Estoy atendiendo los comentarios que me hicieron durante mi ausencia,

pero como son muchos (+500) les pido paciencia.

LAS ENERGÍAS DE LOS SOLSTICIOS Y EQUINOCCIOS



Pregunta: concerniendo las energías que se desenvuelven durante los solsticios y los equinoccios. ¿Puede darnos ejercicios o rituales para llevar a cabo en esos días?

Es muy difícil darles un ritual que sea universal para utilizarlo en esos momentos. Tradicionalmente, todas las meditaciones pueden funcionar, pero si lo que quieren es una verdadera transmutación energética, un manejo mayor de la energía que se puede hacer en esas fechas, porque la posición del planeta lo permite, entonces estamos hablando de otra cosa, y ahí depende de vuestra naturaleza y de vuestro grado de desarrollo.

Así, por ejemplo, cuando hay luna llena, hay quienes lo soportan muy mal, pudiendo incluso caer enfermos, hay quienes se ponen a meditar para captar más energía solar, los que hacen operaciones mágicas, los que hacen rituales, y los que hacen otras cosas. Cada uno utiliza la energía según sus posibilidades y a su manera.

Para los solsticios y equinoccios es exactamente lo mismo. La manera de abordarlos depende de lo que quieren hacer con esa energía. Es por eso que las diferentes ordenes que existen en la Tierra (religiosas, esotéricas, cabalísticas, iniciáticas, etc.) son tan diferentes las unas de las otras. Porque cada una tiene un manejo diferente de la energía.


MÉTODO PARA ABSORBER ENERGÍA REGENERADORA


Si lo que quieren es absorber el prana muy intenso, regenerador e iniciático que viene directamente del corazón de Shambala (el cual a su vez es enviado del sol) entonces lo que tienen que hacer esos días es ayunar, hacer profundas abluciones, preparar un pensamiento neutral, una mente tranquila y entrar en comunión con la Jerarquía blanca. Ustedes pueden celebrar esta comunión a través de una meditación profunda, utilizando el método que ya practican algunos, o yendo a una misa organizada especialmente para esos días.

(En otra conferencia Pastor dio más detalles para captar la energía reparadora en esas fechas, ver métodos ocultos para captar energía. Y aunque les parezca anticuada la misa religiosa, en un aspecto oculto fue originalmente establecida para que los pueblos recibieran ciertas energías iniciáticas para su evolución, ver el lado oculto de la misa religiosa.

Desafortunadamente, la ignorancia ha hecho que las celebraciones solares que se efectuaban en el pasado (durante esas fechas) hayan ido desapareciendo. Hay que volver a conectarse con el prana solar. La humanidad debe volver a festejar los solsticios y los equinoccios para esperar no estar enferma y tener buena suerte durante el resto del año.

Como casi no se hacen misas para esas ocasiones, ustedes mismos pueden hacerla durante su meditación.)

Si están en su casa o en un retiro, practiquen una meditación y sobre todo efectúen una comunión. Para hacer eso, tomen un trozo de pan que se parezca a una hostia, un vaso de vino o de agua, y conságrenlos como lo hace el sacerdote, haciendo el signo de cruz y diciendo: “en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu santo”. Aunque no sea católicos. Deben de aprovechar utilizar las energías que se encuentran actualmente activas en la Tierra. Luego reciten el Padre nuestro o la Gran Invocación u otra oración que sea suficientemente universal y entren en meditación.

(En la Eucaristía, la consagración es la acción que convierte el pan y el vino en el cuerpo y sangre de Jesucristo. Usualmente se considera que es simbólico, pero como pueden ver, en un aspecto más oculto, el ritual sirve realmente para integrar las energías crísticas – las energías del Cristo, las cuales son filtradas y atenuadas para poder ser asimiladas por la gente de manera segura – Igual, la oración es una llave vibratoria que permite entrar en contacto de manera sutil con la Jerarquía blanca.

¿Por qué se requiere hacer todo ese protocolo?

Porque en su estado actual de desarrollo, la mayoría de ustedes no son capaces de alcanzar de forma natural un elevado estado de consciencia que les permita sintonizarse instantáneamente con las energías de la Jerarquía (algo que si pueden lograr los adeptos) y es por eso que los Maestros han instaurado estos medios que son por así decirlo “palancas” para facilitar a los humanos entrar en contacto con la Jerarquía. Detallo más un ejemplo de ritual para conectarse en ¿qué hacer antes de comenzar una meditación?)

Al final de la meditación, tomen el trozo de pan que representa la hostia, preséntenla ante el sol (no olviden que es una celebración solar) dejen la energía descender e ingiéranla, luego manténganse por un momento en un estado de recogimiento y terminen con la celebración.

También pueden presentar a todos los niños que han nacido antes de esa fecha. Cuando viene el solsticio, presenten todos los nuevos nacidos a su verdadero Padre, al Dios solar, sumérjanlos en su luz, que es el mejor bautismo que existe.

Los solsticios ejercen una verdadera transformación alquímica en el ser humano, es por eso que en esas fechas es preferible ayunar, sin importar cual sea el trabajo que vayan a efectuar, para permitir al cuerpo de completamente limpiarse, que así pueda regenerarse.

Si no se está vacío de todo pensamiento bajo, de toda emoción negativa y de toda digestión que vuelven más pesada la vibración, el proceso NO será muy efectivo. Se necesita que la persona se encuentre limpia como el día de su nacimiento, y que no haya en ella que el aliento, nada más, antes de que pase a la acción.


MÉTODOS PARA TRABAJOS MÁS PROFUNDOS


Para hacer un verdadero trabajo más “oculto” se requiere pasar a las operaciones denominadas “equinocciales” o “solsticiales”. Y para estas operaciones no se puede improvisar, hay un método preciso que efectuar, ya que cuando se hace este tipo de operación, hay convocación de Seres superiores (ya que cuando se invoca una energía, invariablemente se invoca al ser que proyecta esa energía, debido a que en el Universo, toda energía está asociada a una jerarquía de seres y viceversa, ver relación: discípulo - ángeles - magia - chakras)

Por lo tanto hay que preparar el lugar donde se va a hacer el trabajo energético y si es posible, elegir un lugar en donde las fuerzas telúricas sean positivas o al menos neutras. (ver construir en función de las energías de la Tierra)

También se requiere asegurarse de que todos los miembros estén bien orientados y que tengan cierto desarrollo espiritual, ya que no hay nada más penoso que ver los rituales efectuarse con una pierna más corta que la otra. Esto es lo que sucede cuando existen grandes diferencias en la envergadura espiritual de los diferentes miembros que participan en el trabajo. Esto debido a que cuando se efectúa en grupo, un trabajo energético, se crea verdaderamente una entidad energética (un egregor) que es la síntesis de todos los operadores que están en acción. Si las personas son más o menos en adecuación con el plan, la entidad es harmoniosa, pero si las personas tienen grandes diferencias, la entidad está toda deforme.

Aún así, la nota vibratoria será el promedio de todos los operadores, es por eso que mientras más desarrollados sean, menos habrá que hacer esfuerzos para invocar a Seres superiores, o para hacer un trabajo iniciático, o una operación equinoccial.


Entonces, ven que no se puede dar una técnica universal. Al contrario, hay que especificar las técnicas en función del desarrollo y la naturaleza de cada individuo.

Es por eso que desde tiempos muy antiguos han existido esos dos aspectos, el esotérico y el exotérico, el interior y el exterior, las escuelas iniciáticas y las religiones (la religión siendo el círculo exterior del templo iniciático) porque que el funcionamiento de todo trabajo energético depende del grado de desarrollo de los asistentes, y no se puede hacer de otra manera.

Un verdadero ritual equinoccial efectuado por personas que todavía no tuvieran el desarrollo necesario, no forzosamente sería peligroso, pero podría perturbar vibratoriamente a esas personas. Si el Maestro de ceremonia no es lo suficientemente fuerte para hacer un poco de balance, las energías recibidas en ese momento, podrían propulsar a la persona a tener experiencias para las cuales todavía no está preparada, o que le surgieran eventos que solo le traería problemas, ya que no podría aceptar la prueba iniciática oculta detrás de ellos.

Siempre hay que ser muy prudente cuando se dan métodos de manejo de energía, por eso de manera general les recomiendo que mediten y hagan un ritual que se asemeje a la misa. Cuando haya un grupo suficientemente desarrollado, entonces podríamos pasar en el futuro, a la elaboración de un trabajo energético más avanzado, el cual de hecho es muy antiguo, pero cuya práctica requiere de la presencia de un grupo que sirva para formar una verdadera “aura” de protección sobre los demás asistentes.

Porque de hecho el pueblo, o sea el común de la gente, puede asistir a un ritual incluso de gran envergadura, siempre y cuando haya un grupo de operadores lo suficientemente fuertes para recibir primero ellos la energía en toda su intensidad, y luego saberla atenuar para que el resto de la asistencia no sea lastimada por la fuerza de la vibración. El grupo hace la función de filtro protector. En el Antiguo Egipto esta manera de proceder era muy practicada. El pueblo entero podía entrar en los templos, pero siempre con cierto desfase con relación al verdadero ritual.

No quiero que se sientan rechazados cuando digo estas cosas, y que piensen que al final de cuentas, la Divinidad y los Maestros son selectivos. No es eso. De lo que se trata es de su seguridad. Cuando entran a una instalación donde se maneja la energía nuclear, tienen que seguir el reglamento y ponerse un traje especial protector. Bueno, pues lo mismo sucede aquí cuando se acercan a la energía primordial. Si su cuerpo energético, si su cuerpo astral, si su aura no son lo suficientemente fuertes, entonces serán quemados y destruidos por la intensidad de la radiación.

En la espiritualidad no se debe de ser ambicioso y desear ir muy alto muy rápido, hay que reconocer y estar consciente de su estado actual de desarrollo, y trabajar por medio de la acción, del servicio, de la purificación y del desapego para evolucionar. Es por eso que todo lo que es manejo energético avanzado durante los solsticios y equinoccios pertenece al trabajo de los iniciados, y esto no significa que el resto de los humanos no sean meritorios, sino que ellos no sabrían trabajar con esa intensidad de la energía.

(Durante esos trabajos “avanzados” se puede lograr cosas que para nosotros parecen increíbles, como por ejemplo prolongar la vida física por varios siglos, también regenerar las células haciendo que los grandes adeptos se mantengan siempre jóvenes. Lo detallo en ¿es posible la eterna juventud?  Estos son algunos ejemplos de resultados “secundarios”, ya que los trabajos principalmente se enfocan en ayudar a la humanidad en su evolución.)


LUGARES CONSAGRADOS


Regresando a la pregunta, hay lugares que fueron utilizados en la Antigüedad y que todavía existen hoy en día, a donde ustedes pueden ir para efectuar su ritual. Es importante reanudar las celebraciones que se efectuaban en esos lugares en el pasado, porque tienen una memoria vibratoria. Son lugares que ya tienen una conexión vibratoria con ciertas jerarquías, invocadas en el pasado y que siguen residiendo y protegiendo el lugar.

Porque antes, los grandes iniciados, hacían para la eternidad. Y es así que esos lugares han seguido permaneciendo firmes a pesar de todos los cataclismos y guerras que ha habido, y seguirán esquivando las catástrofes, no porque esas jerarquías cuiden especialmente de esos lugares, sino porque su presencia crea una aura que protege el lugar y a todos los habitantes alrededor. Entonces utilicen esos lugares, hay en todo el mundo, pero no practiquen los antiguos rituales que se practicaban en el pasado, sino los nuevos. Esto debido a que a medida que va evolucionando la humanidad, va manejando cada vez energías más intensas (los iniciados se adelantan a la evolución que sigue toda la humanidad). Por eso, los rituales van cambiando, para adaptarse a esos mayores grados de intensidad. Entonces vayan a esos lugares, pero practiquen los nuevos rituales que han recibido.

(Maestro Pastor, 06-12-86)


Curiosamente se ha vuelto una costumbre cada vez más popular, ir a importantes lugares arqueológicos para celebrar esas fechas. Vemos que no es tan estrafalario como parece, sin embargo en la actualidad, esas reuniones parecen más festividades turísticas que encuentros espirituales. Cada quien hace lo suyo. No hay una verdadera reunión. Algunos grupos practican sus antiguos rituales que como vimos, ya no son adecuados. Muchos están curioseando sin saber qué hacer, y con el viento, el bullicio y la gente es difícil hacer una meditación. Todavía falta para que esos encuentros se vuelvan realmente sagrados. Habría que asistir con la misma actitud que cuando asisten a la misa de año nuevo, por ejemplo.

_  _  _

Como el lugar es secundario y lo más importante es la comunión, yo les recomiendo que mejor se queden en su casa, pongan la estrella de David para neutralizar cualquier energía telúrica negativa (ver ¿cómo protegerse de las malas energías de la Tierra?).  Y hagan su meditación y misa en un ambiente más acogedor.


Ver también:

No hay comentarios:

Publicar un comentario