(Observación: el
siguiente texto es la traducción del artículo elaborado por David Pratt, cuya
versión original en inglés la pueden leer aquí. Y le doy un inmenso agradecimiento a Nicolás
por habernos hecho el favor de traducir un escrito tan largo, pero a la vez tan
interesante de leer.)
ÍNDICE
Primera Parte
1. Introducción
2. Materializaciones de espíritus
3. Apariciones de "ángeles"
4. Atacantes fantasmales
5. Ataques sexuales de fantasmas
6. Fantasmas viajeros
Segunda parte
7. Monstruos
8. Bípedos peludos
9.
Alienígenas
10. Hombres de negro
11. El mundo astral
1 - INTRODUCCIÓN
A través de la historia, se ha informado acerca de
extraños encuentros entre humanos y una amplia variedad de entidades
sobrenaturales que incluyen "dioses", ángeles, fantasmas, demonios,
hadas, gnomos, monstruos, alienígenas, etc. Y tales encuentros abarcan desde
los benignos y esperanzadores hasta los hostiles y perjudiciales.
Algunos pueden implicar visiones o alucinaciones, pero
como muestran muchos de los casos presentados, otros parecen tener lugar en
nuestra realidad física, y en estos últimos, dichas presencias son físicamente
visibles y a veces tangibles, aunque su extraño comportamiento sugiere que son
entes paranormales que se manifiestan brevemente antes de esfumarse de nuevo en
"la zona de las penumbras".
2 - MATERIALIZACIONES DE ESPÍRITUS
Desde el resurgimiento del espiritismo, en la segunda
mitad del siglo XIX, se han reportado muchas materializaciones de
"espíritus".
A.R. Wallace (codesarrollador con Darwin de la teoría de
la selección natural) describió a estas manifestaciones como sigue:
« Pueden ser apariciones luminosas, chispas,
estrellas, globos de luz, nubes luminosas, etc., o caras, manos y figuras
humanas completas, generalmente cubiertas con un “cortinaje” fluyente, con
excepción de una porción del rostro y las manos. A menudo, las formas humanas
tienen la capacidad de mover objetos sólidos, y ambos tipos son visibles y tangibles
para todos los presentes. »
Wallace creía que tales fenómenos encarnaban
"verdades de la más vital importancia para el progreso humano" [1].
En presencia del célebre médium Daniel Dunglas Home, las
manos materializadas podían tocarse y fueron vistas levantando y llevando
objetos. Un editor de un periódico estrechó su mano con otra materializada que
terminaba en la cintura, describiéndola como "tolerable y simétricamente
bien hecha, aunque no perfecta, suave y ligeramente cálida".
En otro caso, una mano desencarnada llevó una campana a
un periodista, pero cuando intentó sujetar la formación, ésta se derritió,
dejando sólo el instrumento.
En una sesión con la médium Kate Fox, una mano luminosa
vino desde la parte superior de la habitación, y después de merodear cerca del
prominente científico William Crookes durante unos segundos, tomó el lápiz que
empuñaba para escribir en un papel, depositó el bolígrafo y entonces se alzó
por el aire, desvaneciéndose gradualmente en la oscuridad.
Durante una demostración con Charles Williams en 1873, se
materializó una gran mano que el psíquico e investigador Frederic Myers midió y
sostuvo en la suya. La sintió disminuir en tamaño hasta que no era más grande
que la de un bebé, antes que se esfumara [2].
Helena P. Blavatsky
argumentaba que la "mano espiritual" o fantasmal era a menudo una
extrusión del cuerpo astral del médium, lo que a menudo sucedía de forma
inconsciente cuando el canalizador se hallaba en trance [3].
Katie King
La materialización completa más famosa fue una figura
descalza de vestido y velo blanco que se llamaba a sí misma "Katie
King".
Un vez que la médium Florence Cook, quien vestía de negro
y había sido firmemente atada en una "cabina" (un nicho con una
cortina en frente de ésta) y estando en trance, Katie emergió de la cabina y
caminó por la habitación, platicando con los presentes.
La formación se sentía cálida al tacto, y era como una
persona de carne y hueso. Pero inmediatamente después de una aparición,
Florence aún permanecía atada y con los nudos de las cuerdas sellados.
En 1874, un científico condujo una prueba en el que
amarró cables a Florence aplicando corriente eléctrica de baja intensidad en su
cuerpo, de forma que incluso un movimiento de sus manos quedaría registrado en
el galvanómetro, pero la corriente no se interrumpió a lo largo de la sesión,
en la cual Katie se materializó y se trasladó por la habitación.
William Crookes fue otro científico que investigó este
fenómeno y concluyó que era genuino. Tomó 44 fotografías de Katie y vio a la
formación y la médium juntas en varias ocasiones. Sin embargo, Crookes ya
estaba convencido de que Katie no era Florence disfrazada, ya que aquélla era 15
cm más alta, sus orejas no llevaban aros (en contraste con las de Florence) y
sus dedos eran más largos y su cara más grande [4].
Una vez en trance,
Florence Cook se desploma en el brazo de una silla. La forma ectoplásmica que
se alza tras ella comienza a comprimirse en la materialización de Katie King.
Katie King, completamente
materializada [5].
En diciembre de 1873, un hombre intentó medir a Katie
durante una sesión, a lo que siguió una refriega en la que perdió parte de su
barba. Para escapar de él, Katie se desmaterializó parcialmente, escabulléndose
al interior de la cabina. Cuando las cortinas se abrieron, Florence todavía
estaba amarrada con los nudos sellados y no se encontró ningún material blanco
que pudiera haber sido empleado.
La única instancia probada de fraude ocurrió en enero de
1880 cuando la materialización fue medida y realmente se trataba de Florence.
Sin embargo, la persona responsable de atar a la médium admitió que se había
concertado con otros para no atarla correctamente, mientras que los defensores
de Florence argumentaron que este era un caso de fraude inconsciente [6].
Lo anterior ciertamente sucedió con la canalizadora
italiana Eusapia Palladino, cuando se supo que en estado de trance engañaba
cada vez que podía, haciendo "levitar" burdamente las mesas con los
pies, pero sus destacados fenómenos continuaron manifestándose incluso bajo
rigurosas condiciones de prueba, asombrando a docenas de eminentes científicos
europeos durante un periodo de 20 años.
La cabaña de los Eddy
Horatio y William Eddy, dos médiums que vivían en el
pueblo de Chittenden, Vermont, también produjeron impresionantes
materializaciones. Por ejemplo, desde la cabina emergía una forma espectral tras
otra, y cada una era "diferente en sexo, andar, ropaje, complexión, largo
y arreglo de cabello, peso y anchura de cuerpo, y edad aparente". Al cabo
de una hora aproximadamente, la sesión terminaba y el médium reaparecía
"ojeroso y parecía muy exhausto".
Estas manifestaciones fueron investigadas en 1874 por
Henry S. Olcott, quien ayudó a fundar la Sociedad Teosófica al año siguiente y
había servido como oficial de campo por la Unión en la Guerra de Secesión.
Gracias a su reputación por integridad, le fue otorgado
el rango de coronel y se le asignó la tarea de desarraigar el fraude y la
corrupción en el Ejército y la Marina. De esta forma, Olcott fue testigo de
unas 300 ó 400 formas de "espíritus" durante su estadía con los
médiums Eddy y no pudo hallar evidencia de fraude.
Afirmó que, al tocarlas, las apariciones eran tan
sustanciales como cualquier ser humano real, pero que sus temperaturas eran
invariablemente menor que la suya, y que sus pieles estaban cubiertas con un
sudor frío [7].
El doctor George Beard de Nueva York estaba convencido de
que las manifestaciones eran simplemente el resultado de uno de los hermanos
Eddy que estaba disfrazado, y simulando ser un "espiritista de mente
simple", por lo que fue a Chittenden secretamente con la intención de desmascararlos.
Sin embargo, durante la sesión de Horatio Eddy y mientras los asistentes
estaban sosteniendo las manos del médium, una guitarra canallesca golpeó a
Beard repetidamente en la cabeza, causándole tanto dolor que se sobresaltó y
desgarró las cortinas.
Después que se reanudó la sesión, fueron arrojados toda
clase de instrumentos musicales contra Beard a través de la cortina, incluyendo
una campana que lo golpeó en la cara con cierta violencia. Después de lo cual
el doctor decidió volver a Nueva York. Beard había llevado consigo una poderosa
batería, cuya corriente ningún mortal habría sido capaz de soportar, y Olcott
conectó el aparato a la forma materializada de una muchacha hindú, llamada
Honto, pero esto parecía sólo divertirla.
Beard, no obstante, procedió a denunciar todas las materializaciones
como "estupendos fraudes", y declaró que no se podía dar crédito al
testimonio de Olcott por haber estado inmerso en las "patrañas" por
demasiado tiempo, ¡y porque también usaba anteojos! [8].
Francis Monck
Francis Monck había sido el primer médium que no sólo
produjo formas materializadas, sino que también permanecía en completa vista
ante los presentes.
Las formas espirituales emergían por uno de sus costados,
y al comienzo solo eran las caras pero luego se volvían figuras totalmente materializadas.
Nebulosas al principio, pero adquiriendo solidez a medida que emanaban de
Monck, hasta que finalmente lo dejaban y aparecían como personas separadas a un
medio metro de distancia y unidas a él por una débil conexión de
"telarañas".
Monck fue puesto a prueba varias veces con buenos
resultados, pero como con ciertos médiums cuyos poderes no estaban
completamente controlados, recurrió al engaño deliberado en al menos una
ocasión, en la que fueron encontrados los mecanismos de los confabulados en su
posesión y los escépticos calificaron todas sus materializaciones iniciales
como fraudulentas [9].
Marthe Béraud
Durante las primeras décadas del siglo XX, Marthe Béraud
("Eva C.") produjo materializaciones ante la completa vista de los
investigadores y después de ingresar en trance hipnótico. Entonces una
sustancia suave y elástica llamada "ectoplasma" emanaba de varias
partes de su cuerpo, especialmente de la boca, los oídos, la vagina y los pezones.
El ectoplasma se organizaba rápidamente en la forma de
una mano o cabeza, sobre la que podía aparecer una cara (a veces en miniatura).
Luego se solidificaba en una especie de pasta seca al tacto, antes de
retrotraerse al cuerpo de la médium o simplemente desaparecer. Y a veces las
manifestaciones parecían imágenes planas, pero en otros casos eran perfectas.
Charles Richet, un fisiólogo francés (más tarde ganador
del Premio Nobel) e investigador psíquico, describió cómo una forma completa se
levantaba del piso:
« Al comienzo era sólo una mancha blanca y opaca
como un pañuelo en el piso ante la cortina, y luego asumió rápidamente la forma
de una cabeza humana a nivel del suelo. Unos pocos momentos después se alzó en
línea recta, convirtiéndose en un hombre pequeño envuelto en una especie de
albornoz blanco [un manto largo y circular con capucha], quien dio dos o tres
pasos deteniéndose en frente de la cortina; entonces se hundió en el suelo y
desapareció como si pasara a través de una trampilla, pero no había tal cosa en
el suelo. »
Como los escépticos sugirieron que Marthe podría estar
ingiriendo muselina y vomitándola, su cabello, axilas, nariz, boca y rodillas
fueron examinadas previamente a una sesión, y a veces también su vagina y
recto, administrándosele un emético e incluso jarabe de arándanos, y aún así
las formas que emanaban de su boca eran totalmente blancas.
Durante un periodo de 20 años, la médium nunca fue
sorprendida en algún intento de engaño [10].
Eva C. produciendo
ectoplasma, 13 de marzo de 1911. Su mano izquierda está siendo sostenida por el
doctor Charles Richet y su diestra por el profesor Schrenck-Notzing. El
reciente libro “Phenomena of
Materialisation” contiene unas 225 fotografías de materializaciones
ectoplásmicas, todas llevadas a cabo bajo estrictas condiciones de prueba.
Una cara ectoplásmica
emanando de la nuca de Eva C., 30 de diciembre de 1911 [11].
Carlos Mirabelli
A mediados de la década de 1920 los poderes de Eva
comenzaban a abandonarla, pero en esta época un psíquico brasileño, Carlos
Mirabelli, generaba manifestaciones incluso más espectaculares.
Las materializaciones completas de Mirabelli eran de
individuos muertos conocidos por los testigos, y esto es algo que había sido
reportado ya con frecuencia en las sesiones espiritistas, pero comúnmente era en
habitaciones oscuras o débilmente iluminadas. Mientras que las de Mirabelli,
los espectros aparecían a plena luz y en condiciones de prueba, antes numerosos
investigadores que se apuntaban para examinar las afirmaciones.
En el transcurso de más de cien demostraciones y
productivas sobre el 50%, Mirabelli trabajaba en una habitación cerrada y
sellada, amarrado a una silla, y entre los fallecidos que Mirabelli materializó,
se encontraba la hija de uno de los investigadores (vestida con su ropa
mortuoria), y a un obispo que se había ahogado en un naufragio.
Y no aparecieron meramente y se desvanecieron, sino que fueron
capaces de conversar con los investigadores y de tocar y de ser tocados, e
inclusive un médico presente fue capaz de sentir el pulso cardíaco de la
"niña".
Estas materializaciones fueron atestiguadas por legiones
de académicos, prominentes políticos, doctores y otros. Y ninguno de ellos pudo
ofrecer alguna otra explicación a parte de su carácter genuino, y tampoco
ningún escéptico desde entonces ha sido capaz de descubrir alguna evidencia de
los muchos testigos aún vivos que sugiera que Mirabelli estaba involucrado en
lo que habría sido el truco de conjuración más espectacular alguna vez
concebido [12].
La mirada de alarma
del doctor Carlos de Castro (a la derecha) se explica por el hecho de que un
poeta muerto (ubicado en el centro) acababa de materializarse entre él y
Mirabelli, el cual se encuentra en trance (y a la izquierda), durante una
sesión de prueba en la Academia de Estudios Psíquicos Cesare Lombroso [13].
En la actualidad
Actualmente y en ocasiones todavía se informa de
materializaciones en semanarios espiritistas, pero ya no constituyen objeto de
investigación seria pues muchos parapsicólogos encuentran el tema demasiado polémico.
Explicación de este
fenómeno
William Q. Judge, uno de los miembros fundadores de la
Sociedad Teosófica, menciona tres explicaciones posibles para las
materializaciones de "espíritus":
1) El cuerpo astral del médium es exudado, y reúne
gradualmente partículas extraídas del aire y los cuerpos de aquéllos presentes
en la sesión hasta que llega a ser visible, pudiendo asemejarse al médium o
asumir la apariencia de una persona muerta cuya imagen está presente en el
plano astral.
2) El "cascarón astral" de la persona fallecida
(o sea la forma etérica decadente que servía como vehículo de su mente
inferior) y que está desprovisto de consciencia y de las más altas facultades
intelectuales y espirituales, se hace visible e incluso palpable cuando las
condiciones del aire y del éter son tales que alteran la vibración de sus
moléculas al grado necesario.
3) Y el último caso es cuando se recolecta una masa
invisible de materia magnética, eléctrica y química de la atmósfera, del médium
u otras personas presentes, y se refleja una imagen de cualquier persona
deseada (viva o muerta) en y fuera de la luz astral. Generalmente tales
manifestaciones prefieren la penumbra porque una luz brillante perturba la
sustancia astral y hace la proyección más difícil [14].
En las materializaciones y otros fenómenos de salón, el
médium y otros testigos frecuentemente son "vampirizados" en alguna
medida por las entidades astrales involucradas, ya que los elementos necesarios
para la materialización son extraídos de sus cuerpos y así su vitalidad se
reduce.
Y es por eso que Helena P. Blavatsky llama a la
mediumnidad "una de las enfermedades nerviosas más peligrosas", y la
contrasta con el Adeptado, lo que significa control voluntario total sobre los
poderes y fuerzas psíquicas [15].
Referencias
- Michael Gomes, “The Dawning of the Theosophical Movement”, Wheaton, IL: Quest, 1987, p. 25.
- Brian Inglis, “Natural and Supernatural: A history of the paranormal”, Bridport, Dorset: Prism, 1992 (1977), p. 226, 264, 318.
- H.P. Blavatsky, “Isis Sin Velo II”, Pasadena, CA: Theosophical University Press (TUP), 1972 (1877), p. 594-596.
- “Natural and Supernatural”, p. 267-169, 273-275. William Crookes, “Researches in the Phenomena of Spiritualism”, Pomeroy, WA: Health Research, sin fecha (1874), p. 102-112.
- International Survivalist Society, www.survivalafterdeath.info/photographs.htm.
- “The mediumship of Florence Cook”, www.ieja.org/ingles/e_florencecook.htm.
- “The Dawning of the Theosophical Movement”, p. 27-32.
- Ibid., p. 38-39 y 42-43.
- “Natural and Supernatural”, p. 297-298.
- Ibid., p. 433-435. Brian Inglis, “Science and Parascience: A history of the paranormal”, 1914-1939, London: Hodder and Stoughton, 1984, p. 27, 34, 95-105, 240-242.
- International Survivalist Society, www.survivalafterdeath.info/photographs.htm.
- Brian Inglis, “The Paranormal: An encyclopedia of psychic phenomena”, London: Paladin, 1985, p. 157-158. Ver también “Science and Parascience”, p. 221-227. “The mediumship of Carlos Mirabelli", www.ieja.org/ingles/e_carlosmirabelli.htm.
- “Science and Parascience”, p. 225.
- W.Q. Judge, “The Ocean of Theosophy”, TUP, 1973 (1893), p. 48-49, 1689. W.Q. Judge, “Echoes of the Orient”, San Diego, CA: Point Loma Publications, 1975-87, 1:183-6, 384-8. G. de Purucker (editor jefe), “Materializations”, Encyclopedic Theosophical Glossary, www.theosociety.org.
- H.P. Blavatsky “Collected Writings”, Wheaton, IL: Theosophical Publishing House (TPH), 1950-91, 12:372.
3 - APARICIONES “CELESTIALES”
Muchas manifestaciones registradas provienen más de la
dimensión de los vivos que la de los muertos. Aunque sólo una minoría de ellas
son visuales, y en muchos casos se percibe una presencia y se escuchan golpes,
quejidos y otros ruidos extraños, además de olerse aromas inexplicables.
Con frecuencia, estas apariciones son vistas sólo por una
vez, pero algunas se producen reiteradamente y frecuentando la misma
localización. R.E. Guiley escribe:
« Ciertas manifestaciones parecen reales y
corpóreas, con forma y rasgos definibles y vestimenta si son humanas. Otras son
nebulosas, luminosas, transparentes, escasas y mal definidas. Algunas son
pequeñas y se asemejan a manchas, masas informes o a trazos de luz.
Las apariciones surgen y desaparecen repentinamente y en
ocasiones sólo se desvanecen. En ambos casos pasan a través de paredes y
objetos y caminan alrededor de ellos. Pueden proyectar sombras y reflejarse en
espejos
Algunas están acompañadas por sonidos, olores,
sensaciones de frío y movimientos de objetos reales en el entorno del
perceptor.
En otros casos, los testigos tratan de tocar las
apariciones, pero muchos comprueban que sus manos pasan a través de ellas,
aunque a veces han hecho contacto con una sustancia que se siente como un
ropaje ligero. » [1].
Algunas manifestaciones se comunican verbalmente y
parecen poseer cierto grado de inteligencia, mientras que otras no responden a
los intentos de comunicación y sólo muestran un rango limitado de gestos y
movimientos. Por ejemplo: pueden llamar la atención del observador a una herida
fatal en el "cuerpo" del fantasma. Pero a veces no existe interacción
y el perceptor sólo produce una reiteración etérica de los eventos que
anteriormente tuvieron lugar en el sitio.
Existen informes sobre fantasmas de animales, y también
se han divisado apariciones de objetos inanimados, tales como barcos
espectrales y resplandecientes en el mar (como en el caso del "Holandés Errante"), y además se han
visto ejércitos fantasmales batallando en el cielo. Por ejemplo, en la víspera
de Navidad de 1642, dos meses después de la batalla de Edge Hill durante la
guerra civil en Inglaterra, se observó una especie de repetición de la batalla
en el aire sobre el campo de combate, complementada con efectos de sonido.
La reconstitución se repitió en varias ocasiones seguidas
y variaba en cada una de ellas, al grado que el rey convocó a una comisión para
que examinara el caso, y los investigadores presenciaron el espectáculo por sí
mismos. Las repeticiones etéricas del combate tendían a desvanecerse con el
tiempo, aunque muchas continuaron por varios siglos [2].
Más del 80% de estas
manifestaciones parece producirse con un propósito.
Las personas que se aparecen pueden comunicar su propia
crisis usualmente a sus seres queridos u otros con quienes tengan vínculos
emocionales (por ejemplo: que están muriendo o acaban de fallecer).
Los "fantasmas en crisis" suelen hacerse
visibles a los testigos durante el sueño y la vigilia, y muchos espectros de
muertos se presentan para aliviar la tristeza o comunicar información sobre el
estado de asuntos no terminados de los difuntos. Por ejemplo, luego de su
muerte, Dante se apareció a su hijo y lo guió a donde había escondido los últimos
cantos de la Divina Comedia.
Las apariciones de muertos también pueden producirse
varios años después a sus seres queridos en tiempos de crisis.
A veces, los moribundos dicen ver seres angélicos,
figuras religiosas, luminosidades y familiares o amigos fallecidos brevemente
antes de su deceso, y comúnmente dichas apariciones muestran vínculos
emocionales al lugar en cuestión, quizás como resultado de una muerte violenta
o repentina.
Muchas luminosidades inexplicables en lugares encantados
han sido capturadas en película [3], y en
ocasiones las cámaras fallan en registrar lo que ven los testigos, sugiriendo
que el fantasma no fue percibido por la visión normal, lo cual también se
demuestra por el hecho de que en ocasiones una persona ve un espectro mientras
que otra no.
Y hay también casos en que las cámaras registran un
fantasma incluso si el fotógrafo no estaba consciente de ello cuando se tomó la
imagen.
Esta famosa foto fue
tomada por dos turistas canadienses el 19 de junio de 1966 en el Queen's House
sobre el Támesis. Aunque al principio no vieron nada, se pueden apreciar dos
figuras fantasmales encapuchadas en la imagen (las dos figuras visibles en el
pasamanos de la escalera son las manos izquierdas).
Se han detectado campos magnéticos muy fuertes y
notoriamente fluctuantes en los lugares donde la gente ve fantasmas, los que
tienden a trasladarse de lugar en lugar y varían en tamaño, desde una pelota de
básquet a una de béisbol.
El componente eléctrico de estos campos es comúnmente uno
de tipo CC (corriente continua), como el emitido por organismos vivos, en vez
del típico campo CA (corriente alterna) de un circuito eléctrico. También se
han medido descensos repentinos de temperatura (llamados "cold spots" en inglés), junto con
elevados niveles de radiactividad [4].
Los escépticos han sugerido que las personas que ven
fantasmas pueden estar sufriendo alucinaciones inducidas por fenómenos
electromagnéticos especiales, pero incluso si ciertas experiencias fantasmales
son alucinatorias, no es posible que un campo electromagnético común induzca
alucinaciones similares al azar en personas diferentes y en distintas
ocasiones, como tendría que suceder en los lugares aparentemente frecuentados
por el mismo espectro.
William Q. Judge divide las apariciones en dos clases
generales:
1)
Los cascarones astrales de los muertos o
imágenes astrales que (ya sean verdaderamente visibles o como el resultado de una
vibración interna), son proyectados al ojo y así la persona piensa que ve una
forma física.
y
y
2)
La forma astral-mental de personas vivas
(mayavi-rupa o cuerpo de pensamiento), la cual a menudo es proyectada en forma
espontánea y parcialmente consciente [5].
Y cuando las condiciones son adecuadas, cualquier imagen
astral o forma de pensamiento de la imaginación colectiva puede hacerse visible
e incluso palpable a través de la injerencia de elementales y otras entidades
etéreas.
Es por ello que las apariciones de personas moribundas o
que acaban de fallecer son muy recurrentes. Por ejemplo, en una carta a Camille
Flammarion, (el famoso astrónomo e investigador psíquico francés del siglo XIX),
la princesa de Montarcy contaba que su abuela le había dicho siempre que le
haría saber cuando ella se muriera si no estaban juntas.
Y una noche a las nueve en punto, el perro de la princesa
saltó sobre su cama, "aullando como si lo estuvieran matando", y a
los pies de la litera la princesa vio la aparición de su abuela, quien le
dirigió un beso y desapareció. A la mañana siguiente, un telegrama le informaba
que la anciana había fallecido entre las 8 y las 9 de la noche anterior [6].
En otro caso del siglo XIX, la figura de un joven soldado
en traje de hospital se manifestó ante el capitán de su compañía, y solicitó
que el salario fuera entregado a su madre, cuya dirección entonces le dio, y el
capitán elaboró una nota de solicitud, tras lo cual el fantasma visitante se
desvaneció. Luego de hacer las averiguaciones, el capitán supo que el soldado
había muerto el día anterior.
Helena P. Blavatsky sostiene que el intenso pensamiento y
ansiedad experimentados por el militar en sus momentos de muerte podrían crear
fácilmente una forma astral para alcanzar un determinado objetivo. El cuerpo
astral es el retrato etéreo exacto del cuerpo, aunque no de sus vestimentas
temporales, pero seguramente el soldado habría imaginado dialogar vestido y no
desnudo con su capitán, y así su deseo reprodujo fielmente la escena planeada
con antelación [7].
En agosto de 1864, May Clerke estaba leyendo en Barbados
mientras una niñera nativa llevaba a su pequeña hija en un coche. Cuando Clerke
se incorporó para ir a casa, la niñera le preguntó quién era el hombre que le
había estado hablando momentos antes, y su patrona replicó que nadie había
estado con ella.
La niñera era persistente y afirmaba que el hombre era
alto y se veía muy pálido. Clerke entonces se molestó cuando su asistente le
dijo que había sido descortés al ignorar al sujeto y quien parecía muy ansioso
de llamar su atención. Algunos días más tarde, Clerke supo que su hermano había
muerto en Tobago en el momento de la aparición [8].
En general, la Teosofía rechaza la idea de que los
espíritus reales de los muertos puedan manifestarse luego de la muerte, porque
el alma humana superior (o alma reencarnante) usualmente se separa del alma
humana inferior o alma astral después del óbito.
Entonces, la primera entra en un estado de consciencia
parecido a un sueño pacífico en los ámbitos más altos de la dimensión astral,
dejando atrás un cuerpo etérico decadente o cascarón (kama-rupa o "cuerpo
del deseo") el cual está esencialmente desprovisto de razón, y cascaron
astral es el que los médiums frecuentemente confunden con los
"espíritus" de los fallecidos.
Sin embargo, el alma-espíritu puede realmente estar
presente antes o después de la muerte física, y en particular si el
fallecimiento ocurrió en forma repentina.
Los encuentros con "ángeles" (del griego angelos, "mensajero")
continúan hasta el día de hoy. Gottfried de Purucker afirma que las visiones de
ángeles están conectadas a menudo con el propio ego superior o espiritual del
testigo y son una exteriorización de sus pensamientos.
Algunas exteriorizaciones implican la aparición de
humanos altamente avanzados tales como los Maestros y sus discípulos, que
pueden viajar a voluntad en su cuerpo sutil y hacerse visibles cuando sea
apropiado.
En raros casos pueden emerger nirmanakayas (esto es,
humanos espiritualmente avanzados pertenecientes a la Hermandad de los Adeptos)
que eligen vivir en la atmósfera áurica de la Tierra sin un cuerpo físico.
Y en casos extremadamente raros, ciertos seres espirituales
y etéreos de planos más sublimes que están íntimamente conectados con la raza
humana pueden aparecerse a personas en un estado inusual de consciencia, y de
esta forma la imaginación del testigo puede revestirlos con "alas" o
vestimentas extrañas [9].
Usualmente los ángeles son percibidos o escuchados por
clariaudiencia, pero ocasionalmente se presentan con "vestidos blancos
brillantes" o en la forma de bolas luminosas blancas, e incluso como
personas reales, lo cual les ha valido la denominación popular de
"extraños misteriosos".
Estas manifestaciones ocurren cuando una persona está en
un dilema y necesita acción rápida, y entonces una "persona
misteriosa" aparece repentinamente de la nada y provee una solución.
Los "extraños misteriosos" pueden ser
individuos de cualquier raza y de ambos sexos, y más a manudo, son hombres de
aspecto muy juvenil y pulcro, invariablemente bien vestidos, corteses y
conocedores de la crisis por la que pasa el testigo. Son tranquilos aunque
enérgicos, y saben precisamente lo que deben hacer y cuando hablan, lo hacen
con moderación.
Estos extraños misteriosos parecen tan reales como los humanos
de carne y hueso. Pero una vez que el problema se ha solucionado, los
misteriosos ayudantes se desvanecen abruptamente, y es esta característica
precisa lo que hace que los testigos se pregunten si fueron asistidos por
mortales o por "ángeles" [10].
Benvenuto Cellini, el escultor italiano del siglo XVI,
por ejemplo, estaba a punto de ahorcarse en prisión cuando un ángel luminoso y
joven apareció y lo arrojó al suelo [11].
En la década de 1950, una mujer alemana que escalaba sola
en los Alpes Bávaros se vio en peligro, pues estaba oscureciendo y se había
desviado del camino. Repentinamente vio una gran bola de luz que se transformó
en un hombre alto y de aspecto "chino".
En ese momento, la aparición no la asombró porque parecía
ser muy natural, ya que el sujeto saludó con una reverencia, la tranquilizó con
algunas palabras y la condujo nuevamente al camino turístico, luego de lo cual
la presencia se convirtió otra vez en una bola luminosa y se desvaneció. De
esta forma, vemos que actuó como un "ángel guardián", o quizás una
manifestación del propio ego superior de la mujer [12]. Y este
es uno de tantos casos en que una figura se materializa a partir de una pequeña
fuente luminosa.
Bola de luz y hombre
"oriental" encontrado en los Alpes Bávaros [13].
La siguiente "manifestación en crisis" plantea
inquietantes preguntas sobre la realidad física e identidad de algunas figuras
fantasmales.
El viaje de Joshua
Slocum
En el verano de 1895, el marinero y capitán veterano
Joshua Slocum completaba el primer tramo del viaje que le concedió un lugar en
la historia como la primera persona en navegar sola alrededor del mundo.
Pero su aventura pudo terminar mal, ya que entre las
Azores y Gibraltar, su robusta y pequeña embarcación "Spray" entró en
una zona de borrascas, y al mismo tiempo, Slocum sufría de severos cólicos
estomacales que lo desmoralizaron tanto que bajó de cubierta sin ajustar las
velas como debía, dejándose caer agónico en el piso de la cabina, y sus
delirios febriles le hicieron perder la noción del tiempo.
Cuando Slocum despertó, se dio cuenta de que su barco
había ingresado en un área de difícil manejo. Buscando la escalerilla, para su
asombro vio a un hombre alto en el timón. Su mano rígida agarraba los radios
del timón y los sostenía como un tornillo. Estaba vestido como un marino
extranjero, con un gran gorro rojo sobre el lado izquierdo de la cabeza, y tenía
barbas negras y desgreñadas.
Slocum se preguntó si este alarmante personaje (que era
parecía todo un pirata) había abordado su barco y planeaba matarlo, pero el
marino pareció leer sus pensamientos, ya que se quitó el gorro saludando a
Slocum, diciendo, con una sonrisa fantasmagórica:
« Señor, no he venido a hacerle daño. Soy un miembro
de la tripulación de Colón, el piloto de la “Pinta”, y vine para ayudarlo. Descanse, señor capitán, y yo guiaré
su barco esta noche. Usted tiene una calentura [fiebre], pero ya estará mejor
mañana. Su problema se debe a que no debió mezclar queso con ciruelas. »
Al día siguiente, Slocum comprobó que el
"Spray" todavía iba a la deriva como si lo hubiera abandonado, y
pensó que "el propio Colón no podría haberlo conducido más acertadamente
en su trayectoria". Y esa noche, Slocum recibió una segunda visita del
marino español, pero esta vez en un sueño, y dijo que le gustaría navegar con
Slocum en su viaje, sólo por amor a la aventura, y entonces, quitándose la
gorra, desapareció tan misteriosamente como había llegado.
Slocum se despertó con el sentimiento de que había estado
en presencia de un amigo y un hombre de mar con vasta experiencia. Y aunque
reconoció su segundo encuentro como un sueño, también se dio cuenta que el
primero había sido algo totalmente diferente.
Además,
¿Qué clase de sueño
podría sostener un timón viajando a través del mar violento? [14].
Fantasma encontrado
en el mar, julio de 1895 [15].
La Virgen María
A lo largo de los siglos se han registrado numerosas
visiones de la Virgen María, siendo la más famosa la de 1531 en Guadalupe
(México), donde "María" se apareció cinco veces a Juan Diego, quien
era un indígena de edad mediana convertido al catolicismo.
Se menciona que en una ocasión, la santa presencia le encomendó
a Juan Diego recolectar flores, y aunque era un periodo frío del año, él encontró
un jardín de rosas en un lugar donde ninguna flor había crecido antes, e
incluso esas flores eran de una especie que no se conocía en México en esa
época.
Entonces la Virgen le dijo a Juan Diego que envolviera
las flores en su capa y se las llevara al obispo. Así lo hizo Juan Diego y cuando
desenvolvió su capa, había en su interior estampado en la capa una hermosa
imagen de la Inmaculada Concepción, mostrando un estilo ajeno a la tradición
maya-tolteca-azteca.
El tejido estaba hecho con una tela tosca de fibra de
cactus y tenía una duración máxima de 30 años, pero tanto la capa como la “pintura”
han perdurado hasta el día de hoy y se exhiben en el templo de la iglesia
construida según los requerimientos de la Virgen [16].
La aparición de María parece variar de acuerdo con los
trasfondos culturales y étnicos de los testigos. Por ejemplo, el dibujo de la
Virgen de Guadalupe en la capa claramente se parece a una amerindia y no a una
muchacha judía.
Michael Grosso sugiere que las visiones de María pueden
ser "expresiones de la imagen de la Diosa, un patrón arquetípico de enorme
antigüedad y poder psicológico", y que "el culto a María provee un vehículo
psíquico familiar a través del cual funciona la imaginación colectiva" [17].
Y es curioso notar que el cerro donde Juan Diego vio a
María estaba anteriormente consagrado a la diosa azteca Teotenantzin, o la "Madre de Dios".
La Virgen de Fátima
En Fátima, Portugal, María se apareció varias veces en
1917 a tres niños (de 7, 9 y 10 años) y nuevamente en un lugar de culto antiguo
a una diosa (esta vez de Isis) [18].
Las dos niñas divisaron a una mujer joven y la oyeron
hablar, mientras que el niño la vio pero no la escuchó. Asimismo, sostuvieron
que la "señora" estaba vestida de blanco y se hallaba de pie sobre un
pequeño árbol. Y antes de sus encuentros con María, los niños también tuvieron
visiones de un "ángel".
En la fecha del primer encuentro, los niños estaban
ocupándose de sus ovejas en una loma rocosa no muy lejos de su casa cuando
escucharon un ruido atronador parecido al de un viento poderoso (para la
anécdota, un viento poderoso es informado con frecuencia durante encuentros con
Ovnis) y vieron un globo de luz deslumbrante que se movía lentamente hacia
ellos desde el valle.
Y a medida que se aproximaba, el globo de luz se
convirtió paulatinamente en un hombre joven de gran resplandor que parecía
tener unos 14 años y se identificó como "el ángel de la paz". Y luego
de pedirles recitar una oración, se desvaneció.
Los encuentros con María ocurrieron todos los días 13,
por 6 meses consecutivos, como la Virgen había prometido en el primer
encuentro, y los niños experimentaban parálisis durante las manifestaciones (como
también sucede en algunos avistamientos de Ovnis).
Los tres pastores recibieron revelaciones en presencia de
una gran multitud de espectadores que se incrementaban enormemente todos los
meses. Pero las visiones reales de María eran apreciadas sólo por los tres
niños. Sin embargo, durante las revelaciones ocurrían fenómenos relacionados
que fueron presenciados por un gran número de personas, incluyendo la aparición
de un objeto brillante en forma de globo y una lluvia de pétalos de rosas que
se desvanecían al tocar el suelo.
(Cabe señalar que a menudo las lluvias de pétalos son
mencionadas en los registros védicos cuando se dan visitas celestiales.)
Uno de los niños le pidió a María hacer un milagro para
el grueso del público y ella prometió que lo haría para el 13 de octubre y en esa
fecha se congregaron unas 70’000 personas para presenciarlo.
El día estaba nublado y lluvioso, y la multitud se
aglomeraba bajo paraguas en medio de un mar de fango. Repentinamente las nubes
se dividieron y comenzó a desarrollarse un asombroso espectáculo: el disco del
sol giró como una rueda loca, adoptando todos los colores del arcoíris y
entonces pareció precipitarse hacia la tierra, emitiendo calor y moviéndose en
zigzag (como se reporta muchas veces en el caso de los Ovnis).
Algunas personas en la multitud temieron que era una
señal del fin del mundo y entraron en pánico, pero luego el miedo dio paso al
recogimiento a medida que el sol retornaba a su posición normal en el cielo. El
"milagro del sol" fue atestiguado por un gran número de asistentes en
un área que abarcaba unos 32 por 48 km, y duró aproximadamente 10 minutos.
Muchos testigos más tarde comprobaron que sus ropas
mojadas estaban completamente secas, y los fotógrafos que estaban en el evento
documentaron el inusual y rápido cambio de clima húmedo a seco, pero no el
fenómeno del sol rotatorio.
Esta clase de ilusión colectiva recuerda la forma en que
los fakires indios pueden hacer que aparezcan tigres y elefantes ante una
multitud de espectadores, pero lo que ven no tiene lugar en nuestra realidad
física y está probado por la fotografía. Y se puede ilustrar con una
representación del famoso truco indio de la cuerda que fue capturado en
película.
Dos psicólogos junto con cientos de personas vieron a un
fakir arrojar un manojo de cuerda en el aire y a un niño pequeño que trepaba
por ella y desaparecía. Los observadores describen cómo partes desmembradas del
niño caían horriblemente al suelo y el fakir las juntaba en una canasta,
trepando él mismo en la cuerda para luego bajar sonriente con el niño intacto.
Se dice que otros asistentes en la multitud estuvieron de
acuerdo con muchos de los detalles de lo que pasó, pero un registro fílmico que
comienza con la cuerda arrojada al aire muestra sólo al fakir y su ayudante
estando inmóviles tras ella durante el resto de la representación. La cuerda no
se mantuvo en el aire y el niño nunca la trepó, y de esta forma parece ser que
la multitud fue parte de un engaño colectivo [19].
Lo que implica que aparentemente el fakir fue capaz de
proyectar sus propias imágenes mentales en los pensamientos de la audiencia.
Durante las apariciones de Fátima, María reveló que su
propósito era inculcar en la gente la necesidad de orar, del arrepentimiento y de
la mortificación. Y como resultado de ello, se salvarían muchas almas, Rusia se
convertiría de nuevo y la tercera guerra mundial se podría evitar.
Si, claramente y por una parte, las manifestaciones
marianas servían para fortalecer la fe católica, por otra parte también
desafiaron al patriarcado de la Iglesia.
Las manifestaciones podrían ser producidas por una fusión
de imaginería arquetípica de la diosa con las poderosas formas de pensamiento
asociadas con el culto a la Virgen María. Sin embargo, los eventos no parecen
ser puramente espontáneos, pues el hecho de que "María" predijera sus
presentaciones sucesivas en Fátima y que miles de personas vieran el evento
solar en la fecha acordada, apunta a la injerencia de una fuerza directriz.
Y dada la naturaleza retrógrada de las enseñanzas
católicas clave, desde el pecado original al perdón de las faltas mediante la
creencia en Cristo, es más probable que el fenómeno en cuestión provenga de una
entidad inferior aunque poderosa.
Referencias
- Rosemary Ellen Guiley, “The Encyclopedia of Ghosts and Spirits”, New York: Checkmark Books, segunda edición, 2000, p. 17.
- Ibid., p. 38-39, 118-119.
- Hilary Evans and Patrick Huyghe, “The Field Guide to Ghosts and Other Apparitions”, New York: Quill, 2000, p. 11-12, 52, 80, 82.
- Ibid., p. 12-44, 68, 74.
- Judge, “The Ocean of Theosophy”, p. 162-163.
- Inglis, “The Paranormal”, p. 191.
- H.P. Blavatsky “Collected Writings”, 3:282-284, 4:243-250.
- “The Field Guide to Ghosts and Other Apparitions”, p. 144.
- G. de Purucker, “The Esoteric Tradition”, TUP, segunda edición, 1973, p. 1039-1041.
- “The Encyclopedia of Ghosts and Spirits”, p. 11.
- Michael Grosso, “Frontiers of the Soul: Exploring psychic evolution”, Wheaton, IL: Quest, 1992, p. 222.
- “The Field Guide to Ghosts and Other Apparitions”, p. 96-97.
- Ibid., p. 97 (illustration by Harry Trumbore).
- Ibid., p. 90.
- Ibid., p. 91 (ilustración de Harry Trumbore).
- “The Encyclopedia of Ghosts and Spirits”, p. 240.
- “Frontiers of the Soul”, p. 198-199.
- “The Encyclopedia of Ghosts and Spirits”, p. 241. Jacques Vallee, “Dimensions: A casebook of alien contact”, New York: Ballantine Books, 1989, p. 173-182. Richard L. Thompson, “Alien Identities: Ancient insights into modern UFO phenomena”, Alachua, FL: Govardhan Hill Publishing, segunda edición, 1995, p. 293-301.
- Lyall Watson, “Supernature II: A new natural history of the supernatural”, London: Sceptre, 1987, p. 158-159.
4 - ATACANTES FANTASMALES
Durante el verano de 1692 en la ciudad de Cape Ann, en Massachusetts,
el señor Ebenezer Babson volvía a su casa ya tarde una noche cuando de repénte
vio a dos hombres saliendo de su propiedad y que huían hacia un campo de maíz,
pero su esposa e hijos insistieron en que ellos no vieron a ningún intruso.
Babson tomó su arma, fue al exterior y vigiló a los dos
hombres, y al escapar hacia una marisma cercana oyó a uno diciendo al otro:
-
“El
hombre de la casa acaba de llegar; si no podríamos haberla tomado.”
Posteriormente, Babson tuvo más encuentros con los
misteriosos hombres, de quienes sospechaba que debían de ser exploradores
francocanadienses en alianza con los indígenas hostiles.
El 14 de julio, toda la guarnición de la localidad vio a
una media docena de esos individuos, y así, un grupo de persecución (comandado
por Babson) decidió salir de "cacería", disparando a tres de los
forajidos que cayeron al suelo para luego levantarse sin señales aparentes de
herida.
Cuando huyeron, uno de los forajidos se voltió para
disparar contra Babson, y aunque la bala no le dio, sí se alojó en un árbol,
desde donde el oficial posteriormente la recuperó.
Unos minutos después los milicianos cercaron a uno de los
extraños. Babson le disparó y el hombre cayó, pero cuando el comandante y sus
compañeros corrieron al lugar donde había caído el cuerpo, no había nadie.
Varios días después dos exploradores de la guarnición
observaron a once de los extraños hombres realizando lo que parecían ser ritos
de brujería. Entonces Richard Dolliver les disparó causando que esos hombres se
dispersaran.
Pronto toda la localidad estallaba en alboroto, y 60
hombres armados llegaron del distrito de Ipswich en Inglaterra para reforzar la
guarnición. Pero en vista de que los avistamientos continuaban, se acusó a los
extraños de causar golpes en graneros, arrojar piedras y de otros actos.
Babson experimentó uno de los últimos encuentros cuando
divisó a tres de los extraños y se escondió tras un arbusto para emboscarlos,
sólo para comprobar que su arma falló, después de lo cual los forajidos le
dieron una mirada despectiva y se fueron [1].
Poco tiempo más tarde los misteriosos individuos nunca
más fueron vistos, y los lugareños habían comenzado a sospechar que podrían ser
"demonios".
Esto es aun antiguo acontecimiento, pero hay muchos
testimonios de personas que afirman haber sido atacadas por entidades
paranormales (algunas de las cuales permanecieron invisibles durante la
agresión). Y a continuación, les menciono algunos casos:
A) El 20 de mayo de 1950, una mujer caminaba a lo largo
de un sendero cerca del río Loire en la Francia central, cuando repentinamente
se encontró con una luz brillante y cegadora y se sintió paralizada. Fue
entonces cuando vio dos manos negras y grandes frente a ella y con los dedos
temblorosos.
Su cabeza fue violentamente oprimida por las frías manos
y la empujaron hacia atrás contra un pecho muy duro, que percibió metálico, y
escuchó reír a su agresor quien la hirió con un golpe en la espalda, como si
fuera de un objeto también metálico.
La víctima fue arrastrada por los arbustos hacia un
pequeño prado, donde la entidad la dejó ir.
Al cabo de un rato, la mujer recuperó las fuerzas para
incorporarse, y en ese momento vio y escuchó las zarzas que arañaban el aire, y
el pasto se hundía como si estuviera bajo los pies de algún ser invisible.
La mujer corrió otra vez hacia el camino, pero sus
piernas fueron laceradas por las zarzas haciéndolas sangrar, y la mujer también
percibió una extraña sensación de agotamiento nervioso como si hubiera sido
electrocutada, y tuvo un sabor nauseabundo, metálico y amargo en la boca, y sus
músculos no la obedecían. Y al mismo tiempo sintió algo parecido a una barra
sobre sus hombros y un doloroso ardor en la espalda.
El ataque había durado entre 15 y 20 minutos y la víctima
declaró tener la impresión de entrar "en un mundo irreal".
De pronto escuchó un gran ruido y vio que los árboles se
doblaban como si estuvieran bajo una repentina tormenta, siendo arrojada a las
cercanías. Había una luz blanca cegadora y tuvo la sensación de que algo volaba
muy rápido, pero no vio nada.
Finalmente alcanzó la casa de un operador de esclusa,
cuyos residentes afirmaron haber visto una luz desde el inmueble. Y los residentes
también aseguraron que al prestar atención a los arañazos que tenía la mujer,
encontraron largas trazas rojas en su rostro donde habían estado los dedos del
atacante.
Una investigación oficial por la policía local corroboró
también las trazas físicas en el suelo.
La mujer había presenciado un fenómeno inusual la noche
anterior al ataque, diciendo que observó una "especie de estrella
fugaz" que se detuvo abruptamente, y entonces pareció ascenderse y
permaneció entre las estrellas por un rato. Después aumentó de tamaño y comenzó
una especie de balanceo, mientras se encendía y apagaba, hasta que repentinamente
se fue en una trayectoria curvada y alcanzó el horizonte a muy alta velocidad [2].
B) En agosto de 1975, cerca de 20 personas en Gilroy
(California) y sus alrededores divisaron inexplicables luces blancas y rojas en
el cielo por varias noches.
El 10 de agosto, un objeto luminoso siguió y asustó
seriamente a Imelda Víctor de 12 años y a una mujer cuando conducían a la casa
de la niña. Y la madre de la niña menciona que también vio el objeto, el cual
tenía "cuatro grandes trenes de aterrizaje parecidos a ruedas dentadas que
salían de él".
La noche del 15 de septiembre la señora Víctor (que era
doctora) se despertó y encontró dos seres en trajes plateados que estaban en la
habitación.
Los visitantes le pidieron telepáticamente que fuera con
ellos, y luego la mujer se hallaba flotando en un OVNI que merodeaba en las
proximidades, y en cuyo interior tuvo una sensación de intensa belleza y una
luz blanca la enceguecía. Y al cabo de un rato volvió a despertarse en la cama.
El 15 de mayo de 1978 la señora Víctor se hallaba en casa
de uno de sus pacientes cuando de súbito fue arrojada al suelo y golpeada
violentamente por una entidad invisible durante varios minutos (mientras el
paciente veía cómo giraba y se volteaba en el suelo y botando obstáculos en su
camino).
La doctora sufrió hematomas múltiples, perforación de una
vena por una astilla de madera y fractura de una pierna, por lo que permaneció
seis días en el hospital [3].
C) Esto también sucede seguido con los religiosos, ya que
como puntualiza Jacques Vallée:
« La literatura de
milagros religiosos y las vidas de los místicos están repletas de relatos bien
documentados sobre manifestaciones físicas, incluyendo golpes, que usualmente
son clasificados como fenómenos de posesión o manifestaciones de los tan
llamados poderes malignos, aunque generalmente no causan daños permanentes en
la persona. » [4].
Por ejemplo, Marie-Thérèse Noblet, una monja francesa y
misionera que vivió a comienzos del siglo XX, desarrolló estigmas clásicos en
un estado de éxtasis religioso. También fue golpeada por agentes invisibles y
sufrió hematomas, y algunos de los incidentes fueron presenciados incluso por
autoridades de su iglesia.
D) El padre Pío da Pietrelcina (1887-1968), quien fue
canonizado en 2002, tuvo una vida llena de sucesos paranormales, incluyendo
estigmas, curaciones mágicas, bilocaciones y encuentros con madonas, ángeles
guardianes y apariciones diabólicas metamorfoseantes.
Las últimas se manifestaron como grandes gatos negros,
mujeres desnudas bailando lascivamente, un ente invisible que escupía en su
cara torturándolo con ruidos ensordecedores y un "verdugo" que le
daba latigazos.
Después de una noche entera batallando con demonios, los
monjes hallaron al padre inconsciente en el piso y detrás de su cama, cubierto
de arañazos y hematomas.
Posterior a otro ataque, fue encontrado en el suelo
sangrando de la cabeza y no pudo aparecer en público por cinco días; e incluso
en una ocasión sus brazos y piernas quedaron fracturados [5].
El padre Pío era un
imán de los fenómenos ocultos.
E) A comienzos de la década de 1960, una mujer que vivía
con dos niños en una granja cerca de Gallipolis, Ohio, fue a la policía a
alertar sobre "hombres altos en guardapolvos blancos" que mataban su
ganado y removían el cerebro y otros órganos de los animales, pero nunca se
encontraba sangre.
La mujer había divisado a los seres corriendo a lo lejos
y saltando sobre altas cercas, y también avistó esferas luminosas a nivel de
las copas de los árboles en torno a su casa.
La señora también vio raras figuras en la casa y escuchó
pasos pesados y otros sonidos inexplicables y su teléfono mostró
comportamiento anómalo. Y en la misma área y por varias décadas se vieron
extrañas luces como linternas que se movían adelante y atrás [7].
F) El 12 de octubre de 1963, y justo antes del alba,
Eugenio Douglas conducía su camión entre Monte Maíz e Isla Verde en Argentina. Cuando
repentinamente y delante de él vio una luminosidad cegadora en el camino, por
lo que se detuvo en un costado de la ruta y bajó, pero la luz ya había
desaparecido.
Luego de unos instantes y a través de la lluvia pudo ver
un aparato metálico circular con una altura de 10 m. Entonces se hizo visible
una abertura en la nave que generó otra área de luz menos intensa, y ahí
aparecieron tres figuras que se asemejaban a hombres, pero que vestían extraños
"tocados" con aparatos parecidos a antenas, y tenían más de 3.7 m
de alto.
Tan pronto como las figuras lo vieron, un rayo de luz
roja se proyectó al lugar donde estaba Eugenio y lo quemó. Pero tomando el
revólver que llevaba, Eugenio disparó contra las entidades y escapó hacia Monte
Maíz. Sin embargo, la quemante luz roja lo siguió hasta la misma villa, donde
interfirió con las luces de la calle, volviéndolas violetas y verdes.
Eugenio podía oler un gas irritante mientras corría a la
casa más próxima para pedir ayuda.
El propietario de la vivienda había muerto la noche
anterior, pero su familia, reunida en torno al féretro, afirmó que a la vez que
escuchaban el llamado de Douglas, las velas en la habitación y las luces
eléctricas en la casa se tornaron verdes, y que percibieron el mismo olor.
Cuando abrieron la puerta constataron que las luces de la
calle habían cambiado de color, y Douglas fue llevado a la estación de policía,
donde se comprobaron claramente las quemaduras en su cara y manos, y más tarde
un doctor estableció que las lesiones podrían haber sido causadas por radiación
ultravioleta.
La policía había recibido varias llamadas sobre el cambio
de color en las luces, y cuando los pobladores fueron al sitio donde el camión
aún estaba estacionado, encontraron grandes huellas de cerca de 30 cm de
largo [8].
Piedras que caen
Una gran variedad de ataques fantasmales incluyen lanzamientos
o caídas de piedras por algunos asaltantes invisibles. Por ejemplo, y durante
un periodo de tres semanas en marzo de 1922, esporádicamente caían rocas sobre
el techo de un almacén de grano en Chico, California, y a pesar de las masivas
búsquedas de voluntarios y de la policía, nunca se vio a nadie lanzando
piedras.
Este tipo de fenómenos data desde épocas muy antiguas, ya
que hacia el año 530 d. de C., se decía que el médico del rey
ostrogodo Teodorico fue víctima de una infestación diabólica, pues lluvias de
piedras caían constantemente en el techo de su vivienda.
Y otro caso se menciona en el año de 1934 en las Indias
Occidentales, en donde un residente de la morada sobre la que se precipitaban
rocas escribió: "Las piedras continuaron cayendo por más de un mes, día y
noche, y a veces dentro de la casa incluso si esta se encontraba cerrada".
En muchos casos se afirma que las piedras caen con una
lentitud que desafía la ley de gravedad, y que se sienten cálidas al tacto si
se recogían tan pronto cesaba el fenómeno.
En un incidente nocturno que ocurrió a comienzos del
siglo pasado, un viajero danés en Sumatra fue testigo de una caída prolongada
de pequeñas piedras negras dentro de una cabaña, y que llovían con lentitud
anormal aún cuando golpeaban el suelo estrepitosamente como si hubieran
descendido a gran velocidad.
El testigo intentó atraparlas, pero sin conseguirlo, ya
que increíblemente cambiaron de dirección en medio del vuelo. Las piedras
parecían descender en línea recta a través del techo de paja aunque sin dejar
ningún orificio [9].
Los perros fantasmas
Las historias de encuentros con canes espectrales
grandes, peludos y con ojos de fuego abundan en Inglaterra y Gales, y a menudo son
descritos de color negro, blanco, gris o amarillo. Las criaturas tienen ojos
destellantes, y a veces aparecen de la nada y se desvanecen abruptamente.
Según el folklore local, los viajeros pueden encontrarlos
en un camino oscuro y en algunas ocasiones guían a la gente en su viaje, pero
en otras la amenazan, e incluso su aparición puede presagiar la muerte del
testigo.
Y a continuación les menciono algunos relatos:
A) Entre 1904 y 1905 hubo una renovación religiosa en
Gales del Norte durante la cual ocurrieron muchos incidentes paranormales que
fueron asociados con Mary Jones, esposa de un granjero cuya prédica era un
rasgo clave del movimiento.
Frecuentemente las manifestaciones tomaban la forma de
luces merodeando sobre las capillas donde ella predicaba y fueron consideradas
como señales divinas. No obstante, una noche Mary tuvo una experiencia más
siniestra, porque cuando volvía a casa de una de sus reuniones evangélicas, su
chofer la dejó al inicio de una carretera angosta que conducía hacia su granja,
debido a que su hermano siempre iba a buscarla cuando regresaba tarde, y a lo
lejos se percibía la figura de un hombre débilmente iluminado que se aproximaba
al camino.
Pero cuando el auto partió, ella se dio cuenta de que no
era su hermano, y nerviosa, comenzó a cantar suavemente uno de sus himnos religiosos.
Repentinamente el hombre se detuvo, y dirigiéndose hacia Mary, se transformó en
un enorme perro negro que corrió de una orilla a la otra a través del camino y
frente a ella como tratando de impedir su avance.
La testigo pensó que era el mismo demonio "enojado
por invadir su reino", y al ponerse a rezar, la criatura huyó gruñendo
hacia un montículo sólido. Algunas semanas después, se informó de un incidente
de similares características en un pueblo minero vecino [10].
B) A comienzos de la década de 1920, un hombre joven de
Wisconsin vio una criatura con ojos resplandecientes y la cara de un perro, y
en la oscuridad pensó que podía reconocer vagamente un cuerpo negro y oscuro.
Cuando lo vio otra vez una semana más tarde en la misma
localidad cerca de su casa, lo pateó y constató que su pie quedó dentro del
hocico como si el "animal" hubiera anticipando la acción. Entonces el
joven gritó y la criatura se desvaneció.
C) El 25 de octubre de 1969, un ente similar a un gran
danés se paró frente a un auto en movimiento en Okehampton, Inglaterra, y antes
de que el conductor pudiera detenerse, el auto pasó a través del animal que
finalmente desapareció [11].
D) En 1972 un granjero golpeó con un atizador de hierro a
un perro negro que invadía su casa en Dartmoor (Inglaterra) una noche de
invierno. Hubo una explosión de luz y un estruendo de vidrios rotos, después de
lo cual el fantasma se esfumó.
El testigo posteriormente comprobó una falla eléctrica
general en la casa (como en muchos encuentros cercanos con Ovnis). Todas las
ventanas de la casa estaban rotas, el techo de la casa también estaba roto y
construcciones anexas se encontraban seriamente dañadas [12].
E) La literatura OVNI contiene un pequeño número de casos
en que se vincula a "perros negros" directa o circunstancialmente con
platillos voladores, como lo atestiguaron varios jóvenes que afirmaban haber
divisado 10 cánidos negros, grandes y peludos salir corriendo de un OVNI el
cual se encontraba posado en un cementerio de Savannah, Georgia.
Felinos fantasmales
También se ha informado de gatos gigantes o pumas por
toda Gran Bretaña, EEUU y en otras partes de Europa occidental. La Bestia de
Exmoor, por ejemplo, es descrita a menudo como un gato grande, de color negro
azabache, y con 2.4 m de largo de la nariz a la cola.
Aproximadamente uno de cada cinco testigos dice avistar
una criatura parecida a un puma de color bronceado o amarillento, y nadie hasta
ahora ha conseguido dispararle a un felino anormal.
Sus huellas son descritas comúnmente como las de un gato,
excepto que muestran las garras (lo cual es un rasgo curioso porque las
panteras reales tienen garras retráctiles que no se imprimen en las marcas de
sus huellas).
A veces se hallan ciervos, ovejas y ganado muertos en las
mismas áreas de los encuentros, con grandes marcas de garras en sus costados. E
inclusive, una mujer aseguró que un "puma" la golpeó en la cara con
sus patas delanteras cuando caminaba por un área boscosa en Hampshire.
Los intentos para explicar semejantes avistamientos como
identificaciones erróneas, engaños y fraudes no han sido exitosos. Jerome Clark
menciona la teoría de que son "proyecciones psíquicas materializadas o
intrusos de mundos paralelos", pero subraya que, contrariamente a los
encuentros con perros negros, los elementos paranormales que se muestran a
plena vista de los testigos están virtualmente ausentes de las apariciones de
"felinos etéricos" [13].
Referencias
- Jerome Clark, “Unexplained! 347 strange sightings, incredible occurrences, and puzzling physical phenomena”, Detroit, MI: Visible Ink, 1993, p. 304-305.
- Vallee, “Dimensions”, p. 108-110.
- Jacques Vallée, “Confrontations: A scientist’s search for alien contact”, London: Souvenir Press, 1990, p. 93-95.
- Ibid., p. 94.
- Grosso, “Frontiers of the Soul”, p. 146-167.
- Ibid., p. 212.
- John A. Keel, “The Mothman Prophecies”, London: Hodder & Stoughton, 2002 (1975), p. 172-173.
- “Dimensions”, p. 120-121.
- “Unexplained!”, p. 311-312. Ver “Stone-showers”, www.davidpratt.info.
- Evans and Huyghe, “The Field Guide to Ghosts and Other Apparitions”, p. 36-37.
- “Unexplained!”, p. 40.
- Stuart Gordon, “The Paranormal: An illustrated encyclopedia”, London: Headline, 1992, p. 82-83.
5 - ATAQUES SEXUALES DE
FANTASMAS
En todas las culturas y épocas se encuentran historias de
atacantes sexuales paranormales y "demonios amantes". En nuestra
moderna era, muchas personas dicen haber sido abducidas y abusadas sexualmente
por "alienígenas", pero hace más sentido considerar más el "espacio
interno" en lugar del "espacio exterior" para explicar el origen
de las entidades implicadas [1].
En la antigua tradición de hadas, duendes y el folklore
en general, hubo varios relatos de vínculos sexuales con entidades extrañas, y
en la Edad Media hubo numerosos casos de posesión demoníaca y abusos sexuales
por parte de "demonios" masculinos y femeninos (y a los cuales se les
denominaba respectivamente: íncubos y súcubos).
Y aunque la interacción sexual con tales seres tiende a ser
usualmente bajo la forma de un ataque, también a veces los humanos lo buscan
deliberadamente, como en los ejemplos de algunos médiums espiritistas que han
alardeado de tener amantes provenientes del Más Allá.
Y a continuación les narro algunos testimonios:
A) En 1967, una viuda de 39 años y sus tres hijos se
mudaron a una casa en Pretoria, Sudáfrica, e inmediatamente percibieron una atmósfera
espeluznante, ya que encontraron misteriosas cruces trazadas con tiza en las
puertas y una pieza de carne porcina que colgaba de un clavo en el dormitorio
principal.
Un día la viuda volvía a casa y se encontró con un hombre
vestido de gris sentado en el pórtico frontal, y cuando ella le preguntó qué
quería, el visitante se incorporó y entró en la casa a través de la puerta
cerrada. Esa misma noche ese ser se materializó en su dormitorio, y la mujer lo
describió como cubierto de cabello largo y con uñas extensas y curvas.
El monstruo intentó sacar los cobertores de la cama con
intención de tener sexo con ella, pero la víctima se resistió. El fantasma
implacablemente continuó sus insinuaciones perversas durante las semanas
siguientes, hasta que la mujer no pudo tolerar más otra noche en ese lugar.
Sus dos hijos no habían visto nada, pero la niña de tres
años le dijo:
-
“Mamá,
estoy asustada... ¡me va a morder!”
Y así la madre intentó mantener las luces encendidas en
la noche, pero esto no persuadió al atacante fantasma; incluso éste en una
ocasión apagó las luminarias y le susurró:
-
“Ten cuidado,
porque voy a matarte.”
En respuesta a sus pedidos por ayuda, el municipio de la
ciudad le encontró un nuevo hogar, luego de lo cual los acosos etéreos cesaron [2].
B) En 1969, una mujer de Wisconsin estaba quedándose
dormida una noche cuando sintió que algo tiraba de sus ropas y piernas, y al
despertar vio una criatura espantosa y peluda, sonriendo con lujuria y que la
empujaba lentamente por la cama.
La mujer se sintió paralizada y era incapaz de gritar, y
entonces pensó para sí misma muy intensamente "¡Dios, sálvame!", tras
lo cual hubo un brillante flash de luz en el cielo raso y la criatura
desapareció.
C) Otra mujer joven afirmó que una noche dormitaba con un
libro en la mano cuando percibió una presencia que entraba al dormitorio, que
de improviso la levantó y lanzó en el aire de manera que cayó en el otro lado
de la cama. La puerta del baño se cerró de un portazo y la víctima permaneció
en la cama aterrorizada y extenuada física y emocionalmente hasta que recuperó
suficientemente la fuerza para levantarse [3].
D) Una joven mujer de Oklahoma describió cómo una noche
estaba acostada desnuda boca abajo en su cama pintándose las uñas, cuando algo
invisible pero muy fuerte la agarró por los tobillos, volteándola sobre su
espalda e intentó forzar sus piernas, y luego de varios minutos de forcejeo, la
presión cesó.
Después los pies del colchón se hundieron como si alguien
se sentara en él, y entonces la presencia invisible se levantó y hubo un sonido
de pasos que se acercaban a la cabeza de la litera.
La mujer se volteó para ver la figura horrible de un
hombre erguido y con rostro similar al de un zombi que sonrió y extendió una
mano como intentando tocarla.
Finalmente ella se sintió capaz de hablar nuevamente y le
gritó que se fuera de la habitación, por lo que el ser desapareció y nunca
volvió [4].
E) También varios testigos cuerdos y sobrios de OVNIs han
recibido extrañas visitas a su dormitorio inmediatamente después (o a veces
inmediatamente antes) de un avistamiento [5].
Por ejemplo, una mujer joven que divisó un objeto no
identificado a corta distancia estaba quedándose dormida en su cama una noche
cuando escuchó pasos que subían por las escaleras.
La testigo se mantuvo allí con miedo a medida que las
pisadas se acercaban más y más, pasando después por detrás de la litera y cuando
sus ropas fueron arrancadas quiso gritar, pero fue incapaz de hacerlo y se
quedó paralizada en el momento en que la entidad levantó su vestido de noche y
consumó el acto.
F) Otra mujer dijo que después de ver un OVNI estableció
contacto mental con uno de los tripulantes a bordo, y más tarde el
"astronauta" comenzó a materializarse en su dormitorio en la
madrugada y le hacía el amor, dejándola a menudo con marcas redondas de quemaduras
en muslos y tórax [6].
G) John Stuart, autor neozelandés, relató un ataque
sexual contra Bárbara, su joven asistente de investigación, después de que
ellos avistaran una entidad grotesca y deforme mientras habían ido a un terreno
para analizaban un caso OVNI.
Cuando Bárbara volvió a casa, inmediatamente notó un olor
fétido, y mientras se duchaba tenía la impresión de estar siendo observada.
Estaba a punto de ponerse el pijama cuando una entidad invisible la tocó en el
hombro, haciendo que fuera incapaz de moverse y por espacio de dos horas y
media la entidad invisible pero sólida la acosó sexualmente.
Al día siguiente ella amaneció cubierta de rasguños por
el contacto con la criatura de piel áspera, y sus costillas mostraban dos
pequeñas marcas café, tras lo cual Bárbara perdió su entusiasmo por la
investigación de los OVNIs y se mudó a otra ciudad.
Algunas semanas más tarde, el propio John Stuart se
enfrentó cara a cara con la criatura, cuyo cuerpo era vagamente humano y de
color grisáceo, con una piel pestilente que colgaba. Su boca flácida salivaba y
cuando sus labios se movieron no hubo sonido. La criatura le dijo
telepáticamente que 13 de ellos habían rodeado a Bárbara la noche en que fue
atacada, pero sólo tres habían tomado parte en la violación [7].
H) Michael Grosso relata que una mujer con memoria
fotográfica le describió cómo en una ocasión un cerco de llamas azules formaron
un círculo alrededor de su cama mientras era atacada sexualmente por un
personaje diabólico.
Grosso sostiene que los fenómenos demoníacos claramente
son reales en algún sentido, pero que no está seguro de "si son
variaciones de fenómenos poltergeist, emanaciones del lado oscuro de nosotros
mismos (la "Sombra" en términos junguianos) o posiblemente derivados
de fuentes externas" [6].
I) Ahora bien, no siempre los encuentros con fantasmas lujuriosos
se describen como experiencias negativas. Y así por ejemplo, una médium relató
que ella había tenido un "espíritu" amante cuando era mucho más
joven, pero que ahora se arrepentía de ello porque sus experiencias sexuales
con la entidad habían sido tan sublimes que ningún hombre mortal era capaz de
satisfacerla, incluyendo a su actual esposo.
J) En otro caso, un hombre autoproclamado brujo dijo que
mediante encantamiento y ritual tuvo éxito en conjurar un hermoso súcubo, pero
cuando instaló espejos en toda la habitación descubrió que realmente era una
espantosa criatura reptiliana, y que tuvo gran dificultad en liberarse de ella [8].
Explicación teosófica
De acuerdo a Helena P. Blavatsky y sus Maestros Adeptos,
a menudo los súcubos e íncubos son los cuerpos astrales o cascarones de humanos
desencarnados [9].
Las almas astrales de las personas con una naturaleza
particularmente lujuriosa o malévola (conocidas como "elementarios")
pueden estar conscientes después de la muerte, en especial si sus vidas han
terminado de manera abrupta, y ampliamente desprovistos de la inteligencia
superior, siguen sus instintos animales y tratan de aferrarse a la vida material
vampirizando a los vivos.
Tales "demonios" pueden llegar a ser palpables
y visibles al atraer materia de la atmósfera circundante, desde el cuerpo de la
víctima si ésta es un médium, o también puede ser cualquier otra persona en
quien haya una leve conexión con los elementos más bajos, y también a veces,
como resultado de enfermedades.
Algunos atacantes
etéreos podrían ser generados por la propia imaginación intensa de la víctima,
o pueden ser hechiceros o magos negros, esto es personas que han adquirido
poderes ocultos tales como la habilidad de proyectar sus formas astrales, pero
que usan tales capacidades para fines malignos [10].
Franz Hartmann relata un caso en el cual un hombre joven
se suicidó después de que una mujer casada había rechazado sus insinuaciones
apasionadas. Luego de la muerte, ella atrajo de alguna manera la forma astral de
este joven, y como era de un temperamento mediúmnico, el occiso fue capaz de
materializarse parcialmente. La mujer necesitó de un prolongado esfuerzo de
voluntad y de un tratamiento antes que finalmente consiguiera deshacerse del
íncubo [11].
Mientras que algunos ataques de fantasmas parecen
involucrar a entidades astrales parcialmente materializadas, otras pueden tener
lugar completamente a nivel astral o mental y aún así dejar marcas físicas en
los cuerpos de las víctimas.
Y esto se debe porque las experiencias
"alucinatorias", que en particular son susceptibles de ocurrir en un
estado de consciencia entre el sueño y la vigilia, no son necesaria ni
totalmente subjetivas o generadas por nuestros propios cerebros y mentes
inconscientes.
Y en el caso de los ataques de dormitorio, las entidades
etéricas en ocasiones pueden ser atraídas por los intensos deseos sexuales o
anhelos frustrados de las víctimas, y así alimentarse de su energía emocional y
psíquica.
Referencias
- Ver “UFOs: the psychic dimension”, secciones 8 y 9, www.davidpratt.info.
- Brad Steiger, “Otherworldly Affairs: Haunted lovers, phantom spouses, and sexual molesters from the shadow world”, San Antonio, TX: Anomalist Books, 2008 (1971), p. 116-117.
- Ibid., p. 117-118.
- Ibid., p. 119-120.
- John A. Keel, “Strange Creatures from Time and Space”, London: Sphere, 1979, p. 177-178, 195-197.
- “Otherworldly Affairs”, p. 130, 132-133.
- Ibid., p. 131-132.
- Ibid., p. 122-123, 125-127.
- H.P. Blavatsky “Collected Writings”, 12:712-713. “The Mahatma Letters to A.P. Sinnett”, TUP, segunda edición, 1975, p. 109-110 / TPH, edición cronológica, 1993, p. 198.
- Franz Hartmann, “The Life of Paracelsus and the Substance of his Teachings”, San Diego, CA: Wizards Bookshelf, 1985 (1887), p. 29, 35, 40, 86-94. Franz Hartmann, “Magic White & Black or The Science of Finite and Infinite Life”, Bellaire, OH: Tat Foundation, cuarte edición, 1980 (1886), p. 196.
- “The Life of Paracelsus”, p. 87-88 (pie de página).
6 - FANTASMAS VIAJEROS
Los "fantasmas viajeros" son espectros de
humanos y animales que frecuentan rutas de viaje, estaciones y vehículos, y son
universales en el folklore y las leyendas. Algunos de estos fantasmas parecen
reales mientras que otras apariciones consisten solamente en sonidos, luces,
sensaciones y olores.
A) En un caso, el coronel Ewart se procuró un
compartimiento en el tren de Carlisle a Londres. Se quedó dormido y más tarde
despertó agarrotado y extraño, notando que una mujer de negro estaba sentada en
la fila opuesta. Su cara estaba cubierta por un velo negro, y parecía estar
mirando a algo en su regazo, aunque no se veía nada, y Ewart le habló sin
recibir respuesta y comenzó a mecerse atrás y adelante cantando un dulce
arrullo, pero no había ningún niño con ella.
Repentinamente el tren frenó con estrépito chocando
contra algo y Ewart quedó inconsciente al ser golpeado por una maleta. Cuando
despertó, bajó del tren y supo que el accidente no era serio, y entonces
recordó a la mujer de negro y volvió al interior del vagón, pero no la encontró
en ninguna parte, e incluso el personal de a bordo le dijo que nadie más había
entrado a su compartimiento después de él.
Meses después, un oficial ferroviario le dijo a Ewart que
la mujer era un fantasma que se aparecía en la línea.
De acuerdo a la leyenda, ella y su novio viajaban en el
tren, cuando él asomó su cabeza por la ventana siendo decapitado por un cable,
y el cuerpo cayó sobre el regazo de la joven. Cuando el tren llegó a Londres,
la hallaron sentada en el compartimiento, sosteniendo el cuerpo y cantándole un
arrullo y nunca pudo recuperar su salud mental, falleciendo varios meses más
tarde.
B) Otras manifestaciones y leyendas de fantasmas viajeros
se centran alrededor de líneas férreas, estaciones de metro y aeropuertos. Por
ejemplo, en la estación ferroviaria de Darlington en Durham, Inglaterra, se han
visto los fantasmas de un hombre y un perro retriever negro en el sótano del
portero.
