LA LUCHA ENTRE EL BIEN Y EL MAL



Como suele suceder frecuentemente con estos conceptos

SÍ existe una lucha entre el bien y el mal, pero NO es como la gente se lo imagina. No es que dos Fuerzas trascendentales se estuvieran peleando entre ellas para ver cuál ganará, y así la que gane controlará el Universo.


No, se los aseguro.

Porque si bien, es cierto que el mal existe, este no es generado por un arcángel caído y rencoroso, o algún otro ente cósmico malévolo, sino que el mal es generado por los propios humanos. Y esto no lo digo yo, sino lo afirman grandes Maestros:

« Tienen que comprender una vez por todas de que no existe el “Mal Cósmico” como ustedes lo entienden, pero que en cambio sí existe el mal creado por los hombres. El mal es por lo tanto un problema engendrado por los humanos, no por lo divino.

¡Así que dejen de estarle exigiendo al Cielo de resolver ese asunto!

¿Cómo quieren que los ángeles resuelvan problemas que ustedes ocasionan en el plano físico, cuando ellos no pueden descender más allá del plano ethérico?

¡No es su mundo!

Justamente por eso el reino humano descendió hasta la materia. Porque los humanos son el enlace entre el mundo sutil y el mundo físico. Por lo tanto, tienen que dejar de actuar como niños berrinchudos y asumir vuestra responsabilidad, ya que son ustedes mismos los que tienen el contacto directo con la materia y con su planeta.

En cambio, lo que puede hacer la Jerarquía divina y que de hecho, lo hace continuamente, es de proponerles (pero no imponerles, debido a que debe de respetar vuestro libre albedrío) ya sea en forma de vibraciones, ya sea en forma de enseñanza: todos los medios posibles para que se vuelvan seres conscientes, despiertos y por lo tanto alertas. Y en ese momento, ustedes pueden identificar el mal y desvanecerlo. »
(Maestro Pastor, conversación del 27-09-92)

« Tu extraordinaria hipótesis de que el mal, con su séquito concomitante de pecado y sufrimiento, no es el resultado de la materia, sino que podría ser un esquema ideado por el Gobernante del Universo. Si bien para ti (que fuiste educado en la tradición cristiana) te podrá parecer concebible, para mí que he adquirido una visión más profunda de la creación, me es completamente inadmisible. Y la razón es porque el mal no tiene existencia por sí mismo, y no es más que la ausencia de bien y existe sólo para aquel que es su víctima.

La Naturaleza está desprovista de bondad o de malicia. Ella sólo sigue leyes inmutables, cuando otorga vida y alegría, o cuando envía sufrimiento y muerte. El verdadero mal en realidad procede de la inteligencia humana y su origen reside completamente del hombre que se disocia de la Naturaleza. Por lo tanto, es en la humanidad en donde se encuentra el verdadero origen del mal. Y el mal no es otra cosa que la progenie del egoísmo y la codicia humana.

Piensa profundamente y encontraras que con excepción de la muerte (que no es un mal, sino una condición necesaria) y de los accidentes que siempre pasan porque es algo que no se puede evitar (pero que quien los sufre encontrará su recompensa en una vida futura), el origen de todo mal, ya sea grande o pequeño, se encuentra en la acción humana. En el hombre cuya inteligencia lo hace el único agente libre de la Naturaleza.

Y déjame decirte, por si todavía tienes dudas, que los mejores Adeptos han escudriñado el Universo durante milenios y no han encontrado en ninguna parte el más mínimo rastro de un intrigante tan maquiavélico como es el “mal” que tú imaginas, sino la misma Ley inmutable e inexorable por todos lados. Por lo tanto, debes de perdonarme si yo me rehúso categóricamente a perder mi tiempo con semejantes elucubraciones. »
(Maestro Kuthumi, Cartas Mahatma N° 10 y 22)

« El Universo es el cuerpo de Dios.  ¿El mal puede existir en ÉL?
En vano huyen del mal.  ¡Pero no hay mal!
¡Eterna pregunta que se hace el hombre!  Y nadie lo sabe.
Compréndalo:

TODO ES BUENO EN EL PLAN IDEADO POR DIOS

Yo os lo declaro: el mal es la energía que no está en su lugar y es por eso que hace daño. Pero si pones esa energía en el lugar que le corresponde, entonces tienes en tus manos la Felicidad eterna, porque el mal ya no existirá. Asegúrate sólo de hacer eso y todas las enfermedades, todas las desdichas y todas las desgracias cesarán. »
(Libro La Respuesta del ángel, dialogo 29 con Gitta)


Como pueden ver, grandes seres como son los Maestros o los Ángeles, son muy categóricos al respecto:

EL MAL ES CREADO POR LOS HOMBRES Y POR NADIE MÁS

Ahora, seguramente se van a preguntar:

¿Por qué Dios permite entonces a los humanos poder generar ese mal?

Y la razón es porque a partir de esa dualidad, a partir de esa lucha entre el bien y el mal, se va a generar un proceso evolutivo que de otra manera no se produciría.

« Los planetas donde se encuentra una humanidad naciente que está programada para desarrollarse, esos planetas forman parte de los mundos antagónicos, precisamente porque es a través de ese conflicto que una dinámica puede desencadenarse para hacerlos elevar en la vibración y en la consciencia. Y es que los humanos en general funcionan así. Si no los presionas, ellos no hacen el esfuerzo por evolucionar. » (Pastor, 19-10-84)

Y es por eso que se permite que así como existe una Hermandad de Maestros luminosos que buscan guiar a la humanidad hacia la divinidad. También se permite que exista un grupo de magos negros que laboran para tratar de jalar a la humanidad hacia la oscuridad.


Y es por eso que sobre los magos negros, los Maestros dicen:

« Los Hermanos de la Sombra son nuestros más grandes, más crueles y porque no confesarlo, nuestros más poderosos enemigos. Siempre están maniobrando para mal influenciar y hundir a los humanos en las tinieblas. Y nosotros tratamos de paliar sus malos resultados, pero en cuya labor negativa no tenemos el derecho a entrometernos, en tanto que ellos no crucen nuestro sendero.

Sin embargo, a pesar de esa tremenda adversidad, nosotros proseguiremos con nuestro trabajo y no permitiremos que se nos frustren nuestros intentos filantrópicos, hasta aquel día en que los cimientos de un pensamiento luminoso estén tan firmemente construidos en los humanos, que ninguna fuerza de oposición y de ignorante malicia, guiada por los Hermanos de las Sombras, pueda prevalecer. » (CM pg. 9, 51 y 463)

Debo de confesarles que esta parte de la enseñanza, si bien, me parece muy lógica, la comprendo y hasta adhiero con ella en teoría. En la práctica me cuesta mucho trabajo aceptarla. Y es que si ya de por sí es dura la evolución en la Tierra, todavía tener que confrontarse a la maldad que generan los humanos me parece un chiste de muy mal gusto.

Sin embargo, también comprendo que es una necesidad imperiosa de hacer evolucionar a los humanos y que la Tierra es la escuela que va permitir transformarlos de los seres bestiales y egoístas que son inicialmente, en los seres altamente espiritualizados y luminosos que se volverán al final. Y esa transformación se efectúa confrontándolos con su maldad.

« La función del mal es poner a prueba al hombre. Y es porque una fuerza inusual demanda de una resistencia inusual, ya que lo que está sin vida no resiste. En cambio lo que es viviente, ante esa resistencia se transforma ahí donde se requiere. ¡Exactamente ahí!

La prueba continúa y quien persevera se salva. Y así, el mal se convierte en bien. Y así, la muerte se convierte en vida. Pero mientras que para el fuerte, el pecado es aprendizaje, para el débil es damnación. Y la pesadilla se vuelve cada vez más espesa, si creen en ella. » (Ángel, dialogo 34 con Lili)

Y es que como vimos, el reino humano tiene una función muy importante a empeñar que es de conectar el mundo creado con el mundo creador, ya que esos dos mundos se encuentran actualmente separados por un gran abismo.


« Arriba de ese abismo terrible, se va erigir un puente y ese puente son ustedes. [Y aunque no lo crean] Se toma gran cuidado del puente, porque se tiene gran necesidad de él, ya que millones de años no serían suficientes para llenarlo, tan grande es el abismo que ustedes van a superar. » (Ángel, extractos)

Y es por eso que a los humanos se les va otorgar un gran poder y que van a reinar sobre los demás reinos de la creación. (ver: El poder de Dios en el ser humano)

Pero comprenderán que antes de llegar a eso, es primero necesario hacer evolucionar a los humanos (de lo contrario destrozarían todo). Y es que al comienzo el hombre estando más cerca de su animalidad que de su divinidad, le es más fácil hacer el mal que hacer el bien (y es por eso que actualmente parece que el mal domina sobre el bien). Pero a medida que el ser humano se va elevando tanto vibratoriamente, como espiritualmente, cada vez va a ser menos capaz de hacer cosas nefastas porque ya no serán parte de su naturaleza. Hasta que llega el día en que vence definitivamente al demonio que lleva dentro y en ese momento recibe el poder de Dios, se vuelve un rey de la creación y comienzan una existencia que el ángel califica de ¡extraordinaria!

« La verdadera Vida todavía no la conoces, porque estas en proceso de nacer. Sueñas todavía de la Vida. Una Vida vendrá en comparación de la cual, la vida actual parece muerte. Todavía no podrías soportarla, pero ¡Vete preparando!  Algunas veces ya la sientes. »
(Ángel, dialogo 30 con Lili)



Entonces, esa confrontación entre el bien y el mal, sólo se da en los planetas donde se encuentra una humanidad que está desarrollándose.


Ahora seguramente se preguntarán:

¿Qué es lo que rige entonces en el resto del Universo?

Y lo que rige en el resto del Universo es lo que podríamos llamar

LA ARMONÍA CÓSMICA


« Sólo reconocemos una Ley suprema en el Universo (de las cual surgen las demás leyes) y es la ley del equilibrio perfecto, o sea la Ley de la Armonía. » (Maestro Kuthumi, CM 22, p.141)

« El Universo y todo en él, ya sea moral, mental, físico, psíquico o espiritual, está construido sobre una ley perfecta de equilibrio y armonía. Por consiguiente, todo dolor y sufrimiento son el resultado de la falta de ese equilibrio (y la única causa del disturbio de la armonía es el egoísmo de una u otra forma). El mal es por lo tanto una infracción a la Ley de Armonía que gobierna el Universo y somos nosotros mismos los que nos premiamos o nos castigamos, según hayamos trabajado con la Naturaleza, a través y junto con ella, sujetándonos a las leyes de las que depende esa armonía, o quebrantándolas. »
(Blavatsky, Clave de la Teosofía, pg. 189, 207, 208 y 210)

« Todo existe gracias a un balanceo de equilibrio entre las distintas fuerzas y es por eso que la palabra clave en el Universo es: ARMONÍA. Y justamente uno de los propósitos de vuestra evolución es que redescubran la armonía que rige la creación. » (Pastor, 24-06-87)

Como lo pueden constatar, el pilar del Universo es la Armonía. Y cuando lo reflexionan, tiene mucho sentido, ya que un Universo que no estuviera regido por la armonía, no podría perdurar por mucho tiempo, porque rápidamente se auto-destruiría, debido justamente a la inestabilidad que produciría esa falta de equilibrio entre las diferentes fuerzas que lo componen.



¿ENTONCES EN EL RESTO DEL UNIVERSO YA NO EXISTE EL MAL?

Ya no existe en la forma como lo generan los humanos, o sea una acción malévola sobre los demás. Pero sigue existiendo algo que podríamos llamar un “mal armonioso”.

Sé que para ustedes esa expresión los desconcierta bastante porque están acostumbrados a definir el mal como algo perturbador, algo justamente no armonioso, pero déjenme darles dos ejemplos para que me comprendan:


PRIMER EJEMPLO

Los seres que conforman la Creación se reagrupan en diferentes reinos, los cuales los pueden visualizar como los diferentes anillos de una cadena:


Estos reinos están agrupados en dos categorías:
  • Aquellos seres que están evolucionando dirigiéndose hacia Dios, y 
  • Aquellos seres que están involucionando dirigiéndose hacia la materia.

Cuando se mira hacia arriba (en el arco ascendente) uno queda pasmado por la luminosidad que existe, con seres cada vez más sublimes: ángeles, arcángeles, querubines, serafines… Hasta llegar a la inconmensurable presencia de Dios.


Pero cuando se mira hacia abajo (en el arco descendente) se produce el efecto contrario, con seres que cada vez van disminuyendo más, tanto en su conciencia como en su luminosidad.


Se ha enseñado poco sobre el arco descendente, pero les puedo decir que los seres que se desenvuelven en el arco descendente son seres diferentes de los que se desenvuelven en el arco ascendente, y corresponden:
  • en la parte de arriba, a proyecciones cada vez más densificadas del Espíritu Supremo, y
  • en la parte de abajo, a los diferentes reinos sutiles (los elementales) que de manera imperceptible para nuestros ojos, ayudan al mantenimiento del Universo y conforman la parte invisible del mundo creado.
Mientras que en el arco ascendente:
  • los cuatro primeros reinos (mineral, vegetal, animal y humano) conforman el mundo creado visible, y
  • los reinos superiores (los Dhyani-Chohanes) conforman el mundo creador.


Así por ejemplo, a medio camino del arco descendente se encuentra el reino de los elementales solares, que se ocupan de mantener el funcionamiento del sol y de llevar las energías solares (calor, luz, prana, etc.) a los diferentes planetas.


En un nivel más bajo encontramos los espíritus de la naturaleza que como su nombre lo indica, se ocupan de mantener el funcionamiento de la naturaleza, y ahí podemos incluso ver como los elementales se van densificando cada vez más a medida que pasan por elementos cada vez más densos (fuego, aire, agua y tierra).


Y si descendemos al último reino de elementales que antecede al reino mineral, nos encontramos con la sorpresa de que es…


…el infierno

¿Sorprendidos, verdad?

Pero aunque les parezca increíble, las criaturas del infierno, los seres del inframundo, las entidades del averno (llámenlos como quieran, aunque como pueden ver: no son ángeles caídos, sino el reino más bajo de los elementales.)

TAMBIÉN SON SERES CREADOS POR DIOS

Y su reino también pertenece a la Creación

Y ahí los que tuvieron una educación religiosa, inmediatamente me van a exclamar:

¿Pero no que esas entidades son parte del mal?

Y ahí les recuerdo lo que dijo en ángel:

NADA ES MALO CUANDO SE ENCUENTRA EN SU LUGAR

Y es que cada reino tiene su razón de ser y una función que desempeñar para que la creación funcione y exista. Para ilústraselos, imaginen los diferentes reinos de la creación como los diferentes sistemas biológicos del cuerpo (el sistema respiratorio, el sistema sanguíneo, el sistema digestivo, etc.). Y les recuerdo que el Universo es el cuerpo de Dios…

¿Y cuál es la función del inframundo?

(Seguramente se preguntarán)

Bueno, pues resulta que la labor del inframundo es de concebir y mantener la materia, y es por eso que ese reino se encuentra localizado bajo la tierra (sólo que a nivel astral, acuérdense que los elementales no tienen cuerpos físicos) porque a través de esa vibración densa que generan, ellos hacen que la lava no se vuelva a transformar en energía y forme así la costra terrestre que permite la vida física que conocemos.

Sin ellos, los reinos del mundo creado no podrían desarrollarse en el plano físico. Desafortunadamente, el precio a pagar para cumplir ese trabajo es el oscurecimiento de su conciencia, de su luz, de su divinidad. Y es por eso que ese reino de individuos está hundido en las tinieblas. Porque no se puede densificar la materia del planeta de otra manera.

Entonces se preguntarán:

¿Por qué hacen tanto daño a los humanos?

Bueno, la razón (una vez más) es porque están fuera de su lugar. Retomando el ejemplo del cuerpo: si los ácidos gástricos permanecen en el estomago, son benéficos porque transforman la comida que ingerimos en nutrientes para nuestras células. Pero si salen fuera de su lugar, entonces se vuelven dañinos, porque comienzan a destruir las paredes orgánicas.

Pues bien, lo mismo sucede con las criaturas del inframundo. Propiamente esos seres no son las entidades maléficas de la creencia popular, pero ustedes deben de comprender que al haber caído en un estado vibratorio tan bajo, el entendimiento de esos seres es muy limitado y oscuro, por ser justamente demasiado denso.

Ustedes perciben muy bien la diferencia que hay cuando se comunican con alguien muy materialista y de muy poco entendimiento, y cuando lo hacen con alguien muy espiritual y con una gran conciencia. Pues bien, esas criaturas son más materialistas que el más materialista de los humanos. Así que ya se imaginarán lo denso que se encuentran vibratoriamente esos seres. Pero aun así, si se les dejara en paz en su mundo, esas criaturas estarían tranquilas cumpliendo su función en el bajo astral.


El problema es que los humanos a través de sus emociones, actos y pensamientos negativos se sintonizan con ellas (y peor todavía, con tanta magia negra y rituales oscuros que hacen muchos humanos, para invocar sus servicios). Y todo eso termina por atraer a esas entidades hacia nuestro mundo.

¿Y qué es lo que sucede cuando se dejan sueltos a depredadores en la ciudad?

Comienzan a devorar a la gente. Así que no les extrañe que esos demonios comiencen a vampirizar energéticamente y mal influenciar a los humanos.


Pero la culpa no es de ellos, sino de los humanos que los atraen. Y el día que la humanidad deje de hacer el mal, estas entidades dejarán de molestar. Entonces simplemente harán su trabajo tranquilas en el interior de la Tierra. Y en el siguiente ciclo cósmico, pasarán al reino mineral para comenzar esta vez su desarrollo en el arco ascendente.

(Y como seguramente se van a preguntar: ¿por qué tienen que hacer ese recorrido a través del arco descendente para luego pasar al arco ascendente?  La explicación la daré en el capítulo: ¿Por qué Dios hizo la Creación?)



SEGUNDO EJEMPLO

Nada en el Universo es eterno, debido a que toda existencia genera un desgaste que termina por hacer perder su capacidad de regenerarse, y es por eso que la forma manifestada algún día termina por extinguirse.

Esto lo vemos claramente en el mundo creado, en donde los seres nacen, se desarrollan y mueren (para posteriormente volver a reencarnar en una forma más avanzada).

Y lo mismo pasa a nivel cósmico. En donde es más difícil constatarlo por las proporciones gigantescas en las que se desenvuelve, pero actualmente la astronomía lo tiene bien percibido con las estrellas, las cuales ya se sabe que también nacen, brillan y se extinguen (para después, el Espíritu solar que las habita [el Logos Solar] vuelva a surgir en una manifestación cósmica más avanzada).

Existe por lo tanto en el Universo una fuerza creadora, una fuerza vivificante y una fuerza destructiva. Y esto lo expresa muy bien el hinduismo en donde la divinidad suprema está compuesta por tres dioses (la trimurti):

-        Brahma que representa la fuerza creadora del Universo,
-        Visnú que representa la fuerza preservadora del Universo,
-        Shivá que representa la fuerza destructora del Universo.


Ahora bien, deben de saber que toda fuerza divina está compuesta de toda una jerarquía de seres que tienen por labor de manifestar justamente esa fuerza.

En la parte de arriba está el Espíritu divino, pero ese Espíritu al ser pura consciencia, es un principio pasivo. Por lo tanto, ese Espíritu dirige a seres activos para manifestar su voluntad. Y así como hay toda una jerarquía de seres divinos que se ocupan del aspecto constructivo y preservador de la Creación, también hay una jerarquía de seres que se ocupan de su aspecto destructivo. Y es así que el Maestro Morya señala que:

« Mientras que los Dhyan-Chohans (las inteligencias divinas encargadas de la elaboración y mantenimiento de la Creación) presiden durante los Manvantaras (los periodos de manifestación y actividad). Los Ma-Mo Chohans (o sea los Señores de la Obscuridad) presiden durante los Pralayas (los periodos de destrucción e inexistencia). »
(Carta Mahatma 134, p.462)

Entonces como lo pueden constatar, también las fuerzas destructivas son parte del Universo, pero incluso la destrucción puede ser positiva si se ejerce con armonía.

Y para darles una analogía más terrestre:

No es lo mismo que terroristas destruyan de manera malévola un edificio, acarreando con ello: muerte, desolación y sufrimiento.


A que expertos en el asunto, destruyan de manera sabia un edifico que ya llegó al final de su ciclo: evacuando previamente a sus inquilinos y haciéndolo de tal manera que no cause daño a su alrededor.


Entonces la destrucción ya no es un acto de aniquilación, sino un acto de demolición para poder llevar a cabo el proceso de renovación.



CONCLUSIÓN

« En el Universo TODO es contraste (calor-frio, día-noche, espíritu-materia, etc.) » (Carta Mahatma 134, p463)

« Y es porque las fuerzas centrípetas no podrían manifestarse (en las revoluciones armónicas de las esferas y de todas las formas) sin el surgimiento de las fuerzas centrifugas, dado que su progreso es el producto de esta fuerza dual en la naturaleza.

Así por ejemplo, el alma (buddhi) es la energía centrifuga y el mental (manas) es la energía centrípeta. Y para producir un resultado constructivo, tienen que estar en perfecta unión y armonía:
  • rompe el movimiento centrípeto de la personalidad que jala hacia la materia, o 
  • entorpece su progreso con una carga más pesada de materia de la que sea capaz de soportar dicha personalidad.
Y se destruirá la armonía de todo el ser, ya que la evolución sólo puede continuar, si es sostenida por esa fuerza doble; es decir, por la intima unión de buddhi y manas. »
(La Clave de la Teosofía, p.189-190)



Blavatsky suele dar ejemplos algo complicados para quienes no están familiarizados con la Teosofía. Es por ello que les doy otro ejemplo más palpable para ilustrar el asunto:

Si en la Tierra todo el tiempo fuera de noche, las plantas no se desarrollarían porque no recibirían la luz solar. Pero si también todo el tiempo fuera de día, terminarían por secarse debido a que recibirían demasiado calor del sol. Y es en el equilibrio entre esos dos contrastes (día-noche) que el reino vegetal puede armoniosamente desarrollarse.

Y así es en todos los aspectos de la Creación. Y es por eso que a las humanidades que están desarrollándose, se les permite temporalmente que actúen mal, ya que a través de esa confrontación con la desarmonía que generan, aprenden a apreciar el bien (que no es otra cosa que la armonía en las relaciones entre los seres).

Y así aprenden a ejercer su libertad en concordancia con la Armonía cósmica.

Y así aprenden también el manejo armonioso de los contrastes para su labor de futuros dirigentes de la Creación, ya que del desequilibrio asimilan el valor del equilibrio y de la desarmonía desarrollan el sentido de la armonía.



Para profundizar más el tema, les recomiendo leer también:

47 comentarios:

  1. Hola Cid, tengo varias dudas, ¿Los magos negros son humanos y ellos pueden manejar las energias de manera negativa y destructiva?¿Tambien existen magos "blancos"? ¿Como puedo dar o compartir un poco de mi luz a las demas personas?
    Que estes muy bien. Por cierto tus post se me hacen siempre muy interesantes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Yaiir,

      - Los magos negros son humanos 100% terrestres.
      - Ellos no pueden manejar las energías superiores, pero sí las energías bajas de la naturaleza.
      - Los magos blancos son aquellos que utilizan la magia para el bien.
      - Puedes difundir la Luz buscando ayudar a os demás en su evolución o laborando para ser un canal de Luz

      Estas respuestas las explico más en detalle en este capítulo:

      ¿POR QUÉ DIOS PERMITE QUE EL MAL PREDOMINE EN LA TIERRA?

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2014/04/por-que-dios-permite-mal-en-la-tierra.html

      Un gran saludo.

      Borrar
  2. hola cid soy
    M. M.
    bueno queda claro que el mal solo existe si crees que existe, y parece que tiene mucho sentido, bueno cid tengo una pregunta, hace unos días hacia mis ejercicios para tratar de salir al astral cosa que no puedo hacer y llevo intentando mucho tiempo y tu dirás, no es bueno salir al astral, es mejor en planos superiores, bueno pues si no puedo separarme de mi cuerpo menos voy a ir a planos superiores, he intentado casi todos los métodos que he oído y no he tenido ningún progreso, me frustre y empece a gritar a los ángeles y a los maestros que me ayudaran a lograrlo, luego de un rato, sentí como si me presionaran la parte de abajo del mentón hacia arriba, luego me dormí y tuve el sueño mas lucido que he tenido, pero no salí, y al día siguiente desperté con la cara quemada como si me hubiera quedado varias horas de frente al sol, y bueno mi pregunta es, si ese día lo que me halla tocado pudo haber sido un angel?, ya que como dices que ellos usan la energía del son, lógico si se acerca demasiado me puede llegar a quemar, tu dime tu opinión y gracias por tu blog , me ha ayudado mucho

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola M.M.,

      Si desaconsejo viajar por el astral es porque ello implica riesgos. Sobre tu experiencia, francamente no sabría darte una explicación, ya que es la primera vez que escucho algo así. Pero dudo mucho que haya sido un ángel, debido a que ellos no van a hacer algo que te perjudique. Así que mucho cuidado a quién le pides ayuda.

      Borrar
  3. Hola Cid, nunca te he leido hacer ninguna referencia a R. Steiner. ¿Que opinal de su vision del mundo espiritual y lo que dice acerca del mal matefisico de los asuras y de soradt, el demonio solar? Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No hago referencia a él, porque Rudolf Steiner deformó la enseñanza. Lo que no quiere decir que todo lo que dice es falso, pero indudablemente hay cosas alteradas en su Antroposofía, y cómo no sé qué es cierto y qué es invento, prefiero omitirlo.

      Checa este capítulo:

      ¿QUÉ LES ACONSEJO ESTUDIAR DEL ESOTERISMO?

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2013/10/esoterismo-recomiendo-aconsejo-estudiar.html

      Borrar
  4. hola cid quede super fascinado por este blog me abriste los ojos en muchos aspectos, no habrá alguna forma de comunicarme contigo directamente? para invitarte una copa o algo XD
    saludos y un abrazo fraternal

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué te haya ayudado a tener una visión más profunda de la vida y de la creación es mi mayor recompensa. Te lo aseguro.

      Gracias por la copa pero no tomo.

      Nos podemos comunicar por mail o por facebook, pero prefiero por el blog porque casi no uso los otros medios.

      Igualmente un fraternal abrazo.

      Borrar
  5. Buenas noches Cid, desde hace algún tiempo oigo voces, al principio no me percataba, como que las pasaba por alto, después eran gritos, entonces empece a tomar conciencia de ellas en mi interior. Con el tiempo, en las noches, la voz de mi cabeza me empezó a decir nombres de demonios, los cuales yo investigaba en internet, también me incitaban a que revisara la jerarquia de los angeles. Fue así como me empapé de toda esta mitologia, del sefirot del bien y del mal, del árbol de la vida y del árbol de la muerte. úlltimamente por sugerencia de mis voces me he visto avocado a revizar temas como: El plano astral, el desdoblamiento y esas cuestiones, fue así como llegué a tu blog. Lo que vivo no es fácil, a veces es desconcertante, quisiera conocer tu opinión sobre esto que te cuento. Entre otras cosas, desde muy joven he cuestionado al sistema, me ha influenciado mucho la música punk y el Marxismo Leninismo.

    Gracias por tu atención, aunque podriamos chocar en opiniones no veo por que no podríamos dialogar al respecto y retroalimentarnos. Hasta luego. Muy interesante el blog.

    Att: Yosi Rendón.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Yosi,

      Da la impresión de que has despertado en cierto grado tu “oído interno”. Hablo sobre ese tema en este capítulo:

      • ¿CÓMO DESARROLLAR LA TELEPATÍA?

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2013/04/telepatia-telepata-desarrollar-tecnica.html

      No sabría decirte con certeza qué tipo de ser es el que te está hablando. Me late que ha de ser parecido al "daimon" de Sócrates.

      Por lo que comentas, hasta ahora te ha aconsejado bien. Pero si realmente ya no lo soportas, tú puedes cerrar tu oído interno por medio de tu voluntad. Es simplemente una cuestión de práctica y de poner realmente tu intención al respecto.

      Mi consejo es que aproveches de sus consejos (Sócrates apreciaba mucho su daimon) Pero no te dejes dominar por él.

      Completamente de acuerdo en la discusión constructiva.

      Un gran saludo.

      Borrar
  6. Hola Cid, ¿Que opinas del rollo este del new world order que esta tan de moda entre los conspiranoicos?
    Si no es charlataneria ¿Tiene algo que ver con los magos negros?
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las teorías conspiratorias tienen algo de verdad y mucho de inventado. Y como bien lo intuiste, más que reptilianos, es con magos negros que tiene que ver el proyecto de un nuevo orden mundial.

      El asunto lo pienso tratar en un nuevo capítulo, nada más que necesito recopilar la información.

      Borrar
  7. Cid, si alguien dice de ti que eres un sofista y mentiroso, quizás soñador e idealista, o arrogante y presuntuoso; si dice que eres vulgar y banal, materialista y interesado, o intolerante y con prejuicios, puede que esté en lo cierto.

    Por otra parte, si dice que también hablas en nombre de la verdad divina y eres veraz, realista y utilitario, o quizás humilde y sencillo; si dice que eres especial y profundo, altruista y desinteresado, o tolerante y sin prejuicios, es posible que no se equivoque.

    "Por favor, quien lea esto, le invito a un momento de reflexión; no te quedes con que soy un idiota que se contradice. Profundiza en la idea que quiero compartir sobre la dualidad en la praxis de la psique occidental (Hablo desde el aspecto mental, pero se puede trasladar otra interpretación a los diferentes planos, como en este genial post). Pienso seriamente que la típica expresión de " ¡contestame si o no!" -por lo general- es un error. La respuesta correcta es -si y no-. Lo que a mi me beneficia a ti te perjudica."

    Humildemente y con respeto, opino que quien sea capaz de "casar", "unir", "equilibrar", "compensar", "ecuanimizar" a los contrarios; al bien y el mal, apolo - dionisio, la luz y la oscuridad, espíritu y materia, etc. Considero que es un importantísimo paso para llegar a ser el que es.

    Cid, perdona por usar tu persona en lo anterior. Lo hago porque es tu blog y te expones a cualquier tipo de critica. Espero que no me mal intérpretes ni te siente mal... No es mas que una forma de expresar una "idea" sobre la dualidad.

    Haces un gran trabajo y te animo a seguir así. Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No tienes que perdonarte (aunque se siente medio raro).

      Y tienes mucha razón de que no hay sólo opuestos, sino también toda una variedad de matices entre esos dos opuestos. Incluso en el símbolo taoísta se indica que en el yang se encuentra también el yin, y en el yin se encuentra también el yang.

      Sin embargo, los ángeles dicen que no todo es así. Y por ejemplo señalan que la Luz divina no es lo opuesto a la oscuridad. Sino que la oscuridad es la ausencia de la Luz. Y cuando la Luz surge, la oscuridad desaparece porque en realidad nunca existió…

      Borrar
  8. Con mucho respeto, me gustaría matizar y expandir mi intervención anterior, ya que es obvio que no es del todo inteligible.

    En dicho comentario escribo "Hablo desde el aspecto mental" pero quizás hubiera sido mas correcto decir psicológico. Y sigo con "pero se puede trasladar OTRA interpretación a los diferentes planos".

    Remarcando que hablo única y exclusivamente de la psique, quiero "criticar" la visión extremadamente dualista que tenemos en occidente.

    Necesitamos la dualidad para poder vivir; dividir para clasificar y poder estudiar y aprender (como hace la ciencia, por ejemplo). Entiendo que ese punto es muy claro, ya que quisiera extenderme lo menos posible.

    Pero en otros aspectos, considero que a llegado el momento de intentar empezar a transcender sobre esta dualidad, ser capaces de situarnos encima del puente y contemplar el río sin que nos arrastre. (En mi caso soy un humilde estudiante que intenta mejorar como ser).

    Nada es tan buen ni tan malo. Todo está en nuestro paradigma y nuestra subjetividad, nuestra forma de "ver las cosas" y nuestra opinión prefigurada al largo de la historia socio-antropológica. Veo muy difícil un sano prejuicio dada la enorme concatenación de causas y efectos. Todos los individuos "comunes" tenemos algunas cosas buenas y otras que no lo son tanto, por ello algunos estamos tan locos de querer llevar la espiritualidad a la practica. Un germen latente necesita la oscuridad para germinar, pero cuando ando a oscuras por mi habitación me destrozo el dedo meñique del pie contra la cama. Un "alma" necesita del cuerpo para ser un humano, pero este cuerpo nos dificulta -por ignorancia- la ascensión de nuestra conciencia. Un estado necesita de agentes del orden y seguridad (policía), pero en demasiadas ocasiones no son mas que verdugos sin justicia alguna. O el sexo: gracias a el traemos y criamos a nuestros hijos; pero también es uno de los mayores vicios actuales.

    Según el segundo párrafo de tu respuesta, estamos de acuerdo en que a un nivel filosófico profundo -lo que para mi es el esoterismo- a modo de resumen, todo es uno. Excelente! Este era también un fin de mi comentario. A nivel psicológico, (romanticamente hablando) creo que no es menos, y que el mal es el bien llevado al extremo contrariro, por lo que los contrarios son oscilaciones de lo mismo "llamemosle noumeno", son idénticos en naturaleza pero difieren de grado. ¡Mi madre siempre me decía que los extremos son malos!

    Me a resultado un tanto difícil desenvolver el tema, espero haber contribuido a mejorar mi anterior comentario, ya que es un lujo que seas tan participativo con tus lectores.

    Aprovecho para hacerte una pregunta: es posible que la psicología actual se ocupe del manas inferior? O sería mas bien a nivel de kâma? O quizás seria una especie de kâma-manas inferior? (Sin referirme al kâma-manas de A. Besant, ya que no lo contemplo; jamás lo tengo en cuenta.)

    Muchas gracias Cid, ¡sigue así!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sobre tu pregunta, te soy sincero, no soy muy conocedor en psicología, por lo que no sabría decirte, además que entre tantas versiones que hay en la actualidad, no creo que se pueda generalizar.

      Lo que he encontrado hasta ahora que dicen los Maestros sobre la psicología, lo he puesto en este capítulo:

      • LOS PSICÓLOGOS Y PSIQUIATRAS DEL FUTURO

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2013/03/psicologia-psiquiatria-psicoanalisis.html

      Tal vez te pueda esclarecer un poco esa duda.

      Un fraternal saludo.

      Borrar
  9. Cid, ocurrira algun dia aqui en la tierra, la batalla final, que habla la biblia entre dios y el demonio, donde supuestamente los humanos tendremos que escoger en cual bando pelearemos, escoger dar la vida por dios o el diablo, esto es lo que se vive ahorita en el mundo o literalmente sucedera y podremos verlo con nuestros propios ojos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La lucha entre el bien y el mal se puede ver desde varios aspectos:

      Aquí les mencioné la confrontación que se lleva a cabo entre esos dos polos para que la humanidad evolucione. Y esto se aplica tanto a nivel colectivo como individual.

      Sin embargo, en las Cartas Mahatma (y también Pastor) mencionan (aunque muy someramente) que ya ha habido en el pasado, y esta vez de manera literal: batallas entre la jerarquía blanca y la jerarquía oscura.

      Cuando pueda, haré un capítulo poniendo lo poco que dicen al respecto.

      Ahora bien, es qué habrá de nuevo ese tipo de batallas en el futuro, no sabría decirte y me imagino que dependerá en gran medida de los humanos. Pero es algo que por lo visto no hay que considerar solamente de manera simbólica, sino que realmente ya ha sucedido.

      Borrar
    2. como no entiendo, si o no?, segun tu, y lo otro: quisiera saber si sabes algo de los 144.000, elegidos que habla la biblia (que te dicen los maestros respecto a esto: que personas seran los supuestos salvados por dios), atentamente muchas gracias.

      Borrar
    3. No sabría decirte por el momento si va a haber en el futuro una gran batalla final entre las fuerzas del bien y las fuerzas del mal. Lo que he encontrado hasta ahora en los textos esotéricos es muy subjetivo al respecto.

      En cuanto a los 144’000 elegidos que se menciona en la Biblia, pienso que es un numero simbólico.

      Primero, porque 144'000 es apenas el 0.02% de las almas humanas que se encuentran actualmente en el planeta y me parece muy incongruente que un Dios misericordioso y lleno de amor creara a tantas almas para solo seleccionar a un porcentaje tan munúsculo. (Y el porcentaje disminuye muchísimo más si contamos a las almas que se encuentran en el Devachan y que son mucho más numerosas que las que se encuentran en la Tierra).

      Segundo porque además los Maestros explican que mientras más almas puedan ascender, es mucho mejor.

      Y tercero porque la “salvación” depende de cada ser.

      (Así que no hay un límite fijado por Dios.)

      Borrar
    4. Quizas el numero no ande demasiado errado porque en el Bagavad-Gita se dice:" De mil hombres solo uno me busca,y de mil que me buscan solo uno me encuentra". Por que tendria que darsele a todos algo por lo que nunca han luchado, si ellos son felices tal y como estan.

      Borrar
  10. http://www.sindioses.org/examenreligiones/transtornos.html
    me da pena pensar que tu veas algo bueno en esta pagina de ateos ignorantes que se autollaman "psicologos" ._.
    mejor consigue fuentes confiables y que crean,los ateos nunca creeran en tus palabras CID >;(
    que ignorantes!!!
    en este caso hablan del transtorno bipolar de yahve,pero sin tus conocimientos esotericos CID,estos seres ignorantes quedan creyendose y viendo literalmente la biblia...
    MANGA DE IGNORANTES PROFANOS Y CERRADOS >=(

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Acuérdate que el secreto es sacar lo bueno y desechar lo malo.

      Borrar
  11. http://veritasconexion.blogspot.com.ar/2015/08/cabala-una-sabiduria-peligrosa.html
    y que pensas de esta pagina
    no me digas nada mas "es una pagina de conspiracion,mejor no la veas"...
    analizala,leela y despues dime lo que piensas de esta pagina...

    pd:yo ando buscando imagenes de el arbol de la vida,y me aparece esta porqueria >:(
    ni se puede buscar algo relacionada al esoterismo y inmediatamente apare algo de conspiracion illuminati satanica reptiliana :/
    el mundo de la espiritualidad se esta llendo al carajo (sin ofender,pero es la verdad...adonde iremos a parar? =( )

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nada más con el titulo me hace sospechar que ha de ser elaborada por un fanático religioso que ve al diablo por todas partes (excepto en su iglesia).

      Y al darle un vistazo me doy cuenta que el autor por ahí anda. Aunque no comprendí si defiende a la iglesia católica o también la considera “satánica”.

      Y ese problema que mencionas es el gran obstáculo para acceder a la enseñanza esotérica genuina y valiosa: que esta se encuentra perdida entre miles de páginas “basura”.

      Borrar
  12. Cid una pregunta lei algunas historias de la atlantida no se si vendran de la teosofia acerca de apogeo de los magos negros en donde estaban poniendo en desequilibrio la naturaleza asi como los magos invocaban angeles para ciertos fines en el caso de los negro ellos invocaban a los elementales mas burdos del inframundo y despues del diluvio creo que SUBBA ROW AFIRMA QUE ESOS ELEMENTALES que fueron invocados SIGUEN AHI ........

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sabría decirte. Tengo la intención de recopilar la información que dio cada instructor para tener más claridad sobre ese asunto. Nada más que es un trabajo largo.

      Borrar
  13. Desde que el mundo es Mundo, Siempre a sido asi, cuando no a existido el mal, en lo personal considero que NUNCA a existido el bien y si lo hubo alguna vez porque nunca pudo hacerse visible, vivimos en un mundo que está a punto de reventar, la humanidad consumida por guerras, engaños, odios, Cinismos, hipocresias, suicidios, maldad, pobreza, INJUSTICIAS de todo tipo, vemos y experimentamos cosas orrendas vamos de Mal en peor eso sin dejar de mencionar la lucha a muerte que hay que tener a diario y todo por tratar de sobrevivir porque ya ni vivir se puede y donde está entonces aquél gran poder (llamese como carajos quieran), que debía de protegernos, cuidarnos y velar por nosotros y hacer de nuestras existencias algo mejor; y de que sirve entonces tratar de ser una buena persona si ésta vida es una Basura un Asco, nada sirve de Nada!!!, todo es Caos, peleas, problemas, confusiones y Desepciones profundas, y para peor como humanidad que es rescatable en quien poder confiar, si la gran Mayoría con escasas excepciones son una verdadera Lacra, esto a de ser el infierno todo un mal único donde solo el más fuerte puede sobrevivir, el débil no tiene derecho porque el fuerte primero te pisotea, te aplasta y te humilla para luego comerte como premio a su inteligencia, pero de ayuda, o poder celestial, de Bondad y Justicia concreta que pueda protegernos o al menos poner las cosas en su lugar (CERO!!!), si es que no a lo mucho somos como marionetas con las cuales juegan a su antojo (el destino, universo o la vida) porque esa es la VERDAD!!!, bienvenidos a la vida real a todo aquél que aún esté sumido en la ingenuidad y fantasía eterna, nadie hara nada por uno a no ser que seas "tu mismo" por eso no creo en nada porque vivo en la realidad por mas dura y cruel que sea y es lo que deseo con respeto para otros: abran los ojos y despierten de una vez, ojala mi comentario sea publicado, me sirvió para desahogarme gracias.

    ResponderBorrar
  14. Es admirable tu esfuerzo por dar a conocer lo mas cercano a la verdadque existe en nuestra existencia, sin embargo es bastante complicado conocer esa verdad por que el lenguaje no alcanza a transmitir algo asi,sobre todo por que es un descubrimiento que se siente, al que llegas por distintos medios, lo que describes en este texto es con lo primero que me he sentido identificado desde que tuve la revelacion que aqui explicas, agradesco mucho, insisto, el esfuerzo que pones en transmitir esa "forma de vivir", me interesaria tener una conversacion con usted para explicarle lo que me paso y ver si me puede orientar un poco.
    Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué bueno que mi trabajo te sirva Ángel, esa es mi mayor recompensa.

      Desafortunadamente por falta de tiempo tengo abandonados los medios de comunicación digital (mail, facebook, etc.) Pero para eso mantengo activo los comentarios del blog, para que se puedan comunicar conmigo.

      Borrar
  15. Hola Cid .... luego de leer atentamente esta sección de tu blog, me queda la incertidumbre de como debo entender, el fenómeno denominado "posesión demoníaca", muy expuesto hoy en día por la industria del cine, donde por regla general los filmes realizados muestran a seres INOCENTES (niños o personas buenas) poseídos por entidades diabólicas, las cuales deben ser "exorcizadas" por un sacerdote católico. ¿Todo esto que muestran las películas son mucha fantasía o hay algo de realidad en estos fenómenos?. Confrontado lo que muestran las películas, con lo explicado en esta sección, no me calza que las llamadas "posesiones" sólo se producirían en personas con bajas vibraciones o de malos pensamientos. Te agradecería que nos comentes tus opiniones al respecto. Gracias de antemano y un fraternal abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es una realidad que los humanos pueden ser poseídos (en mayor o menor medida) por entidades oscuras, pero la manera como lo muestran las películas es muy fantasiosa. Sin embargo no necesariamente la persona poseída tiene que ser un individuo con bajas vibraciones o malos pensamientos, y también puede ser una persona “inocente”.

      Y pongo inocente entre comillas porque aunque en esta vida se muestre buena, muy seguramente hizo cosas erróneas en su vida pasada (como por ejemplo: vender su alma al diablo, o practicar magia negra, etc.) lo que conllevó a que una entidad maligna pudiera adentrarse dentro de su aura en su nueva reencarnación en la Tierra.

      Y es que todo tiene sus consecuencias.

      La gente cree que porque aparentemente no sucede nada cuando efectúan algún ritual oscuro, eso significa que no pasó nada. Pero es porque no saben que las consecuencias usualmente se manifiestan en su siguiente vida.

      Borrar
  16. Buenos días Cid
    Muy interesante el tema que has puesto.
    Soy de Madrid (España) y estaría intersado en contactar con Magos/Magas blancos.
    Pero reales, porque farsantes hay muchos.
    ¿Me podrías recomendar alguno?
    Muchas gracias por todo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me disculpo pero solo conozco unos pocos en México y no les interesa relacionarse con las personas.

      Borrar
  17. Simplemente GRACIAS! Me sentía insegura pero al leerte se que voy por el camino correcto.
    Muchas gracias. Saludos

    ResponderBorrar
  18. Los "elegidos" vendrían siendo desendientes de jesus en la tierra.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No necesitas ser un desendiente, sino asumir la labor que se te da, para ser un elegido.

      Borrar
  19. Cid, entonces cual seria la diferencia entre un elemental "del inframundo" y seres del bajo astral? estoy confundido, comparten escenario con todo tipo de entidades astrales negativas, magos negros, etc... o estan en el mundo elemental, solo q cumpliendo su funcion en su lugar, o son parte de ambas cosas y seres de bajo astral magos negros pueden entrar en ese mundo elemental...totalmente confundido.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los elementales del inframundo son creaturas que fueron creadas por Dios y ellos son los legítimos habitantes del bajo astral, pero como esa zona vibra muy densamente, ya que esa es su función para así poder densificar la energía y que esta se convierta en materia, otros seres se hospedan también en ese lugar por afinidad vibratoria.

      Y entre ellos están: la gente mala desencarnada, las formas astrales negativas creadas por los humanos, y todo tipo de entidades oscuras que se esconden en el bajo astral para no ser destruidos, como por ejemplo los magos negros desencarnados, porque si ellos salieran de ese lugar serían inmediatamente desintegrados por el karma y la luz divina.

      Borrar
    2. Comprendo, ahora me queda claro. Gracias Cid.
      Habrá algo relacionado en el esoterismo con lo que habla David Icke, a mi juicio si tienen puntos en comunes, como el sometimiento de la raza humana en la ignorancia por seres divinos imperfectos como "reptilianos" luego de la caída de la Atlántida, yo creo q es verdad, y q los mahatmas u otros maestros no revelan la verdad solo para q no nos obsesionemos con ese aspecto de la historia humana y nos desviemos de lo esencial que es la fraternidad humana, saludos.

      Borrar
    3. Pienso que David Icke comenzó muy bien, pero luego se perdió profundamente en el revoltijo de teorías conspiranoicas y ufólogas que abundan actualmente.

      Borrar
    4. Sin embargo, por mi parte es mas que evidente que las elites tienen una sinergia con entidades malignas, y la utilización de magia negra a gran escala.
      Aunque nuestra historia humana, por lo menos la que conocemos, si responde a la historia de jerarquias y esclavitud espiritual, fisica, etc..esto a grandes rasgos. Sin embargo por otra parte creo que hoy dia es mucho mas facil escapar de todo lo maligno y ser "libre" o evolucionar, iluminarse, alcanzar un grado de iniciacion, es fin, cualquier tipo de mejora en comparacion con otros tiempos.

      Borrar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  21. Hola cid cómo estás ? Quisiera saber sobre los accidentes, hace dos años tuve la desgracia porque así lo viví de fuerte, de que se dieran todas las condiciones para que mí perra (hija para mí, compañera durante 14 años) quedé abajo de la rueda del auto(fue un día de tormenta muy fuerte, se cortó la luz, ella estaba afuera, yo tenía mucho miedo, y entre despacio justamente para que no ocurra esto que sucedió, ella estaba disminuyendo la visión y el espacio era poco) no me perdono no haber pensado que ue la tenía que subir al auto y luego entrar, no la pude salvar, no murió al instante pero no me lo puede explicar jamás como pudo haber terminado así la relación inexplicable que tenía con ella . Siempre tuve mucho miedo de su muerte. Pero pensé que iba a morir de vieja . Nunca de esa manera tan espantosa para mí porque justamente lo viví como que yo la mate es muy duro escribirte lo y no sentirme mal. Quiero encontrar le explicación a esto muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A veces los accidentes se deben por motivos kármicos, por ejemplo que en una vida anterior hubierais abortado y eso hubiera generado que pasaras por esta dolorosa experiencia en esta vida. Pero por lo general los accidentes se deben simplemente por malas circunstancias que se juntan para provocarlos. Así que date la oportunidad de perdonarte ya que es evidente que no lo hiciste intencionalmente.

      Borrar