Les pido una disculpa, pero por falta de tiempo no voy a

poder atender los comentarios hasta finales de mayo.

EL ARTE VISTO ESOTÉRICAMENTE



Usted dice que el Maestro Serapis es el inspirador del arte y de los artistas en particular. Ahora bien, los artistas se quejan que el arte ya no es valorado como en el pasado. ¿Qué está pasando?

¿Habría descuido en la jerarquía?  Imposible.

El problema no viene de una musa o de un Maestro, el problema viene del interior de los artistas. La precipitación de nuevas energías provoca marginales y causa conflictos entre los artistas.

Debemos saber que en este momento están viviendo un periodo especial, a causa de las precipitaciones energéticas. La particularidad del artista que crea con su talento, su inspiración, pero también influenciado por su carta astral y por aspectos que son un poco angustiosos porque actualmente los ciclos así lo piden.

Además el artista por mucho que se quiera alejar, no está separado de los demás, sin importar el arte que ejerza, que sea la pintura, la escritura, incluso la filosofía, su don está conectado con la psiquis total del mundo. Y puesto que están conectados con el mundo, van a expresar en sus obras las angustias del mundo, los problemas que vive el mundo.

A todo eso, además hay que añadir la influencia estruendosa del planeta Plutón. Ese planeta, con una fuerza titánica, entra en el vientre de los seres humanos para dejar salir todo lo que se encuentra en la bilis y el hígado.

¿Qué es la bilis y el hígado?

El hígado es un poderoso filtro y de la bilis es el lugar donde se producen todas las transformaciones alquímicas de diversas hormonas y glándulas del cuerpo. Cuando digo limpiar la bilis y el hígado, significa sacar todo lo que está mal, todo lo que está en putrefacción, todo lo que es negro, caótico y problemático.

Esto no quiere decir que todos los artistas son plutonianos, pero la influencia de Plutón en la actualidad, es tan fuerte en la Tierra, que incluso el artista más venusiano se verá influido de todos modos por Plutón y su arte será afectado, porque ya que no es un ser separado, sino que forma parte de la psiquis del mundo, va a sentir esa energía proveniente de Plutón.

¿Entonces, que hacen los Maestros, las musas y especialmente aquellos que se ocupan de ese rayo de la creación?

Ellos observan.

Hay un tiempo donde el arte es un instrumento de diálogo entre la tierra y el cielo, donde es un revelador de presencias invisibles, de las presencias del más allá (por ejemplo el arte renacentista).

Luego viene otro ciclo donde el arte es revelador, pero ya no del cielo, sino el hombre mismo. Es ese ciclo que el arte está viviendo en la actualidad. Es por eso que el arte ahora es algo tan personal, donde el hombre está en el centro, mientras que en otras épocas quien estaba en el centro era Dios, o los ángeles, o representaciones religiosas mostrando la aspiración a querer ir hacia Dios, de hecho a ascender a los planos superiores.

Ahora es el hombre quien se encuentra en el centro de todo. Obsérvenlo, en cualquier literatura, en cualquier arte, la condición humana está en el centro, porque la vibración que proyecta Plutón los obliga a reflexionar sobre ustedes mismos, los obliga a ver en ustedes, lo que hay de bueno, pero también lo que hay de malo. Y deshacerse de ese malo para poder ir más lejos en la evolución.

El arte es el gran espejo, al igual que la cultura, es el medio de expresión más flagrante de la condición humana, por lo tanto es normal que exprese las interrogaciones, las críticas que se hace el hombre bajo la influencia de Plutón.

Hoy en día, si un artista se pusiera a pintar ovejitas y pequeños pastores sería completamente anticuado, en cambio pintar el bombardeo de Guernica (por Picasso) es considerado como una obra con valor. Pintar las tragedias humanas es visto como profundo, mientras que pintar por ejemplo una puesta de sol ya no significa mucho. El hombre contemporáneo considera como arte, este ejercicio de revelación, de testimonio, de grito de advertencia, de grito de alarma.

¿Entonces, artistas, qué hacer con vuestro arte?

Hoy en día, la belleza ya no es considerada arte y esto no es una crítica contra los artistas o el público, para nada. Es una consecuencia por las energías de Plutón que están actualmente siendo precipitadas. Proceso necesario para que la humanidad prosiga con su desarrollo cósmico. Ahora bien, la belleza la expresa Venus, no Plutón. Cuando el hombre habrá terminado con su ciclo plutoniano, su ciclo de interrogación y de limpieza profunda, vendrá un nuevo ciclo de belleza y armonía.

(Pastor, guía espiritual, 28-08-86)

7 comentarios:

  1. Yo pienso que el arte ya no es valorado como en el pasado debido a la demanda que de éste hay y con respecto a la bilis y el hígado hay que limpiarlos literalmente!!!
    Por otra parte, tampoco hay que echarle la culpa de la no inspiración y distracción a Plutón, puede que influya pero no es todo, hay otros factores también como la desvalorización de las cosas y también la modernidad hace que ya se borren los detalles, en este caso me refiero a la tecnología que como todo tiene su lado positivo y negativo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Indudablemente el materialismo y la comercialización que imperan actualmente en la sociedad, han deformado el arte en una nueva forma de especulación, en donde lo que se valora el lucro y no la creación y la inspiración.

      Es parte de los tiempos…

      Eliminar
  2. Queria saber si la herreria es un tipo de arte porque estoy mui metido con esto de darle forma a un metal claro esta que aser una espada puede ser mal visto pero yo beo la beyesa del detalle en esta y no su peligroso filo y ademas creo que lo que cuenta es la intencion. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si consideramos que el arte es la capacidad del ser humano de crear algo que va más allá de la simple utilidad, entonces la herrería también puede ser arte.

      Pero al igual que toda disciplina usada por los humanos (ciencia, magia, etc.) es el hombre quien le da su tonalidad. Así por ejemplo, el arte actualmente sirve sobre todo para lucrar. Mientras que los ángeles mencionan que el arte del futuro va a servir para traer la energía divina a la humanidad.

      Eliminar
  3. entonces ahora se porque me encanta dibujar fantasmas monstruos y puedo hacer todo tipo de musica pero la que mas me inspira es el rap y no solo son rimas son revelaciones de dentro mio y exteriores por ejemplo jajaja: solo somos hombres que por fuera vivimos una vida y otra por dentro se esconde un submundo oculto se recalca a mi nombre desde los mas profundo que la conciencia de hunde y esconde todos son mundos y depende por fuera lo que hace y dice, por dentro lo que piensa y aprende..... y asi infinitud de reflexiones que luego hago rap y que me sirven para la vida

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar