LAS RAZAS ENSEÑADAS POR LA TEOSOFÍA (INTRODUCCIÓN)


 
Lo que la teosofía dice sobre las razas es uno de los temas que más la gente suele comentar acerca de las enseñanzas teosóficas, pero desafortunadamente muchas personas no lo han comprendido, y es por eso que en este artículo se los voy a resumir y esclarecer.
 
 
 
Se trata de la humanidad terrestre
 
He encontrado a estudiosos que consideran que las primeras razas que menciona la teosofía no fueron humanas, mientras que hay otros que opinan que si fueron humanas pero que no eran la humanidad a la que nosotros pertenecemos, e incluso he encontrado quienes afirman que se trataron de humanidades extraterrestres que vinieron a la Tierra.
 
Nada de eso es correcto y en realidad se trata de las diferentes etapas por las que pasa la humanidad terrestre durante su evolución en la Tierra.
 
 
 
 
No se refiere a razas étnicas
 
La teosofía explica que el desarrollo de los humanos en la Tierra se efectúa a través de siete razas raíz, que cada raza raíz se compone de siete subrazas, y que cada subraza se compone a su vez de siete razas familia.
 
Pero mucha gente malinterpreta esto y cree que las subrazas son razas inferiores, mientras que las razas raíz son razas superiores. Cuando en realidad la teosofía se está refiriendo a periodos de tiempo, y la explicación que les puse arriba toma mucho más sentido si la interpretan de la siguiente manera:
 
La teosofía explica que el desarrollo de los humanos en la Tierra se efectúa a través de siete inmensos periodos de tiempo (llamados razas raíz), cada uno de estos inmensos periodos de tiempo se compone de siete periodos de tiempo más pequeños (llamados subrazas), y cada uno de estos periodos de tiempo más pequeños se compone a su vez de siete periodos de tiempo aún más pequeños (llamados razas familia).
 
Y es a lo largo de todos esos periodos de tiempo que innumerables razas étnicas van a progresivamente aparecer, desarrollarse y extinguirse.
 
Aquí los instructores teosóficos cometieron un gran error a haber utilizado la palabra raza para designar a esos diferentes periodos de tiempo.
 
 
 
 
El desarrollo se hace en forma de U
 
Al inicio de la primera raza raíz los humanos surgen del Nirvana y son como pequeños bebés cósmicos que apenas van a desarrollarse.
 

 
 
Paulatinamente los humanos van a ir desarrollando sus siete principios y densificándose a través de los diferentes planos sutiles hasta que finalmente llegan al plano físico.
 

 
 
Y una vez ahí los humanos van a seguir desarrollándose, pero esta vez efectuando el recorrido inverso sublimándose cada vez más. Hasta que al final de la séptima raza raíz la mayoría de los humanos volverán a entrar en el Nirvana, pero esta vez como seres plenamente desarrollados.
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
RESUMEN DE LAS SIETE RAZAS RAÍZ
 
Y habiéndoles explicado esto, a continuación les resumo cómo proceden las diferentes razas raíz:
 
 
La primera raza raíz
 
En ese entonces los humanos eran todavía sutiles, y con esto quiero decir que todavía no tenían cuerpos físicos (mientras que la Tierra ya tenía la forma que le conocemos y solo los continentes han ido cambiando de posición).
 
A la primera raza raíz se le suele llamar la raza polar porque los humanos que tuvieron el mayor protagonismo durante ese periodo habitaron en una isla que en ese entonces se encontraba en el polo norte.
 
 
 
La segunda raza raíz
 
Los humanos seguían siendo sutiles, pero ya se habían densificado más.
 
A la segunda raza raíz se le suele llamar la raza hiperbórea porque los humanos que tuvieron el mayor protagonismo durante ese periodo habitaron en las regiones del extremo norte.
 
 
 
La tercera raza raíz
 
Fue en ese entonces que los humanos por fin dispusieron de cuerpos físicos, inicialmente se asemejaban a inmensos simios que paulatinamente fueron disminuyendo su tamaño. Y también fue en ese periodo que se produjo la división de sexos, y que los humanos comenzaron a activar su mente.
 
A la tercera raza raíz se le suele llamar la raza lemuriana porque los lemurianos fueron quienes tuvieron el mayor protagonismo durante ese periodo. Ellos habitaron un continente que se situaba en el océano Pacifico y que actualmente se encuentra sumergido.
 
 
 
 
La cuarta raza raíz
 
Fue en ese entonces que los humanos comenzaron a adquirir la apariencia que les conocemos actualmente.
 
A la cuarta raza raíz se le suele llamar la raza atlante porque los atlantes fueron quienes tuvieron el mayor protagonismo durante ese periodo. Ellos habitaron un continente que se situaba en el océano Atlántico y que actualmente se encuentra sumergido.
 
 
 
La quinta raza raíz
 
Es la actual.
 
A la quinta raza raíz se le suele llamar la raza aria porque los arios han sido los humanos que más protagonismo han tenido durante este periodo. Pero por arios no se refieren a la raza germánica (eso fue una mentira inventada por los nazis), sino a una raza que derivó de los atlantes y que apareció en el oeste de la India. Y posteriormente sus ramificaciones emigraron hacia el Medio Oriente y Europa, y posteriormente a todas partes del mundo.
 
Y esto no quiere decir que ya no haya derivadas de las razas raíz anteriores, porque por ejemplo los chinos son una ramificación que proviene directamente de los atlantes.
 
E incluso todavía existen algunos vestigios de los lemurianos, siendo por ejemplo los aborígenes australianos una de las últimas ramificaciones que quedan.
 
 
 
La sexta y séptima raza raíz
 
Casi no se ha revelado nada sobre estas razas raiz, lo único que he descubierto es que el cuerpo físico de los humanos va a volverse cada vez más trasparente y andrógino, que los humanos ya no van a crecer enormemente en tamaño, que en la sexta raza raíz los humanos van a desarrollar más su espiritualidad y sus facultades ocultas, y que en la séptima raza raíz los humanos van a desarrollar más sus poderes y su divinidad.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

5 comentarios:

  1. Entonces forzosamente hay 1 "paulatino" regreso al estado andrógino...
    Yo creo que ésto es traumatizante! (lo dicho esto por mi parecer y mis prejuicios personales)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y agregó: Por lo visto las almas maduras comprenderán más rápido está clase de enseñanza... Gracias

      Borrar
  2. Entonces las razas serán cada vez mas pequeñas en tamaño ¿no?.

    ResponderBorrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar