EL ÉTER Nº2 EXPLICADO POR JORGE ANGEL LIVRAGA



Sobre este éter, Jorge Angel Livraga en su libro “Introducción a la Sabiduría de Oriente, Primera Parte”, escribió:
 
« Su forma afecta la del cuerpo físico pero con un tamaño ligeramente mayor que le hace sobresalir del mismo algunos milímetros. Es lo que algunos clarividentes llaman “el Doble Etérico”, aunque otros autores llaman así al Pránico (aclaramos que, al menos en este caso y establecidas las diferencias terminológicas, éstas carecen de importancia). La verdad es que no recubre como una vaina al cuerpo físico sino que lo interpenetra completamente y su organización interior afecta la forma que reflejada en la materia densa, se hace visible al estructurar las células.
 
Vida: es de características netamente energéticas. Imaginemos el uso magnético de un imán: él es invisible, pero si vertemos sobre su campo limaduras metálicas, veremos que éstas afectan una forma que hace perceptible, como efecto, la causa invisible. Esto nos dará una idea de cómo actúa el Éter 2, que organiza como red electro-magnética el complejo conjunto celular. Si este Éter es afectado, se disocian de inmediato esos vínculos vitales y pueden observarse, en casos de ciertas variedades de tumores, verdaderas rupturas de ese subcuerpo etérico, continuadas por “manchas” en los sub-cuerpos inferiores del Pránico. Así también en el caso de una herida física, se hiende a la vez el Éter 2, por lo que lo que llamamos estructura física es básicamente inseparable de esta otra superestructura electromagnética invisible»
(Tema 12)
 
 
 
Y en su libro “Introducción a la Sabiduría de Oriente, Segunda Parte”, Livraga añadió:
 
« El Éter Nº 2 interpenetra todo el cuerpo y sobresale algunos milímetros. Por eso se le conoce comúnmente como “doble etérico”. A más salud, hay una mayor expansión de este éter Es el que proporciona al cuerpo un estado de supraconciencia, es decir, superior a la mera conciencia física: es el “estoy”, el “existo”. Es el “soporte” del cuerpo y de su organización»
(Tema 3)
 
 
 
 
 
OBSERVACIÓN
 
Suena muy interesante todo esto que dijo Jorge Angel Livraga acerca del éter número dos, pero para infortunio de Livraga resulta que los éteres no existen debido a que fueron una mentira inventada por el embustero Charles Leadbeater como se los demuestro en este otro capitulo (link).
 
Y el colmo del asunto es que Leadbeater solo dijo que existían cuatro diferentes tipos de éteres en el plano físico los cuales componen al plano etérico y también al doble etérico, o sea que todas esas características que Livraga describe de este éter son un invento del propio Livraga.
 
 
 
~ * ~
 
Y este es un ejemplo más de lo ignorante y charlatán que era Jorge Angel Livraga.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario