Estoy atendiendo los comentarios que me hicieron durante mi ausencia,

pero como son muchos (+500) les pido paciencia.

LA HOMEOPATÍA VISTA ESOTÉRICAMENTE



Hay mucho que decir acerca de la homeopatía porque ella influye más allá del cuerpo físico. Llega a tocar hasta lo más profundo de la psique, pasando por el cuerpo etérico y en ocasiones también por el cuerpo astral, ahora bien hay verdaderamente impacto en el cuerpo astral, en la medida en que se llega a tocar la psique de la persona, por lo tanto de alguna manera el inconsciente.

Con la homeopatía se puede tocar el inconsciente y cambiar a la persona, ya que se trata de ir a renovar en la psique una frecuencia vibratoria más o menos dormida o en perturbación. Lo que no quiere decir que la homeopatía sea la nueva panacea para todos los problemas psicológicos de los individuos.

La homeopatía puede convenir perfectamente para tratar a una persona en sus ánimos y estados de conciencia, sin embargo a otra persona en el mismo estado, más bien requerirá ejercicios de respiración, o de relajación, o un cambio de dieta, etc. Cada caso es particular y primero se requiere llegar a diagnosticar con qué persona y con qué situación se está tratando.

Volviendo a la parte en que se puede cambiar la conciencia del hombre con la homeopatía.


La conciencia está constituida por millares y millares de pequeñas partículas energéticas. La conciencia es un fenómeno energético que pasa por todo el sistema nervioso, o sea que es por lo concreto, por los sentidos físicos y el sistema nervioso que el hombre edifica su conciencia, su auto-conciencia más precisamente. Es por eso que la experiencia por el plano físico es absolutamente necesaria, de lo contrario no se puede generar un desarrollo de conciencia de sí mismo.

Esta auto-conciencia se construye como ustedes programan una computadora. Debido a que están encarnados, poseen sentidos físicos y un sistema nervioso. A través de estos llegan a tener experiencias que se transforman en datos que van al cerebro y son transmitidos a la gran memoria astral a través de las diversas glándulas, particularmente la glándula pineal en otros datos más sutiles, más energéticos.

Esta memoria astral determina todos sus colores, sus chakras, todas sus aptitudes e incluso determina vuestro próximo cielo de nacimiento astrológico (ver Skandhas) ya que debido a que todo es resonancia e intercambio vibratorio, ustedes se reencarnarán en correspondencia exacta con sus estrellas, por el simple hecho y a causa de esas partículas que los constituyen.

¿Qué significa ser una conciencia?

Significa que esas millares de partículas energéticas que los constituyen entran en una determinada actividad, en relación con vuestra vida física.


Debido a que la homeopatía es una vibración, ella puede tocar el nivel vibratorio del hombre. Dependiendo los defectos que caracterizan al individuo, o que su comportamiento sea demasiado desbordante o inhibido. Si llegan a encontrar el remedio y la dosis adecuada, por correspondencia vibratoria van a ser capaz de eliminar ese defecto o bien la extraversión, la inhibición, la frustración, etc.

Sin embargo, la homeopatía solo puede eliminar el problema a condición que haya sido traído a la persona por algún traumatismo del pasado, pero si se trata de un defecto que el individuo tiene por razones kármicas, entonces sin importar cual sea el remedio, no lograran eliminar el problema porque es una lección iniciática. La persona debe experimentarlo y por sus propios esfuerzos deshacerse de él.

En cambio, combinando la homeopatía con su propio esfuerzo, la persona tendrá un alivio en el esfuerzo que se requiere hacer, pero no remplazará la iniciación que debe confrontar ella misma. Siempre está condicionada la homeopatía en esas zonas de acción. Sin embargo, muchas pasiones podrían ser tratadas por este sistema. Personas demasiado sanguíneas que se generan karma por ser muy violentas, o al contrario personas demasiado inhibidas, enfermizamente tímidas, etc.

Además, combinando la homeopatía con un régimen alimentario adecuado, escogiendo alimentos distintos de aquellos que tradicionalmente el paciente elige y perpetuán su estado físico, emocional y continúan programando su psicología, automáticamente cambian literalmente todo el mundo de la persona, obteniendo increíbles resultados, pero hay que tener cuidado. Se requiere tener el consentimiento y la seguridad de que la persona interesada realmente quiere hacer el esfuerzo para cambiar.

Si como buenos médicos, quieren tratar a la persona sin que esta esté verdaderamente comprometida y no quiera hacer el esfuerzo por ella misma, van a poner a la persona en un estado de perturbación, de desequilibrio porque ya no será ella misma y tendrá aún más problemas que si no hubieran hecho nada.

Por eso, ese tratamiento debe ir acompañado simultáneamente por una genuina decisión del paciente de hacerse responsable para lograr el cambio. Es por esa razón que el médico del futuro también será necesariamente un guía.

Así que aunque el médico dispusiera de todos los remedios, sin una real participación de los pacientes, tendrá poco resultados y puede incluso generar más perturbaciones, porque cada vez que se tiene acceso a algo que puede cambiar el naturaleza psíquica del hombre, este se puede liberar más, pero si no está predispuesto, entonces se hundirá más profundamente en sus neurosis, en la oscuridad, como sucede cuando se abre artificialmente un chakra.

Pastor (maestro de sabiduría, 04-10-86)

No hay comentarios:

Publicar un comentario