¿CÓMO AYUDAR AL MORIBUNDO?



Cuando le preguntaron al Maestro Pastor:

¿Cómo ayudar eficazmente a una persona que está muriendo? Seguido hay lucha entre las células que desean continuar una vida autónoma y el alma que aspira a la liberación. ¿Nos puede dar una orientación clara sobre ese proceso que parece a menudo dificultado por los métodos de la medicina moderna?

A lo cual respondió:

Es cierto que morir en la actualidad, si uno está en manos de la medicina, se convierte en una verdadera prueba para el alma que busca liberarse de su cuerpo físico. Y esto no es una crítica en contra de la medicina. Ella también tiene un conocimiento que adquirir. Culpabilizar a alguien no sirve de nada. Se le debe dar los medios para avanzar y comprender. Entonces,

¿Cómo ayudar a alguien que ya debe partir?

La transición de la conciencia estará en exacta correspondencia con la naturaleza espiritual de la persona, según sus apegos o desprendimientos.

¿Qué se puede hacer para ayudar a alguien a realizar una salida exitosa?

Si en su naturaleza se encuentra ávidamente apegado a todo lo que posee, apegado a los disfrutes de la vida a un nivel físico, o sea a los placeres. Podrán traerle filas de sacerdotes de todas las iglesias y escuelas esotéricas, el alma no correrá con mejor suerte.

Además, lo ideal sería que el entorno fuera armonioso, desafortunadamente la mayor parte del tiempo, la familia se encuentra en una crisis de llanto y depresión que si bien es comprensible, deben saber que esos pensamientos y emociones hacen que sea muy traumatizante el desprendimiento del alma.

(Estos sentimientos de tristeza vuelven la vibración sutil alrededor muy pesada. Ustedes sienten muy bien la diferencia cuando se encuentran en un lugar deprimente y en un lugar alegre. La conciencia de la persona que está falleciendo estando cada vez menos fijada en los sentidos físicos y cada vez más en los sentidos sutiles, va a sentir esa vibración veinte veces más fuerte.

He escuchado de parte de clarividentes que es como si se estuviera adentro de una substancia muy densa, viscosa y repugnante de la cual el alma no se puede liberar porque los llantos y deseo que no se vaya son como lianas que la amarran impidiéndola salir. Y esta situación puede durar varias horas o incluso días, sofocando y agotando el alma.)

Entonces, cada vez que les parezca que alguien en su entorno está por fallecer, y si esa persona es incapaz de admitir lo espiritual, de admitir la concentración y la meditación. Lo mejor que pueden hacer es meditar por ella en el momento preciso en que está muriendo, para enviarle energías. Hacen de hecho lo que los sacerdotes en antiguos tiempos practicaban.

Antes, cuando alguien estaba muriendo, llamaban al sacerdote. El sacerdote llegaba, recogía la confesión y daba la absolución, que es el acto vibratorio por excelencia. No se trataba como ahora lo manejan de borrar los pecados que el individuo había cometido durante su vida para que así pudiera ir al paraíso.


(Como muchos de los actos religiosos, originalmente los sabios fundadores que tenían conocimiento esotérico, los hicieron por una razón oculta que con el tiempo se fue olvidando y alterando. Ver: el aspecto secreto de la confesión religiosa)

En realidad la absolución da una aportación vibratoria que permite a la persona despegarse del plano profano, es decir de no quedarse en el plano astral al momento de morir. El astral (el Kama-Loka) donde justamente muchos profanos permanecen después de su muerte y donde a veces requieren años para poder liberarse de sus apegos y poder partir a planos más elevados de conciencia.

Así que cuando ustedes conocen a alguien que no es espiritual y que está agonizando, el primer reflejo es meditar para él, si no saben meditar, recen por él y por medio de la visualización envíenle directamente de la energía adentro de él, para reemplazar al sacerdote que su sociedad ya no acepta en la actualidad.

(Conferencias del 21-06-86 y 15-05-88)


Y en las cartas donde abordó este tema, el Maestro Kuthumi explicó que hay que hablar muy suave cuando nos encontramos al lado de una persona que acaba de fallecer (y no ponerse a gritar o explotar en llantos como a veces suele suceder) porque aunque la persona parezca que ya murió, en su interior su alma está haciendo un enorme trabajo de recapitulación antes de partir y esos ruidos pueden perturbarla:


« Ningún hombre muere loco o inconsciente (como lo afirman algunos fisiólogos). Incluso un loco o alguien que se encuentre en un ataque de delirio tendrán su instante de perfecta lucidez en el momento de la muerte, aunque el individuo sea incapaz de decírselo a aquellos que estén presentes.

El hombre puede muy frecuentemente parecer ya muerto. Sin embargo, desde la última pulsación entre el último latido de su corazón y el momento cuando la última chispa de calor deja el cuerpo, el cerebro piensa y la persona revive toda su vida en esos pocos segundos.

Y es por eso que el sabio recomienda:

Habla en susurros cuando asistas a un lecho de muerte. Y especialmente te tienes que mantener calmado justo después de que la muerte haya puesto su viscosa mano sobre el cuerpo del difunto. Habla en susurros te digo, no sea que disturbes las tranquilas ondas de los pensamientos del recién fallecido y obstaculices el bullicioso trabajo del Pasado proyectándose sobre su reflejo en el Velo del Futuro. »
(Carta Mahatma Nº 23B, p. 170-171)



Ver también:

2 comentarios:

  1. podría visualizarle una pirámide etérea y un circulo protector, si asi fuera lo de la pirámide de que color la visualisaria. eso lo saque de métodos ocultos de absorber energía si podría pasarme de nuevo es pagina seria muy bueno

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puedes hacer la prueba. El color de la pirámide no lo especificó Pastor, y cuando no se especifica, lo mejor es visualizarla blanca.

      El link del capítulo:

      • MÉTODOS OCULTOS PARA CAPTAR ENERGÍA

      Es este:

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/10/tecnicas-capturar-energia-absorber.html

      Borrar