¿QUÉ SENTIMOS AL MORIR?


 
 
El investigador Fon Ramos Alonso publicó los siguientes videos donde resume los descubrimientos que han logrado los científicos sobre lo que sienten las persona cuando están muriendo.
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
NOTA
 
En resumen lo que dijo es que los sentidos se comienzan a apagar:
 
-        Primero uno deja de sentir hambre y sed.
-        Luego ya no podemos hablar.
-        Luego la visión se nubla.
-        Luego desaparece el tacto.
-        Y finalmente también dejamos de escuchar.
 
Y algo que ha dejado muy sorprendido a los científicos es que han descubierto que aunque las personas ya han muerto, siguen conscientes y toman conciencia de que acaban de fallecer (y esto también lo constataron con ratones), y así los humanos recién fallecidos permanecen conscientes durante veinte segundos a tres minutos después de la muerte cerebral.
 
Muchas personas sienten que salieron de sus cuerpos físicos.
 
Algunas de ellas se ven flotando sobre la sala medica y perciben el lugar, pero no como si lo vieran con sus ojos físicos sino que es una visión desde arriba de 360 grados, y a veces también logran escuchar lo que dicen los médicos pero no los escuchan con sus oídos físicos.
 
Muchas personas perciben una gran luz blanca, la mayoría la perciben al otro lado de un túnel, aunque otros hablan de un muro inmenso.
 
La mayoría de las personas sienten una profunda paz, pero también que si se dirigen hacia esa luz ya no podrán regresar al mundo físico.
 
Y casi todos aquellos que pasaron por esa experiencia y pudieron regresar para contarla, la consideran como una experiencia positiva y dejan de temerle a la muerte.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Gracias por la contribución. Creo que es un alivio saber que el final de la vida no será aterrador.

    Señor CID. Usted cree que ha desarrollado más ecuanimidad con la práctica de la meditación?
    Siento que la ecuanimidad es decir la capacidad de mantener la serenidad venga el pensamiento o situación que venga es uno de los principales objetivos de la meditación

    ResponderBorrar
  3. Es obligatorio orar agradeciendo por lo que se pide como si ya hubiera sido conseguido?
    A veces me parece incómoda hacerlo así. Lo digo porque antes veía de que muchos recomendaban agradecer como si ya tuvieras lo que pides. Pero yo me siento poco sincero orando así.

    Igualmente me pasa. Porque en mi soledad me gusta hablar a La Verdad como un amigo y decirle que necesito su ayuda. Así me siento más sincero como admitiendo que no tengo lo que estoy pidiendo. Y decirle gracias. Teniendo fé la Verdad me escuchará

    ResponderBorrar
  4. Yo no medito porque tomé otro sendero que es el de servicio. Dicen que cuando la meditación se efectúa correctamente si se desarrolla la ecuanimidad.

    Se recomienda sentir o agradecer por lo que se pide como si ya hubiera sido conseguido, para crear la vibración correspondiente, pero si consideras que hacer eso no es sincero entonces mejor evítalo porque va a ser contraproducente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Wow! No sabía que habia un sendero del servicio en el que no era tan necesario meditar. Para mí meditar si es esencial ya que debido a mi transtorno de ansiedad tengo a necesidad de ser más conciente de mis emociones y aprender a que no me posean.

      Sin embargo. Usted no cree que ha desarrollado algún tipo de autocontrol de sus emociones? Porque a más yo ahondo en la meditación me comienzo a percatar de lo poderosos que son muchos impulsos que antes me poseían. Y aún más me percato que son automaticos!

      Borrar