EL OMISMO LE HACE COMPETENCIA A DISNEYLANDIA



Anónimo

A veces me pregunto si el tema del “negocio espiritual” que vemos con Eckhart Tolle y con otros tantos “maestros” no es porque estamos tan programados y condicionados por nuestro entorno materialista que sólo vemos en todos lados negocio, lucro, ansias de poder, etc. Y en contraste, consideramos que la espiritualidad no debe ser involucrada con el dinero.

Lo voy a poner en estos términos: a mayor demanda hay una mayor oferta. Por lo tanto, creo que mucha gente para acercarse a temas espirituales, necesita de toda la estructura de marketing montada alrededor justamente por el condicionamiento socioeconómico que tenemos.


Galaxio

Así es amigo, los gurúes aparecen como respuesta al mercado. En los años 70 y 80, había un gran mercado nuevo: chicos occidentales que habían probado marihuana y LSD, entre otras cosas. Acto seguido, hallaron que la mística del Oriente daba una explicación más comprensible para lo que estaban viviendo. Entonces se  volcaron hacia los guías espirituales orientales.

China no fue invadida sólo porque era un país comunista, caso contrario, hubiéramos tenido un muestrario de “sabios taoístas” y “duendes de la montaña” que ni te cuento. Así que la India recibió de pleno esa necesidad del rico y famoso mercado occidental... y lo aprovechó, con el Maharishi Mahesh Yogui a la cabeza. Y a tantos años de la eclosión del movimiento hippie, todavía seguimos pagando las consecuencias: gurúes ridículos engañando a desprevenidos en 1000 formas diferentes. (Ver Kumaré: el falso gurú que filmó su historia)


Cáncerpiscis

Saben qué, ya me cansé de tratar de advertirles a los demás de los falsos guías: la mayoría no quiere escuchar y hasta se enfadan con uno. Así que ahora voy a pasarme del otro bando, pero ¡yo pienso en grande!  En vez de hacerme pasar por “gurú”, voy a construir un parque temático de gurúes, los voy a tener a todos, desde los más perversos hasta a los más inocentes, e incluso voy a poner a los verdaderos guías: a Najarjuna, a Buda, a Cristo, a Krishnamurtu… total la gente no es capaz de diferenciarlos.

Crearé 7 atracciones mecánicas, de esas que dan tantas vueltas, y diré que sirven para despertar los 7 chakras. Y también una gran montaña rusa que la llamaré: “la Montaña de la Iluminación”.

Va a ser un súper exitazo, ya me veo con millones de personas peregrinando a mi “Gurolandia”.

Además, tú sabes que lo hago por “su bien”, esta gente tiene que iluminarse de una vez por todas, sino a donde va a parar la humanidad, y la única forma para que gente tan cerrada de mente se ilumine es pagando por ello, sino no le dan importancia, te lo digo yo. Si es gratis piensan que es una estafa. Cuanto más caro mejor y cuanto más tiempo necesiten también.

Se me acaba de ocurrir otra idea genial, crear un registro de las visitas necesarias para iluminarse, diremos que lo normal es unas 100, pero que quien consiga iluminarse en menos de 100 visitas entrara en el salón de la fama de los iluminados, y la gente competirá por iluminarse cuanto antes, cada visita será un grado de iluminación por lo general, pero en el parque habrá iluminaciones sorpresa que sumaran grados de iluminación para quien dé con ellas.

Me he frotado las manos inconscientemente, jejeje. Y encima yo me ganaré el cielo por hacer “tanto bien” a la humanidad, si quieres colaborar solo tienes que decirlo. :)


Galaxio

Jajajaj!!! Muy bueno este comentario tuyo!!!

Hagamos Gurulandia o Guruworld, para que los chicos no vayan a Disneylandia y Disneyworld a atontarse y gastar sus preciosos dólares con esos muñecos de Mickey, Donald y demás!!!

Por supuesto que quiero colaborar!!!

Desde ahora, llámame “I$ho”...

(En alusión a Isha, una falsa “maestra espiritual” que despluma a sus seguidores, ver Isha: foro de ex-seguidores)

El personaje de Eckhart Dollar te lo dejo a ti, es más calmado: sólo tienes que sentarte, poner unas flores al costado y hablar como si hubieras tomado un coctel de lexotanil y poner cara de...

« Estoy TAN iluminado... nada necesito de ustedes. Sólo por lástima abandono mi nirvana eterno para venir a darles unos cursillos de verano para que dejen de ser esos pobres diablos que son. Están listo para abrir la chequera…??? »


(Guao, pensé que Galaxio estaba exagerando, pero buscando en la web encontré exactamente esa imagen)

Podríamos regalar el rol de Osho a algún sátiro que haya entre nosotros... a mí no me mires, ya estoy muy contento con mi rol de I$ho...

Así que decidamos dónde ponemos Gurulandia... :))


Cáncerpiscis

Qué grande Galaxio, me has hecho reír de verdad!

De todas formas es lo que decía aún en broma. Si estos gurús existen es porque la sociedad los crea. Y no al revés.

Si la gente no estuviera tan obsesionada de ser guiada a la iluminación, o conseguir lo que desea por medio de un método mágico, como proponen estos disque guías, entonces los falsos gurús ya no tendrían cabida.

Te has fijado la cantidad de libros de autoayuda que se generan, psicólogos, psiquiatras, empresas de coaching, sólo con regalar un libro de Krishnamurti en el nacimiento mira la cantidad de profesiones que podríamos erradicar.

Pero esto es un juego para la gente, quiere su relación de dependencia que no tiene fin.

El día que la conciencia del mundo cambie, entonces esos gurús desaparecerán como la oscuridad cuando sale el sol. Mientras tanto, reconozco que haces bien en ir con una vela tratando de enseñar a la gente el verdadero rostro de esos a quien veneran.


Cid

Muy buena su idea (desde un punto de vista comercial).

¿Para qué tener a los gurús por separado?

¡Se pierde mucho tiempo!  Mejor reunirlos todos en un parque temático y hacer que la gente vaya a buscar la iluminación en un solo lugar (obviamente a cambio de unos billetes). Y además, así hay para todos los gustos: occidentales, orientales, chamánicos, antiguos, modernos, extraterrestres, etc. Cada quien ira con el gurú con quien más se sentirá atraído.

Y si la persona no alcanza la iluminación después de 100 visitas, no hay problema, le damos un gurú personal para que lo vuelva a intentar (obviamente a cambio de otros billetes). Y si al final las personas no lo logran (que es lo más seguro con ese método de buscar a su gurú) al menos se habrán divertido…

Realmente muy buena estrategia comercial, desafortunadamente, lamento desilusionarlos amigos, pero ya alguien se les adelantó con la idea, y ese astuto fue Gilbert Bourdin:


También conocido con el nombre de “Swami Hamsananda Sarasvati” o “Su Santidad el Señor Hamsah Manarah”, y es el fundador del “Omismo”, una supuesta nueva religión mística, presentada ante el público como “la Religión Universal de la Unidad de los Rostros de Dios” (ya saben, palabras raras y rimbombantes para impresionar).

Les cuento brevemente la historia de este cuate. Era un buscador de la espiritualidad, pero que como tantos otros, se perdió en la egolatría. Después de haber estado en diferentes corrientes esotéricas y espirituales, se proclamó públicamente el “Mesías Cosmoplanetario y Avatar luminoso de Síntesis”, en palabras más simples: el representante de Dios en la Tierra que va a reunir a todas las religiones.

Para ello construyó un gurulandia en Francia …eups perdón, quiero decir, un santuario donde se reagruparan los templos de las principales religiones, para que así los peregrinos de todas las tradiciones, tuvieran un lugar donde pudieran juntarse en amor y armonía…


Para coronar ese “lugar sagrado” mandó construir tres estatuas gigantes:

Una estatua de Jesús de 21 metros


Una estatua de buda de 22 metros


Y una estatua suya (no ven que también era un Mesías-Avatar), la cual (para mostrar la egolatría del tipo) era la más grande y nada menos que de… 33 metros!!!


Y digo era, porque “desafortunadamente” los vecinos no contentos con semejante paisaje, presionaron y presionaron a las autoridades, hasta que estas mandaron con la ayuda del ejército dinamitarla.


(Moraleja, si van a construir un gurulandia, asegúrense de no tener vecinos fastidiosos que los estén molestando.)

También tuvieron problemas con el fisco que les cobró una suma importante de impuestos cuando se reestructuraron. Pero ahí fueron más astutos. Llevaron el pleito a las instancias mayores y la Corte Europea de los Derechos Humanos le dio la razón ¡a la secta! …eups perdón, quiero decir a la iglesia omista, arguyendo que los donativos dados a congregaciones religiosas son exonerados de los derechos de mutación. Y condenando así a la Francia a rembolsar los 3.6 millones de euros que les habían cobrado (como pueden ver deja buen dinero tener un gurulandia).

El “Mesías Cosmoplanetario” murió en 1998, pero su gurulandia …eups perdón otra vez (que torpe estoy hoy, jiji), quiero decir “la Santa Ciudad de Mandarom” como se le conoce usualmente, sigue abierta.


Para visitarla, tienes que pagar 5 euros para la visita sencilla, o 13 euros para la visita más completa que incluye una comida vegetariana en compañía de los monjes omistas, así como una meditación.


Aparte de las dos estatuas gigantes que quedan, otras curiosidades para ver son:

La mezquita del Imam Mahdi de 11 metros de altura para los peregrinos musulmanes.


El templo de oro del Señor Melquisedec para los peregrinos judíos.


El templo de la columna de fuego del Avatar Kalki de 15 metros de altura para los peregrinos hinduistas.


Un templo en forma de flor de loto (que creo que es el de la Trimurti) y que en lo personal, me parece ser el más bonito.


Un tótem para los indios que se encuentren de visita.


Así como múltiples esculturas de budas, santos, vírgenes, ángeles y animales.


De las cuales hay que resaltar a la Virgen María guerrera, y la llamo así porque ella sostiene con su mano izquierda un escudo (así como lo hace Capitán América) y con su mano derecha lo que parece ser una pistola de rayos laser.

(¡Se los aseguro!  Y para que vean que no se los estoy inventado aquí está la foto)


Ahora bien, no crean que la pusieron así por fantasía. No, esto tiene su propósito, y es que – contrario a Jesús quien fue un Mesías de paz – Gilbert Bourdain es un Mesías guerrero que tiene que luchar contra millones y millones de entidades negativas (según él: demonios, atlantes, lemurianos, extraterrestres, etc.) que buscan atacar a su congregación. De hecho, si se preguntan porque está escrito el numero 15'000 abajo de su foto, es porque en la entrevista que le hicieron, afirmó que en una ocasión destruyó en apenas 20 minutos, a 15'000 aeronaves que habían sido lanzadas por los atlantes para atacarlo...


Y es por eso que varias estatuas están armadas. Si se fijan, incluso Jesús (aunque pacifista) no le quedó otra más que de también equiparse de un escudo y una espada.



El guía que los acompañará no dejará de hablar de las bondades del Omismo. 


Tratará sutilmente de convencerlos que vayan a un curso de iniciación, y si le preguntan qué piensa de la destrucción de la estatua del Mesías Cosmoplanetario, les responderá que eso causó la destrucción de las Torres Gemelas en Nueva York (ya que la destrucción de la estatua sucedió seis días antes).

Las donaciones son extremadamente agradecidas y obviamente no pueden irse sin antes haber comprado los perfumes y artesanías que elaboran los adeptos, los Cds de los cantos omistas y los 22 libros que su “santidad” ha escrito para guiarte hacia la iluminación…


Así que ya saben, si pasan por el sur de Francia, no se olviden de visitar







OBSERVACIONES

Si quieren saber más sobre Gilbert Bourdin (y les aseguro que su doctrina está tan chistosa como su santuario) lean el capítulo (El Mesías Cosmoplanetario)

Nota: leyendo los comentarios del blog de Galaxio (link), encontré tan chistosa esta parte, que quise prolongar el dialogo y aprovechar para presentarles el parque temático de un gurú excéntrico. Por lo tanto les pido que no lo tomen con seriedad este capítulo, sino por lo que es, o sea una presentación bromista.









3 comentarios:

  1. jajajajaja 15000 aeronaves wtf jajaj. Tremendo tema para tomar un receso de los demas. Saludos

    Gonzalo

    ResponderBorrar