pero conozco el precio porque abre las puertas al astral tambien dicen que abra el tercer ojo pero los chakras deben ser despertados por la misma conciencia asi que no todavía no tengo el nivel suficiente por eso digo conoces un test o me digas que espere a abrir el tercer ojo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desafortunadamente no conozco ninguno que me inspire plena confianza.

      Eliminar
  5. Pero que pasa si el bebe nacido, su alma desencarno cuando era nino en su vida pasada o bebe? Se vera esa aura de un viejo en el bebe? y entonces ya no se podra hablar al bebe de esa forma tan madura como tu dices?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si apenas era un bebé cuando murió, no tuvo tiempo de acumular experiencia y vuelve rápidamente a reencarnar. Ahí supongo que su aura se verá como la dejó en su vida antepasada.

      Pero si murió siendo ya un niño, ahí si ya tuvo tiempo de acumular un poco de experiencias y en principio tendrá un Devachan muy corto y volverá rápidamente a renacer, pero esta vez sería con el aura del niño que fue cuando partió. Sin embargo, no te lo puedo asegurar, porque aquí estamos entrando en detalles que son más complejos y que desconozco.

      Eliminar
  6. Muchas gracias por la respuesta Cid! Mariella

    ResponderEliminar
  7. Cómo ocurre en el caso de las madres que pierden a sus hijos antes de nacer? Yo hubiese tenido otro hermanito. Mi mamá en estado sin saberlo siquiera ya que se le produjo un aborto espontáneo y fue cuando supo que estaba embarazada, y esto la dejó devastada. En un año volvio a quedar embarazada, de un varoncito igual manera que lo era el que perdió.

    Podría tratarse del mismo ser que no pudo nacer o es indistinto para esa alma si no nació entonces de ella buscó en otra parte? Que es más importante? Nacer en un momento determinado, o en un lugar y con unos padres determinados?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un conjunto de parámetros los que influyen para determinar qué padres va a escoger el alma:

      • Las condiciones de reencarnación que le procurarán sus padres a través sus genes, pero también a través del entono social en donde nacerá.
      • Y también los asuntos karmicos que los líen.
      • Y también el alineamiento adecuado de los astros.

      Pero no sabría decirte cuál factor es más determinante, aunque supongo que todo dependerá de las circunstancias.

      En cuanto al aborto, cuando este se produce de manera natural, no sabría decirte. Me imagino que también deben de haber causas ocultas que por el momento desconozco, pero también he leído que la enorme cantidad de productos químicos que están metiendo en los alimentos ha sido una de las principales causas aunque no lo he podido verificar.

      En el caso de tu madre, podría ser que haya sido la misma alma que trato de volver a nacer en ella, pero no te lo puedo asegurar.

      Eliminar
  8. Cid , si pastor nos dice que el bebe esta hiperconsciente como es en el caso de los magos negros que reecarna , esos que tenia el poder de matar con el pensamiento ..... por lo que he leido en otros capitulos de tu blog nacen con problemas mentales ¿?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Magos negros hay de todos los grados, pero en lo que se refiere a este caso, podemos distinguir a tres tipos de magos negros:

      1) Aquellos magos negros que se anclan en el astral y por lo tanto dejan de reencarnar (pero también por ello esos individuos están destinados a desaparecer cuando la vida comience a sublimarse).

      2) Aquellos magos que todavía tiene algo de bueno y que los guías van a tratar de que recapaciten. Estos magos van a tener también un periodo de felicidad en el Devachan, aunque esta será muy corto ya que en su vida terrestre hicieron muy poco bien.

      Y cuando el periodo de bienaventuranza devachanica termine, estos individuos van a volver a reencarnar como los demás humanos. La diferencia es que ellos tendrán un karma mucho más pesado con el cual lidiar. Pero si logran concientizarse y cambiar su actitud, entonces pueden saldar ese karma de manera constructiva y por ejemplo en sus siguientes reencarnaciones ser magos blancos en vez de ser magos negros.

      3) Y por último están los que de plano por más que se intentó, no quieren recapacitar y se hunden cada vez más en el sendero de la oscuridad. Pero no tienen el suficiente conocimiento para poderse ocultar en el astral.

      Esos individuos reencarnan cada vez más rápido y en formas cada vez más inhumanas hasta que su propia oscuridad hace que sean precipitados hacia un lugar misterioso llamado “la octava esfera” en donde serán desintegrados.

      Eliminar
  9. buenas Cid! su blog es muy interesante.podria decirme de que fuente saca todo esto informacion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este capítulo puse las fuentes que utilizo principalmente:

      • ¿QUÉ LES ACONSEJO ESTUDIAR DEL ESOTERISMO?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2013/10/esoterismo-recomiendo-aconsejo-estudiar.html

      Eliminar
  10. Es cierto que reencarnas en la misma fecha en que mueres?
    En un año diferente por supuestoy es posuble reencarnar en un nieto/a?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué yo sepa, no se requiere reencarnar en la misma fecha y de darse el caso, pienso que sería por simple coincidencia.

      En cuanto a reencarnar como un nieto/a es muy poco probable porque los maestros explican que actualmente los humanos tardan en promedio unos 1'500 años para volver a regresar a la Tierra.

      Aunque pudiera darse algunos casos extremadamente excepcionales.

      Eliminar
  11. Hola.. Perdí a mi hermano hace 10 años.. Siempre lo sueño y me deja mensajes.. Ahora estoy embarazada y lo soñé que el volvía de la muerte pero con su mente en blanco.. Una fuerza superior lo devolvió a la vida sólo sabiendo los nombres de los integrantes de la familia pero no sabía quién era quien... Y cuando le dicen mi nombre el sonrio, me abrazó y me dice,.. Como me voy a olvidar de vos?... Es a la única que reconocio... Lo hablé con personas conocedor as del tema y todas me dicen que esta esperando para reencarnar en mi nena que esta en camino... Que opina usted?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende, si era todavía un niño pequeño cuando murió, hay probabilidades de que vuelva a reencarnar rápidamente. Pero si ya tenía una mayor edad, los maestros explican que primero tiene que ascender al “Cielo” para integrar las experiencias que tuvo durante su vida en la Tierra antes de volver a reencarnar. Y ese periodo celestial es bastante largo. Aunque los maestros también precisaron que toda regla tiene sus excepciones.

      Eliminar