Ausente hasta finales de febrero. Les pido mucha paciencia

con los comentarios.

¿EXISTE EL DIABLO?





Al igual que con Dios, la respuesta es SI y NO, todo depende que entienden con esa palabra:
  • existe como el lado oscuro de la materia, 
  • existe como Jerarca del inframundo, 
  • lo confunden mucho con Lucifer,
  • no existe como un personaje luchando contra Dios.

 ¿Por qué existe?

Porque para crear la materia se necesita condensar las energías y al condensarlas se crean fuerzas contrarias, son el yin y el yang de la filosofía oriental, las dos formando un TODO.


Estas dos fuerzas mientras no sean dirigidas por la conciencia de un hombre iluminado o de un ángel estarán en conflicto. Por eso el mundo de la materia también se le llama el mundo de la dualidad.

El diablo entonces no nació de Dios, sino de la materia; es el espíritu, pero no del mal sino del lado oscuro de la materia. Es la zona vibratoria de la materia demasiado dormida, ya que a medida que la energía se densifica, hay oscurecimiento de la conciencia. Es así como la conciencia de un hombre está más dormida que la conciencia de un ángel, y la conciencia de una planta está más dormida que la conciencia de un hombre, etc. Incluso la conciencia de un hombre está más dormida cuando se encuentra en el plano físico, que cuando se encuentra en los planos sutiles. (ver planos)


Para comprender como el diablo puede ser un espíritu impersonal, o sea un principio pasivo que dirige seres activos, vamos a compararlo con la Naturaleza. Cuando están en un bosque sienten que hay una armonía que no puede ser fruto del azar. “Algo” mantiene el equilibrio. Esotéricamente a ese “algo” se le llama  “Espíritu de la Naturaleza”, es una conciencia impersonal que va a generar una jerarquía o reino de seres sutiles conocidos como hadas, gnomos, etc, quienes van a trabajar para que se dé ese equilibrio en la Naturaleza. 



Soberano de la jerarquía demoníaca

Al igual que cualquier entidad cósmica
cuando se vuelve manifestada en el mundo de la forma, el diablo va a generar una jerarquía de seres sutiles (demonios, gárgolas, etc) conocida popularmente como el reino infernal y cuya función es la de formar y mantener la materia. Sin ellos esta regresaría a su estado sutil y no podría existir el mundo físico que conocemos.

Desafortunadamente, el precio a pagar es el oscurecimiento temporal de su conciencia, de su luz, de su divinidad. Es por eso que esa jerarquía de individuos está hundida en las tinieblas. No se puede crear la materia de otra manera. En cada Ronda un grupo de Monadas (Egos divinos) serán afectadas a esa tarea necesaria, pero no son ellos los que crean el mal, es cierto que tiran un poco hacia abajo ya que necesitan generar vibraciones muy densas para mantener la energía como materia, pero quien decide generar el bien o el mal es el hombre. (ver inframundo).


No existe como un personaje

En la imaginación popular el diablo es el enemigo de Dios. No puede existir ese diablo, porque entonces por correspondencia tendría que existir un dios personal.
(Después lo explicare) 




51 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Indudablemente la apologética que hizo en defensa de su fe a través de sus escritos es memorable, pero Chesterton fue sólo un escritor. Personalmente prefiero leer lo que dicen los Maestros de Sabiduría y tener una visión más profunda sobre el tema que la que puede darme un simple humano.

      Eliminar
  2. hola cid:

    ¿Estos seres son como los angeles? que no evolucionan como los hombres, siempre seran creadores o sostenedores de la materia en todas las rondas? . Lo que quiero decir es, ¿ nunca dejaran de ser lo que son?

    Un saludo cordial.
    Fernanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada en la Creación es “estático”. Todos los seres se encuentran:

      - ya sea en un proceso de evolución hacía el Espíritu Supremo,
      - ya sea en un proceso de involución hacía la materia,

      Y justamente los seres del inframundo se encuentran en la última etapa del proceso involutivo, y van a entrar en el reino mineral en el siguiente ciclo, para comenzar esta vez el proceso evolutivo.

      Checa este capítulo donde lo detallo:

      • LOS REINOS DE LA CREACIÓN

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2012/01/reinos-jerarquias-huestes-universo.html

      Ahora bien, la razón de todo esto la explicaré en un capítulo que estoy preparando y que se titulará:

      ¿POR QUÉ DIOS HIZO LA CREACIÓN?

      Igualmente un gran saludo. Che…!!!

      Eliminar
  3. Hola cid! me has sacado una sonrisa con el che!!...

    Te agradezco tu respuesta, me he quedado pensando lo triste que ha de ser quedarse estatico en un mismo lugar o haciendo lo mismo y lo que con lleva todo eso. Tengo la costumbre de ponerme siempre en el lugar del otro y la verdad tu respuesta me deja mas tranquila. Aun asi cuando estos seres comiencen su camino hacia la evolucion otros vendran a tomar su lugar.

    Me olvide de unos de los principios hermeticos fundamentales . Gracias por la aclaracion.

    Un saludo cordial. Fernanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo justamente de publicar un capítulo donde detallo más sobre este tema:

      LA LUCHA ENTRE EL BIEN Y EL MAL

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2014/04/lucha-bien-contra-el-mal.html

      Igual mente un cordial abrazo…. Che… Che…!!!

      Eliminar
  4. Un simple humano jajaja un simple humano eres tu también estas echo de lo mismo o acaso te crees un enviado de Dios un mensajero sagrado cuyo camino es el del maestro? Dejame decirte que no eres mas que una simple ficha del montón uno mas sin importar lo que hagas o digas todo sirve para la energía y eres muy egoísta por tu forma de hablar al expresarte eso me da la pauta que eres mas humano de lo que te crees y ojo no dejes que te gane el ego por que no eres libre ni de tus pensamientos solo de tu silencio jajaja simple pajarito enjaulado que admira lo que no puede tener no es alucinante verdad? Sentirse tan diferente tan elevado acaso cual es la ayuda que das si no mas de mostrar tu ego y investigaciones si logras algo fuera de lo normal ten cuidado que no todo es lo que parece si no lo que uno quiere estas en un globo donde todo puede ser y no ser jajaja simple humano dice jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. …???

      Se nota que no me has leído mucho, sino sabrías que frecuentemente he afirmado que yo también soy un simple humano y ni siquiera un humano avanzado como los Adeptos, sino un simple estudiante de esoterismo.

      Eliminar
    2. El puede llegar a ser maestro (cid) pues cómo crees que los grandes llegaron a ser eso mismo, grandes? Siendo simples humanos

      Eliminar
    3. Pero falta muchísimo para llegar a ese nivel.

      Eliminar
  5. ¿?¿?¿?¿? entonses como asen pacto los metaleros deserebrados y como esas niñas tontas bendieron su alma acambio de nada mmmmmm..................entonses que es un demonio un ente del bajo astral

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los metaleros no los llamaría descerebrados y de hecho aunque suelen ser muy provocativos, no suelen ser tan satánicos como aparentan. Y de hecho, los que hacen pactos con el diablo tienden a ser las personas que menos te imaginas (como esas niñas que mencioné) y seguido por cosas estúpidas.

      Sobre los principales tipos de demonios los describo en este capítulo:

      • ¿EXISTEN LOS DEMONIOS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2011/05/existen-los-demonios.html

      Eliminar
  6. si satanas es una energía material y densa es decir el "lado oscuro" de la materia,entonces...¿que es el anti-cristo? (y no me refiero al gobernante mundial que dice en el apocalipsis ni nada de eso) y los gobernantes del inframundo(ejs:belcebu,leviatan,belial,lucifugo,baal,etc)?

    cid,tambien queria decirte algunos problemas sobre la existencia de la divinidad:
    porque es invisible,es decir,NO la vemos(y no des el ejemplo del aire o los atomos por que eso es DEMOSTRABLE!!!)?
    porque el humano es tan como decirlo...imperfecto:fisica,psicologica y moralmente( lo fisico lo puede confirmar la teoria annunaki que dice que ellos nos hicieron mas debiles a proposito y nos quitaron nuestras 10 espirales del ADN y solo nos dejaron con 2,aparte que nos quitaron el ORO de nuestros cuerpos para que envejezamos y lo remplazaron con hierro..ya se,ya se,muy conspiranoico)
    porque hay MAL en la tierra?
    SALUDOS Y FELICES FIESTAS ;3
    pd:ME PARECE BIOLOGIMENTE IMPOSIBLE EL ORO EN FORMA DE NUTRIENTE PERO BUEH,ESOS CONSPIRANOICOS SON UNOS LOKHILLOS XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. No sabría decirte quién o qué es el anti-Cristo. Y es que tanto se ha inventado sobre ese tema, que no sé qué pensar al respecto. Aunque para mí, lo más probable es que sea puro invento, producto de los miedos de los hombres y la manipulación de la iglesia.


      2. La Divinidad es invisible para nosotros porque no hemos todavía despertado los sentidos ocultos que nos permitan percibirla. Y te doy el ejemplo del prana.

      Con las herramientas científicas actuales la energía de vitalidad NO se puede percibir, pero si en cambio activas los chakras de tus manos, entonces vas a darte cuenta que sí es una realidad aunque por el momento esa realidad no sea demostrable.


      3. Sobre la imperfección, los Maestros explican que esta se debe porque justamente nos encontramos en un camino hacia la perfección. Y a ese proceso se le llama EVOLUCIÓN.


      4. Sobre los promotores de los Annunakis, yo soy muy desconfiado de todo lo que dicen.


      5. Hay mal en la Tierra porque los humanos disponen del libre albedrio para actuar como quieran. Y pues desafortunadamente resulta que hay todavía muchos humanos que quieren actuar de manera negativa.

      Karma se hará cargo de irlos haciendo entrar en razón…


      7. En internet encuentras muchas páginas que hablan de digerir el oro de diversas formas: pulverizado, coloidal, ionizado, etc. Y no sabría decirte sí es correcto o no, porque no lo he investigado.

      IGUALMENTE, FELICES FIESTAS :)

      Eliminar
  7. Presente siempre presente , desde el surgir de la nada, hasta la creación del Omniverso. De hecho fui yo quien creó a ambos , de hecho yo soy el origen de todo. Soy todo y soy nada.

    Yo creé el espacio y el tiempo, yo creé el orden y el caos, yo creé el Vacío, el infinito, la eternidad. Yo soy todo y soy nada.
    ¡Ah! y mis "hijos", mis maravillosos "hijos", cada uno de ellos dotados de una minúscula porción de mi transfinito poder, nacieron sin nombre, aunque todos cumplían un mismo patrón , fueron llamados dioses.

    Todos, absolutamente todos los dioses que existen en mis universos fueron creados por mí y todos recibieron una pequeña pequeña parte de omnipotencia , omnipresencia y omnsciencia.

    Y vosotros intrépidos humanos, mis insignificantes hijos os preguntareis ¿Quien soy yo?. Soy el que engloba todo lo que fue, es y será a través de todos los infinitos niveles de creación y manifestación de la existencia, estoy por encima de conceptos como el bien o el mal, mi absoluta perfección esta en el equilibrio eterno de fuerzas y conceptos.

    La necesidad de existir, de mantener, de crear, para que lo que existe sea así por siempre, la venganza como acto destructor, purificador y renovador, por que toda creación esta precedida de una destrucción y ha toda destrucción le sigue un acto de creación, esta es la eterna renovación de la existencia y la equidad con una connotación de justicia e igualdad en el equilibrio fundamental entre ambas fuerzas. Aunque yo transciendo de todos estos conceptos.
    Podéis resumirme como el ser mas poderoso en todas las realidades.

    asi seria Dios,supongo :3 que te parece mi descripción en 1° persona?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabría decirte, los Maestros explican que la Conciencia de los Seres Cósmicos está más allá de nuestra capacidad de comprensión.

      Para darte una analogía, imagina que a una célula trataras de explicarle cómo piensa un humano.

      Es algo que se encuentra más allá de su capacidad.

      Eliminar
  8. Cid,podria considerarse pseudociencia lo que tu planteas en algunos temas "cientificos" en tu blog y las entradas de David Pratt?

    es que pensandolo,no se que te diria un cientifico si ve lo que publicas y lo que publica ese señor.
    ;) saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo llamaría propiamente “pseudociencia” porque ese término tiene una connotación negativa, haciendo alusión a esas disciplinas que aparentan llevar una metodología científica, pero que en realidad no tienen el rigor científico.

      Sin embargo, los Maestros explican que ellos también tienen un gran rigor en sus investigaciones. La diferencia con nuestros científicos es que ellos disponen de instrumentos de percepción mucho más avanzados que les permiten ver mucho más profundamente en el Universo.

      Y mientras que nosotros no hayamos desarrollado esas facultades (como son por ejemplo el tercer ojo, la clarividencia, etc.). No podremos saber con certeza si lo que ellos nos dicen es verdadero o falso.

      Por lo que yo recomiendo tomar las afirmaciones que dan los Maestros como hipótesis que vale la pena de considerar, pero sin aceptarlas ciegamente.

      En cuanto a los científicos, su punto de vista dependerá de su abertura de mente. Pero para aquellos que piensan que los mundos sutiles son pura fantasía, les recomiendo que abran los chakras de sus manos y entonces verán que existen otras realidades que no se pueden demostrar de manera científica, pero que con el entrenamiento adecuado sí se pueden percibir.

      Eliminar
    2. y la parapsicología para vos es o no es una pseudociencia?
      una cosa es una estrella que la podes ver sin necesidad de un telescopio mientras que es imposible de creerle a un clarividente de lo que ve(un fantasma,un espectro,un elemental,etc) y repito, no es el ejemplo de los microbios o de los atomos o el aire por que eso es 100% demostrable en cambio estos temas son muy dudosos y fraudulentos.
      te lo vuelvo a repetir ¿como sabes a ciencia cierta que no te estan mintiendo,que es verdad y que lo que dicen se puede comprobar? siento que te estoy sacando de tu "zona de comfort" cid.

      Eliminar
    3. a veces me dan ganas de suicidarme o experimentar lo que se siente en la muerte...que sentido tiene vivir la vida?
      que sentido tiene ser feliz o como dicen "darle sentido" si al final no sirve de nada darle sentido?
      quiero saber que lo que leo es verdad y no falsedad la diferencia es que a mi me importa mucho tener pruebas de lo que yo leo es verdad y no mentira...les digo a las personas de porque confio en estos temas y todas me miran como bicho raro y me dicen porque creo en esas cosas pseucientificas y indemostrables...quiero saber la verdad y demostrarla,ya que quiero tener verdadera FE no fe CIEGA en esto.
      SI PIENSO DEMACIADO ME MIRAN RARO,SI NO PIENSO NI RAZONO ME MIRAN COMO UN IGNORANTE...YA NO SE QUE HACER...

      Eliminar
    4. ¿La parapsicología para vos es o no es una pseudociencia?

      Depende de quién la efectúa.

      Si es un verdadero clarividente como por ejemplo Carlos de León, entonces le doy un voto de confianza qué lo que dice probablemente pueda ser verdad. Pero como hay muchos charlatanes, soy muy desconfiado con los individuos que pretenden ser parasicólogos.

      Y es que debes de comprender que en el esoterismo, en la parapsicología y en todas las disciplinas que abordan aspectos extranormales

      NO HAY CERTEZAS

      Pero es que hasta incluso en la propia ciencia tampoco las hay. Y la prueba es que cada cierto tiempo llega una nueva teoría que revoluciona completamente toda una disciplina científica.

      Entonces, si quieres ser un verdadero investigador SIEMPRE debes de mantener cierta cautela en todo lo que lees y observas.

