Estoy atendiendo los comentarios que me hicieron durante mi ausencia,

pero como son muchos (+500) les pido paciencia.

¿PUEDEN ENCARNAR EN HUMANOS LOS ÁNGELES?




En la Biblia varias veces los Ángeles aparecen como varones, algunos ejemplos:
-         cuando visitaron a Abraham: “Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él” (Génesis 18:2)
-         cuando advirtieron a Lot que Sodoma seria destruida “¿Dónde están los varones que vinieron a ti esta noche?”  (Génesis 19:1)
-         Jacob pelea con un Ángel en Peniel “Así se quedó Jacob solo; y luchó con él un varón hasta que rayaba el alba”. (Génesis 32:24)
-         “No os olvidéis de la hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles”. (Hebreos 13:2)

Lo que hizo a la gente suponer que los Ángeles se pueden encarnar como hombres.


Esotéricamente a partir de cierto nivel de desarrollo cósmico ya no se puede encarnar en el plano físico. Explico la razón:

Uno de los objetivo de la evolución espiritual es “elevar tu materia”, significa encender el poder que hay en tu cuerpo (abriendo los chakras, despertando kundalini, etc). Hasta que llega un momento en que el cuerpo se sublima, volviéndose “luz” (energía) y se eleva a un nivel vibratorio más alto.

Incluso en la misma Biblia aparece alegóricamente esta metamorfosis, cuando narra que Jesús ascendió a los Cielos en un cuerpo luminoso, cuarenta días después de su Resurrección.


(Y a propósito sobre ese tema: ¿Saben por qué Jesús se le apareció primero a María Magdalena?

Porque con las mujeres las noticias van más rápido…


Sorry, pero me encanta ese chiste).

Bueno regresemos a nuestro asunto.

Una vez que el cuerpo se ha sublimado ya no hay forma de volver a materializarlo. Imaginen un incienso, cuando lo prenden el incienso se transforma en aroma, pero después ya no hay forma de volver a transformar el aroma en incienso. Se pueden materializar pero es un proceso muy penoso. Así como nos es difícil para nosotros elevarnos, para ellos les es difícil descender en la materia. Por eso los Seres muy elevados no encarnan directamente y prefieren utilizar un “vehículo” en un ser que todavía tiene cuerpo físico. Así el Cristo descendió a través de Jesús.

Los Ángeles siendo seres todavía más elevados que los humanos ascendidos sospecho que no han de poder materializarse.  No tengo información si los Ángeles pueden también utilizar un vehículo humano para encarnar en la Tierra, pero sabiendo que son seres con una extraordinaria energía, dudo mucho que un cuerpo físico, por muy purificado que se encuentre, pueda mucho tiempo soportar su presencia.

Tenemos la experiencia del libro La Respuesta del Ángel, donde Hanna recibió al Ángel, pero fue solo por cortos periodos de tiempo. Gitta en una entrevista dijo que el Ángel tenía que atenuar todas sus fuerzas para no quemarlas con su intensidad.

Gitta narra que en una ocasión el Ángel le proyectó a través de Hanna, una ”semilla de fuerza ardiente”, sobre el momento se sintió maravillada, pero pronto descubrió que Hanna estaba completamente agotada, temblando de escalofrío, como si un frío glacial la hubiera congelado. A pesar de haber reunido todas sus fuerzas, ella a penas pudo soportar un pequeño manejo de energía del Ángel.

53 comentarios:

  1. Entonces me lleva a pensar que los animales no ven seres de otros planos como dicen porque si ellos son un plano más abajo de nosotros esto no es posible...ah y el chiste a pesar de ser mujer tengo que reconocer que esta bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho si ven seres sutiles porque ellos son más perceptibles que nosotros los humanos. Los animales son un reino más abajo que nosotros, pero los dos (animales y humanos) vivimos en el mismo plano físico. En cambió los Ángeles son un reino superior al reino humano que vive en un plano sutil.

      Eliminar
    2. me encanto tu chiste !!!!! me sorprendiste me gusto jajajajjajajjaja

      Eliminar
  2. Hermano Cid: !Saludos nuevamente! He aprendido en esta pagina que hay Angeles que una vez fueron humanos y ahora son Angeles debido a la evolucion. Bien. Por otro lado, hay Angeles que siempre fueron Angeles? Entonces, los egos cosmicos que descienden a la materia con el fin de progresar eran inferiores a los Angeles? Porque no fuimos creados todos iguales para NO TENER que pasar por todo este enredo? No entiendo...Explicame. Tambien quiero saber porque los animales son mas perceptibles que nosotros a tal grado que pueden ver seres sutiles. Si esto es asi, entonces pierden esa capacidad singular y especial al convertirse en humanos; algo asi como involucionar de alguna manera? Siggy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Siggy,

      No sólo los Ángeles, sino en general, todos los seres de los reinos superiores, tuvieron que pasar (en ciclos cósmicos anteriores) por la fase humana, como lo señala Blavatsky:

      « La Sabiduría oculta enseña que, a fin de llegar a ser un Ser Divino plenamente consciente –sí, incluso el más elevado– las prístinas INTELIGENCIAS Espirituales [las monadas] deben pasar a través de la etapa humana. » (DS I, p106)

      Para que lo comprendas mejor, lee el capítulo:

      LOS REINOS DE LA CREACIÓN

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2012/01/reinos-jerarquias-huestes-universo.html

      Ahí veras que las monadas que son las unidades primarias de la Conciencia Cósmica (así como las gotas lo son del Océano) surgen del Espíritu Supremo, entaman su proceso de involución (arco descendente) involucionando en reinos cada vez más inferiores, hasta llegar al reino mineral. Y luego entaman el proceso inverso de evolución (arco ascendente) evolucionando en reinos cada vez más evolucionados, hasta volver a retornar al Espíritu Supremo.

      ¿Por qué todo este proceso?

      Porque es lo que permite la regeneración de Dios (en su sentido del TODO).

      Por eso el Maestro Kuthumi dice:

      « La palabra “inmortalidad” tiene un significado totalmente diferente para los iniciados y ocultistas. Nosotros solo llamamos “inmortal” a la VIDA UNA en su colectividad universal y su completa o Absoluta Abstracción [o sea Dios]. Eso que no tiene ni comienzo ni fin, ni interrupción alguna en su continuidad. »
      (Carta Mahatma 20C, p129)

      A este peregrinaje se llama el “Círculo de la necesidad” justamente porque ¡es una necesidad!

      Posteriormente pienso hacer un capítulo detallando lo que sé sobre el tema.

      Eliminar
    2. A los seres humanos se les atrofia temporalmente sus sentidos ocultos, para evitar que así se conecten más fácilmente con el bajo astral. Checa este capítulo:

      EL BAJO ASTRAL

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2012/02/bajo-astral-infierno-demonios-diablo.html

      A medida que los humanos vayan evolucionando y controlando mejor su naturaleza baja, sus sentidos ocultos se volverán a despertar de manera natural.

      Eliminar
  3. A ver si entendí. ¿Osea que Dios nos creó para no que él/ella no muriese? ¿De ahí, "todo es infinito, somos parte de Dios, hasta ser parte de la fuente, etc"?

    Isabel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pregunta difícil de responder, y estoy preparando un capítulo al respecto, pero como todavía me voy a tardar, voy a tratar de explicártelo aquí.

      Primero hay que concebir quien es Dios. Para ello visualízate. Tú eres una consciencia que dispone de siete principios:

      - un cuerpo físico,
      - un cuerpo astral,
      - un cuerpo energético,
      - un cuerpo emocional,
      - un mental,
      - un alma,
      - un espíritu.

      Bueno, pues bien, Dios es la Conciencia suprema que dispone también de siete principios, siendo su “cuerpo físico” el Universo.

      Por lo tanto, todos nosotros somos parte de Dios. Así como las gotas de agua son parte del océano.

      Obviamente en diferentes grados de evolución. No se compara el grado de desarrollo de un mineral, con el grado de desarrollo de un humano, ni con el grado de desarrollo de un ángel. Y es así que los seres de la Creación se pueden agrupar en diferentes reinos (mineral, vegetal, animal, humano, angelical, etc.)

      El problema es que Dios, a pesar de toda su inmensidad, no es eterno. También está sometido al desgate que sufre toda manifestación. Sin embargo, encontró el truco para perpetuarse y eso es por medio de la regeneración.

      Para que me comprendas, visualiza todos los siete principios de Dios como si fueran un círculo en movimiento. Arriba está SU Espíritu y abajo está su cuerpo físico (la materia que conforma el universo).

