CONSEJOS PARA QUIENES DESEAN COLABORAR CON LOS MAESTROS PARA AYUDAR A LA HUMANIDAD



Aquí voy a poner los consejos que Pastor dio a aquellos que le preguntaron cómo colaborar con los Maestros y la Jerarquía para ayudar a la humanidad. Aunque los consejos fueron dados en función de la naturaleza de esas personas, también pueden servirnos si los consideramos en función de nuestra propia naturaleza.

« Preguntas:

- Soy maestro de primaria y tengo la impresión de participar tan poco en la construcción del ser divino que representa cada niño, ya que me encuentro imposibilitado para transmitirles el conocimiento espiritual. ¿Cómo abordar este problema para no perder el coraje y el entusiasmo?
- Luego, me interrogo desde hace años sobre la orientación a dar a mi vida, es decir, el tipo de servicio que puedo dar a la humanidad. ¿Si tuvieras algún consejo para darme acerca de eso?
- También hubiera querido saber, si es posible, ¿la naturaleza de los rayos que me condicionan?

Por lo visto, tienes mucha hambre

(Risas del público)

¿Por cuál pregunta quieres que empiece?

Por la primera pregunta.

En realidad mueres de deseo por comenzar por la última.

(Risas de la audiencia)

(Después de unos segundos de silencio)

Estos son tus rayos: cuatro para la personalidad, tres para el alma.

(Lo que son los rayos lo explico en: los siete rayos: introducción)

En cuanto para qué tipo de servicio estás de cierta manera hecho, yo diría que primero tienes todavía muchas cosas que consolidar en ti. Al decir esto, no me refiero que tengas todavía muchas cosas que aprender y comprender. No. Lo que quiero decir es que todavía te falta integrar las experiencias y enseñanzas que has adquirido. Primero tiene que hacerlas madurar en ti, antes de querer hacer algo con ellas. Veras, un campesino no va considerar recolectar una cosecha, antes de haberla sembrado. Tú, por tus esfuerzos ya has arado, debes sembrar ahora. Y sembrar, no como alguien que todavía tiene cosas que aprender, sino como alguien que tiene cosas que madurar.

¿Cuáles son esas cosas a madurar?

Muchas cosas. También tu carácter, debe de ser fortalecido en su convicción. Con esto no quiero decir que no la tengas hacia la Jerarquía o hacia tu trabajo espiritual. No es eso, pero eres joven, comprendes. Necesitas adquirir todavía más madurez. Lo que no significa que no puedas ayudar hasta que te hayas vuelto en lo que describo. Por supuesto que no. Pero no quieras ir demasiado rápido en tu ambición de ayudar, porque para nosotros serás verdaderamente útil cuando estés un poco más maduro.

Es como la madera, ves. La madera se vuelve realmente útil para el hombre cuando deja de estar verde y se endurece, igual aquí. Porque el deseo de ayudar a la humanidad es algo muy hermoso, es algo muy noble, es algo muy útil para nosotros. Y así muchos discípulos quieren ser comisionados para cumplir misiones en la Tierra. Pero también se necesita tener la fuerza. La fuerza de encontrarse con los demás.  La fuerza de soportar a los demás. La fuerza de confrontarte a los otros e incluso a tus propias dudas. Porque la fuerza no surge en el discípulo sólo porque ha estudiado y meditado mucho. No. La fuerza surge cuando el individuo tiene suficientemente la convicción en lo que cree, la convicción en lo que hace.

[Eso es muy cierto, ahora que he estado esforzándome por servir, es por momentos una lucha contra la adversidad. Les doy un ejemplo: ahora que mandé a un pueblo perdido en la sierra uniformes para que los niños pobres pudieran ir a la escuela (es incoherente pero les exigen uniformes), los vecinos del condominio en el que vivo fueron a acusarme con el administrador que estaba gastando mucha agua lavando ropa ajena (la ropa era nueva), que veían gente desconocida con bultos que entraban y salían de mi departamento, que dejaba dormir amigas de la sirvienta (llegaron tarde por las cosas, ni modo de correrlas). Tuve que pelearme en la asamblea, pero me vale gorro. No voy a dejar de ayudar sólo porque los vecinos y otros me miren feo.

Otro ejemplo, en el blog no dejo los comentarios abiertos porque a cada rato hay “anónimos” que se la pasan criticando destructivamente. A mí me vale, pero no quiero que un lector que todavía no tiene mucho conocimiento y experiencia repudie la enseñanza, sólo porque un tarado pone “son puras pendejadas lo que escribes”. También me estoy echando de enemigos a varios farsantes y sectas pero era de esperarse.

Esto para mostrarles que si no se tiene una convicción ya firme, esa adversidad va a desanimarlos, porque no crean que van a recibir porras celestiales entusiasmándolos a seguir. Los seres de luz brillan por su ausencia, y no es que no ayuden, pero su ayuda es invisible, lo que puede desmoronar a muchos a sentir que luchan solos. Entonces se tiene que tener una voluntad muy firme para no dejarse derrumbar ante el egoísmo de los demás, la negatividad que prepondera en el ambiente y los obstáculos que surjan.]

Ahora bien, no digo que tú no tengas esa convicción. Para nada. Incluso tienes la tendencia a querer convencerte demasiado a ti mismo [lo que puede tornarse en fanatismo si no hay discernimiento]. Pero te digo que todas esas cosas que has adquirido deben primero madurar en ti para que se vuelvan verdaderamente tu propia naturaleza. Por ahora estas cosas son un poco, no fuera de ti, sino todavía frescas, comprendes. Se requiere por lo tanto que se conviertan en tu propia naturaleza. Porque es necesario que puedas incluso confrontarte contra tus propias dudas, porque cuando tendrás una misión que cumplir, eso no significará que ya habrás todo comprendido, incluso acerca de tu misión. Y a veces serás invadido por enormes dudas. [Incluso Jesús las tuvo]. Y si no tienes la fuerza, vas a abandonar todo. Por lo tanto, primero tienes que madurar tu ser.

[Ahora, tampoco tienen que pasársela eternamente preparándose, porque entonces nunca van a hacer nada. Por ejemplo, yo si me esperara a comprender bien toda la enseñanza, nunca la escribiría, así que a medida que la voy estudiando, la voy publicando. Y si no puedo responder a muchas preguntas, pues ni modo. Hay que buscar un equilibrio entre preparación y acción.]

De todas maneras, ya estás trabajando en las cosas que te gustaría que te dijera que trabajaras y fueras más lejos con ellas, y el desanimo que percibo en ti, ahora que te dije que primero tienes que madurar, no es correcto, porque eso no significa que debas detener lo que ya as comenzado. No. ¡Continua! Tú lo que más debes hacer es tener discursos con la gente, ya que eres muy apto para hablar con las personas. No que tengas un verbo cautivador. No es en un aspecto mágico que sitúo tu talento, sino que tienes una percepción de las cosas que te da los medios de adaptar la enseñanza al nivel que lo requieren los otros. Esta es otra de las razones por la que debes primero de integrar bien en tu ser lo que has adquirido, para que justamente puedas adaptar ese adquirido a la persona que se encuentre en frente de ti, en vez de simplemente repetir lo aprendido.

También vehiculas una energía que hace que la gente se sienta cómoda, y sobre todo se ponga a la escucha. Es una especie de vibración ligera que sale de ti y que genera la relajación a tu alrededor. Y en esa relajación la comunicación y el dialogo son posibles. Así es que la labor que mejor te conviene, si quieres colaborar con nosotros para ayudar a la humanidad, es a través de conferencias, eventos y contacto con la gente.

Ahora, ya que comenzamos a la inversa, vamos a tu primera pregunta. (Esta la detallo en ¿cómo ser divino durante el trabajo?) »
(Conferencia del 27-06-85)


(Luego pondré más)

Ver también:

16 comentarios:

  1. Hola, te felicito por tu pagina, eres una persona inteligente y sincera, pero te voy a hacer una critica, estube leyendo y si bien morya y kuthumi parecen ser verdaderos maestros, encuentro errores y como una falta de certeza en lo correspondiente a "Pastor", no parece tener el nivel de un maestro, pero ahora leo que es un contacto mediumnistico o como se llame, ¿Porque no sacas enseñanzas de otros grandes maestros reencarnados en vez de esta clase de contactos, a los que suelen desaconsejar?, lo de Bablasky no es lo mismo, ya que ella se comunicaba con su guru, con el cual convivio años en su ashram.
    Tu web a pesar de eso es muy positiva, y a mi entender, si te centraras mas en los mahatmas seria perfecta.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tus cumplidos.

      La razón por la que actualmente estoy priorizando traducir a Pastor es doble: primero porque la enseñanza de Kuthumi, Morya y otros grandes Maestros es relativamente fácil de acceder a ella, mientras que la de Pastor no (ya que se encuentra en casetes en francés). Y segundo porque Pastor es más fácil de comprender.

      Mi intención es acabando de transcribir Pastor, profundizar y explicar la Teosofía Original, pero ahí si me voy a tardar en publicar los capítulos porque es más difícil de analizar, resumir y presentar. Por lo tanto, preferí primero presentar la enseñanza de Pastor, para que así los lectores tengan una base que les permita comprender mejor las explicaciones que daré posteriormente sobre la enseñanza que dieron esos grandes Maestros.

      Y para que sepan quien dijo qué, intento siempre poner la referencia.

      Un gran saludo.
      Cid

      Borrar
    2. Hola Cid, como siempre todo es super interesante, respecto a lo que mencionas... sobre la enseñanza de Kuthumi, Morya así como de otros grandes Maestros es relativamente fácil de acceder a ella, en realidad yo soy muy mala buscando links, paginas u otro tipo de información por Internet, me desespero fácilmente y no tengo idea como obtenerla.
      Sera que por favor me guías con links, paginas o algún consejo de como acceder a esta información que mencionas...
      Gracias como siempre por tu ayuda y disposición a sacarnos de la oscuridad.

      Borrar
    3. Hola Just,

      Justamente para que no tengan que estarla buscando, para eso la estoy recopilando en el blog.

      Borrar
  2. Gracias por tu respuesta, temo estar metiendome en temas que no conozco, en referente a que tan positivo sea eso que describes, por el tema de "ciegos que guian a otros ciegos", veo que gracias a vos, los dichos de Pastor tomaron un tinte positivo al motivar a la gente a ayudar a los demas, aunque me parece mas merito tuyo, y por esto podria ser algo bueno, sin embargo veo un problema que se lo tenga de referencia para comprender las enseñanzas de los maestros, porque es natural cuando se expresa una verdad profunda, no sea de comprension "facil", los maestros siempren buscar elevar la conciencia, no que la gente este comoda y "comprenda facil" algo, el hecho de "entender" algo, duerme la mente, pero no me voy a meter mucho en esto.

    Una de las cosas que mas me llamo la atencion es el hecho de que los Budas reencarnen en la 6º nomada (por pastor), lo cual contradice todas las enseñanzas del budismo, y del hinduismo con su equivalente al nirvana llamado moksha, y tambien contradice a Bablaski "un Adepto o Buddha deja tras de sí toda posible relación con esta tierra, o cualquier pensamiento acerca de ella. La Voz del Silencio, fragmento lll, nota 34 del glosario"

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si pudieras decirme en que parte leíste “que los Budas reencarnen en la 6º nomada” porque hasta donde yo me acuerde Pastor no habla de Buda. En cambio los que hablan del Señor Buda y del grado de Buddha (iluminado) en la evolución humana, son los Maestros Kuthumi y Morya.

