LA ILUMINACIÓN DIVINA EXPLICADA POR EL MAESTRO PASTOR




Sobre la iluminación divina, el Maestro Pastor mencionó lo siguiente:

« Muchas personas desean alcanzar la iluminación divina, y para ello se lanzan en el camino espiritual pero como no saben de qué manera entamarlo, se ponen a practicar varias técnicas, tales como: ponerse a meditar o entrar en relajaciones profundas, y también tratan de limitarse a ya no hace esto o dejar de hacer aquello, y también buscan opacar el pensamiento cuando se ponen a pensar mal, y tratan de irradiar buenos pensamientos por lo menos diez minutos durante su meditación, etc.

Y todo esto es bueno, pero desafortunadamente estos buenos pensamientos que la persona proyecta tienen una irradiación muy pequeña, extremadamente pálida, similar a una pequeña linterna, al grado que si este discípulo tuviera que confiar en ese resplandor para ver en su vida, no vería más allá de la punta de sus pies.

¿Por qué?

Porque lo primero que deben de hacer cuando quieren entamar el camino espiritual, es comenzar por establecer el equilibrio en ustedes mismos, y de hecho, esa es la primera tarea que tiene que hacer un discípulo: primero tiene que encontrar su equilibrio.


¿Y de qué equilibrio estoy hablando y cómo adquirirlo?

Hablo de un equilibrio que es simplemente un nivel de paz interior que ustedes van a buscar adquirir con ustedes mismos. Y es que muchos discípulos cuando se tropiezan una y otra vez en sus intentos por ser más espirituales, terminan agriándose la vida y desarrollando un resentimiento hacia su propia persona.

Y entonces todas las mañanas al levantase se dicen a sí mismos:

·        "No soy capaz de liberarme de mis vicios."
·        o "No valgo lo que vale mi compañero de estudios."
·        o "Todavía no estoy en la etapa de hacer esto porque solo soy un pequeño individuo con muy pocos meritos."
·        etc.

Pero tan pronto como nos levantamos por la mañana pensando en estas cosas, automáticamente nos predisponemos al desequilibrio.

¿Por qué?

Simplemente porque la conciencia divina (que es la conciencia superior del individuo), esta conciencia divina es una conciencia de plenitud, una conciencia de amor y una conciencia de paz.

Y por consiguiente tan pronto como se le envía a esta conciencia divina un elemento perjudicial, un elemento agresivo. Entonces automáticamente la consciencia divina rechaza este elemento negativo porque la conciencia divina NO puede ser atacada por vibraciones inferiores provenientes del infierno de las negatividades en las que ustedes viven.

Entonces,

¿Qué hay que pensar de uno mismo?

Si ya no puedes pensar que eres mediocre, que no vales nada, y que tienes todos los defectos.

¿Tienes entonces que pensar que eres magnifico, capaz de todo y lleno de cualidades?

¿Tienes que pensar entonces que ya has alcanzado todos los grados de iniciación?

Por supuesto que no, y si conoces un poco sobre mi manera de pensar, puedes concluir muy rápidamente que no te estoy pidiendo que reemplaces una tontería con otra tontería, y que por consiguiente tendrás que buscar el camino que se le conoce como “el camino del equilibrio” o “el camino del medio”.

Entonces, si no puedes pensar de manera peyorativa de tu persona y tampoco puedes pensar de manera pretenciosa de ti mismo, entonces ¿qué vas a hacer?

Pues bien, eso significa que no tienes que pensar nada sobre ti mismo, ni bueno ni malo, nada en lo absoluto.

Y así, suspendiendo el movimiento de tu pensamiento, la pureza de la cual tantas veces he hablado a propósito de la mente, esa pureza que gradualmente conduce hacia la iluminación simplemente surgirá.

Pero las personas creen que para alcanzar la iluminación divina se requiere de toda una complicada alquimia energética la cual involucra años y años de esfuerzos y sacrificios. Alquimia que involucrará energías de Sirio, de Júpiter o de no sé dónde más.

E incluso he escuchado excentricidades tales como considerar energías que necesitarían del oro potable para supuestamente ser capaces de integrar verdaderamente la vibración divina hasta en la célula. Pero les aseguro que no hay nada más risible que un alquimista que trata de llegar a Dios por medio de su horno de alquimista.

Por lo tanto no se trata de “hacer mayonesa”, sino simplemente hay un momento dado en donde hay que dejar de “batir los huevos” (es decir, los pensamientos, las ideas, todo lo que se tiene de preconcebido sobre uno mismo, sobre la existencia y sobre la divinidad).

¡Y estoy hablando de todos los huevos!

Obviamente los huevos malos, pero también los huevos que parecen muy buenos. Hay que dejar de batir todos los huevos.

Porque,

¿Qué sucede cuando batimos los huevos?

La clara se expande y termina desbordándose. Y lo mismo sucede con el individuo que no para de agitar sus creencias, termina por dilatar demasiado su cuerpo astral (cuando es muy emocional), o por dilatar demasiado su cuerpo mental (cuando es muy intelectual), y es invadido por estas sustancias que vienen como velos, para esconder la verdadera visión de Dios.

Y durante todo este tiempo, el individuo se la ha pasado agitando y agitando sus creencias, creyendo que de esta manera alcanzará la iluminación divina. Pero yo te aseguro que ese método solo lo envuelve más dentro de la ilusión.

Y si quieres seguir un poco mi consejo, si quieres escuchar un poco mis palabras, y te diré que si llegué a donde estoy, es escuchando esas palabras de mi maestro y habiendo comprobado su efectividad, te puedo asegurar que son reales.

Entonces si quieres llevar tus esfuerzos hacia donde yo llevé los míos para alcanzar la iluminación divina.  ¡Deja de pensar!  Y no escuches a aquellos que te dan recetas complicadas como por ejemplo: meditar enfocándote en cierto chakra, o elevar tal energía para irradiar desde ese chakra, o incorporar la energía de Sirio, o conectarte con la Jerarquía Solar, o tratar de ir a fisgonear en Shambala, etc.

Porque en realidad nada es más simple que estar instantáneamente conectado con la divinidad. Y para lograr eso simplemente hay que dejar de ser todo lo que NO es la divinidad.

Y entonces automáticamente entre estas dos columnas que de repente se erigen rectas porque ya no están siendo tambaleadas con tantas creencias; entre estas dos columnas rectas, silenciosas y absolutas, automáticamente surge la verdadera visión de lo que es lo divino.


Y el alma ya teniendo una visión clara también se levanta y se detiene entre estas dos columnas y ya no es necesario que te preguntes si a partir de ese momento eres un pequeño iniciado, un mediano iniciado o un gran iniciado.

Ya no necesitas preguntarte si estás en la primera, segunda o tercera iniciación mayor, o si aún necesitas reencarnas diez veces, cuarenta veces o si ya puedes decirle adiós a la reencarnación.

Ya no necesitas cuestionarte nada, simplemente te mantienes en ese estado de suspensión, y manteniéndote en ese estado, tu maestro interior te va indicar lo que debes de hacer para mantenerte continuamente en ese estado y no solamente bascular en ese estado durante una buena meditación.

Y tu maestro interior te indicará lo que necesitas trabajar para avanzar, él te dirá qué energía necesitas incorporar, y en ese instante su indicación será una buena indicación, y en ese momento tendrás que incorporar realmente la energía que viene del Sol, o de Júpiter, o de Sirio, o de Shambala, o de donde tenga que venir. Pero solo en ese momento y no antes y no después.

Y en ese momento, la absorción de esa energía será algo verdadero, no será producido por tu imaginación, sino que será algo tan real que no podrás dudarlo. Y no se lo contarás a nadie. Simplemente el silencio se impregnará en ti porque sabrás que es en silencio y en la soledad que esta alquimia energética tiene lugar.

No puede haber ningún testigo, ningún familiar, ningún amigo, ni siquiera Dios. Solo estás tú solo contigo mismo en esa cueva que es tu materia, y dilatas el sol que tienes en tu interior, poco a poco.

Y así como un alquimista energético, vas a ir paulatinamente absorbiendo las diferentes energías que requieras del universo cuando sea el momento.

Y con estas energías vas a ir pacientemente construyendo un diapasón energético, y cuando este diapasón energético termine de ser elaborado, al momento de hacerlo sonar, uno sonido extraordinario se producirá el cual estremecerá toda tu cueva y hará que las paredes se disuelvan.

¿Y sabes qué es lo que aparecerá?


Aparecerá lo que siempre ha existido pero que no podías percibir porque te encontrabas muy restringido por la materia, aparecerá simplemente la luz divina.




Y todo asombrado te dirás a ti mismo:

« Pero no es posible que por tanto tiempo, tantas reencarnaciones, yo pensé que estaba encerrado en esta caverna que es la materia. Pensé que estaba encerrado ahí viviendo en la oscuridad, y que tenía que escapar a través de un túnel para así alcanzar la luz divina.

Y ahora me doy cuenta que en realidad todo ha sido siempre luz divina desde el inicio, desde el primer día que abrí los ojos y comencé a respirar y pensar. ¡Todo es luz!   ¡Completamente luz!  Y yo que pensaba erróneamente que estaba encerrado en una cueva en la oscuridad, y que tenía que ir a otra parte para encontrar la luz. »


Esa reflexión te harás cuando alcances la iluminación divina, porque en realidad la iluminación divina no se trata que Dios, desde lo alto de su reino, venga finalmente a iluminarte, sino que tú enciendas la luz divina que hay en tu interior.

Y ese día cuando la luz por fin brillará en ti, tú te darás cuanta que en realidad todo es luz, y simplemente hay seres en donde la luz todavía no se encuentra encendida.

Entonces si actualmente te sientes como un niño que camina en la oscuridad esto se debe simplemente porque tu luz todavía no está encendida.

Y es por eso que te sientes tan confundido y perdido ante la vida, pero te aseguro que si te encuentras tan desorientado al grado que seguido no sabes qué hacer, esto se debe únicamente porque tu templo interno no está todavía suficientemente iluminado.

¡Te lo aseguro!


TÚ YA ERES LUZ
PERO TU LUZ TODAVÍA NO ESTÁ ENCENDIDA


Y para ilustrártelo, esta noche, cuando dejes esta sala y vayas a tu casa, intenta hacer un pequeño experimento para que tu psicología participe plenamente en la aceptación de lo que te acabo de decir.

Cuando entres a tu casa, no enciendas la luz, no oprimas el botón de alumbrar, sino que ingresa a tu casa sin electricidad, y observa el espesor de la oscuridad que parece estar allí rodeándote.


Y entonces recordarás cómo también de la misma manera te parece avanzar en la misma oscuridad por la vida y por consiguiente sin saber qué hacer ni qué camino tomar.

Pero volvamos a tu casa sin luz, avanza cuidadosamente y te percatarás que te cuesta trabajo ubicar los objetos, y por ejemplo te dirás a ti mismo:

« Bueno pero si llevo viviendo tanto tiempo aquí, ¿cómo es que no puedo ubicar las cosas con facilidad? »

Y cuando por fin hayas podido ingresar en tu habitación, observa una vez más como la oscuridad lo invade todo y como eso te impide poderte mover con seguridad. Y toma consciencia que tu templo interior se encuentra exactamente en la misma situación.

Y solo entonces enciende la luz, y percibe como cambia completamente la situación. De repente puedes ver tu cama, puedes ver tu armario, puedes ver todos tus objetos familiares con facilidad. Todo se vuelve identificable, todo se vuelve conocido, todo se vuelve palpable, y todo se convierte al mismo tiempo en una comunicación entre colores y formas.

Y todo este cambio sucede simplemente porque encendiste la luz.

Pues bien, exactamente lo mismo sucede con tu vida. Es exactamente el mismo fenómeno.

Ustedes seguido se sienten confundidos, perdidos, sin saber qué es lo que deben de hacer, o qué camino es el que de deben tomar. Y caminan en la vida a tanteos de la misma manera como lo hicieron en vuestra casa cuando esta se encontraba sumergida por la oscuridad.

Pero todo esto se debe al hecho que vuestro templo interno aún se encuentra apagado, pero cuando se alcanza la iluminación divina, entonces su templo interno se ilumina y se convierte en algo palpable, visible y conocido para ustedes por el simple hecho de que la luz divina se encuentra por fin encendida en vuestro interior. »

(Conferencia del 03.11.89)




50 comentarios:

  1. ¿Y que se necesita para encender esa luz interior?, ¿meditar, obrar bien?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay un solo camino pero todo lo que te ayude a espiritualmente desarrollarte sirve.

      Eliminar
    2. Hey me gustaría anular de teosofia

      Eliminar
    3. Hola hermano gabriel mi nombre es jorge

      Eliminar
  2. Señor CID es indispensable meditar para alcanzar la iluminación incluso en sus grados minimos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La meditación sirve pero no sé si es a fuerza indispensable para la iluminación.

      Eliminar
    2. La meditación es indispensable, porque sin samadhi no hay iluminación. A veces no en el sentido tradicional, es decir sentarse en posiciones de loto y concentrarse en ajna (por poner un ejemplo). Pero si es importante la constante aspiración a lo divino. Como han logrado algunos santos cristianos su comunión mística con Dios mediante la oración.

      Eliminar
  3. Señor CID soy un mago joven y estudio muchísimo y medito todos los días es posible para mí convertirme en archimago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es extremadamente dificil convertirte en un archimago.

      Eliminar
    2. Por qué es tan difícil?

      Eliminar
    3. Porque no es fácil acceder al poder y menos a un poder enorme.

      Eliminar
    4. Tienes que ser elegido para recibir una iniciación importante acaso?

      Eliminar
    5. No elegido pero si aceptado, y para ser aceptado tienes que desmostrar que ya estás apto para recibir esa iniciación.

      Eliminar
    6. Y como se conseguiría eso acaso atravez de un constante llamado telepático para que un maestro me de esa iniciacion

      Eliminar
    7. Trabajando en desarrollar tu espiritualidad

      Eliminar
    8. Pero eso tarda demasiados años no

      Eliminar
    9. Y como es la mejor forma de desarrollar la espiritualidad

      Eliminar
    10. Eso ya te lo he respondido varias veces: siendo una buena persona, desarrollando tus cualidades, etc.

      Eliminar
  4. Wow, esto me cayó perfecto... Justo veía a buscar algo acerca de los eclipses (ya que habrá uno total el 27 de Julio) y leer esto fue cómo: WOOOOW!
    Muchas gracias por tu trabajo CID, enserio se te agradece :)

    ResponderEliminar
  5. Cid, una pregunta. Escuchar mantras, frecuencias y ese tipo de cosas PERO...
    Sin ánimos de querer despertar las cosas a la fuerza, ni pensando que son dañinas o excesivamente buenas, siendo realista. Sería como seguir siendo "normal" no? Lo cuál en algún punto te verías como "Gris" Ni blanco ni negro, entre medio. Pero con cierta ayuda de esas frecuencias que en cierta forma te ayudan a mejorar, llegará el día en el que tú mismo te levantes por ti mismo y empieces a ser autosuficiente?
    Perdón si no me di a entender: Yo llevo ese tipo de vida, escucho frecuencias (33hz por ejemplo) y muchas otras, y me gusta cantar mantras, pero no me siento ni más ni menos. Solo me siento en paz, es cómo si estuviera suspendido pero a la vez estoy en la realidad. Sé que no sabe todas las respuestas pero usted cómo ve mi situación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabría decirte porque los mantras y las frecuencias son temas que no conozco mucho. Sorry.

      Eliminar
  6. Cid lo que sucede en dragón ball se puede hacer realidad como concentrar toda tu energía para ganar fuerza física, etc. se puede realizar?

    ResponderEliminar
  7. Cid porque estas en contra de la iglesia católica? si del cristianismo catolicismo y protestantismo el catolicismo por su jerarquizacion y organización es la mejor el protestantismo es una copia barata de la santa iglesia católica apostólica romana si algunos sacerdotes son pedo filos, abusan niños y tienen parejas y roban la limosna y engañan a sus fieles son casos aislados no son todos y no se le puede generalizar los sacerdotes hacen botos de castidad, de pobreza no pueden tener hijos ni familia abandonan a su familia padre y madre hermanos para seguir el camino del señor Dios. por experiencia propia he ayudado en la iglesia y la limosna que dan los fieles son para los necesitados los pobres para arreglar la parroquia hacer basares etc. no se la queda el padre, sin embargo si de pronto se quedaran algo de la limosna pero es que hay que entender que ellos no trabajan ni se le remunera su servicio y deben sobrevivir al menos para su sustento básico la comida,la vestimenta, la salud etc. muchos sacerdotes cuando son ancianos van aparar a ancianatos donde hay muchos otros sacerdotes que al no tener hijos que los cuiden, su trabajo no fue remunerado por lo cual no pueden pensionarse el estado los deja morir por su abandono estatal. entonces a la parroquia pide ayuda monetaria para mantenerse después de la separación estado-iglesia las iglesias les a tocado estar a su suerte y pagan impuestos por lo que dependen de sus fieles económicamente ya si el papa y el clero católico amasan fortunas a ya en el vaticano es otra cosa. todo lo que tiene el papa y el clero es propiedad del vaticano no de ellos. el pastor evangélico al cambio cobra el diezmo del 10% puede copular y tener hijos como cualquier persona y es un fanatismo desenfrenado y sus sermones y discursitos no llega ni a los talones a la misa católica parece un circo. obligan a sus fieles a vestir y tener unas conductas morales que en realidad terminan demostrando su doble moral.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento animosidad hacia la Iglesia católica por todo el daño que ha cometido pero también es cierto que tiene sus aspectos positivos.

