Estoy atendiendo los comentarios que me hicieron durante mi ausencia,

pero como son muchos (+500) les pido paciencia.

¿PUEDE LA ASTROLOGÍA ADIVINAR EL FUTURO?



La astrología tiene tres niveles. El primer nivel es equivalente, en efecto, a la adivinación. Sin embargo, incluso si la astrología puede predecir el futuro, eso no quiere decir que ese futuro se realizará.

Puede sonar contradictorio, pero no lo es.

La astrología estudia las energías que los astros envían a la tierra y la manera como esas energías afectan al planeta y sus habitantes, pero el hecho de que esas energías prevean una cosa, no significa que esa cosa se llevará a cabo.

No hay que olvidar que las interacciones de los astros con el planeta Tierra también siguen las leyes alquímicas y como todas las mezclas alquímicas, dependiendo de la dosis y el grado, puede haber una explosión o no, un poco de humo o no, un estallido o no. Y puesto que se trata de dosificación, el hombre también tiene su palabra que decir al respecto. Puede aceptar esa mezcla que se le viene encima a él o a una nación, u oponerse y añadir su propia vibración lo que va a cambiar completamente el aspecto de esa mezcla energética.

Es por eso que la astrología puede ser muy precisa cuando se considera sólo a un pequeño grupo de personas o de una región bien determinada, pero que a medida que uno se aleja de la minoría para ir a la mayoría, hay cada vez mayores posibilidades que la mezcla energética enviada por los astros sea modificada por otras energías. En ese punto, todo es posible, tanto para bien como para mal.


¿Qué pasa con el estudio astrológico de los grandes cambios mundiales?

Acuérdense que cada individuo tiene su propio tema astrológico y que cada individuo lleva consigo mismo un karma o una misión. Una persona que es presidente de un país, o ministro de un país, o el dirigente de una gran empresa, se encuentra bajo la vibración de sus planetas. En ese momento, sus planetas no solo ejercen una influencia en el individuo, sino también tienen un efecto directo en el país, en la sociedad, o en sus negocios.

Así que la carta astral de un presidente no es sólo el tema astrológico de un hombre. Ese tema astrológico también influencia toda una nación, porque la persona dando las directivas, va a servir de canal para que sus planetas influyan a un nivel más universal.

Por ello para estudiar una nación, no es suficiente con establecer la carta astral de la nación tomando el día y hora de su fundación. No que sea falso, pero además habría de superponer la carta astral de la persona (o de las personas que la dirigen) y ver qué es lo que se corresponde y lo que se entrechoca entre esos dos temas astrológicos.

Haciendo esos análisis, sabrán al mismo tiempo la fecha de la salida del dirigente, porque si su tema entra en conflicto con el tema del pueblo, ese dirigente será expulsado.

Lo mismo para los negocios.


¿Se puede predecir las grandes catástrofes con la astrología?

La respuesta es sí y no al mismo tiempo, porque para que un planeta ejerza completamente su poder benéfico o destructivo, se requiere de alguna manera que los humanos consientan plenamente. La astrología de grupo es una astrología donde el individuo es referido como la masa. Se trata de una astrología que concierne el karma de la nación, el karma de la raza, el karma de la tierra.

Sin embargo, los humanos pueden evitar una catástrofe que podría ocurrir en su país, si son lo suficientemente conscientes y antes que la catástrofe llegue, su primera reacción sea de alguna forma de sublimar la pulsación energética del país o de la región donde viven, y eso va a cambiar la dosis de la mezcla energética.

Tomen el aura pránico de un país que es demasiado materialista, con problemas sociales, de delincuencia, de desempleo, y pónganle en su cielo astrológico una oposición de dos planetas muy fuertes, lo que sólo puede producir de acuerdo a esa mezcla energética una gran catástrofe, ya sea natural o social.

Las energías de esos planetas en oposición van a encontrarse con el aura energético de ese país que ya está de por si en mal estado, entonces esas energías simplemente materializarán la catástrofe que ya estaba en estado latente, pero pongan esa mismas energías en oposición en un país o región en donde sus habitantes están más evolucionados, más equilibrados, más armoniosos, y no se producirá ninguna catástrofe. Simplemente algunos individuos estarán un poco más agresivos, particularmente si esos mismos planetas están en oposición en sus propios temas individuales. Por eso se puede decir todo con la astrología y al mismo tiempo no decir nada.


¿Por qué la astrología para adivinar con personas es sí y no, todo y nada?

Porque el hombre es esencialmente libre. No está sujeto a ninguna fuerza, ni siquiera a la del bien, ni siquiera a la de Dios, ya que ustedes hacen realmente lo que quieren.

Al comienzo de su evolución, los humanos son completamente moldeados por los astros y en ese entonces es muy fácil adivinar su avenir, porque verdaderamente están estereotipados con su signo. Es cuando se puede decir que tal individuo es típicamente un Acuario o un Sagitario, inclusive hasta en su morfología, ya que está completamente sujeto a las energías de los planetas.

A medida que evoluciona, el individuo adquiere un discernimiento que se apoya en conocimientos muy fuertes y desarrolla una templanza que le permite controlar su cuerpo físico, sus deseos, sus defectos. En ese momento los planetas ya no van a condicionarlo completamente como antes y la astrología no va a funcionar igual. Esta se convierte entonces en un instrumento de acción para la persona que ya no subirá las energías de los planetas, sino que utilizará las energías de los planetas de forma creativa.

Pastor (maestro de sabiduría, 21-06-86)


18 comentarios:

  1. Según algunas experiencias con la astrología, el destino está escrito pero lo podemos cambiar. En una época particular de mi vida (la adolescencia) aprendí a tirarme las cartas yo misma y este mal hábito se me había hecho una adicción ya que consultaba las cartas hasta para ir al baño. Me costó mucho dejarlas y empezar a decidir yo solita...es más, hasta el día de hoy me cuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo leer este capítulo:

      ¿ESTÁ EL DESTINO PREDESTINADO?

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2013/08/destino-futuro-avenir-predestinado.html

      Eliminar
    2. HOLA CID. ME GUSTA LA QUIROMANCIA Y LEO LA PALMA DE LA MANO. ES VERDAD QUE NO ES BUENO LEER LAS MANOS PORQUE UNO SE "CONTAMINA CON LAS MALAS VIBRAS DE LA GENTE"?. GRACIAS

      Eliminar
    3. La contaminación vibratoria es como la suciedad física: por más que trates de cuidarte, terminas tarde o temprano por estar sucio y por eso tienes que bañarte periódicamente.

      E igual funciona con la energía. Por lo tanto, más que evitar el contacto con los demás, aprende a protegerte y a limpiarte energéticamente.

      Un método para protegerse es visualizando un círculo de luz y en este capítulo detallo cómo hacerlo:

      • ¿CÓMO DEFENDERTE CONTRA LAS ENTIDADES NOCIVAS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2014/06/como-protegerte-de-energias-negativas.html

      Y un método sencillo para limpiarte es visualizar una cascada de luz que te atraviesa y se lleva con ella toda la suciedad energética que tienes dentro de tu aura.

      Eliminar
    4. HOLA CID ESTABA PERDIDA ....PERO GRACIAS A DIOS ESTOY CONTIGO OTRA VEZ...ENTONCES QUE ME ACONSEJAS? MEJOR NO LEO MAS MANOS A NADIE VERDAD?

      Eliminar
    5. Mientras menos contacto tengas con las demás personas, menos te contaminarás por sus malas vibraciones. Pero eso también te aísla mucho. Por lo tanto, lo mejor es buscar un equilibrio y aprender a protegerte. Y también aprende a limpiarte energéticamente porque aunque no toques a nadie, con el tiempo te vas ensuciando.

      El cuerpo energético es parecido al cuerpo físico: cada cierto tiempo hay que “bañarse”.

      Eliminar
  2. Hola, quisiera despejar algunas dudas:

    Si los astrólogos en general dicen que los 12 signos zodiacales NO son las 12 constelaciones, ¿por qué entonces esos signos tienen las características de las figuras (zoomorfas o abstractas) que representan dichas constelaciones?

    ¿No pueden ser 13 tipos psicológicos, o más? ¿Por qué entonces los mayas tenían el 13 y el 20 en su calendario sagrado? ¿Qué opinas de los 13 arcángeles simbolizados en la Merkabah? ¿Son realmente 12 los signos zodiacales? ¿No estará relacionado a la herencia babilónica (y por ende estandarizada) de dividir el tiempo en el formato 12:60?

    Gracias de antemano, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, no soy muy experto en astrología, por lo tanto no sabría esclarecerte las dudas que tienes al respecto. Sin embargo, te comparto la idea esotérica que tengo sobre el tema, esperando que te ayude a ver un poco más claro.

      Seguramente ya has de haber escuchado que la Creación es septenaria porque está regida por siete energías fundamentales. Y así por ejemplo, cuando se creó la Tierra, cada una de estas energías fue proyectada a través de cada uno de los siete planetas sagrados (ya que cada uno de esos planetas tiene como tonalidad una de esas siete energías).

      Pues bien al parecer, en un nivel más profundo: son 12 energías.

      Así Pastor en este capítulo:

      ¿CUÁNTOS CAMINOS HACIA DIOS EXISTEN?

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2012/10/cuantos-caminos-hacia-dios-existen.html

      Explica que nuestro sistema solar fue energéticamente elaborado a partir de las doce energías fundamentales que fueron proyectadas por las doce constelaciones. (Como lo puedes ver, es parecido con la Tierra, pero a un nivel más grande).

      Y es por eso que los números 7 y 12 son tan importantes.

      Estoy reuniendo información para luego hacer un capítulo sobre el tema.

      Eliminar
  3. Solo quiero agregar que la teoría descripta de como funciona la astrología es un viejo paradigma del siglo 18 y 19 que en la actualidad no tiene vigencia , ya que Carl jung (psicologo) investigo y llego a la conclusion de que funciona no una relacion causal entre planeta y persona , sino por sincronicidad , o sea 2 eventos que conciden pero en significado siendo no causal .
    De echo los signos zodiacales es la franja zodiacal (imaginaria) la que se toma y la posicion de los planetas no es la que toman los astronomos que corresponden a la posicion real del planeta , sino que es la posicion del planeta en los cielos que se "ve" desde la tierra, o sea la tierra es el la persona y desde esa vision se parte , por eso la astrologia es simbolica , buscarle una explicacion fisica no tiene sentido , tan solo era un viejo paradigma cuando nada se sabia de psicología.
    La astrologia moderna no sostiene que los planetas influyen o que por medio de ondas afectan el comportamiento del ser humano , sino que es un fenomeno sincronico donde 2 coinciden en significados el cielo y la tierra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu aportación. En lo personal, no me atrevo todavía a tratar de explicar la relación que existe entre los astros y los humanos, porque todavía no lo comprendo bien. Pero siento que la explicación dada por la psicología jungiana se queda corta, porque no considera las energías sutiles que vibran en el Universo.

      Eliminar
  4. Hola, buenos días.
    Quería hacerle una consulta, hace unos días hice una de consulta del Tarot del "Sí y No", hice eso en dos vecez y la carta que me salió en ambas ocasiones para la misma pregunta era la misma, "El diablo", por lo que decía que la respuesta era "Sí", pero quisiera que me explicara sobre eso, sobre qué significado tiene esa carta respecto a mi pregunta, porque la pregunta que hice era sobre predicción del futuro y no entiendo qué relación tiene esa carta con que la respuesta haya sido "Sí" en ambas ocasiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabría decirte, porque hace mucho que estudié el tarot y ya no me acuerdo muy bien, pero si me acuerdo que la interpretación de las cartas es bastante sutil, ya que su significado puede ser muy amplio. Así por ejemplo, el diablo podía significar cosas negativas, pero también podía significar que ibas a recibir dinero o bienes materiales.

      Eliminar
  5. Hola.
    Quisiera que me aclarara una duda.
    La pregunta es:
    ¿Existe la manera de saber si dos cartas astrales están o no destinadas no sólo a coincidir en algún momento sino también a estar juntas?

    ¡De antemano, gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si existe la manera de saberlo, pero para ello se requiere ser un astrologo experto.

      Lo que yo te puedo decir es que ese caso suele darse, ya que hay ocasiones en que dos almas se sienten tan a gusto la una con la otra, que llevan una buena parte de su evolución reencarnando juntas, pero luego eso puede tener consecuencias dolorosas como lo explico en este capítulo:

      • ¿EXISTEN LAS ALMAS GEMELAS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/03/alma-gemela-existe-explicacion.html

      Eliminar
  6. "La astrología estudia las energías que los astros envían a la tierra y la manera como esas energías afectan al planeta y sus habitantes"

    Claro, claro... ahora me vas a decir que usáis detectores de gravedad.... mucho que estudiáis... las tonterías que hay que leer....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para la gente tan incrédula como tú, lo que yo les recomiendo es que efectúen con seriedad el ejercicio que puse en este capítulo:

      • LOS CHAKRAS DE LAS MANOS

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2015/02/chakras-manos-pies-abrir-activar.html

      Y entonces se van a dar cuenta que las energías sutiles SÍ existen, pero que no se las puede percibir con los sentidos físicos.

      Haces muy bien de no creer todo lo que se dice, porque hay muchos inventos y charlatanerías. Pero también rechazar todo sin ni siquiera investigarlo con seriedad, es irse al otro extremismo.

      Eliminar
  7. mi nombre es tomas gomez naci el 24 de enero del 1969 y quiero saber de acuerdo a los astros que me ssepara el futuro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para sacar la carta astral de una persona, no se necesita el nombre de esa persona, pero sí la fecha de su nacimiento (si es posible con hora exacta) y también el lugar donde nació.

      Pero aunque la carta astral te puede indicar ciertas tendencias de tu personalidad y de tu destino. Debes de estar muy consciente que eso es sólo un factor más que se añade a la ecuación y que otros factores son:

      • Tu karma personal
      • El karma colectivo y
      • Tu voluntad, ya que tú puedes cambiar tu destino.

      Eliminar