¿POR QUÉ LA SOCIEDAD TEOSÓFICA DE ADYAR RESTRINGE TANTO SUS ARCHIVOS?



Cuarteles de Adyar


Los investigadores teosóficos se quejan de lo inaccesible que son muchos de sus archivos. En su último libro Krotona del Viejo Hollywood, volumen II, Joseph Ross dice:

« Los acervos con documentación menor tales como por ejemplo:
 
    -  la Biblioteca Huntington,
    -  la Universidad de California,
    -  la Sociedad de Investigación Filosófica,
    -  la Biblioteca Estatal de Victoria,
    -  la Biblioteca Británica,
    -  la Biblioteca de la Sociedad Teosófica de Pasadena,
    -  la Sociedad Histórica de California, y
    -  la Sociedad Teosófica de Edmonton
 
contienen una notable cantidad de material que es accesible.

En cambio el material de la Sección Esotérica en la Biblioteca Olcott y el Centro de Investigación en Wheaton, Illinois, no son accesibles al público. Y los archivos esotéricos de Adyar están igualmente cerrados a la investigación. Solo alguna información de menor importancia puede localizarse en la Biblioteca de la Sociedad Teosófica de Adyar. »
(p.502)



¿Por qué la Sociedad de Adyar es tan reservada con sus archivos?

 
 
Debido a estas fuertes restricciones, la Sociedad Teosófica de Edmonton en Canadá ha hecho un gran esfuerzo por coleccionar material difícil de encontrar debido a su rareza y lo ha vuelto a publicar para que no se pierda y se conserve para las futuras generaciones.
 
Y Edmonton dice que por lo menos un miembro del círculo interno de la conexión Adyar-Wheaton los ha criticado por hacer eso.


¿Por qué no quieren que esos documentos históricos se conserven?



En la publicación de Beatrice Hastings, "Try",  ella cita a un reseñador de la revista Theosophist de Adyar, que se firma con las iniciales "J. R." y que con relación a los artículos que ella ha escrito titulados "En defensa de la Señora Blavatsky" esereseñador hace algunos comentarios arrogantes respecto a los esfuerzos que ella está haciendo.
 
Y luego de repente afirma que "la señora Hastings no tiene acceso a muchos de los documentos confidenciales en Adyar" (No 3, p.3-4).

Lo que deja entender que en sus archivos ellos tienen el material que podría despejar algunas, sino es que todas las acusaciones que existen en contra de Blavatsky de una vez por todas.
 
Si esto es así,

¿Por qué no lo presentan?



Da la impresión que tienen secretos que esconder…

Información que si se conociese acarrearía una verdadera revolución en el mundo teosófico.

Y si no es el caso, demuéstrenlo:


¡Abran los archivos de par en par!










No hay comentarios.:

Publicar un comentario