Estoy atendiendo los comentarios que me hicieron durante mi ausencia,

pero como son muchos (+500) les pido paciencia.

LAS CAUSAS OCULTAS DE LOS ENFERMOS MENTALES



Pregunta: ¿Se pueden curar a los enfermos mentales mediante la Luz?

Hablas de los enfermos mentales y de la Luz que debe dárseles. Pero es importante que sepas que las enfermedades llamadas mentales tienen diversos orígenes. Ahora bien, para tratar cualquier enfermedad, cual sea. Primero hay que saber qué es lo que la causa a esa enfermedad. Cuando se manifiesta en la persona, los médicos dicen: “es una enfermedad mental” o “es un cáncer de tal tipo”. Pero saber lo que la enfermedad es en su aspecto exterior no es suficiente. Si realmente quieren curar, tienen que saber lo que ella es en su origen, en su aspecto oculto, en el huevo áurico, no en lo que se va a manifestar en el plano físico.

Por lo tanto, hay enfermedades clasificadas como mentales, pero que en realidad tienen otros orígenes que el mental. Y algunos ejemplos de ello son:


   -  posesión de la persona por una entidad astral
   -  separación del alma de su personalidad
   -  una mala encarnación
   -  miedo enfermizo




POSESIÓN DE LA PERSONA

Hay muchos enfermos mentales que en vez de un siquiatra, lo que necesitan es un exorcista, ¿lo sabías?

Y aquellos que se ocupan de ellos, corren muchos riesgos por estar en su contacto, incluso pueden perder la vida, morir prematuramente, debido a que algunos enfermos mentales en realidad están poseídos por entidades nocivas y lo que necesitan no es de un hospital, sino de una iglesia, de un exorcista o de un redentor (como Jesús). Y te preciso que cuando se tiene que lidiar con ese tipo de enfermos, no se puede utilizar un criterio médico y a un análisis psiquiátrico para curarlo. Sólo se puede recurrir a la clarividencia o a un contacto inspirado por un Espíritu sanador. Y de hecho, esto es lo que ocurre con bastante frecuencia cuando la persona está lista para sanar a los demás, porque tiene que ser capaz de soportar la elevada vibración de ese Espíritu sanador de manera permanente.


SEPARACIÓN DEL ALMA

Cuando el hombre desciende muy bajo en las vibraciones densas de la materia, por hundirse en demasiada maldad, perversidad y depravación, el alma ya no soporta más la cohabitación con la vibración nauseabunda de la personalidad y destruye el "puente" (el Antarkarana) que es el pequeño enlace energético que permitía al alma (la parte divina de la persona) y a la personalidad (la parte material de la persona) tener una historia de evolución juntas. El individuo se vuelve un desalmado (un ser sin alma) y a mayor deterioro, se vuelve un enfermo con demencia psiquiátrica severa.


MALA ENCARNACIÓN

Es lo que sucede en algunos casos cuando el alma humana rehúsa el cuerpo que se le asignó para reencarnar, ya sea porque no quiere regresar a la Tierra, o porque le avanzaron con productos químicos el momento en que sería normalmente su nacimiento. Lo que provoca que los datos astrológicos ya no sean los adecuados y el alma ya no quiera de esa encarnación porque ya no son los parámetros que le convienen para su evolución. Pero como ya se sumergió bastante en la materia, la ley de la vida y la muerte la empuja hacia el mundo físico, impidiéndole que regrese hacia el mundo sutil. Por lo que se encuentra atorada entre dos mundos sin poder vivir bien ni en el uno ni en el otro, y la gente al no comprender eso dice que esa persona está loca.



MIEDO ENFERMIZO

Hay otros que sólo tienen problemas psicológicos severos. Si conocieras lo nefasto que puede ser el miedo humano lo comprenderías. Más de la mitad de los pacientes que actualmente los psiquiatras los consideran enfermos mentales, en realidad están enfermos de un miedo compulsivo. Y de hecho, se puede decir que curar a los enfermos mentales consiste principalmente en tratar con el miedo que hay en el mundo.

¿Cuál es la principal causa por la que un individuo se vuelve un enfermo mental?

Hay personas que nacen normales, que tienen un desarrollo hasta cierta edad normal, y de repente desvarían. Eso es debido al miedo. Si supieras lo que es el miedo en el hombre, comprenderías lo que te quiero decir. El miedo los hace jugar una tragicomedia, pero desafortunadamente se involucran tanto en ella, que lo que nosotros llamamos su computadora cerebral (que es pura lógica y análisis) ya no puede funcionar más según los parámetros que le impone la personalidad sucumbida por el miedo y entonces se produce un corto circuito.

Ya no hay contacto con la realidad. Y no es que su cerebro haya dejado de funcionar bien, sino que su cuerpo astral invadido completamente por el miedo enfermizo hizo corto circuito con lo que le permitía tener un contacto con la realidad física, esa realidad que ya no quiere saber más la persona porque se encuentra extremadamente atemorizada. Y en esos casos se requiere de una buena terapia.

Te aseguro que la mayoría de los locos en la Tierra no existirían si el hombre no tuviera tanto miedo. El miedo enfermizo puede llegar a cualquier edad, a los dos, a los treinta o a los sesenta años. La infancia, si conocieras el aspecto oculto de la infancia, comprenderías porque el niño puede tener tanto miedo que termine por volverse loco.


EL TEMOR EN LOS NIÑOS

El bebé no es un ser semiconsciente como se cree generalmente. Al contrario, el bebé está híper consciente del mundo. Mucho más que los adultos. No puede hablar porque su cuerpo está tan nuevo que necesita volver a aprender a controlarlo, pero con todo lo que su espíritu puede percibir, no necesita estudiar para saber. Por ejemplo, ve a sus padres a nivel del aura, y sabe si lo quieren o no. Muchos incluso se acuerdan de su encarnación anterior. Y es a fuerza de adentrase cada vez más en la materia que compone su cuerpo, que el bebé se vuelve cada vez más inconsciente de lo que él es como un alma en reencarnación, pero mientras que se mantenga por arriba de la materia, es su consciencia espiritual la que percibe el mundo.


Por lo tanto, a esa edad es toda una gama de temores que pueden surgir. Y es por ello que el niño debe de ser tratado con amabilidad, tranquilizado y cierto, educado con firmeza, pero también con amor, para que justamente esos problemas no sucedan. Ya que esos miedos crean problemas en el aura y también pueden crear enfermedades mentales, porque el niño se encuentra solamente integrado parcialmente en su cuerpo. Los niños así parecen aletargados, sin ganas de nada, ni aprecio por nadie. De vez en cuando entran plenamente en sus cuerpos y parecen despertar, pero luego vuelven a salir. Y aunque estén vivos, no parecen estar vivos.



NO SE PUEDE REALMENTE SANAR QUE TENIENDO UN PLENO CONOCIMIENTO DE LAS CAUSAS DE LA ENFERMEDAD

Hay tantas causas, que no se pueden utilizar diagnósticos edificados por la medicina aunque esta sea especializada. Como lo mencioné anteriormente, se necesita recurrir a la clarividencia o a la inspiración de un guía sanador.

Ves por qué la persona que se quiera dedicar a la sanación se enfrenta a un asunto de talla, debido a que se confronta a su propia ignorancia.

¿Lo comprendes ahora?

Pastor (maestro de sabiduría, 18-04-85)

(La continuación de su respuesta en consejos para los sanadores)

42 comentarios:

  1. yo un tiempo estaba mal, y me llevaron al psiquiatra yo veia entidades astrales y cosas extrañas, cuando le conte al psiquiatra me dijo que no es real nada de eso pero yo se que es real que hacer??? a donde acudir???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las entidades astrales no es un tema que por el momento un psiquiatra pueda tratar. Por lo que tienes que informarte e investigar por ti mismo. Te recomiendo que leas los capítulos donde trato el asunto así como los comentarios en donde he ampliamente discutido el tema con otros lectores.

      • En el tema VIAJES ASTRALES Y SUPERIORES hay 6 capítulos, y
      • En el tema PLANOS SUTILES, los capítulos que hablan del plano astral.

      En este link encuentras los títulos y los links:

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/p/indice-tematico-m-z.html

      Y ya que tengas una visión más general y profunda del tema, me haces las preguntas que te queden.

      Por otra parte, busca también alguna terapia que te ayude con tus problemas internos, ya que eso facilita que te sintonices con esas entidades nocivas astrales.

      Saludos.

      Eliminar
    2. HOLA CID. SOSPECHO QUE MI HERMANA SUFRE UN TRASTORNO DE LA PERSONALIDAD. TIENE MUY MAL CARACTER. HABLA CON MUCHO ODIO Y RENCOR. TIENE PROBLEMAS CON TODO EL MUNDO. NO QUIERE A SUS HERMANOS. MALTRATA HASTA SU PROPIA MADRE...PERO ES LA MUJER MAS DULCE CON LOS ANIMALES! HACE OBRAS BENEFICAS CON ELLOS. RESCATA SOBRE TODO GATOS Y GASTA MUCHO DINERO EN TRATAMIENTOS Y ESTERILIZACION DE ESTOS. LOS DESPARACITA Y TIENE UNA PAGINA WEB OFRECIENDOLOS EN ADOPCION. NO TIENE AMISTADES POR SU FORMA DE SER. LA PAREJA QUE TENIA ELLA LE PEGABA! PERO CON LOS ANIMALES YA TE DIJE...ES UN AMOOOOR! NO QUIERE A LOS NIÑOS TAMPOCO Y DICE QUE MENOS MAL QUE NO TUVO QUE SU MISION EN LA VIDA ES RESCATAr GATOS Y DARLOS EN ADOPCION Y QUE ASI ELLA ACUMULA BUENAS ACCIONES Y BUEN KARMA QUE PREFIERE AYUDAR A GATOS Y NO A HUMANOS. TU ENTIENDES ESO? SERA VERDAD ESO QUE DICE? UNA VEZ LE DIJE QUE EN EL BAGHAVAGITA APARECE UNA REFLEXION DONDE SEÑALA QUE LA PERSONA FANATICA POR ALGO UNA VEZ QUE MUERE VA AL MUNDO DE LO QUE MAS SE HABIA AFANADO...EL GLOTON VA AL MUNDO DE LAS GOLOSINAS Y AHI SUFRE PORQUE VIVIRA HARTO DE ESO; EL LUJURIOSO SE OBSTINARA DE SEXO; Y EL QUE VIVIO POR LOS GATOS EN ESTE CASO ...VA A ESE MUNDO...CLARO, ESTO NO ESTA TEXTUAL, LO DICE EL GITA DE OTRA MANERA, PERO ES ESTO...CUANDO HAY DESEQUILIBRIOS...¿ QUE ME DICES TAMBIEN AL RESPECTO? ¿ESTOY EQUIVOCADA?

      Eliminar
    3. El Bhagavad Gita dice de forma alegórica lo mismo que dice la Teosofía: que después de morir los humanos van a liberarse durante su estancia en el Kama-Loka de los apegos terrenales que tengan.

      Pero un amor exacerbado hacia los gatos no lo consideraría como un apego terrenal, sino más bien como una manifestación de amor mal equilibrada.

      Aun así tu hermana será recompensada por todo lo bueno que haya hecho por los animales, aunque sus sentimientos hacia los humanos sean todo lo contrario.

      Eliminar
  2. ¿El autismo puede ser de origen karmico?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que en algunos casos se deba a causas karmicas, pero como lo precisó Pastor, un mismo padecimiento, puede tener causas diferentes.

      Otra posible causa que se me viene a la mente, es que el alma no quería regresar a la Tierra y al momento de reencarnar, hizo todo lo posible para no descender. Lo que provocó que no terminara por incorporar su conciencia plenamente en su cuerpo.

      Otra eventual causa, podría ser algún trastorno genético, que por el momento la ciencia todavía desconoce.

      Ahora bien, esto son suposiciones mías, porque para mí, el autismo sigue siendo un misterio, ya que no he encontrado todavía información que lo esclarezca.

      Si llego a encontrarla, con gusto la pongo.

      Eliminar
  3. Hola Cid,
    Desde que encontré tu blog no paro de leerlo cada día, entre la inmensidad de temas confusos en lo esotérico tus textos son una luz de claridad para quién busca la Verdad.

    Soy estudiante de psicología y quisiera saber si puedes recomendarme más lecturas en cuando a las causas profundas de las enfermedades psicológicas y terapias para curar. Hay tanta información al respecto (muchas contradictorias) que me gustaría que me ayudes a direccionar mis estudios hacia algo más profundo que ayude realmente a otros seres humanos.

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da mucho gusto que mi labor te ayude a ver con más claridad en el escabroso mundo esotérico. Ahora bien, sobre lo que te interesa más particularmente.

      Mis conocimientos propios de psicología son muy rudimentarios, por consiguiente, personalmente no sería un buen asesor.

      Lo que dicen los Maestros de sabiduría al respecto, lo he ido poniendo en el tema:

      “Psicología y Psiquiatría” Y por el momento sólo tengo tres capítulos:

      • Los psicólogos y psiquiatras del futuro
      • El concepto de lo qué es la locura va a cambiar en el futuro
      • Las causas ocultas de los enfermos mentales

      Los links los encuetas aquí:

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/p/indice-tematico-m-z.html


      Por otra parte, conocí a un gran instructor que se llama Carlos de León el cual tiene un gran currículo en psicología, pero lo más interesante es que es también un gran buscador, y a combinado su conocimiento esotérico con su conocimiento académico para hacer una terapia (que llama Ontogonía) que en lo personal, me pareció de las mejores.

      http://odiyana.mx/portfolio/carlos-de-leon/

      Hace poco me compré los libros que tiene publicados (aunque por falta de tiempo todavía no los he leído excepto uno). Y viendo los índices, hay dos en donde aborda la psicología con la espiritualidad:

      • PSICOPATOLOGÍA ESPIRITUAL
      • EL FLUJO DE VIDA

      http://www.editorialpax.com/catalogo_autor.asp?IdAutor=95

      Pienso que tal vez corresponda a lo que buscas.

      Un gran saludo.

      Eliminar
    2. Gracias Cid por tu pronta respuesta.

      La Ontogonía es interesante, veré la forma de hacerme de uno de sus libros para investigar más a fondo.

      Por otra parte, en uno de tus posts, Pastor menciona a la sofrología como parte de la terapia psicológica del futuro, si tendrías más información al respecto te agradecería mucho. Otra pregunta que tengo es ¿HPB escribió en alguna parte sobre problemas mentales?

      De todas formas voy a buscar en escritos y artículos de la teosofía original sobre estos temas, y si encuentro algo te comento.

      Gracias.

      Eliminar
    3. Pastor me acuerdo que habló varias veces sobre la sofrología, pero no me acuerdo dónde. Es por eso que estoy transcribiendo todas las conferencias que tengo para juntar en temas lo que mencionó. Nada más que es un proceso tardado.

      No sabría decirte si HPB escribió sobre problemas mentales, pero como escribió sobre muchas cosas, podría ser, pero para saber dónde, es el asunto.

      Igualmente si encuentro algo te aviso.

      Saludos.

      Eliminar
    4. Aquí te dejo el índex de la Doctrina Secreta:

      http://www.theosociety.org/pasadena/sd-index/dx-00hp.htm

      Y el índex de los Collected Writings (en la parte de abajo):

      http://www.katinkahesselink.net/blavatsky/

      Que a mí me ayudan cuando estoy buscando sobre un tema.

      Eliminar
  4. buenas tengo un problema gravísimo y lo voy a resumir.desde el 2007 sufro por la presencia de espíritus en mi cuerpo a causa de las drogas y el alcohol,todo ese tiempo escuchando una voz día y noche sin descanso y lo que es peor me a privado de toda actividad es decir puedo realizar pero es como si no pudiera aprender mas(de lo que mas e aprendido es de esoterismo) tienen total control sobre mi cuerpo todo tipo de emociones,pensamientos dolores me hicieron caminar como si padeciera hemiplejía,o algo así,caminaba con medio cuerpo torcido eso fue al principio estado buscando ayuda por todos lados pero lo mejor que e encontrado fue una exorcista,psicología,parapsicologa mundialmente famosa en su web me familiarize con todo lo que decia era exactamente lo que me pasaba tarde años en contactarla y me dijo que estaba poseído por el espíritu de mi abuela y de un tío.me dieron la formula que ella utiliza para la purificación para sus pacientes y ella mediante el péndulo y sus capacidades mentales me purificaba de los espíritus pero.lo intente por un año pero los espíritus siguen..tal vez no lo hize de la mejor manera .de mi parte tuve emociones negativas en algúnos momentos pero créanme que lo intente en ese tiempo con muchas ganas seguramente no me quieren perdonar por el karma y tampoco e logrado subir mis vibraciones para alejarme de ellos por que son vibraciones muy bajas.hay muchas formas de agarrar espíritus hasta con mantener simples discusiones ya estas alimentando los espíritus ,se alimentan de las emociones negativas los que se quedaron en este plano astral... y sobre los niños autistas también están poseídos por espíritus suelen ser el abuelo o puede ser cualquier otro ...
    bueno lo mas seguro es que no encuentre mejor ayuda que la señora de la que hablo o nunca se sabe seguro hay mas personas con estas capacidades solo que son mas difíciles de encontrar
    gracias por leer
    feliz navidad y prospero año nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que usualmente aconsejo para liberarse de ese tipo de entidades es de visualizar un círculo de protección todos los días.

      Esto lo detallo en este capítulo.

      • ¿CÓMO DEFENDERTE CONTRA LAS ENTIDADES NOCIVAS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2014/06/como-protegerte-de-energias-negativas.html

      Es importante mantener una actitud positiva tanto en pensamiento, como en emociones y en actos porque de lo contrario el círculo pierde su poder.

      Si eso no es suficiente, entonces también todos los días visualiza la luz divina que te atraviesa como una cascada, quitando de tu ser todo lo negativo y oscuro que pudiera estar.

      Y si todavía no es suficiente, entonces invoca a los seres de luz para solicitar su ayuda. Y son los que mejor te van a poder ayudar, ya que ellos tienen un poder y una visión mucho mayor de lo que puede tener cualquier humano. Sin embargo, si el problema es de orden karmico (o sea que lo generaste tu mismo) ahí no te pueden ayudar. Excepto…

      …excepto si tú te aplicas en generar karma positivo que ayude a contrabalancear la balanza karmica. Y te lo digo por experiencia, debido a que antes sufría mucho por un vacio que sentía en mi interior.

      Varias veces les pedí a la Jerarquía divina que me ayuararan sin ver ningún cambio. Luego me puse a transcribir las enseñanzas y al cabo de un año y medio, ese dolor que me había hecho sufrir toda la vida de repente desapareció…!!!

      Por lo tanto, debes de ser paciente en tu esfuerzo, y aunque te desesperes y sientas que no logras nada. Si perseveras, al final te liberarás de esas entidades y lo mejor es que ya será muy difícil que te vuelvan a asediar.

      Te envío un gran saludo.

      Eliminar
    2. hola anónimo puedes ayudarte también con los códigos sagrados son muy poderosos un abrazo

      Eliminar
  5. En primer lugar, quiero darte las gracias nuevamente (no es la primera vez que te escribo) por el extraordinario trabajo que haces por los demás. Es Maravilloso.

    Quería pedirte ayuda o consejo, porque creo que seguramente tú seas la persona indicada para orientarme.

    Tras sufrir durante toda mi infancia a una madre 'castradora', a los 16 años colapsó mi vida al estallar el matrimonio de mis padres. No se divorciaron y me convertí en el chivo expiatorio de mi padre y de mi madre, hasta el punto de que desde la edad adulta soy una persona que vivo con un miedo atroz, a cualquier cosa. Y ya tengo 40 años.

    La descripción que haces en tu post es exacta: vives como desconectado de la vida (yo no he tenido juventud), como si la vida fuese algo que está pasando pero por lo que tú no sientes implicación alguna. Te puedo asegurar que es durísimo vivir así.

    Para las miles de personas que como yo viven un infierno porque no se quieren a sí mismas y no logran perdonarse, ¿qué puede hacerse? Yo intento amar, portarme bien con los demás, e incluso perdonar a mis padres pese al incalculable destrozo que me causaron. Sin embargo, no estoy siendo capaz de amarme y perdonarme a mí mismo. Sé que mientras no me ame y me perdone, iré de mal en peor.

    En fin, Cid, te agradezco enormemente tu amabilidad y tus palabras de consuelo y amor para quienes pasamos habitualmente por tu blog. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La solución más profunda para poderte liberar de ese tremendo traumatismo por el cual pasaste, es hacer terapia, pero eso toma tiempo y dinero.

      Así es que lo que yo te aconsejo mientras tanto es que hagas el ejercicio que describe Pastor en este capítulo:

      • LOS CHAKRAS DE LOS PIES

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2015/04/chakras-de-los-pies_4.html

      Para utilizar la energía de la Tierra a nivel psicológico y esto te va a permitir desarrollar la determinación y así poderte liberar de ese pasado y sobre todo del miedo que ese pasado te dejó anclado en tu interior.

      Y para lograr eso, ve poniéndote pruebas que vencer. Pero hazlo muy progresivamente. Primero ponte pruebas muy pequeñas, como por ejemplo hablar a alguien o tomar la palabra en público (aunque al principio sea un pequeño publico), etc.

      Ahí es donde tú sabes tus limites y por consiguientes cuales son las pruebas que más fácil podrás vencer. Y entrénate a sentir la energía de la Tierra para sacar la fuerza en tu interior que te permita pasar victoriosa a través de esas pequeñas pruebas.

      Y paulatinamente ve poniéndote pruebas cada vez un poco más difíciles. Y vas a ver que en unos cuantos meses no vas a reconocerte, porque habrás desarrollado mucho tu voluntad.

      Igualmente un gran abrazo.

      Eliminar
  6. Hermano Cid Debo decirte que me paso esa enfermedad mental, en el año 2014, mes de mayo ,un día miércoles ( no recuerdo cual miércoles).vi las cosas totalmente diferente al como las veia antes. vi como el pensamiento negativo afectaba a las personas, pero como no estaba seguro de distinguir las cosas como eran me cuesta expresar lo visto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Percibir cómo el pensamiento negativo afecta a las personas no lo consideraría una enfermedad mental, sino un estado diferente de conciencia que te permite observar las cosas y los eventos de otra manera.

      Ahora que si no logras comprender lo que te está pasando, puedes pensar que estás perdiendo el juicio. Y es por eso que los chamanes que mueven mucho su conciencia tienen que guardar una gran cordura en su ser, porque de lo contrario terminarían esquizofrénicos.

      Eliminar
  7. Hola

    Como primera instacia quero comentar que sufro de una enfermedad mental la cual inicio con deprecion mayor de la cual ya no tengo seguridad que siga en ese estado pues ha aumentado a otras sensaciones tanto fisicas como mentales y son un sin fin de cosas peores no he estoy en una clinica psiquiatricapor que sinceramente he tenido muuucha fuerza de voluntad pero luchar contra esto cada dia es desesperanzador,en este articulo describes esactamente como nossntimos los que sufrimos de dichas enfermedades,me siento con en los 3 casos por esta razon con mucha espranza y deseos de encotrar alguna sanacion,quisiera saber si conoces o tienes algun contacto con alguna persona sanadora las cual tenga la videnacia o sea capaz de identificar cual es la razon de la enfermedad y lo mas importante es que tenga como tu lo describres sea capaz de mantenar la vibracion. Para llevar a cabo el proceso que tenga que realizar,



    En verdad deseo como muchas ancias tener ese conamtacto tener alguna esperanza,te agradeseria mucho demaciado la informacion


    En verdad quisera tu ayuda y colaboracion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conozco dos personas que tienen esa capacidad, pero se encuentran en México.

      En este capítulo puse sus datos:

      • ¿CÓMO PROTEGERTE DE LA BRUJERÍA?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2014/07/como-protegerte-de-la-brujeria.html

      Por cierto, te recomiendo mucho hacer la terapia del vaso con agua energizada porque te va ayudar mucho.

      También te aconsejo que leas el dialogo que he tenido con un joven que se encontraba en un estado profundo de esquizofrenia y que con su esfuerzo y voluntad se está recuperando muy bien.

      Esta conversación la puedes leer en los comentarios de este capítulo:

      • ¿EXISTEN LOS DEMONIOS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2011/05/existen-los-demonios.html

      Y para darte fuerzas de voluntad te recomiendo utilizar la energía de la Tierra como lo indica Pastor en este capítulo:

      • LOS CHAKRAS DE LOS PIES

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2015/04/chakras-de-los-pies_4.html

      P.D.; indudablemente una ayuda terapéutica profesional puede ser muy útil. Pero si tú pones tu voluntad y eres perseverante. Eso es todavía mucho más eficaz porque el cambio viene desde tu interior. Y cuando uno se propone realmente algo, no hay poder que lo impida lograr.

      Eliminar
    2. El hecho es que el mismo problema lo lleva a. No sentir nada a uno yo la fuerzala sacoe s de la mente pero desde mi interio en verdad siento que ya no tengo alma por eso queiro saber si es el caso del puente es saber si alguien lo puede conectar y si estas personas lo pueden hacer

      Eliminar
    3. Realmente pienso que todavía tienes tu alma contigo, porque de lo contrario no hablarías de esa manera, ya que la gente desalmada se vuelve psicópata y mata, daña y agravia sin el menor resentimiento.

      Lo que yo siento que tienes, es una profunda depresión que se manifiesta en forma de una gran apatía. Y ahí lo que tienes que hacer es todo un trabajo de recuperación para salir de esa situación.

      Y aunque no pienso que sea tu caso, de todas maneras respondo a tu pregunta: se le llama el esoterismo Antakarana al “puente” que une al alma con la personalidad. Y sí se puede volver a conectar.

      Hay sanadores que saben cómo hacerlo, pero si lo pides con sinceridad a los Seres de Luz, ellos son los mejores para restablecer esa conexión.

      Eliminar
  8. Y que tipo de sanadores los saben hacer ?
    Concoces alguno , o como se pueden contactar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco personalmente sanadores que sepan volver a conectar el Antakarana, pero por eso te recomiendo que se lo solicites directamente a los Seres de Luz, para que ya sea ellos te lleven a un sanador que sí sepa o ellos mismos te sanen (ya que los sanadores son simplemente sus intermediarios).

      Eliminar
  9. Hola necesito tu ayuda y un consejo te lo agradeceria. empezare por decirte que nunca e sido feliz siempre desde que tengo uso de razon e preferido nunca haber nacido que haver vivido y la razon es por que no le encuentro sentido a mi vida desde el colegio sufri abuso de mis compañeros por ser diferente a los demas y yo nunca entendia el por que me comportaba de esa manera unos dias sonrreia y le veia sentido a la vida pero la verdad la mayoria de dias de verdad que preferiria dormir y no despertar para no seguir con este sufrimiento y con este infierno y es que la mayor parte del tiempl estoy con ira depresion pensamientos negativos y resulta que me diagnosticaron una enfermedad mental que se llama maniacodepresivo mas conocida actualmente como transtorno bipolar y como si fuera poco con episodios de psicosis esa enfermedad se caracteriza por lo que siempre he sentido: episodios de mania osea estar en un momento super euforica con felicidad inmensa es como si estuviera bajo los efectos de la cocaina luego biene la depresion sentirme la persona con menos valor del mundo y con un gran vacio que es como si nunca lograra estar empaz y sumarle la ira,los pensamientos negativos.estar peliando con mi pareja y hacerle la vida de cuadritos la mayoria de tiempo con base a lo que me pasa me es imposible controlar mis pensamientos y mis iras por que es gracias a la enfermedad a y la herdede de mi padre q el tambien padese de lo mismo solo que el no lo acepta...la vida me a dado golpes muy duros hace dos años me hicieron un trabajo de brujeria lo se por que me encontraba practicamente sin poderme parar de la cama y demas cosas horribles a fisicas tanto espirituales a y los medicos no me encontraban nada y fui donde una persona de confianza que sabe de esos temas y por supuesto me lo confirmo en ese entonces me refugie en una iglesia cristiana lo cual me fui recuperando claro no del todo por que me quedaron secuelas fisicas horribles en los huesos y los medicos no tienen tratamiento por que tampoco le encuentran una explicacion a mi enfermedad fisica como te imaginaras fue imposible defenderme por completo de ese mal por que tambien mi mente no es del todo clara por mi enfermedad y fui mas vunerable por lo cual casi acaban conmigo..en estos momentos me encuentro super mal y no se que hacer a pesar que tengo apoyo de mi pareja y soy una persona muy bonita fisicamente pero de que me sirve si por dentro estoy hecha un caos a tambien hace poco perdi a un bebe y no puedo recuperarme ando con una depresion que me mata cada ves peor todos los dias lloro yo no me meresco todo esto o tal ves si no lo se. Ahora no se si comenzar con tratamiento para mi enfermedad mental por que segun el psiquiatra mi cerebro para empezar a funcionar normal necesita de unas medicinas para toda la vida por que mi enfermedad para la ciencia no tiene cura yo ya le he pedido a Dios con la fe que tengo que me guie en el camino correcto pero noce que hacer dame por favor un concejo de que camino seguir siento que cada dia pierdo mas las pocas fuerzas que me quedan para luchar con todo esto espero me ayudes muchas gracias por tu atencion Dios te siga bendiciendo por ayudar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elizabeth,

      Efectivamente los síntomas que mencionas corresponden a lo que los médicos llaman un trastorno bipolar y por lo fuerte que mencionas que está tu caso es muy importante que sigas el tratamiento que te recomienden los doctores.

      El detalle es que ese tratamiento sólo ayuda a paliar el padecimiento, pero no lo cura. Porque actualmente la medicina convencional no lo puede curar.

      Pero la realidad es que si se puede curar con otros métodos. Solo que requiere de paciencia y perseverancia.

      Para ello vas a utilizar el pensamiento positivo y te vas a decir en tu interior:

      - “CADA DÍA ESTOY UN POQUITO MEJOR”

      Dilo una vez al día o cada dos días o una vez a la semana, utiliza el ritmo con el que tú te sientas cómoda. Y es muy importante el adjetivo “un poquito”.

      ¿Por qué?

      Porque como tu cuerpo lleva décadas generando ese estado maniacodepresivo en tu interior. No puedes esperar mejorar el funcionamiento de tus glándulas con simplemente declarar que a partir de ahora ya no quieres seguir sufriendo ese padecimiento.

      Y la razón de ello la explico en este capítulo:

      • ¿POR QUÉ EL PENSAMIENTO POSITIVO NO SIEMPRE FUNCIONA?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2013/07/pensamiento-positivo-visualizacion.html

      Entonces, para que funcione el pensamiento positivo en tu cuerpo, tienes que ir haciendo el cambio muy progresivamente.

      Y además requiere de tiempo, porque como tus células ya están funcionando con esa herencia genética. A esas células ya no las puedes cambiar. Pero al estar programando con tu pensamiento una nueva vibración, esta vibración va a ir influyendo en las nuevas células que van a ir surgiendo. Y así vas a lograr que poco a poco tus nuevas células ya no acepten (o al menos no lo acepten completamente esa parte de tu código genético).

      Nada más que eso toma tiempo, porque para darte una idea, se requiere de siete años para que todas las células de tu cuerpo se hayan renovado.

      Pero te tranquilizo. No vas a requerir de tanto tiempo, pero si es para explicarte que no es algo que vas a lograr en meses, sino en años. Sin embargo, con cada año que seas perseverante, vas a descubrir que habrás logrado un gran cambio comparado al año anterior.

      Y a medida de que te vayas sintiendo mejor, busca utilizar métodos menos agresivos que las medicinas convencionales. Y para ello la herbolaria y la homeopatía son muy buenas.


      Sobre el trabajo de brujería que te hicieron para destruirte y que ya no podías ni siquiera moverte, te comprendo muy bien, porque a mí me hicieron exactamente lo mismo.

      Probé de todo sin resultado y fue un parapsicólogo quien logró por fin ayudarme, aunque todavía me queda cierta secuela del ataque. Y algo que me recomendó es de tomar un vaso con agua energizado por los Seres de Luz.

      Todo esto lo detallo en este capítulo:

      • ¿CÓMO PROTEGERTE DE LA BRUJERÍA?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2014/07/como-protegerte-de-la-brujeria.html

      Lo bueno es que estás consciente de tu situación, estás dispuesta a hacer los esfuerzos que se necesitan para cambiar y además tienes el gran fortunio de tener el apoyo de tu pareja.

      Por lo que te aseguro que vas a lograr grandes cambios, sólo que como te lo menciono: tienes que hacer prueba de paciencia y perseverancia.

      Te mando un abrazo muy fraternal y aquí me tienes para lo que te pueda ayudar.

      Muy cordialmente
      Cid.

      Eliminar
  10. hola que tal soy de venezuela conoces algun sanador ahi?te escribo porque a pesar de que no sufro de ninguna enfermedad mental soy muy nervioso soy como un nervioso funcional el problema mio es que digo groserias por ejemplo idiota o digo silencio no tengo sindrome de tourette lo digo en mi casa con mi familia no coon gente extraña y es muy dificil de controlar lo digo gritando la psiquiatra dicce que es un tic verbal que opinas?si lo digo con gente extraña lo digo en voz muy baja y ni se dan cuenta la psiquiatra dice que tengo ideas obsesivas pero no tengo ningun problema mental estoy conciente es que yo antes tomaba cafe negro en cantidades normales sin sentirme nervioso y me empezaron a salir tics nerviosos en la cara e tic verbal me aparecio en un periodo de mi vida que no tomaba cafe negro gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desafortunadamente no conozco a ningún sanador en Venezuela que te pueda recomendar, y tampoco sabría decirte cuál es la razón de tu padecimiento. Pero lo que sí te puedo decir es que no necesariamente la psiquiatría te va encontrar la solución. Y por consiguiente debes de probar diferentes opciones para ver cuál te funciona mejor.

      Prueba también:

      - la homeopatía,
      - la herbolaria,
      - las flores de Bach
      - terapias

      Y sobre todo investiga qué es lo que pudo haberte llevado a desarrollar ese tic, porque quién mejor puede conocerte eres tú mismo, pero tienes que hacer el esfuerzo de observarte y analizarte.

      Te mando un cordial saludo.

      Eliminar
    2. Dime aqui en Perú sabrás de algùn sanador

      Eliminar
    3. Desafortunadamente no. Sorry.

      Eliminar
  11. La programación vio energética o el hipnotismo a distancia como se cura?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que existen diversas técnicas pero no las conozco. Sin embargo, la mejor manera para que una persona no pueda ser más influenciada por el hipnotismo o la programación energética de otras personas, es que esa persona desarrolle su individualidad.

      En este capítulo lo detallo:

      • ¿CÓMO DESARROLLAR TU INDIVIDUALIDAD?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2013/09/individualidad-pensar-por-si-mismo-ser.html

      Eliminar
  12. hola cid este post me parecio muy impresionante porque en agosto del 2015 me pasó algo, y no estoy seguro si fue una posesión o un brote psicótico inducido por marihuana como piensa mi psiquiatra(que se supone que es un experto).
    estaba muy deprimido y angustiado por cosas del pasado, y no me permitian dormir, estuve dos días seguidos despierto, problablemente vibrando a una frecuencia bajisima, veia todo con tonos muy oscuros, y entonces comenze a escuchar una voz. esta voz era una version mas grave de mi propia voz, la cual me insultaba, me decia que haga cosas terribles, y no me dejaba dormir todavía mas. por suerte,mi tía estaba comenzando a dirigir un grupo de reiki al que me uni para sacarme esta voz, que ahora venía acompañada por miedo y paranoia psicótica. me hicieron reiki y la voz, que gritaba mientras se me hacía reiki, se calló.me sentía bien y con sueño. pero cada vez que me iba a dormir la voz volvía, diciendo que "tomaría el control mientras yo durmiese",lo cual me aterraba y me hacia no dormir para proteger a mi familia. pasaron 5 días,apenas dormia y estaba tomando un remedio que no me dejaba torcer el cuello, comenze a empeorar y me llevaron con un psiquiatra. quien me receto trapax (calmante) y risperdal(antipsicotico),comenze a tomar los remedios, pero la voz no se callaba, aunque si dormia. fue entonces cuando fue que mi tia llamo a un exorcista amigo, el cual me hizo dos exorcismos.
    el segundo exorcismo funcionó, la voz se había ido despues de dos semanas de completa agonía mental, delirio, y maldiciones y balbuceos que gritaba dormido.a pesar de ser libre,me sentía fragmentado mentalmente estaba lleno de una mezcla de odio y miedo, por lo que seguí tomando medicación y luego reiki. este ultimo me sanó casi por completo, por que todavía tengo malos recuerdos de dicho evento, tambien hago meditaciones con el grupo de reiki, tuve que dejar la facultad y volver a empezar este año.
    en fin, no tuve ningun episodio y desde entonces he estado tomando remedios, haciendo reiki y meditando. quería saber si realmente fue una posesion o un desfasaje quimico que provoco un episodio psicotico temporal causado por haber estado fumando marihuana durante mucho tiempo como me instiste mi psiquiatra, a pesar de que no se me hiciera ningun estudio para ver ese tipo de cosas. puede ser que no haya estado poseido realmente y que todo fue un producto de mi mente fragmentada?

    te mando un saludo y espero una respuesta, plis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dado que por la manera como te exprimes, no das la impresión de ser una persona con tendencias malévolas, me inclino más por la idea que fuiste semi-poseído por un hombre desalmado y desencarnado que quería utilizarte para satisfacer sus bajos impulsos.

      Checa este capítulo donde hablo extensamente con un lector que le sucedió algo parecido:

      • ¿EXISTEN LOS DEMONIOS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2011/05/existen-los-demonios.html


      Y es por eso que la teosofía no recomienda la pena de muerte, porque esos criminales permanecen como fantasmas errantes en el astral hasta que termine lo que habría sido su duración normal de su vida en la Tierra y durante todo ese tiempo se la pasan tratando de mal influenciar a las personas que permanecen en el plano físico para que cometa atrocidades:

      • ¿POR QUÉ SE DEBE EVITAR LA PENA DE MUERTE?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/04/por-que-evitar-pena-de-muerte-prohibir.html

      Eliminar
  13. Hola cyd, no me habia fijado hasta ahora si respondiste jaja. gracias por hacerlo, uno se siente mejor cuando le hechan un poco de luz sobre estos temas.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  14. hola cid hace varios meses llevo un dolor muy grande ,pues intente sanar a mi hermana alejandola de mi familia ya que siempre fue muy apegada a mimadre ,controlada et ademas,ella alnacer su bebita se separo y empezo su depresion pasado dos años tubo dos brotes psicoticos y ahora la medican de mas,le dicen discapacitada enfermamental,incluso viven discutiendo y gritandole,quienes hacen esto con ella sonmispadres no me dejan acercarme a ella,no es agresiva pero enlostiulmos mes comenzo a hablar incoherencias,siempre trate de separarla de mi casa consideroque mis padres la enfermaron mentalmente ,no me dejan ayudarlacon terapias alternativas,incluso un mes la soñe que la contactaba en mi sueño al volver ela de una nternacion pedia por mi ya quele envie amor atravez de mismeditaciones,casi un mejoroalado mio pero,mi padre me separo otravez de ella y empeoro ,ya no se a quien acudir ,fui a un juzgado,pero todos la tratan deloca,queme recomendariaspara atravezar esta situacion? ,teeemo lo por para su futuro ,y la amo ,pero mi familia no cree en terapias alternativas,y tambien desconfian de mis creencias,,espero tu respuesta gracias y saludosatentamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desafortunadamente no sabría aconsejarte acerca de tu hermana porque ese asunto está más allá de mi capacidad.

      Lo único que se me viene a la mente es que le envíes luz a tu hermana y a tus padres por medio de la oración o de algún ritual como el que describo en este capítulo:

      • MEDITACIÓN PARA COLABORAR CON LA LOGIA BLANCA

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/10/meditacion-colaborar-logia-blanca.html

      Y también pídeles consejo a los Maestros y a los Seres de Luz, ya sea cuando hagas esa meditación o antes de dormir.

      Ahora bien, el maestro Pastor dice que ellos siempre responden, pero que los humanos todavía tienen dificultad para poder escuchar sus respuestas. Por consiguiente, persiste por ejemplo haciendo la misma pregunta cada noche antes de dormirte y mantente receptiva al despertar.

      Eliminar
  15. Cid y donde puedo encontrarte para encontrar un maestro sanador ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desafortunadamente yo no soy ni maestro ni sanador. Sorry

      Eliminar
  16. Que buen material, lo encontré de la nada y me brindó muy buena información. Gracias

    ResponderEliminar
  17. Primero que todo Cid gracias por este blog realmente ayuda y despeja muchas dudas , tengo un ser querido con este problema y quisiera ayudarlo a que el tiempo vida que le queda pueda vivir en paz y a su vez a nosotros que somos su familia que también nos afecta poder estar en armonía.

    ResponderEliminar
  18. Los Psiquiatras no son medicos n doctores y las enfermedades mentales no estan reconocidas por la Asociacion Mundial de Salud. Los trastornos mentales son un invento y un chantaje de los mismos charlatanes perdon psiquiatras que para el caso es lo mismo. No lo creen? Conocen algun paciente psiquiatrico curado?
    Vean en youtube "Psiquiatria la Industria de la Muerte"cientificamente comprovado.

    ResponderEliminar