LOS TRONOS

 

 
 
EN LA TEOLOGÍA CATÓLICA
 
Los tronos son considerados la tercera orden más poderosa y elevada de la jerarquía celestial, después de los serafines y los querubines.
 
Algunos teólogos piensan que los tronos son "los veinticuatro ancianos que estaban sentados delante de Dios en sus tronos, se postraron sobre sus rostros, y adoraron a Dios." (Apocalipsis 11:16)
 
Y posteriormente se les consideró además como los representantes de la autoridad y justicia divina.
 
 
 
Mientras que otros teólogos los identifican con las ruedas de la visión de Ezequiel (1:15-21) a causa del siguiente versículo:
 
“Estuve mirando hasta que fueron puestos tronos, y se sentó un Anciano de días, cuyo vestido era blanco como la nieve, y el pelo de su cabeza como lana limpia; su trono llama de fuego, y las ruedas del mismo, fuego ardiente” (Daniel 7:9)
 
Los teólogos interpretaron esta descripción como el “carruaje de Jehová” (ver querubines).
 
Ezequiel dice que “sus aros eran altos y espantosos, y llenos de ojos alrededor en las cuatro [ruedas]” (1:18)
 
Y de ahí que al principio los artistas representaban los tronos llenos de ojos:
 
 
 
 
 
 
 
EN EL ESOTERISMO
 
 
EN LA KABALA
 
Según Matthew Bunson en su libro “Ángeles A a Z”, corresponde los tronos con los Aralim y el tercer sefirá Biná (ver jerarquía cabalística).
 
Pero debido a su asociación con las ruedas, otros piensan que en realidad están correspondidos con los Ofanim (que en hebreo significa “ruedas”) y el segundo sefirá Jojmá.
 
Según ciertas tradiciones rabínicas, este sería el escalón más alto que puede alcanzar una persona al morir y estaría reservado para sus patriarcas.
 
 
 
 
EN LA TEOSOFÍA
 
Blavatsky escribió:
 
"Aquellos que son llamados en la teología “los Tronos”, y son el Trono de Dios, deben ser los primeros hombres encarnado en la Tierra."
(DS II, p80)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

7 comentarios:

  1. A veces determinadas descripciones me recuerdan a un raro sueño...como Alicia en el país de las maravillas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo creo en los Ángeles y la jerarquía De estos, pero la descripción que se da en la Biblia de tronos y querubines Sr asemeja a un artefacto o vehículo extraterrestres como los "carros de fuego"

      Borrar
    2. Cierto, pero en lo personal (por lo que he estudiado) me parece que es más simbólico y que en realidad corresponde a una enseñanza esotérica ocultada detrás de metáforas.

      Tal vez algún día sabremos la realidad que se esconde detrás de esa narración…

      Borrar
  2. La definición de tronos es Muy similar a lo que ví,esa noche salvó que veía pantallas de realidades en vez de ojos, creo que sentí miedo por los errores que e cometido y sentía que era demaciado cruel cometerlos una y otra vez, lo más posible es que no sea así como tal, eso espero a decír verdad por qué aunque fueron pocos, se podían solucionar si tuviera más carácter más control y menos victimismo o quisas mas compañía más guía y que no se me ignorara

    Espero saber hacerlo bien la próxima vez y aprender del error

    ResponderBorrar
  3. Creo que este artículo necesita una actualización: menciona a los "Espíritus de la Voluntad" de Rudolf Steiner y tu opinión actual de este autor no es positiva...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por señalármelo, en ese entonces todavía no había estudiado a Rudolf Steiner y por consiguiente no sabía lo mediocre e ignorante que era ese individuo.

      Borrar