Ausente hasta el 25 de septiembre. Les pido paciencia con los comentarios.

¿EXISTE EL DIABLO?





Al igual que con Dios, la respuesta es SI y NO, todo depende que entienden con esa palabra:
  • existe como el lado oscuro de la materia, 
  • existe como Jerarca del inframundo, 
  • lo confunden mucho con Lucifer,
  • no existe como un personaje luchando contra Dios.

 ¿Por qué existe?

Porque para crear la materia se necesita condensar las energías y al condensarlas se crean fuerzas contrarias, son el yin y el yang de la filosofía oriental, las dos formando un TODO.


Estas dos fuerzas mientras no sean dirigidas por la conciencia de un hombre iluminado o de un ángel estarán en conflicto. Por eso el mundo de la materia también se le llama el mundo de la dualidad.

El diablo entonces no nació de Dios, sino de la materia; es el espíritu, pero no del mal sino del lado oscuro de la materia. Es la zona vibratoria de la materia demasiado dormida, ya que a medida que la energía se densifica, hay oscurecimiento de la conciencia. Es así como la conciencia de un hombre está más dormida que la conciencia de un ángel, y la conciencia de una planta está más dormida que la conciencia de un hombre, etc. Incluso la conciencia de un hombre está más dormida cuando se encuentra en el plano físico, que cuando se encuentra en los planos sutiles. (ver planos)


Para comprender como el diablo puede ser un espíritu impersonal, o sea un principio pasivo que dirige seres activos, vamos a compararlo con la Naturaleza. Cuando están en un bosque sienten que hay una armonía que no puede ser fruto del azar. “Algo” mantiene el equilibrio. Esotéricamente a ese “algo” se le llama  “Espíritu de la Naturaleza”, es una conciencia impersonal que va a generar una jerarquía o reino de seres sutiles conocidos como hadas, gnomos, etc, quienes van a trabajar para que se dé ese equilibrio en la Naturaleza. 



Soberano de la jerarquía demoníaca

Al igual que cualquier entidad cósmica
cuando se vuelve manifestada en el mundo de la forma, el diablo va a generar una jerarquía de seres sutiles (demonios, gárgolas, etc) conocida popularmente como el reino infernal y cuya función es la de formar y mantener la materia. Sin ellos esta regresaría a su estado sutil y no podría existir el mundo físico que conocemos.

Desafortunadamente, el precio a pagar es el oscurecimiento temporal de su conciencia, de su luz, de su divinidad. Es por eso que esa jerarquía de individuos está hundida en las tinieblas. No se puede crear la materia de otra manera. En cada Ronda un grupo de Monadas (Egos divinos) serán afectadas a esa tarea necesaria, pero no son ellos los que crean el mal, es cierto que tiran un poco hacia abajo ya que necesitan generar vibraciones muy densas para mantener la energía como materia, pero quien decide generar el bien o el mal es el hombre. (ver inframundo).


No existe como un personaje

En la imaginación popular el diablo es el enemigo de Dios. No puede existir ese diablo, porque entonces por correspondencia tendría que existir un dios personal.
(Después lo explicare) 




10 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Indudablemente la apologética que hizo en defensa de su fe a través de sus escritos es memorable, pero Chesterton fue sólo un escritor. Personalmente prefiero leer lo que dicen los Maestros de Sabiduría y tener una visión más profunda sobre el tema que la que puede darme un simple humano.

      Eliminar
  2. hola cid:

    ¿Estos seres son como los angeles? que no evolucionan como los hombres, siempre seran creadores o sostenedores de la materia en todas las rondas? . Lo que quiero decir es, ¿ nunca dejaran de ser lo que son?

    Un saludo cordial.
    Fernanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada en la Creación es “estático”. Todos los seres se encuentran:

      - ya sea en un proceso de evolución hacía el Espíritu Supremo,
      - ya sea en un proceso de involución hacía la materia,

      Y justamente los seres del inframundo se encuentran en la última etapa del proceso involutivo, y van a entrar en el reino mineral en el siguiente ciclo, para comenzar esta vez el proceso evolutivo.

      Checa este capítulo donde lo detallo:

      • LOS REINOS DE LA CREACIÓN

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2012/01/reinos-jerarquias-huestes-universo.html

      Ahora bien, la razón de todo esto la explicaré en un capítulo que estoy preparando y que se titulará:

      ¿POR QUÉ DIOS HIZO LA CREACIÓN?

      Igualmente un gran saludo. Che…!!!

      Eliminar
  3. Hola cid! me has sacado una sonrisa con el che!!...

    Te agradezco tu respuesta, me he quedado pensando lo triste que ha de ser quedarse estatico en un mismo lugar o haciendo lo mismo y lo que con lleva todo eso. Tengo la costumbre de ponerme siempre en el lugar del otro y la verdad tu respuesta me deja mas tranquila. Aun asi cuando estos seres comiencen su camino hacia la evolucion otros vendran a tomar su lugar.

    Me olvide de unos de los principios hermeticos fundamentales . Gracias por la aclaracion.

    Un saludo cordial. Fernanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo justamente de publicar un capítulo donde detallo más sobre este tema:

      LA LUCHA ENTRE EL BIEN Y EL MAL

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2014/04/lucha-bien-contra-el-mal.html

      Igual mente un cordial abrazo…. Che… Che…!!!

      Eliminar
  4. Un simple humano jajaja un simple humano eres tu también estas echo de lo mismo o acaso te crees un enviado de Dios un mensajero sagrado cuyo camino es el del maestro? Dejame decirte que no eres mas que una simple ficha del montón uno mas sin importar lo que hagas o digas todo sirve para la energía y eres muy egoísta por tu forma de hablar al expresarte eso me da la pauta que eres mas humano de lo que te crees y ojo no dejes que te gane el ego por que no eres libre ni de tus pensamientos solo de tu silencio jajaja simple pajarito enjaulado que admira lo que no puede tener no es alucinante verdad? Sentirse tan diferente tan elevado acaso cual es la ayuda que das si no mas de mostrar tu ego y investigaciones si logras algo fuera de lo normal ten cuidado que no todo es lo que parece si no lo que uno quiere estas en un globo donde todo puede ser y no ser jajaja simple humano dice jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. …???

      Se nota que no me has leído mucho, sino sabrías que frecuentemente he afirmado que yo también soy un simple humano y ni siquiera un humano avanzado como los Adeptos, sino un simple estudiante de esoterismo.

      Eliminar