      La manera como Dios logra regenerarse es haciendo que todas sus partículas recorran ese círculo.

      Este círculo lo detallo en el capitulo:

      LOS REINOS DE LA CREACIÓN

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2012/01/reinos-jerarquias-huestes-universo.html

      Eliminar
    2. Retomando tu pregunta, no es que Dios te haya creado.

      ¡TÚ eres Dios!

      Y la evolución consiste a que regreses al nivel más elevado (el Espíritu Supremo), pero trayendo contigo la materia que te servirá como combustible para que irradies como una gran flama en los planos divino. Y cuando esa flama comenzará a disminuir porque el combustible se le está acabando. Tendrás que volver a involucionar (regresar a la materia) para poder volverte a regenerar.

      Eliminar
    3. Dejame ver si te entendí. Al llegar al nivel más elevado, en algún tiempo hay que volver a involucionar como mineral, vegetal, etc para poder llegar otra vez al nivel elevado? Seria un ciclo que nunca termina!

      Eliminar
    4. No exactamente, involucionas en otros reinos (los cuales son conocidos como los espíritus de la Creación) hasta volver a llegar al reino mineral. Y de ahí de nuevo para arriba: vegetal, animal, humano, etc.

      Y esto sirve para permitir que DIOS (o sea el TODO) se regenere, ya que sin este procedimiento, la Creación pronto desaparecería.

      Sin embargo, sí tiene un límite, y es cuando el Universo termine.

      Eliminar
    5. Quiere decir que no es la primera vez que hemos sido humanos y que algún día Cristo y todos los demás maestros van a volver por el mismo ciclo involutivo, sin conciencia como lo estamos ahora? Se me hace bien complicado el tema! Ya que también puede existir esa posibilidad que nos hagamos perversos y nuestras almas aniquiladas! Que pasara con todos los seres después del fin del universo?

      Eliminar
    6. Todos los seres de la Creación recorren ese círculo.

      ¿Cuántas veces lo han hecho?

      No tengo idea.

      En cuanto a aquellos humanos que se hagan extremadamente perversos, terminarán por ser aniquilados, pero no sus almas espirituales (o sea Buddhi), ya que estas se habrán separado de ellos desde hace mucho tiempo. Y aun así, a estos seres desalmados se les dará muchas oportunidades de redimirse para que prosigan por el camino evolutivo, como lo detallo en este capítulo:

      • KARMA PUEDE ACORTAR UNA VIDA POR COMPASIÓN

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/03/karma-muerte-prematura-compasion.html

      Eliminar
    7. Alguna vez se me ocurrió la idea de una conciencia universal de la que formarán parte todo cuanto existe, pero es muy fácil darse cuenta que ni yo ni nadie ni nada que me rodee es Dios como muestran estos esotéricos.
      De la misma manera que una neurona nunca será Yo ni nunca evolucionará para tomar conciencia de que es Yo.

      Eliminar
    8. La Conciencia Universal es como un océano inmenso de energía y los seres que conforman el Universo son las gotas que conforman ese océano.

      Si observas las gotas de manera individual es obvio que ellas no son el océano, pero si las observas en su conjunto te darás cuenta que sí son el océano.

      Eliminar
  4. Entiendo que sabemos que estamos evolucionando por los mensajes de los maestros, pero imaginar si estuviéramos en el proceso inverso y tuviéramos que ser más salvajes y corruptos para involucionar y desapegarnos de nuestra parte santa, debe ser todo un trauma. Desde ese punto de vista si estuviéramos en la ronda inversa sería una bendición ser un depravado, jaja, al fin y al cabo estaríamos en camino de estar en contacto de la otra punta de Dios la más material y sin embargo por qué le damos mayor valor a la parte sutil de Dios, es porque estamos evolucionando? cuando sea a la inversa nos moriremos de gusto por llegar a ser lo más bajo? Y reclamaremos a los ángeles que nos ayuden a envilecernos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cáncerpiscis,

      Primero déjame decirte que es un gusto saludarte. Debo de confesarte que varios de los comentarios que pusiste en el blog de Galaxio me encantaron. De hecho, estoy elaborando un capítulo en base a tu idea de crear un gurulandia…

      En cuanto al asunto de la involución, es muy poca la información que he encontrado. Sin embargo, hay que diferenciar dos aspectos:

      1) A nivel cósmico

      Sospecho que en el último tramo del arco descendente (prefiero que no lo llames ronda, sino nos vamos a confundir con las rondas de la tierra), las monadas (las unidades divinas) van entrando en reinos de elementales cada vez más densos.

      Por ejemplo, en un primer ciclo cósmico involucionan como elementales solares, y en el siguiente ciclo cósmico, involucionan como elementales de la naturaleza (los espíritus de la naturaleza), y en el siguiente como elementales de la materia (el inframundo).

      Para por fin en el siguiente ciclo cósmico llegar a la parte más baja que es el reino mineral. Y de ahí recomenzar el arco ascendente (vegetal, anima, humano, reinos superiores).

      En el arco descendiente, el humano, no tiene nada que ver, y las monadas no es que se vuelvan más viles a medida que involucionan, sino que van adquiriendo más materialidad y perdiendo más consciencia.


      2) A nivel humano

      Si bien la corriente evolutiva empuja paulatinamente a la humanidad en su conjunto a evolucionar cada vez más. También hay el caso de humanos que intencionalmente buscan involucionar a través de la maldad, hundiéndose cada vez más en el karma. Según los maestros:

      - una parte se lograrán salvarse, aunque tendrán que lidiar con un karma sumamente pesado,
      - una parte terminarán por ser destruidos, y
      - una ínfima parte que (logra escapar de la destrucción) alcanzarán cierta inmortalidad paneónica, pero el Mahatma Kuthumi precisa que cuan preferible sería la aniquilación de sus vidas, ya que es una existencia de tortura y eterno odio.

      Es difícil encontrar información al respecto, pienso que se debe, porque ya es la frontera del conocimiento esotérico que se ha permitido revelar a la humanidad.

      Un gran saludo.

      Eliminar
  5. Cid! pero entonces cómo los Maestros,(que son humanos desarrollados) p.ej Morya y Kuthumi que están sublimados, ¿es que pasaron ese proceso penoso que dices,para materializarse? o utilizaron como vehículo a dos hombres del S.XIX ? sus cuerpos físicos entonces murieron!
    Que tengas un bienvenido regreso al blog!
    Miryam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es porque esa es una de las falsas ideas que metieron los guías de Metafísica (Connie Méndez, etc.) con su erróneo concepto de los “Maestros Ascendidos”.

      Y es que los Maestros todavía no están sublimados. Sino que al contrario, siguen reencarnando en cuerpos de carne y hueso.

      Eliminar
  6. me gusto su block aunque quede en la duda si los angeles pueden volver a la tierra como humanos, mas que nada por una experiencia que me gustaria contare en otra oportunidad. por otro lado encontre esto .... "¿Se siente diferente de otras personas, como si dejaron en este planeta y se pregunta cuando alguien viene a llevarte a casa? Si es así, entonces usted puede ser un ángel de la tierra. Si usted tiene una pasión y talento para la sanidad, la enseñanza, o ayudar a los demás, sin embargo, usted mismo tiene problemas de abuso de sustancias, problemas de peso, problemas de relación, y similares, entonces usted puede ser un ángel de la tierra. Si usted es muy sensible y aborrecen la violencia en cualquier forma, entonces puede muy bien ser un ángel de la tierra!

    Un ángel de la tierra es un alma de origen no terrestre. Aunque todas las almas se originan de la misma fuente divina, nuestro medio ambiente y la historia personal a menudo dan forma a nuestra personalidad y características físicas. Por ejemplo, aquellos que pasan la mayor parte de su tiempo navegando en las playas tropicales tendrá diferentes miradas y gestos que las personas que refugiarse en sus oficinas del centro de la ciudad todos los días.


    Del mismo modo, todas las vidas que has vivido anteriormente le han impactado. Y, al igual que sus influencias físicas con la familia de origen que, por lo que hace la familia de origen de tu alma forma a su apariencia, comportamiento y propósito aún de su vida. Una vez más, el interior de todo el mundo es el mismo: una hermosa, chispa prístina de la luz divina. Sin embargo, como un trabajador de la luz, su chispa de luz puede haber pasado tiempo en lugares celestiales lejos de nuestra tierra. Esas vidas que usted ha iniciado sesión en el reino angélico, el reino elemental, o en otros planetas han influido en lo que eres hoy. Aunque usted habita un cuerpo humano, el alma se siente como un viajero en un país extranjero, ya que es, en esencia, lo que eres.


    El término Ángeles en la Tierra no debe ser confundido con los ángeles encarnados, que es uno de los cinco grupos de Ángeles en la Tierra. Al aprender acerca de su reino espiritual de origen, vas a entender más acerca de su personalidad, la conducta y peculiaridades individuales. Como ya he dicho, esto es similar a la forma en que nuestro grupo astrológico signos solares con nosotros en categorías significativas.


    Usted puede descubrir que usted es un ángel encarnado o Elemental; un ser estelar, cuyas vidas pasado han sido extraterrestre (ET); un walk-in; o un sabio, que es una bruja reencarnado, de alta sacerdotisa, o Asistente. Usted es un trabajador de servicio experimentado llamado a la acción: un ángel de la tierra. Usted puede haber tenido vidas pasadas en la Tierra como un ángel encarnado, elemental, y tal, pero se le olvidó estas encarnaciones, creyendo que sus vidas pasadas eran humanos." .... que me gustaria saber su opinion. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contrario a lo que pretende la creencia popular, algunos movimientos pseudo-esotéricos y ciertas enseñanzas religiosas, la teosofía explica que el ángel no puede reencarnar como un ser humano, y el humano no puede reencarnar como un animal, porque ya se encuentran en un reino de existencia superior, lo que hace que su estructura energética y vibratoria ya no pueda adaptarse a la estructura del reino inferior.

      Para dar una analogía, es como si quisieras utilizar los programas informáticos recientes en una computadora perteneciente a una vieja generación. No se puede porque esos programas recientes están hechos para funcionar en un sistema mucho más elaborado que requiere de mayor memoria, mayor potencia y que por lo tanto no pueden funcionar en una computadora con capacidades menores.

      Pues bien lo mismo pasa con los diferentes reinos de la Creación y es por eso que se requiere de todo un largo proceso evolutivo para que las monadas divinas puedan al final incorporarse en el reino superior al que se encuentran.

      Eliminar
    2. A veces el no tener un criterio propio nos hace flojos al darle nivel de "autoridad" a cualquiera que escribe un libro sin tomarse la molestia de consultar otras obras para contrastar la informacion.

      Eliminar
  7. cree en las regresiones? si es asi porque en una regresion puede alguien verse como angel si se supone que un angel no puede ser humano.... sera que aunque creemos ir al pasado vamos al futuro... si el mismo esus, maria y otroa han venido a este plano varias veces a cumplir misiones y son mas elevados en cuanto a la evolucoin que un angel porque un angel no a de poder, no creo que sea siempre pero excepciones deben de haber cuando su mision es importante o quizas cuando lo necesitan para seguir evolucionando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. Sí creo en las regresiones (o sea en vislumbrar vidas pasadas) pero no porque experimentes una regresión (ya sea por hipnosis o en sueño) significa que esta sea verdadera.

      ¡Cuántos no he escuchado que fueron un personaje famoso!

      Pero no es posible que por ejemplo, Cleopatra haya sido la reencarnación de tanta gente que lo pretende. Por lo tanto hay que ser cuidadoso con lo que se experimenta durante una regresión, ya que la imaginación y la auto-sugestión, así como el inconsciente influyen mucho también.


      2. Podemos ver también el futuro (y esa es la facultad de la premonición) pero eso se debe porque vemos el astral el cual es la matriz del plano físico. Por lo tanto vemos los acontecimientos que tendrán lugar en el futuro en el mundo físico.

      En cambio, vernos como los ángeles que seremos en un futuro todavía muy lejano, lo veo casi imposible, porque faltan todavía miles de millones de años antes de que la humanidad acabe su evolución en el reino humano.

      (Haciendo cálculos aproximados con los datos que da la teosofía, faltarían todavía unos dos mil millones de años que es lo que más o menos durará la sexta y séptima ronda. Estando actualmente la humanidad en tres cuartos de la cuarta ronda.)

      Y todavía después la humanidad entrará en el Nirvana durante unos 4’400’000’000 de años, antes de surgir de nuevo a la existencia para esta vez evolucionar como ángeles.

      Así que estamos hablando de periodos tan inmensurablemente largos, que considero prácticamente imposible vislumbrarlos.


