Les pido una disculpa, pero por falta de tiempo no voy a

poder atender los comentarios hasta finales de marzo.

NO HAY QUE OBSESIONARSE CON LA ENSEÑANZA, SINO UTILIZARLA PARA EVOLUCIONAR



Es importante que sepan que todos los escritos esotéricos o religiosos (sin importar de cual libro provengan) son sólo “medios” para ayudarlos a dar sus primeros pasos en el sendero que lleva hacia Dios, hacia lo divino. Esos textos existen como una “ilusión” que durará mientras que durará vuestra ignorancia, porque tan pronto como el conocimiento será parte de ustedes (no sólo intelectualmente, sino integrado, concientizado) entonces el libro ya no será necesario, debido a que sólo es un instrumento que existe para hacerlos salir de ese estado de ignorancia.

Por lo tanto, no se aferren a los libros, ni a las enseñanzas. Ni siquiera se aferren a los conceptos que esas enseñanzas expresan. En cambio, traten de vibrar con el Cosmos y a volverse el Cosmos. Es el único camino, se los aseguro.

¿Si no, por qué aquel que fue enviado y quien es uno de los más grandes, no habló de más?


¿Qué dijo Jesús?

Pocas palabras, de hecho:

    -  Ámense los unos a los otros.
    -  Perdonen a sus enemigos.
    -  Recen al Padre divino.
    -  El reino de los cielos está en ustedes.

Jesús dijo cosas simples, y es porque la Verdad es SIMPLE.
La Verdad no es algo complicado, no es un misterio. Todo el mundo está a la búsqueda del misterio de Dios. ¿Pero qué tienen estos humanos para complicarse tanto?

El misterio del buen Dios, como si fuera una alquimia enorme y complicada, completamente velada. No, se los aseguro, no tiene nada de eso. En cambio, si se mantienen en la separabilidad con lo divino, entonces ahí sí, hay misterio.

Hay un misterio, porque todo lo que está más allá del límite de lo conocido se convierte en lo desconocido, y ese desconocido genera misterio. Y es así como muchos individuos se pasan reencarnaciones y reencarnaciones únicamente buscando descifrar los misterios de Dios. Y nosotros los vemos con tristeza como ellos ponen de lado su evolución para obsesionarse con los misterios, porque la búsqueda es como una bebida alcohólica, es embriagante, es adictiva. Estas personas toman gran placer en buscar por aquí y por allá, y cada vez quieren averiguar más:

« ¿Oh, pero qué significa esta energía?  ¿Y esto?  ¿Y luego este otro aspecto, qué representa?  ¿Y estas ondas de forma?  ¿Y este chakra, cómo funciona con esta fuerza?  Etcétera, etc. »

(Curiosamente, si estas personas se concentraran en evolucionar, alcanzarían un nivel en el que adquirirían una facultad que se le conoce como el “conocimiento instantáneo”, es decir que cuando quisieran estudiar alguna cosa, simplemente tendrían que concentrase en esa cosa, para recibir instantáneamente la información concerniente a esa cosa  probablemente de los registros akashicos sin necesidad de investigarla y buscarla.)

Ahora bien, con esto NO quiero decir que todos sus esfuerzos son inútiles (porque hay que trabajar mucho para alcanzar ese nivel). Ahí no está mi discurso. Simplemente como seguido se los he dicho, taparé fuertemente sobre la mesa para sacudir sus convicciones. Lo que no quiere decir que estas sean incorrectas. Lo que sí seguido es incorrecto, es la interpretación que hacen de ellas, y para corregir esa interpretación, tengo que hacerlos temblar en sus creencias, y sacudirlos tan fuerte que les parecerá que nada verdadero ha sido dicho. Y en ese caos que les parecerá de pesadilla.

¡Ahí, pueden tener la revelación!

¿Por qué?

Porque tan pronto como el ser humano justamente ya no se construye según los conceptos. No se concibe más, ni él mismo, ni el universo, basado en dogmas, en principios intelectuales, o diversas creencias. Entonces en ese momento, tiene la oportunidad de abrirse a la Verdad.

Ya sé que me van a decir:

« ¡Vaya!  Pero entonces ¿Por qué todas esas enseñanzas nos fueron dadas si al final resultan ser un engañabobos?  Pero que juego tan insidioso de la parte de los maestros con su montón de libros y ¡páginas y páginas a leer!  Además que no sólo lo hicieron los occidentales, sino también los budistas, los hindúes, los sufistas, bueno ¡Todo el mundo! »

La razón de esto es porque hay etapas en la evolución espiritual. Al principio, hay que enseñarles los rudimentos, y no sólo enseñárselos, sino también saber cómo presentárselos. Y es por eso que ustedes reciben las enseñanzas que les permiten avanzar por el sendero del discipulado. Pero la etapa difícil, es que una vez que han alcanzado un cierto grado de desarrollo, es necesario que liberen su mente de las cosas que justamente fueron capaces de llevarlos a ese nivel. Así que, obviamente, no entienden más qué está sucediendo.

Es como si a alguien le dieran unas piernas diciéndole: “sólo de esta manera puedes caminar”, y una vez que la persona llega a cierto punto en el que debía de llegar, su instructor le dice que se tiene que desprender de esas piernas. Entonces el discípulo todo desconcertado le responde:

« Pero maestro, no podré avanzar más. Usted mismo me dijo que sólo podía caminar con este instrumento. »

Pero es precisamente ahora, que se necesita soltar las piernas. Y ante el aferramiento del discípulo, el maestro las transforma en polvo. Y el discípulo tiene miedo, al igual que la humanidad tiene miedo en este momento en donde todo parece estarse derrumbando, pero el maestro tiene otra cosa que proponerle al discípulo. Él le dice:

« Sí, las piernas eran útiles, mientras que querías ser de la tierra, mientras que tenías que caminar sobre la tierra, mientras que estabas arraigado a la tierra. Pero ahora, debes ser del cielo. Mira tus alas crecer. Comienza a volar. ¡Ya no pertenezcas a la tierra sino al cielo! »

(Esta parábola significa que la enseñanza ya sea religiosa o esotérica son las piernas que los maestros nos dieron para que podamos desarrollarnos, pero hay un punto en el que si queremos seguir avanzando en el camino de la evolución, debemos dejar a un lado la forma, para empezar a vivir la esencia que lleva esta enseñanza. Por ejemplo, dejar de estudiar sobre la Luz divina, y comenzar a irradiar esta Luz divina a través de nuestras acciones.)


¡Esto es ahora posible para todos ustedes!
Si lo quieren

La enseñanza en si es buena. La enseñanza puede aportarles mucho. La enseñanza le has permitido llegar al nivel en el que han llegado. Y es sagrada, porque los principios que expresa son sempiternos. Pero lo que tienen que hacer ahora es no enfocarse más en la estructura (que precisamente son piernas para caminar en el sendero) sino enfocarse en la esencia que lleva esa estructura para desarrollar sus alas de seres divinos. Por lo tanto, ya no deben detenerse en la estructura de la enseñanza, sino ir al corazón de la Verdad que se encuentra en la esencia de esta enseñanza. Y es así como se convertirán verdaderamente en seres divinos. No es siendo los arquitectos del Templo.

Si quieren ser los arquitectos del Templo, ustedes permanecerán siendo sólo eso, arquitectos. Lo que también es agradable, pero entonces, no corresponden a mi trabajo, ni a mi discurso. Yo hablo en función del efecto que debo de crear en la Tierra.

La humanidad está destinada a ser como el Santo Grial.
(El receptáculo de la bebida divina: La Luz)


¿Y el Santo Grial, dónde se coloca?

En el centro del Templo y espera el descenso de la energía divina.

Pero alrededor del Templo, hay aquellos que están empedernidos en saber cómo está construido el Templo [la Creación]. Y ahí los ves dando golpecitos en los pilares para saber de qué material están hechos, rascando en la puerta para saber con qué está pegada, despegando la tapicería para ver con qué está recubierta, haciendo hoyos en el piso para saber que hay debajo. Etcétera, etc.

Todo eso es interesante. Es cierto. Todo eso es bueno que lo sepan. Si. Pero eso no les da acceso mas que a la estructura del Templo. Eso no les da acceso al Altar del Templo. Es por eso que les digo:

No sean los técnicos de Dios. ¡Sean Dios en la Tierra!

(Al igual que Jesús, pero obviamente, a nuestro nivel de desarrollo)

¿Y cómo volverse un ser divino en la Tierra?

Pues bien, a través de las mismas enseñanzas que les han sido dadas. Pero utilícenlas para tener acceso al corazón de la espiritualidad. Qué el estudio de esas enseñanzas no se vuelva un obstáculo para vuestro desarrollo, sino al contrario que su estudio sea una dinámica para vuestra evolución. Que el estudio de las enseñanzas produzcan en ustedes aberturas de conciencia y no la parte del misterio.

(Personalmente, después de estudiar una enseñanza espiritual que sea esotérica o religiosame tomo un momento de recogimiento, en donde poniendo la intención con mi voluntad, trato de asimilar en mi ser, la esencia de lo que acabo de estudiar, y muchas veces he sentido estar vibrando a un nivel más elevado de conciencia, tal vez sea eso las aberturas de conciencia a las que se refiere Pastor.)

Por supuesto que la búsqueda es apasionante, y es algo fabuloso imaginar a los Maestros, imaginar a los Ángeles, imaginar a la Jerarquía. Pero todo eso es justamente sólo de la imaginación.

   -  ¿Qué hacen por ustedes mismos?
   -  ¿Qué hacen por su alma?

¿De qué les sirve querer saber todo acerca de lo divino si no pueden entrar en contacto con lo divino?

Así por ejemplo, ustedes pueden buscar a saber todo de los Maestros, pero los Maestros permanecerán en tristeza, porque ustedes sabrán todo acerca de ellos, y sin embargo, ellos no tendrán acceso a ustedes, ellos no podrán venir a ayudarlos. Y es así que muchos discípulos e incluso algunos iniciados, terminan por dudar de la existencia de los Maestros, de los Ángeles, de la Jerarquía e incluso de Dios, porque dicen:

« ¡Pero en fin, no es posible!  Esos seres divinos que son tan poderosos, y sin embargo dejan abandonada a la humanidad con sus problemas. Dejan que este individuo que sin embargo todos los días les rezaba, muera de un cáncer. Y dejan a este otro tener un accidente y ser lisiado de por vida, a pesar que era una buena persona. ¿Pero cómo es posible que así sea, cuando tanta gente ora en los templos y en las iglesias? »

La razón es porque justamente la comunicación entre los humanos y lo divino no puede generarse que cuando el ser humano está en comunión, y esta comunión sólo puede crearse si entran en un estado superior de conciencia.


Siempre insistiré en este punto que es de suma importancia.

TODO DEPENDE DEL ESTADO DE CONCIENCIA

No hay nada más. Toda la clave está ahí.

¿Y este estado de conciencia, de qué depende?

Depende de vuestra voluntad.

Ahora bien, las voluntades no tienen que entender el universo, las voluntades tienen que ¡Vivir el Universo!

(O sea de volverse un ser activo, ya no estudiar el esoterismo o la religión simplemente por interés, o de querer todo saber del mundo divino por curiosidad, sino hacerlo para ayudar a la humanidad como lo hacen los maestros, obviamente a nuestro nivel, pero ser activo y no más pasivo.)

Seguido he observado la Tierra desde mi cielo, como alguien que observa la calle desde su balcón, porque quería saber qué se podía hacer para ayudar a los humanos, y vi que incluso los individuos más eruditos, aquellos que sabían muchas cosas de esoterismo, o de métodos de meditación, y todo lo que pueda ser un instrumento de evolución. Me di cuenta que incluso esas personas tan capacitadas, no habían comprendido lo que significa:

“Vivir el Universo”

Es por eso que es mejor enviarles seres que no tienen mucho que decir, pero que sirven de ejemplo (como Jesús) que seres que tienen mucho que decir, pero que no demuestran nada. Porque vivir el Universo, eso no se puede aprender.  ¡Hay que lanzarse!  Es como cuando comienzan un oficio, van a aprender los rudimentos, pero en algún momento tienen que lanzarse. ¡Lanzarse a la vida!  Igual aquí, se les enseña los conceptos básicos de la espiritualidad, pero ahora tienen que lanzarse a vivir su estatuto de seres cósmicos. Y es ahí donde deben absolutamente hacer todo lo que se les dijo, yo diría por Jesús, pero también por muchos otros, porque la vida cósmica comienza justamente por vivir la humanidad que hay en ustedes. (Ver ¿qué es ser humano?)

¿Qué los hace ser humanos?

El amor, la inteligencia, la solidaridad, la capacidad de obrar, y todas las demás cualidades.  ¡Eso es lo que los hace ser humanos!  Por lo tanto tienen que expresar la humanidad que hay en ustedes: ser buenos, ser generosos, ayudar, aliviar, apoyar. Ayudar a los otros a comprender, ayudar a los otros a evolucionar.

(Como las imágenes dicen más que las palabras les dejo este video de Beyonce, que aunque corresponde a un aspecto muy comercial que los humanos han hecho del servicio, siento que logra expresar lo que es “Vivir el Universo”.)


Esto es vivir cósmicamente en la Tierra. No es sólo orar o meditar, sino cada vez proyectar más Luz divina en la Tierra. Y cuando comienzan a volverse un canal de la Luz divina, sin que lo sepan reciben una iniciación mayor, pero tienen que comenzar por volverse activos.


Ahora bien, cuando digo esto, y cuando los otros Hermanos también lo dicen, la gente suele agregar al final del discurso:

-        Todo eso que dices está muy bien, y es muy bonito, pero en la sociedad actual no podemos comportarnos así.

Y entonces, bajo los brazos, porque me digo:

« He estado hablando por nada. Llevo veinte minutos hablando por nada. No comprendieron. ¿Pero qué tienen estos humanos que no quieren entender? »

Si no expresan su humanidad, entonces nunca podrán acceder a lo divino sin importar que tanto estudien.

¡Qué importa si los tratan de locos!
¡Qué importa si se burlan de ustedes!
¡Qué importa si pierden a sus amigos!

Es porque no eran verdaderos amigos. Ya encontraran otros mejores. ¡Amigos cósmicos!

Maestro Kuthumi. ¿Quieres ser mi amigo cósmico?
Si me permites te mando mi mail y mi facebook.

¡Tienen que ser el ejemplo!  Porque es sólo siendo el ejemplo que liberan la Luz divina y ponen en movimiento la divinidad que hay en ustedes. Ustedes la manifiestan siendo espirituales en cada uno de sus actos, entonces la energía divina los atraviesa y se vierte en el mundo, y cada vez la energía va a vibrar más rápido y más intensamente en ustedes. Y es así como se vuelven grandes Adeptos, no es sólo leyendo y yendo a multitud de cursos. Y así también es como pueden cambiar el mundo. No es yendo cada semana al templo esotérico o a la iglesia y manteniéndose profano el resto del tiempo. Se los aseguro, la prueba es que eso ya lo hemos demasiado conocido en la Tierra y la humanidad sigue igual.


Por lo tanto si quieren alcanzar lo divino, primero tienen que representar a Dios en la Tierra, y se los repito para que sea bien comprendido. No piensen que con mi discurso, estoy repudiando todo lo que les ha sido dado. NO. Lo que quiero es que vean de manera sublimada lo que han recibido. Es eso el efecto que quiero producir en ustedes. No les quito nada. No les reprendo nada. Simplemente trato de hacerles entender lo que realmente tienen en sus manos y como utilizarlo para evolucionar.

Pastor (maestro de sabiduría, 27-06-85)


Yo le diría a Pastor que no baje los brazos. Aunque estoy muy resentido con Dios, él logró hacer de mí un ser activo, y a otros también. Y lo que dice es cierto. Había juntado un dinero para comprarme un coche deportivo porque me encantan y siempre quise tener uno, pero después de reflexionarlo decidí mejor gastarme ese dinero ayudando a los demás. Mis amigos me miraron como si me hubiera vuelto loco. También me he distanciado de ellos porque prefiero servir en vez de salir a divertirme con ellos. Mi madre cada vez que me visita me pide que tenga una vida social. Le sonrío y le explico que tengo trabajo que hacer.

En mi caso me he ido al extremo, pero es que la vida “profana” me aburre tanto. Cosas como comprar, salir, viajar, las veo tan insípidas que prefiero seguir trabajando para liberarme de esta condición terrenal. Ahora bien, ustedes no tienen que irse al extremo como yo, fue mi decisión. Busquen el equilibrio con el que se sientan a gusto entre servir y vivir sus vidas.


OBSERVACIÓN

No deja de sorprenderme como la enseñanza divina se corresponde aunque sea transmitida por diferentes seres. Así, releyendo el libro “La Respuesta del Ángel”, descubrí que el ángel dice algo similar a lo que dice Pastor.

Cuando Lili le comentó:

-       Estoy agradecida por todo lo que recibí esta  semana en Budapest (Lili percibió una ayuda inesperada). Sin embargo, no pude agradecer por medio de la oración.

El ángel le respondió:

-       El servicio que brindas es tu oración. Rezar son las “alas” de quienes no tienen alas. En cambio tú, tus alas están ya creciendo.

Y en otra conversación que tuvo con Gitta le dijo:

-       ¿Escuchas mi palabra?   Gitta: Sí.
-       ¿Comprendes mi palabra?   Gitta: Sí.
-       Pues no la escuches, no la comprendas, sino ¡VIVELA!  Porque es sólo viviéndola que puedes ascender. Tú no puedes volverte un maestro que actuando.

-       Para el sabio, el conocimiento es solamente un medio y nada más.

(Diálogos 7, 39 y 62)

10 comentarios:

  1. Cid.

    Tienes razón, muchas veces caemos en esa obsesión y navegamos en un mar de conocimiento, con una gran sed de sabiduría... Y es que conocimiento no es igual a sabiduría, la sabiduría consiste en hacerlo.

    Gracias pues nos clarificas la importancia del camino medio y tu ejemplo nos anima y nos recuerda que nuestra Misión de vida es el Servicio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dímelo a mí, yo fui un obsesionado del conocimiento. Aunque contrario a lo que dice Pastor, no fue tanto por placer de comprender, sino más bien por desesperación de descubrir cómo liberarme de esta condición terrestre. Y en ese aspecto, no soy tan buen ejemplo, porque mi labor de servicio lo hago más para liberarme, que por amor a la humanidad. Y es que la mejor forma de evolucionar es a través del servicio. Entonces sirvo mucho para evolucionar rápido.

      Te mando un fuerte abrazo y que cada día te sientas mejor.

      Fraternalmente.
      Cid

      Eliminar
  2. Saludos cordiales y agradecido por este blog que te hace reflexionar y dispararte a la imaginación de posibilidades espirituales.

    Me gustaría indicar, sea por gusto personal o no, que el video de Beyonce en las naciones unidas carece de la contextura espiritual o de la verdad a la que son favorables los maestros. Esa puesta en escena ostentosa de poder, con una "diosa" (¿involutiva?) del espectáculo musical del que vive ella y su pequeño grupo de afortunados materiales en un lujo impresionante del que carece una gran cantidad de miles o cientos de millones de personas en el mundo, dudo que sea la imagen mas deseable. Esta gente vive en una hipocresía deleznable a mi parecer. Están recibiendo las oportunidades físicas, procesando algún tipo de karma que le permite experimentar eso, pero en la realidad solo siguen la corriente egoísta. Mientras siga tierno el brote así estarán, cuando ocurran dificultadas y vean que el dinero no pueden con todo, es posible que atisben algo de la realidad y su compostura y actividades cambien. Y mientras tanto millones viviendo en insoportable agonía, soledad y carentes de las necesidades básicas. No veo a Beyonce como alguien interesado en la verdad espiritual ni que inspire a sus pobrecitos seguidores, solo el propio intérprete que saca bueno de lo bueno que ya tiene dentro de él. Como creo que ha sido el caso.

    Saludo agradecido y regocijado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, el video de Beyonce no es lo idóneo, sin embargo lo puse porque a pesar que estoy consciente como tú que es más mercantilismo que un verdadero llamado a la fraternidad, cuando lo vi, no pude evitar sentir las lagrimas querer salir de mis ojos, y mira que no soy alguien que se emocione con facilidad. Leyendo los comentarios en youtube constaté que muchos expresaron lo mismo. Entonces, aunque no sea lo más adecuado, aprovechando el tema del servivo, lo puse para tratar de hacer sentir a un nivel emocional, lo que Pastor quiso decir, y para lograr eso es mejor la música y las imágenes que las palabras. Esto con el objetivo de tratar de sembrar en aquellos que lean el capítulo, una semilla de concientización de que es importante que hagan algo para ayudar a la humanidad.

      Mira que yo soy alguien muy frio, muy calculador, incluso diría egoísta porque trabajo principalmente para lograr mi objetivo. De hecho, al principio estudiaba a Pastor para ver si obtenía alguna información valiosa de él que me sirviera para mi propósito, pero a través de sus explicaciones logró sembrar en mí esa semilla de consciencia que de cierta forma germino, ya que aunque no le tenga mucho cariño a los humanos, algo en mi ha cambiado. Por ejemplo, aunque no recibiera ningún beneficio karmico, volvería a utilizar ese dinero para ayudar en vez de comprarme un coche. Y no por amor a la humanidad o por complacer a Dios, sino porque es lo correcto.

      Entonces a mi manera, trato de hacerles transmitir esa responsabilidad que tenemos. De cualquier forma voy a añadir una aclaración para que los lectores no se identifiquen con la escena, sino con el mensaje.

      Gracias por señalármelo.

      P.D.: Para ser honesto, también siento las lagrimas querer salir de mis ojos cuando veo un hermoso deportivo pasar, pero bueno, esa es otra historia. No me arrepiento.

      Eliminar
  3. Tu no eres frio, ni calculador, ni egoista y mucho menos materialista y lejos andas de ser ateo. Mirate adonde te ha llevado tu ser interno. Andas en conflicto por tanto concepto revuelto sobre la vida, la existensia y el alma humana. Te dije... balancea lo material y lo espiritual... o moriras ahogado en un mar filosofico!... El coche deportivo puede ir perfectamente de la mano con tu espiritualidad... aunque valga un millon de dolares!..Solo asegurate de hacerlo vender cuando mueras... para los pobres y ancianos. Has testamento en favor del desvalido si no tienes familia ni mujer. Tu maestro fallecio hace 3 decadas. Y dejo un mensaje para ti: " si el problema que enfrentes es grande... como un lago...camina a su alrededor... y sigue tu camino! Si el problema es chico... salta sobre el! Suerte tienes... otros que buscan... no reciben!.. tuviste suerte... te vigilaba a travez del tiempo y supo franquear todas las barreras para que lo recibieras... abre los ojos! Camina alrededor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cuándo dije que era materialista o ateo? Favor de no cambiar mis palabras. Si tuviera que definir mi “creencia religiosa” diría que soy panteísta.

      En cambio, te puedo asegurar que sí soy frio, calculador y egoísta. Llevo varios años viviendo de especular en la bolsa y te aseguro que sin esas características no hubiera sobrevivido. Cuantos “compañeros” vi que perdieron todo porque no supieron controlar su miedo o su avaricia.

      El coche deportivo habrá perdido el 70% o más de su valor en diez años y ¿para qué esperar hasta que muera para ayudar al prójimo, si puedo hacerlo ahora?

      Esas viejitas y esos niños que te mencioné ¡es AHORA que necesitan ayuda!

      No para cuando esté muerto.

      Tienes una visión rara de la espiritualidad.

      Eliminar
  4. Dijo tu maestro: Eres como una "lora desnuda" viviendo en un hormiguero... saldras de el sin ser picado?... hasta cuando seguiras siendo lora... repitiendo sin pensar lo que otros dicen?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario tuyo me muestra a qué punto no prestas atención a lo que escribo y sólo criticas por criticar. De lo contrario ya te habrías dado cuenta que la mitad de lo que está escrito son comentarios y explicaciones mías.

      ¿No tienes nada que hacer, verdad?

      Eliminar
  5. Me parece que tu aportación es muy buena, amén de los demás; soy de los que piensan que la humildad nada tiene que ver con que la persona viva comodamente, sin ser amante de lo material, pero si del servicio humanitario. Cabe destacar, que desde mi perspectiva y poca experiencia en la traslación hacia otros planos, me parece plausible el hecho de que trates de inyectarnos el ánimo para encontrarnos con el yo interno. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al contrario, gracias a ti por leerme. Haces que mi labor sea útil.

      Un gran saludo.

      Eliminar