Jasper
Niemand vivían en los Estados Unidos y Blavatsky vivía en Inglaterra, pero a
pesar de la gran distancia que había entre las dos, Jasper Niemand comentó que
cuando ella se volvió una discípula de Blavatsky, en las noches la iba a
visitar a través de la proyección astral.
Yo viviendo a
miles de millas de Inglaterra, nunca conocí a Madame Blavatsky en persona, pero
a pesar de esto comencé a darme cuenta a través de mi propia experiencia de que
H.P.B. no era lo que parecía ser. No me extenderé más en este punto, sólo diré
que la evidencia que tenía me hizo pedirle a H.P.B. que me enseñara; y el hecho
de que yo confiara plenamente en ella y le creyera, fue precisamente lo que me
permitió cumplir mi deseo.
La actitud
mental de creencia establece en nuestra aura y en nuestros cuerpos internos,
condiciones magnéticas y atractivas muy diferentes de las de contracción y
densificación que existen cuando la duda o la crítica llenan la mente.
Se produjo una
aceleración literal de mi aura y de mi cuerpo interno. La primera fue sentida
incluso por personas para quienes mis pensamientos e intereses teosóficos eran
totalmente desconocidos.
La contracción
en la que se envuelven los hombres y las mujeres es demasiado poco comprendida.
Para ser conocida primero debe haber fe y devoción.
He oído hablar
de uno de sus lectores que dijo que Madame Blavatsky nunca publicó nada sobre
el aura humana. ¡Qué oleada de diversión se extendió entonces entre aquellos
que tienen alguna pista sobre La Doctrina Secreta o conocimiento de
ciertos otros asuntos!
La situación
era ésta: yo estaba muy lejos de H.P.B. y Madame Blavatsky murió antes de que
yo la conociera.
Yo no era, y
nunca me convertí en una "psíquica", como se usa generalmente esa
palabra. Tampoco deseaba "poderes", y nunca me senté a
"meditar". Sin embargo es natural para mí concentrarme en todo lo que
hago, y la Teosofía nunca se me va de la cabeza. No era ni soy vegetariana. No
había hecho votos ascéticos. Nunca había tenido experiencias
"psíquicas", clarividentes o subjetivas (excepto las del pensamiento)
en mi vida.
Viví una vida
completamente distinta hasta que la Teosofía expandió mi mente y me impulsó a
realizar esfuerzos intensos en el estudio y en el trabajo de la Sociedad
Teosófica para que pudiera llegar ayuda a todas aquellas mentes oscurecidas por
la fría sensación de estar solas e indefensas en un mundo de azar, donde no se
podía lograr paz interior a través de la narcotización del Dogma, la Doctrina o
la Convención.
El uso de
narcóticos (incluso para la mente) se convierte con el tiempo en una nueva
forma de sufrimiento.
Después de que
H.P.B. me aceptara como alumna, no se establecieron reglas ni se formularon
planes. Continué con mi rutina diaria y por la noche, después de caer en un
profundo sueño, comenzaba mi vida de discípula.
Al despertar
por la mañana de un sueño tan profundo que aún conservaba la actitud de la
noche anterior, recordaba vívidamente que había ido, por así decirlo, a casa de
H.P.B. Me había recibido en habitaciones que podía describir, y también podría
describir a quienes vivían con ella, describir incluso hasta los lugares
gastados o los agujeros en la alfombra.
En la primera
ocasión de este tipo de desdoblamiento, ella me manifestó que me aceptaba como
alumna y de ninguna otra manera. Después de eso me recibía de diversas maneras,
mostrándome imágenes que pasaban como panoramas por las paredes de la
habitación.
Hay pocas de
esas imágenes que pueda describir verbalmente, ya que contienen métodos de
movimiento, de vibración, de la formación de un mundo a partir del primer núcleo,
lo del "Espíritu moldeando la materia" en forma, del Movimiento que
era Conciencia y que se precipitó en mi cerebro como una imagen de un hecho o
una verdad.
Había también
cosas definidas, hechos dados en La Doctrina Secreta y en otras
enseñanzas, ninguno de ellos siendo profano.
En aquel tiempo
se me enseñaron muchas más cosas de las que puedo nombrar, como acontecimientos
futuros, acontecimientos que estaban ocurriendo en ese momento, y hechos aún
desconocidos relativos a las vidas de otras personas o de la Sociedad
Teosófica.
En otras
ocasiones, más raras, me despertaba y encontraba a Blavatsky de pie frente a mi
cama, y cuando me apoyaba sobre mi codo, ella empezaba a hablar por señas.
