Por falta de tiempo a veces me tardo mucho en responder a los comentarios

por lo que les pido paciencia y me disculpo si llega a ser su caso.

¿CÓMO ES LA VIDA DE LAS ALMAS EN EL MÁS ALLÁ?



(Observación: para una mejor compresión de lo que sigue, les recomiendo que primero lean: ¿Cuál es la forma de existencia después de la muerte?)

Y cuando le hicieron esta pregunta al Maestro Pastor, esto fue lo que respondió:


« Después de que el cuerpo físico muere y el alma entra en el Más Allá, existen dos posibilidades esencialmente:


1)   Si el alma ha alcanzado un nivel suficiente de desarrollo, ella permanecerá despierta y podrá establecerse en ciertos planos celestes donde podrá desplegar una actividad que estará en correspondencia con el tipo de desarrollo que ella ha adquirido en la Tierra.

2)   Y si el alma aún no ha alcanzado un nivel de desarrollo suficiente, ella caerá en un profundo sueño.



Las almas que se duermen

Y es por eso que hay muchas personas que justo después de morir caen en el sueño. Y es por eso que existen enormes zonas en el otro mundo donde las almas duermen profundamente.

Y hay guardianes que vigilan a esas almas que están durmiendo y soñando para asegurarse de que la asimilación de las experiencias adquiridas durante la encarnación procede adecuadamente, asegurarse que el sueño sea constructivo y que los símbolos que las personas han adquirido son bien recibidos.

Pero para aquellos que tienen símbolos muy negativos porque su encarnación ha sido muy nefasta y muy dañina. Para esos individuos se les impide el acceso a los símbolos que ellos han obtenido. Y con esto quiero decir que se les apaga su memoria provocando con esto que esos individuos ya no puedan soñar más, y por lo tanto ellos se sumerge en un profundo y completo sueño inconsciente.

Lo que daría la impresión que frente a la ley del karma se les estaría haciendo un gran favor a esos individuos que han sido muy malvados. Pero ustedes deben de saber que cuando un individuo ingresa al Más Allá, si se le permitiera desplegarse con los símbolos negativos que él creó durante su reencarnación, entonces contaminaría el plano de existencia donde se encuentra con la negatividad de sus vibraciones.

Y entonces todo un plano de vida (aunque este sea sutil) continuaría siendo ensuciado, oscurecido y agredido por ese individuo de la misma manera como ese individuo agredió y oscureció el mundo físico de las demás gentes cuando estuvo encarnado en el plano físico.

Y es por eso que es absolutamente necesario sumergir a esos individuos nefastos en un sueño profundo e inconsciente para que ese plan sutil de existencia donde demora no sea contaminado, y para que estos individuos no se contaminen aún más los uno con los otros.




Las almas que permanecen despiertas

En cambio cuando se trata de almas más avanzadas, estás son capaces de permanecer despiertas después de la muerte y pueden llevar a cabo las actividades que hacían durante su vida en la Tierra. Y para estas almas la experiencia post-mortem va a ser muy diferente a lo que experimentan la mayoría de la gente.

Al grado que ya no se le puede llamar verdaderamente como “muerte” lo que estos humanos más desarrollados experimentan, sino que es más bien un cambio de vida en donde ellos mantienen la misma conciencia que ellos tenían en el nivel físico, pero con la ventaja de ya no estar limitados por el condicionamiento proporcionado por su personalidad con sus posibles defectos como el egocentrismo, la vanidad, la exageración de las cosas, etc.

Y si ascienden un poco más arriba en las etapas de evolución, ustedes encontrarán a personas que además de tener esa capacidad de mantenerse despiertas después de la muerte, también estarán muy activas, ya que estarán en relación con un egregor, o con un colegio de guías o de iniciados.

Y es en este nivel en el que podemos encontrar a personas muy interesantes que continuarán trabajando para el progreso de sus seres cercanos, o de un grupo más grande como es el grupo de una comunidad, o el grupo de una religión, o el grupo de una nación, o incluso la totalidad de la humanidad.





Los guías intermediarios


Por consiguiente ustedes pueden encontrar a muchas personas en el Más Allá que van a desempeñar la función de guías o de protectores, y los cuales los pueden encontrar durante vuestra vida física en ocasiones a través de los sueños o los desdoblamientos, o incluso ellos pueden llegar a hacerse visibles en el plano físico si tienen el suficiente poder para lograr hacer eso.

Pero cada vez que conozcas a esas personas, ustedes van a conocer el equivalente de las habilidades que ellos tenían en la Tierra, y también el equivalente de los límites que ellos tenían en la Tierra, porque en el Más Allá los humanos mantienen el mismo nivel que lograron alcanzar en el plano físico.


Y en un nivel más elevado, ustedes encontrarán a los discípulos avanzados que están conectados con un templo, o conectados con una tradición, o que incluso pueden estar conectados con un Maestro de Shambala, y estos individuos (a diferencia de los anteriores) no van a conversar con ustedes, no van a relatarles lo que ellos están pensando, o a charlar sobre lo que ellos opinan de las cosas.

Ellos solamente van a ser los mensajeros de lo que el Director de ese templo o de lo que ese Maestro tiene que decirles. Y si estos seres elevados que son los grandes Maestros no vienen directamente a hablar con ustedes, no es porque ellos sean petulantes, sino porque la ley dice que la relación con un Maestro tiene que ser progresiva y en función de la luminosidad que vaya desarrollando el discípulo.

Entonces puede que vuestras vibraciones todavía no sean muy elevadas, o que ustedes no estén todavía lo suficientemente relacionados con el templo, o simplemente porque aún no es el momento adecuado para entamar una verdadera reunión.

Y son estos seres intermediarios quienes pueblan el mundo espiritual y quienes son los agentes activos y los intermediarios entre los Maestros y los humanos.


Entonces, antes de querer conocer al Maestro, lo que ustedes tendrían que buscar, es de una manera tranquila y serena querer encontrarse con uno de estos intermediarios, porque él podrá decirles cómo prepararse para encontrarse con el Maestro o con el Iniciador. Y él podrá también determinar lo que todavía ustedes tienen que mejorar o perfeccionar.

Y es él quien se va a comprometer con ustedes, es él quien se va a responsabilizar de ustedes. Exactamente como cuando ustedes se comprometen de cuidar a un ser más pequeño que ustedes, como por ejemplo cuidar a un niño. Pero él no va a tomar el puesto de educador porque él no tiene ni la arrogancia ni la pretensión de desempeñar esa función

Él no es un educador, él es simplemente un transmisor y un concientizador. Él es quien les hace tomar consciencia de las cosas que son todavía negativas en ustedes, así como también de las cosas que ya son positivas en ustedes y de las cuales ustedes no tenían idea al respecto. En resumen, él es quien los prepara para que ustedes puedan alcanzar la iniciación.





El túnel que la gente percibe en el Más Allá


Pero regresando al momento en que los humanos mueren y su alma pasa al “otro lado”. Cuando ustedes consagraron a buscar la verdad, a comportarse como un discípulo, y se esforzaron para llevar una vida más espiritual.

Pues bien, al momento de la muerte simplemente hay el cruce hacia el otro mundo a través de la cortina de luz, y ya no existe ese túnel del que las personas hablan con mucha frecuencia.

Y es que si ustedes pudieran hablar con los muertos sobre la experiencia que ellos tuvieron al pasar del otro lado, ellos les dirían algo parecido a esto:

« ¡Entré en un túnel que parecía nunca terminar!  Y cuanto más larga fue mi vida en la Tierra, más largo era ese túnel. Y cuanto más errores cometí y más obstáculos de la vida no supe resolver, más sacudidas tuve que experimentar a través de ese túnel»

Mientras que para aquellos que no se duermen cuando pasan del otro lado, para aquellos cuya conciencia ya se encuentra lo suficientemente desarrollada para poderse mantener despierta después de la muerte (y si además han desarrollado una cierta espiritualidad), para ellos simplemente hay un velo que se cruza, exactamente como si atravesaran un umbral.

Y entonces ya no hay más túnel porque ellos ya no necesitan pasar de una dimensión a otra, debido a que la dimensión del alma, la dimensión espiritual ya existe en ellos.

Y por consiguiente, cuando llegue el día de su muerte, ellos simplemente deben desprenderse de su cuerpo físico, cruzar ese pequeño velo que separa esos dos mundos, y eso es todo.




Vuestro guía personal

Y al pasar ese velo, hay quienes se van a encontrar de inmediato del otro lado muy sonriente y lleno de amor, a su guía personal, el cual estará muy feliz de finalmente poderlos encontrar realmente, sin tener que pasar por el grosor del intelecto, y sin tener que pasar por el espeso racional emitido por el cerebro físico.

Y cuando hablo de vuestro guía personal, me refiero a un ser más avanzado que se ha comprometido como intermediario para cuidar de ustedes y el cual va a tratar de ir paulatinamente despertando vuestro fuego interior. Y para lograr eso, él necesita hacerles tomar consciencia de vuestros aspectos negativos así como de vuestros aspectos positivos.

Y es él quien viene hacia ustedes y los recibe fraternalmente. Él no está ahí esperando ser agradecido por todo el trabajo que él ha efectuado. Él es un hermano que les tiende la mano y que está feliz de saludarlos personalmente después del arduo viaje que ustedes han efectuado por el mundo físico, y también es él quien los lleva a la habitación donde ustedes permanecerán por algún tiempo para que puedan desprenderse de las vibraciones un poco demasiado espesas que hayan adquirido durante vuestra encarnación física en la Tierra.




La cámara de purificación

Y este lugar realmente existe y es algo parecido a las cámaras de descompresión que ustedes tienen en el mundo físico, y en este cuarto ustedes aprenderás a liberarse un poco del juego de algunas vibraciones terrenales que todavía permanecen muy arraigadas en la conciencia.

Y cuando esta limpieza y esta purificación es concluida, entonces si ustedes son de aquellos de los que pueden y deben vivir en el aura de un Maestro, entonces simplemente se les llevan a la comunidad que dirige ese Maestro, y ahí ustedes van a llevar la vida que uno lleva en todos los Ashrams, con ciertos momentos de convivencia con el Maestro o con sus Iniciados, y en otras ocasiones meditando solos con ustedes mismos.

Y también ahí van a colaborar con el trabajo que hay que hacer para ayudar a los humanos que se encuentran encarnados o desencarnados.

Porque deben de saber que mucho del trabajo que se efectúa en el mundo sutil es para las almas que se encuentran en el propio mundo sutil, porque dado que hay más almas desencarnadas habitando en el mundo sutil que almas encarnadas habitando en el mundo físico, ustedes comprenderán que es lógico que una gran parte del trabajo que se efectúa sea destinado para esas almas que se encuentran en el mundo sutil.

¿Y en que se les ayuda a las almas que se encuentran desencarnadas?

(Seguramente muchos de ustedes se preguntarán)

Pues bien, en muchas cosas y a continuación les voy a dar unos cuantos ejemplos de ello.




Clases de preparación para encarnar

Así es, existe en el mundo sutil algo parecido a lo que podría llamarse un sistema educativo en donde simplemente se les enseña a las almas y se les hace practicar ciertos ejercicios, de la misma manera como lo haría un instructor encarnado en la Tierra en una escuela.

Y aquellos humanos que tienen la suficiente evolución, si lo quieren, serán responsables de dar una cierta clase para un cierto número de almas para ayudarlas a fortalecerse, desarrollarse y prepararse para su encarnación física.

Porque no se trata solo de encarnar en la Tierra y luego ver qué pasa, esperando que el azar termine por llevar a buen puerto a esa alma. No. Una encarnación eficaz se prepara y se prepara muy cuidadosamente, porque no tenemos tiempo que perder, no podemos permitirnos desperdiciar un cuerpo, no podemos permitirnos desperdiciar este momento que pasa tan rápidamente que es la vida en la Tierra.

Por lo tanto se debe de preparar previamente todas las cosas que se van abordar durante esa preparación. Todos los asuntos que se van a vivir, estudiar, asimilar, concluir, etc. Para así de esta manera tener una mayor posibilidad de que todos estos asuntos sean tratados eficazmente.

Y para lograr eso hay que prepararse para la encarnación, y es ahí donde precisamente intervienen estas almas más avanzadas quienes van a instruir a las otras almas y les dirán:

« ¡Atención!  La encarnación es así, así y así, y ustedes vivirán tales experiencias en este nivel en donde encontrarán este tipo de resistencias, pero también encontrarán este tipo de de facultades, las cuales les ayudarán para desarrollar este don, etc»


Y así a medida que se dan estas explicaciones, las almas que asisten y que asimilan estos consejos, los introducen dentro de su memoria.

Lo que significa que cuando esta alma se proyecta en la materia, en la encarnación, esta alma ya llega con una cierta cantidad de datos adicionales a los que ella había adquirido gracias a sus reencarnaciones anteriores, y eso le permite que más espontáneamente pueda efectuar su destino, sin todos esos desvíos que muchas veces quitan mucho tiempo. Y usualmente estas almas ya vienen con un tema astrológico muy determinado.

Y automáticamente la vida que llevan a cabo se vuelve más fácil, y sucede lo que debe suceder (al menos en lo que concierne en los puntos principales). Y ninguna alma puede rechazar el archivo que se prometió estudiar cuando estaba en el mundo sutil en las aulas.

Y es así también como se efectúa el desarrollo de ciertas facultades, porque hay ciertas facultades que no se desarrollan principalmente en el plano físico, sino que se desarrollan sobretodo en el mundo sutil, gracias a los ejercicios que las almas hacen en esas clases. Y luego el humano se encuentra dotado de esas facultades en el plano físico. Y esta es la razón por ejemplo de la existencia de los sanadores.

Un sanador no puede formarse primero en el plano físico. Un sanador no surge un día simplemente porque ha intentado durante muchas encarnaciones curar a sus semejantes y luego, un día, como por arte de magia, se convierte en sanador. No, por mucha voluntad que tenga, la concretización de sanador no puede efectuarse así, si previamente en el sistema energético del alma no se han formado los procesos para el envío de la energía, para la exteriorización de esa energía y para la capacidad de dirigir esa energía hacia el plano físico.

Entonces el humano que se encuentra encarnado en la Tierra no puede actuar como transmisor de esas energías, si el alma no las envía primero.

Y aquí les doy el ejemplo de la sanación, pero son muchos otros talentos los que se desarrollan en esas clases, y luego se proyectan en la Tierra, y lo que es capacidad en las clases se convierte en poder cuando entra en la cristalización de la materia, y se convierte también en un beneficio para los demás.

Y obviamente esas clases se les da a las almas que ya son capaces de recibirlas y también me imagino que a muchos de ustedes esto que les estoy contando les va a parecer algo descabellado, pero tengan en cuenta que son los mismos humanos los que se encuentran en el mundo terrestre que en el mundo celeste, y por consiguiente es lógico que ellos efectúen actividades similares en esos dos lugares.

El punto importante a comprender es que:


Después de la muerte, las almas experimentarán diferentes tipos de existencia dependiendo del grado de evolución que hayan alcanzado.



Entonces, cuando hablamos de la descorporización, la experiencia que los humanos viven después de la muerte no es la misma para todos, porque cada caso es particular para cada persona dependiendo de su desarrollo.

Y de hecho, si quisieran hablar verdaderamente de lo que es la muerte, entonces deben de considerar que no hay realmente una región donde la muerte exista y otra región donde la vida exista. Porque en realidad es simplemente el viaje de una conciencia que pasa por diferentes planos de existencia. Y yo diría incluso más precisamente que esta conciencia pasa por diferentes tipos de movimientos de esa existencia.

Cuando el alma se encuentra en el mundo físico, el tipo de movimiento del alma es muy cristalizado, muy específico, y es la adquisición de experiencias la actividad que predomina en ese momento. Mientras que cuando el alma se encuentra en el mundo sutil, el tipo de movimiento no tiene tanto que ver con la experiencia, sino más bien es un movimiento de descanso, de contemplación, de absorción, o de distribución. Todo depende completamente de la naturaleza de la evolución de cada individuo.

Entonces no podemos realmente decir "la muerte es esto y la vida es eso" porque en realidad hay un movimiento que es el movimiento del alma, en donde el alma pasa a través de la involución y la evolución. Y dentro de este gran movimiento, hay otros movimientos más pequeños que permiten el reajuste de las energías y de los niveles de conciencia.

Y cuando ustedes quieren saber cómo pasar bien después de la muerte hacia el mundo sutil para poderse encontrar frescos y listos para llevar una existencia activa, y (sí así lo quieren) para comenzar a trabajar con guías para el bien de la humanidad. Pues bien, es muy simple: solo deben haber llevado en la Tierra una vida similar a la que ustedes desean llevar en el otro lado.

Porque lo que hacemos aquí, lo haremos en el mundo sutil en correspondencia directa. Y si aquí eres un meditador, pues en el mundo sutil continuarás meditando ya que eso es lo que puedes hacer aquí. Y si aquí eres un sanador, pues en el mundo sutil continuarás sanando.





El hospital celestial

Y ahora seguramente algunos de ustedes se exclamarán:

« ¡Cómo es eso posible!  ¿A caso allá arriba también hay enfermos?  ¿Cómo puede el alma estar enferma después de la muerte? »

Por supuesto, no se trata del mismo acto de curación que el que se efectúa en el plano físico, pero ustedes saben muy bien que no siempre es fácil la vida en la Tierra y que hay muchas personas que mueren de manera muy traumática, o que han vivido una vida muy traumatizante.

Y posteriormente después de la muerte, se va a buscar liberar a esas almas de esos traumatismos en los que ellas se han sumergido porque aunque físicamente no se perciba tanto, energéticamente ellas estarán muy afectadas. Por ejemplo, algunas carecerán de energía en alguna parte, otras tendrán protuberancias de energía inadecuadas, otras tendrán úlceras pegadas a su sustancia áurica, o simplemente tendrán pérdidas de autoconciencia, etc.

Y todos estos desequilibrios deben de ser corregidos. Y los doctores del alma intervienen en ese momento y rectifican la sustancia de esas almas. Primero las rectifican interviniendo en el cuerpo etérico donde logran corregir la mayoría de los problemas que el individuo ha conocido y que han deformado su aspecto, y que también han deformado su sustancia y su energía.

Pero luego la sanación del cuerpo etérico se abandona porque el cuerpo etérico deja de ser lo suficiente transmisor debido a que comienza a desvitalizarse, y es entonces cuando ponemos a esas almas en lo que realmente se podría llamar “un hospital cósmico”, o “un hospital celestial”.

Y para alguien que visitaría este hospital, lo encontraría, o muy cómico, o muy horrible simplemente porque las almas desencarnadas están imitando sus problemas y moviéndose de la manera en que experimentan su problema.

Y así por ejemplo, alguien que experimentó muchas penas de amor y que etrminó muy adolorido por eso. Pues bien esa alma va a deformar su forma esférica (porque las almas cuando ya no tienen una forma específica adquieren la forma de una esfera luminosa). Y esa alma se encerrará completamente hacia ella misma, como si estuviera estirando los bordes de la esfera, y tomando estos bordes y empujándolos dentro de su sustancia, exactamente como si quisiera transforma esa esfera en un plato,

Y de la misma manera los diferentes dolores y los diferentes traumatismos van a desencadenar otras formas y colores desagradables, de modo que cuando ustedes ingresen en esos hospitales, ya no van a encontrar a almas esféricas emitiendo luces armoniosas, sino van a encontrar a esferas deformes más o menos grises, más o menos ulceradas, más o menos cúbicas o triangulares, etc.

Y todo eso porque esas almas se visten de una sustancia que es el equivalente al problema que ellas vivieron en la Tierra sin resolverlo.

Y es por eso que en las religiones antiguas se efectuaba lo que actualmente se le conoce como “el culto a los antepasados”, aunque en la actualidad la gente ya no sabe nada acerca del propósito que tenían esos rituales, y sin embargo sería bueno que regresan debido a que no se trataba de honrar a los antepasados, y tampoco se trataba de alimentarlos, sino en realidad se trataba que por medio de esos rituales enviarles energía para ayudarlos a sanar su memoria, a sanar los traumatismos que los antepasados se llevaron con ellos al otro mundo.

Y así la energía, incluso si proviene del plano físico, encontrará su camino al lugar de estos hospitales (porque en realidad hay varios) y ayudará a la sanación de esas almas.





Conclusión

Entonces, cuando un humano quiere después de la muerte permanecer consciente y así poder seguir siendo activo, y si así lo desea, poder seguir ayudando a la demás, se necesita que durante su vida física ese humano haya tenido esa misma tendencia hacia su desarrollo y hacia la espiritualidad, porque de lo contrario no habrá continuidad.

Ustedes no deben imaginar que la vida física es una cosa y la vida del alma después de la muerte es otra, y por consiguiente después de la muerte ustedes se van a encontrar en un plano de existencia diferente en donde van a ser mejores, en donde van a poder hacer más cosas, y en donde podrán entender mucho más de lo que actualmente son capaces de entender en la Tierra.

NO

Las cosas no funcionan de esa manera porque hay una continuidad de la conciencia.


Y por consiguiente el desarrollo de la conciencia que ustedes han adquirido en el mundo físico es el mismo que ustedes seguirán teniendo en el mundo sutil.

Y es cierto que en el mundo sutil podrán entender de manera diferente, pero eso no significa que comprenderán más, sino simplemente que comprenderán las cosas de una manera diferente porque ya no tendrán más el obstáculo del condicionamiento del cerebro físico y de la materia.

Por ejemplo, la noción de la energía de vitalidad (conocida como el chi, el prana, etc.) será obvia para aquellos que se encontrarán despiertos en el mundo sutil, mientras que por el momento en el plano físico es una abstracción que Intentamos de hacerles entender, pero que la mayoría de ustedes no sienten. Pero en cambio del otro lado esa noción se vuelve muy obvia porque la sienten desde su interior.

Y allí algunos de ustedes me dirán:

« Pero eso es todo un mundo de diferencia porque tomar conciencia de la energía de vitalidad es una gran ventaja. »

Y por supuesto que es una gran ventaja, pero lo que deben de saber es que la misma percepción ustedes la pueden obtener en el plano físico, y para lograrlo solo necesitan desarrollar su habilidad para sentir esa energía.

Por lo tanto no deben permanecer en el mundo físico inertes y esperar para comprender las cosas esotéricas con lo que puedan imaginar y concebir con su cerebro. Porque si quieren avanzar, es necesario que hagan el esfuerzo de irse acercando y sentir esos aspectos más avanzados de la existencia de los que les hablamos tanto, como lo es por ejemplo: la energía de vitalidad»

(Conferencia del 12.03.89)






OBSERVACIONES

Vemos que las explicaciones que da Pastor coinciden con las explicaciones que dieron los Maestros Transhimaláyicos y esa es una de las razones que me lleva a considerar que Pastor también es un Maestro de Sabiduría.

Y para quienes quieran sentir ya e, el mundo físico: la energía de vitalidad, les recomiendo que practiquen el Chi-Kung Energético del cual posteriormente voy a dar una secuencia, pero ya pueden comenzar por abrir los chakras de sus manos como lo indico en este otro capítulo (link).





39 comentarios:

  1. Es buena idea abrir los chakras con el uso de audios subliminales? Espero su respuesta gracias

    ResponderEliminar
  2. Vaya suena como una especie de mundo de fantasia jejej de lo abstracto que es.
    Dos preguntas:
    - si en esta vida me encanta hacer tareas creativas o crear historias de ficcion o dibujos que inspiren a otros que haria en el mas alla?
    - alguna vez haras un post sobre la ruta involutiva del alma?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me sonó algo fantasiosa la primera vez que leí esta explicación (sobretodo por el asunto de las clases) pero después lo reflexioné y concluí que si en la Tierra los humanos toman clases de tanatología para aprender a mejor lidiar con la muerte, entonces sería lógico que los humanos en el Cielo también tomen clases para aprender a mejor lidiar con la encarnación.

      En cuanto a qué harías en el más allá para ayudar a los demás, no sabría decirte, pero ten en cuenta que es uno quien adapta sus talentos y sus capacidades para lo que necesita la humanidad, y no es la humanidad la que se adapta a nuestros deseos.

      Y sobre la involución del alma estoy recopilando la información interesante que voy encontrando al respecto, por ejemplo checa este capítulo:

      • EL HUMANO NO HA TERMINADO TODAVÍA DE DESCENDER EN LA MATERIA

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/10/espiritu-materia-iniciaciones-chakras.html

      Eliminar
  3. En el articulo del tercer ojo hay una parte que dice que para acercarnos mas a la luz hay que repetirnos que somos un alma suprema todos los dias te pregunto ya que para que ver la luz el cuerpo físico puede ser estorboso ese tipo de declaración no acortaria de alguna forma la vida del cuerpo físico debido a que para llegar a ese nivel el cuerpo físico tiende a abandonarse bue espero que me responda gran cid

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No encontré que en ese artículo se dijera eso, pero en resumen lo idóneo es tener una visión más holística y por consiguiente buscar ascender hacia lo divino pero sin descuidar nuestra existencia en la Tierra.

      Eliminar
    2. Por que decías que aleister crowley era un charlatan y saliendo un poco de eso un mago me conto una vez que ser homosexual o alguien no heterosexual no es algo bueno y tiene sentido por que muchos magia negros siempre se le encontraba fetiches sexuales o muchas veces eran bisexuales como crowley

      Eliminar
    3. Afirmo que Aleister Crowley fue en parte un charlatán porque el comportamiento que tuvo fue en gran medida el de un embustero. Por ejemplo, checa este capítulo:

      • LAS PRECAUCIONES QUE LOS MAGOS DEBEN TOMAR

      https://esoterismo-guia.blogspot.mx/2018/05/las-precauciones-de-los-magos.html

      Y verás todo el trabajo de purificación que tienen que llevar a cabo los magos antes de efectuar un ritual. En cambio Crowley llevaba una vida promiscua, se drogaba, etc. Y ese no es el comportamiento de un verdadero mago.

      Y mi opinión y el punto de vista esotérico sobre la homosexualidad lo he detallado en este otro capítulo:

      • LA HOMOSEXUALIDAD EXPLICADA POR EL ESOTERISMO

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2015/06/homosexualidad-explicada-por-esoterismo.html

      Eliminar
    4. A mi me contaron que Crowley fue el avatar de esta Era y viene a representar lo que es la gente que vemos hoy día. Desobedientes, materialistas, progresistas, rebeldes. Lo que ocurre es que crowley tuvo una vida complicada porque se estaba saliendo de los límites de esa sociedad que habitaba en el siglo XVIII o XVIII. Por lo que muchos dogmáticos del cristianismo buscaron destruirle y mostrarlo como algo feo, he ahí de ponerle el demonio por su carácter y prácticas ocultistas. Desde mi punto de vista fue un hombre con muchos conocimientos esotéricos que por su desarrollo pudo gozar de ellos y de una vida donde jamás le faltó el dinero pero como dice Cid llevaba una vida muy profana, lo cuál me hace pensar que no era ningún maestro pero sí un caminante muy avanzado no sé si iniciado o no. Pero es evidente que tenía unos conocimientos profundos de la magia y el esoterismo. Pero salíamos de la era de piscis por lo que hay que hacer un profundo análisis de sus obras y de sus acciones , y las circunstancias y tiempos por los que tuvo que pasar. Igual que Jesús(piscis) más relajado y humilde, perdón, paz , o Moises etc...
      No le llamaré farsante por respeto al conocimiento que transmitió tan profundo. Pero sí dire estupido Crowley, espero que en sus próximas vidas haga mejor uso de su propia existencia. Pero algo a destacar es que es alguien muy respeta dentro de las órdenes herméticas. Seguía los conocimientos que Blabatsy obtuvo de las divisiones del universo...
      Admito que le defiendo un poco porque le he leído y no he visto nada de satanismo o malas prácticas por el momento... Me mantengo abierto a nuevas opiniones siempre pero en base a argumentos así como admito a Cid al decir que era en parte un charlatán Crowley, discrepando siempre desde mi pequeña experiencia.

      Eliminar
    5. Efectivamente a su favor Crowley tenía muchos conocimientos. Yo te diría que Aleister Crowley fue el “Osho” de la magia. Tenía grandes capacidades pero se pervirtió y se desvió del camino.

      Eliminar
    6. Hay una costumbre de llamar avatar a cualquiera que destaque. Kiko Rivera es el avatar de esta era porque representa ...
      Crowley da mal rollo y eso no es bueno.

      Eliminar
  4. He leído que si controlas el cuerpo astral y lo materializas puede también materializar todo lo que imagines en el campo astral y pasarla al mundo físico y realizar actos y manifestaciones mágicas similares al genio de la lámpara de la película de aladdino estas son las manifestaciones fenomicas que se le atribuyeron a blavastky como dice en Wikipedia o que tipo de manifestaciones realizaba ella además si alguien hiciera esto acortaria su vida ya que según pastor el campo astral consume tu vitalidad existe una forma de realizar estos actos sin gastar tu energía o acortar tu vida bueh espero que respondas mis preguntas y gracias por tu blog muy profundo y completo y sobretodo fiable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las manifestaciones realizadas por Blavatsky las he resumido en este otro capítulo:

      • BLAVATSKY: FENÓMENOS PARANORMALES PRODUCIDOS

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2011/06/blavatsky-fenomenos-producidos.html

      Ahora bien, si materializar tu cuerpo astral en el plano físico es difícil, materializar objetos es todavía mucho más difícil y además se requiere haber obtenido una iniciación superior. Checa este otro capítulo:

      • LA CONFRONTACIÓN CON EL GUARDIÁN DEL UMBRAL

      https://esoterismo-guia.blogspot.mx/2018/05/confrontacion-con-guardian-del-umbral.html

      Y además te consume una pequeña porción de tu vida y no sé si exista otra manera de poder hacerlo sin acortar tu vida.

      Eliminar
  5. Que pasaría si te encontraras con los mahatmas kuthumi y morya?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Yo creo que si se te aparecen los mahatmas, es porque hay mucho trabajo que hacer.

      Eliminar
  6. Hola Cid. Me gustaría hacerte una pregunta aunque parezca que no tenga mucha relación con este artículo. En la mañana, cuando me despierto, al momento de abrir los ojos, veo todo cubierto de cuadrículas perfectas, al igual que están impresas las hojas de un cuaderno cuadriculado, pero a través de ellas veo todas las cosas de mi habitació, quiero decir que veo todo como a través de un velo de cuadrículas transparentes. Me ocurre casi a diario. También hace años, me ocurría algo similar al despertar, solo que lo que veía eran figuras geométricas transparentes de colores preciosos, como si se trataran de piedras preciosas. ¿Ves alguna relación de todo esto con el mundo espiritual? Me gustaría saber tu opinión.Me encanta tu blog, todos los días acudo a él para buscar información. Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me disculpo pero es la primera vez que me mencionan un fenómeno así y no sabrá decirte a qué se debe. Sorry

      Eliminar
    2. Hola. No te asustes, no tiene que ser muy importante, pero yo creo que es recomendable que vayas al médico neurólogo.

      Eliminar
    3. Gracias por tu opinión. He leído algo en google referente a un síndrome llamado "nieve visual", aunque eso no es lo que me ocurre. De cualquier forma solo me sucede en las mañanas, durante el día la visión es correcta. Un saludo.

      Eliminar
  7. Alguna vez me tope con una entrevista a un espiritista algo así como profesional de los que están en los centros espirita y ahondó sobre estos temas y entre otras cosas describe casi exactamente lo que estas posteando aquí, para ser honesto lo tome con pinzas como bien sabes en ese circulo hay desde charlatanes hasta gente que es engañada por esas entidades y hasta ahora encuentro otra referencia al mismo tema en tu blog desde una fuente que tú consideras confiable, ¿ Cid tú sabrás si Blavatski toco estos detalles acerca del más allá ? sería interesante porque le va dando credibilidad a este asunto, Saludos Cid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, a mí también me recordó la película "Nuestro hogar" que es del ámbito espírita.

      Eliminar
    2. Concuerdo que con los espiritistas encuentras de todo y Blavatsky también habló sobre el Más allá y cuando pueda voy a recopilar lo que escribió al respecto.

      Eliminar
  8. Hola Cid, te saludo de vuelta. Yo cuándo pasaba por la etapa de primero de secundaria a segundo de secundaria (en las vacaciones) empecé a tener una consciencia más amplia, cómo que todo lo que había vivido en el pasado no fuera yo si no otra persona (tenía unos 13-14 años aprox ahora tengo 16) y aún no he encontrado una respuesta concreta a lo que me pasó, porque en realidad fue una ampliación muy profunda en mí mente, algo que jamás había sentido y fue muuuuuy brusco, también recuerdo la sensación que me causó el primer mantra que escuché "om ah hum vajra guru padma siddhi hum" ese día me sentí muy mal, mis sentidos estaban completamente bloqueado (después de haberlo escuchado por unos 20 min) y desde ahí comenzó mí interminable búsqueda acerca de los fenómenos que me rodeaban, ¿Tú cómo comenzaste?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me interesé por el esoterismo desde que era niño de manera natural por lo que sospecho que ya había entamado esa búsqueda desde mi vida pasada.

      Después de escuchar durante 20 minutos ese mantram, no me extraña que te hayas sentido mal porque aun descartando el efecto energético oculto que pueda tener, simplemente como sonido ya esturdece la cabeza.

      Y la razón por la que tuviste ese salto de conciencia no sabría decirte pero a veces así sucede.

      Eliminar

    2. Hola, hay que tener también en consideración que a esas edades hay un alto porcentaje de problemas mentales. Yo creo que debido a una sensibilidad innata real pero que está desincronizado con la madurez de la persona y la capacidad de actuar eficientemente en su realidad. Hay que tener en cuenta que a esa edad se están produciendo cambios muy importantes y rápidos que requieren precisión y si no ocurre así, la energía por así decirlo se puede disparar a las fronteras de las patologías psicóticas.
      Disculpe si rompo con todo el romanticismo, no niego que exista la espiritualidad pero lamentablemente somos muy complejos y también hay peligros. Desde el punto de vista médico occidental y convencional es mejor contemplar el aspecto de la salud y los peligros, porque de las cosas buenas y lo saludable no hay por qué preocuparse.
      Disculpas que conteste a preguntas dirigitas a Cid, pero son preguntas públicas e intervengo amablemente. Con la intención de que sea una opinión enriquecedora.

      Eliminar
    3. Concuerdo contigo que también hay que considerar las posibles causas físicas y eres bienvenido a poner tu opinión.

      Eliminar
  9. Es posible llegar a ser un adepto por si solo

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Cid! Soy una lectora asidua de tu blog, y quería expresarte en esta oportunidad mi agradecimiento por tu esfuerzo y trabajo constante para proporcionar al público general un poco de luz sobre estos temas tan oscurecidos por el mundo actual.

    Siéndote sincera, las enseñanzas que dio el maestro Pastor y demás maestros de sabiduría, como los que estuvieron en contacto con Blavatsky, resuenan en mi corazón diciéndome que lo que estoy leyendo es real. Además de que, muchas cosas coinciden con lo que he experimentado y gracias a lo que he leído le he encontrado explicación.

    Sé que es difícil que el público en general acepte esto como su verdad, pero el simplemente de leer esto y analizarlo es un gran paso. Tienes una labor muy hermosa Cid. Gracias por dedicar parte de tu vida a este blog. Aunque no lo creas, has ayudado a muchísimas personas que están en busca de la verdad. Bendiciones y éxitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que mi trabajo te sirva es mi mayor recompensa

      Eliminar
  11. Cid sabes que se puede hacer para dejar una adiccion o ayudar a alguien a dejarla? Ya que son muy dañinas y destructivas al final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más importante es que la persona tenga la voluntad de dejar esa adicción, y luego ya solo se tratará de ver qué método le funciona mejor.

      Eliminar
  12. Buenas Hermano , tengo unas preguntas que resolver.
    Me gustaría que me ayudaras en cuanto pudieses. Un abrazo.

    1-Aveces estoy mirando algo que me parece que es divertido o lo veo con buenos ojos y al cabo de un rato una voz que no soy yo en personalidad porque no lo he reflexionado me dice que aquello es una estupidez y me lo argumenta con mucho sentido a lo que posteriormente después yo en personalidad lo reflexiono y tiene razón.
    Ejemplo: el otro día miraba un vídeo de un hombre que se grababa comiendo mucha comida con el menor tiempo posible(retos). Yo lo estaba disfrutando y me divertía hasta que en mi mente una voz se pronunció diciendo: es una estupidez, no tiene sentido ni siquiera siente el gusto de aquello que ingiere con consciencia.
    ¿Acaso esa voz fue de la mente superior o la mente inferior también hace funciones de consciencia sin que haya sido nuestro propósito?


    2-Aquello que experimentamos o no experimentamos es por necesidad/evolución?
    Soy muy romántico y me atraen muchísimo la feminidad de las mujeres pero...
    ¿Porqué no siento la necesidad de estar con ninguna?
    Es decir, soy muy feliz viviendo solo, he encontrado la paz interior cuando no me centro en cosas mundanas o en compartir una relación afectuosa con alguna fémina. Soy capaz de conversar y estremecerme con mi parte masculina y femenina interior, e incluso mantengo charlas conmigo mismo *estúpidas o de locos para aquellos que me vieran por fuera*
    Pero para mi muy tiernas y bellas(es una relación conmigo mismo:con mi interior.
    Porqué no siento la necesidad de estar con ninguna mujer a pesar de que me maravillan y estremecen la perfección femenina que desprenden y me abducen el alma las películas románticas??
    No siento esa necesidad de estar con alguien.
    ¿Es acaso porqué ya no necesito estar con nadie en relación a la intimidad física/emocional/mental , o porque aún no tengo que experimentarlo?
    Siempre he sido muy independiente y soy FELIZ , como toda pareja tengo aveces mis bajones pero unas horas después ya me siento de nuevo en absoluta tranquilidad. Es muy agradable vivir así conmigo mismo.
    No soy un antisocial, aunque algunos podrían pensarlo, me relaciono perfectamente con la gente cuando necesito de ello o quiero hacerlo o quieren compartir conmigo.Disfruto mucho.
    Pero al final del dia quiero volver a mi hermosa camita solito conmigo mismo.
    Ayúdame hermano, un abrazo. Que tengas un hermoso día!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1) Esa voz interior puede provenir de muchas partes:

      - Puede ser tu yo superior
      - Pero también puede ser tu guía personal
      - O también puede ser otro ser de los planos sutiles
      - Etc.

      2) Muchas de las cosas que nos sucede en la Tierra es porque necesitábamos experimentarlas, ya sea para desarrollar algo que nos falta, reducir algún defecto o simplemente saldar algún karma. Pero también hay muchas experiencias que no se deben a eso y que simplemente se producen por las circunstancias que rodean a nuestra encarnación.

      En cuanto a ¿porqué no sientes la necesidad de estar con una mujer?

      No sabría decirte con exactitud, pero lo más probable es porque ya no necesitas de la compañía sentimental de otra persona para sentirte bien.

      Eliminar
  13. Tengo una duda Cid.
    Resulta que quiero desarrollar una empresa y de momento el universo se ha alineado para que pueda realizar ese deseo. Mi pacto fue que a cambio de que me ayudaran yo daria y colaboraría en mejorar el mundo con los ingresos.
    Resulta que la empresa que quiero desarrollar va sobre la venda de ropa y para poder conseguir tu sitio en el mercado hay que adaptarse a las necesidades de los clientes. Lo cual siempre quieren los precios más baratos, por lo que las empresas están constantemente en una lucha de precios a cambio de fabricar en países donde la mano de obra es más barata e incluso en algunas fábricas se explota.
    Yo soy muy consciente de que todo en la vida no son rosas y ojalá lo fuera. Y una prenda no se puede vender a 40 euros porque la gente no lo pide y no le sale a cuenta esos precios, por lo que me veo forzado en desarrollar mis actividades en países como India o China donde sale mucho más rentable por las políticas del país .
    Me crearía karma si comprara ropa de esos países para revenderla? O sería un karma colectivo?
    Yo miro las 2 partes( buenas y malas)
    Buenas:
    -Ayudas a las familias en situación de pobreza.
    - Ayudas a empujar la economía de esos países.
    - Si la gente no comprará esa ropa barata habría millones de personas que morirían de hambre y tendrían una situación destructiva de supervivencia

    Malas:
    -Hay fábricas donde se explota a personas e incluso niños
    - Los salarios aún con el cambio de moneda son miserables 80€ a 120€ mes que serían en rupias convertido de 5000 rupias a 9000 lo que da para poder comer ya que la comida es muy barata y vivir con la familia. No más...
    ———
    El mundo empresarial al fin y al cabo se adapta a lo que quieren las masas. Como una vez mencionaste uno se adapta a las masas, no las masas a el.
    ———
    Con este negocio no tengo intenciones de hacer una fortuna y comprar barcos y yates, cuando era más joven si me gustaba eso pero un día de golpe ya no sentí el gusto por ello, no sé si por olvido o porque falta de estímulo de ello o porque no me gusta gastar el dinero en tonterías y amo la vida simple que llevo de paz y meditación.
    Una parte de las ganancias las daré a los trabajadores de esas empresas donde me dirigiré yo personalmente para darles una cantidad generosa a esas personas.
    Y las otras ganancias para dar a organizaciones de ayuda sin ánimo de lucro, y otras se destinarán al sostenimiento de la empresa y por último a mi , de lo cual una parte será para donaciones y la otra para mi y para ayudar a mis pares cuando sean viejos. Lo único que me preocupa es el karma, mi intención es sincera Cid. Comentaste que la intención lo es todo pero me preocupa si me podría afectar a Karma o por lo contrario los maestros de karma sabrían bien mis intenciones y valorarían mi labor y habrían visto que no tuve intenciones egoístas para derrochar el dinero . Que opinas Cid? Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como tu mismo lo mencionaste, las circunstancias nos obligan a no ser tan benévolos y éticos como quisiéramos ser, pero eso allá arriba ellos lo saben muy bien y por consiguiente lo van a comprender.

      Ahora bien, ten en cuenta que en un futuro no muy lejano se nos viene una crisis financiera y por lo tanto investiga muy bien que no se te vaya a voltear ese negocio.

      Y también analiza los secretos de las compañías que han tenido éxito en ese sector, como por ejemplo Zara:

      https://www.youtube.com/watch?v=_BWmhWd6YmY

      Pero también ten en cuenta que la venta online está revolucionando la manera de comprar y muchas empresas están sufriendo por ello.

      Eliminar
  14. Y al momento de morir y pasar al más allá, podemos reencontrarnos con nuestros seres queridos ya fallecidos anteriormente?¿Qué dicen los maestros acerca de dicha cuestion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son varias las posibilidades y la explicación que dieron los Maestros la resumí en este otro capítulo:

      • ¿QUÉ SUCEDE DESPUÉS DE MORIR?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2016/01/que-sucede-despues-de-morir.html

      Eliminar