Estoy atendiendo los comentarios que me hicieron durante mi ausencia,

pero como son muchos (+500) les pido paciencia.

COMPARACIÓN OCULTA ENTRE EL HOMBRE Y LOS ASTROS




Blavatsky hace las siguientes analogías en su libro La Doctrina Secreta:


  • Así como buddhi es el vehículo de atma, kama es el vehículo de manas, el cuerpo astral es el vehículo de prana y el cuerpo físico es el vehículo de los demás principios (mientras está con vida). También el globo A es el vehículo del globo G, el globo B es el vehículo del globo F, el globo C es el vehículo del globo E, y el globo D es el vehículo del los demás globos.
  • Al igual que el hombre: las cadenas nacen, crecen, se desarrollan, envejecen, mueren y reencarnan.
  • Al final de la vida de una cadena, cada uno de sus globos va a proyectar su energía al espacio colindante para engendrar una nueva cadena que será su progenie.

“Estos nuevos globos comenzaran su evolución en donde la terminaron sus viejos progenitores. A medida que su desarrollo procede, los nuevos representan un estado superior de ser; ellos están más avanzados que sus predecesores.”
(Doctrina Secreta I, p172)



Así, la Cadena Terrestre es la descendiente de la Cadena Lunar. La cual es actualmente un astro muerto en descomposición, cuyo globo más denso es la Luna .


Así como cuando muere un humano, su esqueleto físico tarda mucho en desaparecer, incluso el humano puede reencarnar y su antiguo esqueleto seguirá lentamente deshaciéndose. Lo mismo pasa con los planetas, la Luna es el antiguo “esqueleto” de la anterior reencarnación de la Tierra.



(para una mejor comprensión leer todo el tema Rondas-Cadenas-Globos  comenzando por los posts más antiguos)

12 comentarios:

  1. Lo mismo que la Luna son entonces algunos planetas como Marte?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Luna es un astro moribundo que ya está llegando al final de su existencia.

      En cambio Marte se encuentra actualmente en un estado temporal de adormecimiento. Y en un futuro, la vida resurgirá en el planeta.

      Tengo entendido que los astros muertos (o en fallecimiento) se caracterizan porque ya no tienen rotación propia.

      Eliminar
    2. Entonces Mercurio está muriendo ya que casi ni gira y Venus parecido.

      Eliminar
    3. Muy buena observación Johanna y que me hace recordar que debo de ser muy cuidadoso y verificar la información antes de darla en el blog.

      Checando en wikipedia me da el período de rotación:

      - de la Luna es de 27 días terrestres,
      - de Mercurio es de 59 días terrestres,
      - de Venus es de 243 días terrestres.

      Por lo tanto te pediría que olvides eso que dije anteriormente de que “tengo entendido de los astros muertos (o en fallecimiento) se caracterizan porque ya no tienen rotación propia” porque la verdad es que ni me acuerdo dónde lo leí.

      Gracias por señalármelo.

      Eliminar
  2. Así como cuando muere un humano, su esqueleto físico tarda mucho en desaparecer, incluso el humano puede reencarnar y su antiguo esqueleto seguirá lentamente deshaciéndose. Lo mismo pasa con los planetas, la Luna es el antiguo “esqueleto” de la anterior reencarnación de la Tierra??? de que hablas estas fumado jajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tuve la misma reacción que tú la primera vez que lo leí, pero mientras más lo he reflexionado, más he cambiado de parecer. Y es que, aunque suene extraordinario, tiene mucho sentido, ya que todo en el Universo funciona bajo los mismos principios, sólo que a escalas diferentes.

      Acuérdate del axioma hermético:

      - “COMO ES ARRIBA, ES ABAJO”

      A mí me impresiona como la gente puede aceptar sin la menor discusión, las cosas extraordinarias que dice la ciencia. Como por ejemplo que todo el Universo surgió de un punto más pequeño que un electro. Y en cambio, rechazan sin ni siquiera reflexionarlo cuando lo dice el esoterismo.

      Eliminar
  3. Con respecto a Marte se dice que esta en un estado de adormecimiento planetario, la pregunta es si los de Marte son mas evolucionados que los Humanos ya que sabemos que la humanidad esta en su cuarta ronda, y los de Marte forman parte de la cadena similar a la nuestra o son de otra muy distinta?...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada planeta tiene su propia cadena. La idea de que Marte y Mercurio y la Tierra pertenecen a la misma cadena planetaria es un concepto erróneo. Lo detallo en el siguiente capítulo:

      • Marte, Mercurio y la Tierra ¿Pertenecen sí o no a la misma cadena planetaria?

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2011/04/marte-mercurio-tierra-misma-cadena_30.html

      Según el “Encyclopedic Theosophical Glossary” cuando Marte termine con su estado temporal de adormecimiento, comenzará su cuarta ronda. Lo que en un primer albor, nos haría suponer que la Tierra está más adelantada. Pero también habría que ver si se encuentran en el mismo ciclo cósmico.

      ¿Qué tal si Marte apenas tiene un desarrollo parecido al que tuvo la luna? Y ahí, aunque se encontrara en su séptima ronda, estaría un ciclo cósmico más retrasado que la Tierra.

      Pienso que la forma como se desarrollan los planetas del Sistema solar es un mecanismo complejo que no podemos todavía comprender bien, porque los Maestros sólo nos han dado una pequeña parte de todo el misterio.

      Eliminar
  4. Muy interesante, tengo entendido que el ser humano actualizó el plano astral en la luna, eso explicarìa el por què de la influencia que sigue ejerciendo hasta nuestros dìas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabría decirte, ya que son detalles que desconozco. Si pudieras darme la fuente de quién dijo eso te lo agradecería.

      Eliminar
  5. Hola Cid una pregunta. Bueno la cadena Lunar es la progenitora de la cadena terrestre. Actualmente la Luna esta llegando a su existencia. Pero hay algo que no me queda claro. La luna tuvo también sus 7 rondas? La Luna ya pasó por su séptima y última ronda? Entonces si entiendo bien. La tierra es un globo superior a lo que fue la Luna y en el futuro cuando la cadena terrestre llegue a su última ronda. Aparecerá una nueva cadena con sus siete rondas y globos pero esta vez será mucho más superior de lo que fue la tierra? Espero haber captado bien la información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto eso es lo que dice la teosofía. Que la luna durante el ciclo de actividad planetario anterior pasó por sus siete rondas, aunque tengo entendido que las rondas lunares fueron de una duración inferior a las de la tierra. Y al final de su séptima ronda, la luna “murió” y desde entonces se volvió un cadáver sideral que paulatinamente se está desintegrando.

      Eliminar