      Eso es algo que vas a encontrar con relativa frecuencia y es que la Teosofía utiliza términos sanscritos (atma, buddhi, Nirmanakâya, Pratyeka, etc.) pero con un sentido diferente al que usualmente le dan las religiones orientales. Digo usualmente porque incluso entre las diferentes corrientes budistas o hinduistas hay diferencias. Por ejemplo: Un Pratyeka Buddha para Blavatsky es un adepto egoísta que sólo le interesa alcanzar nirvana sin importarle las aflicciones y sufrimientos de la humanidad o cómo ayudarla. Mientras que en el budismo, usualmente es aquel que logra volverse un Buda por sí mismo, sin la necesidad de maestros o guías.

      La razón por la que existen esas diferencias entre la Teosofía y las religiones orientales es porque originalmente uno de los objetivos de la Sociedad Teosófica fue explicar las enseñanzas sagradas del Oriente a Occidente en su aspecto oculto. Como lo especifica la Circular donde se describen los fines de la Sociedad Teosófica Matriz (1878):

      « Diseminar un conocimiento de las sublimes enseñanzas de ese sistema esotérico puro del periodo arcaico, que está reflejado en los más antiguos Vedas, y en la filosofía de Gautama Buddha, Zoroastro y Confucio. Hacer que se conozcan entre las naciones Occidentales los hechos largamente suprimidos acerca de las filosofías religiosas Orientales, su ética, cronología, esoterismo, simbolismo. »

      Por lo tanto es lógico que hayan diferencias en las definiciones porque hasta hace poco lo que difundían el budismo y el hinduismo eran la versión pública (o sea exotérica) de su enseñanza. Y por otro lado hubo que adaptar la enseñanza a la mente occidental. Así es que seguido vas a encontrar diferencias entre las diferentes enseñanzas, pero si lo decorticas un poco te vas a dar cuenta que al final de cuentas enseñan lo mismo, sólo que de manera diferente. Por ejemplo, prácticamente cada escuela da una clasificación diferente de los cuerpos del hombre. Pero cuando lo analizas más detalladamente, te das cuenta que la clasificación teosófica, la vedántica, otras, e incluso la católica dicen lo mismo, sólo que de manera distinta. Lo detallo en:

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2012/08/diferentes-clasificaciones-cuerpos.html



      La frase que mencionas de la Voz del Silencio es correcta, pero se está refiriendo a los Budas egoístas (los Pratyeka Buddha) o sea aquellos que toman la vestidura de Dharmakaya. Así más adelante en la nota 34, Blavatsky precisa que Gautama Buda con varios de sus discípulos, a pesar de haber alcanzado en grado de Buddha, hicieron el gran sacrificio de renunciar a nirvana tomando la vestidura de Nirmanakaya para poder ayudar a la humanidad. Esto lo explico en:

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2012/06/buda-buddha-compasion-pratyeka-nirvana.html


      La gran ventaja con Pastor es que emplea términos sencillos para explicar, lo que también disminuye la profundidad de su enseñanza, pero como un primer aborde ayuda a comprenderla mejor. Te doy un ejemplo, en este capítulo:

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2012/05/ayudar-suicidas-accidentados-asesinados.html

      Intenté en un primer aborde explicar en función de lo que dicen los Mahatmas en las cartas Mahatma, y aunque según yo, estaba bastante contento con mi explicación, varios lectores me dijeron que sonaba muy interesante pero que no comprendieron nada, y es que ellos no están familiarizados ni con el vocabulario, ni con los conceptos que enseña la Teosofía. Por lo tanto, si pienso que es necesario poner una base que sirva de apoyo, antes de querer explicar en detalle las explicaciones dadas por los Mahatmas.

