EL ÉTER Nº4 EXPLICADO POR JORGE ANGEL LIVRAGA



Sobre este éter, Jorge Angel Livraga en su libro “Introducción a la Sabiduría de Oriente, Primera Parte”, escribió:
 
« Su forma está constituida por materia en estado sutil e invisible para los ojos normales, aunque su relativa densidad lo hace fácilmente perceptible, incluso para los modernos aparatos electrónicos de que dispone la medicina en sus laboratorios más avanzados. Está estructurado como el sistema físico nervioso; imagine el estudiante una cañería de paredes muy delgadas que sólo adquiere un aspecto definido al inyectarle líquido a presión y tendrá una idea bastante clara de cómo algo sin forma definida puede provocarla en un envase más denso, pero que, sin el contenido, sería amorfo y confuso. Esta variedad etérica baña todo el sistema nervioso, excepto la zona cortical del cerebro.
 
Vida: Como claramente hemos explicado, nada sería el sistema nervioso físico, ni tendría razón de ser, sin este impulso de tipo fohático, o para que lo entienda mejor el lector, de tipo electrónico. De él dependen las centralizaciones de todos los impulsos vitales y cuando lo físico no permite su canalización por destrucción de una vía nerviosa, cesa de circular, pues no puede desplazarse sin ser perfectamente canalizado; entonces, la zona que atendía entra en arritmia biológica, literalmente enloquece, y falta de guía, las células nerviosas mueren desintegradas, paralizándose el conjunto antes servido»
(Tema 12)
 
 
 
Y en su libro “Introducción a la Sabiduría de Oriente, Segunda Parte”, Livraga añadió:
 
« El Éter Nº 4 corresponde al sub-plano Kama-Manas. Es la energía o el fluido nervioso en general. El aspecto “Manas” de este sub-plano, o corazón formal, es el que organiza el tejido nervioso, y el aspecto “Kama”, o corazón energético, es el fluido nervioso que circula por el sistema nervioso y la parte interna del cerebro. Es el puente entre los tres éteres superiores y los tres estados inferiores de materia»
(Tema 3)
 
 
 
 
 
OBSERVACIÓN
 
Suena muy interesante todo esto que dijo Jorge Angel Livraga acerca del éter número cuatro, pero para infortunio de Livraga resulta que los éteres no existen debido a que fueron una mentira inventada por el embustero Charles Leadbeater como se los demuestro en este otro capitulo (link).
 
Y el colmo del asunto es que Leadbeater solo dijo que existían cuatro diferentes tipos de éteres en el plano físico los cuales componen al plano etérico y también al doble etérico, o sea que todas esas características que Livraga describe de este éter son un invento del propio Livraga.
 
 
 
~ * ~
 
Y este es un ejemplo más de lo ignorante y charlatán que era Jorge Angel Livraga.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario