Estoy atendiendo los comentarios que me hicieron durante mi ausencia,

pero como son muchos (+500) les pido paciencia.

LA IMPORTANCIA DE ENSEÑAR A LOS DEMÁS



Si de verdad quieren ayudar al mundo, más que mitigar el sufrimiento de la gente, consideren en primer lugar, en ser los portadores de la Flama Divina, los portadores de Luz, sensibilizando a las personas sobre las verdades espirituales.

Ustedes pueden hacerlo transmitiendo los mensajes de los Maestros de Sabiduría que los sensibilizaron a ustedes, o transmitiendo vuestro propio mensaje a partir de esa experiencia. Yo no quiero que sea absolutamente mi voz o mis palabras las que sean escuchadas. Si ustedes transmiten la esencia de la enseñanza con sus propias palabras será también muy bien.

De todas maneras, mis palabras pueden hacerlas suyas y decir que son suyas, porque lo son, ya que yo se las doy, les pertenecen. Es la linterna que les ofrezco para que vayan a iluminar a los demás que siguen en la oscuridad.

Algunos me objetarán:

-        “Pero yo no soy lo suficientemente grande como para transmitir esas enseñanzas y además todavía no he comprendido todo. Si me hacen preguntas, muchas no sabré contestarlas.”

Y te respondo: ¡Basta! Ya no digas eso. No pienses así. Ten fe.

(En el libro La Respuesta del Ángel, cuando Lili le preguntó: “¿Es que recibiré ayuda en mi trabajo o debo comenzar yo mismo?”  El Ángel le respondió: “Si lo comienzas tú mismo, recibes la ayuda.” Conversación 4)

Ustedes no pueden, evidentemente, de la noche a la mañana, declararse Adeptos de la Jerarquía y en algún momento van a sentirse muy pequeños, muy ignorantes. (Es muy cierto, snif)

Entonces, ¿qué va a pasar?

Por temor, ustedes no dirán nada, mientras que a su alrededor la humanidad está agonizando debido a su ignorancia. Esa NO es la manera de proceder. No hay que tener miedo. El temor es un gran obstáculo.

Ustedes son gente de fe, gente con amor, personas que quieren ayudar, que quieren salvar a los demás. Ustedes creen en los Maestros, en el Cristo, en la Vida Cósmica, además ya tiene cierto conocimiento.

¿Qué más requieren para ponerse a trabajar?

Cuando alguien empieza en una actividad, ¿es un especialista desde el principio?

No, él se convierte en un virtuoso con el tiempo a fuerza de ejercer esa actividad. Y así, hoy en día no son Adeptos, el próximo mes tampoco, pero algún día, si se mantienen firmes, lo serán. Porque lo que importa es que comiencen a hacer fluir el agua celeste a través de ustedes.

¿El río cavó su lecho con un sólo paso del agua?

No. Le tomó varias pasadas, decenas, cientos de pasadas, para que el río se formara, y los peces comenzarán a ser retenidos en sus aguas, permitiendo que los hombres que construyeron un pueblo alrededor del rio, puedan alimentarse de los peces.


Miren lo que el agua celeste puede hacer por ustedes. Al enseñar a los demás, hacen que el agua celeste fluya en ustedes y al mismo tiempo transmiten la Luz a aquellos que están famélicos de comprensión. La Jerarquía lo percibe y los asiste en su labor, y en agradecimiento los ayudan en vuestro propio desarrollo.

Si en ustedes mismos desarrollan la responsabilidad de que son el lecho del río celeste, el lecho del Espíritu Divino, entonces desde mañana mismo se inicia el proceso porque ya habrá dado sus frutos. Comenzarán a hablar con una persona y a la semana siguiente con otra persona, y al cabo de un tiempo, habrán llevado la Luz a muchas personas que sin su esfuerzo seguiría en la oscuridad, en la ignorancia.

Obviamente habrá dificultades. Hay los que escuchan y no aplican lo que escuchan, los que rechazan lo que escuchan, y los que te miran como si estuvieras divagando. No importa, el grano de Luz está sembrado, no todos despiertan tan rápidamente como ustedes. Y también hay los exigentes, los que quieren información especializada que sea esotérica, parapsicológica o religiosa. (Dímelo a mí…)

No se preocupen por eso. Todo eso son detalles. Lo importante es que hayan sido el primer alimento. No se preocupen por los detalles, su Padre celestial se ocupará por ustedes y también los Maestros. En cambio, quiero enseñarles a ustedes a ser universales, porque a menos de que tengan en su interior esa noción de universalidad, no serán capaces de traer lo universal a la Tierra.

Lo que les propongo es un mundo nuevo, más luminoso, más evolucionado, y para ello les pido que sean los testimonios de ese mundo nuevo, no solo transmitiendo la Luz, sino también siendo la manifestación y expresión de esa Luz en la Tierra.

Algunos dirán:

-        “No es fácil, tengo defectos.”

A lo cual te contesto:

-        “¿Qué te impide que te se deshagas de esos defectos?”

Cuando un individuo, sin importar quien sea, entra en un templo, él sacude su abrigo antes de entrar, si éste se encuentra demasiado polvoriento, porque intuye que no se debe entrar en un lugar sagrado con un abrigo sucio.

¿Qué simboliza el gesto de sacudir su abrigo?

Es tomar conciencia de nuestra interacción con lo sagrado. Es responsabilizarse de uno mismo, viéndose con sinceridad y buscar a ser mejor cada día más. Entonces, examínense como suelen hacerlo cuando examinan a las otras personas.

« Bueno, esta noche, voy a hacer un balance de mi vida. ¿Qué he hecho hasta ahora de bueno y de malo?  ¿Qué he hecho conscientemente?  (Ya que no se los considera culpables por lo hecho inconscientemente)  ¿Que he estado haciendo en contra de las Leyes Universales, en contra del Amor, en contra del Sendero, en contra de la Luz? »

Y en ese punto no deben culparse y menos castigarse, sino simplemente ser adultos y responsabilizarse con ustedes mismos, y conscientemente díganse:

« Mira, desde hace años me has hecho hacer esta cosa, tú, mi parte emocional.  Y tú, mi parte carnal, ¡ni se diga!  Llevas años y años induciéndome a hacer otras cosas. Pero ahora ya soy grande, ya he crecido espiritualmente y les digo que ya no seguiré sometiéndome a sus manías. Declaro que esas cosas NO sucederán más y que a partir de ahora me tienen que obedecer: tú, mi cuerpo físico, y tú, mi cuerpo emocional. »

Hacerse responsables de la espiritualidad que vive en ustedes, es hacerla crecer: desarrollándola, deshaciéndose de lo que la impida expandirse y también dándosela a los demás.

Aquel que tiene un gran campo siembra cuando el clima es cálido, luego recolecta y guarda su cosecha en su bodega diciéndose: “esta es mi reserva”.

¿Pero qué sucede?

Un día, el Señor envía un tornado y su reserva se pierde. Este es el mismo fenómeno que sucede en ustedes. Si no dan el conocimiento que han adquirido, si no dan la espiritualidad que han desarrollado, un día viene un suceso que los hace dudar e incluso hasta repudiar sus conocimientos y su espiritualidad.

Puede ser por ejemplo, una enfermedad que los aleje de la Luz y los vuelva a hacer caer en lo material y en lo cotidiano, o también puede ser una decepción, un divorcio, un fallecimiento u otro evento que los sumerja como reacción en todo lo que hay de más terrestre y astral.

Por lo tanto NO pongan en su bodega interior lo que se encuentra en estado de germen sino que debe ser rápidamente replantado para dar más alimento. No sean acaparadores con la Luz del cielo, con la Verdad que les es dada. Sean el lecho del río, sean el vehículo físico de vuestra propia divinidad y de la divinidad celeste. Sean para los que todavía viven en la oscuridad, la manifestación de la Luz y de todo lo divino que los compone y que los rodea.

(Maestro Pastor, 18-04-85)

Pastor se centró aquí en explicar la importancia de enseñar a los demás. En otras conversaciones detalló cómo proceder y que errores evitar para que la transmisión de la Luz a los otros sea lo más eficiente posible. Cuando las transcriba, pongo el link.

8 comentarios:

  1. ¿Pero puedes defender abiertamente el esoterismo?¿Podrias decir "soy esoterico"?

    Si es asi basta con que les digas "leete esto o leete lo otro" y lo entenderan por ellos mismos

    Y si no es asi, al enseñar, en algun momento te diran de donde sabes todo esto. Y dirás de la esoterica. Y en la oscuridad lo oculto no se ve

    Mas que enseñar, puedes incentivar a alguien por saber del ocultismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿PERO PUEDES DEFENDER ABIERTAMENTE EL ESOTERISMO?

      Pienso que depende del grado de investigación hayas llevado a cabo.

      En mi caso sí defiendo abiertamente el esoterismo (y preciso genuino) porque años de estudio, de análisis y de reflexión me han llevado a considerar que muy probablemente lo que dice es cierto.

      Y por consiguiente declaro públicamente que “soy esotérico”.

      De hecho para la anécdota (y para hacerte sonreír) cuando me preguntan cuál es mi religión, suelo contestarles que soy esotérico, con bases teosóficas, aunque también me fundamento en el taoísmo, el budismo y una pizca de chamanismo.

      Y generalmente mi interlocutor se queda callado… :)

      Ahora bien, me he dado cuenta que recomendar leer tal autor o tal escuela esotérica no es suficiente, porque usualmente los verdaderos libros esotéricos no son fáciles de leer. Y es por eso que estoy haciendo todo este trabajo de explicación en el blog. Para facilitarles esa labor de estudio.

      Y para que sepan “quién dijo qué”, les pongo el texto y la referencia.

      Eliminar
  2. Gracias hermano, por ayudarnos a abrirles los ojos a las personas, aunque nosotros mismoa aun estamos abriéndolos.
    hemos escrito varios artículos en Taringa para darles un poco de luz en el camino, y quienes esten correctamente dispuestos lo apreciaran y seguiran buscando info para PRACTICARLA.

    ResponderEliminar
  3. Hola Cid.
    Te queria consultar, si te molesta si le dijiera a gente que leyera tu blog para informarse?

    Y tambien preguntarte,Alguna ves te has comunicado con un maestro o has sentido que te ha apoyado?

    Saludos fraternales.

    Gonzalo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al contrario, te lo agradecería y no sé si han sido maestros, pero a veces he escuchado voces que me han hablado, aunque han sido raras esas ocasiones. En cambio, han sido más frecuentes las veces en donde he sentido un apoyo invisible.

      Eliminar
  4. Muchas gracias cid por tu servicio.tu blog es una verdadera luz en el camino.

    ResponderEliminar
  5. Cid quería decirte y animarte a seguir con tu gran trabajo. Yo llevo leyéndote casi tres años, en una ocasión ya te agradecí tu trabajo, pero aún así siento que debo agradecerte lo más, no te puedes imaginar cuanto has colaborado en mi despertar, casi por el mismo tiempo que empecé a leerte empecé también en yoga, tengo un gran maestro de yoga, pero se puede decir que he aprendido tanto en tu blogspot como con mi maestro. Mi vida ahora tiene sentido se que he venido a la Tierra a aprender y desarrollarme pero a la vez a ayudar a desarrollarse nuestros hermanos de la Tierra, esto me lo has enseñado tu blogspot leyendo a Pastor, también a el lo cosidero mi maestro sino, no hubiese llegado a mi vida, ¿no te parece?.
    Yo también siento a veces una ayuda invisible que me hace seguir aprendiendo, de hecho ahora estoy haciendo un curso de profesor de yoga, y con el tiempo pueda llegar a enseñar todo lo que haya hecho cuerpo, Una cosa es repetir como un loro lo escuchado o leido por ahí, y otra muy distinta haber integrado las enseñanzas las sabidurías haberlas hecho cuerpo como dice mi maestro (incorporado). También con la práctica la experimentación, llega un momento en el que te surgen pensamientos, ideas, recuerdos, que llegas ha pensar si estas perdiendo el raciocinio, o por lo menos a mi me ha pasado, surgen muchas dudas, pero esto forma parte del ir aprendiendo a discernir, ¿no?.
    Lo dicho Cid no tengo palabras para agradecerte lo, además a ti también te considero como un guía. Siempre que tengo dudas de algo vengo al blogspot y me digo a ver que me dice Pastor o lo que me salga. Un abrazo muy fuerte y gracias, gracias y gracias AMÉN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da mucho gusto saber que mi trabajo te ha servido. Para mi esa es la mayor recompensa.

      Eliminar