      Eliminar
    2. No debemos buscar a nadie y además no son objetos de discucion, x k son ensenadas sublimes. No hay religión más elevada ke la verdad

      Eliminar
    3. Cid, la filosofía abarca todas las religiones y no excluye a ninguna x que no es nihilista y dogmática en todos los sentidos.

      Eliminar
    4. Cid. Mi nombre es a,p Sonnet en ke te puedo ayudar

      Eliminar
    5. Cid. Todos aprendemos de todas las religiones cada uno es afín.me está dando sueno está está platica. Alguien le me conteste x favor,

      Eliminar
    6. Bueno adiós hermanos nadie kiere ablrme

      Eliminar
    7. Creo k no soy bien venido en este círculo de hermanos

      Eliminar
    8. Quires convesar a las dos de la mañana...

      Y a parte este es un blog, no un foro, lo que dificulta la conversación.

      Eliminar
  8. Añadiría aquí, como has escrito en un comentario, que no hay un solo camino para alcanzar ese estado de conciencia... sin embargo, Un Curso de Milagros es un camino contemporáneo excepcionalmente bien diseñado para alcanzar tal estado de paz interior a través del cual es posible escuchar al Maestro interno.

    Pongo sobre la mesa la Teosofía original, las conferencias de Pastor y Un Curso de Milagros e intuyo en todos los casos el mismo origen...

    Esta es mi aportación.

    Fraternalmente,

    César

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias Cid por este aporte. Me gusta todo el blog en general y lo eh leído al menos en un 70%, pero las conferencias de Pastor son mis favoritas.

    Saludos desde Argentina.

    Diego.

    ResponderEliminar
  10. Sid admiro mucho tu blog y a ti como persona; me gustaría contarte mi historia aunque claramente tienes muchos comentarios que atender: Desde que sufrí una crisis existencial, más que todo nihilista me encuentro tan llena de vacío que ni la espiritualidad me acogen; de hecho estoy peleada con esa parte de mi porque la creo insignificante. Estoy pasando por depresión y por ansiedad, no tengo amigos i familia a quien decírselo ni con quien compartir, así que el sentimiento de estar sola (aunque se que tengo guías) me abruma un poco...


    tengo 18 años no debería de ser así, debería poder disfrutar de mis ratos libres y tranquilos pero en su lugar, "me estresan"
    Volver a la epsiritualidad siento que t
    no quiero vivir perpetuamente con miedo generalizado a mi existencia. Volver a meditar a conectarme con mi yo siento que me hara perderme profundamente en mi, que es otro síntoma de la ansiedad ya que suri despersonalización.



    En fin, no te pido que me ayudes porque claramente nadie puede, solo espero que nadie se sienta así.








    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pasé por esa situación y sé lo pesado que es. Y lo que me salvó fue no rendirme, y es lo que te aconsejo. Sigue esforzándote hasta que termines por liberarte de esa depresión. Y te informo que no lo vas a lograr de un solo golpe, pero si eres perseverante paulatinamente vas a ir viendo un cambio en tu vida y en tu interior.

      Eliminar
    2. Neptuniana, se acerca algo maravilloso, te felicito. Solo a mis 27 años llegué a sentir ese vacío, a pesar de tu juventud ya has empezado el regreso a tu divinidad. Comparto información: https://www.caminosalser.com/229-nuevatierra/del-ego-al-corazon-i/
      Un abrazo hermana valiente.

      Eliminar
  11. Cid que hay que hacer para avanzarse en la evolución de la humanidad como lo han hecho muchos pero a la vez pocos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Generar karma positivo ó accelerar tu desarrollo conscientemente.

      Eliminar
  12. De hecho el camino a la iluminación muchas veces es todo lo contrario a ese camino largo, meditativo un tanto con tropiezos y paulatinamente volviéndose terso y como una luz titilante que se va abriendo en la oscuridad de manera poética y sintiendo como nos invade la divinidad en nuestro ser digamos que es el lado romántico del asunto más sin embargo no muy pocas veces viene después de eventos muy traumáticos por ejemplo alguien que no era para nada espiritual ni la intención de serlo y lleva un camino con muchos excesos puede tener una ECM ( Experiencia Cercana a la Muerte por algún tipo de accidente al borde de la muerte) y posterior al experiencia encuentra esa iluminación casi de golpe otra veces gente que ha estado luchando duras y muy tortuosas batallas contra algún tipo de adicción han perdido amigos, familia, trabajo todo y han conseguido alcanzar este tipo de camino y hay muchos ejemplos de este tipo que tal vez tenga mucho que ver con asuntos kármicos pero el hecho es que desde cualquier perspectiva es posible y en efecto no hay una receta infalible a cual aferrarse y creer ciegamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y además estoy convencido que la iluminación no es de un solo golpe, sino que es progresiva.

      Eliminar
    2. Pero estarás de acuerdo que hay experiencias que nos ponen rápido en el camino de la espiritualidad y no es que hoy esté totalmente ignoto e indiferente de espiritualidad y al otro dia por equis circunstancias ya estoy iluminado estoy de acuerdo asi no funciona pero el punto de partida puede abarcar un abanico de posibilidades unas más lentas otras más rápidas.

      Eliminar
  13. Cid pero di yo me quiero adelantar a la humanidad para llegar al plano donde los maestros envían luz a la tierra, no hay forma de avanzar más rápido al resto de la humanidad? Porque la forma en que dice pastor no sería aplicable a la mayoría de la humanidad y no a aquellos que quieres adelantarse para ayudar?
    Que opinas Cid, me gustaría adelantarme para ayudar. Entonces allí, sí me quiero adelantar si tengo que realizar meditaciones y desarrollar el cuerpo estético etc...?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El camino más rapido es ayudando a los demás a evolucionar.

      Eliminar
  14. Hola cid, porque no es aconsejable practicar yoga,porque habrimos demasiado los canales energueticos; tengo muchas dudas,yo practico chi kung y yoga y cuando enpeze ha practicar hace tiempo era para fortalezer mi musculatura .llevo tiempo leiendo el blog; pero ahora me cuestiono todas mis creencias, no me reconosco en muchas cosas y siento un vacío y tengo sentimientos de angustias que nunca havia visto en mi antes;, pero los tengo ;lo que antes leia por ejemplo en tu blog lo aceptava lo que era para mi y me llenava de paz ahora lo cuestiono tengo muchas dudas y también viene la pereza de hacer cosas , ya no experimento el amor como tenia entendo que era para mi antes ,me cuesta reconocerlo pero tengo miedo. puede ser que mi mente siempre estuviara en las estrellas y que ahora que trabajo conectarme en la tierra surga en mi lo que yo tenia escondido en mi interior y me fui a las estrellas para no afrontar :son estos los aprendizajes que tenemos que pasar .; .Se que hay una gran una fueza que nos protege y también la veo en ti; con tus consejos nos protejes como haría un buen amigo ,gracias .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina,

      Son varias las posibles causas, por ejemplo:

      • Pudiera ser que estabas demasiado enfocada con la energía del Cielo, lo que te daba una sensación de paz y de felicidad, y que al conectarte también con la energía de la Tierra, eso te regresó también a la situación en la que se encuentra tu materia.
      • Pero también pudiera ser que tenías esos sentimientos de vacio y angustia reprimidos en ti y que al incrementar tu energía, esos sentimientos han resurgido a tu consciencia para que los asimiles y te liberes de ellos.
      • Y también pudiera ser que estas efectuando algún manejo energético incorrecto, lo que te está provocando ese malestar.

      Desafortunadamente yo no tengo la capacidad para decirte cuál de todas esas posibilidades es la que te concierne y lo que debes de hacer es observarte para que tú misma vayas intuyendo cuál puede ser.

      Sobre el yoga, no se puede hablar del yoga de manera generalizada porque en realidad hay muchas diversas diferentes prácticas de yoga, y algunas de ellas son muy buenas para todo el mundo, pero otras no son recomendables porque generan manejos energéticos a los cuales la gente todavía no está bien preparada.

      Por ejemplo, el kundalini yoga se enfoca mucho en hacer ascender la energía hacia la cabeza y eso puede causar mucha presión en el cerebro provocando fuertes jaquecas o algo peor como un aneurisma cerebral. Y es por eso que yo les recomiendo que primero abran sus canales energéticos y aprendan a hacer bien circular la energía a través de ellos, antes de querer experimentar con estas técnicas más enfocadas en manejos de la energía más especializados para que así corran mucho menos riesgos al practicarlas.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  15. Ciiid... ¿Cómo mantener los recuerdos de tus vidas pasadas? Respondeme o dime en que post buscar. Estoy trabajando en mi evolución, pero quiero saber eso y priorizar esa meta!

    ResponderEliminar