LA INVISIBILIDAD EXAMINADA ESOTÉRICAMENTE


 
 
La invisibilidad es la capacidad de ser imperceptible para los demás, y el esoterismo dice que si es posible lograr eso, pero no como la gente se lo imagina.
 
En la literatura de fantasía, sus autores le hacen creer a los lectores que tomando un brebaje secreto (como es el caso de la novela “El hombre invisible” escrito por Herbert George Wells) o recibiendo una radiación misteriosa (como es el caso de la mujer invisible en el comic de los cuatro fantásticos), eso provoca que las células del cuerpo se puedan volver invisibles.
 
No sabría decirles si eso es posible, pero en la vida real así no es como funciona sino que es manipulando el cerebro de las personas que impides que ellas te puedan ver.
 
Y a continuación les resumo los métodos que se mencionan en el esoterismo para lograr eso:
 
 
 
TÉCNICAS ESOTÉRICAS
 
Cuerpo sutil
 
Los humanos disponen de cuerpos sutiles que con el suficiente entrenamiento pueden utilizarlos en el plano físico (aunque estos sean imperceptibles), e incluso con mayor desarrollo pueden materializar esos cuerpos sutiles y volverlos visibles.
 
La mayoría de los humanos que pueden hacer eso utilizan su doble astral, mientras que los maestros más elevados utilizan su doble mental.
 
 
 
Hipnotismo
 
El brujo no se vuelve realmente invisible, pero por medio de técnicas ocultas de hipnotismo puede hechiza las mentes de las personas, quienes no van a poder percibir al brujo aunque él se encuentre enfrente de ellas.
 
 
 
Magia
 
El maestro Pastor indicó que una técnica sencilla de magia para protegerse de las entidades astrales nocivas es visualizar un círculo de luz a nuestro alrededor. Y yo he constatado que hacer eso también me sirve para pasar desapercibido en cierta medida.
 
Ahora bien, como se los he dicho en muchas ocasiones, la eficacidad en la magia depende poco de la formula que se utilice, y depende mucho del poder que tenga la persona que utiliza esa fórmula.
 
Así es que un humano común como yo solo puede producir un poco de aislamiento al visualizar ese círculo de luz, pero en cambio yo sospecho que un mago poderoso podría crear tal intensidad de aislamiento que él pasaría desapercibido aunque se encontrara en medio de una plaza que estuviera muy concurrida de gente.
 
 
 
Elementales
 
Los elementales son las entidades sutiles que se ocupan de mantener funcionando los diferentes planos de existencia, y Blavatsky explicó que para mantener ocultos los lugares secretos de la jerarquía planetaria, los maestros utilizan a los elementales para que estos produzcan ilusiones, como por ejemplo que cuando la gente vea la entrada a un lugar secreto, a sus ojos parezca ser un muro de piedras.
 
Utilizar a los elementales es una forma más avanzada de magia, y yo sospecho que un mago experimentado puede también invocar a los elementales para que la gente no lo perciba.
 
 
 
 
 
 
 
ANÉCDOTAS
 
Abajo les voy a ir poniendo los ejemplos de invisibilidad que vaya encontrando.
 
 
El Tashi Lama
 
Sobre este tema el explorador Nicolás Roerich en su libro “Shambala” escribió lo siguiente:
 
« Hace algún tiempo hablé de la historia del Tashi Lama durante su visita a la India. Se le preguntó si poseía poderes "sobrenaturales" pero él solo sonrió y guardó silencio. Sin embargo unos momentos después y para el total asombro de todos los presentes, el Tashi Lama desapareció por completo.
 
Pero en ese instante un nuevo invitado entró y vio un espectáculo extraño: el Tashi Lama estaba sentado en el mismo lugar donde había estado, ¡pero todos corrían en conmoción buscándolo!
 
Y se cuentan incidentes casi idénticos acerca de muchos elevados lamas y yoguis hindúes. »
(Capítulo 5)
 
 
 
Lahiri Mahasaya
 
Paramahansa Yogananda en su libro “Autobiografía de un Yogui” relató el siguiente evento:
 
« El Maestro tenía una gran aversión a ser retratado, pero no obstante sus protestas, una fotografía de grupo junto con él y algunos de sus devotos, incluyendo a Kali Kumar Roy, fue tomada.
 
Sin embargo el fotógrafo, muy sorprendido, descubrió que la placa en la cual aparecían las imágenes de todos y cada uno de los del grupo, sólo presentaba un espacio en blanco en el lugar en que debía figurar la imagen del Maestro Lahiri Mahasaya.
 
Este fenómeno fue ampliamente comentado y discutido.
 
 
Cierto estudiante, que a la vez era un experto fotógrafo, Ganga Dhar Babu, alardeó diciendo que la fugitiva imagen del Maestro no se le escaparía a él. Y al día siguiente, cuando el gurú estaba sentado en la postura del loto, sobre un taburete de madera con un biombo tras él, llegó Ganga Dhar Babu con todo su equipo y tomó todas las precauciones que el caso requería para tener un buen éxito.
 
Tomó doce exposiciones distintas, y en cada una encontró la impresión del taburete de madera y del biombo; pero, una vez más, la fugitiva imagen del Maestro había desaparecido.
 
Ganga Dhar Babu, con lágrimas en los ojos y su orgullo despedazado, buscó a su gurú. Pasaron muchas horas antes de que Lahiri Mahasaya rompiera su silencio con una punzante explicación.
 
A lo que el Maestro le comentó:
 
-        “Yo soy Espíritu. ¿Puede tu cámara reflejar al Invisible Omnipotente?”
 
Y el estudiante le contestó:
 
-        “Ya veo que no puedo, santo Señor, pero yo deseo ardientemente un retrato del templo físico, donde, a mi corto entender, ese Espíritu parece morar en su totalidad.”
 
-        “Bueno, entonces ven mañana por la mañana y posaré especialmente para ti” – le respondió el Maestro.
 
 
Al día siguiente una vez más el fotógrafo enfocó su cámara, y en esa ocasión la figura sagrada no se cubrió con su misteriosa imperceptibilidad y su figura aparecía claramente en la placa.
 
El maestro nunca volvió a posar para ningún otro fotógrafo, según sé, y no he visto ninguna otra fotografía de él.
 
La fotografía está reproducida en este libro:
 

 
Los claros rasgos fisonómicos de Lahiri Mahasaya, de una casta universal, podrían difícilmente decirse a qué raza pertenecen. El goce intenso de su comunión con Dios es ligeramente denunciado por una sonrisa algo enigmática. Sus ojos medios abiertos para denotar una dirección nominal del mundo exterior, están también semi-cerrados.
 
Completamente abstraído a las pobres añagazas terrenas, estaban siempre completamente despierto a los problemas espirituales de quienes a él se aproximaban buscando el amparo de su generosidad»
(Capítulo 1)
 
Nota: lo curioso de esta anécdota es que la cámara no podía captar la imagen de Lahiri Mahasaya, por lo que en el caso de que esta historia fuera cierta, eso significaría que ese gurú poseía cierto control sobre los fotones.
 
 
Luego pondré más relatos, y los testimonios mencionados por los teósofos los pueden leer en este otro capítulo: link.
 
 
 
 
 
 
 
 
LA CAPA DE INVISIBILIDAD
 
La idea de que pueda existir una capa que vuelve invisible a su poseedor se volvió famosa con las películas de Harry Potter, pero hasta donde yo sé eso no existe en el ocultismo, y en los videos de youtube donde aparece eso, ese efecto visual se logró utilizando una capa verde y posteriormente remplazando ese color con la imagen del fondo:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
LA CIENCIA
 
La ciencia todavía está lejos de alcanzar la invisibilidad pero se está acercando.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
CONCLUSIÓN
 
La invisibilidad si es posible pero para lograrla esotéricamente se requiere de un nivel de desarrollo que actualmente pocos humanos han logrado alcanzar.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

5 comentarios:

  1. Como anecdota, el estar absorto en asuntos propios y guardando la discreción, por ejemplo, al no hacer ruido, tambien se logra una cierta "invisibilidad"; me ha pasado varias veces en mi casa, en casa de familiares, algunas veces en la sala de estudios de la universidad y una vez en el colegio; estando frente a las personas no me veían aun buscandome, lo del colegio lo considero mas una una casualidad combinada con distraccion (por parte de mis compañeros), pero aun hoy me sorprende, que habiendo unos compañeros estando conversando, me siento al lado de ellos, y despues de mas de 10 minutos recien se dan cuenta de mi presencia, se sorprendieron mucho al verme indicandome al unísono que como que habia "aparecido de la nada" frente a ellos. A su vez me ha pasado lo inverso con mis mascotas, una vez persiguiendo a una de mis perritas cuando niño, la vi doblar sobre un poste y se me desaparecio frente a la vista, y hay una de mis gatas que a veces se acuesta y tambien pasa sobrenaturalmente desapercibida, pudiendo estar buscandola por varios minutos hasta que maúlla.

    ResponderBorrar
  2. Hay Una anécdota curiosa que cuenta Yogananda en su autobiografía acerca de la invisibilidad. Les dejo el extracto:

    «Parece ser que el Maestro tenía una gran aversión a ser retratado. No obstante sus protestas, una fotografía de grupo de él y algunos de sus devotos, incluyendo a Kali Kumar Roy, fue tomada.

    El fotógrafo, sorprendido, descubrió que la placa en la cual aparecían las imágenes de todos y cada uno de los del grupo, sólo presentaba un espacio en blanco en el lugar en que debía figurar la imagen del Maestro Lahiri Mahasaya. Este fenómeno fue ampliamente comentado y discutido.

    Cierto estudiante, que a la vez era un experto fotógrafo, Ganga Dhar Babu, alardeó diciendo que la fugitiva imagen del Maestro no se le escaparía a él. Al día siguiente, cuando el gurú estaba sentado en la postura del loto, sobre un taburete de madera con un biombo tras él, llegó Ganga Dhar Babu con todo su equipo y tomó todas las precauciones que el caso requería para tener un buen éxito. Tomó doce exposiciones distintas. En cada una encontró la impresión del taburete de madera y del biombo, pero, una vez más, la fugitiva imagen del maestro había desaparecido.

    Ganga Dhar Babu, con lágrimas en los ojos y su orgullo despedazado, buscó a su gurú. Pasaron muchas horas antes de que Lahiri Mahasaya rompiera su silencio con un punzante comentario:

    “Yo soy Espíritu. ¿Puede tu cámara reflejar al Invisible Omnipotente?”

    “Ya veo que no puedo, santo señor, pero yo deseo ardientemente un retrato del templo físico, donde, a mi corto entender, ese Espíritu parece morar en su totalidad”.

    “Bueno, entonces ven mañana por la mañana y posaré especialmente para ti”.

    Una vez más, el fotógrafo enfocó su cámara. En esta ocasión, la figura sagrada no se cubrió con su misteriosa imperceptibilidad y su figura aparecía claramente en la placa. El maestro nunca volvió a posar para ningún fotógrafo, según sé, y no he visto ninguna otra fotografía de él.

    La fotografía está reproducida en este libro.

    Los claros rasgos fisonómicos de Lahiri Mahasaya, de una casta universal, podrían difícilmente decirse a qué raza pertenecen. El goce intenso de su comunión con Dios es ligeramente denunciado por una sonrisa algo enigmática. Sus ojos medios abiertos para denotar un dirección nominal del mundo exterior, están también semicerrados. Completamente abstraído a las pobres añagazas terrenas, estaban siempre completamente despierto a los problemas espirituales de quienes a él se aproximaban buscando el amparo de su generosidad. » (Paramahansa Yogananda, Autobiografía de un Yogui, Cap. I)

    Lo curioso de la anécdota es que incluso la cámara no captaba la imagen de Lahiri Mahasaya, por lo que, en el caso de ser cierta la historia, el maestro tiene que tener cierto control sobre los fotones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Serapeum por la anécdota, la voy a añadir al artículo. Y aprovechando tú que sabes mucho del hinduismo, si pudieras elaborar un artículo sobre Yogananda, porque hay quienes consideran que fue un embustero mientras otros dicen que si fue un verdadero guía espiritual, y yo no sé qué constar. Gracias en avance.

      Borrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. La orden rosacruz AMORC enseña en el grado IX la técnica de la invisibilidad y muchos la han puesto en marcha exitosamente.

    ResponderBorrar