Estoy atendiendo los comentarios que me hicieron durante mi ausencia,

pero como son muchos (+500) les pido paciencia.

EL ABORTO VISTO ESOTÉRICAMENTE



(Desafortunadamente he encontrado muy poca información sobre el aborto que haya sido dada por los instructores esotéricos. Sin embargo, como seguido me preguntan al respecto, les doy a continuación ese poco que he hallado sobre este tema tan polémico y controversial.)


Para el esoterismo, el aborto es un asesinato, ya que aunque todavía el bebé no haya salido del vientre de su madre, ya tiene una existencia propia y por consiguiente el aborto genera un karma parecido a cuando se le priva de la vida física a un ser vivo.

Ahora bien, no sabría decirles si el karma es del mismo nivel que cuando se asesina a un humano que ya tiene una existencia activa en la Tierra.

Y tampoco sabría decirles si se aplicará al pie de la letra la frase de Jesús cuando dijo que “aquel que mata por la espada, morirá por la espada” y que por consiguiente aquel que aborta u obliga a alguien a abortar, será a su vez abortado en su siguiente vida, o si las consecuencias karmicas serán diferentes. Por ejemplo que esa persona (ya sea en esta o en la siguiente reencarnación) pierda a un hijo que quiere mucho porque este se suicidó, fue asesinado o tuvo un accidente.

No les puedo decir sobre eso porque es algo que está más allá de mi conocimiento. Lo que si les puedo decir, es que como lo precisó el Maestro Kuthumi:

« En asuntos karmicos, el motivo lo es todo. »

(Carta Mahatma 20C, p132)


Y por lo tanto, Dios no va a juzgar de la misma manera por ejemplo: a una adolescente rica que aborta porque prefiere seguir en fiestas, que a una adolescente pobre que aborta porque no tiene dinero ni siquiera para comer, que a una mujer que aborta porque su vida está en peligro, que a una mujer que aborta porque fue violada y odia haber quedado embarazada, etc.

Por consiguiente, la responsabilidad karmica dependerá esencialmente de las razones que lleven a esa persona a cometer ese acto. Y también del nivel evolutivo que haya alcanzado esa persona, ya que tampoco se juzga de la misma manera a un humano que por su nivel de desarrollo, todavía no está consciente de sus acciones, que a un humano que ya alcanzó cierto grado de desarrollo y que por lo tanto ya está consciente de las consecuencias de sus actos.

Entonces, efectivamente hay consecuencias karmicas al abortar, pero estas varían mucho en función de las circunstancias de cada situación.

_  _  _


Por otra parte, hay todo un debate sobre:

¿A partir de qué momento el nuevo ser vivo se vuelve un nuevo humano naciente?

Y sobre ese asunto no hay consenso, porque hay quienes dicen que es desde que el ovulo es fecundado por un espermatozoide, mientras que otros dicen que es cuando el cigoto se transforma en un embrión y otros más dicen que es cuando el embrión ya se vuelve un feto.

¿Y qué opina el esoterismo al respecto?

Pues bien, sobre esa pregunta, por el momento lo que he encontrado de interesante en el ámbito esotérico y que lo diga un instructor que respeto es lo que señala Carlos de León:

« El alma humana entra al cuerpo físico entre el tercer y cuarto mes de embarazo, antes de esto, el embrión no puede considerarse como un humano completo, lo cual quizá pudiera traer nueva luz al debate del aborto y sus repercusiones morales.

Cualquier buen vidente que realmente vea, puede confirmar esto, ya que es entre el tercer y el cuarto mes que aparece el aura del bebé.

Y también hemos constatado en las regresiones hipnóticas que hemos llevado a cabo en nuestras investigaciones, que es en este periodo en donde las personas presentan una especie de división en su memoria:
  • Ya que por un lado recuerdan vagamente (pero curiosamente con bastante claridad) el proceso de desarrollo embrionario y el momento de la concepción, e incluso algunos sujetos reportaron claramente su entrada al cuerpo en este periodo del embarazo 
  • Mientras que más anteriormente se recuerdan como un alma existente en distintos planos espirituales.
»
(Libro “Tiempo de Despertar”, Ed. Edamex, p.44, retranscrito en su libro ¿Cómo elijo un camino espiritual?, Editorial Pax, p 148.)


Esta aseveración tiene consistencia con lo que he estudiado, ya que en la Teosofía se enseña que el ser humano no es sólo “un espíritu” que entra dentro del cuerpo físico, sino que es sobre todo una conciencia que está compuesta por varias envolturas, siendo el cuerpo físico solamente “su vehículo” para interactuar en la Tierra.


Ahora bien, la parte del humano que perdura y sigue existiendo en el trascurso de las diferentes reencarnaciones (y que se vuelve inmortal cuando este alcanza el final de su evolución) es lo que se conoce en el esoterismo como “la triada superior” y está compuesta por:
  • Atma o el Espíritu divino que es la conexión del hombre con Dios.
  • Pero como el Espíritu divino es tan intenso, tan poderoso y tan elevado que para que no destruya al hombre y poder alcanzarlo, necesita de un intermediario que es Buddhi o el Alma espiritual y que en el esoterismo se le conoce como el Sí Superior.
  • Y Manas que es el “Ego permanente mental y espiritual”.


Pero para que el “hombre divino” se pueda desarrollar, necesita descender a la Tierra. Y para lograr eso se va a servir de sus cuatro principios inferiores, los cuales se vuelven a crear con cada nueva reencarnación y son:
  • Un cuerpo físico que le va a servir al humano para interactuar con el plano físico, porque sin el cuerpo físico seríamos como fantasmas sin poder agarrar las cosas ni poder hablar con los demás.
  • Pero ese cuerpo físico no puede existir sin un cuerpo astral que mantenga su forma, porque sin el cuerpo astral, entonces los átomos que componen al cuerpo físico se dispersarían.
  • Y también de un cuerpo energético que le proporcione vida a ese cuerpo físico, porque sin el cuerpo energético, el cuerpo físico sería simplemente un conglomerado de substancias orgánicas pero no habría vida en él (así como el cuerpo de un recién fallecido).

Y esta triada inferior está dirigida por lo que podríamos llamar: “la naturaleza animal en el hombre” la cual sirve de conexión entre la tríada superior y la tríada inferior.


Entonces al momento de reencarnar, el mental superior (Manas) va a proyectar un rayo de su esencia hacia la Tierra, el cual se va a unir con esta naturaleza animal en el hombre, y es lo que los teósofos llaman “kama-manas (inferior)”.


También conocida usualmente como “la personalidad”, la cual es la conciencia del humano mientras que este se encuentra encarnado, o sea el ego emocional y mental que las personas identifican como “yo”. Mientras que Manas es lo que podríamos llamar el “yo superior”, o sea la personalidad pero únicamente con sus aspectos nobles, virtuosos, buenos.


 (Y se preguntarán: ¿que le sucede a los aspectos malos de la personalidad?  Pues bien, cuando la persona fallece, sus aspectos bajos se quedan en una zona intermedia entre el mundo divino y el mundo terrestre llamada el Kama-Loka.)


Ahora bien, la Teosofía explica que la personalidad (kama-manas) va a terminar de encajonarse en el cerebro del feto, hasta el séptimo mes del embarazo.


Mientras que la triada superior, aunque permanece en su plano de existencia divino, va a terminar de unirse al niño hasta alrededor de los siete años.


Por lo tanto me parece muy posible que el alma humana (que es la personalidad cuando se encuentra desencarnada) no entre inmediatamente en su cuerpo físico.

Por otra parte sé que Carlos de León es un verdadero clarividente y que se encuentra en contacto con otras personas que también tienen muy desarrollada su clarividencia (siendo una de ellas su hermana). Por lo que considero que no es un invento, sino que realmente percibió eso que él afirma: o sea que el aura del bebé aparece en el cuerpo físico entre el tercer y cuarto mes del embarazo.

Sin embargo esto me sigue generando preguntas, ya que aunque esto resulte ser cierto, y entonces el feto antes de ese periodo, sea una entidad que todavía no está habitada por un alma humana, también es cierto que sigue siendo un organismo vivo que comenzó a formarse desde que el ovulo fue fecundado por un espermatozoide.


Y ahí las dudas que me surgen son:

¿Si abortar a ese ser orgánico vivo constituye también un asesinato aunque todavía no esté habitado por un alma humana?


Mi idea es que tal vez no se le pueda llamar propiamente un asesinato en el sentido jurídico (ya que el feto no está aun habitado por un alma humana) pero que de todas maneras ese acto puede generar un karma, debido que al hacer eso, se impide que un alma pueda descender a la Tierra para proseguir con su evolución. Aunque también es cierto que si no nace en esa ocasión, esa alma nacerá en otra ocasión. Por lo tanto, sería simplemente la oportunidad de reencarnar la que se le hace perder, pero no se lastima propiamente a esa alma humana (fuera del hecho que se le frustró su nueva reencarnación).

Como pueden ver, se vuelve complicado el asunto y me encantaría tener la opinión de los Maestros de Sabiduría sobre el tema del aborto y en particular para saber si no hay consecuencias karmicas (o al menos si estas son menores) si se aborta antes de los tres meses. Algo que por el momento no sabría decirles.




PUNTO DE VISTA PERSONAL

Ahora bien, me parece tremendamente hipócrita por parte de todas esas organizaciones (que sean religiosas o cívicas) que se la pasan condenando duramente el aborto, pero que NO hacen nada para evitar que el número de hijos indeseados se dispare, repudiando incluso el uso de los métodos anticonceptivos.

Y el argumento que usualmente dan es porque están “a favor de la vida”…

Pero si realmente valorarán la vida como lo pretenden, entonces ayudarían económicamente a todas esas mujeres que tienen hijos y que se encuentran solas y desamparadas para mantenerlos.

Porque a la hora de gritar en contra del aborto, veo a muchas voces que se levantan, pero luego para hacerse cargo económicamente de esos niños que nacen, ya no se aparece nadie con la cartera, dispuesto a poner en hechos lo que preconiza:

EL VALOR DE LA VIDA

Porque valorar la vida no es exigir que los niños venga a la Tierra y luego dejarlos abandonados a su miseria. Eso es valorar sus intereses y creencias personales, aunque esto sea en detrimento de los demás.

Valorar verdaderamente la vida es cuando se busca que cada ser en el planeta tenga una existencia digna. Y es por eso que estoy completamente en desacuerdo con esos grupos a los que califico de ser unos viles hipócritas. Y en cambio estoy totalmente de acuerdo con lo que esta manifestante escribió:


Y aunque no esté en riesgo su vida, pienso que cada mujer es la que debe de poder tomar su decisión propia sobre ese asunto, ya que Dios nos dio el libre albedrio a los humanos. Entonces,

¿Quiénes somos nosotros para quererles imponer nuestra voluntad sobre la de ellas?

Por lo tanto, más que pelear hay que informar para que cada quien pueda tomar su decisión de manera consciente sobre las consecuencias que eso le conlleve. Y allí yo les reclamo a los Maestros que no nos hayan esclarecido más este asunto.




ANEXO

En esta parte voy a irles poniendo a medida que los encuentre, los textos esotéricos interesantes que aborden este tema.

(Por el momento sólo he encontrado)


LAS EXPLICACIONES DE BLAVATSKY



El feto se construye alrededor de su doble astral (el cual también está construyéndose)

« La recompensa en el “Paraíso” llega a su fin y el alma humana tiene que proseguir su evolución. Por lo que karma va a propulsar a esa alma hacia los padres que más le convengan para su nueva reencarnación.

Entonces la nueva forma astral (compuesta en parte de la esencia pura akashica del huevo áurico y en parte del karma de la reencarnación anterior). Esta nueva forma astral se introduce en la mujer. Y una vez allí, la naturaleza modela el nuevo cuerpo físico a partir de los materiales de cultivo que le procuran “la semilla masculina y el suelo femenino” [o dicho en palabras más modernas: el cuerpo astral va a formar al feto a partir del ADN que le procuran los padres]. » (CW10, p608 y 610)

« Entonces, el nuevo cuerpo humano que está formándose, tiene su doble astral alrededor del cual, el cuerpo físico se está construyendo. Y es por eso que un accidente que afecte a la madre o simplemente la imaginación de ella, afectarán también al cuerpo astral y por consecuencia, al cuerpo físico del bebé.

(Y es por eso que la madre debe de mantener lo más que pueda pensamientos positivos y buenas vibras sobre todo durante los primeros meses de su embarazo, para aumentar las posibilidades de que su bebé nazca bien y sano.)

El astral y el físico ambos existen antes de que la mente entre en acción, y antes de que Atma (el espíritu divino) irradie [a través de Buddhi] en ese ser. Lo que ocurre cuando el niño tiene siete años, y con esto viene la responsabilidad vinculada a un ser sensible y consciente. » (CW10, p218)

« Pero antes de que eso pase, una parte de esa irradiación divina va a animar conscientemente a la personalidad (que en la Biblia está simbolizado en el Génesis cuando Dios sopla en el hombre para darle vida). Y la nueva personalidad se va a instalar en el cerebro y en los sentidos del bebé, en la terminación de su séptimo mes de gestación. » (CW12, p624)



El aborto causa un inmediato renacimiento del alma humana

« Contrario a lo que piensan aquellos espiritistas que creen en la reencarnación, las almas humanas no reencarnan inmediatamente en la Tierra, con excepción de los casos de aborto, de los niños pequeños que mueren a muy temprana edad, y de aquellos que sufren de idiotez congénita e incurable. »
(CW7, p178-179)



El aborto es un crimen contra la naturaleza

Cuando un Doctor miembro de la Sociedad Teosófica preguntó a la revista oficial:

« En los Estados Unidos, las medicinas para abortar son anunciadas y vendidas abiertamente. En las “familias respetables”, tal acción se lleva a cabo casi cada año y el médico de familia que se oponga a emprender ese trabajo, se verá despedido perentoriamente, siendo remplazado por otros más conciliables.

Sin embargo he hablado con algunos médicos quienes producen un aborto con los mismos escrúpulos de conciencia que tienen al suministrar una purga. En cambio, hay ciertos grupos de fuentes ortodoxas que se oponen a esta práctica, pero la descripción de “las terribles consecuencias” que les causaría a las personas que lo hacen es tan exagerada, que pierde su eficacia sobre ellas debido a su absurdidad.

(Ya saben, del estilo: “vas a ir al infierno y ahí los demonios te van a torturar por la eternidad”, etc.)

Hay que confesar que en ciertas circunstancias puede padecer que impedir la llegada de un niño sea lo mejor, tanto para él como para la comunidad en general. Por ejemplo, en el caso que la madre desea seriamente el fallecimiento del bebé, ya que ese deseo de odio incidirá en la formación del carácter del niño, volviéndolo posiblemente en su madurez en un delincuente e incluso en un asesino, o sea en un ser por el cual hubiera sido mejor que “nunca hubiese nacido”.

Pero si el feticidio es justificable, entonces ¿no sería mejor matar al bebé después de haber nacido, ya que entonces la madre ya no correría algún riesgo?  Y si es justificable matar a bebés antes o después de haber nacido, uno se pregunta entonces ¿a qué edad y bajo cuales condiciones sería el homicidio justificable?

Como esta es una cuestión sumamente importante para millares de personas, le agradecería si la tratara desde el punto de vista teosófico. »

A lo cual Blavatsky quien era la editora en ese momento, respondió:

« La respuesta teosófica general es: “a ninguna edad y bajo ninguna circunstancia es el homicidio justificable”.  Y la teosofía oculta añade: “la voz de aviso proferida contra esa práctica inmoral y peligrosa no procede desde el punto de vista legal ni de ningún argumento entresacado de uno que otro ismo, sino porque en la filosofía esotérica, el binomio “fisiología y psicología” deja constancia de las consecuencias desastrosas de tal acto.

En el caso en cuestión no se trata de las causas sino de los efectos producidos. Y nuestra filosofía llega a decir que si el código penal de muchos países castiga el intento de suicidio, entonces deberían si quieren ser coherentes con ellos mismos, también castigar el feticidio como una tentativa de suicidio doble. Puesto que aun cuando tiene éxito y la madre no muere en aquel entonces, aun así abrevia su vida en la Tierra, prolongándola por un triste lapso en el Kama-Loka que es esa zona intermedia entre el mundo físico y el mundo divino.


El crimen cometido yace precisamente en la destrucción voluntaria y pecaminosa de la vida, lo cual es una interferencia con las operaciones de la naturaleza y entonces con el karma: aquel de la madre y del futuro ser humano.

Ahora bien, al decir pecaminoso, debo de precisar que los ocultistas no consideran este acto como si fuera un pecado de carácter religioso, puesto que en el feto e incluso en el bebé que aun no ha llegado a la autoconciencia, no hay más espíritu y alma de la que se encuentra en cualquier otro pequeño animal, ya que nosotros afirmamos que el alma también existe en los animales, en las plantas e incluso en los minerales, sólo que el alma se encuentra en los otros reinos de la naturaleza en diferentes grados de conciencia. Y por lo tanto el feticidio es un crimen contra la naturaleza.

Es cierto que los escépticos de cualquier extracción se mofarán de nuestras afirmaciones tildándolas de “supersticiones absurdas” y de “disparates anticientíficos”. Más nosotros no escribimos para los escépticos. Se nos ha pedido que presentáramos los puntos de vista de la Teosofía (o mejor dicho de la filosofía oculta) sobre el tema y por lo tanto contestamos a la cuestión según nuestro conocimiento. »

(Esto fue originalmente publicado en la revista The Theosophist, Vol. IV, No. 11(47), imprimida en agosto de 1883, pp. 282-283, con el título: ¿es el feticidio un crimen? Y posteriormente fue retranscrito en los Blavatsky Collected Writings [CW], Vol. V, pg. 106)

Nota: en esto último que mencionó Blavatsky, hay detalles en los que no concuerdo con ella:

1. Sobre el castigo penal que se les inflige en algunos países a quienes abortan o tratan de suicidarse. Si bien ella no se declaró abiertamente a favor, lo deja entender. Mientras que en eso yo no estoy de acuerdo, ya que la mayoría de los humanos que actúan así es por desesperación, entonces más que agredirlos todavía más con castigos penales, considero que lo que se debe de hacer es al contrario apoyarlos y ayudarlos para que puedan salir de su infortunio.

y

2. Si bien es cierto que el Alma cósmica se encuentra en todos los seres de la naturaleza y por lo tanto se puede decir que el feticidio es un crimen contra la naturaleza (aún cuando el alma humana todavía no se encuentra adentro del feto). También hay que constatar que la primera en generar una matanza es la propia naturaleza al obligarnos a comer a otros seres de la Tierra para poder seguir viviendo. Y si bien comprendo que a mayor desarrollo espiritual, hay que buscar agredir menos a los otros reinos dejando por ejemplo de comer carne, hay todavía cosas que no me cuadran con las reglas que impone la naturaleza.


59 comentarios:

  1. Por otra parte, ¿Como ves la maternidad subrogada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabría decirte, no la he investigado ni reflexionado al respecto.

      Eliminar
  2. ¿Cual sería la primera prueba/experiencia empírica que una persona podría experimentar para empezar a tomarse seriamente el esoterismo?. No es querer buscarle trascendencia, como dijiste acerca de los extraterrestres o los milagros y poderes ocultos; es para poder darle la espalda definitivamente a esta especie de nihilismo materialista pesimista que se sufre hoy en día, que niega cualquier tipo de espiritualidad (considere que se nos ha educado con una noción newtoniana acerca de las cosas.)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en lo personal, la experiencia que les recomiendo a las personas para que tengan una visión diferente del esoterismo, es que abran y activen los chakras de sus manos, porque entonces van a comenzar a sentir la energía de vitalidad (el chi como lo llaman los taoístas). Y entonces los planos sutiles de existencia van a dejar de ser “mundos imaginarios” para ellos.

      ¡Porque van a comenzar a verdaderamente experimentarlos!

      Obviamente por este medio sólo van a percibirlos en su aspecto más denso que es a nivel energético, pero eso les confirmará a través de una experiencia activa, vivida y personal, que finalmente algo que dice el esoterismo es cierto y por lo tanto el resto puede también serlo.

      Y es principalmente para ese proposito que les escribí este capítulo:

      • LOS CHAKRAS DE LAS MANOS

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2015/02/chakras-manos-pies-abrir-activar.html

      Donde les doy el método que a mí me funcionó muy bien para abrir los chakras de mis manos. Y posteriormente pienso también compartirles las experiencias que he tenido con la percepción de la energía.

      Eliminar
    2. Gracias

      Y esa sensación como un hormigueo, calor o un sutil cosquilleo eléctrico del cual hablas en dicho post ¿Se parece como cuando tu cuerpo empieza a vibrar cuando escuchas música, sobre todo música binaural?¿O son dos cosas distintas?

      Eliminar
    3. Yo sospecho que cuando tu cuerpo vibra por alguna melodía que te emociona es el resultado de una mezcla de tu sistema nervioso y de tu sistema energético.

      La sensación que sientes con los chakras de tus manos puede ser parecida al cosquilleo que sientes cuando te emociona una música, solo que en el caso de las manos, la sensación queda localizada en tus palmas y no se extiende por el cuerpo, y también diría que la sensación es más “aguda”.

      Eliminar
  3. Hola Cid,
    como siempre un excelente artículo. El tema del aborto es complejo, como mujer, madre, hija y amiga he tenido experiencias relacionadas con ello. Es una fuente de inmenso dolor a veces, una mujer puede seguir culpándose durante años sin tan siquiera ser consciente de ello. Para esas mujeres que se encuentren leyendo esto en un momento de dolor y duda o para todos aquel que buscan respuestas para acompañarlas les ruego que tengan ternura y que no se culpen. Querido Cid, siento que el peso de la culpa es suficiente castigo para estas mujeres sin tener que añadir al "Señor Karma" como elemento exterior castigador. Toda mujer que he conocido que ha pasado por una decisión sobre si es justo o no abortar es un ser sensible, que reconoce de alguna manera la sagrada esencia de la maternidad y sobretodo no quisieran lastimar a nadie intencionadamente, sea lo que sea lo que al final elija hacer, abortar no las convierte en monstruos ni seguir para adelante con espíritu de sacrificio las convierte en santas tampoco, son elecciones que les enseñarán algo valioso, como todo en esta vida nuestra. Aun así, pienso que es muy difícil poder llegar a entender el sufrimiento que padecen algunas de estas mujeres, incluso durante años o durante toda la vida, mientras no pasen de la culpa al perdón y la aceptación. Crear un karma castigador en la mente de estas personas no las ayuda, ya que el concepto de culpa y castigo es muy humano, no divino. De hecho empiezo a dudar acerca de las interpretaciones que hace la gente alrededor del karma, que en la Nueva Era se ha convertido en otro dios castigador, osea un poco mas de lo mismo de siempre. Todo lo que nos aleja del amor, ya sea culpa, miedo, vergüenza, etc. es suficiente castigo y todas las experiencias traumaticas (es decir, experiencias no entendidas, no resueltas o sanadas) dan lugar al sufrimiento, sea este consciente o no. Si existe un Señor del karma, sospecho que dedica sus esfuerzos en que transcendemos esos bloqueos, que perdonemos y nos perdonemos a nosotros mismos, mas que hacernos pagar por lo que hicimos. Creo que estamos en la Tierra para experimentar con la vida, no para ser perfectos. Creo que la perfección se alcanza con la experiencia y es un proceso casi inevitable.
    Gracias por todo, tu labor se ha convertido en una herramienta poderosa para mi trabajo, te lo agradezco de corazón! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente el concepto del karma se ha reducido con el tiempo a algo castigador, cuando karma es sobretodo correctivo. Y es por eso que la divinidad juzgar a cada persona de manera individual y considerando las circunstancias y su grado de desarrollo.

      Y aquellas que han tenido un gran dolor por lo ocurrido, seguramente ya han saldado en gran medida el karma que pudieran haber producido. Pero si quieren estar seguras, una forma muy fácil de compensarlo es generando karma positivo apadrinando a algún niño desfavorecido.

      Hay muchas asociaciones que hacen un gran trabajo al respecto, a ustedes de buscar cuales asociaciones son honestas. Y ayudando a que ese niño tenga una existencia más digna, están justamente trabajando a favor de la vida.

      Y es que algo que he aprendido en estos años de búsqueda es que siempre podemos redimirnos de lo que hayamos hecho en el pasado, cuando trabajamos en el presente para mejorar el futuro de la humanidad.

      Eliminar
    2. Gracias por tu respuesta, me da ánimos porque yo decidí abortar hace 15 días y fue una decisión muy dura. Sé que eso estuvo mal y no hay justificación para hacer esto. Pero realmente mi situación era muy desfavorable y también fui egoísta porque en vez de elegir sacar adelante al ser humano que estaba gestando yo preferí interrumpirlo para poner mi vida en orden.

      Yo no sabía ni quien era el papá de mi hijo (de entrada eso no se lo deseo ni a mi peor enemiga porque se siente horrible y ya ni hablar de las personas que si se enteran de ese detalle empiezan luego luego a juzgar y a tacharte de p**a cuando ellas y ellos no son unas santas palomitas), no tengo una relación con nadie, mi trabajo me da para algunas cosas pero sigo siendo dependiente de mi mamá (trabajo de medio tiempo mientras termino la carrera) y ella es quien paga la renta y la mayoría de los gastos. Mi madre me dijo que me iba a apoyar con lo que ella podía que era el techo y tal vez algunas cositas que necesitara, xq cuidarlo me toca a mi al 100%.

      Y sonaré muy egoísta de vdd, pero no es lo mismo tener un hijo de alguien que amas y que tu tengas la solvencia económica y emocional para esto. En mi caso sé que pude haberme esforzado para encontrar un mejor trabajo y trabajar en mi misma para que el bebé llegará en mejores condiciones. Pero la parte que definitivamente me hizo optar por el aborto fue que yo no quería dejar al bebé abandonado sabrá Dios en donde mientras trabajara duro para mantenernos y acabara mi carrera(porque mi familia definitivamente no me iba a apoyar en cuidarlo y mis amigas me decían que ellas lo cuidaban pero obvio eso no iba a ser siempre así); y la segunda porque yo lo veía como un gran sacrificio y seamos honestos, ya de entrada pensar así esta horrible y ningún bebé se merece eso.

      Procuraba no pensar así y enfocarme en la alegría y la bendición de tener un bebé pero simplemente no podía dejar de pensar que tendría que tardarme más en mi carrera, me daba miedo que no me alcanzara el dinero y sobretodo, que no pudiera encontrar el amor de mi vida por cuidar un bebé de alguien que, siendo muy fría y honesta, a veces sólo teníamos relaciones y ya.... y así lo veo, aunque piense que sueno muy mal.

      Yo les comparto esta experiencia para que aprendan, aunque nadie es perfecto ni experimenta en cabeza ajena. Pero al menos que quede algo de conciencia y las chicas puedan tomarlo en cuenta para prevenir estas cosas. Es una decisión dura, la depresión y la culpa ahí están y no te dejan después de hacer esto, yo definitivamente este como este definitivamente no volvería a abortar. Y miren que ya le pedí perdón a Dios y al bebé por esto, y aunque si tuve un poco de alivio de todos modos muchas veces no puedo dormir y de la nada lloro.

      Pero por lo mismo ahora quiero enfocar mi vida y cambiar muchas cosas para que cuando me vuelva a embarazar (si es que eso me vuelve a pasar, cosa que también a veces te queda la secuela y la idea de no merezco ser madre) sea mejor.

      X cierto lamento explayarme pero necesitaba expresar esto.

      Muy padre el blog, tiene mucha información útil y saludos! :D

      Eliminar
    3. Gracias por compartirnos tu experiencia y algo que tiene de muy beneficioso el karma es que los actos del pasado se pueden redimir haciendo el bien y una forma para hacerte perdonar es simplemente ayudando (cuando puedas) a una casa hogar, ya sea económicamente o como voluntaria, o apadrinando a un niño desfavorecido, etc.

      Hay tantos niños necesitados en la actualidad que todo apoyo será muy bien recibido.

      Eliminar
  4. y donde uno puede encontrar un maestro o un adepto?
    ¿usted conoce un adepto o maestro?
    ¿estan en todas partes del mundo?
    ¿hay muy pocos,es muy dificil encontrarles?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guías, instructores y maestros, los encuentras en todas partes. Pero los grandes Adeptos (aunque están en todas partes del mundo), ellos se mantienen ocultos del público. Y para que uno de ellos te acepte como discípulo en probación, primero tienes que demostrarle que tu intención es verdadera y no un simple capricho.

      La mejor forma para ello, es generando karma positivo exigiendo con tu pensamiento que se te recompense permitiéndote encontrar a un Maestro.

      (Nota: los grades Adeptos que deciden enseñar, yo los nombro Maestros con M mayúscula.)

      Ahora bien, te prevengo, pueden pasarse años, décadas e incluso hasta tu siguiente reencarnación para que el encuentro se concretice.

      Y aun así, la etapa de probación es delicada, ya que muchos aspirantes fracasan ante las pruebas, debido a que todavía no tenían el desarrollo necesario para superarlas.

      Este asunto lo detallo más en este capítulo:

      • ¿CÓMO VOLVERSE DISCÍPULO DE UN GRAN MAESTRO?

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2014/10/como-volverse-discipulo-de-un-maestro.html

      P.D.: yo los Maestros que conozco es indirectamente a través de las investigaciones que he efectuado, y sus enseñanzas son las que les estoy compartiendo.

      Eliminar
  5. Hola Cid, me pregunto si es posible colocar en la página un recuadro con los últimos comentarios. Porque me imagino comentarios interesantes en cualquier otra entrada del blog y uno no puede verlos. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuve buscando cómo hacerlo y la forma más práctica que encontré es ir a este link en donde aparecen los últimos comentarios

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/feeds/comments/default

      El problema es que no está ordenado por preguntas y respuestas, sino por el orden cronológico en que se van publicando los comentarios. Pero es lo mejor que encontré. Si alguien conoce una opción mejor con gusto lo escucho.

      Eliminar
    2. Perfecto, se hace un marcador dinámico en el navegador y ahí está. Genial gracias.
      Puede que se pueda poner en la página principal, es cuestión de encontrarlo. Un saludo.

      Eliminar
  6. Puse teosofia en you tube y me aparece este video que dice que la teosofia es satanica y que sus famosos maestros morya y kutumi son demonios.

    https://www.youtube.com/watch?v=yHltLR7lL0g

    Yo no se si me dan mas miedo los satanicos o estos delirantes lacayos de jehova,¿pero usted que opina?
    ¿es verdad que blavatsky fundo una revista de lucifer o algo asi?¿la teosofia es satanica?
    Los maestros morya y kutumi forman parte de un gobierno mundial secreto?
    ¿no sera acaso usted un satanico?jaja no creo pero quien sabe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para los fanáticos religiosos, todo lo que no sea su iglesia es “satánico”. Aunque hay que precisar que Blavatsky les facilitó el asunto al llamar a la revista que publicó en Europa “Lucifer”. El detalle es que ella se refiere al Portador de Luz para la humanidad como se le definía antiguamente a ese nombre y no al ser diabólico que después la iglesia lo transformó.

      Esto lo detallo en este capítulo:

      • ¿QUIÉN ES LUCIFER?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2011/05/quien-es-lucifer.html

      Me gustaría ver la cara de esos fanáticos cuando descubran que los primeros cristianos identificaron a Jesús con la antigua divinidad greco-romana llamada Lucifer.

      Desafortunadamente otros ignorantes se complacen en adorar al diablo al quien erróneamente llaman Lucifer. Sin embargo no hay que tenerles miedo ni a los fanáticos, ni a los diabólicos, sino a su fuente que es la ignorancia, porque esta es la portadora de todas las desgracias.

      Entonces, si tuviera que definirme, te diría que soy un pequeño investigador que trata de iluminarlos con las enseñanzas que los Maestros de Sabiduría han dado.

      A ustedes de evaluar el valor de esas enseñanzas, pero hazme y hazte un favor, no lo hagas con videos elaborados por esa gente, sino busca personas que realmente sepan de lo que hablan.

      Eliminar
    2. Hola Cid.
      Queria hacerte una pregunta.
      ¿que es el angel solar del que hablan algunos esoteristas ?
      Existen teorias de que es un nombre que se le da al cuerpo mental causal(arupa manas) pero a mi no me queda muy claro.
      En relacion a lo de Lucifer es cierto que jesus-cristo fue asociado con lucifer que este ultimo surgio como un ser divino relacionado con el planeta venus y es una divinidad(lucifer) de caracter benefico cuando los antiguos lo veneraban.En algunos libros de caracter teosofico dicen que lucifer es un nombre que se le da a Sanat Kumara(el rey del mundo y fundador de sambala).Curiosamente la palabra lucifer procede del latin lux-ci que significa luz y -fer que significa portador -es decir lucifer significa "el que porta la luz"(por tanto su nombre tiene un significado benefico).
      Curiosamente Sanat Kumara procede del planeta Venus me parece.
      Bueno,me despido.Un cordial saludo y un fraternal abrazo.Firmado Nith Haiah.

      Eliminar
    3. Necesitaría que me pusieras el texto para poder ver en qué contexto esos esoteristas utilizan esa palabra.

      Lo que dice Pastor es que todos los ángeles son solares, porque justamente la Jerarquía angelical es solar, ya que es ella la portadora del Fuego divino.

      Nada más que como en toda jerarquía, hay grados de intensidad y por consiguiente no se va a comparar al “pequeño” ángel que va a un planeta, en el mismo grado que con el inmenso ángel que permanece en el sol (aunque sea en otra dimensión).

      Eliminar
  7. En un cuarto de siglo de existencia, jamas habia reflexionado sobre el tema.
    Por primera vez en la vida, hace unas 26 horas para ser exactos, un humano ( en este caso, amigo) me comento, que por tener sexo sin preservativo, su pareja quedo embarazada, y a las 3 semanas abortaron, la razon por la que lo hicieron : porque no eran del todo serios,fieles,inmaduros,sin trabajo suficiente para criarlo, ni ganas, ni motivacion, es mas, la noticia los impacto, porque si bien eran pareja, sabian que era momentaneo y que con alrededo de 22 años si jamas pensaste en tener descendencia es algo que te puede producir multiples emociones,dudas,etc.
    Y pense fuertemente : que dira el blog al respecto?
    Porque soy seguidor de este.
    Y hoy curiosamente, pongo en google : esoterismo guia.
    Mientras abria el blog, lei en los resumenes de google la palabra "aborto"
    Un click se hizo en mi cabeza, mientras la pagina se cargaba...
    Entro y leo en el titulo de esta entrada :
    "El aborto y el esoterismo"

    En tantos dias que vivi, justo cuando lo dude fuertemente, vos lo publicaste, la preguta es :
    ¿Casualidad o causalidad?

    ResponderEliminar
  8. ¿Cómo liberarte de la neura (un trastorno obsesivo-compulsivo, una manía, un tic nervioso, obsesionarte con algo o alguien, una compulsión de repetición, etc)? Porque liberarte del deseo como dicen es "fácil". ¿Pero esto?¿Cómo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí ya necesitas ayuda terapéutica.

      Eliminar
    2. ¿Pero cual es su origen?¿Cual es la naturaleza de este impulso irracional? Porque no se produce conscientemente y la psiquiatría poco sabe de eso. Pienso que a lo mejor la esotérica ya tiene una respuesta.

      Personalmente yo no tengo nada patológico a nivel de salud mental. Solo que soy un poco obsesivo y tengo un poco de manías y tics nerviosos. Preocuparme mucho por ellos sería ahogarme en un vaso de agua.

      Pero cuando dejo un tic, viene otro; siempre tengo un tic o una manía (un patrón de conducta o "ritual"). Es una compulsión de repetición que no te genera satisfacción al realizarlo como un deseo, sino alivio.

      Siempre está ese impulso irracional que da origen a estas cosas ¿Cómo calmarlo?¿Meditando?

      Saludos.

      Eliminar
    3. Me gustaría asesorarte, pero la verdad es que no sé prácticamente nada al respecto, y probablemente la enseñanza esotérica tenga una respuesta para ello, pero hasta el momento no la he encontrado.

      Y es por eso que te menciono que probablemente un terapeuta experto pueda mejor ayudarte.

      Eliminar
  9. habla sobre las parafilias porfis
    que pas si tienes relaciones con un niño,un animal,un cadaver,un auto,etc?

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Mi opinión personal es que las parafilias no son pecaminosas pero tampoco son beneficiosas porque te encierran dentro de fantasías. Cuando la vida se trata justamente de lo contrario: o sea de que eleves tu conciencia para que cada vez tengas una visión más profunda de la creación.

      Por lo tanto, mientras más te apegues a sentir placer a través de una parafilia, más te estás encajonando en una visión alterada y por consiguiente más te estás alejando de la realidad.

      Ahora bien, hay ciertos gustos sexuales que considero muy reprochables como lo es tener sexo con niños, con animales o con cadáveres.

      Y ahí seguramente algunos me van a replicar:

      Pero entonces,

      ¿Por qué dices que hay que respetar a los homosexuales y en cambio hay que reprobar a los pedófilos, a los zoófilos y a los necrófilos, cuando estos pueden reclamar que también tienen derecho a vivir su sexualidad como ellos quieren?

      Y la respuesta es porque un adulto que declara ser homosexual ya es una persona que ha tomado el dominio de su sexualidad. Mientras que un niño es todavía un ser que no está plenamente consciente de su sexualidad y por lo tanto no es todavía capaz de decir por sí mismo sobre las decisiones que quiere tomar en ese aspecto.

      Y por consiguiente el pedófilo que tiene relaciones sexuales con un niño (aunque el niño eventualmente consintiera) está abusando de ese niño porque este todavía no tiene la capacidad de decidir si quiere o no tener esas relaciones con ese tipo.

      Y del mismo modo con los animales.

      Los animales son dirigidos por el instinto y por lo tanto, no son capaces de asumir esa decisión. Y por consiguiente, el humano que se aprovecha de un animal para satisfacer su deseo sexual está abusando de ese animal.

      En cuanto a los cadáveres, pues obviamente estos no dieron su consentimiento. Pero aquí ya no se trata de un ser vivo, sino de un organismo en proceso de putrefacción, lo que denota que la persona que siente placer teniendo relaciones con esto, está adquiriendo una visión muy distorsionada de lo que es la sexualidad.

      Eliminar
  10. Le tengo una pregunta
    https://www.youtube.com/watch?v=emuHdL9_z5g
    En este video shaka le dice a ikki que el cielo es el mas peligroso de los seis mundos.
    ¿porque dice esto,no es absurdo?
    Ya se que es solo un dibujo animado,pero como a usted le gusta esa serie pense en preguntarle,ademas es una serie muy filosofica en cierto sentido.
    El cielo del que habla shaka es el mismo del que habla usted el ´´devachan´´?
    ¿es el cielo un lugar peligroso?¿los impuros tambien van al cielo?
    No le parece que si los malos tambien van al paraiso ya no seria un paraiso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si bien Los Caballeros del Zodiaco es un anime que incorpora varios temas esotéricos y tienen a su manera un mensaje espiritual, tampoco hay que tomarlo como una referencia para el estudio del Más allá, ya que su autor sólo incorporó la temática esotérica para darle un tono más místico a su dibujo, pero es evidente que no tiene realmente conocimientos ocultos.

      Ahora bien, en su sentido más amplio, el “Cielo” corresponde a los planos sutiles de existencia por los que transitan las almas humanas después de morir. Y en ese caso hay lugares que pueden ser peligrosos como lo son el bajo astral o el Kama- Loka (que es la zona intermedia entre el mundo divino y la Tierra).

      Sin embargo, usualmente por Cielo, la gente se refiere al “Paraíso” (y que corresponde al Devachan en la enseñanza teosófica).

      Los malos también van al Cielo porque debes de comprender que así como karma castiga nuestras malas acciones, también recompensa nuestras buenas acciones. Y por lo tanto es justo que la gente mala también sea recompensada por lo poco bueno que hayan hecho.

      Obviamente su estancia en el Devachan va a ser corta ya que la gente mala no tendrá mucho que llevar al Cielo. Y cuando termine su periodo de gracia, tendrá que responder también por sus malas acciones.

      Mala, pero muy mala tiene que haber sido una persona, para que no tenga derecho a ese periodo de descanso y felicidad antes de volver a reencarnar para proseguir con su evolución y lidiar con su karma.

      Pero a pesar de que la gente mala también vaya al Devachan, el Paraíso seguirá siendo un paraíso porque al Cielo sólo llevas contigo lo bueno de tu ser, mientras que lo malo se queda en el Kama-Loka.

      Eliminar
  11. Excelente blog, es de los mas sensatos que he visto, la información esta expuesta bastante objetivamente, en orden y explicada para quienes comenzamos a introducirnos en el esoterismo, espero que continúes con la labor aunque existan muchas personas desagradecidas, me gustaría saber si tienes mas redes o lugares donde se pueda seguirte? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Andrea,

      Desafortunadamente por falta de tiempo sólo tengo el blog, pero siéntete libre de hacerme todas las preguntas que tengas y en la medida de mis posibilidades trataré de contestarte.

      Un cordial saludo.

      Eliminar
  12. en el siglo 19 en inglaterra el intento de suicidio era castigado con a horca :$ la gente era muy tonta XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que sí, porque le cumplían su deseo e incluso hasta le “ahorraban el pecado” al suicida porque ya no era él quien se quitaba la vida…

      0_0

      Eliminar
  13. Hola tengo una pregunta. Cuando un aborto es espontaneo quiere decir que el alma ya no quiso continuar con su desarrollo o es que dios lo decidido asi? Tenia 7 semanas de embarazo y de un momento a otro dejo de latir el corazon de mi bb ... muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabría decirte, aunque personalmente no creo que los abortos espontáneos se deban por esas causas que mencionas.

      Pienso más bien que se ha de deber por otras causas, siendo probablemente una de ellas: la cantidad exorbitante de substancias químicas que los humanos ingieren.

      Eliminar
  14. No entiendo la parte en la que decís que el alma entra al cuerpo entre el 3 y 4 mes de gestación cuando en otras entradas del blog leí que el alma entra al recién nacido en el primer aliento de vida.
    Lo podrás explicar? estoy desorientada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Busqué en el blog y no encontré que haya escrito que el alma entra en el recién nacido desde el primer aliento de vida. Tal vez lo leíste en otro blog. Pero de todas maneras tienes que saber que los instructores suelen dar informaciones diferentes, de ahí que hay que saberla seleccionar, evaluar y no quedarse apegado por completo a una sola de ellas.

      Quien dice que el alma entra al cuerpo entre el tercer y cuarto mes de gestación, no soy yo sino Carlos de León, y habiéndolo conocido, investigado y analizado su enseñanza. Tengo bastante confianza de que es un instructor serio y un gran clarividente. De ahí que le dé un voto de confianza a lo que él afirma.

      Y este voto de confianza se acentuará o disminuirá conforme vaya encontrando más información sobre este asunto.

      Eliminar
    2. Efectivamente en el segundo parrafo de este post dices que el alma entra en el primer aliendo de vida http://esoterismo-guia.blogspot.in/2012/04/nacimientos-prematuros-consecuencias.html?m=1

      Eliminar
    3. Gracias por señalármelo. Aquí pongo el párrafo:

      « Si bien es cierto que normalmente el alma debe tomar posesión de su cuerpo en la primera respiración al nacer, el poder de la naturaleza es tan fuerte que el cuerpo de los recién nacidos puede sobrevivir de forma natural unos días sin ser todavía habitados por un alma. »

      Pero no sabría decirte si hay contradicción o no porque Pastor al estar hablando con un publico poco versado en asuntos esotéricos, seguido no entraba en detalles, y por otra parte no sé exactamente a qué se está refiriendo por el termino “alma”:

      - a Buddhi.
      - a Manas superior, o
      - a Manas inferior

      Por lo tanto para poder saber si verdaderamente estos dos instructores se están contradiciendo o no, necesitaría cuestionar a Pastor al respecto y desafortunadamente él ya no está presente. Pero dado que Pastor ha demostrado tener un conocimiento impresionante en muchos temas esotéricos, me inclino más a considerar que simplemente no entró en detalles.

      Para darte una analogía: es como cuando en el blog les digo que con el cuerpo astral ustedes pueden viajar muy lejos, cuando en realidad yo sé que eso no es cierto porque el cuerpo astral no puede alejare mucho del cuerpo físico y es con la mayavi-rupa que ustedes efectúan esos viajes cuando se desdoblan.

      Pero como no tengo ganas de complicarme la vida explicándoles lo que es la mayavi-rupa, les digo que es el cuerpo astral aunque sé que no es correcto.

      En cambio con un grupo de lectores más versados en asuntos esotéricos, ahí si voy a explicar que en realidad disponemos de tres dobles y no de uno como usualmente la gente lo piensa.

      Eliminar
    4. Le iba a preguntar qué era el mayavi-rupa, pero ya que usted no nos considera capacitados para recibir su explicación sobre el mayavi-rupa habré de buscar la explicación en otro instructor más disponible. Gracias igualmente

      Eliminar
    5. Interpretaste mal mis palabras (y cuando leo mi comentario concuerdo que no me expliqué bien pero mi excusa es que eran las tres y media de la mañana).

      A lo que me refiero con el ejemplo que puse es que no les das una cátedra de física cuántica a personas que apenas se están iniciando en la física clásica porque entonces las vas a dejar muy confundidas y las largas explicaciones que des no les van a servir de nada.

      Y es por esas mismas razones que los instructores esotéricos no dan todos los detalles de un solo golpe, sino que cada vez van profundizando más el tema. Y además en el caso de Pastor, él solamente tenía una hora y media para dar su conférencia por lo que no podía profundizar mucho en un tema

      Y sobre los tres dobles publiqué una explicación introductoria en este blog:

      • EN REALIDAD EL HOMBRE DISPONE DE TRES “DOBLES”

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/08/cuerpos-sutiles-dobles-hombre-humano-ser.html

      Eliminar
    6. Como no tenias gans de explicar busqué en internet y uno de los enlaces que abrí fue al que tú te refieres del 2012, y ya lo leí. De todas formas gracias

      Eliminar
    7. Pienso algún día publicar un capítulo específicamente sobre la Mayavi-Rupa, pero necesito todavía investigar más al respecto, porque todavía hay varias cosas que no comprendo de ese tema y hay asuntos que no termino de entender como el hecho de que los humanos pueden hacer visible su Mayavi-Rupa en el plano físico.

      Y esta es la razón por la que evito hablar de la Mayavi-Rupa.

      Porque si quiero compartirles lo que sé del viaje astral y les hablo de la Mayavi-Rupa, entonces ustedes van a querer saber lo que es la Mayavi-Rupa, y entonces primero tendría que explicarles la diferencia que hay entre el Ego superior y el Ego inferior, y como los principios del hombre forman cuatro “vehículos” que utiliza la conciencia para desplazarse en los diversos planos de existencia.

      Y para cuando termine de dar toda mi explicación, lo que quería decirles sobre los viajes astrales quedará opacado ante tanta información.

      En cambio si les hablo al principio del viaje astral siguiendo la creencia general que piensa que todo eso se logra únicamente con el cuerpo astral, esta enseñanza incorrecta (aunque yo diría más bien incompleta) me va a servir para introducirlos en esa temática, y ya cuando estén más familiarizados con la estructura septenaria de los humanos y con los diferentes niveles de conciencia.

      Entonces ahí si les llego y les digo:

      - “Sabes que. ¿Te acuerdas de lo que te dije acerca del viaje astral? Pues bien resulta que en realidad no todo eso se hace con el cuerpo astral y que en realidad tenemos tres dobles.”

      Y entonces ya les salgo con toda la historia de la Mayavi-Rupa y la Karana-Sharira, etc.

      Porque hacerlo antes siento que sólo les complicaría la enseñanza (y este truco se lo copié a los grandes instructores que son mucho más sabios que yo y que por lo tanto saben mucho mejor como enseñar).

      Eliminar
    8. En el fondo es una cuestión de política pedagógica por decirlo de alguna manera. Pero un padre, en una ocasión hace muchos años, me enseñó que los niños por muy pequeños e ignorantes que sean, necesitan explicaciones verídicas, sencillas y respetuosas que, seguramente (y ya la práctica me lo ha demostrado en innumerables ocasiones) serán incapaces de comprender a corto y medio plazo; y que irán y vendrán con el asunto muchas veces..... hasta que comprendan. A mi me gustó esta política y la aplico con los niños (que hacen algunas preguntas que ponen al adulto en una situación complicada a la hora de explicarse), y con no tan niños; ciertamente me ha funcionado. Pero cada cual libremente elige su método de enseñanza, indiscutiblemente. Un saludo y muchas gracias

      Eliminar
    9. Y es por eso que en el blog les pongo las dos opciones: capítulos introductorios y progresivos, y capítulos donde detallo todo. Pero los segundos son muy difíciles de comprender si no tienen un conocimiento previo.

      Como por ejemplo este en donde el investigador Geoffrey Barborka hace un resumen de lo que sucede después de morir

      • LOS ESTADOS DESPUÉS DE LA MUERTE

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2016/04/los-estados-despues-de-la-muerte.html

      Eliminar
  15. El espíritu ve la vida como una oportunidad de evolución. Tanto en un aborto, como en un crimen como en un suicidio, para el espíritu no hay una perdida de vida, sino de oportunidad evolutiva. Incluso la demora voluntaria en una pareja en concebir un hijo, donde el espíritu lleva puesto su expectativa, es una interrupción y/o aplazamiento de esa oportunidad, y que se vive con la misma incertidumbre.
    El problema de la interrupciones o aplazamientos indefinidos es que el espíritu vive la incertidumbre de cuando se va restablecerá esa oportunidad, por que la oportunidad sabe que si ocurrirá. Cuando el espíritu siente la necesidad de dar ese paso, se ha interrumpido un proceso voluntariamente, o simplemente se ha desentendido de dar esa oportunidad a otros, el problema es vivir la angustiosa incertidumbre de cuando será o podrá continuar esa oportunidad.
    El karma depende de la intenciones que motivan una determinada acción, no de la propia acción. Hace una función de enseñanza, no de justa retribución o castigo si este no es necesario para nuestra evolución. Por eso de la venida de los maestros, de sus enseñanzas, para tomar inteligentemente el control de nuestra evolución
    Hay casos que los padre viven con gran dramatismo la muerte de un hijo, sin embargo, en otras circunstancias no tienen ningún reparo en abortar. Para el ser es exactamente lo mismo. Y en la Tierra venimos a aprender que, cómo es arriba es abajo. En nuestras moradas permanentes no vivimos el amor correctamente.

    ResponderEliminar
  16. cid muy buenas, tengo una pregunta, pero primero te quiero decir, que ya busque por varias partes la respuesta pero no me quedo de otra mas que consultarte, -------espero que no te moleste ya que es una pregunta super ridicula, pero yo cada vez intento ver el mundo con un ojo mas esoterico por decirlo de alguna manera, cada situacion que vivo o que veo, la intento cuestionar de manera mas espiritual o teosofica.-------resulta que en mi casa, es un piso 3, mi habitacion esta al lado de un patio trasero, siempre que salgo a ese patio, veo murcielagos volando, y lo que pasa es que ultimamente esos murcielagos se estan acercando mucho, tanto que hace 5 dias ni salen de mi casa, jaja suena muy raro, pero resulta que yo siempre llego de noche de trabajar, y cada vez que entro a la habitacion hay uno o dos volando adentro, ya me e llevado sustos, ya que mi habitacion es pequeña, van varios dias seguidos que pasa eso, no siento nada malo en casa, lo unico es que hace tiempo no la limpio energeticamente, no se si se deba a algo asi, o donde mas deba de investigar al respecto, o si solo es algo normal, yo estoy bien, como dije antes, solo me gusta ver cada cosas por mas ilogica que paresca desde la perspectiva mistica... muchas gracias por leer esta tonteria¡¡¡ saludos, katy¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Katy,

      Tu pregunta no es ninguna tontería, pero desafortunadamente no sabría decirte si los murciélagos son atraídos a tu casa porque hay alguna energía que los atrae, o si es simplemente porque la encuentran acogedora para refugiarse ahí.

      Pero independientemente de ello, siempre es bueno darle una pequeña limpieza energética a tu hogar cada cierto tiempo, y en este capítulo detallo un método sencillo para hacerlo.

      • MÉTODO PARA PURIFICAR LOS LOCALES

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/03/purificar-casas-inmuebles-habitaciones.html

      Saludos, Cid :)

      Eliminar
    2. A lo mejor es una señal para que te vuelvas batichica…

      Tu destino te está llamando!!!

      (Esto en cambio sí es una respuesta tonta, pero es porque es una broma ;D)

      Eliminar
    3. jaja ok, muchas gracias¡¡ siempre atenta a tu blog¡¡ mil gracias

      Eliminar
  17. Hola. Les quería contar y comentar lo que sigue: a parte de estudiante de esoterismo, soy mamá de un niño que nació de siete meses porque se le detectó intrauterino una encefalopatía muy grave. Unos médicos me ofrecieron muy sutilmente dejarlo morir, otros médicos me dieron la posibilidad de sacarlo en la semana 32 para intentar salvarlo, aun a sabiendas que tendría lesiones cerebrales graves. También perdí a mi primer hijo en la semana 12 de gestación y tuvieron que provocarme un aborto. El caso es que este tema del aborto, así como el de la discapacidad me interesa mucho desde un punto esotérico, y tengo muchas dudas al respecto que, lejos de disiparse según leo libros o publicaciones esotéricas, como esta, aún me genera más dudas al respecto. También encuentro que cuando los textos esotéricos hablan de personas con lesiones cerebrales, lo hacen con una terminología poco respetuosa. el caso es que después de leer este texto me surge la pregunta de que si personas como mi hijo, con "idiotez congénita incurable" ¿qué tratamiento esotérico reciben? ¿están considerados como gente sin alma? ¿este tipo de gente que por enfermedad o accidente pierdes sus facultades físicas y/o mentales (paraliticos cerebrales, autistas, sindromes donw u otros síndromes, enfermedades raras, degenerativas.......) deberían ser exterminados?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón que el capítulo me quedó complicado y es por eso que cuando tenga tiempo tengo la intensión de mejorarlo.

      Sobre tu duda, los Maestros explican que siempre hay que buscar respectar la vida en la medida de nuestras posibilidades, y para ilustrártelo mencionaré el caso que relató un explorador de una tribu en la Amazona, en donde explicaba que para elaborar el veneno con el que cazaban los guerreros (“el curare”), una vez al año las personas más ancianas se apartaban de la aldea para producirlo a partir de hojas venenosas las cuales tenían que hervir para concentrar su substancia venenosa, pero eso mismo provocaba que esos ancianos terminaran por morir al inhalar los gases venenosos. Y al día siguiente los cazadores iban a recoger el curare.

      Pues bien, pienso que a pesar que ese procedimiento era una eutanasia disfrazada, el karma va a ser considerado con esa gente porque el explorador explicaba que hacían eso debido a la escasez de alimentos que había en esa zona.

      En cambio el asunto hubiera sido muy diferente si esa población hubiera dispuesto de alimentos abundantes.

      Y es que los motivos (así como el nivel de desarrollo que tiene la persona que hace el acto) influyen enormemente en los resultados karmicos.


      En cuanto a las razones por las que ciertos humanos padecen de alguna incapacidad, estas son diversas:

      Pueden ser por ejemplo:

      - por motivos karmicos de una vida pasada,
      - pero también puede ser culpa de la sociedad, y es que metemos tantas substancias artificiales en los alimentos que no me extrañaría que esto conlleve consecuencias nocivas en los genes.
      - y he leído que aunque el sistema de la reencarnación es muy eficiente, a veces hay accidentes que provocan que el alma no reencarne bien.
      - y Pastor menciona que a veces el alma es ella misma la que elige esa situación para purificar una materia que quedó imperfecta al momento de la creación.

      La explicación que dio la puse en este capítulo:

      • ¿SE DEBEN LAS DISCAPACIDADES AL KARMA?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/12/discapacidades-karma-castigo-divino.html

      Y seguramente hay otras razones ocultas que por el momento desconozco. Y por lo tanto también comprenderás que el tratamiento esotérico que reciben esas almas variará en función de la causa que le haya producido esa discapacidad.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por el enlace. Lo cierto es que como estudiante esoterista y como madre que vive el asunto desde dentro, me alivia y reorienta leer este artículo porque toda la investigación y reflexiones que he realizado durante estos últimos 10 años van en esa linea de trabajo, pero en la soledad del estudiante a veces me fatigo. Muchas gracias

      Eliminar
  18. Llegue al blog por casualidad y me parecio muy interesante.Sin embargo me quede con una duda ¿que sucede con los abortos espontaneos? Con los bebes que nunca se formaron? Eso por que sucede? Estoy viviendo una situacion asi ps estuve embarazada pero solo se formo la bolsita y el bebe jamas crecio y quisiera entender un poco mas el por que. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desafortunadamente no podría asesorarte al respecto porque desconozco la razon oculta de ello. Lo lamento.

      Eliminar
  19. Un video con el que me habia tropesado en Ted.
    Creo que es una vista interesante con respecto a la homosexualidad tanto en nuestra especie como en otras especies animales.

    El link lo comparto aqui: https://youtu.be/4Khn_z9FPmU


    Un saludo y un feliz 2017 ^^ FC

    ResponderEliminar
  20. Cid muchas gracias por este capítulo, me despejo en gran parte inquietudes que tenia.

    ResponderEliminar