Estoy atendiendo los comentarios que me hicieron durante mi ausencia,

pero como son muchos (+500) les pido paciencia.

EL CONCEPTO DE LO QUÉ ES LA LOCURA VA A CAMBIAR EN EL FUTURO



Para nosotros (los Maestros) de acuerdo con nuestra percepción, la humanidad cómo se encuentra en la actualidad, no es una humanidad razonable, no es una humanidad equilibrada. De hecho, si señaláramos la gente que consideramos psicológicamente sana, basados en nuestros criterios, no serían muchas.

(Como dirían nuestras mascotas si pudieran hablar: “estos humanos está locos”)


Y esas personas que nosotros consideramos trastornadas, las encuentran en todas las clases sociales. Hasta en gente intelectualmente muy desarrollada, como investigadores, médicos, académicos, así como en la mayoría de los enfermos.

Se va por lo tanto tener que redefinir, no lo que es la salud mental, sino redefinir lo que es la razón y redefiniendo lo que es la salud interior, al mismo tiempo todo un nuevo mundo surgirá, porque cada vez que un terapeuta verá alguien oscurecerse, enredarse con miedos, traumas o complejos, podrá sanarlo, mientras que en la actualidad, no son considerados realmente como patologías.


La sociedad de hoy considera esos estados como algo normal. La gente se dice: “Es la naturaleza humana”, “Ni modo así es la vida moderna”, “¿Quien no tiene problemas?”, etc.

Actualmente, la gente sólo considera como estando loco, a aquel que salta desde el balcón sobre su vecina, o quien sale a la calle con un arma para matar a todo mundo, o aquel que hace cosas consideradas insensatas. Pero en realidad esos actos no son debidos a la locura. Esos actos son debidos a una ausencia de la consciencia y eso es completamente diferente.

En cambio, nosotros consideramos como estando loco, alguien que por ejemplo va a ensombrecerse, sumirse en complejos de inferioridad o de superioridad, o dejarse dominar por los celos, etc. Esa persona en realidad se encuentra en ese momento loca porque no tiene una visión correcta. Es decir, que está perturbada por espejismos, por ilusiones. Mientras que él que sale con un cuchillo y va a matar a sus vecinos, ese no está loco, ese ya no tiene consciencia y es diferente. Y por lo tanto, el tipo de atención para sanarlos va también ser diferente.

Para ese tipo de gente, su padecimiento no se va a tratar sólo con psiquiatría, sino sobre todo, con una operación que es casi quirúrgica, pero a nivel sutil, para volver a conectar esa persona con la consciencia que se fue, cortando el alma así su vínculo con la personalidad.

(La consciencia, entiéndase como la facultad de juzgar moralmente nuestras acciones, es propia de alma. Así como tenemos sentimientos gracias a nuestro cuerpo emocional y pensamientos gracias a nuestro mental, así también tenemos una moral, o sea una capacidad para distinguir entre lo bueno y lo malo, gracias a nuestra alma espiritual. Ella es por así decirlo, la voz interior que nos guía en el camino de lo correcto, para evitar que seamos dominados por nuestra naturaleza bestial.)


Así que, de hecho, la mayoría de esas personas que actualmente se encuentran en hospitales psiquiátricos, y a las que catalogan como afectadas de demencia aguda, en el futuro ya no las pondrán en manicomios, sino en templos, en donde los iniciados tendrán la labor de reconstruir el puente energético que une la personalidad con el alma (conocido en el esoterismo como el Antakarana).

¿Por qué?

Debido a que estas personas ya no disponen de una consciencia porque el alma se ha ido.

¿Y por qué motivo se fue?

Esto es algo que se asemeja a una especie de corto circuito. Es un accidente que el hombre provoca, cuando se daña demasiado en la materia, cuando se perjudica con demasiada depravación. Me refiero a problemas de vicio, problemas de drogas, problemas de alcohol, problemas de prostitución, etc.

Cuando el hombre desciende muy bajo en las vibraciones densas de la materia, el alma ya no soporta más la cohabitación con la personalidad y destruye el puente, el pequeño lazo que permitía al alma (la parte divina de la persona) y a la personalidad (la parte material de la persona) tener una historia de evolución juntas. El alma se retira y regresa a la zona sutil intermedia que corresponde con el grado iniciático que había alcanzado, y allí es puesta en un estado de espera.

¿Qué hacen entonces los Señores del Karma?

Toman el potencial de conciencia y de vibraciones que representa la personalidad, la cual ha “pecado” durante varias encarnaciones anteriores, y cíclicamente, la precipitan de nuevo en la materia, para que pueda ir limpiando esas malas vibraciones. (ver Karma puede acortar una vida por compasión)


(Esta precipitación en la Tierra no se hace por capricho, sino por necesidad para que la personalidad pueda ir quemando el karma negativo que generó en el pasado y tratar de que la personalidad vuelva en el camino del desarrollo. El hombre siendo una combinación de espíritu y materia, no puede evolucionar sin el uno o el otro.)

El problema es que cuando la personalidad sin alma vuelve a reencarnar en la Tierra, dependiendo de las circunstancias, de la educación, de la civilización y del tipo de guía que tenga para vigilarla. Esta personalidad desalmada, sin consciencia, puede convertirse en un delincuente, en un criminal o en un caso de demencia psiquiátrica severa.

Esto es lo que le espera al final. Todos los casos de demencia psiquiátrica aguda, son de personas que han perdido la relación con su alma, y lo que hay que hacer en esos casos es reconstruir el puente. Esta reconstrucción se efectúa naturalmente, la naturaleza tiene un proceso que permite poco a poco por medio de la purificación de la personalidad, reconstruir el puente con el alma.

(De ahí la razón que las personalidades continúen reencarnando, a pesar de que ya no estén unidas con su alma. Pero si a pesar de todo ese esfuerzo, la personalidad insiste en hundirse cada vez más en el mal, su vibración volviéndose demasiado negativa para poder permanecer en la Tierra, terminará por caer en una región misteriosa, un foso sin fondo siendo atraída por su propio pesado magnetismo, en donde su destino será la desintegración. Y el alma tendrá que esperar un nuevo ciclo para volver a proseguir su evolución con una nueva personalidad. Ver ¿Cómo es la vida en el más allá?)



EJEMPLO DE SANACIÓN HECHA POR JESÚS

Pero existe una manera más rápida que los iniciados conocen bien y es el medio que empleó Jesús para sanar a un demente que en la Biblia fue descrito como estando poseído. (Lucas 8:26-39, Marcos 5:1-20, Mateo 8:28-34)


Cuando Jesús lo curó, haciendo que los demonios entraran en los cerdos que pacían en el monte y que el hato de cerdos se precipitara a su vez en el mar, para llevarse con ellos al mal.

¿Qué es lo que sucedió esotéricamente?

El gran Adepto que es Jesús supo reconstruir el puente entre la personalidad y el alma. Haciendo que el karma que todavía tenía esa personalidad fuera proyectado hacia la manada de cerdos.

Lo que no significa que el mal haya sido llevado por los cerdos. Para nada. Un animal no es capaz de soportar el karma de un ser humano, y menos de quemar el karma de un ser humano. Fue el medio, la desviación, que escogió Jesús para extraer el mal. En realidad fue Jesús quien quemó ese mal, y así pudo reconectar la personalidad con el alma de aquel individuo.

(En la Biblia, ese personaje se describe como una persona endemoniada con un comportamiento completamente demente, lo que revelaba fácilmente su situación, pero en la sociedad hay muchos desalmados que parecen ser gente normal.


Theodore Bundy, asesino serial, confesó unos treinta crímenes, pero los expertos sospechan que fueron un centenar, fue ejecutado en la silla eléctrica en 1989. Lo cual no es una buena solución, porque genera más problemas para la sociedad. La razón la explico en ¿Por qué se debe evitar la pena de muerte?)


EL PROBLEMA OCULTO DE LAS DROGADICTOS

En la actualidad, existe gente que pasa cerca de ustedes y que ya no tienen su consciencia, o que están por perderla, porque se degradan en los vicios y la decadencia. Y eso es un gran problema para nuestra Logia (la Logia Blanca). El caso que más nos preocupa son los alcohólicos y sobre todo los drogadictos.

Aquellos que usan drogas duras, y que persisten en perderse en la droga durante años y años, sin querer desintoxicarse, terminan por cortar el vínculo que mantenían con su alma. Y así, cuando mueren, representan para nosotros, en una futura ola de encarnación, todo un grupo de humanos problemáticos que habrá una vez más que rodear de mil precauciones, para que no perjudiquen a los otros grupos de humanos que van a reencarnar al mismo tiempo, y a la vez tratar de reconectarlos con su alma, para que puedan seguir evolucionando.

(Dada la cantidad de drogadictos, alcohólicos y viciosos que hay actualmente en la Tierra, los Maestros van a tener mucho trabajo...  Y esto también muestra como todo se interrelaciona. Una sociedad insensible que no cuida a los marginados, va a fomentar toda una horda de desalmados que en la siguiente generación van a afectarla como enfermos psicópatas. Se puede decir que esa sociedad recibirá el karma de sus actos.)


IMPLICACIÓN EN LA FORMACIÓN DEL NUEVO MUNDO

Por lo tanto, al mismo tiempo que estamos tratando de construir el mundo nuevo, con todos los problemas que la sociedad presente suscita, también es de nuestro deber de que no se generen peores mundos, lo que sucedería si se dejaran a demasiadas personas perder su conexión con su alma. No serviría de nada edificar grandes planos para construir el nuevo mundo, ya que sería automáticamente saboteado.

Es por eso que es tan importante que no solo ustedes participen en la elaboración del nuevo mundo, sino también que ayuden a su vecino a purificarse, porque si al final, hay pocas personas listas para vivir en el nuevo mundo. Ese nuevo mundo, todo fresco, todo rosa, concebido por los Maestros, recién llegado a la Tierra, no sobrevivirá, porque las vagas humanas que reencarnarán llenas de negatividad, lo destruirán.

Y es por eso que el esfuerzo de los discípulos, el esfuerzo de los iniciados, el esfuerzo de los Maestros, deben centrarse en instruir y hacer comprender a la gente de las realidades espirituales. Recuerden que deben de ser útiles a los demás, sino, todas sus esperanzas son inútiles y todo nuestro trabajo no sirve de nada. Necesitamos de todo el mundo para que el nuevo mundo llegue.

No es porque nosotros tenemos nuestra evolución, nuestra luz, nuestro grado iniciático, que las cosas van a ir bien en la Tierra. Pueden haber mil Bouddhas en el Cielo. Si en la Tierra los hombres permanecen insensibles y no quieren cambiar, los mil Bouddhas en el Cielo, no podrán cambiar nada en la Tierra. Los mil Bouddhas necesitan de los humanos que se encuentran en la Tierra, para hacer de la Tierra un mundo mejor. Es por eso que constantemente se busca aumentar la relación entre los humanos y la Jerarquía.

Se trata de una responsabilidad que cada uno de ustedes debe compartir con nosotros. No se trata sólo de nosotros con nuestros proyectos hermosos, y luego separamos a los hombres, los buenos los guardamos y los malos los desechamos. La humanidad es Una, buenos y malos no pueden ser separados. Por lo tanto se requiere la participación de todos.

Si fueran sensibles a esa realidad, desde mañana encontrarían trabajo que hacer para ayudarnos, desde mañana encontrarían una labor que cumplir para participar en esta colaboración. Ya no estarían rascándose la cabeza preguntándose:

-        ¿Cuál es mi Gurú?  ¿Cuál es mi camino?

Inmediatamente se pondrían a trabajar, en vez de perder el tiempo en cosas vanas. Lo que se necesita es estar activo, comprender cuál es la necesidad de su tiempo, y hacer algo para ayudar a aliviar el trabajo de los Maestros, e inevitablemente van a encontrarse con él. El Maestro que les corresponde vendrá a ustedes. (ver ¿Cuál es la mejor estrategia para evolucionar?)

Pastor (maestro de sabiduría, 18-05-88)


Ver también:

13 comentarios:

  1. Muy buen artículo, sólo unas dudas ¿Qué pasa con otro tipo de drogas como la marihuana o el tabaco? ¿Cómo sabes si has perdido tu alma?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino que al ser el tabaco y la marihuana drogas mucho más suaves, el efecto que puedan tener al respecto es mucho menor.

      Algo que caracteriza a las personas que se han separado de su alma, es que ya no sienten empatía hacia los demás. Hacen daño sin sentir el menor remordimiento.

      Eliminar
  2. De que manera se puede ayudar a una persona a recuperar su alma o a no terminar de perderla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yelitz,

      La forma más práctica es tratar de hacerle comprender a esa persona que ya no se siga hundiendo (o al menos que se hunda menos) por el sendero de la maldad, de la depravación o del vicio.

      Eliminar
  3. He tenido la oportunidad de visitar centros psiquiátricos y muchos pacientes tenían en común que tenían tendencias religiosas. Así que la conclusión a la que llegue es que eran personas que estaban en el sendero espiritual y descubrieron la oscuridad en el mundo, y esa oscuridad termino por devorarlos.

    Y habiendo leído este articulo me alegra que mi teoría sea cierta. Solo faltaría ir a sanarlos, pero eso sera cuando ya sea un maestro.

    ResponderEliminar
  4. Hola me parece que el mas experimentado aqui es Cid por lo que me gustaria que el me conteste.
    Tuve un problema de drogas (marihuana) pero todo fue en son de buscar algo espiritual desde muy pequeño sigo estas cosas y ya sabes el rastafarismo se dice que es una planta medicinal en fin no pase a drogas duras a los dos años osea mi consumo fue dos años tiempo muy minimo presente un problema psicotico en la universidad como una conspiracion en mi contra en las calles risas gente hablando de mi yo creo que para los problemas psiquiatricos fuertes esto no es nada ya que la locura te lleva a no distinguir muchas cosas digamos lo mio es leve ya que aun sigo en mis cincos sentidos x lo que no siento que haya habido alguna desconexion. Fueron escasos dos años por espiritualidad despues lo feje un tiempo y lo he vuelto a retomar con mayor interes y con temas mucho mas profundos y siento que avanzo bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el elogio, pero desafortunadamente mis conocimientos sobre las drogas es bastante limitado.

      Lo que te puedo decir al respecto es que las plantas alucinógenas te pueden servir mucho para despertar estados de conciencia y también para viajar a otros planos de existencia. Pero hay que tener una disciplina muy rígida para que no te afecten negativamente, ya que te pueden bajar las defensas y permitir que entidades nocivas del astral te invadan.

      Por ejemplo, en este capítulo:

      • ¿EXISTEN LOS DEMONIOS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2011/05/existen-los-demonios.html

      En los comentarios un joven lector narra como con una simple fumada de mariguana cayó en un profundo estado de esquizofrenia. Afortunadamente se ha podido ir liberando. Pero sospecho que algo parecido aunque menos grave te sucedió también.

      Y es por eso que a nivel esotérico, tampoco es bueno el consumo de drogas.

      Eliminar
  5. Mi pregunta es te debes referir a un grupo en especial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los grupos esotéricos tienen cosas buenas y malas. Por lo que más que recomendarte un grupo en particular, lo que yo te aconsejo es que aprendas a sacar lo bueno y deseches lo malo que encuentres en ellos.

      Eliminar
  6. Hola Cid
    Siento una profunda tristeza en mi alma, este ultimo año se ha instalado y acrecentado. Solo tengo pensamientos destructivos, depresivos y de sentirme perdido en mi existencia. Siento q ya vivi todo lo que tenía q vivir. Ante la adversidad de no poder lograr mis metas opte por finalmente rendirme. No tengo ganas de hacer mucho, poca energía, mucha autovictimización, lloro profundamente mucho, me he pasado 20 años en un limbo academico-laboral, nunca logro terminar las cosas, me agote de mis reinvenciones que no me han reportado ningún logro. Siento q no tengo nada, que mi existencia es vacía, solo lleno de traumas. No logro reconectarme con quién fui. Ya no me siento ni sano no vigoroso. No sé cómo mi pareja me aguanta, quien solo trata de tirarme hacia arriba yo me siento su ancla. He buscado ayuda pero siento que nada puede ni yo ayudar. Estoy agotado ya que paso con ansiedad, angustia, miedo al futuro, a mi incapacidad de enfrentar mundo.Que me aconsejas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no te rindas.

      Yo pasé por un estado parecido al tuyo en donde además fracasé numerosas veces al intentar cambiar mi vida. Y lo único que me salvó fue el hecho que no me rendí.

      Por lo que después de pasar un tiempo en donde me recuperaba de mi último fracaso, volvía a intentarlo y ahora estoy muy bien. Y aunque no me agrada haber perdido tanto tiempo sumergido en una profunda depresión, estoy agradecido de no haberme suicidado porque por fin logré cambiar mi situación y todavía me queda media vida por delante.

      Y es por eso que mi consejo es que NO TE RINDAS.

      Aunque ahorita sientas que ya no puedes más. Descansa, haz una pausa, y luego sigue trabajando para cambiar tu vida (tanto a nivel interno como a nivel externo).

      Eliminar
  7. Si a una persona sana le dan una droga fuerte sin saber.. y sufre un episodio grave de esquizofrenia, ella siente que es atacada por "alguien", afirma que un "muerto" la quiere matar y llevarsela... pero tambien escucha una voz autoritaria pero con mucho amor, que le dice que le va a proteger su mente y siente un calor dentro de su mente y viualiza unas manos que cubren su cerebro.... (se sospecha que esa persona fue victima de brujeria y le dieron a tomar algo sin darse cuenta)
    Esta persona su familia la pone en tratamiento psiquiatrico bajo medicacion por año y medio, y aunque el psiquiatra penso que nunca sanaria..... la persona sano... en general se encuentra bien, aunque siente que pudo haber quedado una secuela, por que en ocasiones escucha voces, pero es controlada por ella misma y en general lleva una vida normal. Que sucedio realmente? Se desprendio el alma y regreso? Que pueden responderme a esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos poseemos lo que usualmente se les denomina “las facultades ocultas” siendo una de ellas: la clariaudencia, que es la capacidad de escuchar a los seres que se encuentran en otros planos de existencia (aunque por lo general es el astral).

      Nada más que en la mayoría de nosotros esas facultades se encuentran actualmente dormidas porque todavía no tenemos el desarrollo espiritual suficiente para poderlas manejar de manera responsable.

      Sin embargo hay muchas personas que por diversas razones tienen esas facultades ya un poco despiertas. Y en algunos casos, al consumir una droga, eso provoca que esos sentidos ocultos se activen y es lo que parece que le sucedió a la persona que mencionas.

      Y en efecto, da la impresión que aunque su oído interno ya se volvió a dormir, quedó un poco activado lo que le permite seguir escuchando voces por momentos.

      Este tema lo detallo más en este capítulo

      • TENGO PODERES Y NO SÉ QUÉ HACER

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2016/06/tengo-poderes-y-no-se-que-hacer.html

      Eliminar