LA ACTITUD DE LOS BALLARD CON LAS OTRAS ORGANIZACIONES ESOTÉRICAS

 
Por Gerald B. Bryan
 
 
La cosecha de almas de los Ballard ha sido particularmente abundante entre los ondulantes campos de los heterodoxos. Muchos de ellos al no tener un lugar de descanso permanente, espiritualmente hablando, se sintieron atraídos por campos más verdes más allá de las antiguas barreras ocultas.
 
"El antiguo orden oculto ha sido dejado de lado", anunciaron los Ballard; y así como en los días de los cuarenta y nueve, la fiebre del oro estaba en marcha, tanto espiritual como materialmente hablando.
 
Pero la mayor parte del oro material fluyó hacia las arcas de los Ballard y no al revés. Y hoy en día la mayor parte del oro espiritual se considera espurio.
 
 
 
Los teósofos
 
Los Ballard robaron a sus Maestros de los teósofos y se dispusieron a atrapar a sus estudiantes con poderes psíquicos únicos.
 
Hicieron que los Maestros Morya y Kuthumi vinieran a decir que cuando fundaron la Sociedad Teosófica a través de su mensajera, Madame Blavatsky, "no habían ascendido entonces" y "sólo podían llegar hasta cierto punto". (págs. 317 y 334, AML)
 
Y muy generosa y humildemente estos nuevos Maestros Ascendidos admitieron que: “Nuestro Amado Saint Germain ha logrado más en tres años que Nosotros en los muchos años de Nuestros humildes esfuerzos”. (pág. 323.)
 
Los Ballard pudieron con estos y otros métodos lograr capturas considerables entre los teósofos, pero fue difícil retener a algunos de estos discípulos de Blavatsky, quien advirtió a sus estudiantes sobre los fantasmas astrales. Muchos se unieron al movimiento, pero lo abandonaron cuando la “explosión del Relámpago Azul” amenazó con demasiada matanza en el país.
 
 
 
Los rosacruces
 
También los Ballard obtuvieron miembros de las diversas sociedades rosacruces de América. Pero como los teósofos, aquellos que no se deshicieron de sus intelectos, se fueron; mientras que los otros, sin duda, todavía están ahí.
 
 
 
Los espiritistas
 
De los espiritistas, los Ballard naturalmente hicieron muchos conversos. Lo cual es muy comprensible, considerando que el culto fundado por los Ballard en sí no es más que un espiritismo glorificado con adiciones simplificadas.
 
Y sin embargo, de todas las personas que alguna vez han condenado el espiritismo, ¡los Ballard han sido los peores!
 
Ellos practicaron lo mismo que condenaban, pero lo distorsionaron, añadiendo tantas cosas ilegítimas y absurdas que han supuesto un verdadero perjuicio para la investigación científica del espiritismo.
 
Imprudentemente abrieron el plano psíquico a personas que no comprenden ni controlan las fuerzas con las que se les ha llevado a jugar, interfiriendo con su enfoque adecuado en el plano físico del ser y amenazando su equilibrio mental.
 
 
 
Los metafísicos
 
Sin duda, los Ballard han logrado sus mayores éxitos entre los estudiantes que han estado asociados con una o más de las diversas organizaciones metafísicas diseminadas por todo Estados Unidos.
 
La mayoría de estas organizaciones habían estado enseñando sobre el “YO SOY” muchos años antes de que la Sra. Ballard se estableciera como una autoridad en el YO SOY en todos los idiomas.
 
Los Ballard han atraído a muchos de la Unity School of Christianity de Kansas City y de los grupos de diversos nombres Ciencia Divina, Nuevo Pensamiento y Sanación Espiritual.
 
El cebo que utilizaban los Ballard para conseguir adeptos de las diversas escuelas metafísicas era normalmente una presentación más dinámica del "YO SOY", el mayor atractivo de la prosperidad material, la salud y la adición de "Maestros" y "Diosas" simplificados.
 
Con una combinación tan potente, ¿es de extrañar que tantas personas del creciente número de personas con inclinaciones metafísicas en Estados Unidos cayesen en el Gran Engaño?
 
 
 
Los científicos cristianos
 
Al parecer, los Ballard han estado particularmente deseosos de incorporar a su redil a los discípulos de Mary Baker Eddy; y en sus esfuerzos por lograrlo han llegado a extremos tanto de denuncia como de adulación.
 
Pensando, tal vez, que los Científicos Cristianos responderían más a una personalidad femenina que a una masculina, trajeron a la luz a una de las “damas Maestras Ascendidas” a quien llamaron la “Lady Maestra Leto”.
 
Leto “apareció” en la clase de Pasadena, California, la tarde del 17 de enero de 1937, y entre otras cosas ella admitió con bastante generosidad que “la Sra. Eddy trajo otra fase del Conocimiento a la Humanidad”.
 
Luego en la forma habitual de Ballard, la leal Leto quien como otras “Diosas” de los Ballard tiene un buen sentido de los valores publicitarios, se refirió a la “Instrucción YO SOY de Saint Germain” y dijo:
 
-        “Ahora, esto había surgido como ¡El Conocimiento Final!” (pág. 226, ALD)
 
Pero el franco “Saint Germain”, no tan diplomático como la Maestra Leto, amenaza con “vaciar sus iglesias” si los Científicos Cristianos supuestamente no dejan de criticar al Poderoso YO SOY.
 
Citamos:
 
-        “Les digo francamente: ¡TODA FUENTE, ya sea Unity, Christian Science o cualquier otra que intente deshonrar esta Obra o la condene o la critique, fracasará por completo y sus iglesias estarán vacías! (p. 10, marzo de 1937, V.)
 
En su mayor parte, creemos que Saint Germain se muestra demasiado entusiasmado con el vaciamiento de las iglesias de la Ciencia Cristiana y otras.
 
 
Sin duda, algunas de las almas más inquietas de la Iglesia Madre se han liberado de la roca imperturbable de la fe y han caído en el ballardismo: ¡el “conocimiento final” de la Ciencia Cristiana de Saint Germain!
 
Y algunos de ellos han vuelto a salir tristemente desilusionados, y como planetoides errantes con órbitas irregulares, están buscando algún sol padre en el cosmos religioso, algún foco de fe más confiable que el ballardismo con su extraño círculo de dioses y diosas creados por el hombre.
 
 
 
(Esta es la segunda parte del capítulo 27 del libro Dictadura Psíquica en América.)
 
 
 
 
 
 
 
OBSERVACIÓN
 
Vemos que Guy y Edna Ballard se mostraron muy hostiles hacia las otras organizaciones esotéricas y pseudo-esotéricas, pero no porque ellos supieran discernir los defectos que esas organizaciones tenían, sino porque los Ballard habiendo captado por medio de la manipulación a la mayoría de sus reclutas a partir de esas organizaciones, los Ballard no querían que sus miembros regresaran a dichas organizaciones.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

1 comentario: