REVISTA SPHINX





Die Sphinx (“La Esfinge”) fue una revista teosófica mensual alemana editada y publicada por el Dr. Wilhelm Hübbe-Schleiden, y la cual apareció sin falta desde enero de 1886 hasta junio de 1896 (con excepción de enero y febrero de 1892).


Inicialmente fue concebida para ser la revista de la Logia Teosófica Germania, pero luego de que esta Logia se desintegrara a causa del informe Hodgson, la revista pasó a volverse la publicación oficial de la Sociedad Psicológica de Múnich, y luego entre 1892 y 1893 se volvió la revista de la Asociación Teosófica Alemana y a partir de 1894 se volvió la revista oficial de la Sociedad Teosófica Alemana.

En ella se publicaron temas sobre metafísica, misticismo, filosofía y estudios religiosos del Oriente, y aunque la revista tenía una presentación científica, también mostraba la visión teosófica sobre esos asuntos.

Die Sphinx ejerció una gran influencia en ambiente teosófico de Alemania y contribuyó significativamente a la creación de nuevas logias, y sobre todo a la formación de la Sociedad Teosófica Alemana.

Y además de Hübbe-Schleiden, otros investigadores de renombre que también contribuyeron con sus artículos fueron: Franz Hartmann, Carl Kiesewetter, Carl du Prel, Gustav Meyrinck, M.F. Sebaldt, Eduard von Hartmann, Ernest Haeckel, Lazar von Hellenbach y Max Dessoir.

Y el ocultista Rudolf Tischner menciona que la revista Neue Metaphysische Rundschau asumió la sucesión a partir de 1897.

  • Todos los tomos los pueden descargar en alemán aquí. 
  • Y la lista de los artículos publicados la pueden leer en alemán e inglés aquí. 
  • Y un resumen de la vida del Dr. Wilhelm Hübbe-Schleiden lo pueden leer en español aquí.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario