Estoy atendiendo los comentarios que me hicieron durante mi ausencia,

pero como son muchos (+500) les pido paciencia.

¿CÓMO EL ALMA ELIGE A SUS FUTUROS PADRES PARA REENCARNAR?



Los individuos que esperan su momento para reencarnar, no están como en una ventana viendo lo que sucede en el plano físico.

Cuando la pareja en el acto sexual entra en fusión, genera una intensa elevación de energía cuya vibración va a situarse y abrirse en una de las esferas ubicadas en los planos sutiles. Cada esfera está habitada por diferentes grupos de entidades. La esfera con la que se conecta la pareja corresponde al nivel de su desarrollo para procrear, a la energía que han sabido liberar, a la manera como han vivido esa energía, a todo lo que son espiritualmente, hereditariamente y que corresponde a todo lo que pueden proponer como padres, raza, nación, etc.

Todo esto constituye lo que ellos pueden ofrecer como destino para esa entidad. Es por esa razón que las esferas viajan. En un período de tiempo X en la tierra, la esfera que estaba designada para los nacimientos, las entidades que la habitan habiendo obtenido suficientes encarnaciones, la esfera se desplaza y sede el lugar para otras esferas con otras entidades.

Es por eso que se dice que cíclicamente los iniciados de tal país, o que los atlantes, o que los iniciados egipcios, o que los iniciados celtas regresan en encarnación; o al contrario que las órdenes malévolas de tal o tal grupo regresan en encarnación.

Esto es porque cada individuo, cada alma pertenece a una vibración, pertenece a una esfera de entidades y esas esferas tienen derecho a la encarnación en horas muy precisas. En momentos que corresponden a sus desarrollos espirituales o la necesidad de su encarnación para efectuar algo en el planeta. Por lo tanto, siempre hay una gran correspondencia entre el mundo espiritual y el mundo físico.

Entonces, cuando ese gran túnel de vibración se ha elevado y abierto en la esfera que corresponde a las entidades que deben encarnar en ese momento, el factor preponderante que determina la entidad es la similitud de las vibraciones. Lo que aportan los padres como destino, karma, educación, devenir social, etc. Y no porque reconoce a sus antiguos padres o amigos de una otra vida.

Los vínculos karmicos no son jamás lazos afectivos y es por eso que pueden estar casados con personas que son nuevas en vuestro desarrollo cósmico. Si quisieran en cada reencarnación encontrarse con el mismo marido o la misma esposa, no habría evolución y no habría diversidad porque el alma, desde la perspectiva de su reino, no tiene relación afectiva con lo manifestado (el mundo físico). El alma tiene una relación de necesidad y una relación de voluntad. Lo que es justo se vuelve su voluntad, lo que es necesario se vuelve su voluntad y el amor es para todo el mundo y no solo para las personas que ha previamente conocido. El amor es para todos.

Esto quiere decir que el alma no tiene ningún problema con casarse con tal o tal ser, porque ella tiene amor para todo el mundo. En cambio, la psicología que se generará a partir de la encarnación, independientemente de la disposición tomada por el alma y su universalidad, va a seleccionar sus potenciales parejas: “Este si me gusta, este no”. Todo eso pertenece al juego del plano físico y no al juego del alma.

Así que cuando el alma en su esfera vio que destino podría obtener encarnándose en tal o tal hogar envía su acuerdo. De la misma manera que la energía subió a ella para suscitarla, el alma también envía su energía para dar su consentimiento, para que el embrión pueda formarse, porque si no el embrión no podrá formarse y es cuando se dice que la pareja es estéril.

Es cierto que en algunos casos, realmente hay un problema a nivel de los órganos, pero en muchos casos de infertilidad es simplemente porque la vibración no encuentra ningún eco favorable en las esferas. En esos casos, la mujer y el hombre deben sobre todo trabajar en ellos mismos. No es que sus órganos sean estériles, sino que el destino que proponen no interesa a ninguna alma.

Ellos tienen que repensar algunas ideas, ciertas posesiones, los instintos o cuál es su razón de querer tener un niño, porque si hay una cosa que las entidades rechazan totalmente es la de encarnar solamente porque mamá y papá quieren absolutamente tener un bebé. Eso es algo que no les agrada para nada a las entidades. Mucha gente quiere un bebé como el niño quiere el juguete del vecino, porque es algo que puede divertirles. Ahora bien considerar la procreación como una diversión tiene muy mala recepción para las almas.

(Maestro Pastor, 08-11-87)


Nota: Lo que Pastor llama esferas ubicadas en los planos sutiles donde viven las almas humanas entre dos reencarnaciones, la Teosofía y el Budismo las llaman Lokas” que en sanskrito significa regiones o moradas. Existen tres grandes regiones sutiles: Kama-Loka, Rupa-Loka y Arupa-Loka que se traducirían como la región del deseo, la región de la forma y la región sin forma, cada una teniendo a su vez múltiples sub-regiones.




Nota: ¡Atención!  Esto no significa que la razón que explico aquí sea su caso, ya que hay muchas diversas razones por las que varias parejas no pueden procrear un bebé. Y a medida que vaya encontrando más información esotérica sobre el tema, iré ampliando este capítulo.


Ver también:

257 comentarios:

  1. bueno YO LEI EN LA CLAVE DE LA TEOSOFIA QUE EL HOMBRE NO PUEDE ELEGIR A SUS PADRES YA K ES HIJO DE LAS CIRCUNSTANCIAS DE SUS ACTOS LO K EL MISMO OCASIONO COMO LO RESUELVES ESTA EN EL CAPITULO 9 KAMA LOKA Y DEVACHAN BUENO NO ES K KIERA LLEVARTE LA CONTRA PERO NO KIERO ESTAR CONFUNDIDO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puede elegir a sus padres en el sentido de: “para la próxima vida quiero que papi vuelva a ser mi papi y nadie más”. Pero si puede elegirlos en el sentido de: “esta pareja no me conviene para el desarrollo que debo de adquirir o karma que debo de pagar en mi próxima reencarnación, en cambio esta otra pareja sí”.

      Eliminar
    2. Yo me pregunto, y cuando un niño nace de un embarazo no deseado y es matado por su misma madre al nacer¿ ese niño acepto eso? o cuando nace en las peores condiciones de hambre, miseria y hasta rodeado de guerras, viviendo una vida miserable, tambien fue su eleccion'

      Eliminar
    3. Usualmente elegimos (y el karma también elige por nosotros) la familia con la que vamos a nacer, pero no siempre es el caso. Por ejemplo, aquellos que se suicidan, suelen reencarnar precipitadamente sin que tengan la oportunidad de elegir.

      En cuanto a lo que hace la madre o el padre con su bebé, eso generalmente tiene más que ver con el libre albedrio que con un karma de una vida anterior.

      Eliminar
    4. Que se hace en el caso de reconocer a personas de la vida pasada?

      Eliminar
    5. Trata de ayudar a esas personas en la medida de tus posibilidades pero sin alterarlas porque no todo mundo está listo para aceptar la reencarnación de una manera tan directa.

      Eliminar
  2. Muy bueno tus artículos en realidad todo esto es muy interesante. Gracias por toda la información que nos das para todos los que deseamos aprender y desarrollarnos interiormente. Que sucede con aquellos embarazos no deseados? en que plano estarian esas almas?

    Gracias,

    Luz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes que agradecer Luz. Al contrario soy yo quien se siente afortunado de tener lectores como tú, ya que el objetivo del blog es de justamente transmitir la información esotérica más interesante que he encontrado, a aquellos que están interesados en aprender y desarrollarse interiormente. Desafortunadamente, la información que he encontrado son como piezas de un gran rompecabezas. Esclarecen algunos puntos, pero quedan muchos huecos oscuros. Uno de ellos es el de los embarazos no deseados. Y más que en la actualidad, me atrevería a decir que son la mayoría.

      Si bien, no he encontrado información que hable específicamente al respecto. Mi hipótesis es que es el mismo procedimiento y son las mismas almas humanas las que deciden si aceptar o no nacer con esos padres. El hecho de que sea un embarazo no deseado, sería simplemente un factor más a añadir a la ecuación. Por ejemplo, si esa pareja le aporta al alma las condiciones necesarias para su desarrollo, no le importará mucho de no ser muy apapachada en su niñez.

      Ten en cuenta que se intenta dar al alma que va a nacer las condiciones ideales para las cualidades que necesita desarrollar en esa vida, pero si no se puede al 100%, aunque sea al 90, 80, incluso 70%, también sirve, ya que para el alma es más importante poder evolucionar que tener las condiciones ideales para evolucionar. Al menos para las almas más maduras, porque en otra conferencia Pastor mencionaba de almas jóvenes que rechazan tales o tales padres, simplemente por cosas superficiales, como por ejemplo, que le van a heredar una nariz fea o unas piernas torcidas:

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2013/05/belleza-bello-hermosa-estetico.html

      Eliminar
    2. YO RECUERDO QUE ELEGI EN QUE LUGAR DEL MUNDO, Y EN QUE FAMILIA O CON QUE PADRES QUERIA NACER, ADEMAS ME ACUERDO QUE PODIA ELEGIR SI PODIA SER MUJER O HOMBRE Y ERA PRESISAMENTE POR ALGO PERO DE HAY YA ES MUY DIFICIL NO RECUERDO NADA MAS ESTO NUNCA SE HA BORRADO DE MI MENTE DESDE CHIKITA LO RECUERDO Y QUE ALGUIEN ESTABA AL LADO MIO DANDOME LAS OPCIONES

      Eliminar
    3. Y como si eliges puedes elegir una madre enferma y un padre maltratador psicótico? Que tipo de persona elige ese sufrimiento?

      Eliminar
    4. • Tal vez sea la forma que elige esa alma para saldar asuntos karmicos con esas personas.
      • O tal vez esa alma eligió esos padres, porque a pesar de esos inconvenientes, le va permitir desarrollarse en un país más avanzado. Imagina que esa alma quiere desarrollarse como científica y nace en Paquistán como mujer…
      • O tal vez esa alma se suicido en su vida anterior, lo que provocó que perturbara su ciclo post-mortem y por lo tanto reencarnara precipitadamente si poder elegir su nueva vida.

      Son múltiples las posibilidades.

      Eliminar
  3. pero si quiere una buena familia para su desarrollo pero antes de darse cuenta osea en su vida pasad cometio actos muy malos y tiene k nacer en una familia muy problematica en ese caso puede elegir ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabría propiamente decirte Williams, pero dado que lo importante es la evolución del alma, y no castigarla. Me imagino que se le dará prioridad a su desarrollo. Checa este capítulo:
      “Karma puede acortar una vida por compasión”

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2012/03/karma-muerte-prematura-compasion.html

      Eliminar
    2. en realidad, los que tienen esos tipos de karmas, karmicamente no le permiten elegir ninguna familia. no todos pueden elegir su familia, solo aquellos que han enmendado sus karmas mundanos. respondiendo también a los embarazos indeseados, no todos quieren nacer en una x familia karmica por lo tanto el forcejeo produce abortos, deformaciones, homosexualidad, etc. también están las parejas muy corruptas, estas cuando engendran mayormente no engendran hijos con almas sino seres astrales de su propia creación. o sea seres inferiores que se crearon a través del tiempo. y que luego de encontrar la oportunidad o brecha, entran a esta esfera con cuerpo humano, pero sin alma, este individuo crecerá solo con la psiquis inferior pero jama tendrá conexión divina, de ahí es que salen, muchos violadores, asesinos en serie, inclusive fanáticos religiosos que creyéndose emocionalmente un avivamiento lo relacionan con el espíritu santo, pero luego de salir de la iglesia, sus pensamientos siguen tan carnales y materialistas como siempre.

      Eliminar
  4. Hola Cid
    Pienso que es un tema muy complejo y creo que para muchas personas podrán elegir sus mejores padres para su evolución, pero tambien creo que otros el Karma les forzará a nacer en una familia por lazos Karmicos o de raza, tribu etc. ¿comolo ves,
    Un fraternal saludo, Luis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto Luis, son varios aspectos los que influyen en la familia en la que reencarnas:

      - la genética que te van a transmitir,
      - el nivel vibratorio y de evolución en el que se encuentran,
      - las circunstancias más adecuadas para el desarrollo que debes de adquirir,
      - etc.

      E indudablemente, la posibilidad de escoger a tus futuros padres va a estar limitada por los adeudos karmicos que hayamos generado.

      Igualmente un fraternal saludo.
      Cid

      P.D.: ¡Huy! Ya te estás acabando de leer todo el blog y yo que no he tenido tiempo de publicar nuevos capítulos. ¡Tengo que apurarme!

      Eliminar
    2. Me gustaría preguntarte con respecto a éstos puntos:
      - la genética que te van a transmitir,
      - el nivel vibratorio y de evolución en el que se encuentran.
      - las circunstancias más adecuadas para el desarrollo que debes de adquirir.

      Que sucede entonces con los niños dados en adopción? Porque de ser así, sólo se cumplirían los dos primeros, porque tus papás adoptivos no pueden heredarte, obviamente, genes ni las vibraciones; pero si las circunstancias para tu evolución. Entonces... cómo es la elección del alama en ése caso? Hace doble elección de padres? O es una especie de trunque por el libre alveldrío de los padres bilógicos o el Karma??
      Saludos! :)

      Eliminar
  5. Gracias Cid
    Voy digirendo y depurando mis conocimientos teosóficos, ya que desconocía algunas diferencias que me has aclarado entre la Teosofía de Blavatsky y La Neo de Besant y Leadbeater¡ no te molestes si alguna vez te planteo alguna pregunta rara Un fraternal abrazo , Luis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de qué Luis. Es ardua la elaboración de los capítulos, pero da gusto hacerlo para lectores como tú que quieren realmente comprender. Tú échame todas las preguntas que quieras, aunque no siempre prometo tener respuesta.

      Igualmente un fraternal abrazo.
      Cid

      Eliminar
  6. Hola Cid, muchas gracias por compartir estos conocimientos.
    Tengo dudas respecto de la relación con mis padres, pues ellos me criaron con mucha violencia sicológica, y de alguna forma bloqueé inconcientemente, y por muchos años, las emociones tóxicas acumuladas. Eso me influyó mucho en la toma de decisiones, incluida la profesional, que fue un desastre. Un persona que leía el aura recientemente me abrió los ojos, y desde esa fecha ha sido un infierno vivir con mis padres, pues estoy entre la espada y la pared: no veo necesidad de irme de casa y trabajar tanto para "proyectarme" o tener familia por el mal ejemplo de convivencia que recibí, pero al mismo tiempo necesito cambiar de rumbo; el problema es que no sé qué hacer ni a qué dedicarme para vivir con un mínimo de dignidad.

    Ojalá puedas ayudarme con algún consejo y espero se haya entendido el mensaje; mi inmadurez emocional a veces me impide pensar bien. Gracias y saludos, Nicolás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nicolás,

      Mira, ahorita son la 2:20 de la noche. No sé porqué cuando publico me sale mi comentario con dos horas menos, pero te aseguro que es esa hora, bueno ya son las 2:21 :)

      Ahorita ya no pienso bien y mañana y pasado mañana voy a estar muy ocupado. Pero para no dejarte esperando, te voy a pedir que leas la conversación que tuve con un joven, cuya situación, en cierta medida, se asemeja a la tuya.

      Son los comentarios de este capítulo:

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2012/10/tecnicas-capturar-energia-absorber.html


      A partir del comentario del 23 de junio de 2013 03:42

      Léelo, reflexiónalo, ve que puede servirte para tu caso y lo que no te quede claro me lo preguntas. Espero en la siguiente semana estar menos ocupado.

      Lamento la violencia psicológica con la que creciste, pero no olvides que puedes cambiar tu pasado y tener un futuro diferente, trabajando en tu presente.

      Un gran abrazo
      Cid

      Eliminar
  7. Hola Cid. Tengo una pregunta para ti espero que me puedas ayudar. Te la planteo: Aquellas almas que nacen juntas o sea que nacen como gemelos, trillizos, etc tiene algún motivo especial?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente no sabría decirte. Por el momento es una de las tantas cosas que ignoro, pero si llego a descubrir algo al respecto te lo informaré.

      Eliminar
  8. HOLA SOY UNA MUJER DE 31 AÑOS QUE VA INTENTANDO EMBARAZARSE MAS DE 7 MESES HAY PERSONAS EXPERTAS QUE DICEN QUE MIRAN UN BEBE EN MI AURA Y HASTA UN NIÑO DE 2 AÑOS ME MIRO Y YO ESTABA SOLA Y ME DIJO QUE YO TENIA UN BEBE PERO COMO TE COMENTO VAN 7 MESES Y NO PUEDO QUEDAR EMBARAZADA QUE PASA ME SERIA DE GRAN AYUDA ALGUNA RESPUESTA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desafortunadamente no sabría decirte, ya que no tengo suficiente conocimiento al respecto. Sorry.

      Lo que si te recomendaría es que no te angusties por ello. Si la vida te trae un bebé ¡qué bueno!

      Y si no, que eso no se vuelva una tragedia.

      Sabes, hay tantas jóvenes almas en la tierra necesitadas de alguien que las cuide. ¿Por qué esa obsesión de que a fuerza debe de salir de tu vientre?

      Eliminar
  9. Me encanto desde el articulo hasta los comentarios, lo unico que podia pedir de favor es que esciban bien , que es que no k. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  10. Acabo de perder un hijo de 7 años en un accidente. Era una personita buena y maravillosa. Mi pregunta es si su alma podria reencarnarse en un proximo hijo? Pues el no queria morir tenia mil cosas pendientes y siempre me decia cosas como: siempre estare contigo o eres la mejor madre del mundo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento mucho lo que te sucedió. Los accidentes es algo que muchas veces no tiene que ver con el karma, ni con el destino, sino que desafortunadamente suceden. Y los Maestros explican que la persona que los experimenta es recompensada, ya sea en esta o en su siguiente vida, por haber sufrido algo de lo cual ella no mereció haber padecido.

      Además, dado la amorosa relación que tenían, lo más seguro es que se vuelvan a encontrar, pero no podría asegurarte que sea a fuerza en esta vida. Y por tratarse de un alma tan joven y risueña, es casi seguro que está bien cuidada por los Seres de Luz, pero para reforzar esa protección te recomiendo que hagas un ritual para mandarle Luz.

      Los rituales que utiliza la iglesia católica son muy buenos o si no menciono otros en el capítulo

      • ¿CÓMO AYUDAR A LOS DIFUNTOS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/05/ayudar-muertos-difuntos-fallecidos.html

      Te mando un abrazo muy fraternal.

      Eliminar
  11. Hola hoy me encuentro leyendo este blog en busca de informacion, este año y el anterior comenze a ver horas como 12:12 11:11 22:22 0:00 22:1113:13 14:14 y asi casual mente tambien el año pasado me puse de novia y la verdad que fue algo muy de casualidad, hoy me entere de que voy a ser mamá y continuo viendo estas horas ahora por ejemplo las 23:23. Me pregunto que significa si hay algo mas que me quieran decir no lo se aveces creo que son como mensajes y ahora con lo del bebe en camino me intriga por que ahora. Mi novio y yo queriamos tener hijos antes pero el mes pasado el me dijo que casualmente este mes ibamos a ser padres que misyterio hay en todo esto ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabría decirte, si hay un misterio detrás de las experiencias que has tenido o son simples casualidades. Sorry.

      En cambio, lo que si te puedo aconsejar es que evites a toda costa emociones negativas o de terror y en cambio mantengas emociones lo más positivas y armoniosas que puedas para que tu bebé nazca con una mejor vibración.

      Eliminar
  12. ¿Consideras algo bueno el sexo por diversión o placer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante con el sexo es que se haga con una actitud limpia, atenta y respetuosa. Y es que el mismo acto puede generar vibraciones muy diferentes. Todo depende de la manera como se hace. Tener sexo con pensamientos perniciosos, genera vibraciones bajas. Tener sexo con pensamientos limpios genera vibraciones altas.

      Eliminar
  13. He leído todos los comentarios y sus explicaciones, los encuentro interesantes, pero me podría decir sí mi alma escogió a mi hija con parálisis cerebral o ella me escogió a mi y a su padre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabría decirte, ya que es una pregunta que va más allá de mi capacidad para responder. Lo siento. A ver si alguien más sí pudiera contestarte.

      Eliminar
    2. Dependiendo de nuestra lucidez en la época entre vidas, podemos decidir o se nos ayuda. Siempre hay personas más lúcidas que tú que te ayudan a decidir, o si no hay lucidez ellos organizan para que la experiencia de vida sea lo más enriquecedora posible a nivel de aprendizaje y evolución. Quédate tranquila, pues es una experiencia para aprender, la que más os conviene a ambos en este momento.

      Eliminar
  14. Buenas noches me llamo genry y tengo muchas preguntas por ejemplo porq nos ponen nuestros nombres cmo llega esa idea... y lo otra es q desde nino sueno cn almas perdidas ya tengo 22 y aun sueno con ellas me ayudan, me dan concejos y me piden ayuda algunas ya que con la mayoria siempre estan corriendo de algo.. que proceso estarian esas almas perdidas?? y xq razon sonamos a color mientras q.nueatros ojos estan cerrados y vemos negro?? jajaj disculpa tantas pregintas saludo .. interesante.este blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Genry,

      1) No sabría decirte si cuando los padres escogen un nombre para sus niños es más por azar y gusto, o si el nombre les es influenciado por alguna fuerza sutil.

      Algunos piensan que es la segunda opción porque consideran que el nombre emana cierta vibración (en particular aquellos que lo asocian con la numerología).

      Podría ser, aunque el ángel menciona que todos tenemos un nombre verdadero que nos identifica a nivel cósmico, sólo que ese nombre no se nos puede dar hasta que hayamos alcanzado un cierto grado de evolución e iniciación.


      2) Lo más probable es que se deba a que tienes desarrollada tu facultad mediumnica. Usualmente las almas errantes son humanos que fallecieron antes de tiempo, pero que por diversas razones se mantienen en mayor o menor medida conscientes en el astral, hasta que termine lo que habría sido la duración normal de sus vidas en la Tierra.

      Esto lo detallo más en este capítulo:

      • ¿QUÉ SUCEDE DESPUÉS DE SUICIDARTE?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2013/09/suicidio-suicidarte-consecuencias.html


      3) Porque aunque no estés viendo con tus ojos, tu cerebro y tu conciencia procesan las imágenes en color.

      Saludos.

      Eliminar
  15. Amigo buenas noches, mil gracias por haber sacado tiempo para este espacio tan valioso.

    Te quiero consultar algo, mi novia acaba de perder el embarazo de tres meses que teníamos pues ya el bebe no tiene latidos, se que este ser me escogió a mi y a ella por evolucion, por ley karmika , era parte de su evolucion , lo que aun me falta comprender es si al haber pasado esto significa que la tendencia de mi pareja y yo con nuestra descendencia sea esta o si dentro de la evolucion de ese ser el que haya muerto antes de nacer tiene alguna relacion con karmas de nuestras vidas pasadas , y que implicaciones energéticas tenga esto que nos acaba de pasar.
    De nuevo gracias, tienes muy buena info, que puede ayudar a mucha gente a encontrar una verdad sincera de lo que estamos haciendo en este plano.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sebastián,

      Lamento lo sucedido y desafortunadamente todavía no he encontrado información que pueda esclarecer ese asunto que te interesa, ya que si bien es cierto que muchas cosas que nos suceden, son debidas a razones karmicas. Tampoco se le puede atribuir al karma todo lo que sucede.

      Así por ejemplo, he leído en una investigación científica que la cantidad tremenda de productos químicos que los humanos están lanzando a la naturaleza está teniendo repercusiones en todos los aspectos de la vida, y es que en un análisis que le hicieron a varios fetos humanos, descubrieron que ya tenían en sus pequeños cuerpos (incluso antes de nacer, pero a través de la sangre de la madre) varias substancias químicas nocivos para la salud. Y el investigador concluía que esto iba a generar mayores abortos y deformaciones congénitas en el futuro.

      No sabría decirte si fue tu caso, pero es para mostrarte que no necesariamente se deba a asuntos karmicos.

      Sobre las implicaciones energéticas, tampoco lo tengo todavía muy claro. Pero en cambio lo que si te puedo decir es que es importante que tomes particular cuidado de tu pareja en este periodo, ya que emocionalmente la ha de haber afectado mucho (lo que influye también energéticamente). Yo sé que también a ti te afectó, pero como hombre, debes de ser el pilar sobre el cual ella pueda apoyarse en estos momentos.

      (Ni modo es parte de nuestra labor como género masculino.)

      Si llego a descubrir alguna información interesante al respecto, inmediatamente la publico.

      Te mando un cordial saludo.

      Eliminar
  16. ! Como es arriba es abajo, la influencia de abajo (Karma), también influye en los seres por nacer, Gracias por reafirmar mis lecciones y vivencias. ! ESTUPENDA información, honesta y veraz. ADELANTE.

    ResponderEliminar
  17. Hace un tiempo bastante lejano, empece a estudiar el tarot con una intima amiga de mi mama que tiraba las cartas hacia mucho tiempo; por una predisposición natural de mi persona me fue muy fácil aprender a "tirar las cartas".
    Mi novia en aquel entonces, hoy madre de mi hija es una persona que solo cree en lo que ve, cuando se entero que tiraba las cartas, obviamente me pidio que le haga una tirada.Yo al conocer toda su vida y obra, le dije que no, pero le propuse que se las tire la mujer que me habia enseñado a mi.
    Aquella mujer ni bien la vio le dijo que vea alrededor de ella un alo de otra persona, que eso era un bebe en puerta, desesperado por llegar...
    A los 3 meses, contra pronostico de nacimiento, por lo menos por parte de los medicos, ya que mi mujer tenia un problema de fertilizacion, nacio mi hija y el Dr. no lo podia creer, le dijo a ella que fue algo sensacional, ya que se habia probado con el tratamiento menos imvasivo que existe hoy en dia.
    Que opinas cid?
    Realmente un alma puede estar deseando ser parte de nuestras vidas?
    A mi mujer la conozco desde que tengo 13 años.Hoy en dia tengo 27.
    Un abrazo Grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría ser, ya que se habla por ejemplo de las “almas gemelas” que se acompañan por un largo periodo evolutivo:

      • ¿EXISTEN LAS ALMAS GEMELAS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/03/alma-gemela-existe-explicacion.html

      Eliminar
  18. entonses todos somo la reencarnacion de una persona? mi pregunta es esa si todos somos una encarnacion especifica o es un ciclo mutuo y permanente, tiene que ver con los gustos personales?
    lo que pasa es que aveces recuerdo cosas y veo personas *en mi pensamiento* que nunca eh visto, puedo estar caminando por la calle y me pongo a pensar lo que va a pasar y pasa, es algo que me preocupa en lo personal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es al revés: tu ser interior se ha reencarnado en muchas personalidades. Para dar un ejemplo ilustrativo: en una reencarnación pasada fuiste un atlante, en la siguiente fuiste un cazador salvaje, en la siguiente fuiste un centurión romano y en esta eres la persona que estás interpretando actualmente.

      Los recuerdos de cosas y personas pueden ser reminiscencias de vidas pasadas, o visiones astrales, o simplemente aspectos imaginados (también puede ser).

      En cuanto a percibir lo que va a pasar en el futuro, es una facultad oculta que la llaman premonición y que algunos humanos la tienen más desarrollada que otros.

      Saludos.

      Eliminar
  19. holaaa me parece muy lindo estos temas yo creo mucho en la reencarnacion y a que se debera que siento como que esta vida que vivo actualmente no me corresponde siento una furza interna que desea reeencarnarse otra vez soy muy sencible cuando voy a muchos lugares algunos me causan mucha paz otros desesperacion soy como demasiado notoria en eso graciaas un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez no tenías deseos de reencarnar en esta época, pero ya que estás aquí, hay que hacer lo mejor que se pueda.

      Eliminar
  20. Hola, quisiera saber que pasa con el alma de la persona que con su ego o libre albedrío provocó que el alma no pudiera evolucionar, teniendo que partir de este plano sin haber cumplido su propósito (misión).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la siguiente reencarnación tendrá que regresar a terminar lo que no cumplió en su vida anterior.

      Eliminar
  21. Cid. gracias. Puedo ver que pones mucho tiempo y dedicación y lo que haces se, no se como, pero se que lo haces de corazón. Pero. Y ahí viene un gran pero. Cuando encontramos información, y te lo digo con el mayor de los respetos, lo ideal seria que pase por algún filtro, la razón, la conciencia, la comparación de diversas ideas.. no se.. primero filtrar y no tirar partes de un enorme rompecabezas como decís. Cuando nos metemos en estos temas, y en cualquier otro metafísico, es bueno ser prudente. Humildemente creo que lo ideal es, que como probablemente los que te leen (me incluyo) sepamos menos que vos, entonces ya hayas hecho una primera revisiòn, o, como es terreno donde la cosa también es "cuestión de fe", que es lo mas probable y que podría ser lo menos improbable, o resuena mas o menos.. Estoy casada hace unos años. Con mi esposo no podemos ser padres (ni naturales ni adoptando, algo que lleva de 7 a 10 años en mi país y es todo una agonía). Perdimos un bebe que no llego a los dos meses de gestación. Sabemos que no somos estériles y desde el principio se preguntaron cual es nuestro problema, y aun no lo saben. Somos personas de bien. Yo busco continuamente mejorar, conocer, saber, aprehender sobre la vida, Dios, el espíritu, lo que nos mueve, porque y para que, los verdaderos valores y absolutamente lejos de toda fijación materialista... que mas te puedo decir de mi para describirme y sin que parezca haber caído (si ya no lo hice) en una actitud arrogante y soberbia. Mi esposo..no le llego ni al talón de los bueno que es..No queremos jugar a las muñecas, sabemos bien para que queremos traer un niño al mundo.. Tenemos toneladas de amor, paciencia, comprenciòn, ganas de enseñar...enseñarle a ser un buen ser humano, como tratamos de serlo nosotros cada vez mas, día a día desde que eramos chicos..Veo chicos, hasta bebes, tratados sin ninguna consideración y a mis planteos me respondo que es el karma.. si. Se como funciona la cosa, o por lo menos es la teoría que mas me convence. Pero me descolocan algunas cosas. Cuando leo que "el destino que proponen no interesa a ninguna alma", entonces... y por favor que tengo mas miedo de parecer engreída que de ser clara..que tengo que pensar de esas almas? no hay ni siquiera una dentro de los miles de millones, a la cual le sirva algo de mi? a la cual le pueda ofrecer algo que le ayude en su progreso espiritual? nada? si tengo que tomar esta teoría, yo me tendría que replantear toda mi vida. Ademas no existe la "procreación como una diversión": o se trae niños al mundo a conciencia o por irresponsabilidad, alternativa en la que entran las pobres criaturas no deseadas.
    En fin, mi punto de vista puede ser errado por no poder basarme en algo fehaciente. Solo lo hago desde mi experiencia y mi parecer.
    Gracias por la buena voluntad.
    Susana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana,

      Gracias por tu diplomacia y tienes razón. Debí de precisar que la explicación que da Pastor corresponde solamente a una de las posibles razones de por qué ciertas familias no pueden tener un bebé. No lo precisé porque se me pasó. De ahí que me sirve mucho las observaciones que me hacen para corregir esos detalles. Lo voy a precisar al final del artículo.

      Y de hecho, Pastor mencionó en otras conferencias, otras razones, nada más que todavía no las encuentro. Y esta es también la razón por la que voy paulatinamente armando los capítulos. Porque si me espero hasta tener toda la información transcrita, tardaría cinco a diez años en publicarla. Entonces, lo que voy descubriendo, de una vez lo voy poniendo, pero si debo de pensar más en cómo los lectores lo resentirán.

      Gracias por señalármelo.

      Eliminar
  22. Gracias por compartir ! yo comencé buscando esta información porque ya he oido muchas veces esto de que las almas eligen a sus padres , pero no entiendo muy bien , porque siempre te referis a los padres como parejas ,como que el niño elige parejas de padres , yo quede embarazada por una relación sexual de 3 minutos , con un hombre que creí que era mi amigo desde hace 6 años y a la vez era el mejor amigo del hombre que estuve enamorada sin tener relaciones por muchisimos años , no se si me explico , enamoramiento sin besos , sexo , ningun tipo de relacionamiento , solo sentirme atraida por su energia , acabe en un situacion muy extraña teniendo sexo con este hombre , solo por deseo , porqe he tenido sexo solo con dos hombres en mi vida, el de la primera vez y el segundo , en el que ni siqiera me abri a relacionarme y acabe embarazada , entoncces estoy muy confundida con la vida , si creo y entiendo que todo sucede para nuestra evolucion , pero veo un embarazo no deseado , con una persona con la que jamas hubiese formado pareja y que luego de quedar embarazada me dice que le arruine la vida que aborte o que nunca el se iba a hacer cargo de este hijo , que nunca lo iba a reconocer como propio , no me se expresar bien con las palabras , pero busco consejo , porqe estoy muy confundida con respecto a mi embarazo , tantas mujeres deseando tener hijos en su vientre , luchando para que esto sucede y yo quede embarazada de una manera tan simple , ni sabia que el hombre podia fecundar a una mujer sin eyacular ! mi vida dio un giro de 360° , hoy continuo con mi embarazo de casi 7 meses . viviendo con mi madre y sin saber nada de este hombre. mi hijo eligio no tener un padre ? creo que en el fondo decido criarlo porqe sé que puedo darle mucho amor , y que soy una mujer muy fuerte , que no necesito apoyarme en un hombre para continuar mi vida con alegria .Ademas nunca tuve una buena relacion ni con mi padre,ni con mi hermano , y aun asi aunque no soy perfecta mis intenciones sobre la tierra son buenas y nos deseo paz y amor a todos los seres que la habitamos , cual es el karma para este ser que niega a un hijo ? que decide no verlo , que decide no conocerlo ? como se puede negar su propia decendencia ? para vos esta "bien" esta "mal" negar un hijo ? yo no se las respuestas de nada despues de que me paso esto de una dia para el otro me pregunto , cuanto me falta por aprender ? muchas gracias por leerme! darme este espacio para que me exprese y disculpame por escribir tanto ! un abrazo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola estimada amiga,

      El karma es muy misterioso y no sabría qué decirte a propósito de lo que te sucedió, si no es que mi madre también tuvo que criarme sola y le estoy profundamente agradecido por todo lo que hizo por mí. Te deseo lo mismo para ti.

      Eliminar
  23. Hola Cid! Muy interesante el artículo. Me encanta lo que escribes. Una pregunta, hay alguna implicación para los bebés que nacen por inseminación articificial de una madre soltera por no haber sido concebidos en el acto sexual? Estas bebés eligen a esa madre soltera para reencarnar? Muchas gracias! Mariella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariella,

      Referente a la inseminación artificial, por lo que mencionan los maestros, uno podría pensar que efectivamente hay alguna implicación para los bebés que nacen por medio de esta técnica, ya que no se generaron las energías sutiles que se generan cuando la pareja está procreando. Sin embargo, hasta ahora no he visto que las estadísticas demuestren algún problema en las personas que han reencarnado por este método.

      Y es que la naturaleza es muy flexible y se adapta a las circunstancias.

      Sobre tu otra duda, lo más probable es que la bebé eligió a esa madre soltera, ya sea porque hay vínculos karmicos entre ellas, o ya sea porque es con esa persona que esa alma puede tener mejor la vida que necesita llevar en la Tierra.

      Un cordial saludo.

      Eliminar
  24. Amigo Cid teniendo en cuenta q la tegnologia hoy en día nos brinda la posibilidad de saber como viene el feto mucho antes de nacer por ej: si viene con mal formaciones y esas cosas y mucha gente cuando se da cuenta de esto deciden abortar con la excusa de q es peor traer un niño con problemas al mundo a sufrir q el aborto.
    Q opinión tienes tu en estos casos te lo pregunto porq yo anteriormente pensaba igual q esas personas las cuales he mencionado pero ahora sabiendo q muchas cosas se deben al karma tengo muchas dudas al respecto
    Gracias Cid bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un problema con implicaciones filosóficas y éticas tan profundas, que la verdad no sabría por el momento qué opinar. Sorry.

      Eliminar
  25. Ok amigo Cid no hay problema muchas gracias por tu respuesta

    ResponderEliminar
  26. Hola Cid!

    Nuevamente tengo una pregunta para ti. Si un alma en su esfera ve el destino que podría tener al encarnarse en tal hogar, por qué algunas almas eligen a padres que se van a divorciar? Estas almas saben que van tener que enfrentar tan difícil situación?

    Muchas gracias! Me encanta tu blog.

    Mariella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariella,

      No sé puede generalizar, pero dado que reencarnamos esencialmente para desarrollarnos y que ese desarrollo se efectúa principalmente a través de las pruebas que nos pone la vida, es posible que la separación de los padres sea una de esas pruebas que el alma acepta pasar en su nueva reencarnación.

      Pero también me viene a la idea que tal vez ese evento no forma parte propiamente de las pruebas que tiene que pasar el alma. Sin embargo, resulta que esa pareja es la que mejor se adecúa con la vida que necesita el alma para su evolución. Por lo que a pesar de que no todo va ser idóneo y que va a tener que pasar por esa difícil situación, el alma acepta porque esos padres son los que tienen la mejor combinación de genes, ubicación, entorno social, etc., que le convienen al alma para su reencarnación.

      Para dar un ejemplo extremo pero ilustrativo: si quieres desarrollarte como científico, pues bien, mejor nacer en una sociedad avanzada aunque tus padres se separen, que en una tribu primitiva en donde tus padres vivan toda su vida juntos…

      Y también hay que considerar que aunque en gran medida las vidas ya están predestinadas, el libre albedrio hace que ese destino pueda cambiar, y por lo tanto, puede darse el caso que una separación no estaba prevista, pero al final sí se dio.

      Entonces, como puedes ver, son varias las posibilidades.

      Eliminar
  27. Hola Cid,
    Mi segunda hija tiene 7 años y desde que era pequeña, cuando yo le pregunto "de donde viniste mi amor" ella me responde "yo era una estrella y desde ahi te vi y te escogí para que seas mi mami" Podrían los niños sentir/saber esto? Ahora que ya está aquí es posible que tenga estos recuerdos?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que menciona Pastor, pienso que sí es muy posible que guarde algún recuerdo de antes de nacer, aunque obviamente este lo interprete con el lenguaje y el conocimiento que ha ido adquiriendo en su actual reencarnación.

      Eliminar
  28. Muchas gracias Cid. Muy interesantes tus respuestas como siempre. Mariella

    ResponderEliminar
  29. Leer éste artículo me ha producido algo muy lindo, saber que mi hijo me eligió a mí como madre.

    ResponderEliminar
  30. Hola cid muy bonito el texto. Me gustaria saber si eres dado en adopcion tu alma tambien eligio eso ya lo sabia? Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabría decirte, ya que si bien hay una gran parte de tu vida que está predestinada, también los humanos disponen del libre albedrio para cambiarla.

      Eliminar
    2. Hola tenemos un hijo adoptado, y pienso q si nos eligio, y más cuando una vez me dijo una persona, q bonito lo de adoptar, q sepas q el.os eligio antes de nacer, y antes de q tu nacieras, y me gusto tanto que he escrito un cuento para mi peque titulado un angelito q queria nacer. Un saludo me encanta el blog

      Eliminar
  31. Hola, queria aclarar una duda con respecto al articulo de que los hijos escogen a sus padres. en mi caso personal mis padres los dos, no han sido Buenos conmigo, y he tenido muchos sufrimientos ....eso quiere decir que mi alma en vidas pasadas actuo mal, era malevola y es por eso que me fueron asignados esos padre que tengo en esta vida actual.???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría ser que hayas nacido con esos padres porque tuvieras un asunto karmico que saldar con ellos (por ejemplo que tú en otra vida pasada hayas sido malo con ellos). Pero no necesariamente tiene que ser así.

      Ya que también puede que se deba porque tu escogiste esa experiencia cuando eras un alma desencarnada para de esa manera fortificar tu carácter (y es que la templanza se desarrolla usualmente con la adversidad).

      O también porque a pesar del inconveniente que era de tener unos padres que no te iban a tratar con cariño, tú viste que era la mejor opción que tenías para reencarnar, porque ellos te iban a procurar los genes y/o el entorno socio-económico que necesitabas para proseguir con tu desarrollo (por ejemplo era eso o nacer en una aldea primitiva del África).

      Y también se puede que en tu vida anterior te suicidaste lo que hizo que la corriente evolutiva te precipitara de nuevo a reencarnar, pero esta vez ya sin la oportunidad de escoger tu vida y eso es lo que te llevó a esa familia.

      Como puedes ver, son múltiples las posibilidades, pero desafortunadamente yo como simple humano, no tengo la capacidad de decirte cual es la razón que te corresponde.

      Eliminar
  32. Hola Cid,al reencarnar podemos llegar a establecer un vinculo con almas q tambien han reencarnado y con las cuales tuvimos una relacion en alguna de nuestras vidas?las podemos reconocer?
    Gracias
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre se generan vínculos, ya sea por razones karmicas, ya sea por afinidad. Pero dado que tienes un nuevo cuerpo con un nuevo cerebro, pues usualmente no reconoces haber ya encontrado a esa alma en una vida pasada, aunque interiormente sientes algo al respecto (esa sensación de: “yo siento que ya nos hemos visto”).

      Y en algunos casos se dan lo que se conoce como almas gemelas, aunque no es tan bueno como se piensa. La razón la explico en este capítulo:

      • ¿EXISTEN LAS ALMAS GEMELAS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/03/alma-gemela-existe-explicacion.html

      Eliminar
  33. Hola! Quisiera compartir mi experiencia. Cuando yo tenía entre 4 y 5 años le dije a mi mama que yo los había escogido, mi mamá siguió preguntandome y le respondí que había un señor alto y de barba larga y blanca. No se porque pero ya no recuerdo nada de eso, es posible que sean recuerdos de una reencarnacion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es más posible que sean recuerdos de tu estancia en los planos sutiles, aunque no te lo puedo asegurar.

      Eliminar
  34. holaaa muy lindo articuloo :) me gustaria saber si es posible que un alma de una persona que esta creciendo mucho espiritualmente en su reencarnacion actual tenga la sabiduria de planear su siguiente reencarnacion estando aun en esta :) gracias besitoos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es poco probable que esa persona ya pueda planear su reencarnación futura, pero indudablemente a través del desarrollo espiritual que está obteniendo, al mismo tiempo estará mejorando mucho su futuro destino.

      Eliminar
  35. Hola, mi nombre es victoria, llegue a este blog en busca de alguna respuesta a un sueño que tuve como a los dos meses de embarazo (ahora tengo 7 meses). Bueno, tuve un sueño en donde yo me veía durmiendo en mi cama, y al rato me fije en la puerta de mi dormitorio, en ella había un pajarito pequeño, blanco que me miraba, el cual a los pocos segundos se hecho a volar, y se posó junto a mi. En ese momento hizo un ruido muy fuerte con sus alas, me asuste y me desperté de golpe. Desde esa vez, recuerdo ese sueño, el cual fue inusual para mi por lo vivido, de hecho quede parada junto a la cama al despertar. Quisiera saber si es normal soñar con estas cosas, ya que cada cierto tiempo tengo sueños extraños. De antemano muchas gracias, muy interesante su blog! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desafortunadamente no sabría decirte el significado de tu sueño Victoria. A ver si otro lector supiera esclarecértelo.

      Eliminar
  36. Buenas noches, yo tengo una pregunta, en el articulo dice que se elige el donde nacer pero que sucede con los que eligen pero la madre aborta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blavatsky explica que en caso de aborto, el alma humana vuelve a reencarnar muy rápidamente. Pero no sabría decirte si a pesar de la precipitación, tiene tiempo de elegir dónde nacer o no.

      Eliminar
  37. Buenas noches, hace casi 5 meses fallecio mi hijo mayor de 5 años a causa de un cancer, estuvo luchando casi dos años pero la enfermedad pudo con el. Ahora estoy embarazada de 4 meses y me pregunto si mi hijo puede reencarnarse en el bebe que estoy esperando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dado que su estancia en la Tierra fue muy corta, es muy posible aunque no te lo puedo asegurar. Pero si te había escogido la primera vez, es porque había razones para ello. Y esas razones siguen existiendo. Por lo tanto, es lógico que si tiene la posibilidad, opte a volver a reencarnar contigo. Y una forma como podrás presentirlo es viendo su carácter, si es parecido o diferente.

      Y aunque lamento que haya sido tarde, por las dudas, mis consejos para luchar contra el cáncer los puse en este capítulo:

      • CONSEJOS PARA CURARSE DEL CÁNCER

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2014/06/consejos-para-curar-cancer-sanar.html

      Eliminar
  38. ¿Que pasa con un aborto (con el alma a la que no se le permitió nacer)? qué ocurre con esa alma o con las personas que cometen o ayudan a cometerlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema lo he detallado en este capítulo:

      • EL ABORTO VISTO ESOTÉRICAMENTE

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2015/06/aborto-explicado-por-esoterismo.html

      Eliminar
  39. el karma como castigo y recompensa? suena bastante violento y poco elevado por parte del cerebro maestro omnipotente q todo lo es, no?
    com ohace miles de años el ser humano sigue sirviéndose de sistemas de creencias donde el "miedo" es posibilitado para mantener cierto nivel de manipulación o sometimiento real sobre la psicología de la gente promedio por cuestione sque atañen al poder y sus intereses. ( es lamentable)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El detalle es que el karma no es solo “castigo y recompensa”, ya que esa es la forma más infantil de considerarlo.

      A un nivel más profundo es enseñanza y justicia y a un nivel todavía más profundo es armonía y equilibrio.

      Eliminar
  40. Perdí a mi hija en un accidente hace un mes, hace 5 días cumplia 5 años y era un ser tan hermoso, tan compartida y tan preocupada por los demás, era mi todo en el mundo y la verdad es que me ha sido muy dificil este proceso, he querido pedir con todo mi corazón que Dios me permita ser su madre de nuevo, pero no quiero ser egoista porque ella está en un lugar hermoso y quizás ya no quiera regresar o no se, estoy demasiado confundida pero no se como se sigue la vida cuando pierdes lo que mas amas. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento mucho lo que te ha sucedido. De verdad. No puedo imaginar dolor más grande que el que estás viviendo en este momento. Y me siento impotente de no poderte ayudar de alguna manera más concreta para aliviar tu sufrimiento.

      Lo que te puedo decir al respecto es lo que los maestros de Sabiduría enseñan.

      Ellos explican que desafortunadamente no se puede siempre impedir los accidentes porque estos suele ser causados por descuidos humanos. Pero Dios busca recompensar a las personas que sufren de ese infortunio. Lamentablemente no siempre se puede lograr eso en la misma vida. Y en esos casos se recompensa a la persona en su siguiente vida.

      Entonces, puedes estar segura que se volverán a reunir tú y tu hija, de eso puedes tener la certeza, pero no sabría decirte cuando.

      En cuanto al alma de tu hija, no te preocupes, ya que los niños pequeños son particularmente atendidos y cuidados por los Seres de Luz.

      De hecho, lo que más les aflige a las almas cuando se encuentran del otro lado, es de ver sufrir a sus seres queridos que siguen en la Tierra por su partida. Entonces, y aunque sé que es muy difícil, trata paulatinamente de irte recuperando de su fallecimiento.

      Y con esto no quiero decir que ya no pienses en ella y que dejarás de quererla porque ya no vas a sufrir. NO AL CONTRARIO. Lo que trato de explicarte es que tu dolor repercute también en ella y al no poderte tranquilizar y decirte que se encuentra bien, porque actualmente está en otro plano de existencia, eso la hace sufrir también.

      Entonces trata de ir progresivamente saneando esa herida para que sólo siga vibrando entre ustedes el gran cariño que se tienen.

      Te mando un gran abrazo y todo mi apoyo.

      Eliminar
  41. wow! entre mas leo, mas me gusta todo esto, gracias Cid espero no dejes de escribir nunca.

    ResponderEliminar
  42. Muy interesante , entonces que sucede cuando la mujer aborta? El alma decidió no estar ya ? O es total error del ser humano por la ignorancia en la que vivimos por que aseguro que si todos estuviéramos enterados de esto otra cosa sería no creen? Me encantó esto saludos espero me respondan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo poco que he descubierto a nivel esotérico sobre el aborto, lo he puesto en este capítulo:

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2015/06/aborto-explicado-por-esoterismo.html

      Eliminar
  43. Hola:
    Hace siete años tuve un aborto diferido a las 7 semanas , su padre no quería saber nada. Que karma le une a este hombre con el bebe? Hace dos meses volví a pasar por lo mismo. Ya hace seis años que estoy casada y pienso que es por culpa de mis acciones pasadas o en esta vida por lo que me sucede. ¿ es posible?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría ser ya que mucho de lo que nos sucede en esta vida es generado por el destino que nosotros no fabricamos a través de nuestras acciones en nuestras vidas pasadas.

      Pero también debes de saber que no todo es karma, ya que mucho de lo que nos sucede es también por el libre albedrio que disponen los humanos. Y también existen los accidentes que desafortunadamente tienden a suceder por los descuidos que tienen los humanos.

      Sobre el karma que se generó ese hombre por hacerte abortar, no sabría decirte cómo se va a manifestar. Pero indudablemente va a tener que responder, ya que toda acción conlleva una reacción.

      Ahora bien, la reacción va a depender mucho del motivo y del grado de conciencia de la persona que lo efectuó.

      Eliminar
  44. Cuando una mujer aborta que sucede en ese caso? el alma ya no quiso nacer o definitivamente es error por la ignorancia de la mujer por que estoy segura que no sabia sobre este tema otra cosa sería no creen?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo poco que he encontrado de información esotérica sobre el aborto, la he puesto en este link:

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2015/06/aborto-explicado-por-esoterismo.html

      En ese capítulo hablo del aborto provocado.

      Cuando el aborto se da de manera natural, no sabría decirte las razones (las cuales sospecho que son diversas). Y una de ellas he leído que se debe a la enorme cantidad de substancias químicas que pone en la actualidad la industria en los alimentos.

      Eliminar
  45. Hola muy buenas noches cid estoy embarazada de trillizos tengo 4 meses yo asisto a una congregacion..ayer que fui me dijeron q unos de mis bebes eligio su nombre y es la niña ella quiere llamarse Cristal..aque se debe que ellos elijan sus nombres me gustaria saber!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído que el nombre (o los nombres) que recibimos al nacer tienen una gran influencia en nuestro carácter (e incuso algunos dicen que hasta en nuestro destino).

      De hecho, algunos numerólogos los utilizan para hacer sus análisis de sus clientes.

      Y también leí en una ocasión que la madre recibe por intuición el nombre que debe de darle a su hijo.

      Pero te soy franco, no sé si es cierto todo eso o son solamente inventos que hace la gente.

      Yo sospecho que sea más probable lo segundo que lo primero, pero no te lo puedo asegurar.

      Así es que lo único que puedo decir en esta ocasión, es desearte todo lo mejor para ti y tus trillizos. Ponles el nombre que a ti te plazca. Y si lo consideras adecuado, de preferencia ponles dos nombres para que así si no les gusta uno, tus hijos tengan la opción de escoger el otro.

      Un gran abrazo.

      Eliminar
  46. hola cid , me preguntaba si uno mismo podría escoger a sus propios padres pero tiene que tener las mismas cualidades como país, raza, etc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La regla general es que uno elije a sus futuros padres en función de lo que mejor nos convenga para nuestra evolución y lo cual usualmente implica que haya convergencias.

      Así por ejemplo, un alma humana que quiere seguir profundizando en el estudio académico, necesita de preferencia nacer en una familia cuyos padres sea inteligentes y también de preferencia en una sociedad desarrollada. Pero hay muchas excepciones.

      Y también se da mucho que la persona nazca en cierta familia antagónica a ella, pero aún así nace ahí por razones karmicas.

      Eliminar
  47. Hola. Cid buenas noches me intereso mucho la información ysobre todo darme cuenta que te tomas tu tiempo para responder los mensajes así que te cuento estaba embarazada de mi segundo hijo y pues iba a tener una niña estábamos muy contentos de tener una hija y la esperábamos con mucho amor de hecho estaría a días de llegar a este plano pero en junio todas circuntancias cambiaron pero sobre todo no ayudaron y mi niña nació muy pequeña de 24 semanas y en el lugar que estábamos vacacionando tenía muy malos hospitales y mi hija falleció a la semana con el dolor de mi corazón le dije que la dejaba libre que no quería que se quedara a sufrir y que no quería más dolor en su vida y así fue pero el dolor quedo aquí conmigo y todas las noches le pido a dios que me permita ser madre de nuevo que permita que mi hija nos elige de nuevo como sus padres que me permita cuidarme y hacer las cosas mejor para que se quede con nosotros es eso posible ??? Tengo una familia bonita y amo mucho a mi hijo pero soñaba tanto con la idea de verlos juntos jugar crecer y hacer tantas cosas y honestamente me cuesta mucho entender que se vaya una persona tan deseada cuando tantos padres que no desean a sus hijos están aquí pese a todo lo que hacen para que no suceda estoy tan confundida no he podido asimilar esta situación y no logro llenar ese vacío que dejó mi pequeña tengo su olor su cara la sensación de su piel . Espero tu respuesta y gracias por todo lo que publicas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anny,

      Te pido que me disculpes por haberte contestado hasta ahora, pero estuve ausente y apenas hoy pude responder a tu comentario.

      Desafortunadamente (y esto a pesar de que el sistema de nacimientos está muy bien elaborado) a veces la venida de una alma a la Tierra no funciona bien, y ese pequeño ser fallece al poco tiempo de haber nacido.

      Y lamento mucho que eso te haya sucedido.

      Por lo que es lógico que te sientas muy deprimida y vacía por dentro. Así es que no te sientas mal por ello. En lo que sí te pido, es que no te vayas a culpar por lo sucedido.

      Como te lo menciono, desafortunadamente a veces los nacimientos fallan. La buena noticia es que Dios no solo corrige los malos actos con el karma, sino que también recompensa a las personas cuando experimentan un sufrimiento injustamente vivido. Y por lo tanto es seguro que tu hija y tú se volverán a encontrar. Lo que sí no te puedo asegurar es que vaya a ser a fuerza en esta vida. Porque los ciclos se mueven y a veces no se pueden volver a hacer los encuentros tan pronto.

      Entonces, ten paciencia con eso, pero te puedo asegurar que tu deseo fue escuchado por los Seres de Luz y que algún día se te cumplirá.

      Te mando un inmenso abrazo y toda mi buena estima hacia ti.

      Eliminar
  48. Hola cid me gustaría saber que significa soñar con la muerte de mi hijo de tres años en este sueño el muere no se la causa yo solo lo veo y me veo a mi destrozada por mi hijo pero en el sueño yo supuestamente veo su alma jugando con migo escondiéndose ,con su pelota y diciéndome lo mucho que me cuidará pero en mi sueño nadie mas o puede ver más que yo !!en ese momento empecé a dar vueltas en la cama y fui a ver a mi hijo el estaba dormido !!!pero al momento de hacer carne el empeso a reírse !! Como si su alma se hubiera metido en mis sueños para hacér una travesura !!!lo raro de esto es que el aveces me dice que ve cosas será que el esta destinado a morir o qye significa esto por favor Ayúdame a decifrar este sueño y su crees que sea un aviso de el alma de mi bb
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desafortunadamente soy pésimo en lo que concierne asesorar sobre los sueños. Por lo que no sabría decirte si el sueño que tuviste fue premonitorio (que esperemos que no), simbólico (que es lo que usualmente sucede), u otra cosa (como por ejemplo, alguna entidad astral que te quiso asustar o un miedo que has tenido de manera inconsciente y que resurgiste a tu conciencia).

      Y lamento no poderte asesorar más, pero es que todavía he estudiado muy poco sobre los sueños.

      Sorry.

      Eliminar
  49. Hola, el pasado 24 de agosto nació mi hija. Su papá falleció de cáncer cuando la nena tenía 9 días.. No pudo llegar a conocerla. Quería preguntarte si cabe la posibilidad de que él haya encarnado en la nena o si por tiempos es imposible. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Maestros explican que toda regla tiene sus excepciones. Y existen casos en los que un alma vuelve a reencarnar muy rápidamente, pero es sumamente improbable que el alma de tu pareja se haya vuelto a reencarnar en el cuerpo de tu pequeña hija porque las almas humanas tienen que pasar por todo un proceso de asimilación de las experiencias que vivieron en la Tierra, antes de poder volver a reencarnar.

      Pero en cambio es mucho más probable que el afecto se mantenga y desde el otro plano de existencia, él les esté mandando buenas vibraciones.

      Y de quién hay que ocuparse más en estos momentos es de ti, ya que es importante que no te deprimas por la situación. Tienes un tesorito que cuenta contigo y toda una vida que llevar adelante.

      Así es que yo también te mando muchas buenas vibras para que prosperes en tu vida.

      Eliminar
    2. Hola!! Tengo una pregunta si un bb muere en el vientre a los 7 meses de gestación sin causales medicas ni negligentes, es porque solo le faltaba ese tiempo para reencarnar y porque me eligió a mi como mamá.... Gracias

      Eliminar
    3. Lo que mencionan algunos escritores, deja entender que podría ser. Aunque también puede deberse a otros factores que la ciencia todavía desconoce. Desafortunadamente no sabría decirte con certeza, ya que son aspectos particulares que todavía desconozco. Sorry.

      Eliminar
  50. buenos dias, mi hijo de 16 año falleció hace dos años por consecuencias de una enfermedad renal. tengo otra hija de 22 años y vivo con mi esposo. Esto nos ha dejado muy turbados, tristes, desubicados, con una vida incompleta. Nuestra pregunta es por qué si habian tantas esperanzas para sanarse?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yayi,

      Desafortunadamente no sabría decirte por qué tu estimado hijo falleció a pesar de que había muchas esperanzas para sanarse. Y créeme que lamento no poderte asesorar al respecto, pero tu duda rebasa mi competencia. Sorry.

      Eliminar
  51. BVUEN DIA, MI HIJO DE 16 AÑOS FALLECIO HACE 2 AÑOS DE UN PARO RESPIRATORIO, TENGO OTRA HIJA DE 22 Y VIVO CON MI ESPOSO, NO DEJAMOS DE PREGUNTARNOS POR QUE NOS SUCEDIO ESO TAN TERRIBLE. ESTAMOS DESTROZADOS PERO CONTINUAMOS PORQUE NO TENEMOS OTRA ALTERNATIVA. ME HAN DICHO QUE EL HA TRATADO DE COMUNICARSE CON NOSOTROS, SERA CIERTO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí podría ser cierto, ya que algunas almas permanecen despiertas en el astral antes de poder ascender al mundo divino, pero desafortunadamente no tengo la capacidad de decirte si es el caso de tu hijo.

      Lo que si te puedo decir es que los Maestros NO recomiendan buscar contactarse con sus seres queridos por medio de sesiones espiritistas porque les pueden hacer más daño que bien. En cambio, recomiendan mucho efectuar un ritual para enviarles Luz y ayudarlas así a ascender al “Paraíso”.

      Ese ritual lo detallo en este capítulo:

      • ¿CÓMO AYUDAR A LOS DIFUNTOS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/05/ayudar-muertos-difuntos-fallecidos.html

      Eliminar
  52. Llevo dos intentos de embarazo pero en los dos solo llego al mes. En primer embarazo una noche antes de empezar a sangrar soñé que caminaba de noche por una calle sucia entre botes de basura enormes, deje de caminar y voltee porque algo llamaba mi atención y veía como algo parecido a un ser humano Salía de un bote de basura caminaba hacia mí y sin decir nada señalaba hacia mis piernas y al mismo tiempo que señalaba salía de sus dedos un humo que se metía dentro de mi falda. desperté llorando y esa misma mañana empecé a sangrar y me tuvieron que hacer un legrado
    El segundo embrazo no se concluyó y ahora nuevamente estoy embarazada, no he tenido ningún problema pero ahora soñé con una niña que yo sabía que era el alma de mi bebe y que podía escoger o no. Al parecer ella había sufrido y que me decía que no me preocupara que mientras estaría en las nubes.
    Porque tengo esos sueños es normal? hay alguna explicacion a estos sueños?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desafortunadamente he investigado muy poco acerca de los sueños. De ahí que no sabría asesorarte al respecto. Sorry. Pero si soñaste con el alma de tu bebé, para mí esa es una muy buena señal.

      Eliminar
  53. Hola disculpa, tengo una pregunta. ¿Qué sucede con el alma cuando la persona es infértil?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta donde yo sé, no sucede nada en particular, ya que la infertilidad no influye en los aspectos del alma (fuera del hecho que el alma se sienta triste por no poder engendrar).

      Eliminar
  54. Hola... Soy nueva en esto. Podría tratar de regalarme una explicación respecto a las almitas que eligieron a los papás pero los papás los rechazan? Como es el caso de los abortos? Que sucede con las almas de estos bebés?... Tengo entendido que se quedan células en el cerebro de la madre que no permite que te desconectes de lo que un día fue tener un hijo en tu vientre.. Querrá decir que esa información transmitida por esa alma, quedará grabada para el momento en el que otra alma reencarne se identifique con esos padres y esa clase de enseñanza o aprendizaje hacia con ellos? .... Espero haberme explicado... Agradecería su opinión... Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabell,

      Desafortunadamente por el momento he encontrado muy poca información en las enseñanzas esotéricas que considero genuinas, sobre el tema que me preguntas. Pero como seguido me cuestionan al respecto, esa poca información la recopilé en este capítulo:

      • EL ABORTO VISTO ESOTÉRICAMENTE

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2015/06/aborto-explicado-por-esoterismo.html

      Eliminar
  55. Me has dado mucha información.. De verdad lo agradezco... Tengo una paciente que abortó voluntariamente dos veces en un año por las mismas razones,. El miedo a tener un hijo. Y su culpa es muy grande,. Yo deseo darle terapia para que sane esa parte espiritual... Pero... Hay mucha confusión sobre éste tema. De verdad agradezco tu información! Dios te bendiga!

    ResponderEliminar
  56. Hola Cid,

    Te cuento que en mi país en este momento se esta pasando por una epidemia del virus Zika, ya esta regado por toda lationoamerica, supongo debes de saber, el caso es que el gobierno de mi país esta autorizando a mujeres embarazadas que tengan el virus a que aborten, ya escuché un caso de una mujer que aborto y al parecer ya no puede quedar más en embarazo, qué pasa con esta alma??????? y con todas las almas que en este momento deben de estar abortando???? ya que es una gran masa de mujeres que están en embarazo y enfermas

    Graciassss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los maestros explican que las almas de los bebés que apenas acaban de descender a la Tierra, pero que por diversas razones mueren prematuramente. Rápidamente volverán a nacer.

      En cuanto a las consecuencias karmicas por abortar, los maestros explican que el motivo lo es todo. Y por consiguiente no se considerará de la misma manera el caso de una mujer cuya vida está en peligro, que una mujer que se encuentra en la miseria, que una mujer que fue violada, que aquella que lo hace porque quiere seguir divirtiéndose y no quiere ser perturbada por un niño.

      Por lo que considero que también hay grandes circunstancias atenuantes cuando la mujer se encuentra infectada por el virus del Zica.

      Eliminar
  57. hola mi nombre es Gloria, y tengo una pregunta
    si uno elige los padres,me gustaría saber ¿porque la relación con uno de ellos no es buena es como si disgustara que el hijo existiera? y como solucionar esto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los maestros explican que toda regla tiene sus excepciones y también debes de considerar los encuentros karmicos en donde las almas se juntan al reencarnar porque tienen asuntos pendientes que saldar. Y también hay asuntos psicológicos, como cuando es un hijo no previsto o no deseado, etc.

      ¿La solución?

      Depende de cada caso, pero yo diría que por lo general hay que armarse de paciencia, de comprensión, y buscar traer luz y discernimiento a la situación.

      Eliminar
  58. Hola! Leyendo este post, me entró curiosidad por el tema de la concepción por inseminación artificial, en ese caso, como se da el tema de la energia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena pregunta que a mí también me intriga.

      En teoría, las personas que nacen por inseminación artificial deberían de estar muy desfavorecidas en comparación con los humanos que nacen por procreación normal, ya que ellas no reciben la energía que les aportan sus padres al momento del acto sexual.

      Desafortunadamente no soy un clarividente para poder ver si eso es el caso, pero he leído que la naturaleza es muy fuerte y se las ingenia para salir victoriosa de la adversidad.

      Y también me acuerdo que el nahual Don Juan Matus le explicaba a su alumno Castaneda que había dos tipos de humanos:

      1. Aquellos que habían recibido mucha energía al momento de ser concebidos porque habían sido procreados en un encuentro intenso y apasionado (y esos humanos suelen ser muy dinámicos y activos).
      2. Y aquellos que habían recibido poca energía al momento de ser concebidos porque habían sido procreados en un encuentro sin entusiasmo y aburrido (y esos humanos suelen ser flojos y sin ánimos).

      Pero que los humanos productos de las “cogidas aburridas” podían aún así desarrollar su energía, si llevaban a cabo los esfuerzos y la disciplina necesaria para ello.

      Me imagino que con la inseminación artificial pudiera suceder algo parecido. Y sería bueno que hubieran estadísticas al respecto para poderlas analizar, pero por el momento no las hay.

      Eliminar
    2. Hola, Quisiera decir que si el ser humano es energía no tiene porque seguir el status de referencia natural.

      Eliminar
    3. No comprendo tu objeción, porque todo es energía, no solo los humanos, también la materia, la luz, etc. Pero esa energía está sometida a las reglas que dictan la Creación.

      Eliminar
  59. Quisiera expresar mi opinión, siempre con respeto y siempre intentando aprender de todo. Pero yo pienso que la energía del ser humano es diferente a la energía de la materia o la luz. Un ser dentro de la forma del camino donde sea concebido ya lleva consigo una gran energía en la que ya forma parte de este mundo, al igual que todos los demás seres puesto que no existe diferencia alguna.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón que son energías diferentes, pero a lo que voy es que aunque el ser humano sea un “sistema de energías” más evolucionado que los otros seres del plano físico. Lo que por cierto le permite irse liberando de las leyes que rigen a la naturaleza (a medida que va evolucionando). Pero aún así los humanos muy evolucionados seguirán sometido a ciertas leyes que rigen a la Creación (como por ejemplo el karma).

      Eliminar
  60. Cierto pero insisto, dentro de esta situación no quita que la persona que nace ya haya vivido diferentes vidas en la tierra, donde su evolución sigue siendo por igual a todos. Los lazos existen de igual manera tanto sean o no concebidos a través de distintos métodos, ya que toda persona tiene una vida que vivir y luchar dentro de este maravilloso o complicado mundo.
    El último camino no lo conoceremos hasta que no pasemos por todos los grandes senderos que debemos recorrer, puesto que no comprenderíamos el porque de muchas cosas.

    ResponderEliminar
  61. Bety, tu pregunta se publicó hasta arriba, por lo que te la vuelvo a responder aquí abajo, por si no te diste cuenta:

    Yo me pregunto, y cuando un niño nace de un embarazo no deseado y es matado por su misma madre al nacer, ¿ese niño acepto eso? o cuando nace en las peores condiciones de hambre, miseria y hasta rodeado de guerras, viviendo una vida miserable, ¿también fue su elección?

    Usualmente elegimos (y el karma también elige por nosotros) la familia con la que vamos a nacer, pero no siempre es el caso. Por ejemplo, aquellos que se suicidan, suelen reencarnar precipitadamente sin que tengan la oportunidad de elegir.

    En cuanto a lo que hace la madre o el padre con su bebé, eso generalmente tiene más que ver con el libre albedrio que con un karma de una vida anterior.

    ResponderEliminar
  62. Hola estimado Cid.: He leído con bastante interés algunas de tus enseñanzas; pero hay una de ellas que me deja muy intrigado ... Indica en lo referente a la reencarnación, que reencarnamos aprox. cada 1500 años, esta cantidad de años terrestres, me hace pensar que no tendríamos las vidas suficientes para aprender todo lo que se requiere para evolucionar, en lo que dura una civilización humana, que pienso sería del orden de 2500 a 3000 años. Espero que me puedas aclarar mi inquietud. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola estimado lector,

      Gracias por tu lectura, sólo debo de precisarte que no son propiamente mis enseñanzas, sino la de maestros que valoro y por consiguiente comparto sus enseñanzas con los demás.

      Y algo que impresiona a muchos es lo que dice el Maestro Kuthumi: que la duración promedio para volver a reencarnar es aproximadamente de 1’500 años. Pero también precisa que las civilizaciones van y vienen. Y cuando una civilización está en extinción, posteriormente surge en otra parte del planeta.

      Eliminar
  63. Cid, quiero explicarte algo que me sucede; yo nací en 1966 pero sospecho que tengo muy vagos sentimientos desde mucho antes que yo naciera; por ejemplo, los temas musicales de moda de finales de los 50 y principios de los 60 los escucho y me provocan cierta nostalgia, como si yo los hubiese escuchado cuando estaban de moda y lo curioso es que me ponen nostálgico los temas que sonaron hasta 1964; será posible que yo haya vivido esa época hasta 1964? Otra curiosidad es que un hermano mio nacido en 1960 falleció a los 4 años producto de una enfermedad; será posible que yo sea el alma reencarnada de el?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Robert,

      William Judge menciona que los niños que mueren pequeños, vuelven rápidamente a reencarnar. Y dado que ese niño ya tenían una sintonía con esa familia en particular, sería comprensible que volviera a nacer con la misma familia.

      Por lo que te diría que hay la posibilidad que haya sido tu caso.

      Eliminar
  64. poder comprender esto resulta + que ridículo; porque si los humanos tubiesen la capacidad de poder elegir antes de nacer que clase de PADRES tener, entonces todo sería perfecto y la vida por lo general NO es asi, hay humanos que No debieran tener hijos porque simplemente No nacieron para ser padres y por ende cometerán ciento de erróres con sus hijos, y éstos a su vez con sus futuros hijos; entonces como podría ser comprensible que se pudiera elegir,... entonces como podría ser lógico algo asi, No lo comprendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El detalle es que las almas piensan de manera diferente cuando se encuentran en el mundo divino que cuando ya se encuentran encarnadas en la Tierra. Y esto se debe porque mientras más desciendes a la materia, más tu conciencia se opaca y por consiguiente ya no puedes ver todo el panorama con la misma claridad.

      Por ejemplo, Pastor menciona que hay almas muy entusiastas que quieren ayudar a purificar la materia y para ello aceptan gustosas nacer con una “materia imperfecta”, lo que les genera una incapacidad física.

      Y pues cuando despiertan en el plano físico, ya no se acuerdan de ello y se preguntan por qué la vida las puso en esa tortuosa situación.

      La explicación que dio la puse aquí:

      • ¿SE DEBEN LAS DISCAPACIDADES AL KARMA?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/12/discapacidades-karma-castigo-divino.html

      Y obviamente no todas las discapacidades físicas se deben a eso, pero es para darte un ejemplo ilustrativo que muchas veces las almas aceptan situaciones desagradables porque saben que con ello van a pagar un karma o pasar una prueba que les hará evolucionar.

      El problema es que cuando descienden a la Tierra, ya no se acuerdan por qué aceptaron esa vida y viven la experiencia como si fuera una tragedia, en vez de considerarla como una prueba iniciática.

      Eliminar
  65. Yo una vez tuve una especie de sueño no se si fue un sueño de verdad lo cierto esa me acuerdo desde pequeñita que vi a la ahora es mi padre desde arriba y bajaba un alma diciendo dios voy a joderle la vida a esta mujer y bajaba ,me cabree y le dije a Dios no! porque!? Nadie se merece que le jodan la vida y dijo siquieres bajar baja si no quédate y bajé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco sabría decirte si fue un sueño o un recuerdo.

      Eliminar
  66. Hola Cid!
    esta es la primera vez que entro a este blog precisamente buscando respuestas que no esperaba encontrar. Afortunadamente, siento que estoy en el camino. Te cuento que estoy embarazada de un mes. Es totalmente inesperado, de una relación sexual casual. La ironía radica en que soy socióloga experta en maternidad. Antes de esto defendía la capacidad de las mujeres de decidir sobre su cuerpo. Ante un evento de esta naturaleza, lo más lógico en mi razón fue pensar en la interrupción (ni siquiera puedo usar la palabra aborto), pero hay algo interior que no me lo permite. Racionalmente sé que esa es la mejor opción. Lo que no consigo explicar es el deseo interno, la ilusión, la curiosidad, el creer en el milagro, porque no lo busqué y simplemente llegó cuando hay personas que lo intentan muchísimo. Tanto a mí como al chico nos llega en un momento de crisis personal. Mi pregunta es, desde lo espiritual, si hay un mensaje, una lección que aceptar, o cómo conciliar lo espiritual con lo mundano? sortear las dificultades sociales de estigma, no hacer las cosas dentro de la norma, no establecer una familia nuclear convencional, haber sido el resultado de un encuentro casual, cambiar planes de desarrollo profesional personal, todo esto es válido para generar y aceptar una vida?
    Por tu info y atención, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofía,

      Gracias por tu confianza, pero desafortunadamente hay cosas que tampoco sé y tu primera duda es una de ellas. Sin embargo, por todo lo que he leído y por mi experiencia propia, yo me inclinaría más a considerar que las cosas rara vez suceden por simple casualidad.

      ¿En cuanto a cómo conciliar lo espiritual con lo mundano?

      Pastor menciona que no hay que separar los dos aspectos en nuestras vidas, sino vivirlos al mismo tiempo. Poniendo lo espiritual en cada uno de nuestros actos.

      Y eso de manera práctica consiste en disfrutar tu vida mundana, pero de manera armoniosa.

      Por ejemplo, si te gusta el sexo, beber y fumar. ¡Pues hazlo! Pero hazlo con dignidad. Sin pervertir el acto volviéndolo algo sucio, algo bajo, algo degradante, sino al contrario sublimándolo con cierta majestuosidad y alegría.

      E inversamente, no hay que esperar a estar en la iglesia o en el templo para ser espiritual, sino buscar serlo en la vida cotidiana. Y para ello puso un ejemplo que detallo en este capítulo:

      • ¿CÓMO SER ESPIRITUAL DURANTE EL TRABAJO?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2013/07/espiritualidad-en-el-trabajo-energia.html

      Y así logras que tu vida mundana se compagine con tu vida espiritual.

      Suerte con lo que decidas y te deseo todo lo mejor.

      Eliminar
  67. Hola cmstad mi padre acaba de fallecer y me intereso el tema de la rencarnacion, tenia algunas dudas mi padre desde niño tuvo una vida dificil padres ausentes que no lo querian se enfermo de viruela al final murio de un tumot cerebral y quedo ciego por 10 años el fue un hombre muy bueno no entendi porque le paso todo eso el fue malo en una vida anterior su muerte me dejo desecho con sentimientos de culpababilidad por no prevenir su enfermedad a tiempo y con sentimientos de rencor y venganza con el primer neurologo q lo trato ya q no le dijo nada y le saco plata estoy deprimido.Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No todo se debe al karma. Por ejemplo, una persona que se suicida, aunque ella no haya sido mala, su acto la precipita hacia una nueva reencarnación (la cual seguido no tiempo de elegir). Y pues a veces tiene mala suerte y le toca una familia inadecuada.

      Y también interviene el libre albedrio de los demás. Y así por ejemplo, hay gente maliciosa que solo busca sacarle dinero a la gente (como el primer neurólogo que trato a tu padre). Y ahí, una vez más pudo haber sido mala suerte de su parte.

      Entonces tienes que comprender que el karma solo es un factor más que se añade en la ecuación.

      Pero que también reequilibra las cosas, ya que los Maestros explican que cuando una persona recibe un mal trato que no estaba justificado por el karma, entonces la ley de justicia hará que en su vida (o en su siguiente vida) esa persona sea recompensada por ese agravio que no merecía.


      Y en vez de sentirte culpable, mejor hazle un ritual a tu padre para enviarle luz y en este capítulo detallo cómo hacerlo:

      • ¿CÓMO AYUDAR A LOS DIFUNTOS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/05/ayudar-muertos-difuntos-fallecidos.html

      Te mando mi pésame y un abrazo fraternal.

      Eliminar
  68. es interesante todo esto..nada que descartar
    pero en mi opinion creo que todo es dolor y sufrimiento,,,,
    no creo que existe el alma ni el karma, de ningun ser vivo, como animales , humanos,, peces,, bichos etc... yo creo que en realidad si esque existen dimensiones, estamos en la peor,
    en la dimension hostyL,,, donde seas rico o pobre o de la raza geneticamente que seas, pierdes el amor y la razon por el hambre,,, por eso esta el mundo como esta. yluego sigue el poder de querer ser alguien y no demostrar devilidad en un mundo tan hostil,,, y solo el mundo, sino el universo y todo,, ponte a pensar, y el planeta tierra, con o sin humanos,,, es un planeta hostil que destruye todo incluso a los animales,, como los disnosaurios etc etc
    y si viajas por el universo a otros planetas y galaxias, es lo mismo ALGO BELLAMENTE DESTRUCTIVO,, SOLO HAY KAOS.., Y NO HAY PREGUNTAR NI RESPUESTAS, YA QUE TODO SEGUN LA VERDAD UNIVERSAL TODO ES UNA JODIDA ILUSION SENSORIAL,,,, Y TODO TERMINA CUANDO MUERES
    PSS LA ETERNIDAD Y EL INFINITO HECHO DE TIEMPO
    MORIRA CON EL TIEMPO
    EL DIOS DE LOS DIOS, EL SEÑOR O SEÑORA TIEMPO PS QUIEN SABE NO TENGA SEXO JAJAJA y no creo que al morir nadie te juzge ,,, todo lo pagas en vida,,,, pues hay gente mala que nunca pago nada malo y tuvo la suerte de morir trankilo y que bueno,,, y hay gente buena que nunca recibio algo bueno y murio, sin ser juzgado en el mas alla por bueno
    todo esta en la mente,,,,
    aveses no duelen los pecados,
    sino duele que te descubrieron,,, o que saben que los hiciste,,,,, de todos modos yo me pongo a pensar que todo ser vivo es hostil maligno y autodestructivo,, y si cualkier ser vivo, como aliens, etc etc es BUENO,,,, ES SOLO POR VIVIR UN POCO MAS ESTE KAOS HERMOSO PERO INESESARIO,,
    OKEY AL FINAL DE CUENTAS CUIDES O NO CUIDES EL PLANETA O LA GALAXIA IGUAL EL BIEN MIERDA TE VA CHYNGAR CON UNOS METEOROS O ALGUN DESASTRE NATURAL,, SEAS EL SER VIVO KE SEAS EN EL PLANETA QUE VIVAS ,,,,PUES NO ERES LO QUE PIENSAS, MUCHO MENOS LO QUE SIENTES,,,, PS EL UNIVERSO LE DA POR EL CULO A TUS SENTIMIENTOS,,, SOLO ERES LO QUE HACES Y PUNTO,,,,
    ASI QUE HAS LO QUE QUIERAS CON TU TIEMPO.. Y LO QUE MAS DESEES ANTES DE QUE TE APAGEN LA LUZ....

    BY :: NO EXYSTO, ZOLO ZOY ODYO DE LA ZONA DE ALTO RYESGO,, DESDE LA ZONA BRUTHA

    AQUY EL QUE NO PERDONA MATA,,,,,,

    ResponderEliminar
  69. zolo zoy odyo...
    .
    .
    y me falto lo mas importante,
    si existe la reencarnacion ,, entonses que mierda,
    no eres un ser unico,, y de que sirve entonses el cuerpo?
    y lo mas importante y punto final antes de mi jodida existencia
    QUE MIERDA VOLVER A RENCARNAR EN UN MUNDO LLENO DE DOLOR,
    ASI TE TOQUE NACER EN LA MISERIA CON ENFERMEDADES O DEFORMIDADES, O EN LA RIKESA CON PADRES RICOS,, CUERPO FISICO PERFECTO SIN ENFERMEDADES,
    IGUAL SENTIRAN DOLOR Y SUFRIMIENTO POR NO CUMPLIR SUS SUEÑOS,, Y SI LO LOGRAN SERA DEMASIADO TARDE, PASARAN LOS AÑOS Y LO QUE QUERIAS ALOS 17, 18 LO TENDRAS CON MUCHO ESFUERZO DE LO QUE SEGUN TRATA LA VIDA Y EL ESOTERISMO ,A LOS 22. 23 COMO EJEMPLO Y PONLE QUE SEA HASTA MEJOR LA RECOMPENSA PERO DE KE MIERDA SIRBE,, ESO SI TU LO KERIAS ANTES,,??? SOLO QUE LAS POSIBILADES NO TE DIERON LA OPORTUNIDAD,,, BUENO SI NO NOS SUICIDAMOS ES POR EL AMOR ,,, CLARO QUE EXISTE, PERO NO TODOS LO CONOCEN, Y SI EL AMOR DICEN QUE ES CIEGO??
    POR QUE TIENE TANTO EXITO LA ROPA SEXY INTIMA??'
    FIN DE LA PARTIDA
    GAME OVER
    NEVER DIE...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás muy confundido y resentido.

      (Me recuerdas a mí hace unos años atrás)

      Pero sigue buscando e instruyéndote y las cosas se te esclarecerán.

      Eliminar
  70. todo bello,,,
    se que al final de la existencia de cada uno encuentra una oscuridad brillante,,
    no promuevo la guerra ni el amor,, solo la verdad,, ps aun que no se expresarme bien por falta de tiempo,,, es la verdad,,,
    y esta verdad tiene 2 verdades,,,
    VERDAD 1 ,,,mueres y final del destino, mueres siendo un ser vivo (animal, humano , alien etc) UNICO EN SUS Habilidades,, por genetica.. aprendizaje,desiciones,, ambiente familiar etc etc,,,, y acaba todo,, ni juzgado ni nada pues ni dios puede juzgarnos
    o la 2da VERDAD
    existe un karma,,,, y aparte de pagar lo bueno y malo en vida,, lo pagas despues de la muerte,,,y vuelves a nacer... y es una spiral sin fin de dolor,, no digo que todo sea dolor,, ps hay cosas maravillosas en esta existencia,, pero aun asi si estudiamos el pasado,, y este presente,, nos damos cuenta que es un viaje de dolor,, y golpes de suerte,, mas esfuerzoo para encontrar la felicidad y amor incondicional y la verdad esta bien eso,,,PERO no todos somos iguales, aun que digan ese DICHO,, TU ERES OTRO YO,,,
    ,,, yo tambien he visto cosas esotericas , magicas y realidades cientificas,,, y practico el esoterismo
    y trabajo en reforzando la mente y nutrir el cuerpo,,,
    y talves,, si exista un karma afinal de todo,, OJALA NO,,, pero si es asi pues mi destino sera romperla y hacer lo que yo kiera,,,, y cumplir mis deseos buenos o malos, pues no estoy en el EDEN
    tampoco pedire disculpas en este mundo hostil.POR MAS DESTRUCCTIVOS QUE SEAN MIS ACTOS INCONCIENTES y TONTAS DESISIONES,,,,,,,, aun que pueda sanar mis heridas,, NO GANO NADA CON LAMENTAR, NI DISCULPAR NI MUCHO MENOS LLORAR,,, SOLO SEGUIR ADELANTE HASTA QUE LLEGE MI FIN,,
    TAMPOCO JAMAS DIRE LAS GRACIAS YA NUNCA MAS,,
    SOLO CUMPLIR MIS METAS,, PROCURANDO HACER EL MENOS DAÑO POSIBLE QUE SE PUEDA EN ESTA ILUSION SENSORIAL, O EXISTENCIA
    ,,,,, BUEN DIA A TODOS,,,
    Y SEAN FELIZES,,
    BY... NO EXISTO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. anonimo, aunque no se entiende bién lo que deseas expresar mediante tú comentario, quisiera decirte que al igual que cid pienso que estás muy confundido (y es que quién no lo estaría en el actual mundo dónde vivimos), coíncido contigo en muchos de tus planteamientos, (también quisiera poder entender muchas cosas), pero ... para nuestra desgracia o beneficio no nos queda más que aceptar cada una de las pruebas y momentos que nos manda el universo nos guste o no; no se cuál sea tú caso en particular, pero creo que cada prueba que la vida nos pone (buena o mala), nos hace reflexionar, ser más fuertes y nos dejan una lección de por vida, porque "todos" los seres humanos pasamos por buenos y malos momentos; pero no por eso puedes decir que "No existes", eso no es asi, porque estás en éste mundo por algo, por favor valora tú vida (vales muchísimo como persona), no vayas a cometer ninguna locura; tampoco creo que seas solo odio "como dices" (porque dentro de lo más profundo de tí debe existir un bello ser por descubrir), mira si te fijas en tú vida no todo es malo dices que tienes metas que cumplir y si eres perseverante como nos enseña cid, seguro lo lograrás, quisiera poder abrazarte muy fuerte y decirte no estás solo todo pasará, porque tarde o temprano tendrá que pasar, pero no puedo, sólo puedo enviarte mucha luz y mi cariño infinito, cuidate mucho, espero nos sigamos encontrando en éste blog.

      Eliminar
    2. Nunca dejes de sonreir siempre puede ser de gran ayuda para poder alcanzar tus metas :)

      Eliminar
  71. Se elige la orientación sexual ante de nacer o eso lo lleva el alma en su esencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese tema lo he analizado y discutido en este capítulo:

      • LA HOMOSEXUALIDAD EXPLICADA POR EL ESOTERISMO

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2015/06/homosexualidad-explicada-por-esoterismo.html

      Eliminar
  72. Hola, he encontrado tu blog por casualidad y me ha parecido muy interesante. Me gustaría lanzarte una pregunta, a ver si pudieras ayudarme. Mi marido y yo nos casamos muy enamorados y decidimos tener un bebé que no tardó nada en llegar. Consideró que somos buenas personas y espirituales. Nuestro bebé nació con una grave enfermedad que le acarrea muchos problemas. Hemos sufrido muchas hospitalizaciones e incertidumbre. Hemos elegido nosotros antes de nacer a nuestro hijo o ha sido el niño quien nos ha escogido a nosotros? A veces intento hablar con su guía y con el mío, pero me encuentro bloqueada. Que misión tiene el niño? Ha venido con su grave enfermedad para enseñarnos algo? Muchas gracias por su atención.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Maestros de sabiduría explican que generalmente los hijos eligen a sus padres antes de nacer, aunque hay muchas excepciones a la regla.

      Y también explican que si un padecimiento seguido se debe a causas karmicas, también puede deberse a otras razones.

      Por ejemplo:

      • Puede que sea una prueba iniciática que aceptó esa alma para evolucionar más.
      • O puede que haya venido con esa grave enfermedad para enseñarles algo.
      • O puede deberse también a que esa alma eligió tomar esa materia imperfecta para purificarla y pues desafortunadamente eso le provoca una anomalía en su cuerpo.

      Y hay todavía más razones que por el momento desconozco.

      Pero desafortunadamente yo no tengo el nivel para poderte decir cuál de todas esas causas es la que le corresponde a tu hijo. Sorry.

      Lo que sí te puedo decir es que la visualización creativa y el decreto positivo pueden ayudar mucho a que se mejore. Sólo que hay que ser muy paciente y perseverante porque esos métodos son muy progresivos y toma bastante tiempo para ver los resultados.

      Pero si desde ahorita lo acostumbran a tu hijo programarse que cada vez está mejor, con cada año que pase vas a ir notando un paulatino progreso.

      Eliminar
    2. Aquí te dejo dos capítulos donde hablo sobre esas dos técnicas:

      • VISUALIZACIÓN CREATIVA, ASPECTOS POCO CONOCIDOS

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2014/09/visualizacion-creativa-detalles.html

      • ¿POR QUÉ EL PENSAMIENTO POSITIVO NO SIEMPRE FUNCIONA?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2013/07/pensamiento-positivo-visualizacion.html

      Y obviamente no son la panacea por lo que hay que seguir con otros tratamientos, pero pueden marcar una gran diferencia después de efectuarlas cuidadosamente durante varios años.

      Eliminar
  73. una pregunta bien gracias por este interesante información ,pero lo que no entiendo que también me dio curiosidad a las personas que son violados al final produce embarazo no deseado igualmente las entidades los eligen a ellos para reencarnarse? y incluso las personas que le gustan tener relaciones pero no tener niños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando un cuerpo es engendrado, la regla divina dicta que ese cuerpo debe de ser habitado por un alma. Sin importar que ese nuevo cuerpo haya sido procreado de una manera linda (con amor y con deseo de tener un bebé) o haya sido procreado de manera baja (por ejemplo siendo producto de una violación).

      Entonces, en función del grado de evolución que haya alcanzado esa alma, de la experiencia que tenga que adquirir en la Tierra y del karma que tenga que asumir, el alma que le convenga más ese cuerpo, esos padres y esa nueva vida, esa alma va a elegir esa reencarnación.

      Sin embargo, los Maestros también explican que hay casos en donde el alma no puede elegir. Y eso por ejemplo usualmente suele suceder cuando un humano se suicida. Porque al haber perturbado su ciclo de vida, ese humano provoca que su permanencia en el Devachan sea muy corta y por consiguiente vuelva rápidamente a reencarnar sin tener el tiempo de elegir su nueva vida.

      Eliminar
  74. Hola Cid!!
    Tengo muchas dudas respecto a este artículo, por ejemplo de donde vengo yo? Ya que una vez fui a leerme el tarot y el señor que me leyó las cartas me dijo que yo era un alma buena y que no tenía karma ya que esta era mi primera vida en esta tierra, no tengo ninguna deuda que pagar... Igual me dijo que me moriría muy viejita ya que conocería a mis tataranietos... Yo quede plop con todo lo que me dijo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sospecho que ese lector de tarot te inventó esa historia, porque no tiene mucho sentido que esta fuera tu primera encarnación en la Tierra, porque entonces no tendrías el nivel de desarrollo que tienes actualmente.

      Eliminar
  75. Ufff que bueno! Prefiero pensar que me invento todo eso antes que creer todo lo que me dijo

    ResponderEliminar
  76. Esta es la primera vez que hago un comentario público en internet. Me he animado a hacerlo porque veo que hay interés en el desarrollo espiritual. Me gustaría compartir el material que personalmente he leído y ojala sea de utilidad: -canalizaciones de KRYON (tiene fb en español y sitio web, tiene muchísima información!) -libros de Brian Weiss y Wayne Dyer -Barbara Marciniak (libro "Tierra la biblioteca viviente", lo encuentran fácil en internet) -canalizaciones de maestros ascendidos (hay muchos blogs compartiendo esta información aunque como en todo también hay falsedad). Gracias por tus artículos y colaboración con el desarrollo de las personas, buen día ��

    ResponderEliminar
  77. ¿Cómo es que sabes todo esto?, ¿cómo te encuentras tan seguro de ello? De verdad quiero saberlo. Igual no a detalle, pero realmente estoy confundida... y ansiosa de respuestas :/ ¿De dónde has sacado todo lo que has publicado? ¿Tus fuentes son realmente confiables?, ¿El hecho de que los hayas estudiado y analizado te deja tranquilo, en esto me refiero a, crees que todo eso que has investigado es 100% seguro y por eso ya puedes compartirlo y decir que tenemos libre albedrío de creer lo que queramos de esto?, no es ningún ataque de verdad, son dudas... me intriga tu seguridad al postear toda esta inmensa información. Ya que realmente quisiera creer, pero me retracto y cuestiono demasiado. Además de que me produce un poco de miedo. También.. el hecho de los poderes mentales y todo ese rollo, los chakras, cómo sabes que son ciertos, realmente los has probado intentado te han funcionado, o eso crees y todo fue quizá obra de tu imaginación en un tipo de trance que todo pareció real y afirmas que así es pero no... nunca te has cuestionado? rayos son demasiadas... jaja, esperaré gratamente tu respuesta... buena vida! buena noche! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedes estar segura al 100% de ninguna enseñanza. Ni siquiera de lo que dice la ciencia, ya que la historia nos ha mostrado que cada cierto tiempo, nuevas teorías vienen a revolucionar lo que ya se creía conocido. Y es por eso que siempre les aconsejo que mantengan cierta cautela hacia todo lo estudian.

      Pero aunque uno NO pueda estar seguro al 100%, uno puede evaluar que tan posible puede ser una enseñanza.

      Y es así que las enseñanzas esotéricas más elevadas que he encontrado y que son:

      • La Teosofía Original
      • Las conferencias que de Pastor
      • El libro “La Respuesta del Ángel”

      Yo les doy un 80% de probabilidades de que puedan ser ciertas. Y este porcentaje va a variar dependiendo de la nueva información que vaya obteniendo.

      Por ejemplo, la Teosofía Original dice que los continentes se sumergen y emergen periódicamente. Algo que actualmente la ciencia no está de acuerdo. Pues bien, si resultara que lo que afirman los maestros transhimalayicos fuera cierto, entonces mi confianza hacia ellos se elevaría a 95%. Pero si resultara que es la ciencia la que está en lo correcto, entonces mi confianza hacia lo que dice la Teosofía Original se reduciría a un 50%.

      No lo reduciría más el porcentaje porque hay ciertas cosas que la Teosofía enseña y que yo he podido comprobar, y una de ella es la existencia del mundo energético, de los chakras y de la kundalini.

      Esto lo logré practicando asiduamente el chi-kung, lo que me permitió despertar mi sensibilidad hacia las energías sutiles, y aquí pongo un ejercicio para que tú misma puedas comenzar a percibir la energía:

      • LOS CHAKRAS DE LAS MANOS

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2015/02/chakras-manos-pies-abrir-activar.html

      Y pienso próximamente publicar un capítulo resumiendo mi experiencia con el chi-kung y explicar en detalle por qué no pienso que las sensaciones energéticas que percibo sean producto de mi imaginación.

      Por último en este capítulo he resumido el método que utilizo para analizar las enseñanzas esotéricas:

      • ¿CÓMO DISTINGUIR LAS AUTENTICAS ENSEÑANZAS ESOTÉRICAS DE LAS FALSAS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2013/10/diferenciar-ensenanzas-esotericas.html

      Eliminar
  78. La "Ciencia" comprueba con hechos, en cambio usted que ha podido "comprobar hasta ahorita" de todas las fantasías y supercherías que se inventa???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo justamente de decirles que si practican con seriedad el chi-kung que sirve para despertar el cuerpo energético, entonces van a poder comprobar por ustedes mismos que los chakras sí existen. Pero ustedes tienen que hacer el esfuerzo de despertarlo, porque contrariamente a los sentidos físicos, los sentidos ocultos se encuentran dormidos.

      Eliminar
  79. estamos hablando de temas serios y no de jueguitos infantiles, cada respuesta suya es una contradicción absurda, señor si usted pretende convertirse en un verdadero servidor de ayuda a los demás comienze por aprender a MADURAR y a tomar muchas lecciones de HUMILDAD y lógica existencial que BUENA falta que le hace, ah y NO se preocupe por contestar, se entiende que usted NO sabe responder una pregunta como corresponde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Chi-Kung no es ningún “jueguito infantil”. Es una disciplina milenaria que ha sido respaldada por miles de sabios en el Oriente.

      Y si usted no quiere hacer el esfuerzo de despertar sus sentidos extrasensoriales para poder percibir el mundo sutil, yo no puedo hacer más. Permanezca entonces en su arrogancia creyendo que sólo el mundo físico existe.

      Sabe, es triste ver como hay ciertos individuos que se aferran fanáticamente al materialismo.

      Eliminar
    2. Señor, mi comentario anterior habla de todo él contexto en general y NO de temas en particular (cómo pretende hacerme responsable); ahora sí eso usted "No lo entendió: NO es ASUNTO MIO", sólo respondo su comentario por Educación evitando caer en debates absurdos, peor aún con una persona tan INMADURA como usted, si mis palabras lo ofendieron lo lamento, tan sólo fueron el reflejo de lo que usted mismo deja "Entrever" en sus publicaciones (o es que NO se da cuenta de lo que escribe?), y para terminar con éste asunto sin intención alguna de "Atacarle como mal pudiese inmaginar", vuelvo a repetirle: usted requiere de MUCHA pero MUCHA: MADUREZ, HUMILDAD y varias dosis de lógica existencialista a diario, si es que desea avanzar, servir, ayudar y convertirse en lo que pretende, pero qué hasta ahorita: ""NO - ES"".

      Eliminar
    3. Señor, yo también le respondí por cortesía y le aseguro que usted no me ofende porque son muchos los detractores que me han escrito en el blog y principalmente son:

      - fanáticos religiosos,
      - fanáticos de algún guía embustero, y
      - fanáticos materialistas.

      Y a menos de que sus criticas tengan argumentos validos (lo cual rarísimas veces sucede) para mí simplemente son individuos que no quieren salirse de su fanatismo y que por lo tanto son como niños berrinchudos que agreden a todo aquel que los hace tambalear de sus creencias ya establecidas.

      Eliminar
  80. Como funciona con las hermanas mellizas? Mandeme un mail.por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desconozco cómo funciona y me disculpo si no te respondo por mail, pero no me diste el tuyo para poderlo hacer.

      Eliminar
    2. Cualquier dato que tenga que ver con hermanas mellizas, ya sea astrología, esoterismo, etc

      Eliminar
    3. Si llego a saber algo sobre ese tema con gusto te informo.

      Eliminar
  81. Y respecto a una bebé con Síndrome de down? Como explica xq no hija me eligió.. Xq nos eligio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que pasa cuando quedas embarazada se forma el saco pero no se forma el embrion que paso con esa alma me eligio o no me eligio

      Eliminar
  82. La verdad no había tenido la posibilidad de leer tus artículos, me dejaste enganchada. Mil gracias por tomarte el tiempo de escribir sobre estos temas, además, por no poner lo que se te ocurre, sino documentarte para darnos un buen artículo.

    ResponderEliminar
  83. Dios. Tú sabes quien soy. Te amo. Protégeme Dios mio. LLéname de luz espiritual. En nombre de Jesucristo.

    ResponderEliminar
  84. Respuestas
    1. No es lo que piensa la gente discerniente

      Eliminar
  85. hola, como estan?. Perdimos el primer embarazo, a los 3 meses de gestacion. Para la medicina tenemos infertilidad no declara, debido a que veniamos buscando hacia un tiempo (mas de dos años). Me pregunto porque pudo haber pasado que el embarazo se detuvo, ellos eran dos (gemelos). Estaba feliz con mis hijos. Habia escuchado sus latidos y los habia visto en ecografias. Me imaginada haciendo muchas cosas con ellos. Los espera con mucho amor y mi esposo tambien, podran ayudarme a entender?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desafortunadamente no sabría decirte la razón por la que sucedió eso. Lo siento mucho.

      Eliminar
  86. Yo creo que un alma no se reencarna solamente porque debe pagar un karma o para evolucionar si no que también lo hace porque ese espíritu debe venir a dejar una enseñanza a los padres que eligió

    ResponderEliminar
  87. El lugar donde deseas reencarnar es elegido por el alma o por el Karma que tengas? si vivo en México pero en mi próxima vida quisiera nacer en España, el alma puede reencarnar en cualquier parte del mundo dependiendo sus necesidades para purificarse?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El principal factor es que reencarnas donde más te convienen para proseguir con tu evolución. Luego influye mucho el karma negativo que tengas que saldar. Y luego también intervienen tus deseos, los cuales aumentan las posibilidades que se realicen si tienes karma positivo a tu favor.

      Eliminar
  88. Hola,me Hola,nose si lo he entendido bien todo pero después de haber leído esto tengo una duda y porque he sufrido varios habortos espontáneos todos antes de los tres meses y me gustaría poder entender si el alma nos escoge porque no llegan a su fin será porque seden cuenta que no les aportamos nada? Nose si me se explicar muchas gracias y me gusta mucho esta página me alegra haberla encontrado por casualidad

    ResponderEliminar
  89. Hey Cid Cuándo Volverás???, mira que se te extraña y MUchooooo!!!, Saludos:-).

    ResponderEliminar
  90. DE DONDE SACA ESTA INFORMACION? CUALES SON LAS FUENTES?

    ResponderEliminar
  91. Bueno en que consiste las personas que nacen en países desarrollados como USA CANADA Inglaterra Australia bueno en fin los países ricos y otras que nacen en países miserables o tercer mundistas es porque se ganaron ese derecho en su vida pasada es decir a nacer en países ricos o es producto del azar esa curiosidad la he tenido desde pequeño y siempre me dicen que nacen en países ricos es por su generosidad en su vida pasada bueno y la otra pregunta y la raza quien se la escoje acaso es ganada, no lo dijo por etnocentrismo pero uno se queda viendo a los anglos y tienen caras bonitas hasta en eso hay desigualdades acaso la raza en la que uno nace también es por ley, bueno agradecería mucho por su respuesta en lo personal me gusta la cultura inglesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay personas que nacen en alguno de los países ricos, pero aún así ellas son muy miserables, e inversamente hay personas que nacen en algunos de los países pobres, pero aún así ellas son muy afortunadas. (Y algo parecido sucede también con las razas étnicas.)

      Por consiguiente nacer en tal país o en tal raza, no necesariamente es un premio o un castigo. Y te diría que por lo general es más bien un aspecto secundario para el alma.

      Eliminar
  92. Vivo en colombia es posible nacer en Sudafrica en la proxima existencia dentro de la raza blanca que ahí en ese país lo deseo pero solo basta con desear o eso lo tiene que aprobar la ley, porque para mi seria irrelevante la pobreza siempre nazca allá,la raza blanca también es ganada o hace parte del querer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son varios los factores que influyen cómo será tu próxima reencarnación, y algunos de esos factores son:

      - Tu karma (tanto positivo como negativo)
      - Las cualidades que necesitas desarrollar
      - Los conocimientos que necesitas obtener
      - Las experiencias que necesitas adquirir
      - El nivel evolutivo que has alcanzado
      - Las energías que creas con tus deseos

      Por consiguiente aquello que quieres influye, pero no es suficiente.

      Ahora bien, si consideramos que actualmente en promedio los humanos tardan 1’500 años antes de volver a reencarnar, es muy probable que Sudáfrica será muy diferente a como lo es actualmente para cuando regreses a la Tierra.

      Piensa entonces si vale la pena nutrir ese deseo.

      Eliminar
  93. Porque si reencarnamos, la poblacion mundial sigue creciendo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu duda la contesto en este capítulo:

      • REENCARNACIÓN VS SOBREPOBLACIÓN

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2014/03/reencarnacion-crecimiento-demografico.html

      Eliminar
  94. Hola quisiera hacerte una consulta, hace bastante tiempo tengo sueños repetitivos con un niño muy bello de aprox., 6 años; siempre en situaciones complicadas para él dónde necesita de mi ayuda y lo protejo; en él ultimo sueño le pregunté quién era dijo ser mi (hijo); y me pregunto como puede ser posible algo así, sera que haber decidido NO SER MADRE, y NO tener hijos, me está Pasando la cuenta?, Si yo me Siento Bien con la desicion que tomé porqué estos sueños me incomodan tanto; que crees que me esté ocurriendo?, y como podría dejar de ver a ese niño en mis sueños, agradecería tú respuesta, si pudieses orientarme:).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desafortunadamente no sabría decirte a qué se debe ese sueño repetitivo que tienes con ese niño. Sorry. Aunque la idea de que fuera el hijo que ibas a tener y que por no haber querido ser madre él te viene a reclamar, lo veo poco probable porque el maestro Pastor explica que para reencarnar las almas son muy flexibles y por lo general pueden adaptarse fácilmente a otra familia que la que les tocaba tener inicialmente.

      Por otro lado el astral es muy engañoso y es por eso que los maestros recomiendan ser cautelosos con lo que uno experimenta.

      Lo que yo te recomiendo es que le envíes luz a ese ser, y le ordenes a tu cuerpo que ya no quieres volver a tener ese tipo de sueños. Y si eres persistente, tu cuerpo terminará por obedecerte.

      Eliminar
    2. MUCHAS GRACIAS por tu pronta respuesta:), NO sabes el gran peso que me sacas de encima; a pesar de seguir tus recomendaciones los sueños siguen igual "el niño insiste en decir que es mi hijo y yo soy su madre", (lo del astral me asusta en verdad); como podría enviarle luz a ese ser (como dices), quizás ayudarlo, guiarlo, etc, etc, si ni siquiera se quién ES en verdad?.

      Eliminar
    3. La forma más sencilla para enviar luz a otro ser, es prender una veladora blanca, rezar un Padre Nuestro y pedirle a Dios, a Jesús, a los Ángeles (con quien tú te sientas más afín) que por favor le envíe luz a ese ser.

      Luego visualizas durante unos dos minutos que la luz divina le llega a ese ser y lo ilumina, y luego dejas la veladora prendida en un lugar seguro donde no pueda causar un incendio.

      Y también antes de dormirte, visualiza un círculo de protección como el que indico en este capítulo:

      • ¿CÓMO DEFENDERTE CONTRA LAS ENTIDADES NOCIVAS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2014/06/como-protegerte-de-energias-negativas.html

      Eliminar
  95. Hola Cid, muchas gracias por todas tus enseñanzas, estoy aprendiendo muchas cosas :)
    Tenia una serie de preguntas sobre la encarnación. Las aficiones cambian en cada reencarnación? Si por ejemplo a un hombre le gustan las mujeres, si en su próxima vida se encarna en cuerpo de mujer le seguirán gustando las mujeres o cambiará su manera de pensar? Y la personalidad también cambia cada encarnación?
    Perdón por tanta pregunta, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  96. Nuevamente Muchas Gracias por darte el tiempo de contestarme:), tus respuestas me tranquilizan mucho; la duda es serviría de algo enviarle luz a ese "ser" aunque fuese una entidad engañosa o nociva?.

    ResponderEliminar
  97. Gracias por tu blog. Quisiera saber por favor si puedo ayudar a un ser muy querido que falleció a que reencarne como mi propia hija(o)?

    ResponderEliminar