LOS DOS SENDEROS DE LA EVOLUCIÓN EXTRATERRESTRE



Así como en la Tierra hay dos caminos: el camino del bien y el camino del mal. En otras civilizaciones llamadas extraterrestres (no en todas, pero si en algunas) existe la misma diferencia, pero no basada en el aspecto acción (constructiva o destructiva; bien o mal) sino en el aspecto mental.

De cierta forma esas civilizaciones tienen la posibilidad de escoger entre dos senderos iniciáticos, pueden elegir como desarrollo cósmico entre:
  • convertirse en la ciencia sagrada y obtener la ciencia sagrada, o 
  • seguir buscando por medios completamente físicos todas las razones de la vida y de la Creación.

Es un poco como si hubiera una vía metafísica y una vía física concreta. Es tan difícil para ustedes de comprender lo que eso significa, como para esos seres de comprender que en la Tierra existen magos blancos y magos negros.

Yo lo comprendo de la siguiente manera, el desarrollo cósmico consiste en ascender hacia la divinidad, de cierta forma volverse cada vez más Dios. Se puede hacer integrando la divinidad en uno y al hacerlo uno adquiere el conocimiento de la divinidad, parecido a Jesús que integró en él al Cristo (ver ¿Fue Jesús extraterrestre?) O por medio de nuestra propia búsqueda vamos descubriendo los secretos de la Creación hasta que alcanzamos un conocimiento que nos vuelve dioses, parecido a la fabula de Juan Salvador Gaviota escrita por Richard Bach en donde buscando conocer todas las facetas del vuelo, el protagonista se libera de las limitaciones físicas.

Entonces estos seres cuando van a otros planetas como la Tierra y que llegan a materializarse en el plano físico, lo hacen como científicos; buscando comprender como nació la vida y cómo se mantiene esa vida en el planeta, pero esos extraterrestres son muy muy pocos, porque tienen enormemente de dificultades para venir. La mayoría de los extraterrestres que vienen a la Tierra o la sobrevuelan lo hacen a través de los planos sutiles y con ese método solo pueden descender hasta el plano etérico (la parte sutil del plano físico), nunca los verán en el plano físico material. (Ver ¿De dónde vienen los extraterrestres?) 

Estos casos raros que son esencialmente investigadores de otros planetas manifestándose físicamente en nuestro planeta, tienen todas las penas del mundo para mantener la energía requerida y mantener la relación que debe haber entre el espíritu y la materia para lograr esa “teletransportación”. Por lo tanto implica obstáculos que no seguido son capaces de superar. Lo hacen en la medida que representa un adquirido iniciático para ellos.

A veces también han venido a petición de la Jerarquía espiritual de la Tierra (que guía el desarrollo de la humanidad), pero esos casos son muy escasos ya que no se puede utilizar mucho su energía porque esta es muy diferente de la que es asimilable para los humanos.

Los seres humanos llegan a asimilar muy bien (en la medida que estas son transformadas) las energías de su propio sistema solar, pero se le vuelve muy difícil integrar las energías viniendo de otro sistema estelar. Es un poco como si se intentara hacer una transfusión de sangre de un cierto grupo, en el cuerpo de un hombre perteneciendo a otro grupo. El cuerpo reciente el mismo choque y el mismo rechazo.

¿Por qué entonces la Jerarquía utilizó a esos seres?

Para producir saltos de evolución en la humanidad. Esto lo explico en

5 comentarios:

  1. Muy interesante lo que dice Pastor, Cid que opinas del contactado Eugenio siragusa?
    Entonces es probable que en la antigüedad en la noche se los tiempos, seres extraterrestres muy avanzados aportaron su genética al homínido que habitaba aquí... y si más de una raza nos tocó? Por así decirlo. Tu que crees? Los Ángeles también podrían ser extraterrestres pero ya serían de otro plano. Serían los luminicos.
    Martín

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tengo serías dudas de que Eugenio Siragusa haya sido verdaderamente contactado por los extraterrestres.

      Pero en cambio es muy probable que en el pasado los humanos hayan tenido contacto con los extraterrestres, pero ignoro qué se llevó a acabo con ese o esos contactos (por si acaso fueron varios), y no sé si hubo un intercambio de genética.

      Lo que enseña la Teosofía es que los ángeles en un ciclo cósmico anterior fueron humanos que se desarrollaron en un planeta. Entonces de cierta manera puedes decir que son extraterrestres (ya que no pertenecen a la Tierra). Pero yo prefiero llamarlos “Seres divinos” porque han trascendido la materia y por lo tanto no se les puede comparar con las humanidades que viven en otros planetas.

      Como dice Pasteur: los humanos forman parte de las jerarquías planetarias, mientras que los ángeles forman parte de las jerarquías divinas solares.

      Borrar
  2. Nosotros también seremos Ángeles algún día entonces...
    Y no sólo el el pasado hoy media también se dan casos de contactos claro que no todos lo dicen

    ResponderBorrar
  3. Cid te quiero pedir un favor me podrías facilitar todos los links de tu Blog donde se trate de la kundalini es para mi estudio. Muchas gracias por la ayuda.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En este link encuentras la lista de artículos que he publicado hasta ahora al respecto:

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/p/indice-tematico-abc.html

      Borrar