Les pido una disculpa, pero por falta de tiempo no voy a

poder atender los comentarios hasta finales de marzo.

EL LADO OCULTO DE LA MISA RELIGIOSA



Todos los rituales son de la magia, incluso la misa. Esto se debe a que en todos los rituales hay una alianza con los ángeles.

¿Cómo es que la misa, antes de invocar a Dios, invoca primero a la jerarquía angelical?

Simplemente por el hecho que no se puede construir más que con la sustancia y el fuego del Universo, y el ángel representa el lugar donde el fuego del Universo se organiza.

¿Por qué la necesidad de esa alianza?

Porque aquellos que dirigen el ritual sirven de intermediarios entre la energía cósmica (la jerarquía angelical) y el plano terrenal, ya sean iniciados, sacerdotes, o cualquier otra cosa, son los receptores y relevos. En cualquier ritual, es necesario que esos intermediarios estén presentes para efectuar un trabajo muy preciso, ya que las energías de un ritual son energías muy específicas, en correspondencia con rayos muy precisos.

Así pues en cada ritual hay una alianza, un acuerdo creado originalmente. Y es por ello que el ritual existe. Alguien que quisiera improvisar un ritual, pero que no tuviera el desarrollo oculto para afianzar el acuerdo hasta en su cuerpo energético con esas entidades, no podría crear un ritual que sea utilizable. No tendrá ningún efecto, ni ninguna realidad. (como todos los seudo-rituales inventados por falsos maestros impostores)

En cambio si el ser tiene un gran desarrollo oculto podrá establecer un pacto de alianza con esas entidades, para ser el punto de anclaje, la fuente original en el plano físico de la alianza ya sea con los ángeles, con los espíritus invocados en el ritual, o con otras entidades cósmicas. Entonces el ritual es válido porque se efectúa un manejo de energía sin importar la naturaleza de los oficiantes.

¿Qué hay con el ritual de la misa, ahora que la iglesia está en decadencia? 

La misa, de hecho, en diversas formas siempre ha existido (me hace pensar a Stonehenge). Ya que la misa corresponde al rayo dos, porque cuando se habla de religión (en su estado puro) se está hablando de la sabiduría, y tan pronto como se habla de sabiduría, también se habla de amor, y ese es el rayo dos. La comunicación alquímica del rayo dos siempre pasa por la forma de un ritual religioso.

En cada época, por supuesto, ese ritual religioso ha ido cambiando, pero todos los elementos permanecen absolutamente los mismos. Lo que cambia son las notas claves, las palabras sagradas y algunas veces los colores también. Por ejemplo, los colores de los trajes ceremoniales, los colores del lugar, aunque eso no tiene mucha importa.

Lo que sí es importante son las palabras sagradas que se pronuncian porque según la palabra que se pronuncie tendrán acceso a entidades de menor a mayor envergadura cósmica, o sea que tendrán acceso a rituales de menor a mayor intensidad vibratoria. Y es por eso que en cada ciclo se modifican los rituales, para que el ser humano vaya cada vez más en su desarrollo cósmico utilizando energías cada vez mayores.

Desde la primera civilización en la Tierra, los elementos empleados en la misa eran los mismos (agua, fuego), pero no estaban ordenados de la misma manera. Las palabras, o sea los sonidos no estaban utilizados con el mismo sentido y no producían el mismo nivel vibratorio que ahora, la misma alianza con las energías capaces de actuar en el plano físico.

Por ello se puede determinar la evolución misma de una civilización, por la vibración que perpetua el ritual que practican. Y una vez que han llegado al nivel vibratorio que tienen que alcanzar en su desarrollo, se pasa a otro ritual de un grado vibratorio mayor, con los mismos elementos, pero con otras palabras claves.

¿Cuál es la importancia de esas palabras sagradas? 

Aunque parezcan muy intelectuales, como puede ser el Padre Nuestro, así como todos los textos de la misa actualmente, la palabra en si no tiene importancia. Lo que la vuelve importante es que fue pronunciada al comienzo del pacto con las entidades del ritual.

Si al momento que el Maestro instauró el pacto, o sea que creó el ritual. Si al momento en que se presentó la entidad de la alianza, dijo por ejemplo “Seas bendecido Padre y deja sobre nosotros tu bendición”. Automáticamente esa frase va a volverse las palabras claves y la misa o el ritual no podrán efectuarse, no generarán la alquimia energética sin esa frase, aunque las palabras en si no tengan ninguna particularidad.

Esa realidad y ese valor se encuentran en todo lo que es oración, en todo lo que es mantra. Por ello las oraciones y los mantras pueden sobre el plano mental colectivo, el inconsciente colectivo ser efectivos, e irradiar incluso sin el conocimiento de las personas, a pesar de su falta de evolución y su falta de apertura.

¿Sigue activa la alianza de la misa a pesar de la falta de fe?

La misa es siempre eficiente, independientemente de los sacerdotes y de los fieles que estén presente. Las energías, las entidades vienen y siguen siendo eficaces.

¿Sólo qué pasa ahora?

Resulta que la misa actual, o más bien dicho la energía que maneja, ya no será prevista para la existencia futura. Ya que la humanidad está entrando en un nivel superior de vibración. (Conocido como la entrada en la Era de Acuario, mientras que la misa pertenece a la anterior Era de Piscis, cuyo símbolo utilizaron los primeros cristianos). Sin embargo hasta el momento en que la transición sea total, la alianza seguirá siendo válida. Y mientras que exista un ser humano que necesite vivir la misa, esta existirá y habrá un sacerdote para darla. Por ello Jesús dijo que mientras haya una sola oveja perdida, irá a buscarla (Lucas 15:1-7)

(Antes sentía cierto desprecio por aquellas personas que solo van a la misa, sin querer saber nada de otras enseñanzas. Las consideraba gente de mente cerrada, incapaces de ver más allá de sus anticuadas creencias. Ahora me doy cuenta que estaba actuando mal y que no debía juzgar, ya que esas personas necesitan pasar por esa experiencia para seguir progresando)

Todas las energías hacen lo mismo. Mientras que exista un individuo que las requiera, todas las energías que conocen actualmente mantienen su sistema (su ritual) y su eficacidad. Es por eso que no hay que buscar destruir las estructuras ya existentes. Estas sistemáticamente dejaran de existir cuando ya no se requieran.

No te preocupes por lo que pertenece al pasado, ya que algunos todavía viven en ese pasado y necesitan las estructuras del pasado para descubrir el futuro. En cambio, tú, simplemente vive lo que es su futuro, que ya es tu presente.

Pastor (maestro de sabiduría, 04-09-87)

_  _  _

Durante mucho tiempo consideré la misa como una pérdida de tiempo. Los discursos seguido incoherentes de los sacerdotes me hicieron repudiarla. Para mí la misa no era más que el medio por el cual la iglesia controlaba a la comunidad y llenaba sus cofres con el diezmo.

Pastor me mostró que la misa también tiene una razón esotérica que los propios participantes ignoran y que permitió la iniciación de la humanidad en masa.
(Ver el plano etérico se está intensificando)

En otra conferencia añadió que si un clarividente tuviera el desarrollo suficiente, podría ver como durante la misa, está la presencia de ángeles que se mueven arriba, vertiendo energías que aparecen como luces que bajan sobre los participantes.

14 comentarios:

  1. Es curioso, ultimamente siento que debo acercarme más y participar de la misa, nunca me habia atraido, en primer lugar porque no comprendia en el fondo, siento un vacio, que algo falta y sitios como iglesias me son muy agradables y serenos.

    ResponderEliminar
  2. Hola de nuevo Cid
    Teniendo en cuenta que me preparo para ser ocultista (camino de la magia) sería buena idea ir a misa y hacer la confirmación o este ritual es solo para místicos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pastor explica que los rituales que se efectúan en la iglesia (a un nivel oculto) son iniciaciones que se le da al pueblo. Ahora bien, ¿es que esas iniciaciones te servirán en el sendero de la magia?

      No sabría decirte, pero lo que si te puedo decir es que más importante que las iniciaciones, es que purifiques tus diferentes cuerpos para que puedas hacer circular bien la energía. Y es que un mago trabaja con energías.

      Eliminar
  3. Excelente capítulo amigo Cid gracias por compartirlo me aclarado muchas dudas, pero quisiera hacer énfasis en la eucaristía. ¿Cuál es el verdadero significado de este ritual? Quizá tu lo sepas compañero. Gracias nuevamente Cid bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El propósito oculto de la eucaristía todavía no lo tengo claro, pero por lo que he estudiado, me da la impresión que es para hacer descender la energía de Cristo a la Tierra y de esta manera nutrir con ella a los humanos que participan en la misa, lo cual es una forma de iniciación.

      Esto lo detallo en este capítulo:

      • EL SIGNIFICADO OCULTO DE LOS GOLPES SONOROS DADOS EN LOS RITUALES

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2014/10/los-sonidos-en-los-rituales-significado.html

      Eliminar
  4. Hola cid, te quiero felicitar de antemano por el maravilloso trabajo que efectuas en este blog, es verdaderamente impresionante, no puedo estar seguro de que los conocimientos que transmites siendo intermediario de los maestros como Pastor y los que has mencionado porque aveces hay problemas de interpretacion o mejor dicho de perspectiva. Independientemente de eso, opino que las intenciones detras de tu trabajo son hermosas y llenas de amor, tu manera de abordar los debates con humildad y tratando de tener una respuesta coherente con todas estas personas son dos formas de evidenciar tus verdaderas intenciones. Siempre me ha gustado creer que soy bueno discirniendo a las personas. Pero lastimosamente me he equivocado muchas veces, incluso me ha costado mi libertad pues me encuentro en detencion preventiva en mi pais y llevo 1 año ya. He optado por enriquecer mi habito de lectura y entre una cosa y otra vine a dar con tu blog, el cual he estado escudriñando con mucha paciencia, interes y asombro. A pesar de que mi formacion religiosa es por tradicion, nunca fui devoto a las misas, pues confiaba en que yo tenia constante comunicacion con Dios personalmente, como me enseño mi padre. En mi interes por la manipulacion masiva que se ha estado llevando a cabo desde hace miles de años me volvi esceptico con la religion en cualquiera de sus envolturas, porque como en el esoterismo hay muchas pseudo enseñanzas,como bien mencionas, pienso que lo mismo pasa en la religion (pueden ser dos caras de la misma moneda). Sin embargo, en mi cautiverio he nesecitado de algo en que aferrarme, y tu blog me ha dado luz, entendimiento, comprension, alivio, entre muchas otras sensaciones que sobra escribir porque ya debes entender como como me siento. Me considero creyente en Dios el mismo que el d los cristianos, pero no se si mis creencias siguen algun dogma que no puedo ver por tener dudas durante toda mi vida. Aqui adentro es otra religion, aqui son evangelicos y la verdad no me siento identificado, mas sin embargo ultimamente he atendido a los cultos y busco comunicarme con las jerarquias divinas que has mencionado. Este comentario ha sido solo para comunicarme contigoby hacer un contacto, pero hay muchas veces que he tenido dudas que me gustaria consultarte, tengo una batalla mental a diario estando aqui preso. Me gustaria comuncicarme contigo por correos ya que dentro de este penal hay antenas blokeadoras de señal, no siempre podre tener facilidad de entrar al blog con data disponible para navegar y postear mis dudas. Ha sido un placer encontrar esta compilacion de informacion que facilitas, yo descargue la doctrina secreta de HPB pero al leer un poco nadamas me di cuenta de la dificultad que me enfrentaba, por consiguiente busque una guia para estudiar esotersimo y te encontre aqui brother. Ojala podamos entablar comunicacion. Tengo años tratando de elevar mi consciencia, y no estoy seguro cual sendero me corresponde a seguir, puedo mezclar los senderos? Cuales otros senderos aparte de los que mencionaste existen? Puedo entrecruzar los senderos? Considera esta mi primera consulta.

    Fuerte abrazo fraternal

    ResponderEliminar
  5. hola cid, lamentablemente perdi el primer post que t hize porque tengo dificultades con la señal.
    como te comentaba, queria de antemano agradecerte por el maravilloso trabajo que efectuas aqui, a pesar de que no tengo el criterio para definir si lo que comunicas de los maestros que has mencionado y tus interpretaciones son veridicas o reales, pienso que las intenciones detras de lo q haces es lo que realmente importa pues los haces con amor e intencionalidad de ayudar a la humanidad, lo respeto mucho por eso y es por eso que ha captado mi humilde atencion. Una serie de sucesos me han traido a este sitio, lamentablemente estoy en una situacion judicial delicada por el momento y me encuentro en detencion preventiva en mi pais desde hace un año ya. Opte por utilizar mi tiempo en lectura de temas que me interesaran y entre una cosa y la otra he dado con tu blog, el cual he escudriñado con detenimiento, interes, asombro y respeto. Soy de confiar facilmente en las personas y eso me ha traido a este lugar, mas bien yo mismo me puse en esta situacion, y los demas fueron vehiculos para q sucediera. He tenido multiples preguntas y dudas a traves del tiempo, pero esta es la primera vez que decido establecer contacto con ud, por lo que este mensaje es solo de contacto, aca se nos dificulta contar con buena resepcion por que hay antenas blcokeadoras de señal en las instalaciones. Agradeceria pudieramos hablar por correo, independientemente de que se demore o no para contestar, aqui tengo mas tiempo que vida. El placer ha sido dsd el momento que me ofrecio respuestas e informacion valiosa. Decidi hablarle en este tema en especial porque nunca fui una persona tradicionalmente religiosa a pesar de q soy catolico por costumbre familiar. Siempre he pensado que mi comunion con Dios es personal y personal nadamas, sin necesidad de estar atado a rituales como la misa o leer la biblia, porque a raiz de mis investigaciones sobre la conspiracion global llegue a entender que la religion es una de las facetas por las cuales nos manejan masivamente desde hace miles de años. Por ende la bibla ni la religion convencional me convencen. Pero leyendote entiendo que la.religion es un sendero valido para llegar a Dios, pero...como saber que es real y que no lo es? Que es alterado por la mano humana llena de intenciones egoistas? Que otros senderos hay? Puedo entrelazar los senderos? Debo dedicarme a uno nadamas? Estando aqui es una batalla emocional y existencial pues yo se q las emociones negativas y pensamientos son tan tangibles como mi persona, tengo miedo de estar arruinando mis posibilidades de libertad por estar consciente del poder que tenemos en nuestros pensamientos y emociones. Serias de mucha ayuda si pudieramos comunicarnos por via email.
    saludos y un abrazo fraternal hermano de luz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Samy,

      Te agradezco mucho por tus buenas vibras.

      Sobre la veracidad de lo que enseñan los Maestros, el problema es que el 90% de lo que mencionan está más allá de nuestra capacidad de percepción y por consiguiente no podemos saber con seguridad si lo que dicen es cierto o falso.

      Lo que podemos en cambio hacer es analizarlo y evaluar que tan verídico pudiera ser. Y yo he llegado a la conclusión de que hay buenas posibilidades de que sea verdadero. De ahí que lo haya vuelto la base sobre la cual apoyarme hasta prueba de lo contrario. O sea que si apareciera nueva información que me demostrara que lo que dijeron es incorrecto. Entonces lo revaluaría.

      Y es lo que yo te aconsejo.

      No quedarte apegado a ninguna enseñanza, sino siempre estar dispuesto a revaluar tus puntos de vista y a enriquecerlos con nueva información que vayas adquiriendo.

      Animo con tu situación, ya que seguido la vida nos hace pasar por momentos difíciles para encararnos hacia nuestra evolución.

      Las religiones son muy hermosas, pero siento que es mejor abordarlas desde una visión más profunda (más espiritual e incluso esotérica) para poder comprenderlas mejor. Y también para poder discernir entre tanto manipulador que sólo busca comercializar con la búsqueda interior de las personas.

      La Doctrina Secreta NO es fácil de estudiar, por lo que no te la recomiendo por el momento.


      Sobre tus preguntas:

      1. ¿Cómo saber que es real y que no lo es?

      Esa es la más importante pregunta, pero como no podemos saber con certeza. De ahí la importancia de estar siempre atentos para no aferrarnos a creencias.


      2. ¿Qué es alterado por la mano humana llena de intenciones egoístas?

      Si observas las enseñanzas (que estas sean religiosas o esotéricas), verás que alrededor del mensaje inicial, se van agregando todo tipo de creencias, deformaciones y manipulaciones. Y esa es la parte alterada por los humanos. Por consiguiente, todo el arte del investigador, es quitar esos escombros para llegar a la verdadera esencia.


      3. ¿Puedo mezclar los senderos?

      Yo lo hago todo el tiempo. Mi recomendación es que saquen todo lo bueno de donde puedan. Desechen lo malo. Y lo que no están seguros, déjenlo por el momento a un lado.


      4. ¿Cuales otros senderos aparte de los que mencionaste existen?

      Desafortunadamente no lo sé. Lo único que sé es que Pastor dijo que eran doce en total.


      5. ¿Puedo entrecruzar los senderos?

      Sí ya que aunque cada humano tiene una característica que lo define más particularmente, la evolución consiste en que se vuelva un ser completo y completamente desarrollado. De ahí que tienes que también desarrollar cada uno de esos doce aspectos en tu ser. Pero ese desarrollo se efectúa a lo largo de las numerosas reencarnaciones. Por lo que tampoco tienes que sentirte agobiado de querer todo hacer en esta vida.


      Igualmente un fraternal abrazo.

      Eliminar
  6. Compañero me gustaria comunicarme contigo, no estoy seguro si lograste ver mis ultimos comenrarios, como tngo problemas de rescepcion no se si se habran perdidO o habras leido. Como habia mencionado no importa si demoras en responder, pues no tengo apuro alguno,pero si tengo algunas interrogantes que valen la pena hacertelas para que me ayudes en mi propia evolucion cosmica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como puedes constatarlo Samy, sí me llegaron tus comentarios. Lo que pasa es que puse la opción de moderación para evitar el vandalismo en los comentarios. Y además este mes (y el que viene) he tenido que dejar abandonado el blog para atender asuntos profesionales y familiares. Y cuando entro, tengo una centena de comentarios que atender. De ahí que me estoy tardando bastante en responderlos.

      Mándame tu mail. No lo publico y ya me pongo en contacto contigo.

      Y fuerza de voluntad con esa prueba por la que estás pasando.

      Eliminar