SE PUEDE IMPEDIR QUE UN ALMA REENCARNE POR RAZONES DE SEGURIDAD




Este caso particular en donde se cancela la reencarnación de un humano fue relatado por el Maestro Pastor quien al respecto dijo lo siguiente:

« Para nosotros es una gran desazón que con cada nueva generación hay que evaluarlo todo, y es por eso que todo el tiempo nos la pasamos preguntándonos:

¿Debemos revelar u ocultar esta información?

¿Su difusión producirá felicidad o por el contrario producirá infortunio?

¿Debemos evitar el acceso a este conocimiento para que los humanos no vayan a hacer una desviación de él y terminen lastimados con eso?


¿De verdad creen ustedes que es divertido para nosotros tener que estar continuamente sopesando las cosas y tener que esconder información todo el tiempo?

¡Para nada!

Y tanto más que los hombres son ingeniosos, y hay hombres con una enorme voluntad que encuentran las maneras de indagar en los misterios del planeta y también de explorar en los diferentes planos invisibles a través de sus viajes sutiles. Y terminan por encontrar cosas, mientras que nosotros habíamos estado tratando de mantener esas cosas ocultas por el momento.

Y cuando el asunto explota, no queda más remedio que lidiar con ello.

Entonces es necesario crear rápidamente un escuadrón de Adeptos para que vayan a vigilar el impacto de esta nueva información que se ha difundido en la sociedad y así tratar de dirigir benéficamente las energías que se han activado debido a esta nueva información.

Y es verdad que a veces ese nuevo descubrimiento conduce a una gran dicha, pero a menudo más bien conduce a un gran riesgo y algunas veces incluso eso lleva a una gran desgracia.

Y es por eso que a veces incluso estamos obligados a evitar que un alma pueda encarnar porque entregaría demasiados secretos que no queremos por el momento que sean revelados.

Y no es agradable para nosotros y para esta alma tener que hacer eso.

Entonces seguramente algunos de ustedes se van a exclamar:

¿Pero cómo es posible que se pueda evitar que un alma reencarne?

Pues bien, sí es posible.

Pero debo de precisarles que no es fácil, al punto que se requiere de la colaboración de varios Maestros para lograrlo, y sobretodo hay que discutir el asunto con esa alma haciéndole comprender la situación. Y si esa alma es lo suficientemente comprensiva, ella va aceptar de experimentar ese suplicio.

Y digo experimentar ese suplicio porque créanme que no es agradable para ella detener su reencarnación.

Imagínense por un momento el dolor que va sentir esa alma, debido a que en ella ya surgió la necesidad para una nueva reencarnación, y esa necesidad desencadena convulsiones para un nuevo nacimiento en la Tierra. Exactamente como al final de los nueve meses, el bebé siente convulsiones para salir del vientre de su madre.

Pues bien, de la misma manera un alma que está por reencarnar siente las convulsiones cósmicas, los ritmos reencarnadores que se producen en ella y es por eso que comienza a descender hacia la Tierra. Pero desafortunadamente debemos de detenerla antes de que llegue al plano físico y decirle:

« Escucha querida alma,

La situación en el mundo ha cambiado desde tu última reencarnación, y por el momento no es conveniente que los humanos aprendan lo que tú sabes. Así que a menos que aceptes encarnar en un completo aislamiento como sería ser un asceta escondido en las profundidades de las montañas, tendremos que pedirle que te quedes aquí en este plano sutil, y te damos la bienvenida entre nosotros y te ofrecemos nuestro templo para tu estancia.

  Pero no debes ir más lejos. »


Y después de que el alma nos ha escuchado, ella se concentra en su interior para evaluar la velocidad de sus energías, ya que no se trata para ella de simplemente decir sí o no. Sino que también tiene que evaluar la velocidad y la oscilación de sus vibraciones, para saber si esta velocidad permitirá un freno o no.

Y si el alma ve que la velocidad es demasiado grande, ella sabe entonces que no podrá retener la energía y por lo tanto el descubrimiento. Y en esos casos ella prefiere permanecer en el plano etérico donde la cuidaremos.

Y no es fácil retener a un alma.

Porque tienes que darle puntos de anclaje debido a que como su destino final era el cuerpo físico. Entonces tienes que darle un medio para que pueda permanecer anclada en el plano etérico, porque de lo contrario las fuerzas de la reencarnación la empujarían hacia la materia, hacia el plano físico.

Y usualmente los medios de anclaje que se le dan son símbolos que representarán por un cierto tiempo una forma de materia para esa alma.

Y esos símbolos se vuelven muy vivos en ese momento, y esta alma puede (si así lo desea) trabajar de otra manera para su evolución durante su estancia en nuestro templo.

Luego, para repartir hacia los planos superiores de existencia es muy simple. Al menos es mucho más simple que lo que se debe de hacer para retener a esa alma. Solo tiene que resentir el ritmo y esa alma vuelve a subir, pero no volverá al nivel de donde vino debido a que no pudo bajar hasta el plano físico.

Permanecerá en un plano intermedio y por menos tiempo de lo que hubiera permanecido si hubiese descendido hasta el plano físico y luego volverá a reencarnar normalmente.

Y mientras tanto, generalmente se habrán sucedido los cambios necesarios en la Tierra para que esta alma finalmente pueda entregar lo que tiene que entregar a los demás sin peligro.

Pero a veces surgen individuos de los cuales no podíamos sospechar y que pasan a través de las cámaras de nuestra vigilancia y quienes durante su vida física (si son lo suficientemente fuertes y voluntarios) descubren cosas que consideramos que en ese momento es mejor tenerlas ocultas. Pero como nosotros no podemos impedirlo, ellos las difunden a los demás.

Y como les mencioné anteriormente, a veces estos descubrimientos terminan haciendo bien, pero generalmente terminan haciendo mal, y es justamente por eso que no queríamos que todavía se descubrieran en esa época.

Ahora bien, ustedes no deben pensar que porque tratamos de hacer lo mejor posible para vuestra evolución y vuestra realización. Ustedes no deben considerar que estén siendo protegidos en una especie de incubadora llamada Tierra.

En donde como huevos de gallina podrían tranquilamente eclosionar en pequeños polluelos, para luego convertirse en jóvenes pollos, y finalmente volverse grandes gallos adultos.

No

Las cosas no suceden así porque en última instancia, ustedes son el principal árbitro de vuestra evolución y por consiguiente ustedes deciden el camino que desean seguir en esa evolución.

Mientras que nosotros, simplemente tratamos de guiarlos, pero no podemos forzarlos a actuar en contra de vuestra voluntad. »

(Conferencia de 26.10.91)





OBSERVACIÓN

Yo sospecho que un ejemplo de esa información que los Maestros hubieran preferido que no se difundiera, fue la práctica del espiritismo, el cual aunque siempre ha existido, en el siglo XIX tuvo un gran surgimiento en Occidente.

Y una de las misiones que tuvo Blavatsky (quien fue la mensajera de los Maestros para ese siglo) fue de contener los efectos nefastos que se estaban produciendo por el gran auge que estaba teniendo la mediumnidad en esa época.

Al respecto ella dijo:

« Fui enviada por mi Logia para defender la Verdad del Espiritualismo moderno, y es mi más sagrado deber develar lo que es y desenmascarar lo que no es.

Se me ordenó que le hiciera saber a la gente que los fenómenos espiritistas sin la ética y la filosofía correspondientes son engañosos y peligrosos.

Y mientras más sesiones mediúmnicas veo, más claramente me doy cuenta de lo peligrosas que son para la humanidad porque mientras más se practiquen esas sesiones espiritistas, más esparcen la epidemia nigromántica y el fluido magnético de sus bajas invocaciones.

Frecuentemente he observado con horror y asco, como una sombra reanimada de esta clase, al separarse del interior del médium se moldea en otra vestidura y suplanta la personalidad de algún familiar, haciendo que la persona que contrató al médium caiga en éxtasis.

¡Pero si tan solo supieran la verdad!

Si hubiesen visto lo que yo he visto como frecuentemente esas monstruosas criaturas deformes, caen sobre esa persona expandiéndose hasta envolverla completamente, para desaparecer luego lentamente dentro de su cuerpo vivo como si hubiese sido absorbida por cada poro. »
(Extractos de sus escritos)


Vemos por lo tanto que el espiritismo practicado sin una rigurosa espiritualidad se vuelve una práctica nigromántica que atrae a oscuras entidades del astral hacia el mundo físico. Y si ese espiritismo de baja calidad se hubiera difundido masivamente en la sociedad, las consecuencias nefastas para la humanidad habrían sido muy grandes.

Afortunadamente con el tiempo, el interés que tenía la gente por el espiritismo se fue reduciendo (y yo sospecho que los Maestros estuvieron detrás de ello) y aunque las sesiones espiritistas se siguen practicando, estas ya se efectúan de una manera más marginal.





24 comentarios:

  1. En una sección vi que decía algo acerca de que había una probabilidad de que la tierra quede "maldita" por guerras biológicas, de ser así, ¿Qué consecuencias traería eso a la evolución de la humanidad?, ¿seguiríamos desarrollándonos como especie humana?.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si llegaríamos a ese extremo porque también en otra conferencia Pastor dijo que si la situación cayera a un punto critico de no regreso, entonces la Jerarquía divina intervendría para evitar que la Tierra fuera destruida. Pero eso no quiere decir que la Jerarquía divina vaya a evitar todo y por ejemplo, me temo que en las próximas décadas, la humanidad va a sufrir mucho por toda la destrucción que ha provocado en el planeta.

      No será el fin pero se va asemejar mucho a ello…

      Ahora bien, crisis mundiales que han devastado a la humanidad ya ha habido en el pasado y después de mucho tiempo, la humanidad se ha recuperado y ha seguido evolucionando. Nada más que sí da lastima ver esos largos periodos de caos.

      Eliminar
    2. Una alianza mundial, edificios ecológicos y la armada resguardando el mar y aguas dulces, podríamos salvarnos de el futuro tan siniestro que provocariamos.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Tengo una duda...es posible que un alma se reencarne antes de tiempo? Asi como le pueden decir a un alma si acepta esperar para reencarnar ¿podria suceder que los conocimientos o habilidades de un alma serian extremadamente buenos para la humanidad en ese momento y por ello esta interrumpe su descanso para bajar antes a la Tierra?
    Lo digo porque hace tiempo tuve una especie de vision sobre lo que me dijeron era una posible vida pasada por los años 1900...asi que tengo esa duda, por otro lado leyendo sobre Astral me pregunto si tendra que ver con eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por el momento todavía no he encontrado una explicación de los Maestros que hable directamente sobre ello, pero por lo que he estudiado pienso que pudiera ser. Por ejemplo si Blavatsky fue efectivamente Paracelso como algunos detalles parecen indicarlo, eso significaría que estuvo en el Mundo Divino mucho menos tiempo del que normalmente le hubiese tocado.

      Pero por el otro lado, siempre hay que ser muy desconfiado con las visiones del astral porque por algo se le conoce como el plano de la ilusión.

      Eliminar
  3. Me alegra que hablaras sobre el espiritismo, soy la misma que te escribio sobre el cansancio cronico.
    Leyendo el blog he comenzado a pensar que tal vez de niña era una especie de medium natural, siempre sentia presencias extrañas a mi alrededor especialmente de noche, veia a veces por el rabillo del ojo sombras negras siguiendome, en la noche o en el dia estando sola escuchaba golpes en las paredes o mesas, me desaparecian objetos o cambiaban de lugar con frecuencia y solia tener pesadillas todas las noches junto con un sentimiento constante de miedo y de estar siendo observada, incluso solia asustarme que objetos livianos a veces se movian lentamente a mi alrededor.
    El punto es que estos fenomenos y presencias me causaban miedo, y las formas que veia despierta o en sueños siempre eran oscuras, pensaba que estaba loca...
    Cuando tenia unos 10 o 11 años comence a leer un poco sobre estos temas la primera respuesta que encontre es que podrian ser fantasmas queriendo ayuda y guia...pero no me convencio nunca quise "abrirme" a esas presencias o escucharlas o lo que fuera.
    Finalmente le pedi ayuda a Dios o a los seres de Luz (siendo niña dudaba mucho de su existencia) pidiendoles que alejaran a esos seres de mi...yo aun creia que eran almas buscando ayuda solo que me daban miedo y no queria darselas yo.
    Con el tiempo estas cosas cesaron y al dia de hoy solo me pasa que a veces siento alguna presencia cerca pero ya no oscura o detecto algo como "pequeños movimientos" invisibles cerca mio (como si un insecto o una pequeña mariposa transparente revoloteara por alli pero si miro directamente desaparece) tampoco tengo ninguna enfermedad mental por si acaso.
    Pero digamos que durante un tiempo tambien comence a ver facilmente el aura de las personas cuando tendria 13 o 14 años pero esto tambien desaparecio con el tiempo hasta no quedar mas que un leve rastro como con lo anterior ya que nunca me ha gustado la idea de "jugar" o "ejercitar" estas habilidades porque podrian acabar estorbando mi vida en la tierra como pasaba cuando niña.
    Asi que en resumen es posible que mi sobre permeabilidad a las vibraciones tenga que ver con esto?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sería una factible explicación porque cuando tienes más despierta tus facultades ocultas, usualmente también eres más sensible al mundo de las energías.

      Lo que sé sobre ese tema lo puse en este otro capítulo:

      • TENGO PODERES Y NO SÉ QUÉ HACER

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2016/06/tengo-poderes-y-no-se-que-hacer.html

      Eliminar
    2. Realmente me ayudo ese articulo y me hace sentir agradecida de no haberme puesto a jugar con esas habilidades ya que de todo lo que menciones tengo medio despierta o he experimentado cada una en ciertos grados incluso la de darme cuenta que estoy soñando y ponerme a "pasarlo bien" en el sueño...es bastante penoso pero mas de alguna vez me ha pasado que acabo volando dentro del sueño arriba de una escoba lo cual leyendo el articulo no se si es solo un sueño o yo sin saberlo jugando a harry potter por el astral.
      En mi fuventud tambien queria ser una gran bruja, chamana o lo que sea asi que menos mal que perdi el interes porque por lo visto podria haber acabado muy mal, lo unico que tengo es mi baraja del tarot que solo uso cuando estoy en un animo muy positivo y calmo.
      Tambien me di cuenta que conoci en cierto momento de mi vida a una persona que tenia una habilidad asombrosa para manipular a las personas, ella era una amiga y me costo mucho decidir dejar de verla y cortar esa amistad (que no me hacia bien).
      Tambien...no se si es coincidencia pero cuando tenia como 16 años solia querer que lloviera torrencialmente todos los jueves donde tenia actividad fisica en la escuela y siempre pasaba...pense que tenia que ver con la ley de la atraccion, pero viendo que hay personas que logran eso...
      Tambien a mi manera parezco ser buena aconsejando, lo cual podria ser una especie de suave influencia a las personas...de todos modos siempre trato de que si me piden una opinion empujarlas a tomar sus propias decisiones y advirtiendoles si veo que se quieren hacer daño.
      Pero leyendo eso sin duda lo mejor que puedo hacer es liberar cualquier interes en los poderes o la "magia" escribiendo libros de fantasia o dibujando antes que ponerse a jugar con esas facultades sin estar aun preparado espiritual ni energeticamente.
      Al menos me calma pensar que mi vida actual no es nada mala ya que si fui una especie de bruja en mi vida pasada como dice el articulo, tal vez no hice nada demasiado malo.

      Eliminar
    3. Hola, me interesaría conocer acerca de tus experiencias. Actualmente tengo 16 años y mi nacionalidad es mexicana. ¿Crees que podríamos entrar en algún tipo de contacto? (Fb,wtspp,Etc)

      Eliminar
    4. ¿Crees que podríamos ponernos en contacto vía alguna red social?
      Actualmente tengo 16 años y me interesaría mucho saber acerca de tus experiencias :) soy mexicano. saludos.

      Eliminar
    5. Creo que no es mucho lo que podria decirte, como dije mis mayores experiencias fueron de niña y si no juntas un gran desarrollo espiritual junto a estas habilidades no saldra nada bueno de ello, por lo cual actualmente volvi a dormir voluntariamente estas facultades.
      Pero si te desarrollas como persona, y actuas bien, etc. Las facultades se despertaran en ti naturalmente o "reapareceran un poco" como en mi caso pero esta vez de manera mas positiva y segura.
      Pero tambien soy una persona joven asi que no creo poder ayudar mucho, Cid posiblemente te pueda ayudar mas o recomendarte a alguien que te guie si estas pasando por algo similar a lo que me ocurrio a mi.

      Eliminar
  4. Cid tengo una duda, no tiene mucho que ver con el articulo pero cuando una persona por ej antes de ir a algun lugar, leer un libro, o conocer a alguien siente un peso en el pecho y una sensacion de mareo desagradable es lo que se llama intuicion o algun ser luminoso cuidandote? Me ha pasado siempre y cuando no le hago caso a esa sensacion me acabo arrepientiendo sea que el libro resulta ser una guarrada o una mezcla ee cosas confusas horribles que incitan a los excesos haciendolos pasar por espiritualidad, o la persona que conozco termina siendo una no muy buena junta...

    ResponderEliminar
  5. Hola, el contenido de tu blog me gusta mucho incluso creo que podrias escribir un libro con él.
    No se si revisas comentarios a post muy antiguos aun asi que pondre esta duda aqui, a lo mejor es algo infantil pero los angeles se ofenden? Me refiero a que desde niña tengo la costumbre se rezar para invocar la ayuda de los angeles solo que digamos mi forma de rezar es bastante informal...y suelo pedir la ayuda de cualquier angel llamandolo "angelito"...supongo que al ser seres de luz no les importa pero de todos modos ni de cerca los llamo de la manera en que recomiendas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que se ofendan porque la vez que más me ayudaron es cuando les grité todo tipo de groserías.

      Eliminar
  6. Este tema me parece muy sospechoso, alguien que tiene un conocimiento avanzado esta listo para encarnar ¿y no le dejan?, no se que pensar la verdad, me huele a que quieren tenernos esclavizados en este plano físico, creo que tu jerarquía divina no es lo que parece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quisieran tenernos esclavizados en este plano físico, entonces ¿por qué ellos se esfuerzan en ayudarnos a evolucionar?

      Eliminar
    2. Dale el guia de tu carro a un niño y veras lo que sucede, o trata de enseñarle trigonometria a una persona que no sabe leer ni escribir. Pienso que la humanidad todavia no estaba preparada para el descubrimiento de la energia nuclear y por eso vivimos bajo la amenaza de una extincion por una guerra nuclear

      Eliminar
  7. Hola cid,
    Aprovechando el tema de reencarnación y un comentario de mas arriba, ¿hay alguna forma de diferenciar si un sueño es realmente un recuerdo de una vida pasada o una ilusion del astral?. A veces tengo sueños en donde me veo en otras epocas y se sienten muy reales incluso al despertar sigo teniendo las sensacion, por ejemplo en una ocasion me dispararos y desperte con la sensacion en donde recibi supuestamente el disparo.
    Entonces no se que pensar de ellos, si son reales he estado reencarnando muy seguido jajajaja 😂😂 quiza me agarre mucho karma,
    Te agradecería mucho si tuvieras un metodo para diferenciar, mis saludos y excelente blog como siempre 😀

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí se puede pero necesitas despertar tus sentidos espirituales para poder tener certeza, y también es posible de que te estés conectando con los Archivos Akáshicos y que por consiguiente no sea tu vida pasada sino la vida pasada de otros individuos lo que estés experimentado.

      Eliminar
  8. Cid, con todo lo que has aprendido los maestros no te dejaran reencarnar mas adelante Jajaj
    Saludossss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería simpático conocer el templo de los maestros.

      Eliminar
  9. Madre mía esto ya es un cachondeo, o sea que impiden encarnar a alguien que tiene unos conocimientos demasiado avanzados, pero en cambio si permiten la encarnación de asesinos, criminales, e hijos de puta, a quién quieres engañar con esta idiotez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la gente mala no encarnara en la Tierra, ¿dónde pagaría su karma negativo?

      Y no se le impide al alma encarnar sin su consentimiento. Se llama libre albedrío.

      Eliminar