      Por consiguiente NO EXISTE "una zona de confort".

      Lo que existe son probabilidades y es por eso que tienes que analizar para evaluar qué tanto cada enseñanza podría ser cierta.

      Y a partir de ahí vas avanzando. Pero siempre dispuesto a mejorar tus ideas en función de lo que vayas descubriendo.

      En cuanto a las personas, aprende a tratarlas y así ya no tendrás que soportar sus miradas.

      Eliminar
  9. por dios que estupideces mas grandes de las que hablan: ¿existe el mal, existe el demonio, existe lucifer?, acaso NO ven lo que ocurre en todo el mundo entero y la maldad tan grande que predomina en las personas hay cada maldito INFAME haciendo daño solo por gusto y placer que da panico ver lo que pasa; cada dia esta peor, y todabia preguntan si existe el mal?, en vez de perder inutilmente el tiempo, hagan algo bueno por evitar tanta maldad desgraciada que no deberia de mandar sobre nosotrsos y todo PORQUE?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo que la mejor manera de luchar contra el mal es poniéndose a hacer el bien, pero también tú comprende que hay gente que quiere saber y si les puedo dar la información esotérica que he recolectado.

      ¿Por qué no hacerlo?

      Por otra parte, NO es agrediendo a las personas que vas a motivarlas. Entonces si tanto quieres ayudar, aprende primero a controlar tu ser.

      Eliminar
  10. la vida vino de marte,asi lo muestran los cientificos =)
    http://conspiraciones1040.blogspot.com/2013/11/los-humanos-llegaron-desde-otro-planeta.html

    ResponderEliminar
  11. cuando se formo shamballa? es decir,en que ronda o raza raiz? o siempre existio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabría decirte, ya que es muy poca la información genuina que se ha dado sobre Shamballa.

      Eliminar
  12. Cronos significa la Duración ilimitada, y por tanto, inmutable, sin principio ni fin, más allá de la división del Tiempo y más allá del Espacio. Esos Ángeles, Genios o Devas, que nacieron para actuar dentro del espacio y del tiempo, esto es, para abrirse paso a través de los Siete Círculos de los planos superespirituales, a las regiones superterrestres, fenomenales o circunscritas, se dice alegóricamente que se rebelaron contra Cronos y combatieron al León, que era entonces el Dios viviente y más elevado. Cuando Cronos, a su vez, es representado mutilando a Urano, su padre, el significado de la alegoría es muy sencillo. El Tiempo Absoluto se ha convertido en finito y condicionado; una porción es substraída al todo, mostrando así que Saturno, el Padre de los Dioses, ha sido transformado de Duración Eterna en período limitado. Cronos con su guadaña echa abajo hasta los ciclos más largos, que para nosotros son como sin fin, pero que, después de todo, son limitados en la Eternidad; y con la misma guadaña destruye a los rebeldes más poderosos. ¡Sí; ni uno solo escapará a la guadaña del Tiempo! Ya roguéis a Dios o a los Dioses, o ya os moféis de aquél o de éstos, esa guadaña no vacilará una millonésima parte de segundo en su curso ascendente o descendente.
    -LA DOCTRINA SECRETA-

    buscando ya encontre mis dudas que te pregunte en este parrafo.
    <3 estoy empezando a investiguar por mi mismo.
    saludos.

    ResponderEliminar
  13. https://www.youtube.com/watch?v=23G8NQ4GA7Q
    mira este video,IMPACTANTE.

    ResponderEliminar
  14. http://www.monografias.com/trabajos912/la-tentacion-luciferica/la-tentacion-luciferica2.shtml
    el resumen de la elucubracion y la deformacion en su maxima expresión.me ardieron los ojos y la mente despues de leer esta abobinación "hiperborea".

    ResponderEliminar
  15. existe el frio? existe la oscuridad? existe el mal?
    o solo son la ausencia de la luz,el calor y el bien?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usualmente las filosofías los consideran como los dos opuestos de una realidad. Pero los ángeles dicen que el lado negativo es producido por la ausencia del lado positivo.

      Así por ejemplo dicen que la oscuridad es generada por la falta de luz y el mal es generado por la falta de bien.

      Eliminar
  16. https://www.youtube.com/watch?v=WWqrHxgvOQo
    esto explicaria la existencia de que los planetas son seres vivos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para poder percibir que un planeta es un ser vivo, necesitas desarrollar tu clarividencia y entonces te vas a dar cuenta que también los planetas disponen de una aura energética, y que también respiran y que también disponen de sus propios chakras, etc.

      Eliminar
  17. la pareidolia no explicaria los fenomenos paranormales,ovnis y caras en las superficies?

    ResponderEliminar
  18. https://www.youtube.com/watch?v=3hUJ4otKv4o
    aqui un usuario no religioso demuestra la existencia de dios =)

    ResponderEliminar
  19. y de donde vino el simbolismo del diablo(ser humanoide con cuernos de toro,pezuñas de cabra,garras afiladas,cola puntiaguda,con un tridente y todo rojo)?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero los clérigos medievales se influenciaron de la apariencia que los antiguos pueblos le daban a sus deidades paganas (como por ejemplo Pan o Baphomet)

      Y luego le añadieron sus propias fantasías, como suponer que el diablo es rojo puesto que habita en un infierno rojo, etc.

      Eliminar
  20. que opinas de las Predicciones a futuros de Baba Vanga?
    del año 2018 a 5079?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no tiene mucho chiste hacer predicciones catastróficas sobre el futuro, porque así como se está comportando la humanidad, es casi seguro que se producirán.

      Es más aquí te pongo las profecías de “Nostrovangacid”:

      En el futuro,

      - Va a haber guerras,
      - Va a haber hambrunas,
      - Va a haber crisis económicas…

      Eliminar
  21. http://www.gnosisprimordial.com/?p=498
    QUE PENSAS DE ESTE ATAQUE A BLAVATSKY?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa página es de un antiguo “brujo” embustero que cobraba carísimo sus servicios así como sus libros. Y ahora está de seguidor del Neo-nazi gnóstico Nimrod de Rosario.

      Así es que no me da mucha confianza sus opiniones y sus enseñanzas.

      En este link puedes ver más detalles sobre Herrou Aragon:

      http://lagnosisdevelada.com/gurus-develados-f89/jose-maria-herrou-aragon-gnosis-primordial-t2072.html


      En cuanto a la critica que hace en contra de Blavatsky. En resumen la acusa de plagiar. Y sobre ese asunto, yo ya puse mi opinión al respecto en este capítulo:

      • ¿ES QUE BLAVATSKY PLAGIÓ?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2011/09/plagio-copiar-usurpar-blavatsky-plagiar.html

      Eliminar
  22. https://www.youtube.com/watch?v=IHQpRRqDFBg
    mira este video,que critica a la new age y mete a blavatsky en el mismo saco.
    (aviso que es medio bocasucia el tipo y no muy argumentado)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el tipo mete en el mismo saco a Blavatsky y a la New Age, significa que no comprendió nada de lo que es el esoterismo y por consiguiente no vale la pena verlo.

      (Y si además no sabe argumentar. MENOS)

      Eliminar
  23. http://loscreadoresdelhombre-pablosanchez.blogspot.com.ar/2015/03/la-doctrina-secreta-de-los-cataros.html
    sabes poque todos estan ahora hablando de esta "gnosis",cuando saben que es antisemimita? porque siguen habiendo neo-nazis?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué todos están ahora hablando de esta "gnosis" a pesar de que saben que es antisemita?

      Bueno te diré que hasta donde yo sé, esa “orden neo-nazi gnóstica” tiene un grupo muy pequeño de miembros, a los cuales me imagino, no les importa despreciar a los judíos.


      ¿Por qué siguen habiendo neo-nazis?

      Por ignorancia

      Eliminar
  24. existen los orbs? y los rods? o son particulas de polvo o insectos?

    ResponderEliminar