Se dice que el fantasma es de un individuo que era dueño
de un can con esos rasgos y cometió suicidio arrojándose en frente de un tren. Y
según consta, el perro fantasma mordió a un ex-trabajador, pero no dejó marcas
de las lesiones.
C) También existen varios casos de fantasmas viajeros en
el aeropuerto de Heathrow. Uno de ellos es un hombre en traje oscuro y sombrero
tipo hongo que ha frecuentado las instalaciones desde 1948 cuando un avión se
estrelló al aterrizar durante una espesa niebla, falleciendo los 22 pasajeros que
se encontraban a bordo del avión.
Y mientras los equipos de rescate hurgaban en los restos,
fueron interrumpidos por dicho personaje, que apareció súbitamente fuera de la
niebla y dijo:
-
“Discúlpenme,
¿han visto mi equipaje?”
Y desde entonces y en numerosas ocasiones, el fantasma ha
sido visto en el lugar caminando a lo largo de la pista donde ocurrió el
estrellamiento, y de esta forma se piensa que el individuo fue una de las víctimas
de la tragedia [1].
D) Se dice que la vecindad de Elmore, Ohio, está
frecuentada por un motociclista sin cabeza que aparece cada año durante el
aniversario de su fatal accidente, que ocurrió justo después que término la
Primera Guerra Mundial.
El conductor perdió el control del vehículo en una curva
antes de llegar a un puente y cayó a un barranco, muriendo decapitado y
desprendiéndose el foco delantero de su moto.
Su fantasma aparece sólo como un foco de luz a gran
velocidad que echa carrera por el camino y se desvanece a mitad de trayecto
sobre el puente.
La leyenda sostiene que el espectro puede ser invocado en
la conmemoración de la muerte al hacer parpadear las luces de los autos y
tocando la bocina cada tres veces.
En 1968, dos hombres intentaron grabar el fenómeno en
película y en cinta de audio, llamando dos veces al fantasma. Y para la tercera
evocación, uno de ellos se paró en mitad del puente.
Poco después su amigo lo encontró golpeado y tendido en
una zanja, aunque el afectado dijo que no tenía recuerdo de lo que había sucedido.
En la película no había ninguna imagen, pero se registró una extraña luz en la
instantánea del filme y también la cinta de audio grabó algunos sonidos
extraños y agudos [2].
E) Los espectros que hacen dedo son otro tipo común de
fantasma viajero.
El 31 de marzo de 1978 un cabo del ejército sudafricano
detuvo su motocicleta cerca del pueblo de Uniondale para llevar a una atractiva
joven que pedía aventón.
Él le dio un casco y unos audífonos para que ella pudiera
escuchar la radio. Sin embargo, unas pocas millas más adelante, el cabo notó
que su pasajera faltaba y se regresó para buscarla, pero no la halló por
ninguna parte. Más aún, el casco que usó su acompañante estaba en el lugar de
siempre y el audífono que compartió con ella estaba en sus propios oídos.
Más tarde supo que la mujer de 22 años que creyó haber
recogido, había falleció en un accidente de automóvil 10 años antes en el
sector, y su experiencia fue corroborada por otros testigos en el área, ya que
incluso en un caso la mujer fantasmal desapareció repentinamente del asiento
trasero en un automóvil [3].
Sólo podemos especular sobre el grado en el que eventos
como el anterior tienen lugar en nuestra realidad física, y en qué medida se
producen en los planos astral o mental. En el caso recién expuesto,
¿Habría grabado un
equipo de video al hombre deteniendo su motocicleta y hablándole a la mujer?
¿Habría registrado
una cámara montada en su moto a la mujer desapareciendo repentinamente, al
audífono reinsertándose en el oído del conductor y al casco que se depositaba
en su lugar?
Parece más probable que esta experiencia particular fuera
una alucinación, aunque una que pudo haber sido inducida por el alma astral de
la mujer fallecida que aún se aferraba al mundo terrenal.
F) El siguiente caso de un fantasma que hacía dedo
ocurrió en Palavas-des-Flots, Francia, el 20 de mayo de 1980, y el
autoestopista parece haber sido físicamente tangible, al menos por un tiempo.
Justo antes de la medianoche, dos parejas volvían de un
día en la playa en su Renault, cuando el conductor divisó a una mujer parada a
un costado del camino. Se detuvo para recogerla y ella se sentó atrás cómodamente
entre las dos mujeres.
El conductor avisó a la pasajera a qué lugar conducían,
pero no dijo nada y simplemente asintió con la cabeza. El auto continuó su
viaje, y entonces justo cuando se aproximaban a una pronunciada curva, la
desconocida gritó:
-
“¡Ten
cuidado con la vuelta, estás arriesgando tu vida!”
El conductor desaceleró y recorrió la curva sin
problemas, y repentinamente escuchó gritos viniendo del asiento trasero, con lo
cual la misteriosa mujer desapareció.
Una investigación posterior en la escena del incidente no
reveló nada, pero como señalan Evans y Huyghe: "Uno se pregunta si la
aparición, en efecto, habrá salvado a ambas parejas de tener un accidente" [4].
G) Los fantasmas viajeros de a pie pueden aparecer
repentina e imprudentemente en mitad de la ruta, y los automovilistas realizan
bruscos virajes para evitar atropellarlos, a veces causando un accidente o
pensando que han arrollado al peatón, pero cuando se detienen e inspeccionan el
área, no hay rastro de nadie o de algún daño al vehículo.
Hacia la medianoche del 8 de noviembre de 1992, Ian
Sharpe conducía en una carretera de Kent, Inglaterra, cuando de súbito una
mujer joven al frente corrió hacia su auto. Sharpe no tuvo tiempo para
evitarla, y los ojos de ella "chocaron" con los suyos cuando el auto
la arrolló.
El hombre se detuvo y salió, temblando de terror, mas no
había ningún cuerpo y el coche no mostraba signos de daños. Ian reportó el
incidente a la estación de policía más cercana y supo así de la leyenda de un
fantasma que frecuenta ese tramo del camino, y exactamente dos semanas después le
ocurrió el mismo evento a otro conductor.
Sin embargo, otros incidentes en el área dan cuenta de
que las apariciones han tenido otras dinámicas, pues en un accidente de 1974 se
divisó a una niña de diez años, mientras que los avistamientos en 1993 tuvieron
como protagonista al fantasma de una mujer anciana [5].
H) Otro fenómeno es el de los vehículos fantasmas que
aparecen de improviso en el camino, que parecen ser reales y a menudo viajan a
gran velocidad, y los conductores de otros vehículos en vías colindantes
maniobran bruscamente para evitar una colisión, pero a veces chocan con algo
más, lo que ha resultado en heridas o muerte.
Algunos vehículos espectrales están asociados con sitios
donde han ocurrido asesinatos o incidentes trágicos, o con lugares que tienen
fama de estar encantados.
En la noche del 15 de junio de 1934, un hombre joven que
conducía su vehículo en al área de North Kensington, Londres, repentinamente se
vio en curso de colisión con un bus. El automovilista maniobró, pero terminó
estrellándose con otro auto y falleció.
Supuestamente el bus era un vehículo fantasma que
continúa viéndose con el paso de los años y ha causado otros accidentes, ya que
otros conductores han tenido episodios menores intentando evitar al transporte
de ultratumba, y sobre el cual al menos un testigo afirma que iba sin chofer.
I) En el cementerio de Bachelor's Groove, que se ubica
cerca de la reserva forestal Rubio Foods en las inmediaciones de Chicago, y
donde se han reportado numerosas apariciones, los autos fantasmagóricos han
desconcertado y aterrorizado a varios testigos en el crepúsculo y a horas de la
noche, y asimismo se ha informado de coches espectrales y camiones que
desaparecen inesperadamente en (o cerca) de Midlothian Turnpike, que se
extiende más allá del cementerio de la localidad.
Los conductores constatan que sus vehículos han sido
golpeados por transportes espectrales a gran velocidad, los cuales aparecen de
ninguna parte.
Algunos incluso escuchan sonidos de vidrio quebrado y de
metal abollándose, pero cuando salen a inspeccionar los daños, no hay señales
de impacto y tampoco del otro vehículo. Y curiosamente, no existen leyendas de
accidentes o tragedias que ayuden a explicar las manifestaciones en este lugar [6].
Referencias
- Guiley, “The Encyclopedia of Ghosts and Spirits”, p. 284.
- Ibid., págs. 284-185.
- Evans and Huyghe, “The Field Guide to Ghosts and Other Apparitions”, p. 56-57.
- Ibid., p. 104-105.
- Ibid., p. 70-71.
- “The Encyclopedia of Ghosts and Spirits”, p. 285.
Cid hay forma de defenderse de estos seres,en el budismo a los iniciados se les enseña a defenderse de ellos
ResponderBorrarExisten diversas técnicas y el método más sencillo que yo conozco, lo explico en este capítulo:
Borrar• ¿CÓMO DEFENDERTE CONTRA LAS ENTIDADES NOCIVAS?
http://esoterismo-guia.blogspot.com/2014/06/como-protegerte-de-energias-negativas.html
¿Por que la mayoría de las "sectas" católicas y el cristianismo en general dicen que todos estos fenómenos son satánicos, y que todo aquello que no es Biblico es satánico?
Borrar¿Que opina Ud. de la supuesta profeta Ellen G White?
Saludos
Porque se fanatizan y comienzan a ver al diablo por todas partes (excepto en su iglesia).
BorrarSobre Ellen G White, sé muy poco sobre ella por lo que no puedo dar una opinión profunda al respecto, pero me da la impresión que sus profesias fueron más bien el producto de su imaginación, porque los instructores que respecto, todos dicen que falta mucho para que regrese el Cristo a la Tierra.
Hola Cid, Cuando en el articulo dicen que la aparición de la virgen se podria originar de un ser poderoso pero inferior ¿Se refiere a que se trata de algun egregor creador por el pensamiento colectivo de los humanos creyentes en la virgen o a que clase de ser se refiere? ¿Algun humano o un elementario o otra cosa?
ResponderBorrarSon varias las posibilidades:
Borrar1) Muchas apariciones son simplemente inventos de las personas.
2) Pero también hay casos en donde una verdadera entidad divina se manifiesta.
2) Y seguido, cuando los humanos comienzan a idolatrar a una divinidad, los seres divinos imperfectos se aprovechan de eso para hacerse pasar por esa divinidad. Y esto lo detallo más en este otro capítulo:
https://esoterismo-guia.blogspot.com/2019/07/seres-divinos-imperfectos.html
4) Y también puede darse el caso que mencionas en donde un grupo de humanos a través de sus rituales, terminan creando una entidad que va a manifestarse en el plano físico, y el maestro Pastor señaló que eso va a ocurrir con el anticristo:
https://esoterismo-guia.blogspot.com/2018/06/el-anticristo.html