Les pido una disculpa, pero por falta de tiempo no voy a

poder atender los comentarios hasta finales de marzo.

¿ESTÁ EL DESTINO PREDESTINADO?



Muchas personas visitan a videntes para que les “lean su futuro” y así puedan tomar decisiones en función de las predicciones que van a escuchar. Lo que es bastante vano.

Sin embargo, ellas dirán:

« Al contrario, es muy importante, así podemos evitar problemas y tomar mejores decisiones. »

Pero yo les respondo:

« No, tú no estás tomando decisiones. Tú actúas en función de lo que te dicen que va a suceder, pero tú no decides por ti mismo. »

En realidad tú piensas que como los astros lo predicen y/o la vidente lo afirma, es porque así ha de ser. Pero eso no es necesariamente tu destino, sino simplemente la vibración que la adivina sintió girar alrededor de ti. Y que sólo es una potencialidad entre tantas otras.

Podrían decirte por ejemplo que este año te vas a casar, porque el planeta Venus lo indica en tu carta astral, o porque la vidente lo vio a través de las cartas del tarot o por medio de su bola de cristal, y porque todo el mundo se pone a comentarlo, en particular tu pareja.

(Y no me extrañaría que fuera tu pareja quien te hubiera aconsejado ir a visitar a la vidente…)

Risas

Total, llegas a la conclusión que el momento de casarse a llegado, que es tu destino y lo cumples.

Es tu destino, si vives en un cierto nivel de conciencia en donde necesitas fundar una familia y establecer un vínculo conyugal con otra persona. (Lo cual no es malo y corresponde a un grado de evolución). Pero no necesariamente va a ser tu destino si vives esa relación y sus energías en otro nivel. Y así por ejemplo en un nivel más desarrollado, esa relación puede dar lugar no a un matrimonio, sino a una unión más profunda con tu alma, o con los aspectos superiores de tu pareja. Por ejemplo, permitiéndote descubrir algo que te permitirá comprender mejor la vida, incluso si después te separas de esa persona amada. Y sin embargo fue el más grande momento de unión que hayas conocido con él o con ella.

Aun así, esto condujo a una separación

¿Por qué?

Porque fue la manera que la vida utilizó para transmitirte una enseñanza, a través de la experiencia que tuviste viviendo esa hermosa relación (seguramente a consecuencia de un karma positivo que generaste en una vida anterior). Pero ahora te toca descubrir todo un nuevo espacio a vivir sin él o sin ella.

Por lo tanto. No digas que hay un destino predestinado y que este se puede conocer.  ¡Para nada!  El futuro está constantemente cambiando y nunca se sabe con certeza lo que sucederá.

A lo cual te preguntarás:

¿Cómo es entonces que las videntes puedan descifrarlo?


Las videntes, me refiero las verdaderas videntes, o sea aquellas que tienen desarrollado cierta forma de clarividencia, no de las que carecen de ese don y por lo tanto se sirven de la psicología para escudriñarte. Entonces, las verdaderas videntes no decodifican tu futuro, sino que sienten la vibración que emite tu aura (la mayoría por cierto de manera inconsciente, sirviéndose de un instrumento que pueden ser las cartas, la bola de cristal u otra cosa para lograrlo). Ellas perciben cual destino es el más fácilmente accesible para ti, con relación a las energías que llevas, con relación a los principios que forman tu determinación (cuando es positiva) y también con tu terquedad (cuando es negativa).

Por lo tanto la vidente debería más bien decirte:

« ¡Atención!  Eres tan obstinado en este aspecto que eso va obligarte a casarte con tal tipo de persona, o a tener que lidiar con tal tipo de relaciones, o con tal tipo de trabajo, etc. Pero si cambias tú actitud, si elevas ese aspecto de tu ser. No sé en qué te vas a volver, pero seguramente te convertirás en algo mejor. »

Porque incluso una autentica vidente no podrá decirte qué sucederá cambiando tu actitud, debido a que el futuro es fluctuante. Y ahora te vas a preguntar:

¿Pues no que el destino está predestinado por el karma?

La gente tiende a cree que el futuro está en gran medida escrito, en particular a causa del karma. Piensan que su reencarnación está conformada por una serie de desgracias y dichas generadas en sus vidas anteriores, y que karma se las impondrá en su nueva vida. Ahora bien, no digo que el concepto sea incorrecto, pero el hombre es tan perezoso que cree que todo está ya ordenado, previsto y predestinado.  ¡No en lo absoluto!  No es así como transcurre la vida.

¿Cómo hay entonces que concebir los adeudos karmicos?

Para considerar y pensar justo a propósito del karma primero hay que comprender que un adeudo karmico no es simplemente un efecto provocado por una causa que se les regresa como un bumerán. Por ejemplo, supongamos que en esta vida le diste una bofetada a Juan, por lo tanto en la siguiente vida te vas a encontrar con Juan para que te regrese la bofetada. Pero dado que ahora él te bofeteó, siguiendo la regla de causa y efecto, entonces va a ser necesario que te vuelvas a encontrar con Juan para que lo vuelvas a bofetear, y puesto que volviste a producir esa causa, entonces va a ser necesario que se vuelvan a rencontrar para que él te vuelva a bofetear, y así sucesivamente.

Ves a qué punto la cosa se vuelve absurda si se considera la ley de retribución de manera simplista. Y sin embargo es así como la mayoría de los hombres conciben el karma. Lo que lleva a aquellos que lo reflexionan, a enfurecerse contra Dios reclamándole:

     -  “¡Pero qué juego tan enfermo has inventado ahí!”

Afortunadamente no es así, y si el hombre hiciera prueba de un poco de lógica, se percataría que esa manera de concebir el karma no tiene sentido, porque si karma funcionara de esa manera, el sistema que es la creación, llegaría a un callejón sin salida. Por lo tanto,

¿Qué hay que pensar de ese adeudo karmico, y en nuestro ejemplo, de esa bofetada que le diste a Juan?


En primer lugar, cuando le das una bofetada a Juan, Juan tiene la opción de si quiere regresarte esa bofetada en otra vida o no. O sea que él mismo, por su propia evolución, su propia comprensión de que todavía no dominas tu furia, y sus propios principios, tiene la opción de implicarse en un karma contigo, o mejor perdonarte y así proseguir, libre de amarres karmicos, con su camino hacia lo divino.

(Por eso Jesús dijo que hay que perdonar a sus enemigos, para no encadenarse con el karma de la tierra y retrasar así, el inmenso estado de gloria que acontece al momento de liberarse de la materia. Para dar una analogía, es como si por resentimientos, retrasaras recibir una gran fortuna.)

¿Ahora bien, qué sucede contigo que le diste una gran bofetada a Juan con fuerza y rencor?

¿Qué sucede desde el punto de vista karmico?

Para karma, no es la bofetada lo que importa, tampoco es que se la hayas dado a Juan. Lo que cuenta vibratoriamente es tu ira. Por lo tanto, no necesariamente en la siguiente vida tendrás que rencontrarte con Juan para que te regrese la bofetada. En cambio lo que si tendrás que hacer, es confrontarte a esa ira. Ya sea a través de una prueba de concientización en donde tendrás que lidiar con gente que se encuentra con la misma desarmonía y que te devolverán la misma ira que deberás soportar. Y si te rehúsas a pasar esa prueba, entonces esa ira te hará pasar una prueba interior. Con esto quiero decir que por su vibración destructiva, te generará algún tipo de enfermedad que te destruirá por dentro.

Karma por lo tanto NO es un castigo divino que te inflige un Dios vengativo por haberte portado mal. Karma es más bien a nivel humano, una guía para mostrarte que partes oscuras hay en tu ser que todavía no te permiten alcanzar la divinidad, y eliminar esas partes oscuras confrontándote con las vibraciones negativas que generan, ya sea a través de experiencias externas o internas.

¿Comprendes ahora por qué karma no predispone tu destino?

Karma te empujará hacia el destino que tú mismo te creaste por tus acciones pasadas si te mantienes pasivo. Pero si tú mismo haces un esfuerzo para cambiar, para elevar tu consciencia. Entonces vas a experimentar ese karma negativo que tú te creaste, de manera completamente diferente. Así en nuestro ejemplo anterior, en esta vida le diste un bofetón a Juan, llevado por la ira. Eso crea las condiciones para que en la próxima vida tengas que confrontarte contra tu ira.

(En esta vida va a ser difícil porque naciste como un hombre temido, pero por ejemplo en la siguiente nacerás como una persona frágil confrontada a la ira de un ser cercano: tu padre, tu pareja, etc.)

Pero si entre tiempo, tomas consciencia de tu debilidad y buscas como superarla, haciendo ejercicios de control emocional, yendo a terapia, comprometiéndote seriamente a no dejarte más dominar por la ira. Entonces ¿qué va a suceder?

Primero, en la siguiente reencarnación, se te van a presentar pruebas para ver si realmente has superado ese estado, y por lo tanto vas a pasar alguna experiencia parecida a la que viviste y que provocó que bofetearas a Juan. Pero si logras pasarla con éxito, si demuestras que has superado esa situación, entonces el karma que generaste los vas a saldar de una manera completamente diferente. Por ejemplo, ayudando a alguien que fue bofeteado, o haciéndole comprender a un hombre por qué no debe bofetear a su mujer.

Aquí dimos el ejemplo para un “pequeño” karma, pero el mismo principio se aplica para grandes karmas. Y es así que por ejemplo, personas que fueron grandes tiranos en el pasado, pueden a través de una concientización, de un verdadero arrepentimiento y de un sincero esfuerzo, pueden, a pesar de las atrocidades que cometieron en vidas pasadas, transmutar su karma. Y en vez de pagarlo siendo ahora la victima de un tirano moderno, pueden saldarlo volviéndose grandes humanistas que trabajan por la paz y la fraternidad.

Así es que lo repito para que lo tengas muy bien comprendido:

NO HAY FUTURO ESCRITO

Lo que hay es simplemente un clima que tú mismo has creado con el karma positivo y negativo que has generado, y que te va a seguir cuando vuelvas a reencarnar, predestinando tu destino.

¡Pero no estás sometido a ese destino!

Porque tú mismo lo construiste ese destino y tú mismo lo puedes cambiar, ya que tu destino es simplemente la sucesión de tus propias creaciones. Y es así que aquellos que toman su desarrollo en mano, que asumen su propia evolución, pueden lograr el destino que quieran. Si quieren ser sanadores, lo serán. Si quieren volverse grandes adeptos, se volverán. Si quieren liberarse de la materia y entrar en Nirvana, lo lograrán. Porque ellos se vuelven los creadores conscientes de su destino. Saben cómo no dejarse entorpecer por las estrecheces de la vida, y en vez de dejarse encadenar por karma, lo utilizan para que los propulse más rápido. Y así, día tras día, tienen la impresión de no más atenerse al destino, sino de volverse cada vez más decididos, más grandes y más fuertes. Se vuelven seres que ya no aguardan su destino, sino que crean su destino. Y eso es completamente diferente.

Pastor (maestro de sabiduría, 11-10-92)


« El que puede cambiar sus pensamientos puede cambiar su destino »
Stephan Crane.


64 comentarios:

  1. Hola, te felicito por la página, realmente muy interesante.
    Quisiera realizar una pregunta...
    Mi abuela estuvo mucho tiempo postrada en cama, con sus facultades mentales muy limitadas, y dependía 100% del resto. Siempre pensé que si existía una especie de plan divino, este tenía sus errores, me cuestione bastante el significado de la vida, ya que mi abuela no estaba aprendiendo nada, era injusto y no tenía sentido vivir de esa forma. Quizás la enseñanza era para las personas que la rodeamos, pero seguía no teniendo mucho sentido. Mi abuela finalmente falleció después de 2 años viviendo en esta condición y aún sigo analizando todo lo ocurrido, me surgen bastantes dudas, ¿qué ocurre con las personas que se encuentran en coma?, o ¿tienen problemas mentales?, etc. Entiendo que el crecimiento no está ligado 100% al intelecto, pero ¿cómo podemos aprender a correr si no tenemos piernas?, me gustaría tu opinión…
    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu felicitación, ese es el objetivo, compartir con ustedes las enseñanzas más interesante que he encontrado.

      La pregunta que me haces, yo también me la he hecho, y hasta ahora no he encontrado una respuesta que me satisfaga. En base a lo que he estudiado, tengo varias hipótesis:

      1) Puede ser karmico propio, tu abuela se dejó llevar por los vicios en la reencarnación anterior y en esta vida está pagando las consecuencias teniendo un cuerpo más débil. Esto lo trato en este capítulo:

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2012/06/karma-reencarnacion-injusto-conciencia.html

      2) Puede ser karmico ajeno, supongamos (y es sólo una suposición para ilustrar) que en alguna reencarnación anterior tu madre abandonó a tu abuela, y en esta vida le tocó pagar ese karma cuidándola a la “fuerza”.

      3) Puede ser iniciático, aunque te parezca increíble, he leído que a veces, las almas antes de reencarnar, se ponen de acuerdo en vivir cierto tipo de prueba (por ejemplo, aquí sería los dos años que cuidaron a tu abuelita) para desarrollar cierta cualidad (¿el corazón?) que les servirá en su desarrollo.

      4) Puede ser simplemente consecuencia de la vida, con tantas cosas artificiales que se ponen en los alimentos, vida estresante, esmog y demás químicos que ingerimos, eso provoca muchas enfermedades que nos afectan y que no tienen nada que ver con causas ocultas. En este caso Dios diría: “¡No es mi culpa, aliméntense sanamente!” :)

      Y seguramente hay otras explicaciones que ahorita no me vienen a la mente.

      Cómo puedes ver, hay varias opciones y si bien son validas, como te lo mencioné, algo no termina de convencerme, así es que sigo investigando.


      El plan divino existe, pero contrario a lo que mucha gente piensa, no es algo que tenga todo predeterminado hasta el mínimo detalle. Los grandes programas son rígidos (como por ejemplo, el recorrido evolutivo de la humanidad), los pequeño son más flexibles

      ¿Por qué razón?

      Porque en un sistema que es demasiado rígido, la libertad no puede ser. Sin embargo es un hecho que el hombre dispone de libertad, ya que dispone del libre albedrío. Ese libre albedrio va influir mucho en la velocidad de su desarrollo. Es por eso que algunos humanos ya alcanzaron el nivel de adepto, mientras que la mayoría estamos todavía entre “bestia pensante” y “hombre civilizado”.


      Específicamente, no he encontrado información sobre lo que les sucede a las personas que se encuentran en coma, pero lo más probable es que se encuentran en un estado de profundo sueño, sin poder despertar.

      Sobre los problemas mentales, algunas de las razones ocultas las expliqué en este capítulo:

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2013/03/enfermos-mentales-locos-causas-ocultas.html


      En forma de conclusión, te diría que en general, el significado de la vida es algo que nos rebasa, en gran medida porque al haber descendido en la materia, nuestra consciencia queda limitada al plano físico. Los Maestros de Sabiduría dicen que cuando se alcanza cierto grado de desarrollo, todo cobra sentido y uno toma consciencia a qué punto la creación es llevada por la justicia, la sabiduría y el amor.

      Como yo estoy igual de sumergido que tú en la materia, no sabría decirte si es cierto o no, pero hasta ahora, la reflexión y el análisis me han hecho acordarles un voto de confianza en lo que dicen.

      Te mando igualmente un gran saludo
      Cid

      Eliminar
    2. Te agradezco mucho tu respuesta y sobre todo por tomarte el tiempo para hacerlo, muchas gracias y sigo leyendo tu blog, está realmente muy interesante...
      Un abrazo.

      Eliminar
    3. Si. Estoy de acuerdo con lo que explicas Cid. No obstante, ¿que me podrias decir de las maldiciones generacionales? Yo he visto casos inexplicables...sucesos muy extraños que vive por ejemplo una familia...He sabido de casos, por ejemplo, de hombre y mujer que han formado una familia, pero uno de ellos estaba casado o casada. Uno de ellos abandono su hogar...para formar otro...sus hijos o hijas luego no se casan; o no pueden formar un hogar estable con nadie! a veces sucede que la tatarabuela de fulano que se caso con fulana le quito el marido a su vecina...la hija mayor de este la suerte que tiene es fijarse en puros hombres casados..y para no quedarse sola se lo quita a una desconocida y le hace un amarre haitiano...y asi se k -saa! los hijos de esta son tres solterones y la única hembra lesbiana...y asi por el estilo cid ...de ello habla hasta la mismísima biblia y que hay que romper con tales maldiciones...No se, pero a veces le doy la razón a los árabes quienes dicen que el destino (Matuk)de los humanos esta escrito en su frente para que otros se lo lean.

      Eliminar
    4. Es que a parte del karma individual, también existe el karma colectivo.

      Y ese karma colectivo es de diferentes niveles:

      - está el karma familiar,
      - el karma de una nación,
      - el karma de una raza,
      - etc.

      Eliminar
  2. No recuerdo quien dijo" solo se que no se nada" ( aqui me soplaron... Socrates!) y en franco desafio al filosofo griego... (Socrates?) dire: "solo se que..
    -botas la canica!-..."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes, cuando vas a criticar a alguien, no muestres a qué punto eres ignorante porque pierdes toda credibilidad.

      Y para tu información, Sócrates también dijo:

      - “Sólo hay un bien: el conocimiento. Sólo hay un mal: la ignorancia.”

      Y ya que te gustan las frases celebres, te recomiendo que leas al poeta español Antonio Machado quien dijo:

      - “Todo lo que se ignora, se desprecia.”

      Eliminar
    2. Que buena respuesta....para quien critica por criticar.

      Muchas gracias por tu blog. Me invita siempre a la reflexión y al crecimiento. Un abrazo.

      Eliminar
    3. Gracias a ti estimada Anna por leerme, y es por lectores como tú que buscan crecer que vale la pena seguir con el esfuerzo.

      Igualmente un gran abrazo.

      Eliminar
  3. Gostei do blog. Partilho com as previsões de Aline, da Cidade das Pirâmides, para o ano de 2013. Impressionante como ela acertou!São três programas imperdíveis. Confira http://youtu.be/hJV1qZWTtF0 . Caso desejarem visitem também o Blog:
    http://deolhonomundoblog.wordpress.com/ Abraços.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me ayudas, me aconsejas? Llevo dos años llorando y sufriendo, luchando como una imbécil por llegar a la meta, que no era otra que cambiar la vida que estaba viviendo y que no me satisfacía en nada, planifique, sufrí, luche y me encuentro conque nada de lo que intente funciono siquiera a medias, me encuentro en un punto peor que al principio y la verdad no puedo más del dolor, el suicidio se me antoja la única salida, en realidad es una certeza ya, puede ser que estoy maldita desde el principio de mis días? Envía dios a la tierra a gente como yo para reírse de su sufrimiento y sus vanos intentos? Es posible que toda la vida sea una absoluta basura sin valor para algunos? Es posible que mi destino sea el fracaso desde el principio hasta el fin? No recuerdo haber tenido una vida feliz nunca, ni siquiera en la infancia, puede ser cometer suicidio una lección que aprender y debería cumplirla y tomar otro chance en otra vida quizás con mejor suerte? Tan mierda es mi vida que incluso escribir este simple mensaje se me ha negado el hacerlo fácilmente y sin dificultades .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos colega,

      Y digo colega porque veo que pertenecemos al mismo club de aquellos que no están nada contentos de la mierdica vida que han tenido. Lo que nos hace de cierta manera compañeros de viaje.

      Comencé a escribir mi respuesta pero se hizo tan larga, que ya mejor la puse cómo un capítulo independiente, aquí te doy el link:

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2013/09/suicidio-suicidarte-consecuencias.html

      Te pido que la leas con atención y lo que no comprendas me lo preguntas.

      Algo que a mí me hizo mucha falta cuando estaba profundamente deprimido fue no tener alguien en quien apoyarme. Y sospecho que también es tu caso. Así que aunque sea de manera cibernética, te mando un gran abrazo con toda mi intención. Créeme, sé lo que es estar completamente destruido por dentro.

      Con todo mi cariño y apoyo te mando el más fraternal abrazo.
      Cid

      Eliminar
  5. Hola Cid, no sabes cuanto te agradezco tu respuesta, en efecto como sospechas no tengo absolutamente nadie en quien apoyarme o en quién confiar, tu gesto , tu pronta respuesta me ha hecho llorar, pero aún no entiendo de que lloro esta vez, voy a leer más detenidamente el capítulo del suicidio, y te daré me feed back, según tu propia experiencia al parecer a veces hay salida... Recibo con agradecimiento tu abrazo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso que lloras porque tienes tanta carga emocional en tu interior, que cuando algo te emociona, hace que esa carga emocional salga como un volcán.

      Necesitas sacar todo ese peso de tu interior. Lo idóneo sería que tuvieras alguien con quien hablar, a quien pudieras contarle todas tus penas. Cuando yo me encontraba en esa espantosa situación de sufrimiento en la que te encuentras ahora, tampoco tenía con quien hablar, así que terminé hablándole al “Cielo”.

      Ni siquiera fue intencional, que me dijera: “ahora voy a hablarle a los ángeles y a diosito”. Simplemente, de repente sentía ya tanta rabia que comenzaba a reclamarles, primero de manera respetuosa, pero luego ya no podía más y terminaba gritándoles todo el enojo, toda la desesperación que llevaba por dentro. Les menté todas las groserías que me venían a la cabeza. También golpeé una almohada pensando que eran ellos. Realmente vacié toda mi furia sobre ellos.

      Y ¿Sabes qué?

      ¡Me hizo mucho bien!

      Así es que te lo recomiendo. En lo personal, con una vez, no fue suficiente. Repetí el proceso al día siguiente, y al siguiente, y luego a la semana siguiente, y luego al mes siguiente. Y así, progresivamente me fui vaciando de mucho de ese enojo y tristeza que llevaba por dentro.

      Digo mucho y no todo, porque todavía no logro perdonar al Cielo por las amargas experiencias que me hicieron vivir (y todavía cuando pienso en ellas, siento como aun me surge el deseo de llorar). Todavía no estoy completamente liberado de ese sufrimiento, pero si vieras el hombre que soy ahora comparado con lo que era antes. No me reconocerías.

      Obviamente por fuera sigo muy parecido, pero por dentro hay una enormísima diferencia. Te lo pongo así de sencillo, Pude haber logrado la felicidad y el amor como los humanos lo entienden (o sea en un aspecto materialista y superficial): bonita casa, coche deportivo, hermosa novia, muchos conocidos, viajes por el mundo, diversión a lo grande. Y sin embargo, renuncié a todo ello, a pesar que varios de esos deseos los había soñado toda mi vida. Ya te imaginaras cuales: rum-rum y kiss-kiss :)

      Pensaras que estoy loco de renunciar a la “felicidad y al amor”, para ponerme a trabajar como loco en tratar de ayudar a los demás, pero es porque lo reflexioné y organicé mis prioridades, pero esa es otra historia.

      Lo que te quiero mostrar es que SÍ hay salida. Tal vez no haya caído al grado en el que tú te encuentras, pero te puedo asegurar que estuve realmente muy mal. Y si yo pude lograrlo, tú también debes de poderlo.

      Te recomiendo que vayas a alguna iglesia y le pidas al padre que te dé la absolución. Tranquilízate. No te quiero evangelizar ni convertirte al catolicismo. Simplemente, la confesión servía originalmente para ayudar a las almas en pena (y tú tienes mucha pena). Posteriormente, su utilización se fue deformando, hasta considerar que sirve para “perdonar tus pecados”. Lo cual no tiene sentido. Sin embargo, las energías siguen funcionando. En este capítulo lo explico:

      EL ASPECTO SECRETO DE LA CONFESIÓN RELIGIOSA

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2012/03/confesion-absolucion-pecados-confesar.html

      Te mando otro abrazote con todo mi cariño y añado un beso ¡también muy grandote!

      Saludos colega y mantenemos el contacto.
      Cid

      Eliminar
  6. Muchas gracias de nuevo Cid, no sabes lo agradecida que estoy contigo, lo del diálogo rabioso con el universo ya lo he experimentado, por ahora el plan es dejar que la corriente me arrastre, como una vez dijo alguien, soy libre, he perdido al fin toda esperanza , o algo similar.

    Latosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida “latosa”,

      Gracias a ti por leerme, pero si realmente quieres agradecerme (y deberías porque me pase la noche casi sin dormir para elaborar la respuesta) trabaja en liberarte poco a poco de ese sufrimiento. Como lo dijo Buda: no puedes impedir que la vida te golpee, pero de ti depende qué tanto dejes que ese dolor te haga sufrir.

      Ahora bien, no se trata que te dejes arrastrar por la corriente, ya que la corriente siendo el conjunto de las neurosis de la gente, suele llevarte a la catástrofe. Se trata que tú sepas lidiar con esa corriente, para avanzar en tu vida.

      También alguien dijo:

      - “cuando has tocado fondo, es porque estas cerca de rebotar.”


      Una vez más recibe de mi parte un enorme abrazo con todo cariño.
      Cid

      Eliminar
  7. bueno en mi 3er intento de responder algo en pocas palabras muy buen blog interesante y sanador si se kiere, cid. si se puede alguna pagina menos publica para contactarte y compartir experiensias varias cn mis 23 seria de un buen agrado. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mándame tu mail o tu facebook, no lo público y me contacto contigo.

      Gracias por los besos y con cariño te los reenvio.

      Eliminar
  8. Hola cid, de entrada felicitaciones por el blog, he encontrado este blog hace poco tiempo y me ha parecido uno de los más serios y profundos desde que empezé a interesarme por estos temas ocultos y esotéricos, mi pregunta és: ¿Cuando hablas de Dios,angeles,demonios,etc.. A que te refieres? Me refiero a ¿que tipo de naturaleza tienen estos? I cuando hablas de dios me gustaría saber si ¿te refieres algun "ser" o "consciencia" específico o te refieres a un todo universal del cual todos formamos parte?, eso es todo, gracias de antemano y perdóname si en algún artículo ya lo habías especificado, Salud .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Gracias por el cumplido y bienvenido a esa disciplina fascinante, pero también muy alterada que es el esoterismo.

      Referente a tu pregunta, personalmente he llegado a la conclusión que muchos seres considerados “imaginarios” en realidad sí existen, pero no como la gente los concibe. Y es que a parte de los reinos de la creación que conocemos, el esoterismo enseña que existen otros reinos que no podemos por el momento percibir, porque se encuentran en otros planos de existencia (se encuentran en planos sutiles que paulatinamente iremos descubriendo a medida que vayamos despertando nuestros sentidos ocultos).

      Revisa este capítulo:

      LOS REINOS DE LA CREACIÓN

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2012/01/reinos-jerarquias-huestes-universo.html

      Los ángeles son un reino superior al humano, cuya función esencialmente es de aportar la energía para que la creación pueda ser creada y funcionar. Detallo sobre ellos en el tema “ÁNGELES” (columna derecha).

      Sobre los demonios, hay que distinguir:

      - por un lado, a un reino de seres, inferior al humano, cuya función esencialmente es de mantener densificada la energía que constituye la materia.
      - y por otro lado, a los humanos encarnados y desencarnados que escogen el camino del mal.

      Esto lo detallo en el capítulo:

      ¿EXISTEN LOS DEMONIOS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2011/05/existen-los-demonios.html


      Sobre Dios, la mejor forma para que comprendas la visión que da el esoterismo de Dios, es estudiando la estructura oculta del hombre, ya que efectivamente como dice la Biblia: fuimos creados a imagen de Dios (y es porque “como es arriba, es abajo”).

      ¿Cómo está constituido el hombre?

      El ser humano es una consciencia compuesta por varios principios:

      - un cuerpo físico,
      - un sistema energético (“el cuerpo etérico”)
      - un cuerpo emocional,
      - una mente,
      - un alma,
      - un espíritu,
      - etc.

      Bueno, pues lo mismo sucede con Dios.

      Dios es una Consciencia Cósmica compuesta por varios principios. Obviamente en proporciones inmensurables. Es así que el Universo es su cuerpo físico (sus otros principios se encuentran más allá de nuestra percepción actual).

      Ahora bien, cuando observas tu cuerpo físico, te das cuenta que está compuesto por formas de vida más pequeñas, las cuales a su vez se encuentran compuestas por formas de vida todavía más pequeñas. Así tu cuerpo físico se encuentra compuesto de células, las cuales están a su vez compuestas de átomos (el esoterismo enseña que los átomos están “vivos”, obviamente de una forma muy singular correspondiendo a la existencia súper-micros-cósmica).

      Pues lo mismo pasa con Dios. Esto lo percibimos fácilmente con su cuerpo físico, y vemos como el Universo está compuesto por galaxias que a su vez están compuestas por sistemas estelares, etc.

      Bajo el mismo principio “como es arriba, es abajo”. Cada sistema estelar es el cuerpo físico de un Ser cósmico, que forma parte de un Ser Cósmico más grande. En el caso de nuestro sistema Solar, a ese Ser cósmico, el esoterismo lo llama el Logos Solar, y se puede decir que es la manifestación de Dios (del “Dios Supremo”) a un nivel local del Universo.

      En este capítulo doy la similitud que hay entre el Logos Solar y el ser humano:

      DIOS CREÓ AL HOMBRE A SU IMAGEN, EXPLICACIÓN ESOTÉRICA

      http://esoterismo-guia.blogspot.mx/2011/03/dios-creo-hombre-su-imagen.html

      Aquí te lo explico muy resumidamente. En el blog lo estoy progresivamente detallando. Checa el “ÍNDICE TEMÁTICO” (columna derecha), ahí tengo toda la lista de capítulos.

      Un gran saludo.

      Eliminar
  9. Estimado Cid,

    Me gustaría compartir una inquietud que me surgió al leer este artículo.

    El caso es que, como ya se sabe, hay personas clarividentes que pueden prever acontecimientos futuros. Un ejemplo cercano es el hijo de una señora que trabaja en el edificio donde vivo, y ella contaba que supuestamente sus ángeles lo visitaron en sueños para prevenirle de un accidente en el que murieron algunos de sus compañeros de colegio. Otro ejemplo es el caso del Titanic, cuyo hundimiento también fue anticipado por varias personas, incluso algunas de ellas que se negaron a ir en el barco (tengo entendido que está registrado en los anales de parapsicología). También se cuenta que Churchill, por una corazonada, se salvó de ser acribillado por un avión que abrió fuego por error en una exhibición.

    Entonces, ¿cómo es que el destino no está escrito en ciertos casos? ¿O yo estoy confundido? Gracias de antemano, y cordiales saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nicolás,

      Mira, el futuro se está continuamente formando a partir de las energías que generan los humanos en el presente, por sus pensamientos, por sus emociones y por sus acciones.

      Estas energías van moldeando en el astral, los eventos que posteriormente se concretizarán en el plano físico (acuérdate que el astral es la matriz del físico).

      Ya sea de manera controlada o incontrolada, algunas personas tienen la capacidad de percibir esas imágenes y es cuando se dice que ven el futuro. Sin embargo, hasta que esos eventos no se hayan materializado, sigue siendo posible modificarlos, y es por eso que el futuro, aunque se puede prever, no se puede asegurar con certeza que así sucederá.

      Un gran saludo.



      Eliminar
    2. Me gusta mucho este blog,quisiera dar mi modesta opinión sobre si el futuro se puede predecir o no.A mi personalmente me ponen las cosas en sueños y también por presentimientos he dicho cosas que luego suceden.No se como funciona pero es asi.Recuerdo que hace unos años un amigo de la familia se iba a casar y tenía fecha y todo,unos días antes de la boda yo soñé que no se casaba y se lo dije a mi mamá,ella me dijo que era un pájaro de mal agüero y yo le dije púes veras que no se casa y así mismo fue,unos días antes de la boda la novia le dijo que no se casaba.

      Eliminar
  10. Hola como estas? muy bueno el blog y muchas gracias por compartir tu conocimiento y experiencia.
    Tengo una experiencia para compartir contigo ya que me gustaria saber tu opinion.
    Tuve una relacion por 3 años, no era una pareja formal, pero era un vinculo muy profundo, recientemente nos eparados, el nunca ha querido formalizar conmigo y la separacion fue en parte porque el no me elegia a mi solamente y por mi inseguridad como mujer algo que debo trabajar.
    En fin, fui a una sesion de registros akashicos y me dijo la terapeuta que el no era mi pareja de destino, que era una transitoria.
    Mi pregunta es, se puede saber esto?, esto esta escrito entonces, si una persona es o no la definitiva? Como ella por acceder a mis registros akashicos accede a tal informacion y lo asevera con tanta determinacion?

    mil gracias por tu vision sobre este tema

    saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, de que se puede leer los registros akashicos, se puede. Pero en la tierra muy pocos pueden realmente hacerlo, porque para poderlos leer correctamente, se requiere haber alcanzado el elevado grado de desarrollo que tiene un gran adepto. Algo que dudo mucho, muchísimo que lo sea esa “terapeuta”.

      Y pongo terapeuta entre comillas, porque un verdadero terapeuta no te da ese tipo de contestación, ya que su propósito es sanarte, no esquivar el asunto con respuestas simplistas.

      Así es que desde mi punto de vista, esa “terapeuta” inventó o imaginó que lo vio en los registros akashicos.

      No sabría decirte si ya tenemos (o al menos algunos) una pareja predestinada en la vida. Las relaciones sentimentales es un tema muy complejo del cual no me siento apto para asesorar.

      Lo que sí te puedo decir es que tu integridad personal es más importante que cualquier relación, y que haces muy bien de querer trabajar la inseguridad que tienes, porque mientras que no la hayas trabajado, lo más probable es que seguirás atrayendo parejas que se aprovechen de ese aspecto tuyo hasta que lo hayas resuelto.

      Gracias por el cordial saludo y con cariño te lo regreso.

      Eliminar
  11. Gracias a ti, me parece muy convincente tu respuesta, voy a seguir leyendo tus comentarios ya que me hicieron sentir muy bien en este momento que estoy pasando. Gracias otra vez.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por contestar tan rapido, estoy pasando un mal momento y aqui me he sentido muy bien. Muchas gracias denuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habiendo pasado por fuertes depresiones, te comprendo.

      Por experiencia te recomiendo:

      - Que trates de no estar sola, porque ahí uno reciente más fuertemente la depresión.
      - La música y las flores de Bach son muy buenas para sanar las emociones.
      - Pídele ayuda a los Seres de Luz para que te guíen, te protejan y te ayuden a superar esa pena.
      - Si sientes la necesidad, busca un verdadero terapeuta para ayudarte en ese proceso de cicatrización emocional, aunque te diré que no hay mejor terapeuta que uno mismo, cuando uno toma su vida y su situación interna en sus propias manos.

      Con todo cariño.
      Cid

      Eliminar
  13. hola cid, en la mitologia griega hay un ser llamado atropos esta al cortar un hilo la persona de la que era el hilo muere y se va al otro mundo, ese hilo tiene relacion con el hilo que conecta a el cuerpo fisico al cuerpo astral? o es que ese ser es mero invento?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que sea simple imaginación de algun escritor griego, pero también pudiera ser una alusión a lo que se le conoce en el esoterismo como “el cordón (o hilo) de plata” que es la conexión que tiene el cuerpo energético con el cuerpo físico, y la cual al morir se rompe.

      Y es que los antiguos sabios escondieron mucho de la enseñanza en los relatos mitológicos, pero estos con el tiempo, los narradores les fueron añadiendo más historias y alterando la versión original.

      Eliminar
  14. Ola estimado quisiera hacerte una pregunta como todos sabemos el karma q poseemos en esta vida es producto de vidas anteriores ya sea este malo o bueno. Entonces eso significa q los errores q cometemos en esta reencarnación, es decir en este momento nunca esos errores por más graves q sean nunca se pagarán en esta misma vida. Ej: si yo robo a alguien no quiere decir q me robaran a mi después como lo ordena la ley de causa y efecto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No necesariamente el karma que generes en esta vida va a tardar hasta la siguiente para manifestarse. Todo depende de tu capacidad para asimilar ese karma.

      Esto lo explico en este capítulo:

      • EL KARMA EN LA VIDA HUMANA

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2012/07/karma-guia-ensenanza-castigo-punicion.html

      Eliminar
  15. ¿Qué pasa con las personas que estando en prisión son asesinadas? ¿Y con las que hieren físicamente (dejarlas lisiadas) y ya no pueden tener una buena calidad de vida (si es que a eso se le puede llamar vida)? ¿Ni siquiera en esas condiciones es válido el suicidio o la muerte asistida?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. Las personas que son asesinadas (que sea en prisión) o en otro lugar, corresponde a las almas que mueren por muerte violenta. Y su condición post-mortem va a depender de varios factores:

      - de si fue una buena o mala persona.
      - de lo traumada que quedo el alma por el acontecimiento y
      - de si dejó asuntos pendientes que no la dejan descansar en paz.

      En esos casos hay bastantes posibilidades de que el alma quede como un fantasma errante sufriendo en el astral hasta que termine lo que habría sido el ciclo normal de su vida en la Tierra. Y a esas almas les ayuda mucho enviarles Luz.

      2. Los Maestros dicen que sin importar la situación, hay que vivir la vida que nos toco vivir, para poder avanzar en nuestra evolución. Ahora bien, estoy completamente de acuerdo que es mucho más fácil decirlo que hacerlo.

      3. Las consecuencias del suicidio dependerán en gran medida de las razones que llevaron a la persona a cometer ese acto. Así por ejemplo, no es lo mismo una persona que se suicida intencionalmente para hacer daño, que una persona que se suicida porque se encuentra en un profundo estado de depresión, que una persona que se suicida para salvar a otros humanos.

      Eliminar
  16. Hola! Te felicito tu foro es muy interesante y me ha servido para comprender muchas cosas por las cuales estoy pasando por mas dolorosas que sean ... Quisiera hacerte una pregunta y t pido de favor que la tomes en serio aunque a algunos les parezca un poco tonta .. Que pasa con los animales como el perro cuando fallecen?? Que les ocurre a ellos? .. Gracias por tu respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada es tonta tu pregunta, pero desafortunadamente no he encontrado todavía suficiente información que me ayude para poder responderla.

      La teosofía dice que los animales no pueden ascender a Devachan (el lugar donde reposan las almas humanas entre dos reencarnaciones) porque no acumulan recuerdos mentales como lo hacen los humanos y lo cual es un requisito necesario para poder elevar la conciencia a ese plano de existencia.

      Y Pastor menciona que los vegetales al no tener todavía un sistema sanguíneo en sus cuerpos, todavía no tienen una cierta individualización y por consiguiente cuando fallecen regresan a la Fuente universal.

      Por lo que yo sospecho que los animales han de encontrarse entre esos dos niveles.

      Eliminar
    2. Perdón que me meta, pero me dio curiosidad. ¿Cómo es eso de los recuerdos mentales para elevar la conciencia? no lo entendí. ¿Es una condición inherente a la humanidad? ¿cómo afecta eso a la gente con alzheimer o problemas de memoria severas?

      Por cierto, ya que también hablamos de animales, yo he escuchado cosas como 'el salto cuántico' donde se dice que supuestamente ciertos animales (en especial los perros, gatos y caballos) tienen desarrollado las emociones de una forma mucho más avanzada que otros animales, lo cual les facilita el pasarse al reino humano en una próxima encarnación. ¿Cómo se adecúa esta idea (quizás errónea) con la de las rondas y el reino animal, que se está desarrollando?

      Eliminar
    3. Cuando las almas humanas ascienden al Devachan, la inmensa mayoría de ellas se mantienen dormidas porque todavía no tienen el desarrollo suficiente para poder permanecer despiertas en ese elevado plano de existencia.

      Y durante ese periodo van a estar asimilando en su mental superior todas las experiencias buenas que tuvieron durante su vida en la Tierra. Todo lo que estudiaron, todas las cualidades que desarrollaron, etc.

      Entonces todos esos recuerdos mentales son los que van a determinar en gran medida el periodo de tiempo en que las almas van a permanecer en el Devachan.

      Así por ejemplo, una persona que estudió mucho, va a tener mucho que integrar en su ser superior. Mientras que una persona que se complació en la ignorancia, no va a tener gran cosa que integrar.

      Y también una persona que fue muy activa en el mundo cultural, o científico o filosófico, etc. va a tener también mucha información que integrar. Mientras que una persona que se la pasó toda su vida como un vegetal viendo televisión, no va a tener mucho que integrar.

      Etc.

      Y por consiguiente, como el alzheimer usualmente afecta a personas de edad avanzada, no va a influir mucho, porque toda la experiencia que tuvieron esas personas en el resto de su vida, ya la acumularon.

      Tampoco les va a afectar severamente a quienes tienen problemas de memoria, porque los recuerdos quedan en su inconsciente, sólo que la persona no puede traerlos a su conciencia presente. En lo que si les puede afectar, es en los casos crónicos de pérdida de memoria, porque les impide llevar una continuidad con las experiencias que viven en la Tierra.


      A quienes en cambio sí les afecta, es por ejemplo a los jóvenes que se suicidan, porque todavía no tenían muchas experiencias vividas, y como antes de poder ascender tienen que permanecer en el astral hasta que termine lo que habría sido el periodo normal de su vida en la Tierra. Para cuando ascienden al Devachan, la profunda depresión que los llevó a cometer ese acto fatal, hace que pierdan gran parte de esos recuerdos.


      Sobre los animales, efectivamente, no todos se encuentran en el mismo nivel de desarrollo. Pero por el momento he encontrado muy poca información sobre ellos para poderte decir más al respecto. En cuanto la encuentre con gusto publico un capítulo.

      Eliminar
  17. Felicitaciones por esta pagina, está tremendamente bien hecha, me ha servido, pero tengo una duda en cuanto a este tema, acerca de la predestinación, y para poner un ejemplo en donde pueda explicarme, lo haré con el accidente que tuvo un equipo de rugby de Uruguay en 1972 al cruzar los Andes rumbo a Chile, cuyo avión se estrello en la cordillera chilena.

    El avión en pleno vuelo comienza a desintegrarse y se registró que muchos pasajeros salieron volando amarrados en sus asientos lamentablemente, mientras que el resto seguía en sus asientos esperando a que el avión se estrellara... eso es azar? o estaba predestinado qué persona viviría y cual no? Porque si estás en un avión en pleno vuelo y ves que el avión comienza a desintegrarse ya no depende de ti seguir viviendo, por que no es supervivencia ni es el afán de querer vivir, la muerte en ese minuto llegó y simplemente no te pudiste safar de ella ni mucho menos controlarla, ¡estas en un avión! ,pero ¿porque unos mueren y otros se salvan siendo que las condiciones son exactamente iguales para todos los pasajeros del avión?

    Disculpa, no se si me he explicado bien, pero seguiré....

    Supongamos que el asiento 20 y 8 fueron los primeros en salir volando debido a la desintegración y los ocupantes mueren... fue SUERTE? O EL DESTINO YA ESTABA ESCRITO? O SOLO FUE AZAR? el que los sobrevivientes NO se hayan sentado en esos asientos y puedan continuar con vida? o ya estaba escrito que el asiento 20 y 8 saldrían volando y que el destino o el azar haga que juanito y pedrito se sentaran justamente en esos puestos, falleciendo ellos y no yo...

    ¿El destino de ellos estaba ya escrito como en las películas de destino final? ¿o es que a un grupo de personas se les acabó su tiempo de vida y el accidente se ocasiona para llevarse a ese grupo de personas que ya vivieron lo que tenían que vivir y mueren debido al haberse sentado en ciertos asientos???

    Casualidad?Coincidencia?Suerte?Azar?Destino ya predestinado?Protección divina? ¿Porque unos mueren y otros no', porque vaya... no estas en una selva y tienes que sobrevivir y afrontar las dificultades de la vida o en una depresión en donde tienes que luchar para seguir viviendo, estas en un avión o en un bus o en cualquier otro caso similar, en donde NO has muerto tan solo por haber escogido tal asiento, o aveces ni lo escoges tu, quizás no quedaban mas lugares y obligatoriamente te tienes que ir en ese asiento por que los demas se habian agotado... lo segundo me da a pensar que el destino ya está escrito y que las coincidencias y casualidades no existen, porque debes hacer un orden cronológico, una serie de sucesos temporales han ocurrido, supongamos que querías el asiento 10, pero te demoras en ir a comprarlo porque el bus tarda y tuvo muchas paradas, y al pasar un rato lo compra otra persona, y a ti te dan otro numero de asiento por obligación. Sucede un accidente y él del asiento 10 fallece, y tu te salvas... ¿fue coincidencia que el bus tardara en pasar e hiciese paradas? ¿o el destino me estaba salvando de que no comprase el asiento 10 porque aun no era mi hora y entonces me hace subir a este bus que tardó en llegar?


    Siempre me llaman la atención casos como esos en donde ocurre un accidente y habiendo tantas personas fallecidas unas se salvan por haber escogido tal asiento o tal posición,

    ResponderEliminar
  18. Incluso si te pones a pensar, un choque automovilístico también podría ser parte de un destino ya predestinado, imagina que vas en un auto tranquilamente pero al cabo de un rato chocas con otro auto cuyo conductor iba borracho, y haz una linea de tiempo:

    1) a una persona se le ocurre ir a un bar, y al mismo tiempo tu sales de tu casa a un rumbo X

    2) él otro se emborracha y tu vas siguiendo tu camino

    3) justamente el tipo borracho se sube a su auto y por esas peculiaridades del destino o del azar, terminas intersectándote con este sujeto y termina en un accidente...

    Vaya, no pensé que iría a escribir tanto, pero cuando dijiste que el destino no estaba escrito se me vinieron mil dudas a la mente y trate de darte ejemplos claros (quizás no tan claros jaja)

    MUCHAS GRACIAS POR TU TIEMPO, ESPERO RESPUESTA, SALUDOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el destino es una mezcla de varios factores:

      1. Por un lado está todo el karma que has generado en esta y en tus vidas pasadas, el cual va marcando circunstancias que tendrás que vivir en el presente y en el futuro.

      2. Pero también hay que considerar el karma colectivo y así por ejemplo: el daño que le estamos haciendo actualmente a la ecología en nuestra siguiente vida vamos a tenerlo que pagar.

      3. Y también hay que considerar que hay una parte de azar.

      4. Pero también hay una parte de vibración, y así por ejemplo: si tú generas bajas vibraciones a través de tus pensamientos y emociones, atraes las malas vibraciones que hay en el exterior.

      5. Y también es un asunto de convicción, y con esto quiero decir que si continuamente estás creyendo que tienes mala suerte, pues bien la naturaleza va a respetar tu decisión y te va a enviar desgracias porque esa es tu decisión.

      Entonces como puedes ver, es una mezcolanza de varios factores. Pero si bien es cierto que en gran medida el destino ya está escrito, también es muy importante comprender que NO está escrito por una entidad ajena a nosotros que sádicamente decide lo que nos va a suceder, sino que somos nosotros mismos quienes a través de nuestros actos en nuestras rencarnaciones, hemos ido forjando nuestro propio destino.

      Y por consiguiente, también tenemos la capacidad de modificarlo.

      Eliminar
  19. ¿Si..., supuestamente nuestras existencias estan "Predestinadas", antes de venir al mundo; entonces: como podriamos modificar nuestro destino "Como dices"?: No resulta ser ilogico?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es ilógico, porque resulta que quien ha principalmente predestinado tu existencia eres TÚ y por consiguiente tú la puedes modificar.

      Tú eres quien está continuamente elaborando los acontecimientos que te van a suceder (aunque estés inconsciente de este hecho) y esto lo haces a través de tus acciones, de tus pensamientos, de las vibraciones que generas y de las creencias que nutres en tu interior.

      Entonces si no te gusta la existencia que tienes actualmente, puedes modificarla, cambiando los parámetros con los que generas esa existencia.

      Ahora tampoco esperes cambios drásticos porque cambiar tu personalidad es algo difícil ya que tienes tu carácter muy acondicionado a cierta forma de comportarse. Por lo que se requiere de todo un trabajo progresivo para ir cambiando tu forma de pensar y de actuar.

      Y también hay que considerar que tienes todo un karma acumulado que primero hay que saldar.

      Pero a pesar de todo eso, puedes cambiar tu destino (ese destino que tú mismo te has forjado y forjarte otro muy distinto), solo que se requiere de perseverancia, paciencia y mucha voluntad.

      Eliminar
  20. Wow es la segunda vez que escribo /: Bueno Cid agradecerte mucho por compartir tus conocimientos, soy un joven de 20 años peruano, ando super deprimido y sin fuerzas, pero lei tus blogs y estan super buenos, e incluso vi en la web un articulo que hablaba de que blavatsky era impulsadora del satanismo, sin embargo me agrada bastante lo que haces, sobre todo me engache mucho con lo del suicidio, gracias nuevamente y que te vaya bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola joven peruano,

      Comprendo el estado en el que te encuentras, ya que yo estuve mucho tiempo así: súper deprimido y sin fuerzas. Pero te aseguro que con paciencia y esmero, puedes progresivamente ir cambiando tu vida.

      Los fanáticos religiosos ven al diablo por todas partes (excepto en su iglesia). Pero yo que sí he estudiado con profundidad a Blavatsky, te puedo asegurar que para nada ella era satánica. De hecho, entre los instructores de ocultismo, es de las más espirituales que he conocido.

      Eliminar
  21. Hola Cid te saluda el joven peruano, te cuento mi duda, espero que te tomes un tiempito y lo leas.Los fines de semana siempre escucho via radio a una vidente y profesora de artes adivinatorias,se llama Sofia Aliaga, bueno el punto es que ella siempre recibe llamadas, y un sabado llamó una chica y contó su caso: trataba de que ella andaba tal cual como yo, sin fuerzas, padecia de enfermedades cronicas, y nada le salia bien, la vidente (Sofia Aliaga) consulto con su tarot, y le dijo que se debía mas a un tema de padre-hija.
    La vidente le dijo que cuando el padre es mujeriego o lleva una mala vida, eso recae sobre los hijos, y te pongo otro caso:(caso familiar y real)
    Mi tio era super mujeriego y borracho, ahora se dedica a una iglesia evangelista(porque se arrepintió) pero parece que mi prima recibió todo el karma de el.
    Es tan cierto eso? Y porque el de la mama no y el papa si?
    Espero que me ayudes, la verdad que hay tantas cosas que uno no sabe, bueno, una vez mas agradecerte por tu blog y muchos exitos para ti!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con respecto al karma, hay que considerar en realidad dos tipos de karmas:

      • Esta tu karma individual, el cual es completamente producto de tus acciones personales, y
      • Está el karma colectivo, el cual es producido por el conjunto en el que vives. Y este conjunto puede ser tu familia, tu nación, tu raza, etc.

      Y esto se debe porque las acciones que se producen en la Tierra no son solamente individuales, sino también colectivas. Y así por ejemplo, el daño que le estamos causando a la naturaleza, en las próximas reencarnaciones vamos a tener que pagarlo, porque aunque muchos no lo provoquen intencionalmente, también están siendo culpables por no evitarlo.

      (Lo que en jurisprudencia se llama culpa por omisión)

      Entonces, cuando naces en la Tierra, no solamente estás recibiendo tu karma individual, sino también estás asumiendo una parte del karma de la familia, de la raza y de la nación donde naciste.

      Y en eso estoy de acuerdo con esa vidente. Pero por otra parte, los maestros explican que el karma individual no se puede transferir a otras personas. O sea que los padres (por muy mal que se lleguen a comportar) no pueden trasmitirle su karma individual a sus hijos y vice-versa. Y esto se debe porque el karma individual es un asunto personal que nadie más puede atender más que el propio humano que lo generó.

      Eliminar
  22. Hola cid, te escribo porque tengo una gran duda o deuda, me he creado muy mal karma, apartir de un relacion amorosa que tuve a los 18 años pues esta termino muy mal, sufri una traicion y me llene de mucho resentimiento con esa persona, tanto asi que me cerre en mi mismo y con las demas chicas. Esto produjo que no confiara mas en la mujeres y me cerre totalmente a cualquier tipo de relacion. Conforme pasaron los años mi mente se ha ido degenerando,me cuesta mucho razonar con lógica pues pareciera que tengo mi mente ausente, ademas ahora sufro de los nervios (no se si abuse de la masturbación) he pensado en suicidarme pero la verdad no he tenido el valor para hacerlo y leyendo lo que hay en tu blog veo que no es la mejor opcion. Mi pregunta es como me puedo librarme de este mal karma que yo mismo me he generado y como no crearme mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que un mal karma, lo que te has creado es un fuerte trauma por esa desilusión. Y lo que tienes que hacer ahora es:

      - Perdonarte por el hundimiento en el que has caído.
      - Perdonar a esa persona y olvidarte de ella.
      - Trabajar en tu persona para volver a recuperar el equilibrio y la harmonía en tu vida.
      - Y también te diría que desarrolles más tolerancia hacia los demás, porque la pareja perfecta no existe, pero si en vez de buscar una quimera, aprendes a relacionarte con los humanos (a pesar de sus defectos), entonces podrás tener una relación de pareja muy feliz.

      Eliminar
    2. Si, listo voy a tenerlo en cuenta. Quisiera hacerte una pregunta, yo estuve en la gnosis de samael, ahí enseñaban un ejercicio de sublimacion de la energia sexual que era el Ham Sah- Te queria preguntar si este ejercicio si es el mas indicado o conoces algun otro que me pueda servir.

      Gracias.

      Eliminar
    3. El problema con la técnica que da Samael, es que solo te hace retener la energía sexual, pero no la hace circular, lo que provoca que esa energía se estanque y se atrofie en tus órganos sexuales, pudiendo provocar tensiones psico-emocionales, una obsesión hacia el sexo y en los casos más graves incluso cáncer.

      La energía es como el agua: si no la haces circular, se degrada.

      La mejor técnica que yo conozco para el manejo de la energía sexual, es la que enseña el maestro taoísta Mantak Chia.

      En resumen, primero tienes que abrir tu canal energético conocido como la órbita micro-cósmica, y en este capítulo explico cómo hacerlo:

      • ¿CÓMO ABRIR TUS CANALES ENERGÉTICOS?

      http://esoterismo-guia.blogspot.com/2015/04/canales-energeticos-cuerpo-eterico.html

      Y ya que sientas que la energía circular bien por dicho canal, entonces la energía sexual la vas a hacer subir por la espalda y descender por el frente para depositarla en el Dan Tien bajo que es un lugar especial del cuerpo para acumular la energía para posteriormente utilizarla en lo que tu cuerpo considere apropiado.

      Y esta técnica es más fácil cuando se hace por medio de la masturbación y es más difícil cuando se hace durante el acto con una pareja.

      Eliminar
  23. Hacen muchos años atraz, fui a visitar a una vidente reconozco que más por curiosidad que por creer, me predijo infinidad de cosas, pero lo que más me impresionó fue que me detallará al supuesto "hombre de mi vida con lujos de detalles", actualmente estoy viviendo feliz y plenamente, lo que ella me predijo ese "hombre" llegó "TAL CUAL", ni más ni menos; entonces si el "destino no esta predestinado", como esa mujer pudo saber lo que me ocurriría con tal exactitud?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque el destino en parte sí está predestinado, pero lo puedes modificar.

      Eliminar
    2. Cómo podría haber modificado, algo que ni siquiera sabía que hiba a suceder?, No resulta ser contradictorio a lo que escribes en la 'entrada?'.

      Eliminar
    3. Tú vas creando tu destino de esta vida (y de las siguientes vidas) a través de tus actos.

      Imaginemos que en tu vida pasada fuiste una persona muy mala que robó, violó y mató. Pues bien, te generaste un karma negativo que provocará que todo eso que hiciste se te regrese ya sea en esta vida o en una próxima reencarnación.

      Aunque tú ya no te acuerdes de haberlo provocado !!!

      Entonces supongamos que todo ese karma negativo que generaste en tu vida pasada lo vas a tener que saldar en tu actual reencarnación y por consiguiente ya se encuentra predestinado que en esta vida te van a robar, te van a violar y te van a asesinar.

      Pero dado que tú vas a seguir generando actos en esta vida. Tú puedes modificar ese destino a través de los nuevos actos que vas a efectuar.

      Supongamos que no haces nada para cambiar tu destino. Pues bien, todas esas malas cosas que ya estaban previstas que ibas a experimentar, las vas a experimentar.

      Pero supongamos que recapacitas en esta vida y decides ayudar a los demás. Pues bien, ese nuevo karma positivo que estarás generando te ayudará a compensar el karma negativo que tenías que pagar. Y así por ejemplo, en vez de ser asesinado, solamente vas a ser agredido. E incluso hasta puede que no te suceda nada de lo que estaba previsto porque tú habrás modificado completamente tu destino por medio de tus nuevos actos.

      Y esto también es valido a nivel positivo.

      Entonces los verdaderos clarividentes pueden ver el destino que ya te has construido. Pero tú puedes seguir modificando ese destino. Y ten en cuenta que también hay otros factores que influyen como son: el libre albedrio que disponen los demás o los accidentes que a veces suceden sin que estuvieran previstos. Pero se puede decir que en un 80% tú eres el arquitecto de tu destino.

      Eliminar
    4. Para "Tratar" de explicar algo tan sencillo, NO necesitas utilizar de por medio ejemplos tan "Negativos"; si tuviera que seguir viviendo "Esta Vida" de acuerdo a lo que tú describes, entonces estaría con (el credo en la boca permanentemente) y viviendo de puros "miedos"; CADA QUIÉN que crea lo que quiera, (("que el destino esté o no predestinado")), quizás sea uno de los miles de misterios de la vida que nunca podrán darse a conocer por completo.

      Eliminar
    5. Cada quien puede creer lo que se le de la gana, pero eso no quita el hecho de que existe una verdad transcendental y es mejor buscarla que permanecer en la ignorancia.

      Eliminar
    6. Sabias palabras, de alguien tan ("Omnisciente").

      Eliminar
  24. Buenas noches!
    Me han parecido bastante esclarecedoras tus palabras en los diferentes casos, en general. Hoy me paso algo bastante particular, y teniendo en cuenta de que me gustó como expones quisiera pedir tu opinión, si me permites. Resulta q siempre creí q existen otros planos, respeto todo tipo de religión, creencia y práctica, y creo..hoy consulte los registros akhasicos. Era algo q tenia en el tintero pero por ciertos temores no lo hacia. Pero bueno, me anime. Particularmente le planteó una preg sobre mi pareja, ya q el es militar, y es algo q se me plantea recurrente el hecho de q discrepamos bastante sobre como ver ciertas cosas y como manejarnos, y a la larga eso nos pesa, por supuesto q son cosas q pasan en todas las relaciones, generalmente lo solucionamos. Pero me dice q no nos ve juntos, como que en algún momento va os a cerrar el vínculo...por supuesto eso me genero bastante inquietud, ya q mad allá de discrepar existen sentimientos fuertes, que los aseguró desde mi lugar al menos claro. Pueden equivocarse? Puede q lleguemos a continuar juntos? Perdón si suena confuso, pero creo q es tal cual el reflejo de como me siento ahora.

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karol,

      La razón por la que yo dejé de consultar el tarot, las runas, el péndulo y todo tipo de instrumentos de adivinanza, es porque no sabemos quienes nos están respondiendo y también porque nosotros mismos influimos en nuestro destino.

      Entonces lo que yo te recomiendo es que tomes las respuestas que te dan esos instrumentos como una simple asesoría, pero sobre todo busques las respuestas que te interesan a través de tu intuición y tu discernimiento. Tomará más tiempo, pero te aseguro que la respuesta será mucho mejor.

      Eliminar
  25. Esto parece mas una escuela de karma,, que una escuela de amor,.. A la vida me vengo a referir... Muy dura la metodología ... De nuestra vida.... Como para tener una intención amorosa por encima de todo para con el ser humano.

    ResponderEliminar
  26. Hola, quisiera saber porque venimos a la vida a sufrir los que venímos a eso me refiero,, y por que existe un karma doloroso para aprender en las distintas vidas si esta demostrado que un dharma afectuoso enseña antes y con amor que se supone que es el ejemplo mejor de enseñanza, por que la vida esta dispuesta de esta forma de enseñanza dolorosa para muchas personas cuando en y a través del amor se aprende como seria y es debido aprender, la vida que mueve los hilos es masoca o algo así? Si alguien viene al mundo con una fuerza mayor que le empuja a hacer daño sin ser consciente de lo que hace totalmente por que no existe un ( algo ) que a través del amor despierte a esa persona que caería llorando al suelo al ver con claridad lo que hizo,, en la vida o en la muerte....no que en cambio... Si se viene al mundo y se hace daño ya sea auto o a otros de repente aparece esta metodología que te hace sentir igual o mas daño progresivamente ,, una persona que viene a la vida y hace daño.....necesita amor,, despertar....una transformación ,, cualquier cosa menos un archivo que guarde eso...y después se lo devuelva de nuevo como puede ser el karma,,, e incluso si esta persona no recapacita...cae aun mas profundo en el mal que le empuja,, pero esto que tipo de enseñanza y vida es? El final es trágico ya se atisba en el horizonte, de modo que en este ( escenario ) por llamarlo así....la vida del ser humano y de su espíritu vamos a acabar aprendiendo mas de un guantazo bien dado que de un ejemplo amoroso de sabiduría y control amoroso de la situación por parte de la maestría de la vida. Pues mira..... Es triste . o el disco duro de la vida esta dañado...o se le ha metido un virus....o algo. Con el ejemplo del amor....pero eso sera en otro universo por que lo que es en este parece ser y además indicado por los ( maestros ) que la fusta es la que predomina y a la violencia con mas y al dolor...con mas. El hecho de que exista un karma me enseña algo...pero no es el amor...lo que me enseña,, lo que me enseña el karma... Es que la ley creada de este...y cualesquiera sea aquello que la a creado...es severo....muy severo,, es duro... Y parece tener mas la intención de esnseñar sin amor y sin el ejemplo del mismo en nuestras vidas,, si naces jorobado y eso sin querer te joroba... Te acabarás jorobado aun mas...y sin haberlo querido ya estarás jorobando a los demás,,y por si fuera poco la cosa....y te suicidas.. Donde esta el amor? No esta....no hay amor que te quite esa joroba y te enseñe con el ejemplo....lo que hay es el karma....el gran guantazo...no solo de tu joroba ni de lo que has jorobado....sino todo al mismo tiempo ,,para que? La vida que es lo que quiere me pregunto yo....jorobar? ,,, y ya no digamos si la vida y el karma también generan mas karma en si mismos,,, un momento....entonces esto no es una escuela de amor como vida en el planeta tierra....esto es una enorme escuela....de K.A.R.M.A. y ya esta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Existen dos formas de aprender:

      - por las buenas
      - y por las malas

      Y desafortunadamente la mayoría de los humanos prefieren actualmente aprender por las malas y es solamente cuando experimentan ellos mismos el daño que causaron hacia los demás que comprenden en su ser interno que estaba actuando mal.

      Pero el karma no necesariamente se tiene que pagar de forma dolorosa, ya que si la persona toma conciencia del daño que hizo y se encuentra verdaderamente apenada por ello y realmente decide cambiar. Entonces el karma que generó no lo va a tener que saldar de forma dolorosa sino de manera constructiva.

      Por ejemplo, si esa persona en una de sus vidas anterior fue un bárbaro que asesinó, robó y violó en cada pueblo que invadió con su clan. Si no aprendió la lección, en sus siguientes vidas va a ser él quien va a ser asesinado, robado y violado para saldar el karma negativo que generó.

      Pero si en cambio la persona se reformó, entonces ella va a poder saldar ese karma de forma positiva por ejemplo ayudando a una familia que vive en la pobreza porque el padre fue asesinado, o manteniendo funcionando a una organización que se ocupa de mujeres violadas, etc.

      Y el karma también considera otros factores como son por ejemplo:

      - el nivel evolutivo en el que se encuentra la persona,
      - los motivos que la llevaron a cometer tal acto,
      - las circunstancias del entorno en el que se encontraba,
      - etc.

      Por lo tanto no considera el karma como un castigo divino, sino más bien como un método pedagógico para que los humanos aprendan a vivir en armonía y equilibrio.

      Eliminar