Las armonías de
la Naturaleza llenaban la habitación iluminada por la luna, mientras las maravillosas
imágenes vivientes pasaban por la pared. Todo esto era perfectamente objetivo
para mí. Estaba completamente despierta a todo lo que me rodeaba, a todos los
sonidos naturales de la noche, y tomaba a mi perro en brazos porque temblaba y
gemía al verla.
Todas las
expresiones del rostro de H.P.B. se me hicieron familiares. Puedo verla ahora
con su vieja bata doblada sobre ella, mientras abría el espacio ante mí, y
luego también se expandía hacia su propio ser real.
Apenas tengo
más de media docena de cartas suyas, y no contienen enseñanza alguna; se
refieren a asuntos teosóficos externos y tienen esta peculiaridad: por la noche
me pedía que aconsejara a ciertas personas sobre ciertas cosas.
Yo obedecía
dándole mi autorización, y unos días después pero nunca lo suficiente para
completar el viaje, llegaba su carta con las instrucciones que había oído por
la noche. De este modo pude demostrar que realmente había escuchado su deseo en
el extranjero, pues siempre se refería a alguna emergencia repentina que había
surgido un día, dos días a lo sumo, antes.
Pude comprobar
mi experiencia de esta manera, como también pude hablar a veces antes de que
ocurriera un evento.
Nunca entré en
trance, excepto una vez, y eso fue después de la muerte de Madame Blavatsky.
Nunca tuve nada que ver con el espiritismo o los médiums. Después de un corto
tiempo, pude ver y oír a voluntad, sin entrenamiento ni esfuerzo, tan simple y
fácilmente como uno respira. Podía ver un lugar o una persona distantes u oír
una respuesta a una pregunta a voluntad.
Nunca cometí un
error, aunque aquellos que tenían razón me pusieron a prueba. Pero permítanme
apresurarme a agregar también que nunca hice ninguna de estas cosas por
curiosidad ociosa, sino sólo por el trabajo de la Teosofía, y que tal uso de la
fuerza de voluntad es en mí comparativamente infrecuente. No sé hasta dónde se
extiende, simplemente porque no me interesa saberlo.
Hay personas
que esperan hacernos creer que H.P.B. no era más que una chela [discípula]
abandonada al final. Pero hasta el día de hoy las cosas que ella predijo siguen
volviéndose realidad, sí, incluso para tentarnos, incluso para eventos
definidos para los cuales ella nos preparó advirtiéndonos.
De modo que
todo el ruido y la charla, el tumulto y las revelaciones nos dejan tranquilos,
y los apóstoles de una enseñanza revisada revelan su ignorancia de lo que ella
enseñó como pistas que no pueden encontrar. Mientras que la prueba siempre
recurrente, siempre viva, es nuestra.
Hubo pues dos
clases de eventos:
En primer
lugar, aquellas ocasiones en las que ella me enseñaba, o en las que aparecían
personas (para mí objetivas) y me mostraban ciertas cosas, o cuando hablaban
voces trayendo noticias que volvían más tarde, por correo o de otra manera.
La segunda
clase estaba formada por aquellas ocasiones menores en las que yo utilizaba mi
propia voluntad.
Recuerdo bien
aquella noche en que H.P.B. me ordenó que utilizara los poderes de desarrollo
sólo para la Sociedad Teosófica, y que me cuidara de los fuegos fatuos del
psiquismo.
Lo que escribo
puede parecer vago por lo que daré algunos ejemplos:
1) Yo estaba a
punto de iniciar un plan de trabajo con una persona a la que conocía por
primera vez, cuando de repente vi en el aire la hermosa mano de H.P.B. con el
anillo de su sello dibujando a lo largo de la atmósfera, justo a la altura de
mis ojos, una serie de imágenes.
Estas imágenes
representaban un curso de acontecimientos y me hicieron cambiar mis planes;
algún tiempo después verifiqué los acontecimientos.
2) Una vez me
avisaron de una muerte que se produjo a cierta distancia, en la misma hora del
aviso. Nuevamente confié y me apoyé mucho en cierta persona que estaba
adquiriendo influencia sobre mi mente como alguien versado en cosas
espirituales.
Una noche
H.P.B. vino llevando a esta persona de la mano, y apartando la piel del cuerpo
de su compañero, me mostró los órganos internos los cuales se encontraban en un
terrible estado de enfermedad.
H.P.B. señaló
entonces un rincón de la habitación; una estrella brillante parecía dispararse
desde los cielos y caer en un abismo.
H.P.B. hizo una
señal (y su lenguaje era uno de signos que vibraban a través del éter y
parecían caer en mi cerebro como pensamientos), la señal y el gesto significaban:
"No confíes en la estrella caída". Todo esto se hizo realidad,
horrible pero tristemente cierto.
Estos eventos
continúan ocurriendo, pero debo señalar una diferencia en su método de
ocurrencia desde la muerte de Madame Blavatsky:
1. No veo a esa
persona.
2. Los eventos
ocurren casi siempre durante el día.
3. Casi siempre
estoy completamente consciente también en el plano material objetivo.
4. Las tres
excepciones son cuando mi conciencia parece funcionar en otro tiempo, lugar o cuerpo.
Pero incluso
entonces sólo ocupan unos pocos segundos aparentemente, puesto que la gente que
me rodea no se habrá dado cuenta de nada, y aparentemente he continuado con mi
ocupación anterior, mientras que en lo que respecta a mi propia conciencia, he
estado viviendo un tiempo considerable en otras épocas, planos o lugares.
Por ejemplo en
una ocasión mientras me vestía por la mañana y pensaba en los planes del día,
al mismo tiempo me sentí en el cuerpo de un amigo que estaba en ese momento en
un barco de vapor en medio del océano, abrochándose el botón del cuello frente
a un espejo, maldiciéndolo porque no se abrochaba bien y pensando en mí.
Su baúl estaba
abierto detrás de él. Tomé nota del día y la hora y luego verifiqué su acción.
Lo curioso es que me sentí ambas personas y continué ambas líneas de
pensamiento al mismo tiempo.
5. Utilizo mi
voluntad con mucha más frecuencia que antes.
Para cerrar
este esbozo parcial de una vida interior que se desarrolla pari passu
con la exterior, permítanme recalcarles el hecho de que yo nunca busqué ninguna
de estas cosas, así como nunca use mi voluntad para ver u oír, excepto cuando
me impulsaban desde dentro.
H.P.B. me
enseñó a ser "positiva" en el plano psíquico y "receptiva"
a los planos superiores o a los Seres únicamente.
Cualquier
desarrollo que obtuve vino sin buscarlo, nunca me volví "pasiva" como
los médiums. Cuando estoy despierta soy capaz en todo momento de utilizar
cualquier don que tenga. Esos dones los encontré dentro de mí y los utilizo
instintivamente, naturalmente, aunque no tenía rastro de ellos antes de
encontrar a H.P.B.
Se me ha
sugerido que este rápido desarrollo sin práctica ascética se debió a que
"recuperé" lo que antes conocía. No puedo afirmar o negar esto porque
no sé nada al respecto.
Lo que parece
necesario en el Ocultismo, es que cada uno siga la doctrina de su propio
Maestro con respecto a sí mismo. Hay muchas almas en diversas etapas de
evolución, cada una con sus propias necesidades.
Además las
exigencias del ocultismo práctico, la evolución de la fuerza en uno mismo, son
también diferentes. No me he sentido atraído por ellas, al menos en esta vida.
Pero sobre todo, la devoción al ideal de los Maestros y al trabajo es la base
firme sobre la que hay que asentarse.
(Estos
son extractos del texto que se publicó en el libro “Reminiscencias de H.P.
Blavatsky y la Doctrina Secreta” escrito por la Condesa Constance Wachtmeister,
en el apéndice I-8, p.121-129)
Cid, solo escribo y dejar en claro el porqué quiero evitar el descanso postmorten...
ResponderBorrarSoy consciente que la Tríada Superior necesita un descanso, pero eh analizado que yo necesito volver lo más rápido posible al plano físico, por cuestiones de evolución.
Ahora utilizo la fuerza del corazón, cerebro y la visualización para lograr con éxito mi deseo y al mismo tiempo espero que el universo ceda ante mi deseo menos egoísta que eh tenido en esta vida...
Si lees esto, no es necesario ningúna respuesta de tu parte.
Escribo este texto para que yo lo recuerde con más frecuencia...
Querido amigo, tú deseo es plenamente egoísta. Tú vida solo tiene sentido en virtud de la triple monada y nunca por sí misma. Polvo eres y en polvo te convertirás. Entrégate a la triple monada, a la kundini del corazón, el Atman divino que en él duerme, que es el auténtico camino espiritual y la vida de tu consciencia personal, se irá transformando hasta ser absorbida por la tríada monadica. Así la vuelta a la dimensión de la materia no será un evento especulativo del yo, sino el cumplimiento del propósito de tu verdadero ser.
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