Estoy atendiendo los comentarios que me hicieron durante mi ausencia,

pero como son muchos (+500) les pido paciencia.

¿QUÉ SUCEDE DESPUÉS DE MORIR?



En este capítulo, les voy a resumir la explicación que los Maestros de sabiduría dan sobre lo que sucede después de morir. Pero para que la puedan comprender, primero deben de saber:

¿Por qué los humanos vienen a la Tierra?

Y la respuesta que dan los Maestros al respecto, es porque los humanos se encuentran en un proceso de evolución cósmica que les permitirá convertirse en seres divinos.


(Esto lo detallo en: rondas: desarrollo del hombre)

Al inicio los humanos son como “semillas”, con todo el potencial para volverse seres divinos pero sin nada aun desarrollado en ellos.


Y al final de ese ciclo de evolución, los humanos se volverán seres divinos plenamente desarrollados. Y entonces se harán cargo de una parte de la Creación.



Pero para poder llevar a cabo esa evolución, los humanos van a tener que estar alternando su desarrollo entre dos mundos:
  • El primer mundo ya lo conocen: es el mundo terrestre. 
  • Pero también existe un mundo divino que por el momento se encuentra más allá de nuestra capacidad de percepción, y a ese mundo divino, los cristianos lo llaman “el Paraíso” (y los teósofos lo llaman el “Devachan”). 
  • Y también hay una zona intermedia entre esos dos mundos que sirve de puente entre los dos y que los cristianos lo llaman “el Purgatorio” (y los teósofos lo llaman “el Kama-Loka”).



Ahora bien, el plano físico es solo la parte visible del mundo terrestre. Pero como la materia es en realidad “energía condensada”. La materia necesita de un molde que condense esa energía, que le dé forma a esa energía (y que sostenga esa forma). Y por consiguiente para que el plano físico pueda existir, necesita también de una contraparte sutil que desempeñe ese papel de moldar y esa es la función del plano astral.

Y al mismo tiempo, el plano físico necesita también de otra contraparte sutil que le aporte la vida. Porque de lo contrario, la materia solo permanecería inerte. Y esa función de vitalizar la materia la desempeña el plano energético (o pranico).

Por lo tanto, vemos que el mundo terrestre está compuesto por tres planos de existencia:
  1. Un plano físico
  2. Un plano astral que es la matriz de ese plano físico y 
  3. Un plano energético que le aporta vida a ese plano físico.


Y el mundo divino también está compuesto por tres planos de existencia superiores:
  1. Un plano mental que es donde la mayoría de los humanos permanecen cuando se encuentran en el mundo divino.
  2. Pero aquellos que han trascendido los deseos concretos y que por ejemplo, ya no aman solamente a una persona en particular, sino a toda la humanidad, esos humanos ya ascienden al plano buddhico.
  3. Y los más evolucionados espiritualmente ascienden incluso hasta el plano atmico, que es el plano de existencia más divino en que los humanos “normales” pueden estar.


Por consiguiente, podemos dividir esos dos mundos en donde interactúan los humanos en siete planos de existencia:

 A) Una triada superior que corresponde al mundo divino.
 B) Una triada inferior que corresponde al mundo terrestre.
 C) Y una zona intermedia que sirve de puente entre los dos mundos.






LA MISMA ESTRUCTURA SE ENCUENTRA EN EL HUMANO

Y bajo la ley de correspondencia que dice que “como es arriba es abajo”. Los humanos están constituidos bajo la misma estructura septenaria.

La parte imperecedera de su ser está compuesta por sus tres componentes superiores que son:

 - Atma que es su naturaleza divina
 - Buddhi que es su naturaleza espiritual y
 - Manas que es su naturaleza humana.

Pero para que la triada superior pueda desenvolverse en el mundo terrestre, ella necesita de un “vehículo” y este está formado por sus tres componentes inferiores que son:

 - El cuerpo físico
 - El cuerpo astral que sirve para darle forma al cuerpo físico y
 - El cuerpo energético que sirve para mantener vivo al cuerpo físico.

Y en medio de estas dos triadas (la triada superior y la triada inferior) está un componente intermedio (Kama) que sirve de conexión entre la parte imperecedera del humano y su vehículo terrestre.


(Aquí les puse los nombres en sanskrito que utiliza la teosofía original con su equivalente en español)

Usualmente a Manas se le denomina “el cuerpo mental” y a Kama se le denomina “el cuerpo emocional y de los deseos”. Pero esas denominaciones no me agradan porque hacen creer a la gente que Manas sólo piensa y que Kama solo siente y desea. Lo cual es incorrecto. Y es por eso que yo prefiero llamar a Manas como la parte psíquico emocional y mental que los humanos identifican como “yo” y a Kama como su lado animal.

Por consiguiente una ilustración más certera sería de imaginar a:
  • Manas como la persona a la que ustedes se identifican. 
  • Buddhi como la parte espiritual de vuestro ser que busca que hagan lo correcto y lo bueno. 
  • Y Kama como la parte bestial de vuestro ser que busca satisfacer sus deseos de manera egoísta y se deja llevar por los bajos instintos.



Al inicio los humanos desarrollan principalmente su parte animal (Kama) y es así que los hombres al comienzo se comportan de manera bestial, actuando de forma egoísta y burda sin importarles las consecuencias que sus acciones tengan sobre los demás. Y es una etapa desagradable, pero como lo pueden ver, necesaria en el proceso evolutivo para que sus principios superiores puedan conectarse cada vez más con su vehículo terrenal.

A mayor evolución, los humanos van a desarrollar sobre todo su parte humana (Manas) y es ahí donde se encuentra actualmente la mayoría de la humanidad. Es en esa etapa en donde los hombres comienzan a pensar y discernir antes de actuar por simple impulso.

Luego a mayor evolución, los humanos van a desarrollar principalmente su parte espiritual (Buddhi) y entonces alcanzarán un alto grado de iluminación como lo han logrado grandes maestros como Jesús o Buda.

Y por fin en su última etapa de evolución, los humanos van a desarrollar particularmente su parte divina (Atma) y es ahí cuando se van a volver seres divinos plenamente desarrollados.






¿Y PARA QUÉ LOS HUMANOS NECESITAN DESCENDER A LA TIERRA?

Porque si todo ese proceso evolutivo es para que al final de cuentas los humanos vivan como seres divinos en el mundo divino. Pues lo mejor sería que se desarrollaran directamente en el mundo divino y no se complicaran tanto en descender a la Tierra.

Pero resulta que es en el plano físico en donde se encuentra la energía que les permitirá a los humanos brillar como “soles radiantes” y disponer de un gran poder durante toda su vida como seres divinos.

Y este es uno de los conceptos erróneos que tiene la gente: el de creer que el poder divino se encuentra sobre todo “arriba” cuando en realidad el poder divino se encuentra sobre todo “abajo”.

Y es que la mayor cantidad de la energía se encuentra condensada en la materia. Nada más que esta energía se encuentra “dormida”. Por eso la gente no se percata de todo el poder que contiene la materia, pero la física ya ha demostrado que se puede generar inmensas cantidades de energía cuando los átomos se desintegran y vuelven a su esencia original.

Y es por eso que los humanos tienen que descender a la Tierra, para apoderarse de su porción de materia, luego aprender a controlarla y por fin transformarla en energía, la cual les servirá de “carburante” durante toda su existencia como seres divinos.

Ahora bien, ese proceso no es fácil de efectuar porque al descender a la materia, la conciencia se atrofia, se duerme y temporalmente se oscurece. Y por consiguiente se requiere posteriormente de todo un proceso evolutivo para volverla a despertar y elevar al mundo divino. Y ese proceso se hace a través del ciclo de las reencarnaciones.






EL PROCESO DE LA REENCARNACIÓN

Como vimos, el despertar de la conciencia se hace de abajo hacia arriba. Lo que implica que los principios superiores de los humanos se encuentran todavía en proceso de desarrollo.

Lo que nos lleva al segundo concepto erróneo que tiene la gente de creer que los humanos se encuentran ya tan despiertos y activos en el mundo divino como se encuentran actualmente en la Tierra.

Y eso es falso porque en realidad los Maestros explican que la inmensa mayoría de los humanos se encuentran actualmente en el mundo divino como bebés en proceso de nacer.



Ahora bien, la Triada superior es por así decirlo “muy ligera”, lo que le impide descender a la Tierra.  Lo más que ella puede hacer es proyectar un rayo de Manas. Y este rayo se va a entronizar con Kama para así poder controlar a su vehículo terrestre.


Usualmente a ese rayo de Manas se le denomina “el mental inferior” y a la parte de Manas que permanece en el mundo divino se le denomina “el mental superior”. Pero en lo personal no me gusta esos términos porque hacen creer a la gente que se trata de dos entidades diferentes: “el yo inferior” que desciende a la Tierra y “el yo superior” que permanece durmiendo en el cielo. Cuando en realidad ES EL MISMO SER.

Por lo tanto sería más adecuado comparar a tu “mental inferior” como la mano de tu cuerpo que desciendes por el hoyo de un agujero (porque no puedes pasar todo tu cuerpo a través de ese hoyo) para alcanzar lo que se encuentra en el fondo.

¿Vas a decir que tu mano es una entidad diferente de tu cuerpo?

NO

Tu mano forma parte integrante de ti. Pero resulta que (en nuestro ejemplo) al ser la mano, la que más va a estar activa, también es la que más se va a desarrollar de todo tu ser. Y es por eso que en la actualidad, la parte que tienen más desarrollada y activada los humanos son sus principios Kama y Manas (o sea su naturaleza humana y animal).


Resumamos el asunto

El humano es una conciencia que dispone de siete principios los cuales son:

   - Atma que es naturaleza divina
   - Bhuddi que es su naturaleza espiritual
   - Manas que es su naturaleza humana
   - Kama que es su naturaleza animal, más
   - Su cuerpo energético
   - Su cuerpo astral y
   - Su cuerpo físico

Los tres principios superiores son permanentes, mientras que los cuatro inferiores son mortales y por consiguiente se requiere reconstruirlos con cada nueva reencarnación. Y como la tríada superior no puede descender al mundo terrestre, Manas proyecta un rayo de su esencia, el cual se va a entronizar con el cuaternario inferior.




¿QUÉ SUCEDE DESPUÉS DE MORIR?

Pues bien a grandes rasgos se va a producir el proceso inverso de lo que sucede para encarnar.


Y este proceso inverso se puede dividir en cuatro etapas:

1.    Estancia en el plano astral
2.    Estancia en el kama-loka
3.    Estancia en el mundo divino y
4.    Proceso para una nueva reencarnación.



1. ESTANCIA EN EL PLANO ASTRAL

Y aquí está el tercer concepto erróneo que tiene la gente de creer que cuando las personas mueren, siguen despiertas y activas en el plano astral. Pero eso no es cierto y los Maestros son muy categóricos sobre ese punto: la mayoría de los humanos pierden la conciencia al momento de morir y se la pasan durmiendo durante su estancia en el astral.

Al respecto el Maestro Kuthumi dice:

« [Toda persona] recientemente desencarnada, ya sea que haya muerto de muerte natural o violenta, por muerte natural o accidental, mentalmente cuerda o loca, joven o vieja, buena, mala o indiferente, etc. Toda persona al instante de la muerte pierde todo recuerdo, es mentalmente aniquilada [cae en inconsciencia], ella duerme su sueño Akasico [primero en el plano astral y luego] en el Kama-Loka.

Este estado dura desde unas pocas horas (rara vez menos), días, semanas, meses y a veces hasta varios años. Todo esto de acuerdo a la entidad, a su nivel mental al momento de morir, al carácter de su muerte, etc.

Y la remembranza de su vida [recuerdo consciente de la vida que tuvo en la Tierra] regresará lenta y gradualmente hacia el final del estado de gestación … al momento de su entrada en el Devachan [o sea en el mundo divino]. »
(Carta Mahatma 24B, p186-187)

Ahora bien, los Maestros también precisan que toda regla tiene sus excepciones y los humanos que permanecen despiertos (o semi despiertos) en el plano astral después de morir se pueden reagrupar en dos categorías:

1) Los humanos que por haber adquirido un desarrollo más avanzado, son capaces de permanecer despiertos y conscientes después de haber fallecido. Y entre estos se encuentran los adeptos, los magos negros, los chamanes y sus discípulos avanzados respectivos.

2) Y los humanos todavía “comunes” pero que por diversos motivos no pueden caer en ese sueño akashico. Y algunas de las razones por las que no pueden dormirse son:

-        Porque tienen una gran adicción hacia alguna droga (cigarro, alcohol, cocaína, etc.) lo que les impide poder descansar y continuamente esas almas desencarnadas están buscando gente viva a través de las cuales puedan satisfacer su adicción.
-        También está la gente que está obsesionada con alguna actividad (lujuria, gula, etc.) y también su necesidad las lleva a buscar personas a través de las cuales puedan satisfacerse.
-        Están también las personas que mueren de manera muy brutal (asesinato, accidente de tránsito o aéreo, etc.) y que el trauma por el que pasaron les impide poder descansar.
-        También están los suicidas cuya profunda depresión en la que se encuentran les impide poder encontrar reposo en el sueño.
-        Etc.



¿Cuánto tiempo permanecen las persona en el astral después de morir?

Permanecen el tiempo que habría durado su vida normalmente en la Tierra. O sea que por ejemplo, si una persona tenía destinado vivir hasta los noventa años, pero por un accidente murió a los cincuenta. Entonces esa persona va a permanecer todavía cuarenta años en el astral.

¿Por qué?

Porque como vimos, Manas es muy ligero. Entonces para poder descender hasta la Tierra, tiene que amarrarse a su vehículo terrestre a través de Kama. Pero acuérdense que el vehículo terrestre está compuesto por tres elementos. Por consiguiente, cuando el cuerpo físico fallece, todavía su contraparte sutil (el cuerpo astral y el cuerpo energético) siguen existiendo. Y seguirán existiendo hasta que se le acabe la vida útil al cuerpo energético.

Para que me lo comprendan, les doy una analogía: un motor eléctrico cuando se prende hace circular la electricidad, lo que permite que funcione el aparato que lo contiene. Pero el propio motor tiene una duración de vida útil limitada y el día que esa vida útil se acabe, el aparato deja de funcionar. Y de la misma manera, el cuerpo energético hace funcionar al vehículo terrestre, pero el propio cuerpo energético tiene una vida útil limitada y esta corresponde a la duración de vida en la Tierra por la cual fue programado.

Ahora bien, resulta que el cuerpo astral y el cuerpo energético también están sometidos a la ley de gravedad. De ahí la razón que hasta que estos cuerpos sutiles no fallezcan también, la persona no puede ascender hacia el Kama-Loka.




2. ESTANCIA EN EL KAMA-LOKA

El Kama-Loka es como una especie de basurero donde se queda toda la parte baja de la persona que no puede ascender al mundo divino. Y esto se debe porque la vibración del mundo divino es tan elevada que ahí solo pueden vibrar las vibraciones más nobles y sublimes de la existencia.

En otras palabras, en el mundo divino solo hay lugar para todo lo que es bueno. Ahí no puede haber ni bajos pensamientos ni bajas emociones. Y es por eso que todas esas bajas vibraciones se quedan en el Kama-Loka.

Lo que implica por consiguiente que durante su estancia en el Kama-Loka, la persona se va a dividir en dos:
  • Todas las cualidades que desarrolló, todo el conocimiento que adquirió y todas las buenas vibraciones que generó durante su estancia en la Tierra (o sea todo lo bueno que hay en ella) va a ascender al mundo divino.
  • Mientras que todo lo malo que hay en esa persona: todos sus defectos, todos sus vicios, etc. Todo eso va a quedar como un desecho en el Kama-Loka, en donde paulatinamente se va a ir desintegrando.



A ese desecho, los teósofos lo denominan “un elementario” y ya se imaginarán que mientras más malvada haya sido una persona, más el elementario va a guardar la mayor parte de la persona y solo una pequeña parte de su ser ascenderá al mundo divino. E inversamente, mientras más la persona haya sido buena o elevada, más todo su ser entrará integralmente en el mundo divino, dejando sólo una minúscula porción en el Kama-Loka.

Estos elementarios normalmente permanecen inconscientes, pero pueden ser revitalizados por medio del flujo energético que generan los círculos espiritistas al invocarlos. Y una vez despertados, van a hacer todo lo posible para tratar de no desaparecer y por consiguiente van a buscar vampirizar energéticamente a los humanos que se encuentran en el plano físico.


¿Cuánto dura este proceso de separación en el Kama-Loka?

Como lo mencionó el Maestro Kuthumi: desde unas horas hasta varios años. Todo depende de cada persona. Y en el Kama-Loka, solo los humanos que han alcanzado un alto grado de iniciación oculta (o sea que ya son adeptos o magos negros) pueden permanecer conscientes y despiertos (y temporalmente los elementarios que han sido revitalizados).




3.    ESTANCIA EN EL MUNDO DIVINO

La parte buena de la persona vuelve a reintegrarse dentro del “bebé cósmico” y durante su estancia en el Devachan va a asimilar todas las experiencias que trajo con ella y que adquirió durante su estancia en la Tierra.

Y al mismo tiempo también va a disfrutar de un periodo de inmensa dicha en donde la persona va a experimentar todo aquello que la haga más feliz.

El detalle es que lo va a experimentar en sueños ya que como vimos, la inmensa mayoría de las personas todavía no tienen el desarrollo suficiente para estar despiertas en el mundo divino. Sin embargo ese sueño lo van a experimentar de una manera tan intensa y detallada, que las personas lo sentirán más real que si lo vivieran en el mundo terrenal. Y sin nada negativo que las pueda perturbar.


Y cuando les explico esto a la gente, la pregunta que usualmente me hacen es:

¿Entonces ya no vamos a poder estar junto a nuestros seres queridos?

Y la respuesta es que sí van a estar, ya que las almas se agrupan en función de sus similitudes, sólo que van a estar durmiendo. Y cuando los sueños se asemejan, se sintonizan entre ellos. Por lo que sería más preciso decir que van a estar soñando juntos.


La estancia en el Devachan es un periodo de inmensa bienaventuranza que sirve también de reposo reparador, ya que si los humanos tuvieran continuamente que estar reencarnando si ese descanso, rápidamente terminarían extenuados. Y los Maestros dicen que actualmente la duración promedio de los humanos en el mundo divino es de 1’500 años. Aunque obviamente hay grandes diferencias: desde los que se quedan sólo poco tiempo, hasta los que residen durante muchos milenios. Todo depende del grado de desarrollo que la persona haya adquirido, el karma positivo que haya generado y las experiencias que haya obtenido durante su estancia en la Tierra.



4.    PROCESO PARA UNA NUEVA REENCARNACIÓN

Cuando todas estas fuerzas mentales y psíquicas que mantuvieron al Ego en el mundo divino, han sido agotadas. Manas se prepara para enviar un nuevo rayo de su esencia hacia la Tierra para vivir una nueva reencarnación y por consiguiente un nuevo periodo de desarrollo.

Y así el ciclo se repite.


Y de esta manera el humano se va desarrollando más y más con cada nueva reencarnación que efectúa. Hasta que un día “el bebé cósmico” se vuelve un ser cósmico plenamente desarrollado.


Entonces ese humano muy evolucionado va a sublimar sus cuatro cuerpos inferiores y transformarlos en energía. Y no necesitando más reencarnar (ya que todo el desarrollo que podía aportarle la Tierra, ya lo ha obtenido). Ese humano va a comenzar su vida cósmica en el mundo divino.



Ahora bien (y este es otro concepto erróneo que tiene la gente), el mundo divino NO es una región en donde todo el mundo vive en el mismo lugar.

Los tres planos que les mencioné (el plano mental, el plano buddhico y el plano atmico) son sólo una pequeña parte de todo el conjunto que conforma al mundo divino (son la parte más densa).



Porque de hecho el mundo divino está constituido por numerosos otros planos de existencia y a medida que los humanos vayan evolucionando (pero esta vez ya a un nivel más cósmico y no sólo a un nivel planetario), esos humanos muy avanzados irán accediendo a planos de existencia cada vez más superiores hasta alcanzar la Conciencia Divina que dirige a toda la Creación.

Sin embargo, no lo harán como humanos, ya que si bien su existencia como “humanos divinos” es descomunal (los Maestros hablan de millones de años) esta también tiene un fin. Y después tendrán que volver a regenerarse en un nuevo ciclo evolutivo. Pero para entonces lo harán en un reino superior al humano. Lo que los católicos llaman la jerarquía angelical y los teósofos llaman la jerarquía de los Dhyani-Chohanes (los cuales son los inteligencias superiores encargadas de supervisar el Universo).



Observaciones:

Vemos como los humanos van a poder estar conscientes y despiertos en planos de existencia cada vez más elevados a medida que vayan evolucionando.

Y aquí les resumí la explicación que dan los Maestros trans-Himalayicos, pero pueden leer los capítulos donde detallo el asunto en este (link) en el tema “Muerte y Vida en el Más allá”.


103 comentarios:

  1. Hola estimado Cid.
    Te queria hacer una pregunta.
    La pregunta es:
    ¿de que libros sacas la informacion para escribir el blog aparte de "la doctrina secreta"de Blavatsky,del libro "la respuesta del Angel" y los textos o libros de "Pastor"?
    Recibe un cordial saludo y un fraternal abrazo.
    Firmado Nith Haiah.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este momento saco los textos principalmente de ahí, porque mi prioridad es transcribirles las enseñanzas más elevadas que he encontrado y que son:

      - la Teosofía Origina
      - el libro La Respuesta del Ángel y
      - las conferencias de Pastor.

      Después cuando acabe con esa labor, pienso enfocarme en los autores que recomiendo en este capítulo:

      • ¿QUÉ LES ACONSEJO ESTUDIAR DEL ESOTERISMO?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2013/10/esoterismo-recomiendo-aconsejo-estudiar.html

      Eliminar
  2. Hola, quiero felicitarte por tu maravilloso trabajo compartiéndonos todo esto. Tengo 15 años, se que soy muy joven pero no puedo dejar de querer saber mas y mas sobre estos temas. Me parecen profundos y magníficos, no tengo suficiente. Y porque soy tan joven las personas no suelen tomarme mucho en cuenta, asi que solo quería agradecerte por este blog. Se me han aclarado un montón de dudas, y siempre que termino de leer algún artículo me siento con mas conocimiento, mas sabia, no se si me logro explicar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dharma,

      Tu juventud no es una situación desfavorable, sino al contrario es una gran ventaja, porque te va a permitir asimilar, analizar e investigar mucho más que lo que usualmente pueden hacer las personas grandes. Y eso te va a procurar una mucho mayor comprensión de la vida, evitándote así cometer múltiples tropiezos y errores.

      Te felicito por ello.

      Y sobre la gente, tienes que aprender a saber cuándo y qué hablar con ellos, porque más que tu edad, son los temas lo que los desconcierta. Y es que si una persona no está todavía lista para abordar una visión más profunda de la existencia, le va a costar mucho trabajo salirse de sus creencias.

      Te mando un cordial saludo.

      Eliminar
  3. Hola! muchas gracias por el artículo, me ha gustado mucho.

    Hace mucho estaba buscando respuestas de éste tipo, pero al fin encontré unas similares a algo que intuía, sabes si es posible saber que tan despierto estás??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo entendido que uno intuye qué tan despierto espiritualmente estás, en función del estado en que se encuentra tu conciencia.

      Eliminar
  4. amigo un favor tengo un cuadro de mala suerte y se q es el karma se q se puede quemar con buenas acciones sabes q puedo hacer para contrarestarla plantas minerales , algun baño por favor me dijeron q un baño de flores si sabes algo hazmelo saber por favor saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No necesariamente la mala suerte tiene que ser debida al karma. También puede deberse porque vibratoriamente te encuentras muy sucio y por consiguiente atraes las malas vibraciones que se encuentran en el exterior hacia ti.

      Lo que hay que hacer en ese caso es limpiarte energéticamente. Y las flores son muy buenas para eso, pero también existen otros métodos como la limpia con huevo o la limpia con copal e incienso.

      Sin embargo, más importante que limpiarte es también evitar ensuciarte. Y para ello tienes que ser muy cuidadoso con tus pensamientos y emociones. Evita por consiguiente lo más que puedas tener emociones y pensamientos nocivos.

      Y también tienes que cultivar la buena suerte a través del decreto positivo o la visualización creativa porque seguido los humanos se generan casi de manera inconsciente la creencia que tienen mala suerte. Y pues bien, atraes aquello que decretas. Y si seguido repites que tienes mala suerte, la creación respetará tu decisión.

      Eliminar
  5. Hola Cid:

    Muy interesante esta entrada y por supuesto muchas gracias por el tiempo que dedicas.

    Queria hacer dos comentarios y con tiempo me dices que opinas al respecto, el primero, hay varios texto que hacen referencia a que el karma es un engaño una especie de juego perverso que no termina nunca. He leído algo al respecto en la web, y yo me pregunto ¿si hay libre albedrío, si hay alguna persona que no quisiera reencarnar? ¿aun asi es obligada?

    El otro comentario es con respecto a estar consciente en las distintas fases de la muerte, es muy reducido el grupo de aquellos que permanecen consciente, solo son los extremos que va desde lo mas bueno a lo mas malo(por decir algo simple), ¿y el resto? ¿tenemos que dormir si poder ver el viaje?

    Un saludo cid,
    Fer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fer,

      Referente a tus dudas, los Maestros explican que el karma es una de las leyes más misteriosas y difíciles de explicar en toda su profundidad. De ahí que nos recomiendan que no tratar de indagar mucho al respecto, porque todavía no tenemos los sentidos espirituales lo suficientemente desarrollados para poder hacerlo. Pero de una manera concisa, yo te diría que karma es el equilibrio perfecto que permite que la Creación (a nivel energético) pueda tener una existencia.

      Sobre el recorrido de las reencarnaciones, Pastor en una conferencia dijo que las almas aceptaron al comienzo iniciar ese recorrido, porque saben lo mucho que van a ganar al hacerlo.

      El problema es que una vez que comenzaste ese recorrido, ya no puedes zafarte de tu decisión y para poder liberarte, tienes que llegar hasta el final del camino.

      Sobre el despertar de la conciencia, esta se va desarrollando a medida que las personas van evolucionando. Y es por eso que por el momento la mayoría de los humanos se mantienen dormidos durante su recorrido en el Más allá. Porque por el momento, ellos solamente son capaces de mantenerse despiertos en el plano físico.

      Sin embargo, aquellos que se han adelantado en el recorrido evolutivo pueden ya permanecer despiertos en los planos superiores de existencia. La mayoría de esos individuos solo pueden permanecer despiertos en el astral, mientras que los magos negros más poderoso pueden permanecer despiertos en el Kama-Loka, pero no pueden acceder al Devachan. En cambio los Adeptos del sendero luminoso sí pueden hacerlo y los más avanzados pueden incluso elevarse a los planos superiores de existencia del sistema solar.

      Eliminar
  6. Hola cid, no se de cuando es esta entrada ni si podrás responder a mi comentario pero tengo bastantea dudas sobre mi espiritualidad en este último tiempo.

    Resulta que desde que era niño se me educó en la religión cristiana pero no por obligacion sino que casi como un deber, se me enseño a rezar el angel de la guarda y el padre nuestro antes de dormir o durante las mañanas sin explicación aparente, por otro lado ahora que estoy más viejo mi madre me ha contado de ciertas experiencias paranormales que tuvo cuando era más joven lo que me hace preguntarme ¿Me habran enseñado mis padres a llevar a cabo estos rituales porque sabian y esperaban que los seres de luz me protegieran? Pero esto no termina aqui: Personalmente nunca me he interesado mucho por lo esoterico ni lo paranormal pero por cosas del destino di en internet a tráves de un enlace en MEGA con muchisimos libros entre los que encontré los dos tomos de "Dogma y ritual de alta magia" y los tomos de Blavatsky, lo extraño es que por cuestiones que aún desconozco mi mente, mis recuerdos, me han hecho recordar momentos de mi vida en los que creo haber tenido cierto contacto con lo esoterico o haber hecho uso de alguna capacidad innata de ponerme en contacto con las energias de lo esoterico en general. Por ejemplo, recuerdo que cuando era niño estaba jugando en mi cama con unas almohadas cuando repentinamente siento como si empezara a volar en una especie de torbellino mientras voy montado en uno de mis cojines (algo asi como aladino en la alfombra voladora) la cuestion es que tengo este recuerdo como algo no fisico sino mas bien que con una sensacion de tener el cuerpo casi como si no pesara nada. Tambien me pasa que cuando entro en conventos o iglesias que se encuentran en paz, en silencio siento como una especie de campo, o sensacion "electrica" en la mente, en la cabeza que me golpea, o no golpear, sino que mas bien lo siento como atravesar una ¿burbuja? En fin, la cuestion es que hace pocos días leí por ahi que mientras mas creencias tuvieramos en lo paranormal/esoterico o más nos dispusieramos a entrar en contacto con este mund, más probable sería que nos pasarán cosas. Y a mi, me pasó, resulta que despues de leido esto entre en total acuerdo conmigo mismo en que probablemente haya tenido algún contacto con este mundo, unas noches más tardes me disponia a dormir y en ese momento entre entrar al sueño y estar despierto, cuando se alcanza la cúspide de la relajacion vislumbre algo que me asustó muchisimo: llego a mis "ojos" o "mente" (no sabria decirlo, solo se que lo vi de alguna forma) el marco de una puerta hacia un pasillo por el cual pasaba una figura humanoide horrorosa, estaba encorvado y tenia ojos extraños como peludos, tenia garras y tenia algo de pelo en la espalda, su cabeza estaba empequeñecida con respecto al cuerpo y tenia un cuello largo, tambien garras y el aspecto de su boca recordaba a la de las ilustraciones de los dragones chinos en su año nuevo.

    Vi esta cosa moverse de un lado a otro del pasillo en lo que el marco de la puerta dejaba verlo en menos de un segundo, cuando abri los ojos y comprendi lo que vi me asuste muchisimo y no pudd conciliar el sueño en toda la noche, ahora, por alguna razon, cuando me pongo nervioso o siento alguna emocion, siento como pequeñas agujas que me clavan alrededor del cuello, algo asi como muchos puntitos que me provocan dolor pero DESDE la piel.

    Cid, estoy asustado y desde el ultimo tiempo habia decidido alejarme de la iglesia y de la religion catolica en vista de mi creciente enemistad con la iglesia y mi acercamiento a posturas agnosticas ¿Que puedo hacer Cid? Agregale que mi abuela cayo enferma hace poco ¿Podria haber una entidad metida en esto? ¿Tendra mi casa algo que ver?

    Espero tu respuesta Cid, muchisimas gracias por leer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado lector, son muchas tus dudas, así es que vamos por partes:

      La iglesia católica fue fundada por gente muy sabia que sabía de ocultismo y es por ello que instauraron ciertos rituales para ayudar a los cristianos en su evolución. Y así por ejemplo, rezar el Padre Nuestro o al ángel de la guardia antes de dormir es una técnica para invocar a los seres de luz para que nos protejan de las entidades astrales oscuras durante nuestro sueño.

      Al público en general no le explicaron las razones ocultas detrás de esos rituales porque la gente no tenía todavía el conocimiento suficiente para comprenderlas. Por lo tanto, como si fueran niños pequeños simplemente les dijeron qué debían de hacer sin entrar mucho en los detalles. Como por ejemplo cuando le dices a un niño que se lave las manos para que no se enferme porque eso es lo correcto (pero no le explicas nada de las bacterias y los microbios).

      Pues bien, de la misma manera aquí, puede que tus padres te inculcaran ese hábito de rezar porque sabían que eso te protegería, o puede que simplemente te lo hayan enseñando porque así se lo enseñaron a ellos.

      Y es que por lo que mencionas en tu recuerdo, me da la impresión que has tenido desdoblamientos astrales (o sea cuando dejas tu cuerpo físico reposando y tu conciencia viaja a traes de tu cuerpo astral).

      También las sensaciones que experimentas cuando te encuentras en las iglesias, me hace considera que tienes más despierta tu sensibilidad energética.

      Y es cierto que tu disposición a creer en el mundo sutil influye en tu capacidad de percibirlo, pero eso sólo es un factor más a considerar en la ecuación.

      En cuanto a la horrorosa figura humanoide que viste puede que haya sido una de esas entidades oscuras del astral que te mencioné y que percibiste porque tu clarividencia se despertó en ese momento, o puede también que haya sido un producto de tu imaginación. Y ese es el problema con las experiencias esotéricas: nunca estás totalmente seguro de qué es lo que experimentaste.

      Pero por las dudas, uno tiene que tomar sus precauciones. Por consiguiente te recomiendo que sigas con la oración, aunque ahora ya te encuentres desilusionado de la iglesia.

      El problema con las religiones es que con el tiempo se van corrompiendo, pero como puedes ver, también tienen cosas muy buenas que si las sabes usar, te pueden servir mucho.

      Y también instrúyete para que así sepas comprender mejor qué es lo que te sucede. El blog es mi forma de ayudarles en esa labor compartiéndoles mi experiencia para facilitarles vuestra búsqueda.

      Referente a tu abuelita, podría ser que alguna entidad nociva le hubiera causado esa enfermedad, o que algún desequilibrio energético de tu casa pudiera haberla afectado. Pero desafortunadamente yo no soy clarividente para podértelo confirmar.

      Lo que yo hago en esos casos es considerar las diferentes posibilidades (tanto físicas como sutiles) e ir trabajando en cada una de ellas para poder resolver el asunto. Comienzo con la más probable y si no se resuelve el problema, entonces paso a la siguiente posibilidad.

      Te mando un cordial saludo.

      Eliminar
  7. Hola. Mira me encuentro muy mal, hace unos 5 dias estaba cuidando a mi hermana por tarde,(tiene 3 años) y estaba llorando por que le habia castigado quitandole una cosa, yo estaba en mi sillon y ella estaba llorando para que le devolviera su juguete,estaba en el salon y se me ocurrió mirar hacia la puerta por que se me habia antojado ver algo, y de repente mi hermana se gira y se va corriendo a donde yo habia mirado, pensando que habia llegado mi padre, pero hay no habia nadie, le pregunto, as visto a alguien y me dice si y le pregunto a quien habia visto y me dice a una nena y le digo que nena? Y me dice una nena mala, y le pregunto que donde esta la nena, y me dice en el cuarto oscuro(esto es importante) entonces le devuelvo su juguete y volvemos al salon, y me puse a escribirle a mi madre lo que habia pasado, me dice que me tranquilice y asi quedo la cosa, esta mañana me ha dicho que ha hablado con una compañera de trabajo sobre esto por que ella ve a los espiritus.la mujer le dijo que le echara unas fotos a unos sitios en especifico(mencionar que esta señora jamas a visto mi casa). Pues resulta que el cuarto oscuro es el sitio donde guardamos los zapatos y las cosas que no utilizamos, y resulta que en la foto que echo mi madre haí la señora vio la foto y vio a dos personas, una mujer y una niña, dicen que no son malas, que solo estan hay por estar, el problema viene con que no solo hay esos dos entes, la señora le dijo que le echars una foto a mi habitacion, y lo que vió fue a un hombre mayor, que no era de mi familia y que no era bueno, es una mala entidad. La señora le dijo a mi madre:-dile a tu hijo que no entre en casas abandonadas ni en sitios asi. Y cuando mi madre me dijo eso mi quede flipando por que yo entré varias veces con unos amigos en unas casas abandonadas, pero eso solo lo sabiamos nosotros. Hoy hemos tirado todo lo que no era nuestro y lo que nos habian prestado y hemos puesto incienso con arroz por toda la casa, yo estoy asustado ya te puedes imaginar por que, muchas gracias por leer mi problema, por favor intenta darme una explicacion a algo, y podrias decirme algun medio para expulsar a este ser en concreto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los métodos que conozco para deshacerse de entidades no deseadas de la casa los explico en este capítulo:

      • MÉTODO PARA PURIFICAR LOS LOCALES

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/03/purificar-casas-inmuebles-habitaciones.html

      Eliminar
  8. que opinion tienes sobre la teoria del tercer hombre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta teoría,dice que la conciencia de uno se desdobla en las esperiencias cercanas a la muerte y hacen pensar que estas hablando con una deidad o un ser celestial yque usa el cerebro para protegerse psicologicamente.

      Eliminar
    2. Podría ser, ya que no pienso que todas las experiencias cercanas a la muerte tengan las mismas causas y es posible que algunas de ellas sean simplemente imaginadas por la persona. Pero también hay unas experiencias que desconciertan porque la persona relata acontecimientos que sucedieron mientras que su cuerpo físico se encontraba inconsciente. Y esa es una de las pruebas que considero validas para demostrar que algunos desdoblamientos seguramente son reales.

      Eliminar
  9. Hola, hace no tanto empecé a interesarme por estas cuestiones, así que soy más bien principiante y tengo un par de preguntas... Por lo que entendí las personas en el mundo actual se reencarnan varias veces hasta alcanzar un grado de comprensión superior, pero qué sucede con aquellos que ya han alcanzado mayores grados de iluminación como Buda, Jesús, Platón, etc.? Se siguen reencarnando, o deben esperar a que llegue el fin del mundo?
    Hace un tiempo leí sobre Baba Vanga (supongo que la debes conocer), falleció en 1996 e hizo predicciones (muy precisas, decía poder escuchar a criaturas invisibles que le daban información) sobre la humanidad hasta el fin del mundo en el año 5079. Ahora, es este el año el que la humanidad va a trascender? o cuál es su significado?
    Porque también tengo entendido, que si bien cada persona se ilumina a su propio ritmo, vamos a trascender todos juntos cuando llegue el fin.

    Espero puedas contestarme, porque como ya dije, hace poco empecé a leer sobre estas cuestiones y al ser tanta información, tengo muchos interrogantes.

    Saludos,
    Agustín - 24 años - Argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Agustín,

      Mira, así como en la Tierra observas niños genios que a los quince años ya están en la Universidad, de la misma manera hay humanos que por su esfuerzo se han adelantado mucho al resto de la humanidad.

      Algunos como Platón o Confucio se han adelantado mucho, pero todavía necesitan seguir reencarnando. Y hay otros como Jesús y Buda que se han adelantado tanto que pueden darse una larga pausa en el ciclo de las reencarnaciones y solo volver a reencarnar cuando la humanidad haya alcanzado el mismo nivel de desarrollo que ellos (pero falta mucho para llegar a ese nivel).

      Sobre el término “fin del mundo”, hay que ser cuidadoso porque puede significar cosas muy diferentes. Por ejemplo:

      - fin de la civilización como la conocemos.
      - o fin de la vida.

      Y el esoterismo explica que ha habido varias veces en que la humanidad se ha derrumbado, para después volver a resurgir y avanzar aún más. Y también ha habido varias ocasiones en donde la vida se ha extinguido en el planeta para después volver a resurgir en un desarrollo más avanzado.

      Solamente que la separación que hay en los derrumbes de la humanidad se miden en miles de años, mientras que los derrumbes de la vida se miden en millones de años.

      Tal vez el año 5079 que menciona Baba Vanga corresponda a un futuro derrumbe de la humanidad, pero no te lo puedo asegurar porque la he investigado poco y no sé aún qué pensar de ella.

      Nota: para evitar agobiarte con la información esotérica, te recomiendo que comiences por leer este capítulo:

      • ¿CÓMO INICIARSE EN EL ESOTERISMO?

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2014/01/esoterismo-introduccion-estudio-inicio.html


      Saludos.

      Eliminar
    2. Hola!
      Primero, muchas gracias por tu respuesta tan atenta, es increíble como todo empieza a cobrar sentido...
      Veo que estas bastante atosigado con tantas preguntas... será que en otra vida evitabas dar respuestas? jaja.
      Volviendo al tema, realmente me gustaría que en algún momento puedas hacer alguna publicación sobre las predicciones de Baba Vanga (no quiero parecer pesado con esto, pero en verdad me impresionaron mucho algunas cosas que dijo), y veo que concuerdan totalmente con todo lo que leí hasta ahora en el blog. Te dejo abajo toda la lista de predicciones (para cuando tengas tiempo). Me parece fascinante lo que dice de los años 4308, 4509, 5078, etc.

      Lista completa en http://www.guioteca.com/curiosidades/baba-vanga-las-temibles-profecias-de-la-vidente-europea-que-le-puso-fecha-al-fin-del-mundo/

      Eliminar
  10. en un tema que no se relaciona con nada de esto, me preguntaba que opinas de los signos zodiacales pues segun entiendo tienen que ver con el esoterismo occidental pero no mantienen mucha veracidad,podria tener algo de cierto que los planetas tengan influencia sobre rasgos de nuestra pesonalidad puesto que a veces parece muy acertado y otas simple coincidencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nivel oculto, los planetas emiten energías que influyen en todo el sistema solar. Y como los humanos forman parte de ese sistema solar, es lógico que también les afecte. Pero en esta época tan comercial y materialista, también es lógico que a la astrología la hayan desvirtuado mucho.

      Y usualmente cuando digo eso, la objeción que hacen los escépticos es que les parece imposible que un astro ubicado a millones de kilómetros pueda tener una influencia con la Tierra. Pero cuando ya has practicado las técnicas que enseña el esoterismo, sabes que puedes influenciar con tu pensamiento a una persona aunque esta se encuentre muy lejos de ti. Y aquellos que han abierto los chakras de sus manos también saben que existen energías que no se pueden percibir con los sentidos físicos.

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2015/02/chakras-manos-pies-abrir-activar.html


      La respuesta a por qué a veces la carta astral describe con tanto acierto aalgunas personas y porque a veces para nada. Generalmente es porque al principio los humanos se dejan completamente influenciar por las energías que reciben. Pero a medida que van evolucionando y desarrollando su individualidad, cada vez se van a volver menos influenciables.

      Y este proceso lo puedes percibir también a nivel social en donde las masas son fácilmente manipulables, pero no los individuos que han desarrollado su discernimiento.


      Ahora bien, así como los planetas influyen energéticamente en el sistema solar, de la misma manera las estrellas influyen en la parte del universo en donde se encuentran. Y estas a su vez se reagrupan para formar constelaciones, las cuales influyen energéticamente en zonas más grandes del universo. De ahí que en la astrología antigua se considerara doce constelaciones, ya que estas corresponden a las doce energías primarias que crearon al universo (y las cuales provienen de la fuente original a la que los religiosos llaman “Dios”).

      Eliminar
  11. cid amigo que opnias de esto? http://herbolaria12.blogspot.pe/2012/06/para-catarata-o-carnosidad-en-los-ojos.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sé que la herbolaria es buenísima cuando se hace con disciplina y paciencia, pero no estoy suficientemente versado en ella para poderte decir si la receta que ponen en ese blog es buena. Ahí lo que necesitas hacer es asesorarte con otros herbolarios.

      Y me da mucho gusto que no te rindas y sigas luchando.

      Eliminar
    2. si amigo lo decia porque este metodo lo enseña samael aun weor y bueno dice q en un frasco blaco poner llanten ruda y llanten y dejarlo al sol de 8 am a 5 pm y echarse las gotas a la vista y bueno sabes q samael dice verdad y mentira asi q noc si aplicarlo ademas esas plantas son buenas para la vista es por eso q te pedia una opinion! pero si no sabes no hay problema amigo espero q vayas bien con buenas vibraciones! te deseo el mejor de los karmas!

      Eliminar
  12. Gracias por la explicación, en verdad hay mucha confusión sobre ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es un gusto tener noticias tuyas Natalia.

      Eliminar
  13. Hola Sr. Cid. Anteriormente le envié un cometario en una de sus entradas preguntándole acerca de si tenía Facebook. De nuevo -esperó no molestarlo- quería hacerle unas preguntas de índole personal acerca de este tipo de temas. Y preferiría hablarlo con usted por algún medio cibernético más personal. Muchas gracias y saludos. Admiro su trabajo en él blog.

    Saluda Atentamente: Fiorella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es ninguna molestia Fiorella, lo que pasa es que estuve ausente durante un mes y apenas estoy respondiendo a los comentarios que me hicieron en el blog. El Facebook lo tengo abandonado por falta de tiempo. Si gustas, mándame tu mail, no lo publico y te respondo en él, aunque me voy a tardar porque ahorita tengo más de 300 comentarios que atender.

      Si no te molesta, preferiría que me hicieras tus preguntas en el blog. Si te pones como anónima, la gente no sabrá que eres tú.

      Eliminar
  14. Cid, que opinas de la biokinesis, no tanto en el sentido superficial de cambiarse el color de ojos y babosadas, sino mas en algo que pueda ser tipo curarse a si mismo mediante la meditación ,fisicamente hablando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso que se puede lograr curaciones extraordinarias si se es muy paciente, perseverante, se trabaja de manera progresiva y se busca comprender qué es lo que provoca ese padecimiento.

      Checa los capítulos 17 y 18 de esta conferencia:

      http://maestropastor.blogspot.mx/2014/03/como-dios-crea-el-universo.html

      Eliminar
  15. Gracias amigo,estoy y estare eternamente agradecido contigo.

    ResponderEliminar
  16. Hola, no lo terminé de leer pero al leer este tipo de textos siento un miedo terrible que no puedo controlar, porque será?,cuando veo películas, series que hablen del "paraíso" o lo que hay después de la muerte, tengo un miedo terrible :c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que se deba porque tuviste una experiencia muy traumatizante con la muerte en tu vida pasada y ese traumatismo sigue inscrito en tu inconsciente aunque ya no te acuerdes de él. Es un poco como la persona que no comprende por qué siente tanto pavor para nadar, pero resulta que en su vida anterior murió ahogada.

      Lo que tienes que hacer es concentrarte en ese miedo terrible que sientes y ordenar a tu interior que tu ser lo comprenda y lo asimile. Y la forma como lo va a asimilar varía con cada persona. Se puede por ejemplo que después de varios días de estar efectuando esa orden, tengas un sueño en donde recuerdes lo que te sucedió en tu vida pasada, lo vuelvas a experimentar, pero esta vez el traumatismo ya no se quede atorado en ti y por consiguiente lo puedas liberar de tu interior.

      Nota: se puede también que el traumatismo lo hayas tenido en tu infancia, pero ya no te acuerdes.

      Eliminar
    2. ¡Muchísimas gracias!, es algo que siempre quise resolver, gracias de verdad, si, lo mismo me pasa con el agua y luego tengo sueños en los que siempre me ahogo en el mar y veo un monstruo enorme, luego otros en los que caigo de un edificio. Por cierto me gusta mucho tu blog, me ha ayudado mucho.

      Eliminar
    3. Tal vez esos sueños que tienes sean reminiscencias de la manera como moriste en tus vidas pasadas, pero también puede que no hayas fallecido de esa manera, pero esa sea la forma que tiene tu subconsciente para hacerte surgir ese traumatismo y así poderse liberar de él.

      Eliminar
    4. Lo intente aceptar, me concentre mucho,pero no lo logré y ahora el miedo es impresionante, muy difícil de afrontar, y llega cada noche, cada vez que pienso en el fin, o simplemente en existir una eternidad, no puedo aceptar vivir para siempre, y tampoco dejar de existir, me llega un miedo terrible y una negación que no puedo controlar, es impresionante y ahora las cosas materiales no me preocupan como antes.

      Eliminar
    5. Tu trauma es mucho más severo de lo que me esperaba.

      Puedes hacer dos cosas:

      1) Solicitar ayuda de un terapeuta, o

      2) Ir procediendo mucho más lento. Por ejemplo, medita sobre la muerte de una flor. Y cuando ya hayas superado esa etapa. Reflexiona sobre la muerte de una mariposa. Y luego sobre la muerte de un animal. Y luego sobre la muerte de un humano del pasado.

      Y así te vas lentamente acercando hasta llegar a ti.

      Y el día que ya sientas tranquilidad al pensar en ello, sabrás que valió la pena hacer todo ese esfuerzo.

      Eliminar
    6. Muchas Gracias, si, creo que será un proceso muy largo.

      Eliminar
    7. Hola, pues te puedo comentar que a veces he aceptado la muerte y mi destino, pero creo que es un conjunto de traumas de vidas pasadas que me llevara muchos años aceptar, quisiera saber si es normal aceptar la eternidad, la muerte y todo aquello?, osea las personas que no tienen traumas aceptan todo de manera natural?

      Eliminar
    8. Por lo que he leído, sí.

      La gente sin traumas (o al menos con pocos traumas) acepta más la vida y la muerte, e incluso el destino por el que tienen que pasar. Pero no en el sentido de que es una fatalidad que no se puede evitar, sino más bien a traves de una mayor comprensión de la existencia.

      Lo que les permite a su vez vivir con mayor serenidad y paz.

      Eliminar
  17. ya entendi todo,dime cual es la mejor manera de ayudar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la que te sientas a gusto y no te exponga sin protección a maldad de los demás.

      Eliminar
  18. Gracias pero la alegria me duro poco,despues me vino una gran tristeza y preocupacion,estoy muy angustiado.
    ¿como ser feliz con una realidad asi?
    Gracias amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando pasas de un estado de gran alegría a un estado de gran tristeza, usualmente se debe porque estiraste demasiado la vibración que te lleva hacia la alegría y por consiguiente el rebote te envía hacia el otro extremo.

      Lo que tienes que hacer es encontrar el equilibrio entre esas dos emociones, y progresivamente ir aumentando la vibración hacia arriba. Y para ello tienes que aprender a vivir con discernimiento en la Tierra, ya que es verdad que hay mucha desdicha en el planeta, pero si aprendes a lidiar con ello, puedes encontrar la paz e incluso la felicidad en tu vida.

      Eliminar
    2. Me siento un poco tonto con eso de ya entendi todo.
      Pensé que habia descubierto como ser feliz o algo así,pero me parece que al final no descubrí nada.
      Creo que pequé de tonto y soberbio.
      No creo que pueda ser feliz en este mundo tan terrible.
      ¿Como ser feliz en un mundo lleno de carceles,mataderos,
      guerras,hambrunas,mafias,delincuentes,etc?
      Muchas gracias por su atencion.







      Eliminar
    3. Si tienes empatía hacia los demás, no puedes ser feliz mientras que haya sufrimiento en la Tierra.

      Entonces tienes dos opciones:

      O volverte un egoísta extremo que no le importa más que su propia dicha,

      O tomar conciencia que no todo es la felicidad personal y por consiguiente no sólo hay que laborar para tu felicidad, sino también para cambiar la situación en el planeta.

      Eliminar
  19. Muy buen post completo como siempre cid, ya que están de moda los tops deberías hacer uno, como por ejemplo los 7 dioses más poderosos del mundo jajaja saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena idea pero no los conozco. A ver que top invento uno de estos días.

      Eliminar
  20. Hola me encantaaaaá.
    Tengo un problema,hace ya
    9 meses mi pareja me dejó,casi sin explicación,por celos,la relación era ya de 8 años,estoy con obsesión hacia mi ex.Me obsesiono pq creo q se tiene q poner en contacto conmigo.
    Estoy desesperación.
    Alguna respuesta,para tranquilizarse.
    Gracias un saludi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he encontrado información donde los maestros hablen sobre ese asunto, pero por experiencia propia, yo te diría que lo que mejor ayuda para dejar de obsesionarse por una ex pareja, es salir, convivir con los amigos, conocer nuevas personas y si posible tener otro amorío, ya que como dice el dicho:

      - “un clavo saca a otro clavo.”

      No sé si sea lo correcto, pero si tuviera que repetir mi pasado es lo que haría, en vez de haberme amargado durante meses por alguien que ya no me quería.

      Pero antes de hacer eso, primero asegurate que la relacion ya no se puede reparar.

      Eliminar
  21. No soy anonimo aunque aoarezca asi no soy muy diestro para los correos en la web preo soy hector estado siguiendo vuestros escritos cid muyyy interesantes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Hector y qué bueno que sirvan mis escritos.

      Eliminar
  22. Tengo akgunas dudas creo que seras capaz de orientarme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la medida de mis posibilidades con gusto trataré de orientarte, pero también hay muchas cosas que todavía ignoro.

      Eliminar
  23. Que papel tienen en este plano fisico los escepticos carl sagan, bernard ruseell, etc. Ellos no creen en nada hay alguna evolucion espiritual para ellos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabría decirte si haya un papel previsto por la jerarquía que guía a la humanidad para aquellas personas que son muy escépticas y que también son líderes de opinión.

      Yo pienso que más bien es una reacción de parte de esas personas al extremo charlatanismo que ha existido a lo largo de la historia. Y comprendo su reacción de rechazo, porque yo también la he tenido.

      Sin embargo, les diría a las personas que son muy escépticas que no se queden ancladas nada más en ese repudio, sino que sigan investigando.

      Y por ejemplo que practiquen con seriedad esta técnica para abrir los chakras de las manos:

      • LOS CHAKRAS DE LAS MANOS

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2015/02/chakras-manos-pies-abrir-activar.html

      Y así se van a dar cuenta que también hay enseñanzas en el esoterismo que resultan ser verdaderas.

      Entonces más que irse a los extremos de total credulidad o de completo escepticismo, es mejor tratar de ver qué probablemente puede ser cierto y qué probablemente puede ser falso.

      En cuanto a su evolución, las personas muy escépticas siguen desarrollándose, nada más que en la actualidad desarrollan otros aspectos de su ser.

      Acuérdate que el humano está compuesto de siete principios:

      • Atma - su naturaleza divina
      • Buddhi - su naturaleza espiritual
      • Manas – su naturaleza mental
      • Kama – su naturaleza animal
      • Su cuerpo astral
      • Su cuerpo energético
      • Su cuerpo físico

      Y en el caso de Carl Sagan y Bernard Ruseell podemos considerar que en esta reencarnación desarrollaron sobre todo su naturaleza mental (Manas).

      Mientras que en el futuro se darán las circunstancias para que también desarrollen su naturaleza espiritual (Buddhi).

      Eliminar
  24. Sigo no soy anonimo soy hector, comento lo de los escepticos hay una corriente muy fuerte hoy en dia, hay algunos argumentos bastante fuertes de que jesus el cristo no existio quisiese tu opinion gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He escuchado esa teoría de que en realidad Jesucristo no existió, pero no he tenido el tiempo para analizarla en profundidad, por lo que no puedo darte una opinión sobre los argumentos que dan sus exponentes.

      Lo que te puedo decir es que los ángeles en el libro “La Respuesta del Ángel” y los maestros trans-himalayicos (que son instructores que respeto) hablan de Jesús como un ser que realmente existió. Sin embargo, estos últimos también hacen énfasis de que se inventaron muchas cosas relacionadas a él.

      La conclusión a lo que yo llego por el momento es que sí existió ese gran Mesías, pero que también se ha distorsionado mucho lo que sabemos de él.

      Eliminar
    2. Quisiera darte las gracias, el poder participar en tu blog y aprender en la medida de lo que cada uno de nosotros podamos entender o comprender, puesto que siempre mejoramos dentro de nuestras enseñanzas.

      Eliminar
  25. Magnifico blog amigo.Llevo una mala racha desde hace tiempo y no encuentro trabajo.¿Habria algun metodo o manera para revertir esta situacion?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi consejo sería de no rendirte y de seguir persistiendo hasta lograr tu objetivo.

      Y para generar las energías que te faciliten lograrlo, existen dos técnicas muy eficientes que son:

      1. La visualización creativa y
      2. El decreto positivo

      He comenzado a hablar de esas técnicas en estos capítulos:

      • VISUALIZACIÓN CREATIVA, ASPECTOS POCO CONOCIDOS

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2014/09/visualizacion-creativa-detalles.html

      • ¿POR QUÉ EL PENSAMIENTO POSITIVO NO SIEMPRE FUNCIONA?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2013/07/pensamiento-positivo-visualizacion.html

      Eliminar
  26. Hola Cid
    Gracias por haberme dado animos cuando mas necesitaba.Llegue a estar muy mal y tus palabras me ayudaron a seguir adelante.
    ¿Te acuerdas que me hablaste de que el mundo era una escuela donde habia alumnos de varios niveles desde los genios hasta los mas brutos?
    Creo que voy progresando en mis estudios.
    ¿Tu cual crees que sea el secreto para la liberacion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acuerdo muy bien y para responder a tu pregunta: el hecho mismo que estés reencarnando hace que con el tiempo termines por liberarte, ya que para eso se trata la evolución: de volverte un ser muy desarrollado que pueda vencer a la muerte.

      Entonces, aunque no hagas nada. Simplemente por ser llevado por la corriente evolutiva, ya te estás dirigiendo lentamente hacia la liberación. Nada más que ese proceso tarda muchísimo.

      Puedes acelerar la velocidad siguiendo los consejos que dieron los grandes instructores espirituales como Jesús o Buda.

      Y puedes acelerar aún más la velocidad si aparte de eso llevas un desarrollo personal (meditación, chi-kung, etc.).

      Y si generas Karma positivo, eso te va ayudar aun más.

      Eliminar
  27. Increíble , lo más interesante que e leído hasta ahora - me interesa saber si alguna persona alguna vez tuvo esta sensación -
    Algunas veces dilo pasar por algunas cuadras de cualquier parte de la ciudad - casi siempre es una o dos cuadras , que de repente siento como una energía extraña , es un sentimiento de que ese lugar me da mucha paz y no solo paz como si tuviese una fuerza muy grande que me da mucha ganas de quedarme en esa cuadra .mira si me diguiesen que en ese lugar existe un portal energético - pero lo mas seguro que lo creo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En lo personal esa sensación la he sentido en el bosque y en las montañas, mientras que en la ciudad suele ser lo contrario: siento seguido energías sucias que te asfixian.

      Eliminar
  28. Hola CID te queria consultar por un acontecimiento que tuve no se si es normal.El caso es que tuve como uja especie de expiacion de pecados pervercidad en una ciudad para ser mas especifico en la ciudad de la plata.tuve que recuperarme 4 anios para estar mejor y ahora desconfio de todos.esto es normal que agan esta gente que aparentemente me tiraron toda esa carga telepaticamente que cayo en diluvio.saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabría decirte, pero hay en el mundo más brujería, mal de ojo y magia negra de lo que la gente se imagina.

      Eliminar
  29. Hola Cid buenas noches, mi consulta no tiene mucho que ver con el articulo, aunque debo admitir, mientras lo leìa, se me vino esta inquietud a la cabeza, y queria sacarme la duda: ¿Tiene algo que ver el consumo de carne o de animales con el proceso de evoluciòn? Es decir, todos los animales que comemos, pollo, cerdo, vaca, etc, fueron asesinados con el fin de su consumo, tiene algo que ver con energia densa o con no poder continuar con la evolucion espiritual ?

    Muchas Gracias el blog esta muy bueno. Saludos desde Mar del plata

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En resumen, los maestros dicen que lo mejor es no comer carne, porque efectivamente baja nuestra vibración interior y tiene muchas toxinas y hormonas.

      Pero por otra parte, si todavía no puedes dejar la carne, no te mortifiques por ello. Disfruta de tu bistec y concéntrate en desarrollarte en otros aspectos. Y de esta manera llegará un momento en donde de manera natural progresivamente dejarás de querer comer carne.

      Eliminar
  30. Hola Cid
    Pensando y pensando llegué a tener esta idea que no debe ser nueva.Es la idea de que el infierno no existe en algún lugar al que vamos después de morir si hemos sido malos.Que el infierno es este mismísimo mundo en el que vivimos ahora.Y si lo piensa bien tiene mucho sentido,fíjese como los seres vivos se matan entre si para sobrevivir,las guerras,los mataderos,las torturas,las violaciones,los ejercitos,las policias,las carceles,las terribles enfermedades y todas esas cosas horribles y repugnantes que hay en este mundo.En definitiva creo que este es el infierno y que dios o lo que sea nos puso en este lugar por nuestros crímenes en otra vida.Entonces si este mundo es el infierno,nosotros los humanos seriamos demonios.
    Pienso que este es el infierno donde el fuerte somete al débil.
    Como decia Lucifer en el poema de Milton ´´El paraíso perdido´´ ´´Mejor reinar en el infierno que servir en el cielo´´
    ´´Reinar´´ es sinónimo de someter.
    Me imagino que hay varios infiernos que varían en su severidad por la gravedad de los crímenes cometidos.Me imagino que hay infiernos peores que este e infiernos menos severos y que debe haber paraísos donde los seres conviven en amor y paz y donde no se someten unos a otros.
    Me gustaría saber su opinión acerca de esto,muchas gracias por su atencion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu reflexión concuerda con lo que dice la Teosofía:

      La Teosofía explica que el principal infierno se encuentra en la Tierra, ya que es principalmente en el plano físico donde los humanos tienen que responder por el karma negativo que han generado.

      Y mientras que los humanos generen karma negativo son como “pequeños demonios”. Pero el propósito de la evolución consiste justamente en transformar progresivamente a esos pequeños demonios en “seres luminosos”.

      Entonces la Tierra no es solo un infierno, sino que también puede volverse un paraíso. Todo depende de cada quien y de sus actos.

      Eliminar
  31. Hola cid, tengo una curiosidad enorme desde muy pequeña he visto, escuchado y sentido cosas muy extrañas desde cosas malas es decir que me han asustado mucho (como por ejemplo recuerdo desde muy pequeña que me llama una voz por nombre y apellido en varias ocasiones me despertaba y estando despierta la seguia escuchando, me han tocado en varias ocasiones mientras duermo, he visto una muerta hace muchos años al pie de la cama de mi abuela y a un hombre ahorcandome mientras dormía entre tantas cosas) hasta cosas buenas que me he quedado impactada por poder presenciarlas (de muy pequeña nunca podia dormir bien porque sentia que me miraban y abria los ojos y habian muchas cabezas mirandome desde el techo y todo era blanco lo curioso esque esas caras no me asustaban, he visto bolas de luces, y en ocasiones he podido predecir cosas que sucederán pero en poco lapso de tiempo pero como una especie de pensamiento que llega a mi mente sin yo pedirlo) bueno para no alargar el tema durante toda mi vida me han pasado tantas cosas.. un señor que sabiamos que practicaba algun tipo de esoterismo le comento a mi mama que de los hijos que ella tenia yo era especial.. lo unico que dije es mmmm esto tiene logica en la casa soy la unica que le pasan este tipo de cosas... Puede ser posible que exista algún tipo de don y aun no lo descubro??...Es esto cierto? Es posible descubrirlo? como lo puedo hacer? y la pregunta mas importante no atraerá cosas negativas a mi vida o que me perturben?... Muchas gracias por atender a mi duda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que pasa es que tienes tus facultades ocultas un poco despiertas.

      Los Maestros recomiendan no buscar despertarlas más porque los humanos todavía no están preparados para manejar dichas facultades de manera impecable y por consiguiente estas pueden acabar por hacerles daño.

      El asunto lo he discutido mucho en los comentarios de este capítulo:

      • ¿CÓMO DESARROLLAR TUS PODERES OCULTOS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2013/06/como-desarrollar-poderes-ocultos.html

      Y pienso próximamente publicar un resumen de lo que escribí ahí.

      Eliminar
  32. No entiendo porque dice que la Tierra puede volverse un paraiso.
    A mi me parece que este mundo esta diseñado como infierno y que no puede volverse un paraiso.
    Supongase que alguien tenga muy buen karma ¿Podría ser feliz en un mundo como este?¿No seria mas lógico que esta persona naciera en otro mundo,un mundo mejor a este,en un mundo que se parezca mas a un paraiso?


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te fijas, hay gente que tiene una vida paradisiaca en la Tierra y eso a pesar de todos los infortunios que hay por lo general en el planeta.

      Y si consideras:

      - que el karma negativo se salda sobretodo en el plano físico,
      - que el egoísmo impera todavía en la mayoría de los hombres,
      - y que todavía hay mucha gente mala.


      Entonces te parecerá muy lógico que haya tantas desgracias en la Tierra.

      Pero el día en que los humanos dejen de ser malos, egoístas y se pongan a ser buenos y fraternales, entonces verás el efecto contrario.

      Eliminar
  33. Hola Cid:

    Mi nombre es Sebastián. Estoy muy sorprendido con lo que he leido.

    Tengo una duda.
    Los animales tienen alma individual o es un alma conjunta.

    Resulta que hace una semana perdi a mi gata en un atropello quien era como mi hija.

    Que sucede con ellos cuando parten? No es lo mismo que un humano? La veré alguna vez denuevo en algún momento o tendre que hacerme la idea que nunca mas la veré?

    Gracias Cid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desafortunadamente los animales es un tema que todavía no tengo claro. De ahí que no podría despejar tus dudas. Pero cuando haya recopilado suficiente información interesante que encuentre en el esoterismo, con gusto publicaré un capítulo para esclarecer esos asuntos.

      Eliminar
  34. hola cid, todo lo entiendo muy bien, hasta la parte final donde dices que el humano va a sublimar esos 4 cuerpos y ya no necesitara reencarnar mas, entiendo lo que dices pero no logro imaginarlo. ¿pasara algo similar como propone el nahuatl juan matus? una especie de fuego interior lo consume y uno se va en conciencia total? es algo parecido? si es asi, por ejemplo don juan ya no necesita reencarnar mas? si es asi, yo puedo concluir: si en esta vida no "enciendo mi fuego interno" con total seguridad tendré que reencarnar de nuevo?
    muchas gracias por todo¡¡¡¡ saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco todavía tengo claro cómo procede la sublimación de los cuatro principios inferiores.

      De manera ilustrativa podemos imaginar que el cuerpo de materia (y sus contrapartes sutiles) se transforman en “luz” como lo menciona Don Juan Matus, pero tengo entendido que él no logró esa proeza, sino que entró con su cuerpo físico y sus demás compañeros en el plano astral.

      Y tampoco te amargues la vida porque tengas que seguir reencarnando, ya que eso forma parte de la evolución cósmica, pero tú puedes hacer que esa evolución sea agradable o desagradable. Todo depende del karma que te generes con tus acciones.

      Eliminar
  35. Oye Cid, ¿qué opinas sobre el libro: 'El Kybalión'? ¿Se puede relacionar lo que en él se dice con la Teosofía? ¿Consideras que Hermes Trimegisto fue un gran Maestro?
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recomiendo leer el Kybalion, ya que es un buen libro introductorio al esoterismo. Tiene cierta correspondencia con lo que dice la Teosofía y Hermes Trimegisto fue un gran maestro, pero también se han inventado muchas cosas sobre él y sus enseñanzas.

      Eliminar
    2. Gracias, lo leeré. :D

      Eliminar
  36. Saludos, tengo unas dudas y agradecería si me las pudieras aclarar:
    1) ¿Los seres vivos son los que tienen un cuerpo energético o las cosas inanimadas también?
    2) ¿Quién es Dios y porqué existe?
    3) ¿Cómo convertirse en un humano de la quinta ronda?
    4) ¿Cuánto tiempo hace que se manifestó el universo?
    5) ¿Porqué la Teosofía dice que el plano físico está formado por 7 elementos, si actualmente la química sabe que está formado por muchos más(todos los de la tabla periódica)?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1) ¿Las cosas inanimadas tienen también un cuerpo energético?

      Las cosas inanimadas disponen de lo que podríamos llamar “un cuerpo energético muy, pero muy incipiente” ya que básicamente es un simple campo magnético de energía sutil. Y a medida que los seres van evolucionando en formas de vida cada vez más avanzadas, su cuerpo energético se va volviendo cada vez más sofisticado.


      2) ¿Quién es Dios y porqué existe?

      Así como tú eres una conciencia dentro de un cuerpo. Imagina una conciencia tan inmensa, pero tan inmensa, que su cuerpo es todo el Universo.

      Ese es Dios: la CONCIENCIA CÓSMICA que abarca Todo y todos formamos parte de Él.

      En cuanto a saber por qué existe, esa es una muy buena pregunta que desafortunadamente ignoro la respuesta.


      3) ¿Cómo convertirse en un humano de la quinta ronda?

      Tienes que acelerar tu evolución, y para ello tienes que trabajar con esmero en desarrollar tu mente, tu individualidad, tu discernimiento, tus cualidades y tu espiritualidad.


      4) ¿Cuánto tiempo hace que se manifestó el universo?

      En la tradición Oriental, se dice que el Universo existirá durante 311’040’000’000’000 años y el investigador David Pratt menciona que estaríamos a mitad de ese periodo. Pero no sabría decirte qué tan cierto sean esas dos aseveraciones.


      5) ¿Por qué la Teosofía dice que el plano físico está formado por 7 elementos?

      Pequeña corrección: la Teosofía no dice que el plano físico está compuesto de siete elementos, sino que la materia está compuesta por siete estados, de los cuales actualmente la ciencia sólo conoce cuatro que son: solido, liquido, gaseoso e incandescencia. Pero el esoterismo precisa que existen otros tres que paulatinamente se irán haciendo más presentes en el planeta a medida que la materia se vaya sublimando.

      Este asunto lo detallo más en este capítulo:

      • LOS SIETE ESTADOS DEL PLANO FÍSICO

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2011/09/plano-fisico-elementos-materia-estados.html

      Eliminar
  37. ¿Según el esoterismo o la Teosofía es posible hacer viajes en el tiempo?
    Lo digo porque ha habido casos documentados de personas que han ido al pasado o al futuro(involuntariamente y sin ninguna máquina o algo por el estilo) y luego han regresado al presente. Por ejemplo hay un caso de una persona que iba paseando por la calle, se giró hacia atrás y luego se volvió hacia delante, ¡y la calle había cambiado por completo!, la acera, las casas, las tiendas... todo era más antiguo. La persona siguió caminando un rato y luego se giró otra vez y todo había vuelto a la normalidad, la calle era la que conocía.
    No sé qué te parecerá esto, pero hay otros casos y aún más espectaculares e increíbles.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El esoterismo y la teosofía explican que puedes ver eventos que sucedieron en el pasado o que van a suceder en el futuro (como si estuvieras ahí mismo) desplazando tu conciencia hacia los Archivos Akashicos.

      Y algunos clarividentes mencionan que es impresionante lo detallado que se puede percibir porque es como si te encontraras al interior de una pelicula 3D que puedes hacer avanzar o retroceder. Sin embargo, no puedes modificar los eventos porque son solamente registros.

      (Bueno los eventos futuros sí los puedes modificar porque todavía no han sucedido, pero eso se tiene que hacer en el mundo real, no en los registros, en donde simplemente se percibe lo que va a suceder a partir de lo que se ha hecho en el presente y en el pasado.)

      Propiamente viajar al futuro y al pasado, la ciencia da algunas opciones, mientras que el esoterismo no ha mencionado nada al respecto. Y sospecho que aunque se pudiera, las inteligencias superiores que dirigen a la Creación no lo permitirían por las alteraciones que eso causaría en el tiempo.

      En cuanto a los testimonios de las personas que dicen haber viajado en el tiempo, siempre me mantengo cauto porque no sé que tan verídica pueda ser su experiencia.

      Eliminar
    2. Hola Cid! La teosofía, Pastor, o algún esotérico de confianza ha mencionado algo sobre las dimensiones paralelas? Es decir, que exista otro yo en otro plano físico, pero con vidas completamente diferentes, y quién sabe, tal vez que exista una tierra pero con una historia completamente alterna a la nuestra. Y si existen, ¿es posible llegar a ellas?

      Eliminar
    3. Hasta el momento no he encontrado algún texto en donde los Maestros que respeto hayan hablado de ese tema.

      Eliminar
  38. Tengo una duda, ¿al plano astral 'sólo' van las personas que mueren antes de tiempo? Y puse 'sólo' entre comillas ya que supongo que actualmente habrá muchas personas ahí(gracias a las guerras, asesinatos, accidentes...). Lo digo porque me pareció leer en una entrada de tu blog(no sé cual) que si hay muchas personas en el astral pueden vampirizar humanos o algo así, no recuerdo bien :/
    Finalmente, quiero preguntarte ¿qué es la llama violeta de Saint Germain?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. Imagina los siete planos de existencia:

      • Plano atmico
      • Plano buddhico
      • Plano mental
      • Plano kámico (o kama-Loka)
      • Plano energético
      • Plano astral y
      • Plano físico

      Como si se tratara de un edificio cuya planta baja es el plano físico y los planos sutiles son los pisos que están arriba.

      Pues bien si quieres subir a un cierto piso, primero tienes que pasar por los pisos intermedios. Y lo mismo sucede con los planos de existencia.

      Cuando los humanos mueren, ellos van a pasar primero por el astral, luego por el plano energético y luego por el Kama-Loka, para por fin poder llegar al plano mental que es el inicio del mundo divino.

      Pero los maestros trans-hymaláyicos explican que contrario a lo que pretenden ciertos pseudo-esoteristas como Leadbeater, la mayoría de los humanos pierden la conciencia al momento de fallecer y efectúan ese ascenso durmiendo o soñando.

      Sin embargo, existe un cierto porcentaje de humanos que permanecen conscientes al momento de entrar en el plano astral (y las razones de ello las expliqué en el capítulo de arriba).

      Y entre esos humanos que permanecen despiertos en el plano astral se encuentran muchos magos negros y gente desalmada que debido a que se separan de su tríada superior, necesitan vampirizar la energía de los humanos que se encuentran en la Tierra, para poder seguir existiendo.


      2.Sobre tu otra pregunta, la flama violeta de Saint Germain es una mentira que inventó Leadbeater y que posteriormente fue retomada por múltiples embusteros , y cuando pueda haré un capítulo al respecto.

      Eliminar
  39. "Que mal", qué tétricooo!!!, ("y lo digo en buena"), ojalá y NO resulten ser efectivos los relatos que das en la entrada, y es que entonces según lo que dices: NO habrá sido suficiente el dolor terrenal vivido para cada persona, para encima tener que pasar experiencias peores después de muertos, "NO" es comprensible mucho menos entendible, prefiero no torturarme creyendo en esto, quiero pensar en algo mucho pero muchísimo mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me parece que al contrario hay una gran justicia porque cada uno es el arquitecto de su propio destino (tanto a nivel físico como a nivel sutil).

      Eliminar
    2. "Equivocado, No me refería a eso, al parecer entendiste mal mi planteamiento"

      Eliminar
  40. Hola Cid, tu blog es maravilloso, soy muy curioso a estos asuntos esotéricos, he leído varios libros sobre el tema como Dogma y ritual de la Alta Magia, El Kybalion y algunos más... Tus escritos me van aclarando muchísimo más! Pero... Te quiero preguntar: cuando dices que Kama es nuestros impulsos o demandas instintivas que originan el mal y las malas acciones cómo las defines? Porque el concepto de maldad y lo moral es relativo y depende de quién o quiénes dicten las leyes morales. Te agradecería muchísimo si me lo explicaras!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagina a un sol.

      Al principio sólo es una inmensa cantidad de materia repartida en el espacio. Y para que esa cantidad de polvo estelar se concentre necesita de una fuerza centrifuga que es la fuerza de la gravedad.


      Pues bien con los humanos sucede algo parecido.

      Para que las personas se formen, al inicio se requiere de una fuerza centrifuga que es aportada por el egoísmo. Pero una vez que la individualidad se formó, entonces el humano va a comenzar a irradiar hacia el exterior al igual que como sucede con una estrella que se forma y comienza a brillar.

      Y es por eso que el ángel en el libro “La Respuesta del Ángel” precisa que en realidad el mal no existe, ya que el mal es la energía que no se utiliza adecuadamente, porque incluso las energías negativas tienen su función en la Creación.

      Este tema lo detallo más en este capítulo:

      • LA LUCHA ENTRE EL BIEN Y EL MAL

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2014/04/lucha-bien-contra-el-mal.html

      Eliminar
  41. cuanto tiempo demora el alma en salir del cuerpo, después de muerto?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normalmente requiere de poco tiempo, aunque también depende del tipo de muerte que tuvo y de qué tan apegada está la persona a su cuerpo.

      Eliminar
  42. Me da mucho miedo morirme y dejar de existir me da pavor !! Y el que tengamos que permanecer dormidos tanto tiempo como puedo aceptar esto ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concientizándolo en tu interior, lo que hará que paulatinamente el miedo disminuya.

      Eliminar
    2. Gracias Cid, por compartir todos estos conocimientos. Tus respuestas ayudan a tranquilizar el "alma". Saludos! :)

      Eliminar