      Igualmente un gran saludo.
      Cid

      Borrar
  3. Es verdad, me equivoque en lo referente a que era pastor el que lo decia, y estoy de acuerdo en que todas las religiones, al menos en lo concerniente a la enseñanza de sus santos, dicen lo mismo, tampoco sabia que habia una definicion en el budismo para "budas que lo logran sin necesidad de maestros", puesto que es algo que no existe, al menos en esta tierra, la contradiccion que encuentro ahora es que tanto los vedas al hablar del moksha, y los budistas con su nirvana, hablan de alguien que elimino o supero todos sus deseos, y que por lo tanto no tienen NECESIDAD (pero pueden hacerlo por compasion) de reencarnar en lo manifestado, con el hecho de que buda sea una persona de la 6º ronda, ahora si se trata de una declaracion de un maestro y que ademas fue escueta , se podria inferir posibles interpretaciones, por como es conocido en el budismo la historia de que buda en su vida anterior fue un dios del 4º grado, y que decidio reencarnar en la tierra para iluminarse, ya que la felicidad de ese reino lo impedia, por lo tanto tal vez se referia a que naceran personas con el desarrollo mental de los dioses, o tal vez se referia al 6º grado mental, o sea , es muy arriesgado sacar conclusiones, pero es dificil pensar en que naceran una nacion de budas.

    Sin dudas el teosofismo tuvo una mision especifica, pero disiento en que le des mas profundidad que al resto, por ej. si no me equivoco en aquella epoca estaba el gran Swami Vivekananda, sus enseñanzas eran muy profundas, solo que lo abordaban de forma diferente. En mi opinion fue para mostrar que habia una ciencia detras de la filosofia oriental y para evitar que investigadores occidentales de lo paranormal caigan fascinados por los magos negros.

    En lo referente a suicidas, es muy jodido, se puede explicar que la muerte no sera una salida y todo, pero es un problema emocional y no filosofico, hay que estar preparado para eso.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La definición “budista” del Pratyeka Buddha la leí en Wikipedia.

      Ya comprendí, quien mencionó que Gautama Buddha fue un hombre de la sexta ronda, fue el Maestro Kuthumi, sin embargo debo de precisarte que las Cartas Mahatmas no fueron escritas para ser leídas por el público en general. Sino un intento por parte de los Mahatmas de transmitir una parte de la enseñanza a dos ingleses letrados para que ellos las asimilaran y las expresaran para las mentes occidentales. El resultado fue mixto, aunque a los Mahatmas no les gustó:

      « ¡Los resultados han demostrado ser casi desastrosos! ¡Hemos intentado un experimento y tristemente fracasamos! … El poner ante el mundo todos los materiales crudos y complicados en tu posesión en forma de viejas cartas, en las que debo confesar que mucho se hizo oscuro a propósito, solamente haría la confusión más confusa. En vez de hacer algún bien por esto, para ti mismo y otros, solo te colocaría en una posición aún más difícil, haciendo caer la crítica sobre la cabeza de los “Maestros”, originando por ello una mala influencia que retardaría el progreso humano y el de la Sociedad Teosófica. De aquí que proteste de la manera más energética en contra de tu nueva idea. Deja a la Doctrina Secreta la tarea de vindicarte. » (Carta Mahatma 63, p 356 y 357)

      Sólo que los Mahatmas no se esperaban a las deformaciones que hicieron Leadbeater y Besant con la enseñanza original, cambiando de opinión y permitiendo que las cartas se publicaran. (No es fácil tratar de enseñar a la humanidad).

      Por lo tanto es como tú dices, a veces encuentro diferentes posibles interpretaciones a lo que dicen las Cartas Mahatma. Mi interpretación sobre Gautama Buddha es que es un humano de la cuarta ronda, pero que logró desarrollarse hasta el nivel que tendrán los humanos en la sexta ronda, ya que en otra parte el Maestro Morya dice:

      « En la sexta [ronda] [el humano] puede convertirse en un Buddha, y en la séptima [ronda]. . .en un “Dhyan Chohan” [una divinidad]. » (CM 13, p75)

      Ahora bien, Gautama Buddha es un caso excepcional:

      « Buddha, un ser de la sexta ronda que por haber recorrido con tan buen éxito la carrera en sus encarnaciones anteriores, sobrepasó incluso a sus predecesores. Sin embargo, un hombre como este únicamente se encuentra en un billón de criaturas humanas.
      - - -
      Nuestro señor Buddha (un hombre de la sexta ronda) no hubiese aparecido en nuestra época, por grandes que fuesen sus meritos acumulados en renacimiento anteriores, de no haber sido por un misterio…[en principio] los individuos NO pueden aventajar a la humanidad de su ronda por más de un intervalo porque esto es matemáticamente imposible. »
      (CM 17, p117 y 15, p96)

      Si me enfoco en la Teosofía Original es porque es de lo poco que domino y que sé que es autentico. Y sin duda hay grandes maestros en Oriente pero conozco muy poco sobre las enseñanzas orientales. Posteriormente, cuando acabe de transcribir la Teosofía quiero adéntrame en ellos.

      ¿A parte de Swami Vivekananda que otros maestros me recomiendas?

      Borrar
  4. Hola, bueno, el tema de las rondas incluso contradice a Bablaski, ya que por mas "egoista" que sea un buda, necesitaria volver a reencarnar en la tierra para mejorarse, es posible que haya tenido un fin pedagogico, en el sentido de que la gente entienda mal el nirvana y piense que es la nada y no desee iluminarse; mas por el entendimiento sobre el funcionamiento de la mente que dan a entender en oriente, alguien sin deseos no necesita manifestarse en la forma.

    Te puedo nombrar algunos, mas seguro faltan muchos, Ramana Maharishi (se dice que alcanzo el nirvana), Yogananda (cumplio una funcion muy importante como fue enseñar por 1º vez el yoga en occidente, lo que no se dejaria a cualquiera), mas adelante, Sivananda, Muktananda, Maharishi Mahesh Yogi, Osho (de este no estoy seguro, pero creeria que si), Ramacharaka (parece ser que el verdadero Ramacharaka no fue el escritor, sino lo fue una persona con talento expresivo, se pueden rescatar sus libros sobre respiracion, cura por el agua, y sobre la vida despues de la muerte, es de un caracter muy didactico mas que de profundizacion, sin embargo tambien se puede encontrar lo ultimo.) Tambien esta el Dalai Lama, de seguro en Tibet habia grandes maestros que no adquirieron fama individual para que este tenga mayor importancia , debido a su mision.

    Si investigas a otros maestros, veras que dicen que no se necesitan tantas vidas para iluminarse, algunos hablan de 600, otros incluso menos, por lo que no tiene sentido hablar de pertenecer a x ronda.

    Bueno, Saludos y segui asi, tu pagina me ha servido.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sobre las rondas y nirvana comprendo tu desconcierto, yo también había cosas que no me cuadraban, pero creo que ya comprendí. En el capítulo que hice sobre la evolución oculta del ser humano en el transcurso de las siete rondas:

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2011/05/rondas-hombre-evolucion.html

      Expliqué que el ser humano surge de un plano de existencia muy elevado (supongamos que sea el nirvana) pero como un pequeño “embrión cósmico” con sus siete principios en él todavía en estado latente sin formarse. En el transcurso de las siete rondas va a ir desarrollando sus siete principios. Pero en la primera mitad va a materializarse cada vez más, mientras que en la segunda mitad va a espiritualizarse cada vez más hasta regresar de nuevo a su estado original (o sea nirvana) pero esta vez como un ser cósmico plenamente desarrollado.

      Esto es cierto, pero al interior de este gran proceso de materialización y espiritualización que se efectúa en el transcurso de las siete rondas, hay procesos más pequeños de materialización y espiritualización en el interior de cada ronda.

      Imagina al hombre de la tercera ronda. La primera raza-raíz surge de nirvana de una forma muy sutil como un simio etéreo, en el transcurso de las 3 y media primeras razas-raíces, paulatinamente se materializa más y más hasta formar un simio-hombre. Luego en el transcurso de las siguientes 3 y media razas-raíces va progresivamente espiritualizarse hasta que al final de la séptima raza-raíz va a volver a ingresar a nirvana como un hombre prehistórico etéreo.

      Después que termina el pralaya de la tercera ronda, ese “hombre prehistórico” vuelve a surgir de nirvana de una forma muy sutil como un simio-hombre etéreo (hay que recomenzar de nuevo el proceso de materialización-espiritualización, pero cada vez de forma más avanzada). En el transcurso de las 3 y media primeras razas-raíces, paulatinamente se materializa más y más hasta formar al hombre tal como lo conocemos. Luego en el transcurso de las siguientes 3 y media razas-raíces va progresivamente espiritualizarse hasta que al final de la séptima raza-raíz va a volver a ingresar a nirvana como un hombre avanzado etéreo.

      Ahora bien, aquellos que por su esfuerzo se adelantan a la humanidad y alcanzan la iluminación aunque todavía estemos apenas en la quinta raza-raíz pueden ingresar a nirvana antes de tiempo, son los Patryeka Buddhas o “Budas egoístas”. Pero hay algunos Arhats (seres que han alcanzado el premio de ingresar a nirvana) que llevados por una profunda compasión por la humanidad, prefieren posponer nirvana y se mantienen en el aura de la Tierra para ayudar a los humanos, hasta que al final de la séptima raza-raíz todo el mundo (la humanidad en general y los Buddhas de compasión) ingresan en nirvana. Mientras que los Budas egoístas ya estaban disfrutando de nirvana desde mucho tiempo antes.

      Después que termina el pralaya de la cuarta ronda, la humanidad surge para una nueva fase y más avanzada de desarrollo (y materialización-espiritualización) que se va efectuar en la quinta ronda. Surge del nirvana en la primera raza-raíz como un hombre sutil muy etéreo que paulatinamente se va a ir materializando más y más hasta formar a un “súper-humano” muy avanzado. La recompensa que tendrá el Buddha de compasión por el sacrificio que hizo durante la cuarta ronda es que surgirá como un ser mucho más avanzado que el resto de la humanidad y el Buda egoísta.

      Borrar
    2. Cierto, aquí no consideré a Gautama Buddha que es un caso particular, y esto es un preliminar de un capítulo que pienso publicar, pero todavía me faltan muchos detalles que afinar. Sin embargo, te lo menciono para que veas más o menos como creo que funciona.

      Por otro lado, nirvana no lo he estudiado mucho, pero creo que tiene diferentes niveles, y el que corresponde a la “NADA” o sea a la noche de Brahma se le llama Parinirvana que en sánscrito significa “más allá de nirvana”.

      Todavía necesito estudiar más esos temas, es por eso que no los he publicado. De cualquier forma que bueno que de lo que he puesto en el blog, algo te ha servido, ese es el objetivo.

      Igualmente saludos y muchas gracias por la lista.
      Cid

      Borrar
  5. Tu analisis de las rondas es muy interezante, sin embargo es muy similar a lo que pasa en la muerte, que se va al nirvana, pero no significa haber logrado la iluminacion, ademas hay que tener en cuenta que al final de c/ronda hay cataclismos, y que en la sociedad impera los vicios y abusos de su condicion, lo que se contradice con estar en el "nirvana".

    Hace muchos años en una charla con un ruso, me conto, ya que alli se respeta el tema sobrenatural gracias a su cercania con el Tibet y a Rasputin, que hubia un cientifico que investigaba las diferentes razas humanas, mas precisamente las que se habian perdido, y en la caracteristica que mas se fijaba era en la forma de los ojos y las cejas, y que en un viaje al Tibet se interezo y sorprendio sobremanera con un dibujo de ojos con cejas que yacian en sus templos (no recuerdo bien, creo que sus entradas), y que se repetian mucho, y eran una representacion de Buda, analizando estos llego a la conclusion de que se trataba de otra raza humana, luego de ciertos años logro entender que algunos monjes daban como un hecho que buda tenia un cuerpo diferente, por lo que, tal vez lo que quiso decir Kuthumi, era que su cuerpo era de otra ronda, esto se repite en la forma de representar a Krishna, como si fuera de otra raza, y tanto Krishna como Buda fueron impresionantemente poderosos.

    Por otro lado, Sivananda , cuando habla de los Avatares, diferencia a estos de los humanos, porque en los humanos comunes se manifiesta una parte del yo superior, desde 4 a 8 rayos como mucho, en cambio, luego habla de que Krishna fue un avatar en el que se manifestaron los 16 rayos en su encarnacion, por lo que es posible deducir que su cuerpo era diferente.

    Y el nirvana de la nada no existe, es simplemente una mala interpretacion de el, es hacerse uno con dios, es algo que no se puede estudiar, ni describir, y el termino "pari" tambien se utiliza para describir lo que esta por sobre lo mundano, por sobre este mundo, por lo que podria significar, el nirvana mas alla de esta vida.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te digo que todavía tengo muchos detalles que esclarecer antes de publicar ese capítulo. Gracias por tus comentarios que me servirán para irlo perfeccionando.

      Igualmente un saludo.
      Cid

      Borrar
  6. Hola!! Hace algun tiempo que sigo este blog y es realmente bueno, sobre el tema de ayudar digamos que a veces pienso que cada persona tiene su manera , ya que no todos somos iguales.Por ejemplo hay quienes escriben libros y dan conferencias publicas, quienes son mas timidos y a lo mejor se dedican a vivir su vida de manera espiritual conversando con alguien sobre estos temas o con quienes esten dispuestos a oirlos, otros que gustan de hacer pensar a las personas y remecer sus creencias aunque les duela (tengo amigos de muchas religiones diferentes hasta ateos asi que soy mas de tener debates amistosos pero dejar el tema cuando veo que alguien a pesar de ser una gran persona aun esta atrapado en la idea de que su religion es la verdad absoluta y no quiere salir de ahi posiblemente necesita la religion para su evolucion) pero bueno...siempre he querido ser escritora de libros adolescentes o infantiles y me gusta la idea de usar el recurso de contar historias que a veces inspiran a la gente mas joven y que estas historias contengan valores o un buen mensaje en ellos sobre fraternidad, amistad, aceptacion, etc. Ya que es algo triste como a veces los libros de fantasia o series de animacion sin darse cuenta muestran formas mezquinas de amistad, amor de pareja o por asi decirlo versiones "rebajadas" de valores espirituales.
    Ademas es curioso como la idea del Karma a muchos no les gusta y a mi me ayudo mucho cuando la descubri a los 13 o 14 años ya que me hizo dejar de pensar que todo el sufrimiento que pase siendo mas niña (bullyng mucho bullyng resumido) era innmerecido, me hizo dejar de quejarme y odiar y pensar" hey a lo mejor estoy pagando por algo que hice en mi vida pasada" o "que tal si necesitaba eso para ser mejor persona" esa idea me da mas paz que verme como una pobre alma victima de las personas...curiosamente jejeje.
    Tambien me gusta mucho cuando escasamente tocas el tema del amor en algunas entradas, algo que realmente me apena es que he visto relaciones de pareja hermosas en la vida que ayudan a ambas partes a crecee juntas y mejorar pero cuando ves television, o a tu alrededor la gente tiene unas ideas de egoismo y autocomplacencia solamente que disfrazan de visiones modernas del amor o que se yo incluso ironicamente soy una enorme romantica pero detesto gran parte del contenido romantico de ficcion porque mirandolo de manera reflexiva a veces pinta cualquier cosa entre dos personas menos amor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué bueno que ya muestres esa abertura de espíritu, aunque debo de aclararte que no todo el daño que recibes se debe porque tengas un karma que pagar sino que también puede deberse simplemente porque hay mucha gente que le gusta hacer daño ya que espiritualmente todavía es muy inmadura, pero ahí también no hay que esclavizarse en el odio, sino aprender a perdonar y buscar protegerse lo más posible de esa maldad.

      Borrar
  7. me gusta mucho Pastor y su forma de expresarse. gracias

    ResponderBorrar