Estoy atendiendo los comentarios que me hicieron durante mi ausencia,

pero como son muchos (+500) les pido paciencia.

LOS CICLOS DE LAS SIETE RAZAS RAÍCES



(Para comprender, primero lean las razas humanas: introducción)

La humanidad evoluciona a través de ciclos. Concretamente en el planeta Tierra a través de siete grandes ciclos manifestados por las siete razas raíces. Cada raza raíz estando a su vez compuesta por siete sub-razas, estas desarrollándose en ciclos menores.

El ciclo de cada raza raíz ya está predestinado y este se efectúa inexorablemente. El hombre no puede ni acelerar, ni retardar el ritmo. Así, los seres humanos por ejemplo, no pueden obrar para que la próxima raza raíz ya aparezca ahora. ¡Es imposible! La razón de esto es porque los ciclos están determinados por los rayos y estos rayos vienen en manifestación solo en ciertos momentos cósmicos muy precisos.

(Explico lo que son los rayos en los siete rayos: introducción)

Estos momentos de manifestación de los rayos se generan a su vez por el desplazamiento de las esferas. Deben saber que cuando las almas no están encarnadas en el mundo físico, viven en regiones ubicadas en los planos sutiles. Estas regiones se conocen como Lokas o esferas. Dependiendo de su desarrollo y de su naturaleza, el alma irá a una esfera que se corresponda con su vibración. Las esferas no son estáticas, al contrario efectúan cierto desplazamiento, alternándose para que sus habitantes puedan reencarnar en el plano físico de la Tierra. Y es justamente ese desplazamiento lo crea una apertura que hace que el rayo descienda.


Ahora bien, si es cierto que el ser humano no puede cambiar los ciclos, en cambio lo que si puede hacer es construirse la mejor vida posible durante el ciclo, separando lo verdadero de lo falso, cumpliendo el bien y rechazando el mal. El interior de los ciclos, la grandeza y la belleza de un ciclo les pertenece.

Cuando desarrollan suficientes cualidades, ya no se preocupan por todavía no pertenecer a la próxima raza raíz que será más evolucionada, porque el hecho de estar plenamente evolucionados en la raza raíz actual es ya ampliamente satisfactorio y por demás, no pueden ir a la sexta raza raíz que estando plenamente desarrollados en la actual quinta raza raíz. Así que no hay que buscar procrear superhombres, sino trabajar en el plano espiritual. De esta forma efectuaran un verdadero desarrollo para cada raza.

Si quisieran en un espíritu de perfección buscar que solo nazcan humanos muy evolucionados, sin importar la técnica, no lograrían mejores resultados. No obtendrían más seres iniciados que los que hay ahora. Los individuos serían más equilibrados, más orientados, es un hecho, pero no iniciados, a causa de las esferas que mencioné anteriormente y que son las matrices de las almas por nacer.

Sin embargo hay una excepción y es al final de los ciclos. Normalmente los padres engendran hijos de mismo nivel evolutivo, así cuando procrean posicionados en el astral, obtienen niños predominados por el plano astral. Si procrean posicionados en el mental, obtienen niños predominados por el plano mental.

Afortunadamente esta ley no es inquebrantable, de lo contrario no podría haber evolución. Por ello cuando se acerca el final de un ciclo, independientemente del nivel evolutivo de los padres, los niños llegan más avanzados, por ejemplo niños posicionados en el mental mientras que los padres siguen posicionados en el astral, pero esto solo ocurre en cada fin de ciclo, para que haya un desarrollo espiritual y un relevo vibratorio. Durante el interior del ciclo, los hijos engendrados corresponden con el nivel vibratorio de la evolución de sus padres.

Pastor (maestro de sabiduría, 08-11-87)


Observación 

El desarrollo de los ciclos es tan preciso que incluso ya se sabe con exactitud cuánto van a durar cada uno. Así, Blavatsky da la siguiente información al respecto:

RAZAS RAÍCES
AÑOS
Primera Raza Raíz
1’574’344
Segunda Raza Raíz
3’148’688
Tercera Raza Raíz
4’723’032
Cuarta Raza Raíz
6’297’376
Quinta Raza Raíz
7’871’720
Sexta Raza Raíz
9’446’064
Séptima Raza Raíz
11’020’409
Desarrollo Globo D (total)
44’081’633

También dice:
“El número de años pasados desde que el Dhyan Chohan, conocido en India como Manu Vaivasvata, inauguró el Manvantara humano en el globo D [la Tierra] en la presente [Cuarta] Ronda es igual a 18’618’725.”
Lo que implicaría que faltan cerca de cinco millones de años para que inicie la sexta raza raíz.

(Estos datos los detallo en calendario cósmico)

17 comentarios:

  1. Podría preguntarte de que libro has extraido esta ultima tabla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la recopilación que hizo Boris de Zirkoff de los escritos de Blavatsky:

      - Collected Writtings, volumen XIII, páginas 301-306

      Haz clic en el link “Calendario Cósmico”, ahí detallo todo el artículo.

      Eliminar
  2. Y cuándo termina todo esto de rondas y razas? de que sirve la vida que tenemos ahora? cual es el final? Parecemos simples títeres.. se habla de millones de años y a lo mucho llegaremos a los 80 y eso si tenemos salud, etc..
    Es demasiado confuso, que hay de nuestros sentimientos y vínculos familiares?
    Si la humanidad es como dice esto, somos la más grande payasada cósmica, no sabemos nada... vivimos en la más completa ignorancia. Somos un chiste.

    ResponderEliminar
  3. Respeto mucho cualquier teoría ya que no se sabe nada de todas formas.. pero si esto es cierto entonces somos la payasada cósmica más grande que existe.. No sabemos nada, venimos acá a jugar rondas con qué objetivo?? de qué sirve nuestra vida actual? lo que sentimos? nuestras familias? osea somos un chiste..una distracción de alguien.. quién controla esto? tiene fin o no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vincent-Giorgio,

      El propósito de todo esto es para que la humanidad se transforme en una nueva generación de Seres divinos que dirigirá una parte de la creación en el siguiente ciclo cósmico.

      Y es porque la gente tiene una idea ingenua de la Creación. Piensa que los Seres divinos son eternos y que por lo tanto no hay necesidad de reemplazarlos.

      ERROR

      Ya que en el Universo nada es eterno, sino perpetuo. Así por ejemplo, observa el gran esfuerzo que hacen las sociedades para que sus niños se vuelvan seres adultos competentes. Mira todo el esfuerzo que se requiere de infraestructura, de tiempo y de dedicación para darles una gran educación a las nuevas generaciones. Pero si no se hiciera ese esfuerzo, en pocas décadas, ya no habría más doctores, ingenieros y profesionistas, y la civilización se derrumbaría.

      Pues bien, lo mismo sucede en el Universo, sólo que a una escala mayor, a una escala más cósmica.

      Eliminar
    2. Entonces que pasa con los seres divinos cuando son reemplazados?

      Eliminar
    3. Aunque la manera como se desarrollan los reinos superiores es todavía un gran misterio, se puede decir que de manera general, ellos también ascienden a un reino superior.

      Eliminar
  4. Hola pues entonces quiero preguntarte algo,yo fui un embarazo topico y nadie sabia que venia en camino pensaban que era un tumor y el dia que mi mama se hiba hacer una radiografia para saber de que grande era el tumor no asistio y ese dia naci yo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino que fuera del hecho que tus padres no sabían que te habían concebido, pasaste por el proceso normal por el que pasan los humanos y el cual lo explica Pastor en este capítulo:


      • CÓMO EL ALMA ELIGE A SUS FUTUROS PADRES PARA REENCARNAR

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/03/alma-elige-padres-reencarnar-parientes.html

      Eliminar
  5. Buenas Cid, ¿hay alguna explicación esóterica de la invasión musulmana que está viviendo Europa?, parece que quieren la sustitución étnica en Europa a favor de los árabes. ¿cual es el futuro de la raza blanca? ¿se extinguirá?, actualmente los blancos es la minoría en el planeta y va disminuyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pastor menciona que hay una razón karmica, ya que en el pasado los europeos invadieron a los árabes con el pretexto de las Cruzadas.

      En cuanto a la raza blanca, siempre ha sido minoría en el planeta, pero tranquilízate: todavía tiene mucho camino por delante. Pero también debes de tomar conciencia que ya tuvo su época de gloria y paulatinamente ira cayendo en decadencia. Y ese es el destino que les toca todas las razas:

      - nacen, se desarrollan, tienen un apogeo, y luego lentamente se van extinguiendo.

      Pero ese proceso es larguísimo: estamos hablando de miles de años. Por lo que falta todavía mucho para que la raza blanca se extinga. Pero indudablemente sus mejores años están atrás.

      Eliminar
  6. Pero a ver, la raza blanca es relativamente nueva y sin embargo dices que ya está en decadencia, entonces ¿por que los chinos, japoneses, que son remanentes de los atlantes, y los aborigenes australianos, y negros, que son remanentes de los lemurianos, razas muchísimo mas antigüas que la blanca, siguen en el planeta y en gran número?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque como te lo precisé, las razas tardan mucho en irse extinguiendo.

      Eliminar
  7. OK, entonces no sería descabellado pensar, que en un futuro lejano la mayoría de la población del planeta sea raza blanca, al ser la mas nueva no??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me gusta definir las razas por color, porque el color de piel se debe esencialmente a otros factores. Por ejemplo: si pones a un pueblo blanco en el trópico. Pues bien, después de algunas generaciones su piel comenzará a oscurecerse porque la sobresaturación de sol aumentará la melanina que tienen las personas en la piel. Pero aun así la gente de ese pueblo seguirá perteneciendo a la “raza blanca” ya que aunque el color de su piel cambie, su estructura energética sigue siendo la misma de sus ancestros.

      Y es por ello que los maestros no hablan de la raza blanca, sino de la raza aria, la cual se originó en las regiones de la India y posteriormente se fue extendiendo hacia el Occidente. Y por consiguiente la raza aria corresponde principalmente a los pueblos indo-europeos. Los cuales están constituidos por personas de muchos colores (desde los más oscuros, hasta los más pálidos).

      Entonces a tu pregunta, la respuesta es: sí, la raza aria podría llegar a volverse la raza más poblada de la humanidad en algún momento del futuro, pero eso no significa que todos sus miembros vayan a ser blancos.

      Aunque así como se está moviendo la tasa de la natalidad en la actualidad, yo te diría que el pueblo africano es el que más se va a expandir en los próximos siglos.

      Eliminar
  8. Pues vaya faena, que la raza mas "fea" sea la que mas presencia vaya a tener, no es que sea racista en absoluto, para mi todas las razas a nivel espiritual son iguales, pero a nivel físico si me parecen mas toscos y primitivos, y si se pudiese hacer que la raza mas bella sea la que abunde, no estaría de mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que te puedo decir, yo quedo extasiado ante la belleza negra: Beyonce, Rihanna, Tyra Banks, Alicia Keys, Jourdan Dunn, Naomi Campbell, y muchas más.

      Eliminar