      3. El reino angelical es superior al reino humano. Pero los humanos tienen un papel muy importante que desempeñar que es ser el puente entre el mundo creado y el mundo creador. En otras palabras, los humanos son quienes van a regentar la Creación (cuando hayan evolucionado lo suficiente para tomar ese puesto).

      Y es por eso que cuando un humano alcanza un elevado grado de evolución, como lo logró por ejemplo Jesús, los ángeles le obedecen, porque ese humano se vuelve un monarca de la Creación y los ángeles (quienes son los portadores del poder de Dios) lo asisten en su labor.

      Eliminar
    2. Gracias estimado lector por señalarme el error cuando escribí inadecuadamente que estábamos en la quinta ronda. Para evitar que la gente se confunda, preferí corregir el comentario y borrar nuestra discusión.

      Eliminar
    3. es efectivo que estamos en la quinta ronda, podrías decir entonces cuál fué el "Error"

      Eliminar
    4. Que estamos en la quinta raza-raíz de la cuarta ronda.

      Eliminar
  8. Buen día, déjame ver si entendí estas diciendo que los Ángeles no pueden encarnar como hombres?... qué pena contradecir tu teoría y todo lo que hayas podido investigar, tienes razón al decir que los ángeles no pueden materializarse por completo en cuerpos humanos, porque la carga de energía seria muy grande y terminarían destruyéndose, pero si solo se carga un poco de energía, pueden mantener su esencia espiritual casi completa durmiendo hasta que sus cuerpos físicos sean deteriorados y mueran como cualquier hombre, aunque también existe la posibilidad de que la mayor parte de su esencia pueda ser soportada por un cuerpo humano solo que tendría que tener ciertos atributos y cualidades físicas por ello nunca se ha hecho, te digo esto porque por experiencia propia nuestros cuerpos resaltarían sobre los demás hombres, pero créeme la posibilidad de reencarnar como hombres es posible, no puedes pretender ser superior a Dios ni a fuerzas que aun no comprendes y que solo lo harás el día del juicio final ni siquiera cuando mueras entenderás que está sucediendo y al igual que el hombre, los Ángeles tenemos la libertad de decidir si experimentar la vida humana, que de hecho desde tiempos inmemorables lo hemos hecho, para poder llegar a comprender el amor de nuestro creador hacia ustedes por qué no podemos comprender como el creador puede amar tanto a la humanidad y como nuestros sentimientos, no son iguales a los del hombre es difícil para nosotros entender que los hace tan especiales ante nuestro padre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eres un ángel, demuestralo.

      Eliminar
    2. No tengo la necesidad de demostrarte que soy un Ángel, de hecho en este momento yo no me considero como tal, pues al igual que tu y cualquier ser humano soy frágil y al estar mi espíritu dormido solo un porcentaje muy pequeño de mi fuerza espiritual mantiene este cuerpo que escogí con vida, además esa no es mi misión aquí en este mundo y en este tiempo en el que decidí venir, no busco reconocimiento, ni sobre salir ante la creación que más ama padre, sin embardo cuando llegue el momento saldré a la luz y sabrás quien soy. Solo te pido que no trates de creer que todo lo sabes, si no has estado antes en nuestro reino, no tienes el derecho de hablar como si entendieras como nacimos y como evolucionamos, te digo que hasta mis recuerdos se hacen vagos por que recordaba muchas cosas y estaba confuso ya que siempre involucraba varios y grandes espíritus en todos aquellos recuerdos y me surgía la duda de quién era, pero al fin hace poco recordé mi nombre que de hecho solo pocos ángeles lo tenemos y por ello quería buscar respuestas y llegue a esta página tratando de buscar a mis hermanos que vinieron conmigo a este mundo, pero al parecer no los voy a encontrar si no en el lugar en el que quedamos de encontrarnos y en la fecha que se destino para ello, un concejo no creas que por que el hombre es el ser más preciado de padre son el centro de atención y el universo gira alrededor de ustedes, pues hoy te digo, el hombre pagara las consecuencias de haber dañado a madre y de haber hecho lo que quiso con el mundo que se le entrego y llegara el día en que aquel que llaman Dios desaparecerá y su casa ya no será más su casa, pues como una vez nos dijo en palabras sencillas " nuestra creación deberá aprender a vivir sin nosotros, sin los ángeles y los santos…" creo que he dicho más de lo que tengo permitido, igual el mañana dará prueba de mis palabras y en un futuro no muy lejano entenderás lo que te digo y comprenderás lo tan equivocado que estabas de la realidad, aunque en ciertas cosas no estés muy equivocado es difícil que llegas a estar muy cerca de la verdad. La respuesta que llevas buscando esta en tu interior, no tienes por qué tratar de encontrarla en el lugar equivocado, recuerda que padre hizo a su imagen y semejanza al ser humano, así que solo tú conoces la respuesta del porque….

      Eliminar
    3. Si estás en la Tierra es porque tu evolución es la de un humano. Por consiguiente termina primero el recorrido que te falta por hacer como humano y luego podrás proseguir como un ángel.

      Eliminar
    4. leyendo lo del primer anonimo, y siendo yo otrA mas, quisiera saber, porque me quitaron la memoria, esforzarme al intentan recordar porque pasaron todas las cosas, en verdad quisiera poder comunicarme con el primer anomino, por una sola pregunta que me respondiera en privado...aunque hayan pasado ya... 2 años desde esa publicación.

      Eliminar
  9. Si estoy en la tierra es porque decidí venir a este mundo a diferencia de los hombres que nacieron para tener la oportunidad de llegar a vivir algún día, terminar el recorrido? te entendería si hubiese nacido primero como ser humano, pero a diferencia tuya existo desde el mismo día de la creación de padre, cuando el tomo la decisión de ser Dios o creador de su propio universo naci con mis hermanos quienes ayudaron a la creación del mundo humano y de la humanidad. Tienes razón en el sentido de que si estoy en la tierra es porque soy un humano, por ello vivo la vida de un hombre normal a la espera del momento, en que tenga que aparecer a la luz del hombre y retornare como protector del cielo y de la tierra, guardián de las puertas hacia el otro mundo como lo llaman los seres humanos. De hecho te digo que cuando llegue tu hora me veras antes de partir pues como ya te lo dije mi espíritu sigue dormido, pero también tiene la capacidad de estar en muchos lugares a la vez eso es lo que nos diferencia de la humanidad, el hombre es perezoso, ambicioso, orgulloso y imponente cuando aprendan a ser como niños lograran comprendernos y solo tal vez si además se humillan ante padre lograran llegar a tener un gran poder que se oculta tras la sombra de su nacimiento que hasta nosotros los 7 pilares de la creación temblaríamos si lo desarrollaran completamente, pero lamentablemente tanto padre como nuestros hermanos sabemos que eso nunca sucederá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como que a este anonimo se le pasaron las cucharadas....eso de que humillarse,bla,bla,bla,etc etc,esta cañon, es como aquel que ve a sus semejantes con las cargas fisicas de la vida,mas las grandes limitaciones mentales,que si no lo ayuda al menos que no haga mas penosa su existencia pidiendole que se humille....mira nada mas...y tu nieve de que la quieres.... Cid muchas gracias por tu labor y por tener tanta paciencia.

      Eliminar
    2. tambien soy un angel anonimo! somos sanadores, hice muchos milagros y sin querer, por voluntad de dios!!

      Eliminar
    3. nuestro cuerpo no depende de nuestras almas, podemos salir de ellos, a tal punto de dejarlo sin vida. lo eh hecho tantas veces que no me acordaba, ahora recuerdo todo, traigo el mensaje de Dios! es divino!!

      Eliminar
    4. Jajajja que comentario mas envidioso, como se notan tus ganas de ser humano... poder vivir sentir experimentar cometer errores y poder optar al perdon de tu padre

      Eliminar
  10. soy un angel, muchas veces quisieron tocar mis alas, fuí al cielo y el seños me agarro de mis alas y me puso devuelta en la vida, existen angeles y profetas, ellos(profetas) ven mis alas, pueden ser puros de alma o por eleccion propia. aquellos que hacen tarot y demás usan las fuerzas del mal para hacerlo, así como pueden verme y temerme. soy un angel, pocas veces vi mis alas, pero se que las tengo

    ResponderEliminar
  11. si pueden encarnar; pueden hacer eso y mucho mas, y no es broma.

    ResponderEliminar
  12. Los "ángeles" de arriba me hicieron el día xD
    Dejando de lado el tema... vengo a aportar unas anécdotas y teorías cómo el humano que soy obviamente:
    Primero, no creo que puedan encarnar de esa forma, pero sí creo que pueden hacerse visibles, verás, un familiar vio ángeles dos veces y dice que era como una persona pero hecha de luz cálida y cuando lo quiso tocar se escapó, y después, hay muchos relatos de ángeles que parecían humanos, ayudaron a alguien en algo y se fueron. Pienso por lo tanto que pueden crear una figura energética y abrir nuestras facultades de manera que solo percibamos su energía "moldeada" en una especie de cuerpo luminoso. Y después, también podrían creo con toda facilidad crear una entidad artificial materializada unida a su consciencia y después de realizar cierta actividad hacer que la energía de esa materialización se disperse, después de todo, solo tienen que comprimir la energía por unos momentos. ¿Tú qué dices?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría ser, pero por el momento me inclino más a la idea de que los ángeles no se pueden hacer visibles porque en el libro “La Respuesta del Ángel” en ningún momento se hicieron visibles a pesar que se encontraran presentes y Pastor menciona que lo más que pueden descender los ángeles es hasta el plano etérico.

      Pero también los Maestros precisan que toda regla tiene sus excepciones y también dicen que existen seres muy luminosos que los humanos confunden con los ángeles.

      Eliminar
  13. Lo que habla el anónimo. Es más conocido como auto otorgamiento. Y eso lo pueden realizar los ángeles a voluntad para su evolución.

    ResponderEliminar
  14. Hola, buenas noches!
    Estuve leyendo tu blog y tambien varios posts que has hecho, se me hacen muy interesantes ya que son las unicas cosas que han podido "explicar" lo que me ha pasado a lo largo de mi vida. Siento mucha curiosidad por todo esto y me gustaria poder contactarme contigo. Que dices? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Hola Marc,

      Desafortunadamente por falta de tiempo tengo abandonados los otros medios de comunicación digital como son el facebook, twitter, mail, etc. Pero para que ustedes se puedan comunicar conmigo, para eso mantengo abierto los comentarios del blog.

      Y como sospecho que las experiencias que has tenido a lo largo de tu vida son las facultades paranormales, de una vez te pongo el link del capítulo donde detallo sobre ese asunto:

      • TENGO PODERES Y NO SÉ QUÉ HACER

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2016/06/tengo-poderes-y-no-se-que-hacer.html

      Eliminar
  15. Unknown dijo...
    No se de donde saque lo siguiente pero...
    Tengo entendido que los angeles son creados por dios de forma perfecta, ellos no sufren no cometen errores etc. Si alguno de ellos quiere mejorar es enviado a la tierra en forma de hombre para "sufrir" y aprender de nuestras experiencias, libre albedrio, y algunas veces envia a angeles en forma de mujer para siertas tareas importantes ( las que desconosco, si esto llegara a ser asi... sabes que tipo de tareas se les encomienda a estas mujeres?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Teosofía explica que los seres de un reino superior no pueden renacer en los seres de un reino inferior, porque las estructuras energéticas son tan diferentes que no lo permiten.

      Eliminar
    2. Y si solo suponemos que fuera ask, que se te ocurre?

      Eliminar
    3. No comprendo tu comentario. ¿Qué es ask?

      Eliminar
    4. Quiere decir "así" con "ask"

      Eliminar
  16. "Sea así, que tú y tus iguales estarán con ellos para guardarles y guiarles" No lo sé bien, pero si los ángeles pueden ser enviados como mensajeros también como guías ¿Qué mejor manera puede guiar alguien que comprende como viven los humanos? Tienes razón, los cuerpos humanos no soportan el poder de los ángeles, por eso es que los recuerdos se borran, están aquí para guiar, no necesitan sus poderes, ni todo lo que Dios les brindo, solo necesitan lo necesario por lo que son enviados ni más ni menos y es por eso que el cuerpo humano los soporta porque su poder se duerme, por eso es que ángeles como Remiel investigaron la manera en que se puede encarnar, para llevar más fácilmente las misiones y los mensajes; no vengo a llevarte la contra porque en cierta parte estoy de acuerdo, pero yo tampoco aseguro todo, nada se debe asegurar por lo que diga un libro o las personas, porque nada es completamente seguro en esta vida.

    ResponderEliminar
  17. Yo que soy un angel encarnado en humano te envia dios o un arcangel para cuidar por la persona como proposito

    ResponderEliminar