Estoy atendiendo los comentarios que me hicieron durante mi ausencia,

pero como son muchos (+500) les pido paciencia.

¿EXISTE EL INFIERNO?




Si existe pero no como la gente lo imagina. La descripción popular que se da del infierno (lugar tenebroso subterráneo rodeado de lava) corresponde a una descripción alterada de un Reino de la Creación (ver inframundo). Sin embargo no es ahí donde van las almas pecadoras.

Entre las reencarnaciones hay un periodo de asimilación de lo que se vivió y experimentó durante la vida física. Ese periodo será de gratificación o de castigo dependiendo las acciones que hayamos tenido.

Ese paraíso (devachan*) o infierno (avitchi*) no es eterno, pero la noción del tiempo desaparece.

« Nosotros mismos nos creamos nuestro devachan lo mismo que nuestro avitchi cuando aún estamos en la Tierra y en su mayor parte durante los últimos días e incluso momentos de nuestras vidas intelectuales y conscientes. »
(Maestro Kuthumi, Carta Mahatma 20, p127)

Hay innumerables grados, y el más denso de devachan se encuentra con el más tenue de avitchi.


No es una localidad, sino un estado de conciencia que se vivirá en diferentes regiones (lokas*) de los planos sutiles, según el desarrollo adquirido por la persona. Incluso el avitchi puede vivirse encarnado sobre la Tierra.

Avitchi también se usa para designar ciertas regiones esotéricas lúgubres del Universo.

Para ciertos ocultistas la Tierra es considerada como un infierno y en periodos de oscurecimiento parece que están en lo cierto.

Sinónimos
Avitchi: avitcha, avichi.

* en sanskrito

17 comentarios:

  1. HOLA A UDS.

    EL PRESENTE COMENTARIO, TAL VEZ LES ACLARE ALGUNAS DUDAS:

    SI EXISTE VIDA EN EL MAS ALLÁ, ESO QUIERE DECIR QUE DESDE EL PUNTO DE VISTA CRISTIANO, EXISTE EL INFIERNO, ¡NO CIERTO!

    ENTONCES ESTAS CITAS BÍBLICAS QUE LES ESCRIBO A CONTINUACIÓN, SERIAN O DARÍAN A ENTENDER QUE LA BIBLIA SE CONTRADICE SOLA O LE HACE FALTA INFORMACIÓN.

    SALMO 146:4; SALMO 104:29; GÉNESIS 3:19; JOB 7:21; JOB 10:9; JOB 34:14; JOB 34:15;JOB 33:6; JOB 78:39; JOB 10:9; SALMO 30:7; SALMO 90:3; ECLESIASTÉS 12:7; LUCAS 23:46; HECHOS 7:59; SALMO 103:14; ECLESIASTÉS 3:20; ECLESIASTÉS 3.21; ISAÍAS 42:5; ISAÍAS 57:16; ECLESIASTÉS 9:5; ISAÍAS 26:14, EZEQUIEL 18:4; EZEQUIEL 18:20; EZEQUIEL 37:5; HECHOS 7:59;

    EN NINGUNA DE ESTAS CITAS MENCIONADAS, LA BIBLIA DICE QUE NUESTRO ESPÍRITU UNA VEZ QUE MORIMOS SE VA A UN MAS ALLÁ.

    SIMPLEMENTE SE HACE POLVO

    SEGÚN JUAN 5:28 Y 29 EN EL DÍA DEL JUICIO A LA VOZ DE JESUCRISTO TODOS LOS MUERTOS SE LEVANTARAN DE LAS TUMBAS CONMEMORATIVAS DE TODOS LOS CEMENTERIOS DEL MUNDO, UNOS PARA JUICIO DE CONDENACIÓN Y OTROS PARA JUICIO DE PREMIO Y VIDA ETERNA DICE LA BIBLIA, ¡NO CIERTO!

    PERO TENGO MIS DUDAS ¿PORQUE?

    HACE ALGUNOS AÑOS EN ASOMAVISION TV, QUE ES UN CANAL CRISTIANO, ACÁ EN QUITO ECUADOR PASARON AL AIRE VARIOS VÍDEOS DE PERSONAS QUE SE INTENTARON SUICIDAR O MAS CLARO SE SUICIDARON PERO NO SE MURIERON Y LOS MÉDICOS LES SALVARON LA VIDA EN LA SALA DE OPERACIONES, HACIÉNDOLES VOLVER A LA VIDA.

    SEGÚN LOS RELATOS DE ESTAS PERSONAS, MUCHAS RELATARON HABERSE SEPARADO DEL CUERPO DE FORMA ESPÍRITU/FANTASMAL SALIENDOSE DE SU CUERPO Y ELEVÁNDOSE POR ENCIMA DE LA SALA DE EMERGENCIAS.

    POSTERIORMENTE EMPIEZAN A SENTIR QUE VIAJAN POR UN TÚNEL DE FORMA INVISIBLE Y LLEGAN A VER EL MISMO INFIERNO Y A SERES ESPANTOSOS (DEMONIOS) QUE LES PERSEGUÍAN Y LES LLEVABAN A LUGARES DONDE SE VEÍA A GENTE QUE SE QUEMABA EN VIVO Y EN DIRECTO Y GRITABA DE FORMA ESPANTOSA Y ESCUCHABAN Y VEÍAN COSAS REALMENTE ESPELUZNANTES. SUPUESTAMENTE ESTAS PERSONAS SON LAS QUE FUERON MALAS EN VIDA.

    PERO TENGO MIS DUDAS CON RESPECTO A ESTOS RELATOS.

    EN EL DÍA DEL JUICIO NO SE SUPONE QUE RESUCITARAN TODOS, INCLUYENDO A LOS QUE SE SUICIDARON, O ES QUE A ESTAS PERSONAS EL TODOPODEROSO LES DA UN TRATAMIENTO ESPECIAL Y SE VAN DIRECTO AL LAGO DE FUEGO O INFIERNO Y NO RESUCITARAN NUNCA?

    continua

    ResponderEliminar
  2. MEJOR DICHO ¿PARA LAS PERSONAS QUE SE SUICIDAN EN ESTOS TIEMPOS Y QUE LO HICIERON MUCHO MAS ANTES, LA CITA BÍBLICA DE JUAN 5:28 Y 29 NO APLICA PARA ESTE TIPO DE CASOS? O ¿NO SERÁN SUJETAS DE JUICIO ANTES QUE VAYAN AL INFIERNO?

    ¡ESTO NO TIENE SENTIDO LÓGICO! ES CUESTIÓN DE USAR UN POCO EL RAZONAMIENTO LÓGICO


    EN ESTE CASO ¿ACASO LA BIBLIA SE CONTRADICE?

    TODAS LAS PERSONAS QUE HAN TENIDO EXPERIENCIAS CERCANAS A LA MUERTE RELATARON SEPARARSE SU ALMA DEL CUERPO, SE VIERON ACOSTADOS SU CUERPO EN LA SALA DE OPERACIONES Y EMPEZARON A VIAJAR POR UN TÚNEL, ELEVÁNDOSE POR ENCIMA DE LA MISMA.

    EN OTROS CASOS HUBO RELATOS DE GENTE QUE REVIVIÓ EN LA MORGUE, DEJANDOLES ESTUPEFACTOS A LOS FORENSES QUE SE HALLABAN PRESENTES EN ESE INSTANTE.

    CASI TODOS RELATAN HABER VISTO QUE VIAJAN POR UN TÚNEL Y VEN UNA LUZ AL FINAL DEL MISMO, CON LA DIFERENCIA DE QUE LOS QUE HAN SIDO MALOS ENTRAN AL INFIERNO DESPUÉS DE TENER ESTAS EXPERIENCIAS ESPECIALMENTE LOS QUE SE SUICIDAN.

    Y LOS QUE HAN SIDO BUENOS EN VIDA RELATAN HABER LLEGADO AL PROPIO CIELO O SITIOS CELESTIALES LLENOS DE MUCHA PAZ Y LUZ DONDE TODO ES ABUNDANTE PAZ Y FELICIDAD, INCLUSO ALGUNAS PERSONAS RELATAN ESCUCHAR LA VOZ DE DIOS QUE LES HABLA Y LES DICE QUE AUN NO LES HA LLEGADO SU HORA.

    PERO ¿ESTO NO ES CONTRADICTORIO CON LO QUE ESTA ESCRITO EN EL SALMO 146:4 SALMO 104:29, CON TODAS SUS CONCORDANCIAS BÍBLICAS?; ¿PORQUE?

    PORQUE SE SUPONE QUE CUANDO UNA PERSONA SE MUERE, SU ESPÍRITU REGRESA A LA TIERRA DE DONDE FUE CREADA GÉNESIS 2:7 O REGRESA AL POLVO GÉNESIS 3:19 ¡ NO CIERTO!. OTRA CITA COMO EZEQUIEL 18:4 DICE LO CONTRARIO

    POR OTRO LADO SI LEEN Y ANALIZAN LAS CITAS BÍBLICAS DE LA RESURRECCIÓN DE LÁZARO, EN NINGUNA PARTE DE LAS CITAS BÍBLICAS QUE HABLAN DE LA RESURRECCIÓN DE LÁZARO, Y DE OTRAS PERSONAS A LAS CUALES JESÚS LES RESUCITO, EN NINGÚN MOMENTO LE CONTARON A JESÚS QUE SU ESPÍRITU SE SEPARO DE SU CUERPO Y VIERON UNA VIDA EN EL MAS ALLÁ, QUE VIAJARON POR UN TÚNEL MIRANDO UNA LUZ AL FINAL DEL MISMO, QUE LES VIERON A SUS FAMILIARES YA MUERTOS QUE LES LLAMABAN DESDE EL MAS ALLÁ , O QUE VIERON A SERES CELESTIALES QUE LE HABLABAN Y LES DECÍAN QUE AUN NO LES HA LLEGADO SU HORA ETC

    EN TODAS LAS CITAS BÍBLICAS QUE HABLAN DE LA RESURRECCIÓN DE LOS MUERTOS, A LA MUERTE SE LE COMPARA CON UN SUEÑO.
    Y EN TALES CITAS ESTA INSCRITA LA PALABRA "DUERME" , “SUEÑO” O “SE DURMIERON”

    continua

    ResponderEliminar
  3. SI FUERAN VERDAD TODO ESTE TIPO DE EXPERIENCIAS QUE ATRAVIESAN TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE HAN ESTADO AGONIZANDO NO LES PARECE A UDS, QUE BIBLICAMENTE LA PALABRA DE DIOS LO CORROBORARÍA.

    POR OTRO LADO ESTE TIPO DE EXPERIENCIAS QUE ATRAVIESAN ESTAS PERSONAS QUE HAN EXPERIMENTADO EL ESTADO AGÓNICO NO SON SINO EFECTOS CATALEPTICOS DE LA MUERTE PARA SU ESTADO MENTAL.

    FUENTES DE INFORMACION:

    http://es.wikipedia.org/wiki/catalepsia


    ¿DE DONDE SE ORIGINO LA CREENCIA EN EL INFIERNO?. PUEDEN ABRIR ESTAS PAG WEBS.

    http://www.untaljesus.net/texesp.php?id=1500097

    http://es.wikipedia.org/wiki/gehena

    http://denepaz.es.tl/el-infierno,-falsa-doctrina.htm


    LEAN EZEQUIEL 18:1-32. EN ESTA CITA BÍBLICA JAMÁS SE MENCIONA EL INFIERNO PARA LOS QUE FUERON MALOS EN VIDA. SIMPLEMENTE SE MUEREN Y NO SUCEDE NADA MAS.

    POR OTRO LADO TIENEN QUE INVESTIGAR QUE ES EL HELENISMO COMO DOCTRINA FILOSÓFICA QUE INFLUYO BASTANTE EN LAS CREENCIAS DE LOS PRIMEROS CRISTIANOS EN LO QUE CONSTITUYE EL CRISTIANISMO PRIMITIVO.
    LOS HELENISTAS CREÍAN EN LA INMORTALIDAD DEL ALMA,

    PARA TENER UNA IDEA MAS CLARA HAY QUE INVESTIGAR A PROFUNDIDAD Y APRENDER A DIFERENCIAR LO QUE ES EL SIGNIFICADO DE LA PALABRA “ALMA” A O LO QUE ES EL “ESPÍRITU”.

    FUENTES DE INFORMACION. PUEDEN ABRIR ESTAS PAGS WEB:

    http://es.wikipedia.org/wiki/filosof%c3%ada_helen%c3%adstica#cristianismo_helen.c3.adstico

    http://dc177.4shared.com/doc/xp3DAehe/preview.html



    DE ESTA ULTIMA PAG WEB QUE POR “A” O “ B” SITUACION NO SE ABRE, PERO HE PEGADO LO QUE ALLI CONSTA ESCRITO Y DICE ASI:

    ¿CÓMO CAMBIARON EL HELENISMO Y OTRAS INFLUENCIAS RELIGIOSAS EL PUNTO DE VISTA JUDÍO SOBRE LA RESURRECCIÓN Y LA ESPERANZA TERRESTRE?


    continua

    ResponderEliminar
  4. Alma inmortal, cielo e infierno, Reencarnación ¿Cómo llegaron a formar parte de la creencia judía?
    La Enciclopedia Judaica confiesa:” Quizás fue por la influencia griega como entro en el judaísmo la doctrina de la inmortalidad del alma”.
    Creó un dilema doctrinal, “La resurrección y la de la inmortalidad se contradicen una a la otra”
    • La resurrección se refiere al momento en que los muertos que están durmiendo en la tierra se levantaran del sepulcro.
    • La inmortalidad del alma se refiere a la condición del alma después de la muerte del cuerpo.

    ¿Cómo se resolvió este dilema teológico judío?
    “Se sostuvo que cuando el individuo moría su alma seguía viviendo en otra región (Esto dio origen a todas las creencias acerca del cielo y el infierno), mientras que su cuerpo yacía en el sepulcro en espera de la resurrección física de todos los muertos aquí en la tierra.”

    El Talmud, bajo la influencia del helenismo
    Esta lleno de explicaciones, cuentos y hasta descripciones del alma inmortal.
    La Cabala, llega asta el extremo de enseñar la reencarnación (Trasmigración de las almas)
    Que es fundamentalmente una antigua enseñanza Hindú
    Hoy en Israel esta enseñanza se acepta extensamente como enseñanza judía.
    También desempeña un papel importante en la creencia y la literatura hasídicas

    El judaísmo reformado a llegado al extremo de dejar de creer en la resurrección
    Ha eliminado la palabra de los devocionarios que usa, y solo reconoce la creencia en el alma inmortal.
    Aunque la doctrina de la inmortalidad del alma sea una creencia fundamental en el judaísmo moderno
    ¿Proviene de la Biblia esa Creencia?

    • Arthur Hetzberg, conferenciante universitario, escribió: “En la Biblia [Hebrea] misma el escenario de la vida del hombre es este mundo. No hay doctrina de cielo ni infierno, sino un concepto creciente de una resurrección final de los muertos al fin de los días.”
    • La Enciclopedia Judaica: “En el periodo Rabínico la doctrina de la resurrección de los muertos se consideraba una de las doctrinas fundamentales del judaísmo” y “debe distinguirse de creer [...] la inmortalidad del alma”. Pero hoy, aunque toda división del judaísmo acepta la inmortalidad del alma, no toda acepta la resurrección de los muertos.”

    ¿No concuerdan estas palabras con lo que expreso Job, hace mas de 3.500 años atrás?
    Registradas en Job. 14: 14, 15


    continua

    ResponderEliminar
  5. ¿No se prometió al fiel profeta Daniel que seria levantado “al fin de los días”? Daniel. 12: 2, 13

    Queda Claro que en las escrituras no hay base para decir que aquellos hebreos fieles creían que tenían un alma inmortal
    Tenían suficiente razón para creer que el Señor Soberano los recordaría cuando llegara el tiempo de la resurrección.
    Habían sido fieles a él y su nombre. Él seria fiel a ellos



    LOS HELENICOS SE DEJARON INFLUENCIAR DE LOS HINDUES EN SUS CREENCIAS DE QUE HAY VIDA DESPUES DE LA MUERTE.

    QUIENES INFLUENCIARON A LOS FILÓSOFOS HELENISTAS FUERON LOS GNÓSTICOS.

    DE ALLÍ NACE LA TEORÍA Y CREENCIA EN LA REENCARNACIÓN. INVESTIGUEN, ¿QUE ES EL GNOSTICISMO Y COMO INFLUYO EN EL CRISTIANISMO PRIMITIVO?

    SI EXISTE LA REENCARNACIÓN LES PREGUNTO A UDS, A LOS QUE CREEN EN ESTA TEORIA

    ¿EN QUIEN REENCARNARON ADAN Y EVA?, MOISES, JACOB, ISAAC, ABRAHAM, NOE, JOB, MATEO, MARCOS, JUAN? ETC.

    Y ADEMAS SI EXISTIESE LA MISMA, NO LES PARECE QUE EL PLANETA DEBERÍA ESTAR SUPERPOBLADO. ¿QUIENES SERIAN ACTUALMENTE ADÁN Y EVA, EN QUE PAÍSES VIVEN?
    LA MISMA PREGUNTA APLICA PARA OTROS PERSONAJES DE LA BIBLIA.

    LA TEORÍA DE LA REENCARNACIÓN ESTA CONSIDERADA COMO DOCTRINA DE DEMONIOS, SINO LEAN LA HISTORIA DE CHARLES MASON QUE FUE UN NORTEAMERICANO QUE PRACTICABA YOGA COMO CIENCIA PSICOFISICA QUE PROVIENE DE LA INDIA.

    ESTE CIUDADANO NORTEAMERICANO COMENZÓ A DESARROLLAR PODERES SOBRENATURALES CON LA PRACTICA DEL YOGA QUE LE VOLVIERON UN PSICÓPATA.

    CUANDO MASON EMPEZÓ A LEER LA BIBLIA COMENZÓ A SANARSE DE ESOS TERRIBLES Y DEMONÍACOS PODERES QUE ADQUIRIÓ CON LA PRACTICA DEL YOGA.

    PARA PRACTICAR YOGA Y MEDITACIÓN UNA PERSONA DEBE HACERLO CONOCIENDO BIEN LOS GRAVES PELIGROS A LOS QUE ESTA EXPUESTA, YA QUE SATANAS SE PUEDE APROVECHAR PARA CONVERTIRLA EN UN GRAN ASESINO.

    CON RESPECTO A LAS DIFERENCIAS ENTRE EL SIGNIFICADO DE LA PALABRA ALMA Y ESPÍRITU:

    EL ALMA EQUIVALE A UN CUERPO O PERSONA VIVIENTE.
    EN CAMBIO EL ESPÍRITU ES SINÓNIMO DE ALITO DE VIDA O FUERZA ACTIVA SOBRENATURAL QUE LE DA VIDA NUESTRA ALMA.
    LAS SIGUIENTES CITAS BÍBLICAS DENOTAN LA DIFERENCIA QUE EXISTE ENTRE ALMA Y ESPÍRITU Y SON: FILIPENSES 1:17; 1 TESALONICENSES 5:23 Y HEBREOS 4:12.
    ENTRE LOS PRINCIPALES EXPONENTES DEL HELENISMO GRIEGO ESTÁN ARISTOTELES, PLATON Y SOCRATES.
    LOS FILÓSOFOS HELENISTAS CREÍAN EN LA INMORTALIDAD DEL ALMA DESPUÉS DE LA VIDA, ADORABAN A DIOSES PAGANOS.

    LOS HELENISTAS GRIEGOS INFLUYERON MUCHO EN LOS DISCÍPULOS DE LOS PADRES APOSTÓLICOS QUE A SU VEZ FUERON DISCÍPULOS DE LOS APÓSTOLES Y SE DESVIARON DE LA SANA DOCTRINA CRISTIANA CREANDO SUS PROPIAS DOCTRINAS.

    ENTRE LOS PRIMEROS EXPONENTES DE LAS IGLESIAS QUE FUERON "SECTAS" ESTÁN LOS APOLOGISTAS.
    LA APOLOGÍA SE DERIVA DE LA PALABRA APOLOS.
    APOLOS FUE UN DIOS MITOLÓGICO EN QUIEN CREÍAN Y ADORABAN LOS FILÓSOFOS HELENISTAS GRIEGO
    LA PRIMERA SECTA QUE APARECIÓ EN EL CRISTIANISMO, FUE LA IGLESIA APOLOGÉTICA DE SAULO DE TARSO O SEA PABLO


    continua

    ResponderEliminar
  6. CON RESPECTO A LAS VISIONES DE MUERTE

    ¿QUIEN NOS GARANTIZA QUE ESAS VISIONES SOBRENATURALES DE VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE QUE EXPERIMENTAN LAS PERSONAS QUE ESTAN AGONIZANDO? NO SON SINO ENGAÑOS DEL MISMO MALIGNO PARA MANTENERLA EXTRAVIADA Y CONFUNDIDA A LA HUMANIDAD ENTERA.

    JUAN 8:44 DICE QUE SATANÁS ES EL PADRE DE LA MENTIRA Y ASÍ MISMO CUANDO JESÚS ESTUVO EN EL DESIERTO LE TENTÓ, PARA QUE LE OBEDECIERA A EL Y LE HIZO VER TODOS LOS REINOS DE ESTE MUNDO.

    ADEMAS LA BIBLIA DICE QUE EN LOS POSTREROS TIEMPOS EL MALIGNO ENGAÑARA A LA MAYORIA DE GENTE CON HECHOS PORTENTOSOS 2 TESALONICENSES 2:9; EFESIOS 2.2, ESTA ULTIMA CITA SE REFIERE AL GOBERNANTE DE LAS ENTIDADES MALIGNAS DEL AIRE Y ESTA DIRIGIDA A TODOS LOS QUE CREEN EN LOS OVNIS, FANTASMAS, POLTHERGEISTS, DUENDES, BRUJAS QUE VUELAN, LUCES DESCONOCIDAS ETC ETC.
    ADEMAS NO SE OLVIDEN QUE SATANÁS ESTA ENGAÑANDO A MILLONES DE PERSONAS A TRAVÉS DE MILAGROS DE SANTOS Y SE VALE DE LAS ESTATUAS DE SANTOS, MEDALLITAS, IMÁGENES TALLADAS Y PINTADAS Y CONSTRUIDAS EN MADERA, METAL CEMENTO, PAPEL Y OTROS MATERIALES: 2 CORINTIOS 11.14. LEAN LEVÍTICO 26: VERSÍCULOS 1 AL 52, EL SALMO 115: DEL VERSÍCULO 3 AL 10 CON TODAS SUS CONCORDANCIAS BÍBLICAS; DEUTERONOMIO 11:16; 2 TESALONICENSES 2:9.

    SATANÁS TAMBIÉN LE ENGAÑO A JESÚS CUANDO ESTUVO EN EL DESIERTO Y LE HIZO VER TODOS LOS REINOS DE ESTE MUNDO SI LE OBEDECÍA A EL, PERO JESÚS SE MANTUVO FIRME Y FIEL A SU PADRE JEHOVA: MATEO 4:8-10; LUCAS 4:5-8(YHWH).

    ASÍ MISMO PUEDE ESTAR ENGAÑANDO A MILLONES DE PERSONAS QUE VEN SITIOS CELESTIALES Y MARAVILLOSOS, ÁNGELES, FAMILIARES MUERTOS QUE LES HABLAN DESDE EL MAS ALLA, VOCES DE SERES CELESTIALES, OTROS VEN SU VIDA COMO UNA PELICULA EN RETROCESO ETC., CUANDO SE ENCUENTRAN EN ESTADO AGÓNICO.

    PARA MI TODAS ESTAS EXPERIENCIAS SOBRENATURALES SON ENGAÑOS Y ARTIMAÑAS DEL MALIGNO PARA MANTENERNOS CONFUNDIDOS.

    LES CUENTO ESTE TESTIMONIO.
    A MI PRIMA ANA LE DIO UN COMA DIABETICO HACE UNOS 10 AÑOS Y ESTUVO MUERTA DURANTE ½ HORA.
    MI PRIMA ME CUENTA QUE DESPUÉS QUE REGRESO DEL MAS ALLÁ Y EL MEDICO LA RESUCITO, SIMPLEMENTE SE LE APAGO TODO, NO RECUERDA NADA DE NADA, NO SINTIÓ NADA Y TAMPOCO VIO Y ESCUCHO NADA.

    LES INVITO A QUE PEGUEN EN LA WEB ESTE TIPO DE TESTIMONIOS, PARA HACERLES LA CONTRA, A AQUELLOS QUE CREEN EN ESAS HISTORIAS DE VIDA EN EL MAS ALLA, QUE PARA MI NO SON SINO ENGAÑOS DE SATANÁS, PARA EXTRAVIAR A LA HUMANIDAD ENTERA.

    TODO PODRÍA SER, PERO NADA ESTA COMPROBADO

    FUENTES DE INFORMACIÓN:

    http://dc177.4shared.com/doc/xp3daehe/preview.html

    http://es.wikipedia.org/wiki/filosof%c3%ada_helen%c3%adstica

    http://www.gotquestions.org/espanol/gnosticismo-cristiano.html


    http://es.wikipedia.org/wiki/fil%c3%b3n_de_alejandr%c3%ada#pensamiento

    http://faircompanies.com/news/view/soledad-y-ascetismo-5-ermitanos-que-cambiaron-la-historia/
    http://html.rincondelvago.com/filosofos_11.html (en esta pág. web tienen que hacer un clic en la parte que titula Platón)

    (EN ESTA ULTIMA PAG WEB PÓNGALE OJO AL TEMA DE LOS PADRES DEL DESIERTO)

    continua

    ResponderEliminar
  7. EXPERIMENTO DEL DR AZCOVV PARA GRABAR LOS SONIDOS DEL CENTRO DE LA TIERRA.

    CON RESPECTO AL EXPERIMENTO QUE REALIZO EL DR AZACOV EN SIBERIA, Y QUE PERFORO A 15 KM DE PROFUNDIDAD, SUPUESTAMENTE HABRIA GRABADO LOS SONIDOS DEL CENTRO DE LA TIERRA, PERO EN VEZ DE HACERLO, GRABO LOS SONIDOS DEL MISMO INFIERNO.

    ¡JAMAS PUDO SUCEDER ESTO! ¿PORQUE?



    POR UNA SIMPLE RAZON.

    CUALQUIER MICROFONO O AUDIFONO A UNA TEMPERATURA DE 2000 GRADOS CELSIUS SE FUNDE. A ESAS PROFUNDIDADES ESTA CERCANO AL MAGMA VOLCANICO QUE ESTA LLENO DE LAVA CANDENTE.
    A ESA PROFUNDIDAD SE LLEGO A DESCUBRIR ¡DISQUE EL INFIERNO! Y AZACOVV GRABO LOS SONIDOS DEL FONDO DEL INFIERNO
    ME PREGUNTO ¿PORQUE NO SE FUNDIERON O QUEMARON LOS AUDIFONOS CON LOS CUALES SUPUESTAMENTE SE GRABO LOS SONIDO DEL PROPIO INFIERNO?

    PARA MÍ ESE EXPERIMENTO DE AZZCOV ES UN MONTAJE PARA ATRAER ADEPTOS “A” O “B” IGLESIA

    ASÍ COMO ESTA ESCRITO EN HEBREOS 11 (LEER TODOS LOS VERSÍCULOS) LOS TESTIMONIOS DE FE DE MUCHOS PERSONAJES DE LA BIBLIA, ASÍ MISMO YO TAMBIÉN TENGO MUCHA PERO MUCHA FE, DE QUE EL INFIERNO NO EXISTE Y TENEMOS AL FRENTE A UN DIOS MISERICORDIOSO QUE PERDONA NUESTROS PECADOS A TRAVÉS DE JESUCRISTO 1 TIM 2:5


    POR LO TANTO NO EXISTE VIDA EN EL MAS ALLA O DESPUES DE LA MUERTE. ¿POR QUÉ?


    ALMA Y ESPIRITU. UNA CRUCIAL DIFERENCIA PRÓLOGO

    DESDE LAS TEMPRANAS TRADUCCIONES TANTO DEL ANTIGUO COMO DEL NUEVO TESTAMENTO, HA PREVALECIDO UNA CONFUSIÓN QUE HA DESVIADO DE SU VERDADERO SIGNICADO A LA NOCIÓN O CONCEPTO DE EL SER INTERIOR DENTRO DEL SER HUMANO, Y ÉSTO ES DEBIDO AL USO INCORRECTO DE LA PALABRA PARA DENOMINAR TAL CONCEPTO.
    HABLAMOS DEL ESPÍRITU. LA SEPTUAGINTA
    EL USO EXTENDIDO DE LA PALABRA "ALMA" ES TOTALMENTE INAPROPIADA AL REFERIRSE A LA PARTE INMORTAL DE NOSOTROS LA CUAL, DE ACUERDO CON LAS RELIGIONES JUDEOCRISTIANAS, SOBREVIVE A LA MUERTE Y ES ETERNA.
    Y ESTA CONFUSIÓN TIENE SU ORIGEN EN UN ERROR DE SIGLOS ATRÁS, QUE DATA DESDE LA MISMA PRIMERA VERSIÓN TRADUCIDA DE LOS LIBROS QUE COMPONEN LA BIBLIA TAL Y COMO LA CONOCEMOS AHORA, ES DECIR, LA VERSIÓN CONOCIDA COMO LA SEPTUAGINTA.
    ESTA TRADUCCIÓN HECHA A PARTIR DE LOS TEXTOS ORIGINALES DEL HEBREO HACIA EL GRIEGO, FUE ORDENADA POR TOLOMEO, GOBERNANTE DE EGIPTO, UNOS TRES SIGLOS ANTES DE CRISTO. LA HISTORIA NOS DICE QUE, DE ACUERDO CON SU IDEA DE LA CREACIÓN DE LO QUE LLEGARÍA A SER LA FAMOSA BIBLIOTECA DE ALEJANDRÍA, TOLOMEO FUE CONVENCIDO POR DEMETRIO DE FALARO, SU BIBLIOTECARIO EN JEFE, DE LA NECESIDAD DE TENER DENTRO DE ELLA LOS LIBROS SAGRADOS DE LOS ISRAELITAS DEBIDO A LA RELEVANCIA E IMPORTANCIA DE SU CONTENIDO.


    continua

    ResponderEliminar
  8. Hola anónimo,

    Primero déjame decirte que tu entusiasmo es remarcable. ¡Pusiste mucha información! Pero también dificulta poder argumentar todo, por lo tanto te voy a responder de una manera sintetizada.

    Muchos de tus argumentos para refutar la enseñanza oculta están basados en que no aparece en la Biblia, sin embargo hay muchas verdades que no aparecen en la Biblia, por ejemplo que la Tierra rota alrededor del Sol, que la materia está compuesta de átomos, que la información genética está en el ADN, etc. Y es normal, bibliotecas enteras no serían suficientes para escribir todas las verdades y misterios que hay en el Universo. La Biblia aún siendo un libro sagrado no puede contener toda la información.

    Y sí, al igual que tú, considero que la Biblia es un libro sagrado y que contiene (no todas, pero sí) muchas verdades, pero debes de comprender que fue escrita para que lo entendiera la humanidad de hace dos mil años, la cual era todavía muy primitiva y por lo tanto incapaz de asimilar enseñanzas más elevadas. Comprenderás que no le puedes enseñar cursos universitarios a un niño que está en el Kínder. Jesús mismo lo dijo:

    “Si os he hablado de las cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales [o sea las espirituales, las que están relacionadas con el espíritu]?” (Juan 3:12)

    Es por eso que en la Biblia hay dos niveles de enseñanza. Uno hecho para el pueblo que en general todavía no tiene el suficiente desarrollo para captar la enseñanza en un aspecto más avanzado y por lo tanto se requiere enseñarles de una manera más sencilla. Observa por ejemplo los mandamientos que Yahweh por medio de Moisés le dio al pueblo de Israel cuando sus habitantes todavía eran inmaduros:

    - "No asesinarás al inocente".
    - "No robarás".
    - "No brindarás contra tu prójimo falso testimonio".
    - Etc.

    Es como cuando el Padre le enseña a sus hijos pequeños a portarse bien: “No hagan esto, no hagan aquello”, pero los niños tienen que crecer y no se puede enseñar de la misma manera a un niño que a un joven. La prueba es que en la actualidad, la mayoría de los cristianos no matarían, ni robarían, ni calumniarían, aunque no estuviera prohibido. ¿Por qué? Porque han desarrollado un grado de consciencia que les hace sentir que eso está mal.

    Es por eso que hay otra enseñanza más oculta que al principio está reservada a las mentes más eruditas que son capaces de entenderla y que progresivamente se extiende a todo el pueblo a medida que este evoluciona.

    Y es por eso que Jesús enseñaba mucho con parábolas,

    “A vosotros [sus discípulos] os es dado conocer los misterios del reino de Dios; pero a los otros por parábolas, para que viendo no vean, y oyendo no entiendan.” (Lucas 8:10)

    Por lo tanto no puedes explicar “las cosas celestiales” con una explicación directa de lo que dice la Biblia, tienes que buscar el significado oculto que hay detrás de las narraciones.

    Es lo que me propongo hacer en el blog, pero primero necesito dar las bases de la enseñanza esotérica para que puedan comprender mis explicaciones. Así, por ejemplo a partir de la narración en Éxodo 21, El Rabi Simeón revela algunos misterios ocultos concerniendo ¡La Reencarnación!

    Ya sé que me vas a argumentar, que en la Biblia no aparece el tema. Pues justamente SÍ aparece, pero como corresponde a una enseñanza más avanzada, está oculto “para que viendo no vean, y oyendo no entiendan.”

    Lo puedes checar aquí:

    http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2012/08/reencarnacion-cabala-kabbalah-zohar.html

    Te deseo que utilices ese ímpetu que tienes y que es tan admirable, para que estudies la enseñanza sagrada que está escondida en la Biblia y así como los apóstoles conozcas “los misterios del reino de Dios”. Te aseguro que te acercarás mucho más a lo divino.


    Amicalmente,
    Cid.

    ResponderEliminar
  9. No entiendo lo que quiere decir kuthumi en este fragmento: « Nosotros mismos nos creamos nuestro devachan lo mismo que nuestro avitchi cuando aún estamos en la Tierra y EN SU MAYOR PARTE DURANTE LOS ÚLTIMOS DÍAS e incluso momentos de nuestras vidas intelectuales y conscientes. ».

    ¿Acaso los últimos días en nuestra presente reencarnación son tan impotante las cosas que hacemos y tienen tanto peso como parece revelarlo el maestro?

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso dejaría sobrentender la frase del Kuthumi, pero no sabría decirte con certeza. También a mi me intriga esa parte.

      Aunque en lo personal considero que aún considerando que tus últimos actos se vuelvan más importantes que los anteriores, eso no va a ser suficiente para cambiar la balanza. Así que mejor comenzar a hacer cosas buenas desde el principio y tratar de seguirlas haciendo hasta el final.

      Un gran abrazo Natalia.

      Eliminar
  10. BREVE COMENTARIO SOBRE EL HADES (infierno), Y EL GEHENA (lago de fuego y azufre)



    NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO FUE EXPLICITO AL DECIR:

    Mateo 10:28. -- y no se hagan temerosos de los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma, sino mas bien, teman al que puede destruir tanto el “ALMA” como el “CUERPO” en el infierno (el hades).

    FIJESE QUE HAY UNA SEPARACION ENTRE ALMA Y CUERPO

    JESUCRISTO SIENDO EL VERBO DE DIOS (Juan 1:1)
    declaró cosas escondidas desde la fundación del mundo (Mateo 13:35),
    Jesucristo dió testimonio del “HADES” o, infierno, y del lago de fuego eterno o, “GEHENA”.

    CUANDO LA PERSONA MUERE, SU CUERPO ES SEPULTADO Y SU CARNE SE PUDRE Y SE CONVIERTE EN POLVO;
    pués realmente del polvo fuimos formados y al morir volvemos al polvo, y en verdad toda su labor perece en todo lo que se hace debajo del sol, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría.(Eclesiastés 3:19,20; 9:9,10) (Salmo 37:10,20,36,38; 146:4; 6:5). etc. etc.

    PERO, EN ESTE CUERPO CARNAL EXISTE UN “SOPLO DE VIDA”
    que Dios dio al hombre, y el hombre vino a ser: “ALMA VIVIENTE”
    (Génesis 2:7) (1ra. corintios 2:11; 5:5) (Job 32:8) (Zacarías 12:1) (Jeremías 38:16). etc. etc.

    CUANDO LA PERSONA MUERE, ESTA “ALMA” SALE DEL CUERPO.
    (1ra. Reyes 17:21,22) (2da. Pedro 1:14) (2da. corintios 5:6-8) (Filipenses 1:21-24) (Santiago 2:26) (Génesis 35:18). etc. etc.

    SI LA PERSONA MUERE EN UNION CON CRISTO (salva)
    Esta “ALMA” es llevada por ángeles al “PARAISO” en el 3er. Cielo,
    donde está en descanso y es “VESTIDA DE BLANCO”.
    (Lucas 16:22; 23:43) (Revelación 6:11) (Hechos 7:59) (2da. Corintios 12:2-4) etc. etc.

    PERO SI LA PERSONA MUERE SIN CRISTO (perdida)
    Esta “ALMA” va al “HADES” ó infierno, lugar de “TORMENTOS” en el corazón de la tierra;

    Jesús lo dijo en sú testimonio bíblico “EL RICO Y LAZARO”, que cuando el rico murió “FUE LLEVADO” al Hades y estaba en “TORMENTOS” y tenia “CONCIENCIA”.

    Lucas 16:23,24. - Y en el Hades él alzó los ojos, mientras existía en tormentos, y vió de lejos a Abraham y a Lázaro en la posición del seno con él, de modo que llamó y dijo: “Padre Abraham ten misericordia de mí y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua y refresque mi lengua, porque estoy “EN ANGUSTIA” en este fuego llameante.-

    FIJESE ALGO DE MUCHA IMPORTANCIA EN ESTE “TESTIMONIO”, Y ES QUE:
    El rico abogó y suplicó, para que sus “CINCO HERMANOS” que aún vivían, “NO FUERAN” a ese “LUGAR DE TORMENTOS”.

    Lucas 16:28. -- Porque tengo “CINCO HERMANOS”, para que les dé un “TESTIMONIO” cabal, a fin de que “NO ENTREN ELLOS” también en este “LUGAR DE TORMENTO”.

    ESTO NO SUENA BIEN ...
    .. PERO ES MEJOR QUE USTED TENGA CONOCIMIENTO DE ESTO
    y escape por su vida en Cristo Jesús, antes que la pierda sin (él)


    Continúa ................................................................

    ResponderEliminar
  11. Continuación ..........................................................


    LAS FALSAS DOCTRINAS DICEN
    que este “TESTIMONIO” “El rico y Lázaro” es una parábola o ilustración y que ésto no es literal;

    LAS PARABOLAS NO PUEDEN TENER NOMBRES PERSONALES
    y aqui aparece “ABRAHAM” (super-conocido por judíos y gentiles)

    Por lo tanto es un “TESTIMONIO DE JESUCRISTO”
    Tampoco se refiere al vertedero (de basura) en Jerusalén, que se llamaba -Valle de Hinón- como alegan éstas falsas doctrinas.

    NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO HABLO EN MUCHAS OCACIONES
    del llanto y lamento; del lloro y el crujir de dientes que les depara a los impíos; a los que no creen y rechazan el lavamiento por su sangre el perdón de los pecados; a los que no se arrepienten de sus maldades ni obedecen el evangelio de Dios.

    Ejemplos: (Mateo 5:22; 5:29-30; 8:29; 13:41-42; 13:49-50; 22:13; 23:33; 24:50-51; 25:30; 25:41; 25:46) (Marcos 9:43-48) (Lucas 12:5; 13:23-29; 16:23-24; 16:27-28)

    ALGUNOS PIENSAN QUE DIOS NO CASTIGA A TAL EXTREMO PORQUE DIOS ES UN DIOS DE AMOR

    Pero su misma palabra declara esta verdad; por ejemplo:
    Si leemos Mateo 25:41 vemos que dice:

    “Al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles”

    Fíjese, que el que preparó este lago de fuego fue precisamente el mismo Dios de amor.

    El diablo y sus ángeles no serán destruidos en este lago de fuego para dejar de existír, sino que serán atormentados por los siglos de los siglos;

    ¿COMO SABEMOS ESTO?

    Porque, cuando leemos Revelación 20:10 vemos que dice:

    “Y serán atormentados dia y noche para siempre jamás”

    Otras versiones dicen:

    “Y serán atormentados dia y noche por los siglos de los siglos”

    ¿COMO SABEMOS QUE LOS IMPIOS IRAN TAMBIÉN A ESE LUGAR?

    Porque cuando leemos Revelación 20:15; vemos que dice:

    “Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego”

    ¿Y PORQUÉ NO SE ENCONTRARON INSCRITOS EN EL LIBRO DE LA VIDA?

    -Porque no lavaron sus pecados en la sangre del cordero de Dios que quita el pecado del mundo;
    -Rechazaron al Señor Jesucristo como su Señor y Salvador personal;
    -Rechazaron el nuevo nacimiento del agua y del bautismo del Espíritu Santo;
    -Amaron más las tinieblas que la luz de Cristo;
    -No dejaron la idolatría de imágenes y estatuas, el adulterio, la fornicación, la hechicería, la santería, la invocación a los muertos;
    -Otros fueron lavados e iluminados y gustaron del don celestial y fueron partícipes del Espíritu Santo, pero volvieron atras y recayeron y crucificaron al Hijo de Dios nuevamente y lo expusieron a vituperio amando las cosas de este mundo;
    -Le fueron infieles e hipócritas e hicieron mercadería de su evangelio;
    -Así como cuando se lava una puerca, y ésta, despues de lavada vuelve al lodo;

    Continúa .......................................................

    ResponderEliminar
  12. continuación ..........................................................................................


    SON MUCHAS LAS PRUEBAS QUE TESTIFICO NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO DEL LUGAR DE SEPARACION Y TORMENTO DE LOS IMPIOS

    Jesús les dijo a los judíos, fariceos y escribas de la época de su ministerio terrenal, que cuando ellos vieran a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios y ellos estén fuera,
    entonces comenzarán a decirle:

    “Delante de tí hemos comido y bebido y en nuestras plazas tú predicaste”

    y dice la palabra de Dios que la respuesta de nuestro Señor Jesucristo para aquellos judíos es:

    “Apartaos de mi hacedores de maldad”

    y dice:

    “Allí será el lloro y el crujír de dientes”

    LÉALO EN LUCAS 13:23-29;

    No dice que serán destruidos para dejar de existir, como creen algunas denominaciones religiosas.

    MUCHOS CREEN QUE DESPUES DE LA MUERTE NO HAY NADA
    pero fíjemonos y meditemos en la siguiente cita biblica;

    Usaremos diferentes versiones de biblia para que no hayan excusas

    JOB 27:8-10. dice:

    Job 27:8-10 Nueva Versión Internacional (Castilian) (CST)

    ¿Qué esperanza tienen los impíos cuando son eliminados, cuando Dios les quita la vida? ¿Escucha Dios su clamor cuando les sobreviene LA ANGUSTIA? ¿Acaso se deleitan en el Todopoderoso, o claman a Dios en todo tiempo?.-

    Job 27:8-10 La Biblia de las Américas (LBLA)

    Porque, ¿cuál es la esperanza del impío cuando es cortado[a], cuando Dios RECLAMA SU ALMA? ¿Oirá Dios su clamor, cuando venga sobre él LA ANGUSTIA? ¿Se deleitará en el Todopoderoso? ¿Invocará a Dios en todo tiempo?.-

    Job 27:8-10 La Palabra (Hispanoamérica) (BLPH)

    ¿Qué esperanza le queda al impío cuando le arrebatan la existencia, cuando Dios LO DESPOJA DE SU VIDA? ¿Escuchará Dios sus protestas de inocencia cuando esté desbordado POR LA ANGUSTIA, cuando SUPLIQUE el favor del Todopoderoso e invoque a Dios de continuo?

    Job 27:8-10 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

    Porque ¿cuál es la esperanza del impío, por mucho que hubiere robado, Cuando Dios “LE QUITARE LA VIDA”? ¿Oirá Dios su clamor Cuando la TRIBULACION VINIERE SOBRE ÉL? ¿Se deleitará en el Omnipotente? ¿Invocará a Dios en todo tiempo?

    AQUI VEMOS QUE CUANDO DIOS “LE QUITA LA VIDA” AL IMPIO (está hablando despues de la muerte)
    no oirá su clamor cuando estuviere EN ANGUSTIA ó TRIBULACION.

    FIJESE QUE EL IMPIO NO TENDRA DELEITE EN EL OMNIPOTENTE, NI PODRA INVOCAR A DIOS TODO EL TIEMPO.

    LO IMPORTANTE DE TODO ESTO ES RECONOCER QUE TENEMOS UN “ALMA” y que desde el momento en que Dios la puso en nosotros, es y será eterna.

    POR LO TANTO SU DESTINO ES ETERNO
    salvación eterna para los que en obediencia amaron y creyeron en su Hijo; y tormento eterno para los que en desobediencia, menospreciaron y rechazaron a su Hijo amado (Mateo 25:46).

    Continúa .............................................................................

    ResponderEliminar
  13. Continuación .....................................................................................


    JESUCRISTO LE DIJO A PILATO CON REFERENCIA A JUDAS ISCARIOTE:

    Mateo 26:24: ¡Ay de aquel hombre por quien el Hijo del Hombre es entregado! BUENO LE FUERA A ESE HOMBRE NO HABER NACIDO.

    SI EL FUEGO (según las falsas doctrinas) CONSUMIRA A TODOS LOS PERDIDOS (después del gran juicio) PARA DEJAR DE EXISTIR (a esto le llaman aniquilación)

    ¿PORQUÉ JESUCRISTO DIJO DE JUDAS?
    "BUENO LE FUERA A ESE HOMBRE NO HABER NACIDO".
    (Lo cual demuestra que el ALMA no dejará de existír)

    ¿PORQUE SABEMOS QUE EL HADES O INFIERNO SE ENCUENTRA EN EL CORAZON DE LA TIERRA?
    Porque nuestro señor Jesucristo estuvo en ese lugar, tres días y tres noches (no su cuerpo, sino su alma).

    Mateo 12:40. -- Porque así como Jonás estuvo en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así el Hijo del Hombre (Jesucristo) estará en el corazón de la tierra, tres días y tres noches.--

    Hechos 2:27,31. -- (27) Porque “NO DEJARAS MI ALMA EN EL HADES”, ni permitirás que tu Santo vea corrupción.- (31) Vió de antemano y habló respecto a la resurrección de Cristo, que ni fue abandonado en el “HADES”, ni su carne vió corrupción.-

    EL GEHENA O LAGO DE FUEGO ETERNO

    EL INFIERNO ES EL -HADES- (original griego), y se encuentra en el corazón de la tierra (el magma con sus materias ígneas y zonas volcánicas internas y sus diferentes zonas).

    Y EL LAGO DE FUEGO ETERNO ES EL -GEHENA- (original griego), y está en algún lugar del universo --Dios lo sabe--

    ¿PORQUE SABEMOS QUE NO SON LO MISMO?

    Porque la muerte y el Hades o infierno serán lanzado al lago de fuego eterno, que es la muerte segunda. Esto implica que todos los muertos (perdidos) que serán resucitados para juzgarlos en el gran juicio, despues de probarles su culpabilidad serán lanzados al lago de fuego eterno (Revelación 20:13,14).

    JESUCRISTO NO MIENTE

    La palabra de Dios dice; que el diablo, el falso profeta, la bestia (que es el anticristo), los que recibieron la marca de la bestia en la frente o en sus manos y que adoraron la bestia y a su imagen; la muerte y el hades, y todos los que no se hallaron inscritos en el libro de la vida del cordero (Cristo Jesus),

    Serán lanzados en un lago de fuego y azufre, el cual es la muerte segunda, y serán atormentados por los siglos de los siglos, para siempre jamás.


    Continúa .................................................................................

    ResponderEliminar
  14. Continuación ...........................................................................................


    LAS SIGUIENTES SIETE (7) CITAS BIBLICAS
    Dan “TESTIMONIO” por si mismas del lago de fuego eterno o Gehena y todo lo descrito anteriormente.

    (1) Mateo 25:41.

    “ Entonces dirá a su vez, a los de su izquierda: váyanse de mi, ustedes que han sido maldecidos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.

    (2) Revelación 14:9-11.

    “ Y otro ángel, un tercero, les siguió, y decia con voz fuerte: si alguno adora a la bestia salvaje y a su imagen, y recibe una marca en su frente o sobre su mano, también beberá del vino de la cólera de Dios, que ha sido vertido sin diluir en la copa de su ira, y será “ATORMENTADO CON FUEGO Y AZUFRE” a vista de los santos ángeles y a vista del cordero; y el humo del tormento de ellos asciende para siempre jamás; y día y noche no tienen descanso los que adoran a la bestia, y a su imagen, y cualquiera que recibe la marca de su nombre”.

    (3) Revelación 19:20.

    “ Y la bestia salvaje fue prendida, y junto con ella el falso profeta que ejecutó delante de ella, las señales con las cuales extravió a los que recibieron la marca de la bestia salvaje, y a los que rinden adoración a su imagen; estando todavía vivos ambos fueron arrojados, al lago de fuego que arde con azufre”.

    (4) Revelación 20:10.

    “ Y el diablo que los estaba extraviando, fue arrojado al lago de fuego y azufre donde ya estaban, tanto la bestia salvaje como el falso profeta; y serán “ATORMENTADOS DIA Y NOCHE” para siempre jamás”.

    (5) Revelación 20:13,14.

    “ Y el mar entregó los muertos que había en él, y “LA MUERTE Y EL HADES” entregaron los muertos que había en ellos, y fueron juzgados individualmente (uno a uno) según sus hechos,
    y “LA MUERTE Y EL HADES” fueron arrojados al “LAGO DE FUEGO” (Gehena); esto significa la muerte segunda”.

    (6) Revelación 20:15.

    “Además cualquiera a quién no se halló inscrito en el “LIBRO DE LA VIDA”, fue arrojado al “LAGO DE FUEGO”.

    (7) Revelación 21:8

    “ Pero en cuanto a los cobardes y los que no tienen fe y los que son repugnantes en su suciedad, y asesinos y fornicadores y los que practican espiritismo e idolatrías, y todos los mentirosos, su porción será en el “LAGO QUE ARDE CON FUEGO Y AZUFRE”; esto significa la muerte segunda”.


    Continúa ...............................................................................................

    ResponderEliminar
  15. Continuación ....................................................................


    MENSAJE DE EXHORTACION

    1ra. Juan 2:15-17. “ No améis al mundo ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo el amor del Padre no está en él; porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos; y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo; y el mundo pasa y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre”.

    PORQUE TODO AQUEL QUE INVOCARE EL NOMBRE DEL SEÑOR, SERA SALVO

    Invoca a Jesucristo como tu señor y salvador (porque todo aquel que invocare el nombre del señor, será salvo. (Romanos 10:13).

    Apártate de la fornicación, del adulterio, la adivinación, la nicromancia (los que invocan los espíritu de los muertos), la idolatría, la hechicería o brujería, del homicidio, de televisión mundana, de las playas, los bailes, del cine, de las novelas adúlteras, música mundana,
    De los deportes que en nada aprovecha para la salvación; de la vanagloria y la corrupción de este mundo;
    A santidad fuimos llamados;

    Arrepiéntete y bautízate en el nombre de Jesucristo y recibirás el Don del Espíritu Santo;
    Adora a Dios en Espíritu y en Verdad;
    Persevera en la doctrina de los Apóstoles guiándote por la Palabra de Dios (la bíblia);

    Aférrate a Jesucristo con toda tu alma hasta la muerte, porque (él) es la resurrección y la vida; aunque mueras, vivirás.

    Juan 11:25.“Le dijo Jesús: yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mi, aunque esté muerto vivirá”.

    “Las puertas del infierno no prevalecerán contra mi iglesia” (Mateo 16:18)

    Bendecido sea nuestro Señor Jesucristo. Amén, amén.

    ¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!

    _______________________________________
    Algunas de las citas bíblicas utilizadas en este comentario fueron extraidas de la bíblia versión: “Traducción del nuevo mundo de las Sagradas Escrituras”
    La denominación que junto con las iglesias presbyterianas y algunas ramas de las iglesias Adventistas, niegan la existencia del infierno y del castigo del tormento eterno en el “Gehena”, haciendo mentiroso a nuestro Señor Jesucristo.

    NO HAY PAZ, DIJO MI DIOS, PARA LOS IMPIOS
    NO HAY PAZ, DIJO MI DIOS, PARA LOS IMPIOS
    NO HAY PAZ, DIJO MI DIOS, PARA LOS IMPIOS

    (Isaías 57:21)

    ResponderEliminar
  16. Cuando Gitta le preguntó al ángel:

    - ¿Qué es la condenación eterna?

    El ángel le contestó:

    A ustedes os lo confío: ¡es un espantapájaros, un fantoche!
    Pero desgracia para aquellos que no creen que exista y que sin embargo, necesitarían del temor para dejar de hacer el mal.
    No tienen miedo y sin embargo para ellos el miedo sería un apoyo.
    Para esos individuos, la condenación eterna es de no estar conscientes de que ya se encuentran en ella y que aun así no tienen miedo de las consecuencias que generan.
    Cuidado: la ausencia de fiebre en el cuerpo también puede ser la manifestación de la victoria del “Destructor”.

    (Conversación 25 del libro La Respuesta del ángel)

    ResponderEliminar