EL RETRATO DE JESÚS QUE AMORC ESTUVO VENDIENDO


 
 
Siendo AMORC una organización que (aparte de rosacruz) también pretende ser cristiana, AMORC promueve a Jesús; pero seguramente para poder ganar más dinero, en vez de simplemente decirles a sus miembros que tomen cualquier retrato que existe de Jesús, Spencer Lewis (el fundador de AMORC) pretendió haber pintado un retrato de Jesús y ese es el retrato que AMORC estuvo vendiendo.
 
Desde sus inicios AMORC vendió ese retrato en diferentes tamaños como lo demuestra esta publicidad que apareció en la página 31 de su revista The American Rosae Crucis de junio de 1916:
 
 
 
 
 
A continuación les pongo la publicidad que AMORC publicó en su catalogo de 1951 sobre los productos que en ese entonces vendía, para que sus seguidores compraran ese retrato:
 
 
El texto dice:
 
« Ahora se puede tener una hermosa réplica de la gran pintura al óleo del Maestro Jesús que cuelga en la cámara de iniciación del Templo Supremo. Hemos pedido a un fotógrafo de arte que haga una fotografía muy fina y en color de la pintura que registra la hermosa expresión y el carácter místico y ario del Gran Maestro.
 
Este retrato es una reproducción en color natural de la pintura original. Está en papel de arte pesado, tamaño 8 x 10 pulgadas, y cada foto tiene un precio de un dólar. Esto hará una imagen hermosa e inspiradora para su hogar o su santuario. Franqueo prepago. »
(p.35)
 
 
 
A continuación pongo la publicidad que publicó AMORC en su catálogo de 1962:
 

El texto dice:
 
« El Maestro Jesús
 
Una hermosa réplica de la gran pintura al óleo del Maestro Jesús que cuelga en la cámara de iniciación del Templo Supremo Rosacruz. Viene listo para colgar. Tamaño total: 7" x 9".
 
·        Color natural,
·        Montado firmemente sobre base de masonite esculpida.
·        Revestido y sellado contra el polvo y la humedad.
·        NO ES NECESARIO MARCO.
 
$2.50
El precio incluye franqueo. »
(p.26)
 
 
 
Tengo serías dudas de que Spencer Lewis haya realmente pintado ese retrato y sospecho que más bien él le solicitó a un artista que lo pintara y Lewis se atribuyó su autoría.
 
 
Y ese retrato también reveló el aspecto oscuro de AMORC ya que cuando el ejercitó de los Estados Unidos invadió Panamá, se tomó la siguiente foto del despacho del general Manuel Antonio Noriega:
 
 
Mostrando con ello que ese despiadado dictador era miembro de AMORC, algo que posteriormente fue confirmado por el ex-Imperator de AMORC, Gary L. Stewart.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

6 comentarios:

  1. Como podría identificarme
    (yo mismo).Que en verdad ésto y evolucionando y no al revés.

    Ahora otro tema,tambien puedo obligar a mi YO SUPERIOR,para que tenga control sobre mi propia personalidad de carne?
    Agradezco mucho con su respuesta iluminada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para que el Yo superior pueda tener el dominio del cuerpo y actúe con plena libertad, primero se debe purificarse de todo bajo deseo. Ya que los deseos son los que atan a la materia y le impiden al Yo Superior "bajar", pero seria más preciso decir que son los principios bajos los que suben al ser purificados, ya que el Yo superior al estar tan elevado espiritualmente se le dificulta bajar a la materia. Esto corresponde a alcanzar el estado de Buda, o a la incorporación del Cristo Cristo la carne, lo cual es la meta de todo estudiante místico.

      Borrar
    2. Pero ellos tuvieron contacto con el "Kristos"
      Cierto?
      Yo me refiero a que me controle,como si fuese su marioneta personal.
      Entonces sería posible o no.

      Borrar
    3. En realidad, tu verdadero tú, es eso que llaman el Ser Superior, solo que todas las ilusiones que haz formado en tu mente, a lo largo de tus reencarnaciones, te impiden verlo.

      Lo que pasa es que las personas nos identificamos tanto con nuestra personalidad, que terminamos perdiendo esta conciencia de lo que verdaderamente somos. Que no es más que ese ser Superior, pues este es el ser inmortal que reencarna.

      La palabra Buda, significa El Despierto, y hace alusión al estado donde tomamos plena conciencia de nuestra naturaleza divina. Osea, de ser ese Ser Superior.

      Entonces, no, no puedes ser la marioneta personal de el Ser Superior, pues tu eres eso, solo que aun no lo sabes.

      Hey, se que esto puede ser confuso por eso te recomiendo que te leas el artículo de este blogspot que dice "como iniciarse en el esoterismo". Pues ahí hay mucho contenido útil, que te servirá como base para que te puedas guiar y aclarar tus dudas.


      Borrar
  2. Noriega fue dictador de Nicaragua? Una cosa son los miembros y otra la institución. Estás poniendo tu poder de atención en criticar y no ves las incongruencias que escribes. Noriega era dictador de Panamá.

    ResponderBorrar