LOS MAESTROS CREAN UN ESCUDO QUE PROTEGE A LA HUMANIDAD



Preciso que no se trata de una barrera para proteger a la humanidad de un eventual ataque hecho por una civilización alienígena que quisiera invadirnos.

(En el esoterismo hay que ser muy meticuloso con las explicaciones, porque sino luego los estudiantes terminan interpretando la enseñanza con las ideas más fantasiosas…)

Sin embargo, no crean que sea muy fantasiosa la suposición de una invasión extraterrestre, incluso el famoso físico Stephen Hawking la ha seriamente considerado, pero deben saber que por muy avanzada y poderosa que pudiera ser una civilización extraterrestre, jamás ninguna podrá invadir la Tierra. (Las razones las explico en ¿Seremos invadidos por los alienígenas?)

¿Si no es contra los alienígenas, entonces contra que nos protegen?

La respuesta es contra los males que le afectan a la humanidad.

Ya sé lo que están pensando, que no es muy eficaz su protección dada la cantidad de guerras, plagas, epidemias, crisis financieras y sociales, así como las numerosas catástrofes naturales como terremotos, tsunamis, huracanes, erupciones volcanicas (uff, la lista es larga) que se han abatido a lo largo de la historia y lo siguen haciendo. Pero les aseguro que sin esa protección, las calamidades serían mucho mayores.

Los Maestros con todo su poder no pueden impedir que Karma (la Ley de retribución) ejerza su acción. Como dice el Mahatma Kuthumi:

« Si tuviésemos los poderes del imaginario Dios Personal y que las Leyes universales e inmutables solo fuesen juguetes con los que pudiéramos jugar, entonces en verdad, nosotros hubiésemos creado condiciones que hubiesen convertido esta tierra en una Arcadia para almas elevadas. Pero teniendo que tratar con una Ley inmutable, siendo nosotros mismos sus criaturas, hemos tenido que hacer lo que hemos podido y permanecer agradecidos. »
(Carta Mahatma, p500)

Los Maestro no pueden impedir el destino que los propios humanos se generan a causa de las entidades que ellos mismos se fabrican en el astral, por sus emociones y pensamientos negativos. Cuando los hombres durante generaciones estuvieron construyendo una entidad malsana, automáticamente esta entidad desemboca en una catástrofe. Por ello esas calamidades son inevitables, porque hacen parte del karma que la humanidad ella misma se crea. (ver ¿Por qué Dios permite las guerras?)

Lo que si pueden hacer en cambio es posponer la reacción karmica a un momento donde la humanidad se encuentre mejor preparada para recibirla, o en vez que caiga de un solo golpe, repartirla en varias partes, todo esto con el fin que sea menos dolorosa para los humanos.

Los principales Maestros que trabajan para generar este escudo protector son los Nirmanakâyas quienes habiendo ganado el derecho a la paz y la bienaventuranza cósmica en Nirvana, renuncia a ella para poder ayudar a la humanidad.


« El “Muro Guardián” o “Muro de Protección”. Se enseña que los esfuerzos acumulados por largas generaciones de Yogis, Santos y Adeptos, especialmente de los Nirmanakâyas, han creado, por así decirlo, un muro de protección alrededor de la humanidad, el cual escuda a la humanidad invisiblemente de males aún peores. »
(Blavatsky, La Voz del Silencio, fragmento lll, nota 28 del glosario)

« El hombre en el mundo no tiene ningún conocimiento de las potentes manos y poderosas voluntades que retienen ciertas fuerzas y elementos cósmicos, para que estas fuerzas y elementos no destruyan al hombre por su ignorante estupidez y su ciega obstinación cuando los invoca a través de sus emociones y pensamientos egoístas, poderes cósmicos de los que en realidad no tienen ninguna conciencia real. Porque estas Grandes Almas son los escudos protectores de la humanidad, por eso son llamadas la Pared Protectora. »
(G. de Purucker, Las Cuatro Estaciones Sagradas, cap. 3)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario