LOS DOCUMENTOS QUE SPENCER LEWIS DONÓ A LA BIBLIOTECA PUBLICA DE NUEVA YORK



En 1915 Harvey Spencer Lewis fundador de AMORC envió varios documentos a la Biblioteca Publica de Nueva York. Estos documentos se encuentran archivados en el catálogo de diccionarios hasta 1971, vol. 433, página 170, bajo la marca: *Z-1679.
 
Estos documentos están conformados por:
 
Una carta donde Lewis le informa a la Biblioteca de Nueva York su intención de donar varios documentos:
 

 
El texto dice:
 
Biblioteca Pública de Nueva York
Situada entre la 3ra avenida y la 42va calle.
 
Caballeros:
 
Por la presente dono el adjunto como una contribución a la literatura que ya tienen sobre el tema y que me gustaría verlo clasificado en su índice bajo el título de "Rosacruz". Tengo más de estos para quienes estén interesados en tal filosofía. Y también podrían clasificarlo como “Orden Fraternal en América”.
 
Se le enviarán documentos adicionales de vez en cuando para que puedan estar totalmente completos.
 
Muy sinceramente.
 
H. Spencer Lewis
 
Marzo de 1915.
 
 
~ * ~
 
 
 
Y los documentos se encuentran dentro de una carpeta con la siguiente portada:
 
 
El texto dice:
 
“Historia de la Orden Rosacruz en América. Documentos originales con anotaciones del Gran Maestro General H. Spencer Lewis. 1915.”
 
 
Y la carpeta se compone de los siguientes documentos:
 
 
 
1. Un documento titulado “Pronunciamiento Americano Numero Uno”.
 
 
Este documento está pegado en una hoja de papel más grande y en la parte inferior de esa hoja Lewis anotó:
 
« Es el primer Manifiesto Americano emitido como resultado de una reunión de organización celebrada en Nueva York en el inmueble situado en el número 80 de la quinta avenida el lunes por la noche del 8 de febrero de las 8:30 a las 9:40. »
 
 
 
 
 
2. Un documento impreso de propaganda el cual está pegado en una hoja más grande titulada “el primer prospecto americano, publicado en febrero de 1915”, y también aparecen dos símbolos dibujados por Lewis y acompañados del siguiente comentario:
 
« 1) El sello y el emblema de la Gran Logia Americana como se utilizó por primera vez en las publicaciones. 2) El Sello de la ORDEN R+C en América (auténtico) como se utilizó por primera vez en las publicaciones. »
 
 
 
 
 
3. El recorte de un artículo de periódico pegado en una hoja más grande con los siguientes enunciados: “La sociedad fraternal más antigua del mundo tiene una sucursal aquí – La antigua y mística Orden de la Rosa-Cruz tendrá una logia estadounidense – Hombres y mujeres en pie de igualdad – Se dice que la cruz es anterior al símbolo cristiano en 1700 años – Muchos miembros distinguidos”.
 
Y en la hoja Lewis añadió la siguiente nota:
 
« Es el primer anuncio público de la Orden Americana. Aparecido en el periódico Globe del 24 de febrero de 1915, exclusivamente para arreglos especiales. »
 

 
 
 
4. Otro documento impreso con el nombre y dirección de los primeros Oficiales Nacionales de AMORC:
 
Gran Maestro General: H. Spencer Lewis, FRC Vice-Maestro General: Nicholas Storm, KRC Maestra: May Banks-Stacey, SRC Secretario General: Thor Kiimalehto, KRC Tesorero General: D. Jerrold Loria, KRC Capellán: Solon Fieldman, KRC
 
Y Lewis añadió la siguiente anotación:
 
« Carpeta del Consejo Supremo y Gran Logia, emitida después de las primeras Iniciaciones de miembros en América, el 13 de mayo de 1915. »
 
 
 
 
 
 
 
OBSERVACIONES
 
Estos son algunos de los documentos más antiguos que se conocen sobre los inicios de AMORC, pero a causa que ya no había espacio en la Biblioteca de Nueva York, estos documentos fueron microfilmados durante los años cincuenta o principios de los sesenta y la biblioteca se deshizo de los documentos en papel.
 
Este folio era desconocido por la propia AMORC y fue descubierto por el historiador Robert Vanloo quien lo reveló en su libro “Los Rosacruces del Nuevo Mundo”.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

3 comentarios:

  1. Cid,como debo realizar los decretos.Hay alguna técnica?
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo que más se recomienda es que procedas paulatinamente y con tacto para que no agobies tu subconsciente y se vuelva anti-producente. Por ejemplo no digas “Estoy completamente sano” cada dos minutos, sino di una vez en las mañanas “cada día estoy un poquito más sano”.

      Borrar
    2. Entonces,ahora puedo comprender porque no quiero tener pareja.Creo que en mi juventud utilizaba algun decreto....
      Bueno gracias por contestar.Saludos

      Borrar