Estoy atendiendo los comentarios que me hicieron durante mi ausencia,

pero como son muchos (+500) les pido paciencia.

¿POR QUÉ LAS S.T. DE ADYAR Y WHEATON RESTRINGEN TANTO SUS ARCHIVOS?



Cuarteles de Adyar


Los investigadores teosóficos se quejan de lo inaccesible de muchos de sus archivos. En su último libro Krotona del Viejo Hollywood [Krotona of Old Holywood]  Volumen II, Joseph Ross dice:

« Los acervos menores tales como las principales bibliotecas públicas, por ejemplo
- la Biblioteca Huntington,
- la Universidad de California,
- la Sociedad de Investigación Filosófica,
- la Biblioteca Estatal de Victoria,
- la Biblioteca Británica,
- la Biblioteca de la Sociedad Teosófica en Pasadena,
- la Sociedad Histórica de California, y
- la Sociedad Teosófica de Edmonton,
contienen una notable cantidad de material que es accesible.

[En cambio]

El material de la E.S. [Sección Esotérica] en la Biblioteca Olcott y Centro de Investigación, en Wheaton, Illinois, no es accesible al público. Los Archivos Esotéricos de Adyar están igualmente cerrados a la investigación. Alguna información de menor importancia puede localizarse en la Biblioteca de la Sociedad Teosófica. » (p.502)

¿Por qué Adyar y Wheaton son tan reservados con sus archivos?

_ _ _

Es debido a estas restricciones que la Sociedad Teosófica de Edmonton (Canadá) ha hecho un esfuerzo por coleccionar material difícil de encontrar debido a su rareza y lo ha vuelto a publicar, para que no se pierda y se conserve para las futuras generaciones. Edmonton dice que por lo menos un miembro del círculo interno de la conexión Adyar-Wheaton, los ha criticado por eso.

¿Por qué no quieren que se conserven?

_ _ _

En la publicación periódica de Beatrice Hastings, New Universe: "Try",  ella cita a un reseñador de la revista Theosophist de Adyar, que se firma con las iniciales "J. R.", en relación a su serie: Defensa de la Señora Blavatsky. 

El reseñador hace algunos comentarios arrogantes respecto a los esfuerzos que ella está haciendo, y luego de repente afirma que, "la señora Hastings no tiene acceso a muchos de los documentos confidenciales en Adyar" (No 3, p3-4).

Lo que deja entender que en sus archivos tienen el material que podría despejar algunas, sino es que todas las acusaciones que existen en contra de Blavatsky de una vez por todas. Si esto es así,

¿Por qué no lo presentan? 
_ _ _

Da la impresión que tienen secretos que esconder…

Que si se conociesen acarrearían el fin de esas organizaciones.

Si no es el caso, demuéstrenlo:


¡Abran los archivos de par en par!


Nota: Wheaton es el nombre casual que se le da a la rama estadounidense de la Sociedad Teosófica de Adyar: ‘The Theosophical Society in America’, porque su cuartel general está ubicado en la ciudad de Wheaton, en el Estado de Illinois.


No hay comentarios:

Publicar un comentario