¿FUE JAMES WEDGWOOD UN INICIADO?


James Ingall Wedgwood fue el primer "obispo" en presidir la Iglesia Católica Liberal. Mientras que por otra parte T.H. Martyn fue un importante miembro de la Sociedad Teosófica en Australia y sobre esta cuestión él escribió lo siguiente:
 
 
 
Extracto de la carta de TH Martyn a Annie Besant
 
(Nota del editor: el autor de la siguiente carta es el Sr. TH Martyn, de Sídney, Australia, quien ha sido miembro de la Sociedad Teosófica durante treinta años, ha sido recientemente presidente de la Logia de Sídney, que es la logia de la Sociedad Teosófica más grande del mundo, y también ha sido Secretario General de la Sociedad Teosófica de la Sección Australiana, Secretario Correspondiente de la Sección Esotérica Australiana y estrecho colaborador de la Sra. Besant y el Sr. Leadbeater. Nadie ha hecho tanto para construir a la Sociedad Teosófica en esa parte del mundo que el Sr. Martyn.)
 
 
« Surgió el asunto de la iniciación de Wedgwood, usted me dijo que no era un iniciado, lo cual me pareció acertado ya que ¿cómo un pervertido sexual podría serlo?
 
Su declaración me llevó a preguntarme hasta qué punto usted confirmó o no todas las muchas otras afirmaciones que hizo Leadbeater sobre varias otras personas que según él son discípulos, iniciados, etc. En mis notas (escritas inmediatamente después de que la dejé) aparecen que le pregunté qué era yo y qué debía hacer con respecto a los otros y a su respuesta.
 
Después de mi entrevista con usted, me fui de Londres inmediatamente a Australia vía América, y durante un par de meses estuve ocupado reajustando mis propias ideas lo mejor que pude sobre las cosas que habían pasado. Encontré consuelo en cierta ayuda que creía que me había dado mi Maestro (M). Comprendí que tenía que hacer todo lo posible para apoyarla en esta difícil crisis.
 
Para mí usted había cometido un error al aceptar de manera ciega todas las palabras de Leadbeater. Fue fácil para mí concluir esto en vista de lo que le estoy diciendo ahora ya que sería imposible aceptar la infalibilidad de Leadbeater en todas las cosas.
 
En Estados Unidos, después de dejarle, ciertas personas vinieron a verme y me dijeron que habían escuchado que la verdad sobre Wedgwood finalmente había salido a la luz y me explicaron que él había admitido en Londres su problema ante uno de ellos (o ambos, no estoy seguro) y que se hicieron grandes esfuerzos para ayudarlo a superarlo; pero que aunque las cosas fueron bien durante un tiempo, más tarde él volvió a caer en sus malos hábitos. Puedo darle nombres si los quiere.
 
Cuando llegué a Sídney, Raja [Curuppumullage Jinarajadasa] aceptó su mensaje con evidente desgana, y un poco tontamente repetí fragmentos de su conversación además de sus instrucciones.
 
El punto central con Raja se convirtió en su negación de la iniciación de Wedgwood y pronto vi que el colapso de Wedgwood implicaba para él nada menos que el colapso de Leadbeater como Arhat, de la autoridad divina de la Iglesia Católica Liberal, y de toda confianza en la autenticidad de las iniciaciones, discipulados, etc., en los que se supone que han participado un gran número de personas.
 
Desde el punto de vista de Raja, esto no debe permitirse a ningún costo por el bien de la paz mental de los miembros de la Sociedad Teosófica y de la causa en general, y él simplemente se convirtió en un político puro y simple que tramaba para mantener lo que para mí era, según la evidencia disponible, un falsedad. Él no mostró ningún deseo de descubrir la verdad y seguirla. Puede que haya sido un poco injusto en esta conclusión porque después descubrí que Raja es un eco de Leadbeater y que toma su ocultismo directamente y sin cuestionar de lo que Leadbeater dice.
 
Luego siguió el telegrama que le envió Raja en el que le explicaba en qué consistía vuestra declaración de que Wedgwood no era un iniciado. Raja no hizo ninguna referencia en su mensaje a la inmoralidad; eso aparentemente no era importante para él, y usted respondió aceptando la declaración de Leadbeater sobre la iniciación de Wedgwood proclamada como decisiva y por consiguiente canceló sus instrucciones de expulsar a Wedgwood.
 
Repetiré los telegramas para aclarar este punto.
 
Mensaje de Raja a usted:
 
“Sydney, 17 de diciembre de 1919. a Besant, Adyar.
 
Martyn informa que usted dijo que Wedgwood no era un iniciado. Leadbeater afirma que usted estuvo presente en la iniciación. Los miembros más ansiosos deben saber que no debería haber una divergencia fundamental entre usted y él sobre un asunto oculto tan importante desde entonces. . . . y . . . . tomó el segundo. . . . y . . . . primero. ¿Quiere decir que dado que no tiene ningún recuerdo no puede afirmar sobre la iniciación de Wedgwood, pero no desea que se le cite diciendo que es un iniciado positivamente?”
 
 
Respuesta de usted a Raja:
 
"22 de diciembre de 20. Bombay.
 
La declaración del hermano [Leadbeater] es suficiente para aceptar el hecho, cancela el mensaje enviado."
 
 
Antes de que se enviara el telegrama de Raja, yo había entrevistado a Leadbeater porque quería escuchar todo lo que pudiera. Le hablé de las pruebas que se me presentaron en los Estados Unidos acerca de la confesión de Wedgwood, y Leadbeater dijo:
 
    -  "Bueno, será mejor que nos deshagamos de él entonces".
 
Desde entonces he recordado a menudo este incidente. Si Leadbeater sabía que Wedgwood era inocente ya que era un iniciado, ¿entonces por qué dijo eso? »
 
(OE Library Critic, vol. 11, No. 11, 4 de enero de 1922, p.4-8)
 
 
 
 
 
 
 
OBSERVACIONES
 
Charles Leadbeater fue un inmenso charlatán y este testimonio muestra una vez más el enorme control que él tenía sobre Annie Besant, ya que esta ante las acusaciones comprobadas de pederastia que habían en contra de Wedgwood, ella decidido expulsarlo de la Sociedad Teosófica y también ella había concluido correctamente que Wedgwood no era un iniciado. Pero solo porque Leadbeater dijo lo contrario, entonces ella ciegamente aceptó lo que dijo Leadbeater.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario